3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 92)

LIMPIADOR DE CRIBA PARA PLANSICHTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: RUTER, REINHARD. Clasificación: B07B1/52.

Combinación de un chasis de criba y de al menos un limpiador de criba para plansichter, en la que el chasis de criba presenta un tejido de criba y un fondo y el al menos un limpiador de criba presenta una base y cabezales de limpieza en forma de escobillas o de botones y se mueve con un movimiento de vibración del chasis de criba de forma errática sobre el fondo , caracterizada porque la base o al menos la parte de la base, que se encuentra más próxima a los cabezales de limpieza, apoya al limpiador de criba mediante un muelle de modo que todos los cabezales de limpieza se tensan de forma previa elásticamente contra el tejido de criba.

2,4-DIAMINO-1,3,5-TRIAZINAS SUBSTITUIDAS.

(01/05/2004) 2, 4-Diamino-1, 3, 5-triazinas substituidas de la fórmula general (I) en la que Q significa O (oxígeno), S (azufre), SO, SO2, NH o N(alquilo con 1 a 4 átomos de carbono), R1 significa hidrógeno o significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, substituido en caso dado por hidroxi, por ciano, por halógeno o por alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, R2 significa hidrógeno, significa formilo o significa alquilo, alquilcarbonilo, alcoxicarbonilo o alquilaminocarbonilo , con respectivamente 1 a 6 átomos de carbono en los grupos alquilo substituidos respectivamente en caso dado por ciano, por halógeno o por alcoxi con 1 a 4 átomos…

VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: SCHILLER, UWE, BENKER, THOMAS, HACHMANN, ULRICH. Clasificación: B61F5/14.

El cuerpo de un vehículo ferroviario, que comprende un cuerpo y un chasis , está soportado por el chasis por medio de dispositivos de unión . Con el fin de conseguir una mejora en la seguridad operativa en caso de funcionamiento defectuoso de los dispositivos de unión, el actuador está rígidamente fijado en uno de sus extremos sobre el chasis y está unido a la carrocería por medio de una disposición mecánica de series de juntas esféricas y de un conector de corredera.

EQUIPO DE CONSERVACION DE PISTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Solicitante/s: KASSBOHRER GELANDEFAHRZEUG AG. Inventor/es: KANZLER, HELMUT, FRIEDMANN, GERD. Clasificación: E01H4/02.

Equipo de conservación de pistas que se puede montar en el lado frontal o trasero de un vehículo de conservación de pistas en un alojamiento de herramientas del vehículo y que dispone de una herramienta de tratamiento de pistas, acoplable en el alojamiento de herramientas , y de una unidad de renovación prevista en el mismo lado del vehículo , caracterizado porque la unidad de renovación está configurada por separado de la herramienta de tratamiento de pistas como adaptador intercambiable y se puede acoplar en el vehículo y desacoplar del mismo.

JAULA PARA LA CRIA DE PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: HELGELAND PLAST A.S. Inventor/es: LIEN, EGIL, KOLBERG, DAG. Clasificación: A01K61/00.

Jaula para peces que tiene uno o varios anillos de flotación entera o parcialmente huecos, básicamente concéntricos, cerrados con respecto al medio ambiente y con válvulas para entrada y salida de agua y para la inyección o salida de aire u otro gas y con tabiques de separación o placas deflectoras perforadas en el interior de los anillos de flotación, caracterizada por dos tabiques separadores solamente que dividen, como mínimo, uno de los anillos de flotación de forma asimétrica, consistiendo el anillo de flotación en un sector grande horizontal continuo, abierto interiormente, (A) y un sector horizontal más pequeño (B), que constituyen en conjunto esencialmente la circunferencia de la jaula para peces.

COMPUESTOS ANTIPICORNAVIRALES, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

(01/05/2004) Un compuesto de fórmula I: donde: Y es -N(Ry)-, -C(Ry)(Ry)-, o -O-, donde cada Ry es independientemente -H o un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono en su cadena; R1 es -H, -F, -alquilo, -OH, -SH, o un grupo O-alquilo; R2 y R3 son cada uno independientemente H; R5 y R6 son cada uno independientemente H, F, un grupo alquilo, un grupo cicloalquilo, un grupo heterocicloalquilo, un grupo arilo, o un grupo heteroarilo; R7 y R8 son cada uno independientemente H, un grupo alquilo, un grupo cicloalquilo, un grupo heterocicloalquilo, un grupo arilo, o un grupo heteroarilo, -OR17, -SR17, -NR17R18, -NR19NR17R18,…

ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO POR AGUA PARA TOMAR UN HIDROMASAJE Y/O UNA DUCHA PROVISTO DE ACCESORIOS GIRATORIOS.

(01/05/2004) Elemento de accionamiento por agua para tomar un hidromasaje y/o una ducha provisto de accesorios giratorios , capaz de realizar una acción de masaje y, a la vez, actuar como cabezal de ducha, los cuales se disponen en un mango que presenta forma de teléfono que incluye un conducto de suministro de agua para suministrar a los accesorios giratorios , caracterizado en que dichos accesorios giratorios son dos y el citado mango de ducha se utiliza en sustitución de los cabezales de ducha convencionales y puede ser agarrado por el usuario o bien colgado en la pared de la ducha y/o la bañera; conectándose dichos dos…

FIBRAS QUE TIENEN UNA CONFIGURACION SINUSOIDAL MEJORADA, HORMIGON REFORZADO CON ELLAS Y METODO RELACIONADO.

(01/05/2004) Aditivos de fibras para adición a hormigón, que comprenden una pluralidad de fibras termoplásticas, caracterizados porque las fibras tienen una geometría de perfil sinusoidal en toda su longitud, estando definido el perfil por la ecuación, donde x e y son las coordenadas Cartesianas para cualquier posición dada en una fibra, corriendo el eje X a lo largo de la fibra y siendo el eje Y perpendicular a ella; la amplitud a0 va desde 0, 1df hasta 2df; y el período es de desde 2df a 15df para fibras con un diámetro df de desde 0, 5 a 1 mm; cuando están empotradas en hormigón, el esfuerzo máximo de desprendimiento por tracción…

APARATO PARA LA REALIZACION DE ENTALLAS ENEL TRONCO DE UN ARBOL PARA LA RECOLECCION DE PRODUCTOS SECRETADOS POR LOS ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: LES DERIVES RESINIQUES ET TERPENIQUES. Inventor/es: VIDAL, ALAIN, LAUILHE, JEAN-PAUL, BARRANX, ALAIN, DE LAPORTERIE, VINCENT, DE LA SAUZAY, BRUNO. Clasificación: A01G23/12.

Aparato para la realización de entallas en el tronco de un árbol para la recolección de productos secretados por el árbol, principalmente resina del pino u oleorresina producida por árboles resinosos, aparato que comprende: - un chasis dotado con medios para la fijación temporal a la corteza del tronco, - un útil de corte montado sobre el chasis , - un motor de arrastre de dicho útil de corte en rotación sobre un árbol de arrastre , caracterizado porque el árbol de arrastre está montado en una columna que se desliza con relación al chasis según el eje de rotación del árbol de arrastre , cuyo eje de rotación está dirigido en una dirección de inserción del útil de corte en el sentido de la profundidad de la corteza del árbol.

SISTEMA PASIVO DE CONTROL DE POLVO.

(01/05/2004) Aparato de control pasivo de polvo que tiene una envoltura que encierra una primera estación y una segunda estación para reducir las emisiones de polvo desde una salida en dicho aparato durante una transferencia de un material a granel desde dicha primera estación , a una primera altura, a dicha segunda estación a una segunda altura, en el que dicha primera altura es mayor que dicha segunda altura, y en el que dicha transferencia causa que partículas de dicho material a granel queden suspendidas en el aire dentro de dicha envoltura , causa un flujo inducido de aire desde dicha primera estación…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS CICLOPROPANOCARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: CHEMINOVA AGRO A/S. Inventor/es: KLEMMENSEN, PER, DAUSELL, KOLIND-ANDERSEN, HANS, WINCKELMANN, IB. Clasificación: C07C61/35.

Un procedimiento para la preparación de ácidos ciclopropano-carboxílicos de la **fórmula**, en la que el sustituyente R1 representa un átomo de halógeno, preferiblemente Cl o Br, o haloalquilo, preferiblemente CF3, y el sustituyente X2 representa un átomo de halógeno, preferiblemente Cl o Br, en donde R1 y X2 pueden ser iguales o diferentes, y en en donde la configuración de IIII, predominantemente, es Z para R1=CF3 y X2=Cl, caracterizado por hacer reaccionar, en presencia de un catalizador, un compuesto de la **fórmula** en donde los sustituyentes R1 y X2 son como se ha definido anteriormente, y el sustituyente X1 representa un átomo de halógeno, preferiblemente Cl o Br, en donde R1, X1 y X2 pueden ser iguales o diferentes, con un compuesto que es un donante de hidrógeno.

MECANISMO DE EMBRAGUE CON UN DISPOSITIVO DE AJUSTE DE CORRECCION DE DESGASTE QUE COMPRENDE MEDIOS DE COMPENSACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: DALBIEZ,ANDRE, GRATON, MICHEL. Clasificación: F16D13/75, F16D13/58.

La invención se refiere a un mecanismo de embrague, en particular para vehículo de motor, que comprende una cubierta , una placa de presión , medios de soporte sostenidos por la placa de presión , medios de embrague y un dispositivo de compensación de desgaste comprendiendo una caja montada en un alojamiento de la cubierta . La invención se caracteriza porque la cubierta lleva al menos un remache de preequilibrio o de equilibrio para compensar el desequilibrio producido por el dispositivo de compensación del desgaste.

MECANISMO DE EMBRAGUE PARA VEHICULOS A MOTOR QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE COMPENSACION DEL DESGASTE MEJORADO PARA EL REVESTIMIENTO DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: DALBIEZ,ANDRE, GIROIRE, JEAN-PIERRE. Clasificación: F16D13/75.

La invención se refiere a un mecanismo de embrague que comprende un dispositivo de compensación por desgaste que incluye un aro con rampas con un dentado exterior y establecido entre la placa de presión y los medios de soporte para constituir un aplaca de presión con espesor variable entre su superficie de fricción y los medios de soporte y comprende una caja que incluye un sinfín que coopera con el dentado . La invención se caracteriza porque comprende al menos una galga de freno sostenida por la placa de presión y que coopera con el aro rampa tal que, en caso de vibraciones axiales o de sobrerrecorrido de los medios de embrague durante el desembrague, las rampas no giran y no hay compensación por desgaste.

TELEFONIA ELECTRONICA EN UN CONMUTADOR CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: ALCATEL USA SOURCING, L.P.. Inventor/es: GIORDANO, GLENN, A., CORNES, MARTIN, P., J., MONTGOMERY, ROBERT, E., KOATH, CHRISTOPHER, J., HOWE, RICHARD, L., JR., KLECKA, RUDOLPH, BENEDICT, III. Clasificación: H04Q7/20.

Un terminal de telecomunicaciones compatible con un conmutador celular , en el que el conmutador celular está acoplado a una o más estaciones de base celulares , comprendiendo el terminal de telecomunicaciones : un elemento de servicios programado para proporcionar servicios alámbricos usando señales de protocolo de servicios alámbricos; y un motor de protocolos programado para convertir las señales de protocolo de servicios alámbricos usadas en el terminal de telecomunicaciones en un protocolo usado por el conmutador celular , en el que el motor de protocolos está programado para emular la funcionalidad de una o más estaciones de base celulares de manera que el servicio alámbrico es considerado como un usuario celular inmóvil por el conmutador celular.

ESTERILLA DE AMORTIGUACION DEL SONIDO CON FIJACION DE MOLDEO INTEGRAL.

(01/05/2004) Una esterilla de amortiguación para uso en un vehículo que comprende un compartimento de pasajero y un compartimento de motor separado por un mamparo, comprendiendo la esterilla de amortiguación una capa de desacoplamiento y una capa de barrera contra sonido conectadas por al menos un sujetador , teniendo la capa de desacoplamiento al menos una abertura y que hace tope con respecto al mamparo, y la capa de barrera contra sonido que hace tope con la capa de desacoplamiento ; al menos un sujetador está formado integralmente en la capa de barrera , se extiende al menos parcialmente a través de…

AGENTES ACUOSOS PARA COMBATIR INSECTOS Y ACAROS PARASITOS DEL SER HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SIRINYAN, KIRKOR, SONNECK, RAINER, HORN, KARIN, STICKER, RONALD, HELMUT. Clasificación: A01N51/00, A01N61/00.

Formulaciones acuosas de uso dérmico para combatir insectos y ácaros parásitos del hombre, mediante agonistas o antagonistas de los receptores nicotinérgicos de acetilcolina, de la siguiente composición a- agonistas o antagonistas de los receptores de la acetilcolina nicotinérgicos de insectos en una concentración de 0, 0001 a 10% en peso, respecto al peso total de la formulación; b- agua en una concentración de 20 a 50% en peso, respecto al peso total de la formulación; c- alcoholes acíclicos en una concentración de 20 a 50% en peso, respecto al peso total de la formulación; d- carbonatos cíclicos en una concentración de 2, 5 a 20, 0% en peso, respecto al peso total de la formulación; e- dado el caso, otros coadyuvantes del grupo de espesantes, dispersantes, colorantes, antioxidantes, propulsores, conservantes, odorizantes, aromatizantes, protectores contra la luz, adhesivos, emulsionantes, en una concentración de 0 a 30% en peso, respecto al peso total de la formulación.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION PREFABRICADOS, Y OBRA PRETENSADA REALIZADA CON DICHOS ELEMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Solicitante/s: FREYSSINET INTERNATIONAL (STUP). Inventor/es: STUBLER, JEREME, NIETO, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: E01D19/16, E04C5/10.

La invención se refiere a dos elementos consecutivos fabricados en hormigón (1a, 1b) que concuerdan en forma, respectivamente, con dos superficies de contacto (7a, 7b), comprendiendo cada una al menos un par de secciones camisa pretensadas (10a, 10b) dispuestas de tal forma para ser situadas en la extensión una de la otra al presionar las superficies de contacto (7a, 7b) de los elementos unos contra otros. Cada una de las mencionadas secciones camisa (10a, 10b) se conecta, hacia la superficie de contacto del elemento que comprende la mencionada sección, a un manguito correspondiente (18a, 18b) embebido con él en el elemento hormigón. Al menos uno de los manguitos (18a, 18b) en los que las dos secciones de la camisa (10a, 10b) de un par están conectadas, hacia la superficie del elemento de contacto, tiene una forma interna concebida para recibir y mantener una unión que asegure una conexión estanca de las dos secciones del par (10a, 10b).

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: ZUMTOBEL STAFF GMBH. Inventor/es: SEJKORA, GUNTHER. Clasificación: F21V8/00, F21K7/00, F21V5/02, H01L33/00.

Dispositivo de iluminación con por lo menos un medio luminoso para la emisión de luz, un cuerpo base de un material translúcido y con cuerpos perfilados de un material translúcido, formados en el cuerpo base y distanciados entre sí mediante entalladuras , que conducen la luz emitida por los medios luminosos a una superficie emisora del cuerpo base donde la emiten, caracterizado porque los medios luminosos están colocados en las superficies limitadoras superiores de los cuerpos perfilados y emiten la luz a los cuerpos perfilados correspondientes a través de las superficies limitadoras superiores de los cuerpos perfilados.

PRODUCTO DE LIMPIEZA ESPUMANTE PARA LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: VINSKI, PAUL, CHESEBROUGH POND\'S USA CO., ZNAIDEN, ALEXANDER P., CHESEBROUGH POND\'S USA CO., SLAVTCHEFF, CRAIG S., CHESEBROUGH POND\'S USA CO. Clasificación: A61K7/50, A61K7/00, A61K8/44, A61K8/46.

Un producto de limpieza espumante, que comprende: (A) un dispensador no aerosol que tiene: (i) un envase para el almacenamiento de una composición de limpieza; (ii) un cabezal que tiene un alojamiento que rodea un mecanismo de bomba y un material de tamiz formador de la espuma; (iii) un tubo de inmersión comunicante entre el envase y el cabezal, que funciona suministrando fluidamente la composición de limpieza líquida entre el envase y el cabezal y situado aguas arriba del material de tamiz; y (B) la composición de limpieza que está substancialmente libre de emolientes insolubles en agua y que comprende: (i) desde 0, 1 hasta 50% en peso de un tensioactivo aniónico; y (ii) desde 0, 1 hasta 30% en peso de un tensioactivo anfótero que tiene la estructura: en la que R es un alquilo graso de 6 a 22 carbonos; R1 está seleccionado entre el grupo formado por H, C2H4COOH y C2H4COONa; y R2 está seleccionado entre el grupo formado por COONa, CH2CHOHCH2SO3Na, C2H4COONa, CH2COOCH2COOH y CH2COOCH2COONa.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PAPEL ESTRUCTURADO.

(01/05/2004) Un aparato de fabricación de papel que comprende: superficies rígidas primera y segunda yuxtapuestas para formar un espacio de presión entre las mismas, un miembro de impresión interpuesto en dicho espacio de presión y que transporta una banda continua en el mismo, cuyo miembro de impresión tiene una cara de lámina para establecer contacto con la banda continua durante la fabricación de papel y una cara posterior opuesta a la misma, comprendiendo dicho miembro de impresión una estructura de refuerzo y un entramado con patrón o diseño que se extiende hacia fuera desde dicha estructura de refuerzo, cuyo entramado tiene una superficie que define la cara de lámina del miembro de impresión, cuya banda continua está en relación de contacto con dicha primera superficie rígida, por lo cual dicha banda continua se imprime y transfiere simultáneamente…

UN APARATO EN UN INFUSOR PARA UN PRODUCTO ALIMENTICIO LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: PALM, BENGT. Clasificación: A23L3/24.

Un aparato en un infusor para un producto alimenticio líquido, siendo el aparato del tipo que incluye un autoclave con una entrada para el producto situada en su región superior, estando dispuesta dicha entrada para dividir el producto que entra en el autoclave en pequeñas gotitas , incluyendo además el infusor una entrada para vapor de agua situada en la región inferior del autoclave y, también, una salida situada en la región superior para gases no condensables, caracterizado porque el infusor tiene, al menos, un medidor de temperatura situado en la región superior del autoclave , estando dispuesto dicho medidor de temperatura, mediante un regulador de temperatura, para controlar una válvula de salida para los gases no condensables.

DISPOSITIVO DE ESTANTERIA DOTADO DE MECANISMO DE ALIMENTACION.

(01/05/2004) Dispositivo de estantería dispuesto para recibir una pluralidad de objetos de tal manera que estos son proporcionados esencialmente uno por uno en una fila estando uno primero de dichos objetos en una posición delantera del dispositivo de estantería, estando dispuesto en dicha posición dicho primer objeto para que pueda ser retirado del dispositivo de estantería por una persona, comprendiendo el dispositivo de estantería un dispositivo detector dispuesto para detectar cuando se retira un objeto de dicha posición delantera y un elemento de control dispuesto para iniciar la alimentación de un nuevo objeto hacia la posición delantera, caracterizado porque dicho elemento de control está dispuesto para iniciar dicha alimentación con un intervalo temporal determinado después de que se ha retirado un objeto de dicha posición delantera de modo…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PRODUCCION DE UN DIHIDROXIBENCENO Y DICARBINOL A PARTIR DE DISOPROPILBENCENO.

(01/05/2004) Un método para fabricar dihidroxibenceno y dicarbinol a partir de diisopropilbenceno, que comprende: a) oxidar diisopropilbenceno (DIPB) en presencia de un catalizador básico para obtener un producto oxidado que comprende dihidroperóxido de diisopropilbenceno (DHP), hidroxihidroperóxido de diisopropilbenceno (HHP), hidroperóxido de acetilisopropilbenceno (KHP) y uno o más miembros seleccionados del grupo que consiste en monohidroperóxido de diisopropilbenceno (MHP), isopropilbencenomonocarbinol (MCL), diisopropilbencenodicarbinol (DCL), acetilisopropilbencenomonocarbinol (KCL) y otros peróxidos orgánicos; b) alimentar el producto oxidado de la etapa a), una solución de sosa cáustica y un disolvente orgánico a una primera columna de Karr; c) generar dos corrientes a partir de la primera columna de Karr de la etapa b), comprendiendo la primera corriente…

COMPUESTOS AZATRICICLICOS.

(01/05/2004) Un compuesto representado por la fórmula: en donde X’, X son de forma individual nitrógeno, o carbono unido a unas especies de sustituyentes seleccionados de forma independiente entre el grupo que consiste en F, Cl, Br, I, R’, NR’R´´, CF3, OH, MO2, C2 R’, SH, SCH3, N3, SO2 CH3, OR’, SR’, C(=O)NR’R´´, NR’C(=O)R’, C(=O)R’, C(=O) OR’, (CH2)q OR’, OC(=O)R’, OC(=O)NR’R´´, y NR’C(=O)OR’, en donde R’ y R´´ son individualmente hidrógeno o alquilo de C1 a C10 ; q es un número entero comprendido entre 1 y 6; A, A’ y A´´ están seleccionados de forma independiente entre el grupo que consiste en H, F, Cl, Br, I, R’, NR’R´´, CF3, OH, NO2, C2 R’, SH, SCH3, N3, SO2CH3, OR’, SR’, C(=O)NR’R´´, NR’C(=O)R’, C(=O) R’, C(=O)OR’, (OH2)q OR’, OC(=O)R’, OC(=O)NR’R´´, y NR’C(=O)OR’ en donde R’ y R´´ son individualmente hidrógeno o alquilo de C1 a C10 preferiblemente alquilo…

PLATAFORMA FLOTANTE PARA DISPOSITIVOS DE CAPTACION DE ENERGIA RADIANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: YEOMANS, ALLAN JAMES. Inventor/es: YEOMANS, ALLAN JAMES. Clasificación: F24J2/52, F24J2/42, F24J2/02.

Dispositivo de captación de energía radiante que incluye medios de captación de energía solar , una plataforma para soportar dichos medios de captación de energía solar sobre una masa líquida , y compartimentos situados en la parte inferior de dicha plataforma para contener aire y proporcionar una fuerza ascendente a dicha plataforma , estando dichos compartimentos abiertos en su parte inferior y caracterizado por medios para suministrar de manera selectiva burbujas de aire a través de dicha masa líquida hacia dichos compartimentos a través de dicha parte inferior abierta para mantener la flotabilidad de dicha plataforma.

INSTALACION PARA FABRICAR TUBOS COMPUESTOS MULTICAPAS.

(01/05/2004) Instalación para fabricar tubos compuestos multicapas , con un dispositivo transformador para transformar una banda de metal en un tubo metálico con bordes longitudinales solapados, que comprende un dispositivo de soldadura para soldar los bordes longitudinales solapados, una estación extrusora , con una cabeza de extrusión adyacente al dispositivo transformador , que se une con una primera extrusora para disponer una capa interior de materia plástica y con una segunda extrusora para disponer una capa exterior de materia plástica en el tubo metálico, así como un dispositivo de enfriamiento para enfriar el tubo compuesto multicapas fabricado , en la que la cabeza de extrusión de la estación extrusora está prevista de manera estacionaria, y la primera y la segunda extrusora (18 y 20) están dispuestas paralelamente a la línea de…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR REVESTIMIENTOS LAMINARES Y REVESTIMIENTO LAMINAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/05/2004). Solicitante/s: KRONOSPAN TECHNICAL COMPANY LTD.. Inventor/es: DIHRING, DIETER, OTT, ANTON. Clasificación: B44C5/04, D21H27/28.

Procedimiento para producir revestimientos laminares, especialmente para baldosas, que presentan un papel decorativo impregnado con amino-resina y y una capa protectora resistente a la abrasión dispuesta sobre él, con fino óxido de aluminio (corindón) en forma de partículas, en el que el óxido de aluminio en forma de partículas se esparce sobre el papel decorativo impregnado aún húmedo, en el que el papel decorativo tratado de esta manera se preseca o precondensa entonces, se aplica luego del presecado una capa protectora de material fibroso que contiene resina de melamina sobre el papel decorativo tratado previamente y se seca finalmente toda la unidad completamente.

PROCESO DE RECUPERACION Y/O ELIMINACION DE COMPUESTOS ORGANICOS EXISTENTES EN CAUDALES GASEOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: ENGELHARD PROCESS CHEMICALS GMBH. Inventor/es: SCHMIDT-TRAUB, HENNER, BATHEN, DIETER, SCHULZ, THOMAS, HOFFMEISTER, MICHAEL. Clasificación: B01D53/04, B01J20/34.

Procedimiento para la recuperación y/o eliminación de compuestos orgánicos de corrientes de gas, que consta de las etapas siguientes: eliminación de los compuestos orgánicos de la corriente de gas mediante un adsorbente y desorción de los compuestos orgánicos del adsorbente mediante la aplicación de microondas, el adsorbente es una mezcla finamente dispersada de adsorbentes hidrófilos e hidrófugos, caracterizado porque el adsorbente está presente en forma de objeto moldeado de inclusiones repartidas de modo microdispersado en una matriz.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA ALEACION DE ALUMINIO QUE CONTIENE MAGNESIO Y SILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: TUNDAL, ULF, ODDVIN, REISO. Clasificación: C22F1/05.

Un proceso para producir una aleación termoprocesada de aluminio Al-Mg-Si que, tras ser modelada, es sometida a un proceso de envejecimiento que se lleva a cabo después de enfriar el producto extruido en un primer estadio, en el cual la extrusión se calienta a una temperatura entre 100 y 170ºC y un segundo estadio, en el cual la extrusión se calienta hasta la temperatura final mantenida entre 160 y 220ºC, caracterizado porque la velocidad de calentamiento del primer estadio es de al menos 100ºC/hora y del segundo estadio oscila entre 5 y 50ºC/hora y porque la totalidad del ciclo de envejecimiento se lleva a cabo durante un período que dura entre 3 y 24 horas.

PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DE DATOS MEDIANTE LA EJECUCION DE UN ALGORITMO CRIPTOGRAFIADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: SALLE, PATRICK. Clasificación: H04L9/30, H04L9/06.

Procedimiento de protección de datos (M) que utiliza, en un microprocesador de una tarjeta, un algoritmo criptográfico de ejecución de operaciones de tratamiento de elementos de datos (M, M0, M1, M2, M3, K1, K2, K3, K4, K5, R1, R2, R3, R4, R5, ) para elaborar una información cifrada (C), y caracterizado porque incluye al menos, por una parte, una etapa de transformación aleatoria de bits de al menos uno de los elementos de datos (K2) asociando a dicho elemento de datos (K2), por medio de un operador lógico del tipo EXCLUSIVE-OR, un número aleatorio y, por otra parte, posteriormente a esta etapa de transformación aleatoria, una etapa de transformación inversa , de tal manera que la información cifrada (C) no sea alterada por estas etapas de transformación.

ELEMENTO DE PROTECCION AMOVIBLE DE UNA PARTE SALIENTE DE UN PRODUCTO Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACON DE DICHO ELEMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BREGER EMBALLAGES S.A. Inventor/es: BREGER, GUY, MARCEL, CHARLES, CLAUDE, BREGER, ALAIN, CHARLES, MARCEL, JACQUES. Clasificación: B65D55/08, B65D75/00.

Elemento de protección amovible de una parte lateral saliente de un producto, tal como el grifo de un depósito o bombona, elemento con forma de manguito , destinado a ser deslizado sobre la parte lateral saliente, y ser termoretractado sobre dicha parte lateral, caracterizado porque el manguito , inicialmente cilíndrico, recortado a partir de una funda retractable , es preformado según la forma general de la parte saliente antes de ser deslizado sobre dicha parte saliente; el manguito preformado no tiene una forma cilíndrica circular, sino que presenta una parte con forma de caja saliente en el lado a partir de la base, porque un extremo del manguito preformado y cierta longitud (423A) del mismo, partiendo de este extremo , tienen una sección ligeramente superior a la mayor sección de la parte saliente , y porque el otro extremo del manguito preformado presenta un borde entrante (422A) de apertura libre (421A) inferior a la sección del extremo libre de la parte saliente.

METODO DE RETROLLAMADA.

(01/05/2004) Método de retrollamada en un sistema de comunicación que comprende una o más centrales telefónicas y varios terminales , tales como aparatos telefónicos, aparatos de fax, etc., cada uno de ellos siendo capaces de comunicarse a través de al menos una de dichas centrales telefónicas con al menos otro de dichos terminales, en el que al menos parte de los terminales comprende un circuito de memoria temporal para el almacenamiento del número del terminal que se debe llamar, así como un circuito electrónico para controlar el método de retrollamada, según el cual se realizan las siguientes fases: - por el usuario: a) almacenamiento del número del terminal llamado en dicha memoria terminal , - por el circuito electrónico : b) establecimiento de una conexión al menos parcialmente a través de vías sin cables con una central telefónica predeterminada…

‹‹ · 46 · 69 · 80 · 86 · 89 · 90 · · 92 · · 95 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .