2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 16)

RASCADOR DE CINTA TRANSPORTADORA.

(16/10/2004) Limpiador de cintas que comprende una formación de una pluralidad de unidades limpiadoras de manera que están dispuestas en la dirección transversal de una cinta transportadora en un armazón de soporte movible verticalmente, y un generador de presión combinado con las unidades limpiadoras : incluyendo cada una de dichas unidades limpiadoras un rascador sostenido de forma movible en la dirección ascendente y descendente con respecto a la superficie de la cinta transportadora, una parte rascadora en la parte superior del rascador que se hace entrar en contacto con la superficie de la cinta, y una parte de accionamiento en la parte inferior del rascador ; e incluyendo dicho generador de presión una pluralidad de secciones de soporte que están acopladas respectivamente a las correspondientes partes de accionamiento…

ESTRUCTURA DE EJES DE TRANSMISION DE UN UTENSILIO DE REVESTIMIENTO.

(16/10/2004) Un utensilio de revestimiento, que comprende un cuerpo principal que tiene una cabeza de aplicación que sobresale hacia fuera desde una abertura formada en el extremo superior del cuerpo principal, un carrete de suministro acomodado en el cuerpo principal para entregar a la cabeza de aplicación una cinta de transferencia no usada que tiene una pasta o una pintura correctora adherida a la misma, teniendo dicho carrete de suministro un agujero de acoplamiento y estando soportado por un eje del carrete de suministro, una rueda dentada del carrete de suministro que tiene una parte cilíndrica y que está montada en el mismo eje que el de dicho carrete de suministro para giro común con el mismo, un carrete de recogida que tiene un agujero de acoplamiento y está soportado por un eje del carrete de recogida con el fin de…

PUERTA DE CAJA FRIGORIFICA PARA CADAVERES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DUMOULIN, MARC GASTON ADRIEN. Inventor/es: DUMOULIN, MARC GASTON ADRIEN. Clasificación: E05F1/10, E05D15/46.

Puerta de una caja frigorífica para cadáveres, que consiste en una placa de puerta, en la que cada borde lateral de esta placa de puerta está conectado a dos varillas por medio de juntas abisagradas que están conectadas hacia sus otros extremos con las paredes laterales correspondientes de la caja frigorífica por medio de las juntas abisagradas , y donde las varillas anteriormente mencionadas continúan con las paredes laterales mas allá de las juntas abisagradas , y la continuación de la primera varilla se conecta con un extremo del muelle de tracción en forma espiral , que actúa de modo que facilite la apertura de la puerta, caracterizada porque la continuación de la segunda varilla forma un tope con el extremo de la segunda varilla apoyándose contra la primera varilla.

METODO PARA LA FABRICACION DE UNA RUEDA DE CADENA CON UN ENGRANAJE DE GARRAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: O-OKA CORPORATION. Inventor/es: SHIMOMURA, MITSUHIKO. Clasificación: F16H55/17, B23P15/14, B21K1/30.

Un método para la fabricación de una ruda de cadena con un engranaje de garras, que comprende un engranaje de garras y una rueda de cadena coaxial que se forma íntegramente mediante las operaciones siguientes: - una primera operación (A-B) de recalcado por un procedimiento de forja en caliente, formando así una pieza bruta (B) que tenga una forma que comprenda la rueda de cadena (2a) y el engranaje de garras (1a); y - una segunda operación (B-C) para aumentar la precisión de los respectivos perfiles de diente del engranaje de garras y de la rueda de cadena , colocando la pieza bruta (B) en un aparato de forja en frío y laminando la pieza bruta (B) en el aparato de forja en frío para dar lugar a la pieza final (C).

COMPOSICION DE LIMPIEZA PERSONAL.

(16/10/2004) Una composición de limpieza que comprende tensioactivos aniónicos del tipo sulfosuccinato; tensioactivos aniónicos del tipo alquilsulfato polioxietilenado; uno o más de dos tensioactivos anfóteros seleccionados entre el grupo constituido por tensioactivos anfóteros del tipo imidazolina, tensioactivos anfóteros del tipo amidobetaína y tensioactivos anfóteros del tipo alquilbetaína y tensioactivos no iónicos del tipo polioxietilén sorbitán; caracterizada por contener, basado en el peso total de la composición: entre 1 a 15% de tensioactivos aniónicos del tipo sulfosuccinato; entre 0, 1 a 4% de tensioactivos no iónicos del tipo polioxietilén sorbitán; en la que: la relación en peso de tensioactivos aniónicos del tipo sulfosuccinato a tensioactivos aniónicos del tipo alquilsulfato polioxietilenado es de 1:0, 25 a 1, 2 , y la relación…

COMPUESTOS PARA TRATAR Y PREVENIR COMPLICACIONES DIABETICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: MYLARI, BANAVARA LAKSHMAN, PFIZER INC. Clasificación: A61K31/505, A61P3/10, C07D417/14, C07D239/42.

El uso de una cantidad efectiva de un compuesto de fórmula I o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la que R es N, N-dimetilamino o isopropilo, para la preparación de un medicamento para tratamiento o prevención de complicaciones diabéticas en un mamífero.

SISTEMA GENERADOR FOTOVOLTAICO, APARATO DE CABLEADO PARA SISTEMA GENERADOR TOTOVOLTAICO, Y ESTRUCTURA DE CABLEADO PARA ELLO.

(16/10/2004) Un aparato de cableado para un sistema de generación fotovoltaica para conectar terminales de salida respectivos de una pluralidad de secciones generadoras, cada una incluyendo módulos fotovoltaicos (M), comprendiendo los aparatos de cableado: un cable principal que incluye un conductor principal (31a) para conducir las corrientes de salida respectivas de las secciones generadoras; una pluralidad de cables secundarios que divergen individualmente de una pluralidad de partes longitudinalmente intermedias del cable principal , incluyendo cada dicho cable secundario un conductor secundario (32a) que tiene un extremo conectado eléctricamente a una parte longitudinalmente intermedia del conductor principal (31a) y el otro extremo conectado eléctricamente al terminal de salida de cada sección generadora correspondiente; empalmes…

DISPOSITIVO DE DISPENSACION DOSIFICADA CON ACOPLAMIENTO MAGNETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LARDIERI, SALVATORE. Inventor/es: LARDIERI, SALVATORE. Clasificación: B65G69/18, B65D90/58.

Dispositivo de dispensación dosificada, utilizado para la dispensación dosificada de productos en gránulos, en polvo o productos similares, que consiste en un cuerpo de válvula con un elemento de cierre individual o dual, estando dicho dispositivo caracterizado porque un primer eje de control de un primer elemento de cierre , el cual está realizado en un material diamagnético, está formado por tres segmentos, es decir dos segmentos externos y un segmento en el interior del cuerpo de válvula , siendo los segmentos integrados entre sí por la atracción magnética ejercida entre los imanes permanentes (m1) insertados en las ranuras circulares anulares de manera concéntrica con las secciones transversales del eje, sobre los dos segmentos que entran en contacto entre sí en la proximidad de sus superficies de contacto; permitiendo dicha disposición que un solo operario pueda desmontar de manera rápida el primer elemento de cierre del cuerpo de válvula.

COLUMNA DESETANIZADORA/FRACCIONADORA DE ETILENO INTEGRADA.

(16/10/2004) – Una columna integrada desetanizadora y fraccionadora de etileno para separar una corriente de alimentación que comprende etileno, etano y C3+ en una corriente de etileno, una corriente de etano y una corriente de C3+, que comprende: un solo cuerpo que aloja una porción superior provista de reflujo y una porción inferior , comprendiendo cada una de dichas porciones múltiples elementos de contacto vapor–líquido; una pared generalmente vertical que divide la porción inferior en una sección desetanizadora y una sección de desprendimiento de vapores del etileno ; una línea de alimentación para suministrar al menos una corriente de alimentación a al menos una etapa de alimentación de la sección desetanizadora de la porción inferior de la columna, entre una pluralidad de etapas de absorción por encima de la etapa…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON IGNICION POR CHISPA DEL TIPO DE INYECCION DIRECTA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MURAMATSU, NOBUYUKI, TSUTSUMI, YASUHITO, KOBAYASHI, TATSUO, BAIKA, TOYOKAZU, MATUSITA, SOUICHI, ABE, SHIZUO, HASHIMA, TAKASHI, FUJIMORI, KOUKICHI. Clasificación: F02B23/10.

Un motor de combustión interna con ignición por chispa de tipo de inyección directa de combustible que comprende: una bujía , una cavidad formada en la superficie superior del pistón , y una válvula de inyección de combustible para inyectar combustible en dicha cavidad casi en forma de un abanico que tiene un espesor relativamente pequeño, donde la pared lateral (8b) de dicha cavidad que está frente a dicha válvula de inyección de combustible, para dirigir dicho combustible a la vecindad de la bujía , tiene una forma en corte horizontal que consiste en una parte de una forma de elipse, dos focos de la cual están en una posición del orificio de inyección de dicha válvula de inyección de combustible y una posición próxima a dicha bujía en vista en planta, y dicha pared lateral (8b) tiene una porción deflectante (8c) para desviar dicho combustible hacia el interior de dicha cavidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACETATO DE VINILO.

(16/10/2004) Procedimiento para la producción de acetato de vinilo en un reactor de lecho fijo que comprende un lecho de catalizador, en donde está previsto: (a) un tubo, acoplado al reactor de lecho fijo, teniendo dicho tubo un codo y un dispositivo corrector del flujo aguas abajo del codo, (b) una tobera que está instalada en un extremo de un brazo de soporte, estando situada dicha tobera en el tubo de manera que la tobera queda ubicada aguas abajo del codo y aguas abajo del dispositivo corrector del flujo, y en donde el brazo de soporte se extiende al interior del tubo en una dirección sustancialmente paralela a la dirección del tubo aguas abajo del codo, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (i) alimentar una corriente de reactantes del procedimiento que comprende ácido acético, etileno y oxígeno al interior del reactor…

MEZCLA DE CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION KF INTERNATIONAL CO., LTD. Inventor/es: NOHARA, DAISUKE, SAITO, SEIZO, KUSAKAWA, SUSUMU. Clasificación: C08L21/00, C08K5/10.

Mezcla de caucho y otros varios ingredientes que contiene, por cada 100 partes en peso de un componente de caucho vulcanizable, de 0, 2 a 20 partes en peso de compuestos estéricos que son obtenidos mediante una reacción de alcoholes con ácidos grasos que tienen un contenido de ácido linoleico conjugado de un 40% en peso o más sobre la base de la cantidad total de los ácidos grasos.

DISPOSITIVO SEPARADOR Y DESCARGADOR DE FLUIDOS RESIDUALES EN APARATOS DENTALES DE ASPIRACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CATTANI S.P.A.. Inventor/es: CATTANI, ENNIO. Clasificación: A61C17/06, A61C17/12.

Dispositivo separador y descargador de fluidos residuales en aparatos dentales de aspiración, que comprende: - una cámara separadora dentro de la cual se puede inducir una depresión, conectada a una o varias cánulas para la aspiración de fluidos desde la boca de un paciente; - una bomba de drenaje , conectada al fondo de la cámara separadora , para sacar líquido de la cámara separadora ; dicha bomba de drenaje teniendo una salida conectada a un tubo de descarga ; en dicho tubo de descarga estando ubicada una válvula unidireccional ; - medios para mandar la bomba de drenaje , los cuales medios para mandar ponen en marcha la bomba de drenaje cuando el nivel del líquido dentro de la cámara separadora alcanza una altura predeterminada, caracterizado por el hecho que la válvula unidireccional está situada arriba de dicha altura predeterminada de nivel del líquido y exhibe una entrada que está en comunicación con la cámara separadora a través de un tubo de derivación.

AISLAMIENTO Y PURIFICACION DE PACLITAXEL Y OTROS TAXANOS RELACIONADOS MEDIANTE CROMATOGRAFIA PREPARATIVA INDUSTRIAL DE BAJA PRESION SOBRE UNA COLUMNA DE RESINA POLIMERICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: LIU, JIAN. Inventor/es: LIU, JIAN. Clasificación: C07D305/14.

Un procedimiento de aislamiento y purificación de análogos de taxano a partir de una fuente que contiene taxanos, que comprende: extracción de una fuente de taxanos en un extractante orgánico: recubrimiento de un medio absorbente de trabajo con dicho extractante y carga de dicho medio en una columna, conteniendo dicha columna un agente absorbente; elución, en una primera etapa, con una mezcla de disolvente orgánico a una presión de entre 10 y 20 psi para generar fracciones que contengan compuestos de taxano; cristalización de dichas fracciones para proporcionar un compuesto de taxano sólido y un licor madre; concentración del licor madre; y elución, en una segunda etapa, con una mezcla de disolvente polar de dicho licor madre a través de una resina polimérica para proporcionar al menos un segundo compuesto de taxano.

CARACTERITICAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: PAYNE, GERALD SIDNEY, JOTCHAM, RICHARD BRYAN. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00.

Una característica de seguridad para un documento de seguridad que comprende al menos una capa activable y al menos una capa de enmascaramiento aparente visualmente , comprendiendo al menos dicha capa activable una composición que es generalmente no móvil pero que se vuelve móvil cuando se humedece con un líquido, incluyendo adicionalmente dicha composición al menos un componente detectable, en el que bajo condiciones secas, al menos dicha capa de enmascaramiento cubre completamente la capa activable y la vuelve no detectable.

METODO DE FABRICACION DE ARTICULOS DE SUPERALEACION A BASE DE NIQUEL MOLDEADOS A PRESION.

(16/10/2004) Un método de fabricación de un componente de turbomotor de gas que carece sustancialmente de porosidad, tiene segregación elemental de 0 a 40% y un tamaño de grano medio de ASTM 3 o menor, que comprende las operaciones de: proporcionar material de superaleación de base de níquel que tenga una composición en porcentajes en peso de 0, 02 a 0, 04 de C, 17 a 21 Cr, 2, 8 a 3, 3 Mo+W+Re, 5, 15 a 5, 5 Nb+Ta, 0, 75 a 1, 15 Ti+V+Hf, 0, 4 a 0, 7 Al, hasta 19 Fe, opcionalmente hasta 0, 35 Mn, hasta 0, 15 Si, hasta 1 Co, siendo el resto Ni e impurezas accidentales; fundir el material de superaleación y sobrecalentar este a una temperatura de menos de 93ºC por encima del punto de fusión; moldear a presión el material de superaleación con la forma de un componente de turbomotor; calentar el artículo moldeado a una temperatura de 982…

FIBRAS TERMOPLASTICAS DE ALCOHOL POLIVINILICO Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2004). Solicitante/s: KURARAY CO., LTD.. Inventor/es: FUJIWARA, NAOKI, TANAKA, KAZUHIKO, HOKIMOTO, AKIHIRO, KATAYAMA, TAKASHI, KIMURA, TOMOAKI, KOGA, NOBUHIRO, NAKATSUKA, HITOSHI, KURARAY CO., LTD., UMEMURA, YOSHIMI, KURARAY CO., LTD., KANEHIRA, HIROSHI, KURARAY CO., LTD., KAWAMOTO, MASAO, KURARAY CO., LTD., NAKAGAWA, JUNYO, KURARAY CO., LTD. Clasificación: D04H1/42, D01F8/10, D01F6/34.

Fibra de alcohol polivinílico termoplástico que comprende, al menos como uno de los componentes, un alcohol polivinílico soluble en agua que contiene de 0, 1 a 25% mol de unidades de á-olefina C1-4 y/o unidades de éter vinílico, con una fracción molar, basada en unidades de alcohol vinílico, de grupos hidroxilo de unidades de alcohol vinílico situados en el centro de 3 cadenas sucesivas con unidades de alcohol vinílico, estando comprendida con relación a la expresión de la triada entre 70 y 99, 9% mol, con un contenido en ácido carboxílico y en anillo de lactona del 0, 02 al 0, 15% mol y con un punto de fusión (Tm) comprendido entre 160ºC y 230ºC, y que contiene un ión de metal alcalino en una cantidad como ión sodio de 0, 0003 a 1 parte en peso con relación a 100 partes en peso de alcohol polivinílico.

CRIA DE ANIMALES Y LECHOS USADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTINI, ANTONELLO CROTTI, GABRIELE MAZZOLI, ERNESTO. Inventor/es: SANTINI, ANTONELLO, CROTTI, GABRIELE, MAZZOLI, ERNESTO. Clasificación: A01N65/00, A23K1/14, C05F3/00, A01K1/015.

Un método de reproducción y cría de animales que incluye el uso de un lecho constituido por una composición que comprende al menos un 40% en peso de fibra de coco, en particular del tipo conocido como “turba de coco”, caracterizado porque las fibras de coco utilizadas tienen una estructura filamentosa con dimensiones que varían de algunos micrómetros a aproximadamente 30 cm de longitud y de algunos micrómetros hasta aproximadamente 1 ml de espesor y tienen una relación entre carbono y nitrógeno, presente en la substancia seca, igual a aproximadamente 114, un contenido de lignina igual a aproximadamente un 45%, un contenido de cenizas igual a aproximadamente un 8% y un contenido de proteína de partida igual a aproximadamente un 3%.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TUMORES E INFECCIONES POR PAPILOMAVIRUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSGENE S.A.. Inventor/es: BALLOUL, JEAN-MARC, BIZOUARNE, NADINE, KIENY, MARIE-PAULE. Clasificación: A61P35/00, A61K39/12, A61K38/16, C12N15/37, A61P31/20.

Composición farmacéutica destinada al tratamiento o a la prevención de una infección o tumor por papilomavirus que, a título de agentes terapéuticos, consiste en uno o diversos polipéptido(s) originario (s) de una región precoz de un papilomavirus y en uno o diversos polipéptido(s) que presentan una actividad inmunoestimuladora seleccionado(s) de entre el grupo constituido por la interleucina-2.

COMPOSICIONES DE GLIFOSATO Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO EUROPE S.A./N.V. Inventor/es: MITCHELL, ROBERT. Clasificación: A01N57/20.

Composición herbicida que comprende: (a) ácido de glifosato o una sal o derivado del mismo agrícolamente aceptable, y (b) un componente de superficie activa que tiene la fórmula o una forma cuaternizada del mismo o el derivado óxido de amina del mismo en la que R y R’ representan hidrógeno o alquilo con de 1 a 3 átomos de carbono, R1 y R2 cada uno de forma independiente representan un grupo alquilo o alquenilo de cadena lineal o ramificada con de 4 a 24 átomos de C, R3 en cada grupo (R3-O) puede ser igual o diferente y representa alquileno con de 2 a 4 átomos de carbono, A- es un anión agrícolamente aceptable, y x e y son números medios de forma que x +x y está en el intervalo de 2 a 160.

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA ALTURA DE CINTURONES DE SEGURIDAD.

(16/10/2004) Dispositivo para regular la altura del herraje de deflexión o de fijación superior para el cinturón del hombro de un sistema de cinturón de seguridad, especialmente en vehículos automóviles, constituido por un dispositivo de pestillo montado en una parte de la carrocería del vehículo, con un carril de guía de metal y con rebajos de encastre dispuestos en éste, en los cuales encaja una palanca de encastre asociada , de metal, de un mecanismo de encastre con un apéndice de encastre , y la palanca de encastre está montada en una pieza deslizante que puede moverse longitudinalmente en el carril de guía y que está acoplada con un mango, pudiendo bascular dicha palanca entre una posición de encastre y una posición de desplazamiento, caracterizado porque la palanca de encastre presenta un primer apéndice…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA ABERTURA DE UN BATIENTE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE. Inventor/es: GARNAULT, JIEL, RABEONY, HAJA, BOULAY, JEAN-CLAUDE. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00, E05B65/20.

Empuñadura de acceso de vehículo automóvil con vistas a la maniobra de este acceso, caracterizada por el hecho de que comporta una antena integrada, destinada a estar conectada a un módulo de identificación y adecuada para intercambiar señales radioeléctricas con un emisor llevado por un usuario del vehículo, con vistas a la identificación del usuario.

MATERIALES COMPUESTOS DE PLASTICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/10/2004) Procedimiento para la fabricación de materiales compuestos de superficie amplia, de plástico, seleccionado entre los plásticos o tipos de plástico termoplásticos poli(metacrilatos de metilo), cloruro de polivinilo (PVC), ésteres de celulosa, poliestireno, plásticos ABS, policarbonatos, poliésteres, poliéteres, policetonas, polisulfonas o sus polímeros mixtos, en particular, policarbonatos de bisfenol A, así como plástico acrílico moldeable en forma termoplástica y termoelástica, por unión por adhesión térmica de por lo menos dos piezas de plástico calentadas en sus superficies, caracterizado porque las dos piezas calentadas en su superficie están compuestas por un material básico (B) recubierto por una capa (S), siendo la temperatura de ablandamiento Vicat (VET) del plástico de la capa (S) de 5 a 40ºC más baja…

REVESTIMIENTO INTERIOR PARA UN AUTOMOVIL, QUE PRESENTA UN ELEMENTO CALEFACTOR INTEGRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LISA DRAXLMAIER GMBH. Inventor/es: DRAXLMAIER, FRITZ, EHRENBERGER, BERND. Clasificación: B29C70/88, B29C70/46, B29C70/78.

Revestimiento interior para un automóvil, que está moldeado por prensado y endurecimiento de una matriz de plástico, estando incorporado al revestimiento interior, al menos en una zona superficial parcial, un elemento plano de calefacción, deformable tridimensionalmente.

SISTEMA DE CONTROL DEL FRENO Y COMUNICACIONES DE TRENES DE FERROCARRILES.

(16/10/2004) Un sistema de comunicación y control para un tren de ferrocarriles que comprende al menos una máquina y una pluralidad de vagones o coches que incluye: primera y segunda líneas de transmisión bidireccional , que se extienden a lo largo del tren ; una unidad principal de control instalada en dicha máquina y conectada, en dicha máquina, a ambas de dichas líneas de transmisión, y a dispositivos o sistemas para controlar el frenado del tren ; una pluralidad de unidades esclavas de control, cada una de las cuales está instalada en un respectivo vagón o coche y está conectada, en el respectivo vagón o coche, a dichas líneas de transmisión, a unidades de válvula solenoide asociadas con los accionamientos neumáticos del freno, así como a dispositivos sensores asociados con el vagón o coche…

VALVULA DE DISPENSACION PARA LIQUIDOS, POR EJEMPLO BEBIDAS.

(16/10/2004) Dispositivo para dispensar productos alimentarios fluidos, particularmente para máquinas expendedoras de bebidas frías o calientes semiautomáticas o automáticas, que comprende un cuerpo hueco en cuyo interior está prevista una cámara conectada a una entrada que está conectada a un conducto para introducir un fluido que va a ser dispensado y a una salida que está conectada a un conducto para dispensar un fluido, estando un elemento de control de flujo conectado a unos medios de accionamiento que están dispuestos en dicha cámara y pudiendo desplazarse según se le ordene, a través de la acción de dichos medios de accionamiento, para interrumpir la conexión entre dicha entrada y dicha salida , estando dispuesto dicho elemento de control de flujo en las proximidades de dicha entrada y…

APARATO FRIGORIFICO CON DISPOSICION DE SOPORTE PARA LA SONDA DEL TERMOSTATO.

(16/10/2004) Aparato frigorífico o congelador, destinado en particular para el uso doméstico, que comprende: - al menos un compartimento de almacenamiento de alimentos; - un evaporador , al menos una parte del cual es plana, - un termostato asociado a una sonda respectiva aplicada en dicha parte plana del evaporador, - un dispositivo para sujetar firmemente dicha sonda a dicho evaporador, caracterizado porque - comprende un soporte dotado con una primera y una segunda parte que comparten un borde común y capaces de cerrarse elásticamente de manera "similar a un libro" plegándolas a lo largo de dicho borde; - la superficie interior con capacidad de cierre de una dichas partes de dicho soporte dotada de una ranura en la que se aloja la parte terminal de dicha sonda; - dicho soporte adaptado para acoplarse,…

APARATO ELECTRICO DE COCCION CON CUBA RETIRABLE.

(16/10/2004) Aparato eléctrico de cocción, especialmente una freidora, que tiene una caja que forma un alojamiento previsto para recibir una cubeta de cocción separable, medios eléctricos de calentamiento que se ponen en contacto con zonas de calentamiento de la cubeta cuando está colocada en la caja, medios de regulación y un fusible térmico, que están montados en la parte inferior del alojamiento, poniéndose los medios de regulación en contacto con una zona de medida de la cubeta cuando la cubeta está colocada en la caja, estando la zona de medida dispuesta lateralmente con relación a las zonas de calentamiento , protegiendo una primera pantalla térmica los medios de regulación , al menos parcialmente, de la radiación y de la convección térmica procedentes de los medios eléctricos de calentamiento…

DISPOSITIVO PARA INDICAR EL ESTADO DE FORMACION DE INCRUSTACIONES DE CAL EN CALENTADORES CONTINUOS, ESPECIALMENTE DE CAFETERAS EXPRES.

(16/10/2004) Dispositivo para la indicación del estado de formación de incrustaciones de cal en calentadores continuos, especialmente en cafeteras exprés, presentando el calentador continuo una entrada de agua fría y una entrada de agua caliente, con un manómetro diferencial dispuesto entre la salida de agua caliente y la entrada de agua fría y con medios de indicación acoplados con éste, caracterizado porque como manómetro diferencial está prevista una cápsula dinamométrica de presión diferencial con dos cámaras de presión y una membrana entre la primera cámara de presión y la segunda cámara de presión, de las cuales la primera cámara de presión está conectada de forma que permite el paso de fluidos con la entrada de agua fría y la segunda cámara de presión está conectada de forma que permite el…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA FORMAR CONDENSADORES DE REFRIGERADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A.. Inventor/es: ORLANDO, GIUSEPPE. Clasificación: F25D23/00, F25B39/04, B21C37/15, F28F1/22, F28F1/20.

Procedimiento para formar los bordes verticales de un condensador que se ha obtenido procesando una pieza en bruto de chapa metálica y que se utiliza preferiblemente en combinación con aparatos de refrigeración, comprendiendo el procedimiento la fase de formar dichos bordes de manera que cuando se una dicho condensador a la pared posterior del aparato de refrigeración correspondiente, se monte a una distancia predeterminada de dicha pared posterior correspondiente, y la fase de proporcionar elementos disipadores de calor en la superficie interna de dicha pieza en bruto de chapa metálica, en donde dicho procedimiento puede producir condensadores con diferentes anchuras y diferentes profundidades de dichos bordes usando piezas en bruto de chapa metálica que tengan la misma anchura.

EMBALAJE QUE PRESENTA UNA PARTE DE ENGANCHE PARA COLGARSE EN UNA ESTRUCTURA DE EXHIBICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL S.P.A.. Inventor/es: QUERCIOLI, ENRICO. Clasificación: B65D75/56.

Embalaje que presenta una parte de acoplamiento para colgarse en un exhibidor, en el que la parte de acoplamiento comprende una ranura (7a, 7b) para su acoplamiento con un elemento alargado que sobresale del exhibidor, presentando la ranura (7a, 7b) una abertura transversal definida por un par de apéndices encarados y por lo menos parcialmente elásticos que permiten el paso a forzamiento del elemento alargado como resultado de la aplicación de una fuerza en dichos apéndices en una dirección sustancialmente transversal al elemento alargado, caracterizado porque cada apéndice comprende un par de partes laminares que se extienden a partir de unas láminas correspondientes que definen el embalaje y que están unidas entre sí por lo menos en sus bordes periféricos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION Y RECUBRIMIENTO EN CONTINUO DE MASAS AUTOADHESIVAS BASADAS EN POLIISOBUTILENO CON POR LO MENOS UN PRINCIPIO ACTIVO FARMACEUTICO.

(16/10/2004) Procedimiento para la fabricación en continuo, sin disolventes y sin masticación, de masas autoadhesivas basadas en poliisobutileno con por lo menos un principio activo farmacéutico en una máquina que trabaja en continuo y que tiene una parte de alimentación y una parte de fabricación de material compuesto, dicho procedimiento consiste en: a) introducción de una premezcla de poliisobutileno granulado, por lo menos un desmoldeante y por lo menos un principio activo farmacéutico en la sección de alimentación de la máquina, eventualmente introducción de poliisobutileno de bajo peso molecular, cargas de relleno, plastificantes, resinas de pegajosidad y/o resinas, b) transporte de los componentes de la masa autoadhe siva introducidos en la sección de alimentación a la sección de fabricación de material compuesto,…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .