2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 25)

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION CONTINUO DE UNA GALLETA CON UN MOTIVO DE MARCADO.

(16/10/2004) Procedimiento de fabricación en continuo de galletas que presenta al menos un motivo de marcado en superficie, caracterizado porque presenta: a) la realización de una pasta cruda de tipo blanda o semi-líquida que incluye la siguiente composición en peso: - 25% a 40% de harina, - 0% a 5% de derivado amiláceo, en particular, almidón de trigo - 25% a 35% de azúcares, - 0% a 10% de fibras, - 4% a 10% de materias grasas, - 1% a 4% de al menos un producto basado en leche, - 1% a 4% de huevo, - 0, 5% a 2% de al menos otro ingrediente, - 17% a 25% de agua añadida b) el depósito de pedazos individuales de pasta de la mencionada pasta cruda sobre un dispositivo transportador tal como una cinta c) la cocción en el horno de los mencionados pedazos de pasta. d) a la salida del horno, el marcado de los pedazos de…

COJINETE DE ARTICULACION, EN PARTICULAR COJINETE DE OJO DE RESORTE.

(16/10/2004) Cojinete de articulación, en particular un cojinete de ojo de resorte, con un casquillo de resorte cilíndrico que comprende un tubo de acero radialmente interior, sólido y de pared gruesa, así como una capa de caucho cilíndrica, con un perno de fijación alojado en el tubo de acero y que forma un elemento componente de una primera parte de cojinete, con un ojo de alojamiento a modo de una segunda parte de cojinete, en particular un ojo de resorte de un muelle de hojas, en el que se ajusta a presión el casquillo de resorte cilíndrico que en su estado antes de montaje es de mayor diámetro, para producir una unión resistente a prueba de torsión entre el casquillo de resorte y el ojo de alojamiento bajo una cierta tensión previa radial, caracterizado porque el casquillo de resorte presenta…

COMBINACION DE APARATOS COMPRENDIENDO UN APARATO DE COCINAR Y UN DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE HUMOS Y PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR TAL COMBINACION DE APARATOS.

(16/10/2004) Combinación de aparatos que comprende a) un aparato de cocinar , especialmente un horno de cocinar y/o una encimera de cocción , b) al menos un elemento de mando para el aparato de cocinar para seleccionar al menos un estado de funcionamiento de este aparato de cocinar y c) un dispositivo de extracción de humos para succionar humos de cocinar producidos durante el funciona miento del aparato de cocinar, d) un dispositivo de control que está unido con el al menos un elemento de mando para el aparato de cocinar y con el dispositivo de extracción de humos y que con al menos un accionamiento prefijado del elemento de mando o de uno de los elementos de mando para el aparato de cocinar ajusta un estado de funcionamiento correspondiente del aparato de cocinar y también activa un funcionamiento…

SENSOR DE RECORRIDO DE CABLE DE MEDICION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASM AUTOMATION, SENSORIK, MESSTECHNIK GMBH. Inventor/es: STEINICH, KLAUS-MANFRED. Clasificación: B66B1/34, G01B7/02, B66B1/32.

Sensor de recorrido de cable de medición provisto de - un tambor de cable para enrollar el cable de medición sobre la superficie de enrollamiento exterior del cilindro de enrollamiento del tambor del cable ; y - una caja, en la cual va montado el tambor del cable , caracterizado por el hecho de que - existe por lo menos un imán de freno dispuesto en un punto que no gira con el tambor de cable , el cual actúa magnéticamente, sin contacto, sobre el tambor de cable en una zona excéntrica de actuación (103’) frenando contra el sentido de giro; y - el tambor de cable consiste en material conductor de electricidad, por lo menos en la zona de actuación (103’).

APARATO PARA DETECTAR UN CIRCUITO ABIERTO EN UNA LINEA ELECTRICA, EN PARTICULAR, EN UNA LINEA TELEFONICA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ATRAL. Inventor/es: LEFEBVRE, THIERRY YVES ANDRE. Clasificación: G01R31/02.

Dispositivo de detección de corte de una línea eléctrica, en particular de una línea telefónica, caracterizado por el hecho de que comprende un relé biestable que tiene un órgano móvil de cambio de estado susceptible de ser activado por al menos una bobina y cuyos bornes de conexión exterior son susceptibles de ser unidos a medios exteriores, medios para aplicar un impulso eléctrico a dicha, al menos una, bobina en el momento de la puesta en tensión de dicha línea eléctrica y producido por la energía eléctrica de esta última, con el fin de colocar dicho relé en un primer estado, y medios para aplicar un impulso eléctrico a dicha, al menos una, bobina en el momento del corte de dicha línea eléctrica y producido por medios de almacenamiento de energía eléctrica cargados por la línea eléctrica, con el fin de colocar dicho relé en un segundo estado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MOLDEAR PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KUKA WERKZEUGBAU SCHWARZENBERG GMBH. Inventor/es: BURGEL, LONKA, SCHIECK, FRANK. Clasificación: B21D26/02, B21D22/12.

Procedimiento para moldear piezas de moldeo , caracterizado por un moldeo posterior de piezas preformadas exclusivamente en las zonas de bordes y esquinas mediante líquido a alta presión.

TREN DE ATERRIZAJE DE AVION, EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO DE PROTECCION DE UN DEPOSITO DE CARBURANTE PROXIMO Y AVION EQUIPADO CON DICHO TREN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: DAZET, FRANCIS. Clasificación: B64C25/10, B64C25/20.

Tren de aterrizaje de avión, apto para ser unido a una estructura del avión con medios de montaje localizados , en el que se han previsto, sobre el citado tren de aterrizaje , medios de protección de un depósito de carburante , para desconectar automáticamente, al menos en parte, los medios de montaje localizados , durante un basculamiento accidental del tren de aterrizaje hacia atrás, que se caracteriza porque el depósito de carburante está capacitado para ser colocado por detrás del tren de aterrizaje , y los medios de protección comprenden al menos una pieza de comando de desconexión, montada de forma móvil en una estructura del tren de aterrizaje , y susceptible de llegar a enganchar con una parte de la estructura del avión, situada entre el depósito de carburante y el tren de aterrizaje , durante un basculamiento accidental de éste hacia atrás en un ángulo mínimo predeterminado, inferior a un ángulo máximo predeterminado.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE PLIEGOS QUE SE SOLAPAN ENTRE SI, ESPECIALMENTE PLIEGOS DE PAPEL.

(16/10/2004) Dispositivo para el transporte de pliegos que se solapan entre sí, especialmente, de pliegos de papel, con un primer dispositivo de transporte para el suministro individual de los pliegos a una zona de descarga (C), un segundo dispositivo de transporte para el alojamiento en la zona de descarga (C) de los pliegos suministrados individualmente por el primer dispositivo de transporte , y para el transporte posterior de estos pliegos en disposición solapada desde la zona de descarga (C), con un dispositivo deflector , que desvía el margen trasero (18r) de cada pliego en la zona de descarga (C) desde el plano de suministro del margen delantero (20v) de cada uno de los pliegos siguientes , mientras solicita los pliegos individuales con una fuerza de solicitación orientada de forma…

PIGMENTOS DE CRISTAL MIXTO DE QUINACRIDONA DE FASE GAMMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: WEBER, JOACHIM, URBAN, MANFRED, SCHNAITMANN, DIETER, DR., BOHMER, MARTIN, HABERLICK, MARGIT. Clasificación: C09B67/22, C09D11/02, C09B48/00, C08K5/3437, C09B67/52.

Pigmento de cristales mixtos de quinacridona, compuesto por: a) del 82, 5 al 99% en peso de quinacridona no sustituida de fase, de **fórmula**, en la que R1 y R2 significan átomos de hidrógeno y b) del 1 al 17, 5% en peso de una o varias quinacridonas sustituidas en las posiciones 2, 9 y/o 3, 10, de **fórmula**, en la que los sustituyentes R1 y R2 son iguales o diferentes y significan átomos de cloro, bromo, flúor o grupos alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4 o carboxamida, que pueden estar sustituidos por grupos alquilo C1-C6, y R1 puede ser adicionalmente un átomo de hidrógeno.

DISCO DE FIJACION Y DISPOSICION DE RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: MILLER, JAMES ANTON, DRENNER, WILLIAM LLYOD. Clasificación: B60B3/16, B60B3/14, B60B23/12, B60B23/06.

Disco de fijación para fijar un objeto a un eje giratorio, en donde el disco de fijación presenta varias entallas separadas unas de otras que sirven para alojar unos elementos de fijación mediante los cuales el disco de fijación puede ser unido al eje, en donde está construida por lo menos una entalla en forma de ranura, en donde la orientación longitudinal de la ranura discurre esencialmente radial en dirección del punto central de giro del disco de fijación caracterizado porque por lo menos una de las otras entallas presenta una sección transversal menor que todas las otras entallas normales y porque la entalla con la menor sección transversal y la entalla en forma de ranura cooperan una con otra de tal forma que centran el objeto respecto del eje de giro.

DETECTOR DE INCENDIOS POR LUZ DISPERSA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Solicitante/s: NOVAR GMBH. Inventor/es: POLITZE, HEINER, BEMBA, MARTIN, KRIPPENDORF, TIDO. Clasificación: G08B17/107.

Procedimiento para la evaluación de señales de dispersión medidas en un sistema de luz dispersa de un detector de incendios desde un ángulo de dispersión de retorno y desde un ángulo de dispersión de avance, a partir de las cuales se obtiene un valor de medición que se compara con un umbral de alarma, caracterizado porque el valor de medición se pondera en función de la relación de las señales de dispersión y se compara con un umbral de alarma fijo.

GRIFERIA SANITARIA ESPECIALMENTE GRIFERIA PARA LAVABOS.

(16/10/2004) Grifería sanitaria, especialmente grifería para lavabos, con una carcasa para la grifería; con un espacio de alojamiento configurado en la carcasa para la grifería para como mínimo un elemento que controla el flujo de agua; con un fondo que cierra por abajo el espacio de alojamiento; con como mínimo un racor de empalme de los tubos fijado de manera desmontable en un orificio pasante del fondo, presentando este racor un reborde periférico para la fijación axial, el cual se apoya con un lado frontal en un escalón del diámetro del orificio pasante, que se caracteriza porque: a) el orificio pasante presenta una abertura de entrada inferior efectiva para el racor de empalme de los tubos, no presentando esta abertura una sección transversal circular y transformándose por medio de un…

RELLENO ELASTICO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/10/2004). Solicitante/s: KUFNER TEXTILWERKE GMBH. Inventor/es: SCHERBEL, ULRICH, DIPL.-ING., GERLICHER, ANTJE, DIPL.-ING. Clasificación: A41D27/06, D06C27/00.

Relleno elástico formado por un soporte a base de un tejido, género de punto o género de punto con trama insertada, siendo el material del hilo de urdimbre y/o de trama un hilo de filamento, y con una capa de adhesivo aplicada sobre un lado de este soporte, caracterizado porque el relleno está picado en el lado no provisto del adhesivo.

METODO Y DISPOSITIVO PARA MEZCLAR O DISPERSAR LIQUIDOS.

(16/10/2004) Un método para la mezcla o dispersión de líquidos, el cual método comprende el bombeo de los líquidos que van a ser mezclados o dispersados en presencia de un emulsionante a temperaturas desde aproximadamente 20ºC hasta aproximadamente 250ºC, de preferencia, desde aproximadamente 20ºC hasta aproximadamente 200ºC, y presiones desde aproximadamente 50 bars hasta aproximadamente 2500 bars, de preferencia desde aproximadamente 100 bars hasta aproximadamente 800 bars, a través de un dispositivo de mezclado que consta de una o más toberas de entrada, una cámara de turbulencias y una o más toberas de salida, en donde el diámetro del orificio de la(s) tobera(s) de entrada es más pequeño que el diámetro del orificio de la(s) tobera(s) de salida estando la(s) tobera(s) de entrada, cámara(s) de turbulencias…

ASIENTO PARA UN CARRO DESLIZANTE, SILLA O SIMILAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS HILFEN HILBEG GMBH & CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: JANSEN, KLAUS, DR.. Clasificación: A47C1/032, A61G5/00, A47D1/00, B62B7/00.

Asiento para un carro deslizante, silla o similar, especialmente para niños y/o personas minusválidas, con una superficie de asiento , con trayectorias de guía asociadas a la superficie de asiento así como con un respaldo articulado , que está unido con la superficie de asiento a través de cojinetes basculantes , que están asociados al menos a una parte de la superficie de asiento , estando asociado al respaldo al menos un miembro de acoplamiento , a través del cual se puede desplazar al menos una parte de la superficie de asiento con la articulación del respaldo , caracterizado porque en las trayectorias de guía están montados los cojinetes basculantes y, además, partes de zócalo , y porque el respaldo está unido, a través de al menos un miembro de acopla miento , con al menos una de las partes del zócalo , siendo desplazables las trayectorias de guía y las partes del zócalo relativamente entre sí durante la articulación del respaldo.

RADIOTRANSMISOR PORTATIL, SOBRE TODO LLAVE DE RADIOTRANSMISION.

(16/10/2004) Radiotransmisor portátil, en especial llave de radiotransmisión para un vehículo automóvil; con: - Una parte generadora de la señal de tensión; con un oscilador para generar una señal de tensión alterna; - Una paso amplificador (T1, T2), cuya potencia es regulable para la amplificación de la señal de tensión alterna; - Un circuito de regulación de la potencia (OP1, T3, T4) para el paso amplificador; con un amplificador de operación (OPl), cuya señal de salida es empleada como la señal de ajuste de la regulación de potencia y hacia una entrada (OP1+) del mismo es aportada una tensión activa previamente determinada, mientras que por delante de la otra entrada (OP-) del mismo está dispuesto un paso rectificador (D1, D2, R1), al cual es aportada una señal de tensión de acoplamiento regenerativo,…

CAJA ARCHIVADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE HENRY SA. Inventor/es: HENRY, PIERRE FELIX. Clasificación: B42F13/00, B42D3/12, B42F13/40.

Caja, en particular del tipo archivador doméstico, que comprende un fondo abierto en su parte superior y una tapa articulada sobre el fondo , caracterizada porque la tapa presenta al menos una ventana (8a, 8b) y unos medios de fijación de una máquina de calcular bajo la tapa frente a dicha ventana (8a, 8b), siendo visibles y accesibles a través de dicha ventana (8a, 8b) desde el exterior de la caja por lo menos la pantalla de visualización (9a), y/o una pantalla de alimentación solar de la máquina de calcular, y las teclas de accionamiento (9b) de dicha máquina de calcular.

ACUMULADOR PARA UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION QUE TRABAJA SEGUN EL PRINCIPIO DEL ORIFICIO, ESPECIALMENTE UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION DE VEHICULO.

(16/10/2004) Acumulador para una instalación de climatización que trabaja según el principio del "orificio", especialmente una instalación de climatización de vehículo, que comprende: a) una carcasa que presenta una entrada y una salida para un agente frigorífico; b) un agente desecante alojado en la zona inferior del recinto interior de la carcasa, c) estando previsto en posición contigua a la entrada de la carcasa, en el recinto interior de ésta un dispositivo de guía que desvía el agente frigorífico entrante, caracterizado porque d) la desviación del agente frigorífico por medio del dispositivo de guía se efectúa de modo que el agente frigorífico entrante obtiene una componente de flujo turbulento (circular) a lo largo de la superficie envolvente interior de la carcasa , e) el…

PIEZA DE UNION DE MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO PARA LAS CONDUCCIONES DE UN SISTEMA DE SONDA DE TIERRA.

(16/10/2004) Pieza de unión elaborada a partir de material sintético termoplástico para la conducción de un agente transmisor térmico líquido a través de determinadas conducciones tubulares en una instalación de sonda de tierra, en la que la pieza de unión presenta esencialmente una forma de Y y consta de tres tramos tubulares , que discurren paralelamente, de los cuales un tramo tubular forma la parte troncal de la Y, con el que los otros dos tramos tubulares que forman los brazos de la misma Y, están unidos une mediante un tramo tubular en forma de arco y estando elaborada la pieza de unión , que forma un pie de sonda (25, 25’), por medio del procedimiento de moldeo por inyección, y estando concebido uno de los tramos tubulares que forman los brazos de la Y para una unión con un tubo…

DISPOSITIVO PARA PROTEGER UN SISTEMA DE ACCESO EQUIPADO CON UN MEDIO INDENTIFICADOR Y UNA IDENTIFICACION, PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/2004) Dispositivo para proteger un sistema de acceso llamado "manos libres" para un vehículo automóvil (V), sistema que comprende un medio identificador instalado en el vehículo y apto para controlar medios de bloqueo de los elementos abribles del vehículo, y por lo menos una identificación destinada a ser llevada por un usuario y apta para establecer un intercambio a distancia de datos con el medio identificador para controlar los medios de bloqueo, cuando el medio identificador ha autentificado la identificación, medio identificador que está destinado, después de una orden de bloqueo, a enviar en el habitáculo (H) del vehículo una señal de interrogación y a recibir como respuesta una señal de presencia de cada identificación que todavía está presente en el habitáculo, caracterizado…

TENSOR DE LONAS LATERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ MIEDERHOFF OHG. Inventor/es: THAN, JOHANNES. Clasificación: B60P7/08, B60J7/10.

Tensor de lonas laterales con un módulo de palanca tensora - gancho, compuesto de una palanca tensora configurada como palanca de un brazo, articulada giratoria alrededor de un eje pivotante, y de un gancho para agarrar por detrás un elemento estacionario que sirve como estribo respecto a la lona a tensar, y con medios para transmitir a la lona un movimiento tensor ejercido mediante la palanca tensora, caracterizado porque el módulo de palanca tensora - gancho del tensor de lonas laterales, está articulado giratorio respecto a un elemento de base, y el gancho está articulado al brazo de la palanca tensora, pudiendo girar alrededor de un eje pivotante distanciado del eje pivotante de la palanca tensora, y orientado paralelo a este, y estando unidos los medios para la transmisión a la lona del movimiento tensor ejercido por la palanca tensora, con el elemento de base.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN COMPUESTO DE FIBRAS EN FORMA DE HEBRAS A PARTIR DE FIBRAS DE VIDRIO Y COMPUESTO DE FIBRAS A BASE DE FIBRAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNS MANVILLE EUROPE GMBH. Inventor/es: KLAUS, MICHAELA, DOSCH, REINHART, MANN, HANS GEORG. Clasificación: D02G3/04, D01G13/00, D02G3/18.

Dispositivo para la producción de un compuesto de fibras en forma de hebras a partir de fibras de vidrio y de al menos un material de aportación con una superficie giratoria de estiramiento, una instalación elevadora, una tolva de hilar, que presenta en su pared circunferencial un orificio de alimentación alargado con una primera trayectoria de alimentación para fibras de vidrio y en un lado frontal un orificio de extracción, y que rodea un espacio simétrico rotatorio, cerrado al menos en la dirección circunferencial salvo el orificio de alimentación, con una instalación de extracción y con una instalación de alimentación para el material de aportación, caracterizado porque la instalación de alimentación presenta una segunda trayectoria de alimentación , que se extiende separada de la primera trayectoria de alimentación a través de la pared circunferencial de la tolva de hilar.

DISPOSITIVO DE SELLADO.

(16/10/2004) Dispositivo de sellado para sellar al menos dos superficies enfrentadas de dos elementos de máquina contiguos, que comprende un tubo flexible de sellado inflable, un primer y un segundo elemento de máquina y una pieza suplementaria interpuesta, estando dispuesto el tubo flexible de sellado en una ranura que está dispuesta en la primera superficie del primer elemento de máquina y que está abierta en dirección a la segunda superficie del segundo elemento de máquina, pudiéndose llenar el tubo flexible de sellado con un medio que puede ser sometido a presión y que se puede inflar mediante dicho medio y se puede colocar de modo estanco sobre la segunda superficie del segundo elemento de máquina y estando siempre los extremos frontales del tubo flexible de…

FILTRO DE PASO DE BANDA MULTISECCION DE CAVIDADES RESONANTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINNER GMBH ELEKTROTECHNISCHE FABRIK. Inventor/es: LANG, MANFRED DR., KILLER, PETER. Clasificación: H01P1/205.

Filtro de paso de banda multisección de cavidades resonantes (A1 a A6) acopladas entre sí, de las que como mínimo dos cavidades resonantes (A2, A5) no sucesivas en relación con la AF están acopladas en contrarreacción a través de una conducción que penetra en las dos cavidades resonantes, estando dispuestas las cavidades resonantes (A1 a A6) de tal modo que como mínimo las cavidades resonantes a acoplar en contrarreacción (A2, A5) están situadas en posición colindante, caracterizado porque la conducción está configurada como un bucle que penetra en una de las cavidades resonantes y que atraviesa una ranura configurada en la pared de separación de las cavidades resonantes colindantes y se une con un macho en la otra cavidad resonante (A5), y porque la profundidad de penetración de la conducción que incluye el bucle y el macho es modificable.

BOQUILLA PULVERIZADORA DE ALTA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LECHLER GMBH. Inventor/es: BENDIG, LOTHAR, SCHENK, THOMAS. Clasificación: B05B17/00, B05B1/04.

Boquilla pulverizadora de alta presión que presenta un cuerpo de boquilla rotacionalmente simétrico con un agujero coaxial de admisión para un líquido a pulverizar, que se estrecha hasta un orificio elíptico, no circular, el cual configura el orificio de entrada para un canal de salida, que desemboca en un orificio elíptico de salida de mayor sección transversal que se encuentra sobre una superficie terminal plana del cuerpo de la boquilla, caracterizada porque únicamente las zonas de las paredes (11b) laterales del canal de salida colindantes con el semieje mayor se ensanchan en el sentido de la corriente, mientras que las paredes (11a) laterales del canal de salida colindantes con el semieje menor discurren paralelas al eje del agujero de admisión.

PINZA PARA CARPETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: "DURABLE" HUNKE & JOCHHEIM GMBH. Inventor/es: MAIER-HUNKE, HORST-WERNER. Clasificación: B42F1/02, B42F9/00.

Órgano de cierre de plástico provista de dos lados de cierre unidos uno con el otro a través de un lomo para inmovilizar documentos en una carpeta, en la que por lo menos un lado del cierre presenta un tope que garantizan su carácter imperdible frente a la carpeta, que interacciona con un contratope del lado de la carpeta que permite un desplazamientos limitados entre el órgano de cierre y el lomo de la carpeta, caracterizado porque en el lado exterior se ha dispuesto por lo menos en el lado exterior de un lado de la pinza una cavidad de agarre limitada por un reborde periférico para la yema de un dedo o del pulgar.

DISPOSITIVO DE MANIPULACION PARA LA COLOCACION DE UNA FUNDA DE PLASTICO TERMORRETRACTIL SOBRE UNA CARGA PALETIZADA.

(16/10/2004) Dispositivo de manipulación para la colocación de una funda de plástico termorretráctil sobre una carga paletizada, y que comprende: unos medios de colocación de la funda flexible de embalaje sobre la carga colocada sobre la plataforma de soporte , unos medios de plegamiento mediante aspiración del extremo inferior de la funda bajo el plano de colocación de la plataforma de soporte , y unos medios de retracción mediante emisión de aire caliente hacia la superficie lateral de la funda que se debe retraer, caracterizado porque comprende: un primer juego de órganos de accionamiento que cooperan con unas cadenas de transferencia móviles colocadas bajo los travesaños de la plataforma de soporte , un segundo juego de órganos de accionamiento que cooperan con…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ABRIR Y CERRAR UN CONDUCTO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLORTRONIC GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, VEITH. Clasificación: B65G53/46.

Procedimiento para abrir y cerrar una tubería (5’) en un separador para producto a granel alimentado por medio de aire de transporte, en el que se abren dos instalaciones de bloqueo que se encuentran una detrás de otra en la dirección de paso del producto a granel con al menos un elemento de cierre , que está dispuesto en una carcasa y que está provisto con un accionamiento , y se cierran en cada caso de una manera desplazada en el tiempo, caracterizado porque, para cerrar la vía de circulación , se cierra en primer lugar la instalación de bloqueo delantera en la dirección de paso del producto a granel de una manera que retiene el producto a granel, pero es permeable todavía al aire y porque luego se cierra la instalación de bloqueo trasera de una manera hermética al aire en la dirección de paso.

ALCANTARILLA CON TAPA Y REJILLA ARTICULADA Y BLOQUEADA.

(16/10/2004) Pieza de colector, que comprende al menos un bastidor y una rejilla metálica montada pivotante, por un primer borde , sobre el bastidor entre una posición de cierre (Z2) en la que cubre una primera parte al menos (P1) del bastidor, y una posición de apertura (A2), presentando esta rejilla , sobre un segundo borde opuesto al primero , al menos un resalte , siendo llevado cada resalte por una barra elástica correspondiente y selectivamente enganchada en un alojamiento de retención del bastidor para inmovilizar la rejilla en posición de cierre, caracterizada porque comprende una tapa montada pivotante, por un primer borde , sobre el bastidor , entre una posición de cierre (Z4) en la que cubre una segunda parte (P2) al menos del bastidor , y una segunda…

CENICERO PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VASSEUR, PIERRE. Inventor/es: VASSEUR, PIERRE. Clasificación: A24F19/00, A24F19/14.

Cenicero para fumadores formado por un cuerpo cerrado por un opérculo de sellado apto para ser retirado para una primera utilización, caracterizado porque está provisto de una tapa desmontable para el cierre después de la utilización del citado cuerpo.

CERRADURA ELECTROMECANICA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTION DIFFUSION VENTE INTERNATIONALE SA. Inventor/es: CLEMENT, FRANCK HENRY GABRIEL, MILLET, DOMINIQUE JAMES HERVE. Clasificación: E05B47/06, E05B47/02.

Cerradura electromecánica de seguridad, que incluye un cuerpo (1a, 1b), con preferencia formado por dos partes, en el que puede deslizar un pestillo cilíndrico que es arrastrado, tanto en un sentido como en el otro, por un órgano de arrastre giratorio que puede pivotar bajo el efecto del desplazamiento de un vástago de un electroimán , pudiendo el pestillo girar libremente alrededor de su eje, y siendo enclavado por un órgano de enclavamiento escamoteable en el cuerpo (1a, 1b), independiente del órgano de arrastre giratorio, ejerciendo este último órgano, al comienzo de su rotación bajo el efecto del desplazamiento del vástago del electroimán, una acción sobre el citado órgano de enclavamiento para provocar su escamoteamiento en el cuerpo (1a, 1b).

LEVA PARA UN ARBOL DE LEVAS COMPUESTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP AUTOMOTIVE AG. Inventor/es: LEUTHOLD, RUDOLF, DR.-ING. Clasificación: F01L1/047, F16H53/02, B23P11/00, F16D1/08.

Leva con un taladro y una región de entrada ensanchada en forma de embudo en el taladro de la leva , que se puede montar a presión sobre el cuerpo de base , para árboles de levas compuestos, caracterizada - porque la región de inserción presenta al menos dos secciones cónicas dispuestas una detrás de otra, con diferentes ángulos cónicos que aumentan hacia el exterior, y - porque el ángulo cónico de las secciones cónicas dispuestas una detrás de otra, se incrementa de tres a siete veces, respectivamente.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .