2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 57)

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA RELACION DE MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/11/2004) Un dispositivo para controlar la relación de aire/combustible de la mezcla suministrada a un motor de combustión interna , en el que un primer y un segundo detector de oxígeno dispuesto a lo largo de un conducto de escape del motor aguas arriba, y respectivamente aguas debajo de un convertidor catalítico genera una primera (V1) y respectivamente una segunda (V2) señal representativa de las composiciones estoquiométricas de los gases de combustión, teniendo el dispositivo un primer circuito de control que recibe como entrada la primera señal (V1) y que genera un parámetro de corrección (KO2) adaptado para aplicarse a una cantidad de combustible calculado en un bucle abierto (Qt) para obtener una cantidad corregida de combustible (Qeff) para una unidad de inyección del motor , teniendo el dispositivo un…

CURSOR EQUILIBRADO, RESISTENTE A VIBRACIONES Y CHOQUES, PARA CONTACTOS MOVILES DE INTERRUPTORES TERMICOS AUXILIARES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GE POWER CONTROLS ITALIA S.P.A. Inventor/es: DE VIZI, FRANCESCO, MANNELLA, CARLO. Clasificación: H01H50/30, H01H5/06.

LA CORREDERA EQUILIBRADA INCLUYE UN COMPONENTE MOVIL QUE GIRA ALREDEDOR DE UN EJE Y ESTA PROVISTA DE DOS BRAZOS DE CONTACTO MOVILES QUE ACTUAN CON LOS CORRESPONDIENTES BRAZOS DE CONTACTO FIJOS ; EL ELEMENTO MOVIL GIRATORIO ESTA ACTUADO POR UN MECANISMO DE DISPARO COMPUESTO ESENCIALMENTE POR UNA LENGUETA RIGIDA QUE SE APOYA POR UN EXTREMO EN UN RESALTE EXTENDIDO DESDE UN SOPORTE DE ANCLAJE Y QUE ACTUA ENTRE DOS TOPES OPUESTOS ENTRE SI SOLIDARIOS CON EL EQUIPO MOVIL ; SE MANTIENE EN POSICION LA LENGUETA RIGIDA POR MEDIO DE UN MUELLE , CONECTADO POR UN EXTREMO A ELLA Y POR EL OTRO A UN RESALTE DEL PROPIO SOPORTE . PARA PRODUCIR EL DISPARO DEL MECANISMO ANTERIOR, ACTUA UNA FUERZA EN UN PUNTO INTERMEDIO DEL MUELLE , DIRIGIDA DE FORMA PRACTICAMENTE NORMAL AL EJE LONGITUDINAL DE DICHO MUELLE.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA TRANSMISION DE INFORMACIONES ESPECIFICAS DE UN LUGAR A ABONADOS MOVILES.

(01/11/2004) Procedimiento para la transmisión de informaciones específicas del lugar a través de una red de radio móvil a abonados móviles, que están equipados, respectivamente, con un terminal móvil de comunicaciones , en cuyo procedimiento se determinan las posiciones geográficas de los terminales de comunicaciones móviles y se memorizan en una unidad central basada en ordenador, y en cuyo procedimiento se determina en la unidad central , respectivamente, sobre la base de varias posiciones geográficas memorizadas de un terminal móvil de comunicaciones de un abonado móvil respectivo, al menos una posición geográfica futura, que será alcanzada por el abonado móvil respectivo, siendo seleccionadas informaciones específicas del lugar, que están asociadas a la posición geográfica futura determinada, caracterizado porque en…

ACCIONAMIENTO DE VALVULA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/11/2004) Accionamiento de válvula para un motor de combustión interna, con un elemento de leva accionado y una válvula que puede ser abierta por la región de leva del elemento de leva giratorio en contra de un muelle de cierre , la cual presenta un mecanismo de compensación de juego hidráulico con una línea de alimentación dotada de una válvula de retención y una línea de evacuación para un medio de transmisión de presión, en donde la línea de evacuación está cerrada por medio de un elemento de bloqueo impulsado por muelle en la región de leva del elemento de leva y abierta en la región del círculo de base, caracterizado porque la región del círculo de base del elemento de leva está dotada de un espacio libre , en el que puede entrar una pieza de sujeción del elemento de bloqueo , y porque la pieza de sujeción…

COMPOSICION DE RESINAS DE POLIESTERES SOLUBLES EN AGUA, ENDURECIBLES POR RADIACIONES, CON UNA ALTA PROPORCION DE MATERIAS SOLIDOS.

(01/11/2004) Composición de poliésteres AB, endurecible por radiaciones, que es soluble o dispersable en agua para formar soluciones o dispersiones con un alto contenido de materiales sólidos, y que se puede preparar mediante mezcladura o condensación previa de una resina emulsionante A endurecible por radiaciones, soluble en agua, que contiene grupos de éster y de ácido, con un índice de acidez de 20 a 300 mg/g, y de un polímero B endurecible por radiaciones, insoluble en agua, que contiene grupos de éster y/o de éter, siendo la resina A un producto de reacción de un poliol alcoxilado A1 con por lo menos 3 grupos hidroxilo por molécula y de 3 a 10 unidades de oxialquileno por molécula, y estas unidades de oxialquileno contienen en cada caso de 2 a 4 átomos de carbono, con un ácido carboxílico insaturado en alfa beta A2 en cada…

TRASMISOR-RECEPTOR OPTICO PARA PROTEGER RUTAS DE UN ANILLO DE ACCESO METROPOLITANO OPTICO PASIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: KRIMMEL, HEINZ, SCHMUCK, HARALD, WITTE, MARTIN, DEPPISCH, BERNHARD, PFEIFFER, DR. THOMAS. Clasificación: H04B10/213.

Un componente de red para una red óptica pasiva, en el que la red comprende nodos principales de dos rutas ópticas independientes y nodos pasivos (Np), los nodos pasivos están conectados a ambas rutas ópticas por medio de un dispositivo de división óptica, el dispositivo de división óptica tiene una relación de división asimétrica, transfiriendo luz a diferentes fibras o aceptando luz de diferentes fibras y caracterizado porque la relación de división es ajustable de acuerdo con la diferencia de intensidades de luz detectada de ambos segmentos de anillo de ambas rutas ópticas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIMEROS DE ESTIRENO EXPANDIBLES POR AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAHN, KLAUS, LAUSBERG, DIETRICH, DR.. Clasificación: C08J9/20, C08F12/04, C08F2/18.

Procedimiento para la obtención de polímeros de estireno, que contienen agua como propulsante, mediante polimerización de estireno, en caso dado conjuntamente con comonómeros, en suspensión, conteniendo las gotitas de estireno suspendidas agua emulsionada en distribución fina y estando presente un agente auxiliar de emulsión, caracterizado porque el medio de suspensión es una mezcla, constituida por agua y un líquido orgánico que es miscible con agua, prácticamente no disuelve poliestireno, mostrando un punto de ebullición por debajo de 100ºC, ascendiendo la proporción en peso de agua al líquido orgánico a 95:3 hasta 50:50.

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE UN FUNDAMENTO DE MATERIAS PRIMAS, FAVORABLE PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD, SOBRE LA BASE DE LA HIERBA PASTEL (ISATIS TINCTORIA L.).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BITA GMBH, NIEDERLASSUNG THURINGEN HANS-KNILL-INSTITUT FIR NATURSTOFF-FORSCHUNG E.V. Inventor/es: FEIGE, ALBRECHT, DORNBERGER, KLAUSJURGEN, DR., DAHSE, HANS-MARTIN, DR., HILLIGER, MATTHIAS, DR., KUNKEL, WALDEMAR, PROF., STELZNER, AXEL, PROF. Clasificación: C09B61/00.

Procedimiento para la producción de un jugo en bruto de hierba pastel estabilizado y de olor neutro, caracterizado porque un jugo en bruto de hierba pastel, previamente tratado con cal, se trata con peróxido de hidrógeno.

ARTICULACION DE ESCALERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSE-WERK GMBH & CO. KG. Inventor/es: KRAUSE, GUNTHER. Clasificación: E06C7/08, E06C1/32.

Articulación de escalera, que se utiliza en largueros con peldaños , con dos vástagos unidos de forma que puedan girar, que presentan cada uno de ellos un perfil hueco, los cuales se pueden introducir en los largueros de la escalera, presentando los vástagos en los extremos libres unas escotaduras adaptadas a la sección transversal del peldaño , que tienen una anchura de abertura que corresponde por lo menos a la anchura de la sección transversal de un peldaño , estando dimensionada la longitud de los vástagos de la articulación para escalera de modo que las escotaduras recubren los peldaños y los vástagos hacen tope sobre los peldaños , caracterizada porque los bordes de las escotaduras están acodados por lo menos parcialmente hacia el interior, de forma que el material del peldaño se puede introducir a presión en la rendija entre la cara exterior de la superficie acodada y el larguero de la escalera.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA ADAPTACION DE MODULOS FUNCIONALES ESPECIFICOS DE LA APLICACION PARA UN APARATO DE AUTOMATIZACION.

(01/11/2004) Procedimiento para la generación de un módulo funcional específico de la aplicación para un sistema de automatización (AS) que está constituido por un módulo funcional predefinido, comprendiendo el módulo funcional predefinido al menos dos funciones parciales realizadas por medio de código de software (SP, SI, SD, SLOG, S MULT), con las etapas siguientes: a) un diagrama de bloques (B), que describe gráficamente el módulo funcional predefinido, es cargado en un sistema de procesamiento de datos (DV), estando asociado en el diagrama de bloques (B) a cada función parcial al menos un bloque de representación (P, I, D, LOG, MULT) y comprendiendo los bloques de representación (P, I, D, LOG, MULT), respectivamente, al menos una entrada de señales (e, e’, xd) y/o al menos una salida de señales (a, a’, UP, UI, UD) que son…

COPOLIMEROS DE ORGANOSILICONA EXTRUIBLES, RESISTENTES A LA MIGRACION CON ALTA TRANSPARENCIA, SU PREPARACION Y EMPLEO.

(01/11/2004) Copolímeros orgánicos de silicona que contienen a) 30 a 99% en peso, referido al peso total de los componentes a) y b), de uno o más monómeros del grupo que comprende compuestos vinilaromáticos, ésteres de ácido metacrílico o acrílico de alcoholes con 1 a 15 átomos C, ésteres vinílicos de ácidos alquilcarboxílicos no ramificados o ramificados con 1 a 15 átomos C, olefinas, dienos, halogenuros de vinilo, b) 1 a 70% en peso, referido al peso total de los componentes a) y b), de un componente de silicona, que está constituido por una mezcla de al menos dos diorganopolisiloxanos que tienen la fórmula general R1a R3-aSiO(SiR2O)n SiR3-aR1a, donde R es igual o diferente, y significa un resto alquilo o resto alcoxi monovalente, opcionalmente sustituido, que tiene en todos los casos 1 a 18 átomos C, R1 significa un grupo…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PELICULA COMPUESTA ELASTICA CON SUPERFICIE TEXTIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/11/2004). Solicitante/s: NORDENIA DEUTSCHLAND GRONAU GMBH. Inventor/es: HAMULSKI, MARKUS. Clasificación: B32B7/04, B32B5/26, D04H13/00, B32B5/04.

Procedimiento para fabricar una película compuesta elástica con superficie textil, en el que al menos una banda de material de un velo fibroso retirada de un rollo es dilatada de forma irreversible transversalmente a la dirección de avance, en el que el crecimiento de la anchura de la banda de material generado por dilatación transversal es transformado en plieguecitos por una tensión de tracción que actúa en la dirección de avance de la banda de material, y en el que el velo fibroso sometido a tensión de tracción y modificado por dilatación transversal es aplicado sobre una banda de película de un elastómero termoplástico, que es elástica en dirección transversal, y es pegado o soldado en puntos de contacto distanciados transversalmente a la dirección de avance de las bandas.

TRANSMISION PARA VEHICULO AUTOMOVIL CON RELACION CORTA SUPLEMENTARIA DE MANDO MANUEL SITUADA CERCA DEL DIFERENCIAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: RAOUL, MICHEL, MERCAY, PATRICE. Clasificación: F16H37/04, F16H37/08, B60K17/16, B60K17/08.

Transmisión para vehículo automóvil, que comprende un conjunto de caja de cambios manual-diferencial con un tren de desmultiplicación suplementaria de tren epicicloidal de enclavamiento selectivo intercalado entre la corona de diferencial y la caja de diferencial, comprendiendo la corona de diferencial un dentado externo que engrana con el piñón de ataque de la caja de cambios, caracterizada porque la corona comprende también un dentado interno que engrana con los satélites del tren epicicloidal.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION FUNCIONAL DE UN ELEMENTO DE DERIVACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: KUWATSCH, SIEGBERT, ZEILBECK, ANDREAS, GLEIM, JIRG. Clasificación: F02B37/18.

Procedimiento de verificación funcional de un elemento de derivación, que asegura la regulación del caudal de gas de escape de un motor de combustión interna que pasa por la turbina de gas de escape de un turbocompresor accionado mediante los gases de escape y que asegura la regulación de la derivación que evita dicha turbina, comprendiendo el procedimiento, al menos, las etapas siguientes: a) apertura del elemento de derivación; b) medición de la temperatura de los gases de escape en la derivación ; y c) tratamiento de los datos de medición para la identificación de defectos de funcionamiento.

RECIPIENTE RECTANGULAR DE PLASTICO ESTANCO AL AIRE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/11/2004) Un recipiente rectangular de plástico estanco al aire para productos alimenticios que comprende: un cuerpo principal del recipiente rectangular en donde la longitud de uno de los lados es mayor que la del otro lado; una pluralidad de proyecciones de cierre en donde una o dos proyecciones están formadas en los cuatro lados del cuerpo principal del recipiente, respectivamente, pero dos de ellas están formadas en una distancia predeterminada entre sí al menos en el lado de mayor longitud; una tapa consistente en una parte de elemento de aleta de sujeción en donde está formado un orificio de sujeción para efectuar dicha acción mediante la introducción de la correspondiente proyección de cierre, y en un elemento de cubierta superior al cual está conectado el elemento de aleta de sujeción mediante una…

ELEMENTO DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX CONTACT GMBH & CO.. Inventor/es: LEHMANN, EBERHARD, DIPL.-ING., SCHIMANSKI, JOACHIM, DIPL.-ING., WETTER, MARTIN, DR.-ING., KRACHT, GERD, DIPL.-ING., SCHEIBE, KLAUS, PROF. DR.-ING.. Clasificación: H01T4/12.

Elemento de protección contra sobretensiones para la descarga de sobretensiones transitorias con dos electrodos dispuestos paralelamente entre sí que presentan cada uno una conexión de corriente , un descargador por perforación efectivo entre los electrodos y una carcasa que aloja a los electrodos , donde la carcasa que aloja a los electrodos está realizada de modo cerrado, a prueba de presión y resistente a la presión y presenta una camisa cilíndrica de carcasa y dos bridas de la carcasa respectivamente previstas en un extremo de la camisa de la carcasa , caracterizado porque la carcasa está dispuesta en un cilindro externo de presión.

SOPORTE FIJADOR PARA UN RECIPIENTE DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG LAND ROVER GROUP LIMITED. Inventor/es: WEISS, MARTIN, I.OZOZTURK, MEHMET. Clasificación: B60N3/10.

Soporte fijador para un recipiente de bebidas, el cual tiene dos elementos de fijación , que - por dos ejes de giro, que están distanciados entre si - pueden ser girados, desde una posición esencialmente horizontal, hacia una posición principalmente vertical, y viceversa; a este efecto, los dos elementos de fijación guardan - al encontrarse en su posición esencialmente vertical - entre si una distancia, que permite la colocación de un recipiente de bebidas entre los dos elementos de fijación ; así como con un engranaje acoplador , que surte el efecto de un movimiento giratorio de los dos elementos de fijación en el sentido contrario; soporte fijador éste que está caracterizado porque el engranaje acoplador está realizado en forma de un engranaje por cremallera.

DETECTOR DE DEFECTOS PARA CIERRES DE ENVASES.

(01/11/2004) Una unidad de control para comprobar la integridad de los dispositivos de cierre rasgables aplicados a las respectivas aberturas en un material de envasar en bandas, para formar envases obturados y asépticos de productos alimenticios vertibles; cuyo material de envasar tiene una estructura de capas múltiples que comprende al menos una lámina eléctricamente conductiva de material de barrera (4a) cubierta por los lados opuestos con las capas respectivas de material plástico de obturación térmica; y cada uno de dichos dispositivos de cierre comprende un elemento de lámina de parche hecho de material plástico de obturación térmica, aplicado de modo que cierre una, respectiva, de dichas aberturas , para quedar frente a dicho material de envasar que eventualmente define el interior del envase,…

PREMACERADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON STEINECKER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: KAMMERLOHER, HELMUT. Clasificación: C12C7/04, C12C7/06.

Premacerador para la fabricación de cerveza, con una tubería descendente para un flujo de malta triturada y con una abertura de entrada del agua para macerar, que desemboca en la circunferencia del flujo de malta triturada en la tubería descendente , caracterizado porque la abertura de entrada comprende un dispositivo de guía del flujo que genera turbulencias, donde el dispositivo de guía del flujo está configurado de tal manera que el agua para macerar pueda introducirse con una componente tangencial (T) con respecto a la circunferencia del flujo de malta triturada.

PLACA DE SUJECION DE LAS HOJAS DE UN CORTA-PERNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAM OUTILLAGE. Inventor/es: BOURRAT, ANDRE. Clasificación: B26B17/02.

Placa de sujeción de las hojas de un corta-pernos, en el cual, las hojas de corte (2a) (2b), se encuentran dispuestas entre dos placas (3a, 3b), sobre las cuales éstas se articulan, por mediación de los ejes transversales (4a, 4b), que atraviesan las perforaciones de estas placas, fijándose, cada una de estas articulaciones (4a, 4b), en movimiento axial de traslación, por lo menos por un remache, caracterizada por el hecho de que, cada una de estas perforaciones de la placa de sujeción (3a), contra las cuales se encuentran remachadas las extremidades de los ejes (4a, 4b), comporta por lo menos una acanaladura longitudinal , circunscrita a la envoltura cilíndrica necesaria para el paso del eje (4a ó 4b), apto, en el momento del remachado, para acoger a una parte de la materia de este eje, para formar un medio de fijación en rotación, de éste.

ACUMULADOR.

(01/11/2004) Dispositivo de almacenamiento para almacenar piezas (G) transportadas a lo largo de un trayecto de transporte desde una estación de entrada hacia una estación de salida, con un medio de transporte flexible , estando compuesto el medio de transporte de un tramo de almacenamiento (10, 10') y un tramo vacío (11, 11', 12, 12'), discurriendo el tramo de almacenamiento (10, 10') y por lo menos una parte del tramo vacío (11, 11') en por lo menos un plano de transporte común, presentando el tramo de almacenamiento (10, 10') y la por lo menos una parte del tramo vacío (11, 11') en éste por lo menos un tramo de transporte común sendas secciones que discurren paralelas entre sí en la dirección de transporte y con accionamiento en sentido opuesto, con un carro desplazable en el plano de transporte para modificar…

ENVASE Y TAPA PARA COMPOSICIONES COSMETICAS O FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COTY SA. Inventor/es: MATHIEZ, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45C13/00, A45D33/00.

Un envase sellado para composiciones cosméticas o farmacéuticas que tiene un compartimento sellado definido por un recipiente y una tapa adaptada , que se caracteriza porque el recipiente y la tapa tienen paredes radiales que están dispuestas a una distancia (d); una de estas paredes está provista de una nervadura anular que tiene una extensión radial en la dirección de la otra pared que es mayor que dicha distancia (d), de tal forma que ejerza sobre la pared opuesta una fuerza radial que asegure el sellado hermético temporal del compartimento sellado del envase.

APARATO DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO CON TOBERAS DIFERENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: SCHMID, WOLFGANG. Clasificación: B05B12/04.

Procedimiento para controlar un dispositivo de revestimiento para aplicar material de revestimiento que comprende al menos dos toberas (D1-D6) diferentes, de las cuales sale el material de revestimiento dependiendo de los controles (RC, SPS, 13, 14), en el que en cada caso una de las toberas es escogida para la aplicación y el material de revestimiento es suministrado por el camino de conducción común a las toberas, caracterizado porque el paso del material de revestimiento a través del camino de conducción común es controlado por un primer control , cuando se aplica material de revestimiento a través de una de las toberas (D1-D3), mientras que es controlado por un segundo control , que se diferencia del primer control , cuando se aplica material de revestimiento a través de otra tobera (D4-D6).

VENTANA TRASERA PARA LA PUERTA TRASERA O PORTON TRASERO DE VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: GERVASI, FRANCESCO. Clasificación: B60J1/18, B60J5/10.

Puerta trasera o portón trasero para vehículos a motor que consiste en una puerta que se puede abrir con su pieza rígida inferior fabricada de plancha de metal y su pieza superior consistiendo en un marco periférico cerrado por una lámina de vidrio o una lámina de cristal caracterizada porque dicha pieza superior de la puerta consiste en un marco periférico y una lámina de vidrio o cristal la cual está horizontalmente dividida en dos piezas, esto es una pieza superior y una pieza inferior cada una con la correspondiente pieza de lámina y porque la pieza superior de la lámina de vidrio o cristal es integral con el marco periférico mientras la pieza inferior de lámina de vidrio o cristal puede girar con respecto a dicha pieza superior de lámina de vidrio o cristal y de dicho marco periférico.

METODO DE CORTE DE PELO CON AMBAS MANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YEH, WEN-YA. Inventor/es: YEH, WEN-YA. Clasificación: B26B13/24.

Un método de corte de pelo con ambas manos que comprende: sujetar una primera herramienta de corte de pelo en la mano derecha de un peluquero; sujetar simultáneamente una segunda herramienta de corte de pelo en la mano izquierda del peluquero mientras se sujeta la primera herramienta de corte de pelo en la mano derecha; y acabar cortando el pelo de la cabeza del cliente con las herramientas de corte de pelo primera y segunda simultánea o no simultáneamente, usando tanto la mano derecha como la izquierda, sujetando las herramientas de corte de pelo en las manos derecha e izquierda simultáneamente.

MAQUINA PARA LA ALIMENTACION ORDENADA DE PURULIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: EUROSICMA S.R.L. Inventor/es: REDAELLI, MARCO. Clasificación: B65G47/14.

Máquina para la alimentación en una fila ordenada de productos que consisten en pirulíes en forma de gota a una máquina embaladora que comprende una tolva que deja caer los productos sobre un disco giratorio dotado de unas cavidades dispuestas de forma radial y separadas, para que cada una de ellas reciba el dulce en forma de gota de un pirulí, y una abertura radial destinada a recibir y hacer sobresalir hacia el exterior los palos de los pirulíes en las cavidades , caracterizada porque unas guías para el soporte continuo de los pirulíes mediante los palos están dispuestas en la parte exterior del disco entre las zonas donde se introducen los pirulíes en las cavidades y una zona de salida, y porque las cavidades están abiertas en la parte inferior de modo que los pirulíes sin palos caigan de la cavidad respectiva , liberándola, y sean rechazados antes de alcanzar la zona de salida.

HOMOPOLIMERO DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: TOHO TITANIUM CO., LTD.. Inventor/es: KATAOKA, TAKUO, SAITO, MASAYOSHI. Clasificación: C08F4/658, C08F110/06.

Un homopolímero de propileno que tiene un índice de flujo de fundido (MFR) de 0, 1 a 20 g/10 min., un contenido en componente soluble en xileno de no más de 6% en peso, un índice de polidispersidad (PI) de 3, 5 a 8, 0 y un contenido en isobloque [IB] de 3 a 10% en moles según se determina a través de la siguiente ecuación de Pmmmr, Pmmrr y Pmrrm, que son intensidades de absorción atribuidas a la cadena de isobloque en el componente insoluble en xileno por espectro de 13C-RMN: [IB] = [Pmmmr] + [Pmmrr] + [Pmrrm] en la que [Pmmmr], [Pmmrr] y [Pmrrm] son la relación de intensidad relativa (% en moles) de Pmmmr, Pmmrr y Pmrrm, respectivamente, que son intensidades de absorción atribuidas a la cadena de isobloque.

VAGONES DE FERROCARRIL DE DOS PISOS CON PASOS DE INTERCOMUNICACION EN CADA PISO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALGO OY. Inventor/es: SANTTI, KAI, KOIVUROVA, JUKKA. Clasificación: B61D3/10, B61D1/06, B61D17/20.

Un conjunto de vagones de ferrocarril articulados de dos pisos con pasos de intercomunicación entre dichos vagones , comprendiendo en combinación: un bastidor de ruedas con un par de ruedas (12a, 12b), en dichos vagones , - un recinto de pasajeros inferior con una altura interior (H3) y un primer piso en un primer nivel más bajo (H1a), que está por debajo de un punto periférico más bajo (P) de dichas ruedas, entre pares de ruedas situadas en los extremos del vagón, - un recinto de pasajeros superior con una altura interior (H4) y un segundo piso a un nivel más alto (H2), encima de dicho recinto de pasajeros inferior, y - una parte de altura (Hp) entre el límite superior de un gálibo cinemático estándar y un punto periférico más alto de dichas ruedas, inferior a la suma (H3 + H4) de dichas alturas interiores.

COMPONENTE MICROFLUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA LA CLASIFICACION DE PARTICULAS EN UN FLUIDO.

(01/11/2004) Componente microfluido de un sustrato con - por lo menos un canal para el paso de partículas individuales en un fluido, dicho canal consta de una zona de preparación para incidir y disgregar (aislar) específicamente las partículas mediante dielec troforesis; una zona de canal de medición con dispositivos de electrodos para la caracterización de las partículas que presentan por lo menos dos zonas de palpado para la medición de la impedancia en cada zona; y una zona de clasificación con dispositivos de electrodos para clasificar las partículas identificadas en la zona del canal de medición mediante dielectrofo resis; la sección de las zonas de palpado de la zona del canal de medición es menor que la sección del canal de las zonas de preparación y de clasificación (6 y 8,…

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO EN EXPANSION DE UN MANGUITO ELASTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: SANCHEZ, PATRICK, ZEN, LINO. Clasificación: H02G15/18.

Dispositivo de mantenimiento en expansión de un manguito elástico , que comprende un órgano de mantenimiento dispuesto en el interior del manguito y formado por dos elementos tubulares rígidos coaxiales caracterizado porque un órgano de reforzamiento tubular está dispuesto entre los dos elementos tubulares rígidos , siendo el órgano de reforzamiento tubular amovible por el interior de al menos uno de los elementos tubulares rígidos.

APARATO Y METODO PARA LA PUESTA A TIERRA DE UN OPERADOR DURANTE EL PROCESO DE REPOSTAR COMBUSTIBLE COMPRIMIDO.

(01/11/2004) Un sistema de seguridad para puesta a tierra de un operador en una estación de servicio antes de retirar una tobera de llenado de combustible desde un depósito de combustible después de la terminación de una operación de llenado de combustible, cuando en uso dicha tobera de llenado de combustible está conectada a una fuente de combustible por un conducto de combustible , comprendiendo dicho sistema de seguridad : a) un orificio de depósito de combustible en comunicación con dicho depósito de combustible para recibir y retener dicha tobera de llenado de combustible durante la operación de llenado de combustible; b) un dispositivo de puesta a tierra adyacente a dicho orificio de depósito de combustible , incluyendo dicho dispositivo de puesta a tierra un conmutador de…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LA SUJECION DE PIEZAS DE TRABAJO SOBRE MESAS DE TALLER Y/O PALLETS MEDIANTE UNA GARRA GIRATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RIMHELD GMBH & CO KG. Inventor/es: NIESNER, JURGEN, DIPL.-ING. Clasificación: B23Q11/04, B25B5/06, B25B5/16.

Un dispositivo de fijación para la sujeción de piezas de trabajo sobre mesas de taller y/o pallets mediante una garra giratoria , en el que el vástago de un émbolo , que está equipado con una brida , se desliza y atornilla en el espacio cilíndrico de una carcasa de la garra giratoria encajándose en la cavidad final de dicho espacio cilíndrico , existiendo en dicha cavidad unas hendiduras desarrolladas a modo de carril del bastidor en espiral que actúan en combinación con rodamientos y que discurren de forma radial sobre unos ángulos preestablecidos y de forma axial sobre unas alturas de carrera igualmente preestablecidas, de tal forma que la longitud del carril del bastidor determina la altura de carrera y la espiral determina el ángulo de giro del vástago del émbolo , estando este dispositivo caracterizado porque el carril del bastidor se acopla al vástago del émbolo y porque los rodamientos se introducen en perforaciones de la cavidad.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 60 · 63 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .