3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 93)

COMPOSICION IGNIFUGA DE POLIAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: RHODIA ENGINEERING PLASTICS SRL. Inventor/es: SPERONI, FRANCO, GALLI, DANIELE. Clasificación: C08L77/00, C08K13/02.

Composición a base de poliamida, que comprende un sistema ignifugante caracterizado porque dicho sistema ignifugante está constituido por un derivado de melamina y caolín calcinado.

RETICULACION SECUNDARIA DE HIDROGELES CON 2-OXAZOLIDONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FUNK, RUDIGER, DANIEL, THOMAS, RIEGEL, ULRICH, WEISMANTEL, MATTHIAS, FRENZ, VOLKER, ENGELHARDT, FRITZ. Clasificación: A61L15/00, C08F8/30.

Procedimiento para la reticulación secundaria de gel o de superficies de polímeros absorbentes del agua, en el cual el polímero se trata con una solución reticulante secundaria para superficies y se reticula de manera secundaria durante o después del tratamiento mediante aumento de la temperatura y se seca, caracterizado porque el reticulante es un compuesto de la fórmula significando R1 y R2 independientemente entre sí H, hidroxi, fenilo o alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, R3 hidrógeno, alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, N- hidroxialquilo con 2 a 6, alquenilo con 1 a 12 átomos de carbono o arilo con 6 a 12 átomos de carbono y R4 y R5 independientemente entre sí alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, alquenilo con 1 a 12 átomos de carbono, arilo con 6 a 12 átomos de carbono, hidroxi, alcoxi con 1 a 12 átomos de carbono o hidrógeno, contenido disuelto en un disolvente inerte.

METODO PARA FABRICAR UNA CELULA FOTOVOLTAICA QUE CONTIENE UN COLORANTE.

(01/05/2004) Un método para fabricar una célula fotovoltaica que comprende, al menos, las siguientes capas, en el siguiente orden: una primera capa de electrodo, una capa semiconductora de espacio de separación de banda ancha y transparente, la cual está provista de una capa de una tintura o pigmento fotosensible que, en combinación con la capa semiconductora, tiene la capacidad de separar espacialmente los electrones generados por acción fotónica de sus cargas positivas asociadas, una capa de electrolito, una capa catalizadora, así como una segunda capa de electrodo, depositándose, en dicho método, la primera capa de electrodo y la capa semiconductora sobre un substrato temporal flexible y/o depositándose la segunda capa de electrodo y la capa catalizadora sobre un substrato temporal flexible, siendo el electrodo o los electrodos que se depositan sobre…

ROBOT DE ENSAMBLAJE DE UNA ALA DE AVION.

(01/05/2004) Método de ensamblaje de un ala de avión que comprende al menos dos de las operaciones de perforación, remache e instalación de tuercas de anclaje , según el cual un robot se mueve en relación al ala en un plano esencialmente paralelo al ala, el robot estando equipado con un brazo diseñado para alojar un portaherramientas , caracterizado por el hecho de que el método consta de las siguientes fases: a) instalación de un portaherramientas en el brazo del robot con herramientas para realizar una primera operación, b) situación del brazo del robot en la primera posición de trabajo en la unidad del ala de avión, c) realización por el robot de la primera operación de trabajo en dicha primera posición, d) manipulación del brazo del robot en el orden correcto hacia nuevas posiciones de trabajo en la unidad del ala dentro de un área…

DESHUMIDIFICADOR DE AIRE.

(01/05/2004) Un deshumidificador de aire, que comprende un miembro de base , un contenedor , y un cartucho (3; 3’), en el que el miembro de base tiene medios para suministrar y transportar aire hacia/desde el cartucho (3; 3’), respectivamente, en el que el contenedor , el cual es preferiblemente cilíndrico y en forma de cúpula, está fijado en forma desmontable al miembro de base y contiene el cartucho, y en el que el cartucho (3; 3’) es reemplazable y tiene una pared divisora cilíndrica (7; 7’) entre un compartimento central (5; 5’) que contiene un desecante, y un compartimento anular exterior (6; 6’), en el que el cartucho (3; 3’) es una unidad totalmente autosostenida, incluyendo medios de resortes individuales para comprimir al menos el desecante en el compartimento central (5; 5’), y la pared divisora (7; 7’) que se extiende en todo el recorrido…

CELULAS MADRE MESENQUIMATOSAS COMO INMUNOSUPRESORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: OSIRIS THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: MCINTOSH, KEVIN, R., MOSCA, JOSEPH, D. Clasificación: A61K48/00.

1. Uso de células madre mesenquimatosas modificadas para presentar antígeno para la preparación de una composición para inhibir una respuesta por células T al antígeno. Las células madre mesenquimatosas expresan también una molécula que bloquea la coestimulación de las células T.

BASTIDOR DE CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: RISSLE & WANNER GMBH. Inventor/es: ELZENBECK, MANFRED. Clasificación: A47C23/20.

Bastidor de cama con un marco y con elementos elásticos sujetos por el marco en forma de una estructura textil elástica sujeta, con pretensión, entre largueros longitudinales, los cuales forman una superficie de apoyo para colchones, asientos acolchados o similares que llena el marco, caracterizado porque la estructura textil es un género de punto o tejido fabricado con hilos de material sintético y porque la pretensión de la estructura textil es, al menos transversalmente respecto de los largueros longitudinales , en al menos una de las varias secciones (14 a 18) que discurren en dirección longitudinal de los largueros longitudinales, diferente a la pretensión existente en otras secciones.

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Solicitante/s: LASO MAZUELAS, MARIA ANGELES. Inventor/es: MONTSERRATE GIBERNAU,ANTONIO. Clasificación: G07F9/10, G07F11/58.

Incluye un horno de microondas con una puerta frontal deslizable verticalmente y una banda transportadora con un tramo horizontal que se extiende hasta el interior del horno; los productos caen sobre la banda por gravedad desde unos medios de almacenamiento . El horno puede tener también un fondo abatible , para la expulsión de los productos. Unos dispositivos de almacenamiento se fijan a un bastidor articulado a la carcasa y están provistos de una rampa para la extracción de los productos por una abertura de salida situada por encima de la banda . La máquina es compacta, mecánicamente sencilla y de coste reducido.

(CO)POLIMEROS DE POLIBUTENO-1 Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: MONTELL TECHNOLOGY COMPANY BV. Inventor/es: CECCHIN, GIULIANO, COVEZZI, MASSIMO, COLLINA, GIANNI. Clasificación: C08F4/658, C08F10/08.

La invención se refiere a homopolímeros o copolímeros de polibuteno-1 que contienen hasta un 20% en peso de alfaolefínas que comprenden entre 2 y 10 átomos de carbono diferentes del buteno-1, que se caracterizan por las siguientes propiedades: (i) un índice isotáctico (mmm %) medido por análisis RMN según el procedimiento especificado a continuación que es superior a 93; (ii) una distribución de los pesos moleculares (DPM) en términos de peso molecular/número molecular, medido por análisis de cromatografía sobre gel según el procedimiento especificado a continuación, que es superior a 6; y (iii) un contenido de residuos catalíticos expresado en términos de Ti ppm que es inferior a 50. Dichos polímeros son muy apropiados para la preparación de artículos, y más en particular de tubos o de canalizaciones que presentan una mayo resistencia a una carga estática continua y al estallido.

PROCEDIMIENTO DE CORTE DEL SUMINISTRO ELECTRICO EN CASO DE PELIGRO, Y SISTEMA DE SEGURIDAD ASOCIADO.

(01/05/2004) Un método para interrumpir el suministro de corriente de la red en una situación peligrosa, utilizando al menos un detector de humo, tal como una alarma de incendios o un detector de entorno similar, para emitir una señal, tal como un impulso, cuando las condiciones circundantes cambian y sobrepasan los límites preestablecidos, y un relé o un interruptor similar conectado al mismo, que pasa a un estado de conducción mediante una señal procedente del detector de humo, caracterizado porque el relé sirve para conectar eléctricamente el cable de tierra (PE) y el cable neutro (Nsr) de la red eléctrica, y luego, parte de la corriente de retorno es dirigida sobre la base de las resistencias internas de estos cables al cable de tierra (PE) y luego, en una situación normal, se producirá un desequilibrio en la corriente de suma cero entre…

ALIMENTO QUE CONTIENE BIOTINA Y OTRAS VITAMINAS B.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: MARS UK LIMITED. Inventor/es: MARSH, KATRINA, ANNA, WATSON, TIMOTHY, DAVID, GEORGE. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16, A23L1/302.

Dieta o alimento que comprende biotina a una concentración de por lo menos 0, 2 mg/400 kcal de consumo de energía total metabolizable y una o más de otras vitaminas B a una concentración de otras vitaminas B de por lo menos 33, 0 mg/400 kcal de consumo de energía total metabolizable.

REMINERALIZACION DE LOS DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: BARROW, STEPHEN ROY, LEE, JAE, UNILEVER HOME, WILLIAMS, DAVID ROBERT, ZIEMKIEWICZ, ALEXANDER GEORGE, UNILEVER HOME. Clasificación: A61K7/16.

Un producto oral para remineralizar los dientes que comprende: (i) una primera composición que comprende entre aproximadamente 0, 01 y aproximadamente 30% en peso de fosfato cálcico soluble en agua o una combinación monolítica de sales de fosfato y calcio solubles en agua, y que posee un pH inferior a 7; y (ii) una segunda composición que incluye entre aproximadamente 0, 01 y aproximadamente 30% en peso de un material alcalino y una cantidad efectiva frente a la caries de una fuente de iones fluoruro, que posee un pH superior a 7, 5 y se almacena separada de la primera composición de modo que se evite el contacto entre el fosfato y el material alcalino.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE EVALUACION OBJETIVO DE LA CALIDAD DEL VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: HEKSTRA, ANDRIES PIETER, BEERENDS, JOHN GERARD, KOENEN, ROBERT, HENDRIK, DE CALUWE, FRANSCISCUS, ELISABETH. Clasificación: H04N17/00.

Procedimiento de obtención de indicadores de calidad para una evaluación objetiva de una señal de video de salida o alterada, en relación con una señal de video de referencia o de entrada, mediante cuantificación de la intensidad de flancos o de transiciones de la señal a la vez en la señal de video de entrada y en la señal de video de salida utilizando una detección de flancos o de transiciones de señal, comprendiendo dicho procedimiento: Una primera etapa principal de producción de características de imagen de las señales de video de entrada y de salida, incluyendo las características de imagen una información de flanco y Una segunda etapa principal de determinación de indicadores de calidad a partir de las características de imagen obtenidas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION, REPARACION O RECONSTRUCCION DE UN OBJETO, CON UNA PIEZA O MATERIAL DE COMPOSITE.

(01/05/2004) Procedimiento de reconstitución o reconstrucción de un objeto composite, que comprenda una capa alveolar , unida como mínimo por un lado a una capa superficial, por ejemplo nido de abeja y que presente un defecto (1a) que afecte como mínimo a dicha capa superficial y a dicha capa alveolar, caracterizado porque, sucesivamente: a) después de haber preparado dicho defecto (1a), se dispone en el fondo de éste último como mínimo una pieza o un material adicional cuyas forma y dimensiones están adaptadas a aquellas del defecto (1a), la pieza o dicho material comprendiendo fibras continuas o discontinuas, mecánicamente resistentes, organizadas o no y se dispone en el fondo de dicho defecto (1a), de manera separada o concomitante con respecto a las fibras de dicha pieza o de dicho material, una primera resina para obtener durante…

SERVOMOTOR NEUMATICO CON ESFUERZO DE AUTO-ASISTENCIA CONTROLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BOSCH SYSTEMES DE FREINAGE. Inventor/es: LEBOISNE, CEDRIC, VERBO, ULYSSE, RICHARD, PHILIPPE, GAUTIER, JEAN-PIERRE, MEDINA, RAPHA L. Clasificación: B60T13/573.

Servomotor neumático de ayuda al frenado que comprende: una carcasa rígida ; una pared móvil que delimita, de forma estanca, una cámara delantera y una cámara trasera en el interior de la carcasa , estando la cámara delantera en funcionamiento sometida a una primera presión (Pd) y estando la cámara trasera unida selectivamente a la cámara delantera o sometida a una segunda presión (Pa) superior a la primera (Pd); un pistón neumático que se desplaza con la pared móvil ; una varilla de mando que se desplaza en el pistón en función de una fuerza de entrada (Fe) ejercida selectivamente que sigue una dirección axial de accionamiento (X+) orientada hacia la cámara delantera , y una fuerza de recuperación (Fr) ejercida por un muelle principal que sigue una dirección axial de retorno (X-), inversa a la dirección axial de accionamiento (X+), solicitando la fuerza de recuperación (Fr) la varilla de mando hacia una posición de retorno.

UN MATERIAL COMPUESTO QUE COMPRENDE UN SUSTRATO CON UNA CAPA BARRERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: JAHROMI, SHAHAB, AAGAARD, OLAV, MARCUS, HOUBEN, JAN, MARIA, RAEMAEKERS, KAREL, GERARDUS, HUBERTUS. Clasificación: C08J7/06, C23C14/12.

Un material compuesto, obtenible por el procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 7-10, que comprende un sustrato y una capa sobre el sustrato, caracterizado porque la capa comprende un compuesto de triazina seleccionado entre melamina, amelina, amelida, ácido cianúrico, 2-ureidomelamina, melam, melem, melon y sales de melamina, o una combinación de ellos.

ENVASE PARA AGENTES DE BLANQUEO ACUOSOS A BASE DE HIPOCLORITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: MENDOZA CRUZ, MERCEDES, JOSA PONS, JAUME, BARDOLET FRANZI, JORGE. Clasificación: B65D51/24.

Envase para agentes de blanqueo acuosos a base de hipoclorito, constituido por un cuerpo hueco de material sintético con orificio de descarga y una tapa de cierre, caracterizado porque la tapa de cierre está constituida por un material sintético, que contiene una o varias substancias perfumantes encapsuladas.

MATERIAL A BASE DE YESO, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO MATERIAL Y ELEMENTO DE CONSTRUCCION CORTAFUEGO QUE COMPRENDE ESTE MATERIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: REDCO S.A.. Inventor/es: ANTON, OCTAVIAN, OPSOMMER, ANN, JACOPS, JORIS. Clasificación: C04B28/14, C04B28/20.

Material que comprende una matriz de yeso y unos agregados porosos, sensiblemente esféricos, de cristales de silicato de calcio hidratados incorporados a la matriz de yeso, estando los agregados de silicatos de calcio hidratados presentes en una proporción en peso con respecto al yeso de 2 a 84%, caracterizado porque dichos agregados de silicatos comprenden una parte interna en la cual los cristales están flojamente entrecruzados y una capa externa en la que los cristales están entrecruzados de forma más apretada que en la parte interna.

METODO Y ELEMENTO DE RED PARA LA TRANSMISION DE MENSAJES MULTIDIFUSION.

(01/05/2004) Método para transmitir un mensaje de multidifusión recibido desde una red de datos por paquetes (PDN) externa hacia abonados (MS) de una red de radiocomunicaciones por paquetes, que comprende las siguientes etapas: a) información de un abonado a un Nodo de Soporte de la Pasarela GPRS (GGSN) de dicha red de radiocomunicaciones por paquetes sobre grupos deseados para mensajes de multidifusión a los que desea unirse el abonado; b) almacenamiento de una información específica de abonados, que define mensajes de multidifusión de un proveedor de contenidos de multidifusión que van a ser recibidos por dichos abonados, en dicho Nodo de Soporte de la Pasarela GPRS (GGSN); c) establecimiento de una conexión de punto a punto entre dicho Nodo de Soporte de la Pasarela GPRS (GGSN) y dicho abonado, cuando dicha información específica de…

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION EN UNA RED DE COMUNICACION Y APARATOS PARA LLEVARLO A CABO.

(01/05/2004) Procedimiento de sincronización en una red de comunicación que incluye, al menos, dos bus interconectados mediante una red de comunicación inalámbrica, estando enlazado cada uno de estos bus a la red de comunicación inalámbrica por medio de un portal, caracterizado dicho procedimiento porque incluye las etapas de: - determinación de un portal denominado servidor de ciclo y en el que un reloj propio servirá como referencia a los demás portales; - transmisión de una señal de sincronización por cada portal, en un instante predeterminado con respecto al principio de una trama, y característico de cada portal, estando definida cada trama con relación al reloj interno propio de cada portal, cuya señal de sincronización se obtiene mediante la inserción de una ventana de control; - detección por cada uno de los portales de ventanas…

ANTAGONISTAS DE LOS LIGANDOS DEL RECEPTOR DE LOS HIDROCARBUROS ARILICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: SAVOURET, JEAN-FRANCOIS, CASPER, ROBERT-FREDERIC, MILGROM, EDWIN. Clasificación: A61K31/70, A61P43/00, A61K31/05.

Utilización de estilbenos polihidroxilados, monómeros o polímeros, o de los glicósidos correspondientes, estando estos compuestos en forma racémica, o de isómeros geométricos, para la fabricación de antagonistas de ligandos del receptor de hidrocarburos arílicos para tratar las patologías inducidas por estos contaminantes.

PIGMENTO DE RECUBRIMIENTO PARA IMPRESION POR CHORRO DE TINTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(01/05/2004). Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: LONDO, MICHAEL, G., MOINI, AHMAD, GIBBS, MITCHELL, R., GREENE, STEPHANIE, F. Clasificación: B41M5/00, C09C1/42, D21H19/40.

Una composición de pigmento para recubrimiento comprendiendo una mezcla formada por: (a) una arcilla hídrica (b) una arcilla calcinada y lixiviada con sosa; y (c) un mineral poroso teniendo un tamaño de poro de hasta 100 Angstroms y un área superficial BET en el intervalo de 200 a 1.000 m2/g.; en la que (a), (b) y (c) están presentes en cantidades relativas tales que la mencionada composición de pigmento presente en los productos de recubrimiento produzca ángulos de contacto de la tinta sustancialmente equivalentes cuando el mencionado recubrimiento recibe más de un tipo de tinta coloreada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE ESTRUCTURAS DE UN OBJETO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Solicitante/s: WERTH MESSTECHNIK GMBH. Inventor/es: CHRISTOPH, RALF. Clasificación: G01B11/00.

Procedimiento para la medición de estructuras de un objeto por medio de un elemento de exploración que está asociado a un aparato de medición de coordenadas y que parte desde un árbol elástico flexible , donde el elemento de exploración se pone en contacto con el objeto y a continuación se determina directa o indirectamente su posición con un sensor óptico a través de al menos una marca de destino asociada al elemento de exploración, caracterizado porque el árbol se extiende, con la excepción de una longitud de flexión libre, que comprende el elemento de exploración y/o la marca de destino, dentro de una guía rígida o esencialmente rígida y porque la fuerza de exploración que se produce entre el elemento de exploración y el objeto en contacto con éste, se ajusta a un valor adaptado a las particularidades del objeto a través de la previsión de la longitud de flexión.

DOBLE VOLANTE AMORTIGUADOR DE TORSION, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2004) Doble volante amortiguador de torsión, que comprende dos masas coaxiales , montadas móviles en rotación una con relación a la otra, en contra de órganos elásticos , en la que una de las mismas, denominada primera masa está destinada a ser fijada a un árbol conductor, mientras que la otra masa, denominada segunda masa presenta un plato de reacción para su unión en rotación a un árbol conducido, y en la que la primera masa presenta centralmente un cubo que se extiende saliente axialmente y que es portador de los medios de cojinete , que intervienen entre la segunda masa y el cubo , para montaje giratorio de la segunda masa sobre la primera masa , siendo el cubo de dos partes coaxialmente alineadas, a saber, un primer cubo que soporta en rotación a la segunda masa a través de los medios de cojinete…

HORMIGON QUE COMPRENDE FIBRAS ORGANICAS DISPERSADAS EN UNA MATRIZ DE CEMENTO, MATRIZ DE CEMENTO DEL HORMIGON Y PREMEZCLAS.

(01/05/2004) Hormigón que comprende una matriz de cemento endurecida en la cual están dispersadas fibras orgánicas, que se obtiene al mezclar con agua una composición que contiene además de las fibras: (a) cemento, (b) elementos granulares, (c) elementos finos con reacción puzolánica, (d) por lo menos un agente dispersante y caracterizado porque: los elementos granulares (b) tienen un tamaño de grano máximo D de 2 mm como máximo, preferentemente 1 mm como máximo, los elementos finos con reacción puzolánica (c) tienen un tamaño de partícula elemental de 20 m como máximo, preferentemente 1 m como máximo, y porque: el porcentaje en peso del agua con respecto al peso acumulado de cemento (a) y los elementos finos de reacción puzolánica (c) está comprendido entre 8% y 25%, las fibras orgánicas tienen una longitud individual l…

METODO PARA UNIR UN VIDRIO DE VENTANA A UN SUSTRATO UTILIZANDO UNA COMPOSICION ADHESIVA CON FUNCIONALIDAD SILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: ESSEX SPECIALTY PRODUCTS, INC.. Inventor/es: MAHDI, SYED, Z., HSIEH, HARRY, W. Clasificación: C08G18/10, C08G18/71, C08G65/36.

Un método para adherir un vidrio de ventana a una estructura, que comprende aplicar a un vidrio de ventana un adhesivo, que comprende: un poliéter que tiene restos silanos capaces de condensación con silanol, en el que el poliéter tiene un peso molecular de 6000 o mayor, un catalizador que comprende 1, 0 por ciento en peso, o menos, de un dicarboxilato de dialquilestaño, un óxido de dialquilestaño, un bis(acetilacetonato) de dialquilo, un producto de reacción de óxido de dialquilestaño y éster del ácido ftálico o una alcanodiona, haluro de dialquilestaño y óxido dialquilestaño, y 2, 0 partes en peso, o menos, por cien partes en peso de adhesivo de un aminoalcoxisilano, situar el adhesivo entre el vidrio de ventana y el marco de la estructura sin imprimación aplicada, y permitir que el adhesivo cure en presencia de humedad.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE FTALOCIANINA DE COBRE EN LA MODIFICACION BETA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: MATHERS, RICHARD ERNEST, KEIRS, DAVID, DYKES, KENNETH GRANT, HEALY, THOMAS. Clasificación: C09D11/02, C09B67/04, C09B67/50.

Un procedimiento para la producción de ftalocianina de cobre pigmentaria en la fase cristalina beta, que comprende: a) el molido en seco, o acuoso, de ftalocianina de cobre cruda, en combinación con resina natural o químicamente modificada y, opcionalmente, un auxiliar de molido, seguido de; b) el aislamiento de la masa molida, seguido de; c) un tratamiento de acondicionamiento de la masa molida con un disolvente acuoso alifático polar, capaz de formar una mezcla azeotrópica con agua, en presencia de hidróxido y, siendo, la proporción de agua con respecto al disolvente polar, de un valor tal que no exista separación de fase, o con un ácido carboxílico.

BANDEJA APILABLE PARA EL TRANSPORTE DE FRUTA Y PRODUCTOS HORTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: VIDECART S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PEDRO. Clasificación: B65D5/32.

La bandeja comprende cinco piezas independientes que con la configuración y fijación adecuada entre sí determinan el fondo , laterales mayores y testeros , contando la pieza correspondiente a estos con prolongaciones extremas, dotadas, en cada caso, de línea de doblez que da lugar a sectores (8, 9, 10, 11 y 12) que se pliegan superponiéndose correlativamente entre sí de forma envolvente formando refuerzos de configuración prismática triangular en las esquinas, esos refuerzos presentan tanto a uno como a otro lado de la esquina y en correspondencia con los bordes superiores de los mismos, salientes en forma de crestas complementarios de escotaduras del borde inferior de la bandeja, para conseguir un estado de apilamiento entre cajas. Esos refuerzos, que forman parte de los testeros , se conforman antes de llegar las piezas a la estación de montaje de la propia bandeja, prevista ésta para contener frutas y productos similares.

TRANSPONDEDOR MOVIL PARA UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/05/2004). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BARTZ, RUDIGER, BEFELEIN, CARSTEN. Clasificación: E05B49/00, G01S13/78.

Transpondedor móvil para vehículos, con un indicador óptico asociado al vehículo, caracterizado porque el transpondedor móvil contiene antenas (11-14 ó 21-23) con una característica direccional tridimensional que recogen una señal proveniente del vehículo y la alimentan a una lógica de evaluación , y porque la lógica de evaluación obtiene a partir de dicha señal informaciones de dirección sobre el lugar de emplazamiento del vehículo con respecto al transpondedor móvil y alimenta estas informaciones a un indicador asociado a la dirección del lugar de emplazamiento del vehículo.

ESTRUCTURA TRASERA DE SOPORTE Y DE POSICIONAMIENTO DESTINADA A SER INSTALADA EN LA PARTE TRASERA DE UN VEHICULO DE TRANSPORTE DE COCHES.

(01/05/2004) Estructura de soporte y de posicionamiento para al menos uno de los coches de un conjunto de carretera articulado de transporte de coches, formado por un camión y por uno o varios remolques , la estructura estando instalada en un emplazamiento trasero inferior del camión o de un remolque , caracterizado por el hecho de que: - la estructura es móvil según un movimiento resultante, ya sea de una translación a lo largo del eje longitudinal del vehículo producida por unos medios de translación de una placa portadora , ya sea de un basculamiento provocado por unos medios de basculamiento de una base mecánica alrededor de un eje de rotación transversal al vehículo, ya sea de una combinación de estos dos movimientos de base hasta la posición definitiva de transporte inclinada ascendiente hacia la parte trasera…

PROCEDIMIENTO DE ALQUILACION.

(01/05/2004) Un procedimiento de alquilación que comprende: A) formar una mezcla de reacción a partir de componentes que comprenden (i) un alqueno de más de dos átomos de carbono, (ii) un alquilbenceno que tiene al menos un átomo de hidrógeno en el átomo de carbono alfa del grupo alquilo y (iii) una composición de catalizador de alquilación de organometal alcalino que comprende átomos de sodio, átomos de potasio y un alquilbenceno, estando la relación de potasio a alquilbenceno en el intervalo de 0, 03 a 0, 10 moles de potasio por mol de alquilbenceno, y estando la relación de sodio a potasio en el intervalo de 0, 1 a 10, 0 átomos de sodio por átomo de potasio y B) mantener la temperatura de dicha mezcla de reacción en el intervalo de 130ºC a 160ºC durante de 1 hora a 10 horas, a las que el alquilbenceno de la misma se alquila…

CONTROL DE ANALITOS FISIOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: CYGNUS, INC.. Inventor/es: BERNER, BRET, CHIANG, CHIA-MING, TAMADA, JANET, GARRISON, MICHAEL, D., POTTS, RUSSELL, O., TIERNEY, MICHAEL, J., JONA, JANA. Clasificación: A61B5/00, A61N1/30.

Un microprocesador programado para medir la concentración de un analito presente en un sistema biológico, en el que el microprocesador se programa para someter una señal de medición a un proceso para favorecer selectivamente componentes de señal específica de analito sobre componentes de señal debidos a especies que interfieren, dicho proceso seleccionado en el grupo constituido por (a) un proceso de señal diferencial que sustrae los componentes de señal de no analito de la señal de medición, (b) una etapa de retardo que se lleva a cabo entre las etapas de extracción y de detección, (c) un proceso de detección electroquímica selectiva que se realiza durante el etapa de detección, (d) una etapa de purga que se lleva a cabo después de la etapa de detección, (e) una etapa de segregación de carga, y (f) cualquier combinación de las mismas.

‹‹ · 47 · 70 · 81 · 87 · 90 · 91 · · 93 · · 95 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .