2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 45)

PREMARCO.

(01/11/2004) 1. Premarco, que siendo de aplicación a puertas o ventanas para carpintería de fachada, se caracteriza porque incluye tramos de perfiles de aluminio en combinación de perfiles macizos de madera o derivado que rompen el puente térmico; una configuración angular de ramas desiguales: una menor que delimita el hueco que ocupará la carpintería y sobre el que rematará el material de acabado de fachada, y una rama mayor que asienta y se fija sobre una superficie lateral de porción de pared interior , fijándose a esta rama mayor el respectivo tramo de perfil macizo . 2. Premarco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la…

CALCETIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAVIDAI, S.L. Inventor/es: MUÑOZ TRIGO,IMANOL. Clasificación: A41B11/02.

1. Calcetín, caracterizado porque incorpora refuerzos en, al menos, sus zonas de puntera, planta, talón y espinilla, siendo cada uno de dichos refuerzos, al menos, una pieza independiente, adosada y unida al tejido-base que constituye el calcetín propiamente dicho. 2. Calcetín, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada uno de dichos refuerzos es del mismo tejido que el que constituye el tejido-base del calcetín, y se une a éste mediante cosido de toda su zona perimetral. 3. Calcetín, según reivindicación primera, caracterizado porque al menos uno de dichos refuerzos es de tejido diferente del que constituye el tejido-base del calcetín. 4. Calcetín, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de dichos refuerzos presenta estructura monocapa. 5. Calcetín, según reivindicaciones primera a tercera, caracterizado porque cada uno de dichos refuerzos presenta estructura multicapa.

PINZA PARA CARPETAS ARCHIVADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: PLASTICOS PARDO, S.A.. Inventor/es: PARDO LAMM,CARLOS. Clasificación: B42F5/00.

1. Pinza para carpetas archivadoras, caracterizada porque se dispone, al menos, una pinza archivadora montada en la carpeta (C) sin posibilidad de independizarse de ella después de montada; constituyéndose cada pinza en un cuerpo varillado que define en continuidad: a) al menos dos anillos superpuestos, entre los cuales se aprisionan y retienen los documentos a archivar por deformación elástica; b) en uno de sus extremos una conformación para sujetarse con remache (R) a la carpeta (C); con posibilidad de girar toda la pinza respecto a la carpeta (C) y en torno al remache (R) entre dos posiciones extremas; c) en el extremo opuesto un bucle para disponer a la carpeta (C) y los documentos retenidos en ella en un archivador externo, colgados o no.

CARRETILLA PERFECCIONADA.

(01/11/2004) 1. "Carretilla perfeccionada" para el transporte de mercaderías que comprende un bastidor , una base para soportar las mercaderías y por lo menos un par de ruedas situadas cada una de ellas en un lateral del bastidor , caracterizada por el hecho de que incluye un dispositivo de elevación con medios recuperadores para la elevación de las ruedas , siendo el dispositivo accionado manualmente mediante medios de accionamiento. 2. "Carretilla perfeccionada" según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el bastidor está constituido por al menos un par de travesaños laterales longitudinales que se unen superiormente…

SOPORTE PARA MARCOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: PAEZ CARBALLO,ALFONSO CARLOS. Inventor/es: PAEZ CARBALLO,ALFONSO CARLOS. Clasificación: A47G1/16.

1. Soporte para marcos perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo de dimensiones variables situado horizontalmente, que incorpora en la parte inferior una superficie plana y que está determinado en sus lados mayores por áreas curvadas y (5') de forma roma, caracterizado por estar dotado en la zona central de un área plana de la que emerge una pronunciación longitudinal, posicionada verticalmente situada en paralelo con un rehundido longitudinal de configuración cóncava, dentro del cual se sitúa el marco portador de grafismos.

CAJA ISOTERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: TROQUEL SERVIS,S.A.. Inventor/es: COTS FERNANDEZ,XAVIER. Clasificación: B65D81/38.

1. Caja isotérmica, de entre las cajas laminares en sandwich de cartón ondulado con una lámina aislante térmica, caracterizada por incorporar internas a la lámina de cartón otras dos láminas, una intermedia de espuma de polietileno y otra fina lámina reflectora térmica, de aluminio, que cubre la totalidad del interior de la caja, la cual cierra por sus laterales mayores mediante una solapilla externa, lateral extrema.

DISPOSICION PROTECTORA PARA TRONOS PROCESIONALES.

(01/11/2004) 1. Disposición protectora para tronos procesionales, caracterizada por estar constituida a partir de al menos cinco cuerpos fabricados en material plástico flexible e hinchable, formando en la parte superior cada una de estas piezas una configuración semicircular con dos pronunciaciones verticales y en paralelo, estando unidas entre sí por piezas longitudinales posicionadas igualmente en paralelo en coincidencia con la zona superior e inferior, y presentando en la parte superior y establecida entre las zonas curvadas elementos laminares en material plástico transparente. 2. Disposición protectora para tronos procesionales,…

DISPOSICION HIDRAULICA MEJORADA DE BLOQUEO ANTIGIRO EN FRENADA BRUSCA, DERRAPAJE O DESLIZAMIENTO ACCIDENTAL PARA CAMIONES REMOLQUES CON TRAILER.

(01/11/2004) 1. Disposición hidráulica mejorada de bloqueo antigiro en frenada brusca, derrapaje o deslizamiento accidental para camiones remolques con tráiler, caracterizada por estar constituida a partir de un cilindro fabricado con el mismo material y sobre una placa, que actúa como soporte para atornillar al bastidor del tractor de forma inamovible, y sobre el cilindro se encuentra incorporada una tapa hermética con dimensiones similares a la base y sobre la misma, mediante tornillos, se fija un aro con forma adecuada, aplicable como pista de deslizamiento y sobre unos salientes aplicables como topes de seguridad, con la pista superior…

DISPOSITIVO DIFUSOR DE SUSTANCIAS.

(01/11/2004) 1. Dispositivo difusor de sustancias insecticidas y/o perfumantes, del tipo de difusores que representan un cuerpo cerrado con paredes de celosía para la evaporación de una sustancia insecticida y/o perfumarte contenida en su interior, y que poseen algún precinto de garantía de primer uso, caracterizado por realizarse dicho dispositivo difusor con dos partes obtenidas en plástico moldeable con medios de engarce entre sí que al unirse forman en un extremo un colgador de dos brazos y habilitan adicionalmente un espacio interior aproximadamente ortogonal y cerrado, con paredes de celosía , en el que se ubican una o varias cubetas…

PROTESIS CAPILAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: NEW LOOK INTERNACIONAL S.A. Inventor/es: ALDOMA CASTELLS,RAMON. Clasificación: A41G3/00.

1. Prótesis capilar perfeccionada, de las destinadas a simular la incorporación de un cabello en personas carentes del mismo, caracterizada por estar constituida a partir de dos bandas y entre las cuales se fijan cabellos artificiales o naturales, estando unidas las bandas y , fabricadas en material textil, por medios convencionales, y presentando una de las dos caras externas de las bandas y , medios de fijación removibles aplicables sobre la superficie perimetral interna de una gorra o sombrero.

PIEZA PARA LA FORMACION DE LA ZONA INTERIOR DE ASIENTO DE LA PLANTA DEL PIE EN UN CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: CAUCHOS ARNEDO, S.A. Inventor/es: COLMENARES GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A43B13/38.

1. Pieza para la formación de la zona interior de asiento de la planta del pie en un calzado; caracterizada porque está constituida por una porción de material flexible, de dimensión similar o inferior y de forma preferentemente complementaria a un rehundido practicado en la parte interna superior de la suela del calzado; por la parte inferior la porción presenta unos nervios flexibles recuperablemente y salientes en sentido sensiblemente perpendicular, de apoyo flotante en el fondo del rehundido, en orden a crear entre éste y la porción una cámara de circulación de aire al deformarse y recuperar los nervios su forma por las variaciones de presión ejercidas por el pie sobre la porción originadas al caminar; en la porción se practican unos orificios que comunican su cara superior con la cámara de circulación de aire.

COLMENA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ORTIZ PERIS,ALBERTO. Inventor/es: ORTIZ PERIS,ALBERTO. Clasificación: A01K47/00.

1. Colmena apícola mejorada para la recolección de miel caracterizada por estar constituida por una carcasa paralelepípeda contrachapada como cámara de cría, la cual alberga las hojas de cera en forma de cuadros rectangulares, que se conforman de tal modo que los extremos de los travesaños superiores descansan en unas ranuras practicadas en las paredes de una cámara de miel así mismo contrachapada y dispuesta exteriormente a la cámara de cría. 2. Colmena apícola mejorada tal y como se expresa en la reivindicación 1 caracterizada por estar todas sus superficies recubiertas por una capa de cola fenólica.

TAPON GRIFO PARA GARRAFAS.

(01/11/2004) 1. Tapón grifo para garrafas del tipo de los que incorporan: - un vertedor que presenta una zona o sector cerrado, a modo de cazoleta invertida , que incorpora una proyección horizontal , a modo de anillo, que se prolonga verticalmente en un tabique interior que, tras un doble acodamiento, se prolonga inferiormente para constituir un faldón vertical , quedando el tapón montado, de forma ajustada, sobre el gollete de la botella, a través del tabique y faldón , presentando la proyección horizontal ranuras o ventanas para el paso del líquido almacenado en la garrafa, - un cuerpo que presenta un tramo vertical…

RINCONERA PARA PANTEONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Solicitante/s: PEREZ ESCOBAR,JUAN CARLOS. Inventor/es: PEREZ ESCOBAR,JUAN CARLOS. Clasificación: E04H13/00.

1. Rinconera para panteones, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una barra prismática rectangular, generalmente de piedra natural, para la unión mediante silicona especial de los laterales y cabeceros de panteones funerarios, esencialmente se caracteriza porque se constituye a base de dos piezas realizadas mediante corte longitudinal de la barra, conformando una primera pieza prismática cuadrangular y una segunda pieza prismática de sección en escuadra, cuya primera pieza dispuesta interiormente se une por sus caras exteriores con las zonas extremas e internas de los laterales y cabeceros de la esquina correspondiente, mientras que las caras interiores de la segunda pieza en escuadra se dispone exteriormente, en contacto con las zonas extremas y externas de los laterales y cabeceros de la esquina correspondiente, quedando también unidos los propios cantos de los laterales y cabeceros tanto a inglete como a testa.

SUMIDERO.

(01/11/2004) 1. Sumidero, del tipo de los denominados sinfónicos, que se instalan a ras de suelo pende terrazas, patios y/o similares, y se conectan a una tubería de desagüe, comprendiendo un cuerpo exterior hueco, una tapa superior en la que existen unos orificios de paso de agua hacia el interior del sumidero y una boca de salida para la conexión del tubo de desagüe, caracterizado porque comprende una cubeta extraíble, dispuesta centralmente en el interior del cuerpo y distanciada de las paredes laterales del citado cuerpo exterior; y porque la tapa presenta en su superficie inferior una campana que se aloja en el…

CONTENEDOR MEJORADO PARA EL TRANSPORTE DE PIEZAS DE AUTOMOCION.

(01/11/2004) 1. Contenedor mejorado para el transporte de piezas de automoción, de los destinados concretamente para el transporte de direcciones asistidas para vehículos automóviles , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que incorpora en un extremo de su zona interna puntos de apoyo y (1') de soporte del depósito contenedor del aceite de la dirección asistida , incorporando puntos de apoyo y (2') destinados a sostener la parte extrema de la dirección asistida y un tercer punto y (3') destinado a la sustentación de la parte central de esa mitad de la dirección asistida , incorporando en el otro extremo…

CELOSIA PERFECCIONADA.

(01/11/2004) 1. Celosía perfeccionada, que comprende una pluralidad de lamas soportadas por separadores convenientemente dispuestos en los montantes verticales que atraviesan los agujeros previstos en al menos los extremos de las lamas, caracterizada porque cada una de las lamas comprendida en la celosía está configurada por un perfil en U cuya primera y segunda ramas presentan en al menos sus extremos un primer agujero y un segundo agujeros enfrentados entre sí y con sus contornos en respectiva correspondencia con el perfil del montante y con el perfil del separador, siendo el de dicha primera rama de menores dimensiones que el de…

CAJA PARA PERSIANAS.

(01/11/2004) 1. Caja para persianas, de configuración general prismática, formada con paredes longitudinales limitadas por dos bases o tapas transversales y de amplitud suficiente para contener la persiana recogida tras su arrollamiento, caracterizada porque cada una de dichas paredes longitudinales está unida a la pared contigua mediante al menos un primer o un segundo perfiles de esquina y al menos un primer o un segundo perfiles de enganche. 2. Caja para persianas, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dichos al menos un primer o un segundo perfiles de esquina y dichos al menos un primer o un segundo perfiles…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS, CORTINAS O SIMILARES.

(01/11/2004) 1. Dispositivo para el accionamiento de persianas, cortinas o similares, constituido por una polea de tracción del cordón de apertura o cierre de una persiana de lamas verticales y/o cortina, que recibe el movimiento de un micromotor a través de un engranaje, cuya polea se combina con medios de autotensado del cordón que quedan alineados con un rodillo detector de los movimientos del cordón, caracterizado esencialmente porque comprende un medio tensor constituido por dos poleas acanaladas, montadas con posibilidad de giro libre sobre ejes verticales alineados de una pieza corredera, que queda facultada de desplazamiento…

METODO MEJORADO PARA PULIR SUPERFICIES DE GRANITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: HERNANDEZ FRANCES,AGUSTIN. Inventor/es: HERNANDEZ FRANCES,AGUSTIN. Clasificación: B24D3/34, B24D3/18.

Método mejorado para pulir superficies de granito. El pulido de la superficie de granito se lleva a cabo con una máquina pulidora móvil del tipo de las convencionales provista de una piedra de pulir a base de material abrasivo cuya dureza se ha reducido en un 50-80%, cuya porosidad se ha incrementado en un 40-60% y cuya proporción de material abrasivo se ha incrementado en un 30-60% con respecto a las piedras convencionales, al tiempo que se incrementan las revoluciones de la máquina hasta un valor de 800-900 rpm. Aplicación en el sector de la construcción.

DISTRACTOR MANDIBULAR PERFECCIONADO.

(01/11/2004) Distractor mandibular perfeccionado, constituido por cinco piezas: La primera pieza de anclaje orientable, tiene soldadas externamente unas placas bilaterales, anatómicas perforadas simétricas y fácilmente eliminables que se ajustan a la mandíbula, por unos tornillos de anclaje. Una segunda pieza más externa cilíndrica con placas bilaterales soldadas externamente, iguales a las de la primera pieza, y con una configuración interna hexagonal que encajará con la segunda pieza. Una tercera pieza intermedia de conformación hexagonal externa que encajará dentro de la pieza externa permitiendo aquí la inmovilidad, teniendo una configuración interna en rosca. Una cuarta pieza, (más interna) es un tornillo que girará con la rosca de la pieza intermedia siendo extraoral; junto con la segunda y tercera pieza…

TOSTADOR DE PAN CON BANDEJA DE ALMACENAMIENTO DEL CABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: STURM,ROBERT. Clasificación: A47J37/08.

Tostador de pan con bandeja de almacenamiento del cable. La invención se refiere a un tostador de pan con una carcasa de dos partes que está formada por un fondo y una campana . La campana está fabricada como pieza fundida por inyección y presenta en su lado interior una bandeja de almacenamiento del cable inyectada.

CELOSIA DE LAMAS ORIENTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPARROS PLAZA,ANGEL. Inventor/es: CAPARROS PLAZA,ANGEL. Clasificación: E06B7/06.

La celosía de lamas orientables objeto de la presente invención utiliza lamas , que configuran una oquedad longitudinal de sección de figura prismática , recorrida por una barra cuya sección coincide con la de la oquedad, la cual sirve de eje de giro a la lama en su movimiento de orientación. Dicha barra se inserta en el marco (constituyendo una reja oculta) por donde recibe el movimiento rotativo por medio de un juego de varillas , a través de un cuerpo (3') y una biela de pivotes o asientos (4') de alturas diferentes, que traducen el movimiento rotativo, de un reductor o palanca, a uno de traslación en las varillas y éste a su vez, mediante otro elemento de biela similar al anterior, en uno rotativo sobre cada una de las lamas a las que va unida a través de la barra.

BANDAS DE OCLUSION BUCO-RESPIRATORIA.

(01/11/2004) Bandas de oclusión buco-respiratoria (BOB). La invención concierne a un procedimiento, extrabucal y extranasal, que suprime la respiración patológica bucal e induce involuntariamente a la respiración fisiológica nasal. Este dispositivo se compone de unas bandas o cintas pericraneales y craneomandibulares que impiden que la boca se quede entreabierta durante el sueño o en relajación muscular; provocando el cierre mandíbulo-labial y ocluyen la vía respiratoria bucal; cierre que es indispensable para ventilar por la nariz. Su utilización es preventiva y terapéutica en las personas en las que a pesar de poder respirar por la nariz, la ventilación oral, actúa como un factor que desencadena y favorece la aparición de numerosos síntomas y afecciones inflamatorio- infecciosas de las vías aerodigestivas.…

TECNICAS DE: RIEGO, PULVERIZACION, LAVADO CON AGUA RICA EN OXIGENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: SERRA MARTI,VICENTE JOSE. Inventor/es: SERRA MARTI,VICENTE JOSE. Clasificación: C02F1/78, A23B7/157, A23L3/3454, A01G7/06.

Con la producción de agua rica en oxigeno naciente mediante ozono, usamos esta agua en fines de agricultura y agroindustria, mediante aplicación de técnicas de: riego, y/o pulverización, y/o lavado de vegetales con esta agua viva, pura y rica en oxígeno naciente, que, mejora increíblemente el desarrollo de los vegetales, acelerando su crecimiento y alargando la vida de éstos.

DISPOSICION PARA CONSTITUIR UNA SUPERFICIE BIOACTIVA EN IMPLANTES O PROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61L27/54, A61L27/22, A61L27/36.

"Disposición para constituir una superficie bioactiva en implantes o prótesis". Una disposición para mejorar la actividad superficial de un implante o prótesis realizado en titanio u otros materiales, consistente en poner en contacto dicha superficie con una capa superficial de un plasma rico en factores de crecimiento.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANMIQUEL PERA,JOSEP VALLDAURA FABREGA,JOAN MARIA. Inventor/es: VALLDAURA FABREGA,JOAN MARIA, SAMIQUEL PERA,JOSEP. Clasificación: E04H15/62.

Dispositivo de anclaje al suelo, particularmente de los que comprenden una piqueta formada por un vástago principal y una cabeza, de los que el vástago principal está dotado de un tramo superior cilíndrico y un tramo inferior cónico y que están provistos de medios para el enganche de elementos externos. La zona inferior del vástago principal está provisto de un fileteado de rosca que permite su mejor penetración en el terreno. El dispositivo de anclaje comprende elemento accesorio destinado a permitir el acoplamiento de la cabeza de la piqueta a una herramienta convencional para facilitar el clavado y desclavado de la piqueta.

VALVULA DE DISTRIBUCION DEL AGUA EN UN LAVAVAJILLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ZENIGAONAINDIA, BADIOLA,JESUS. Clasificación: A47L15/42, F16K11/076, F16K25/00, F16K13/02.

La válvula de distribución de agua conmuta dos o más vías (3,3') de salida a los brazos rociadores de un lavavajillas, comprendiendo un cuerpo de válvula cilíndrico que conforma una cámara de agua, y un disco de válvula rotatorio con un eje de válvula accionado por un motor. Las vías (3,3') de salida son conductos radiales, y el disco de válvula soporta dos miembros (8,8') de cierre hechos de plástico rígido, que una vez posicionados rotacionalmente son desplazables linealmente para el cierre, por la diferencia de presión del agua. Los asientos de válvula (9,9') son superficies cilíndricas sobresalientes de la pared de la cámara.

VALVULA PARA DISPENSADOR DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA O ABRILLANTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Inventor/es: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Clasificación: A47L23/05, A47L13/17.

Válvula para dispensador de productos de limpieza o abrillantado, tales como cera o productos líquidos para el suelo, muebles o el calzado, que comprende un cuerpo envolvente cilíndrico que por dentro presenta embocadura remetida y troncocónica y un nervio o tope periférico , que definen conjuntamente una cavidad en la que adapta una pieza , que en esta zona está constituida por un fuelle y una terminación hacia el exterior enrampada, en correspondencia con la embocadura , que la obtura por la presión que ejerce sobre ella el fuelle desde el interior, terminando esta pieza en una forma semiesférica que emerge exteriormente, para que al presionar sobre ella se comprima dicho fuelle permitiendo la salida de producto entre esta pieza y la embocadura.

TRAJE LABORAL DE SEGURIDAD INTEGRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ VALBUENA,SAUL. Inventor/es: DIEZ VALBUENA,SAUL. Clasificación: A41D13/00, A62B35/04.

Traje laboral de seguridad integral. A partir de un mono , de cualquier tipo convencional apropiado, el traje que se preconiza centra sus características en el hecho de que en el citado mono se encuentra integrado un arnés , bien por integración en el propio tejido del mono o por fijación al mismo mediante costura, adhesivo u otro medio, de manera que dicho arnés acompaña en todo momento al traje, queda fijado inamoviblemente al mismo y adopta permanentemente la posición de trabajo más idónea. Además el casco de protección de la cabeza. del usuario está unido al mono o arnés mediante una tira flexible que impide que estos dos elementos puedan separarse físicamente, de manera que o bien el casco está ubicado sobre la cabeza del usuario o bien está colgando del mono o del arnés a través de la tira flexible , lo mismo que sucede con los guantes , las botas y las gafas.

SISTEMA DE FIJACION DE SEGURIDAD PARA EXPONER ARTICULOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TROBE,KARE ARTHUR. Inventor/es: TROBE,KARE ARTHUR. Clasificación: E05B73/00, A47F7/024.

Sistema de fijación de seguridad para exponer artículos. El sistema está previsto para hacer posible la exposición/muestra abierta en tiendas de relojes de pulsera y collares , de forma que el cliente pueda tener contacto directo con el artículo deseado. Esto es posible porque la correa de los relojes y los collares cuentan con su medio de cierre (2a) dispuesto por detrás del soporte de montaje de dichos artículos. Ese soporte monta entre una pareja de carriles (3a) y (3b) de manera que para liberarlo ha de ser empujado hacia arriba e independizarlo del carril inferior (3b) para así poderlo sustraer respecto del cuerpo del expositor . El posible levantamiento del soporte en el que van montados los artículos , se evita por medio de un perfil basculante que es obstaculizado mediante otro perfil constituido por un elemento vertical bloqueable mediante un elemento de cierre accionable por llave o similar.

CARRETILLA MANUAL POLIVALENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GASPAR COLAS,MANUEL. Inventor/es: GASPAR TOMAS,LUIS MANUEL. Clasificación: B62B1/18, B62B5/02.

Carretilla manual polivalente. Consiste en una carretilla manual polivalente dotada de un sistema hidráulico o neumático alimentado por batería eléctrica , apta para el transporte manual de cargas diversas tales como paquetería, cajas de bebidas, electrodomésticos, bombonas de gases, barriles, bidones y otros. La carretilla es capaz de salvar obstáculos tales como bordillos o escalones mediante un cilindro hidráulico dispuesto entre las ruedas y operativamente emergente entre las mismas hacia abajo. El circuito hidráulico también acciona un cilindro longitudinal relacionado con un carro móvil a lo largo del chasis de la carretilla mediante una cadena , siendo dicho carro susceptible del acoplamiento de diversos accesorios para el transporte específico de la mercancía. La carretilla también presenta un motor eléctrico asociado a una de las ruedas operativamente dispuesto para empujar la carretilla en el ascenso de rampas y actuar de retén en su descenso.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 54 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .