3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 88)

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE VEHICULOS ELECTRICOS DESDE EL SUELO, CON PUESTA A TIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: SOCIETE GENERALE DE TECHNIQUES ET D'ETUDES. Inventor/es: BRUNET, STEPHANE, PERRAUD, OLIVIER, MORIN, BRUNO. Clasificación: B60M1/08, B60M1/34.

La invención se refiere a una alimentación eléctrica por el suelo para un vehículo eléctrico que comprende segmentos de alimentación aislados unos de otros con una longitud inferior a la mitad de la longitud del vehículo soporte en el suelo, para cargar un segmento de alimentación eléctrica únicamente cuando el mencionado segmento se encuentre en el vehículo soporte en el suelo, comprendiendo el mencionado vehículo un contacto deslizante de alimentación eléctrica y siendo el dispositivo capaz de cargar dos segmentos adyacentes mientras el contacto deslizante está en contacto simultáneo con estos dos segmentos , y de puesta a tierra de uno de los dos segmentos un poco después de que el contacto deslizante haya dejado este segmento.

IMPLANTE PARA DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS Y UTIL DE MONTAJE DE DICHO IMPLANTE.

(01/05/2004) La invención se refiere a un implante para un dispositivo de osteosíntesis en particular para la columna vertebral y a la herramienta específica para disponer este implante, haciendo posible la fijación segura y el ajuste simple y fácil. El implante comprende un dispositivo de anclaje óseo provisto en la parte superior de una cabeza de fijación que consta de dos ramales laterales que forman una U abierta y diseñada para recibir una varilla de unión que será bloqueada mediante un dispositivo de fijación, por medio de una tuerca roscada que se enrosca sobre las piezas concordantemente roscadas producidas sobre las paredes exteriores parcialmente cilíndricas (5a) de los ramales laterales de la cabeza de fijación y que comprende, en la zona…

DISPOSITIVO DE SOPORTE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: LANGFORD, IVOR BARRIE. Inventor/es: LANGFORD, IVOR BARRIE. Clasificación: D06F55/02, H01R11/24.

Un dispositivo de sostén que incluye dos elementos de atenazamiento ; una porción de bisagra ; y un elemento de resorte ; en donde todas las piezas precitadas están íntegramente moldeadas en un material plástico, y el elemento de resorte está conectado con uno de dichos elementos de atenazamiento por medio de una porción de montaje , de una sección transversal lo suficientemente pequeña para permitir que el elemento de resorte se moldee en una posición en la cual, además de dicha porción de montaje, esté libre de dichos elementos de atenazamiento , y pueda ser desplazado inmediatamente con respecto a dicha porción de montaje hacia una posición operativa en la cual pueda sesgar por acción de resorte los elementos de atenazamiento entre sí.

SUSPENSION DE RUEDA TRASERA DE UN AUTOMOVIL.

(01/05/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UN EJE TRASERO DE CUATRO BARRAS DE POCA ALTURA CON BUENAS PROPIEDADES DINAMICAS. LA INVENCION SE CARACTERIZA PORQUE LA BARRA TRANSVERSAL INFERIOR , LA BARRA TRANSVERSAL SUPERIOR Y UNA BARRA COMPENSADORA SE COLOCAN EN TANDEM (EN LA DIRECCION DE DESPLAZAMIENTO), DE MANERA QUE UN MUELLE , QUE SOPORTA LA SUSPENSION DE LAS RUEDAS SOBRE EL CHASIS PUEDA APOYARSE SOBRE LA CITADA BARRA TRANSVERSAL INFERIOR . EL ESPACIO CREADO POR EL MOVIMIENTO DE LAS BARRAS TRANSVERSALES PERMITE QUE SE INTRODUZCA UN MUELLE DE BARRIL CON CARACTERISTICAS DE ELASTICIDAD PROGRESIVA. EL AMORTIGUADOR CORRESPONDIENTE SE SITUA ENTRE LA BARRA TRANSVERSAL SUPERIOR Y LA BARRA DE COMPENSACION , FIJANDOSE SU TETON INFERIOR DE SUJECION LA ZONA…

METODO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE POLIESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN LIMITED. Inventor/es: MIYAJIMA, KAZUMOTO TEIJIN LIMITED MATSUYAMA, KURIHARA, HIDESHI TEIJIN LIMITED MATSUYAMA. Clasificación: C08G63/78.

PROCESO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE UN POLIESTER POR MEDIO DE FUSION-POLIMERIZACION CONTINUA DE UNA MATERIA PRIMA QUE CONSISTE EN UN COMPONENTE DE ACIDO DICARBOXILICO COMPUESTO PRINCIPALMENTE DE ACIDO DICARBOXILICO AROMATICO QUE CONTIENE UN ACIDO DICARBOXILICO ALICLICLICO O UN ACIDO DICARBOXILICO ALIFATICO, O SUS DERIVADOS FORMADORES DE ESTERES CON UN COMPUESTO DE DIOL, CARACTERIZADO PORQUE DICHO COMPONENTE DE DIOL COMO DESTILADO EN LA REACCION DE POLICONDENSACION QUE INCLUYE UN MATERIAL ADHERENTE, SE CONDENSA, EL MATERIAL ADHERENTE MENCIONADO SE SEPARA POR CENTRIFUGACION Y EL COMPONENTE DE DIOL RESIDUAL, DESPUES DE LA DESTILACION, SE APORTA A UNA REACCION DE ESTERIFICACION O A UNA REACCION DE INTERCAMBIO DE ESTER.

APARATO DE SEPARACION DE SOLIDOS CONTENIDOS EN UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: SWEDEN RECYCLING AB. Inventor/es: ERNRYD, LEIF. Clasificación: B01D21/00.

Un aparato de separación, destinado, en particular, para separar la amalgama del agua, que comprende una cámara de presedimentación , una cámara de distribución y una zona de sedimentación fina . La zona de sedimentación fina consta de un embalaje plano que comprende una pluralidad de placas fijadas con espacios , que forman canales de sedimentación. Las placas pueden estar mecanizadas de tal forma que se proporcionan con un gran número de finas protuberancias y huecos.

SISTEMAS MODULARES DE FILTRADO.

(01/05/2004) Sistema de filtrado modular comprendiendo: Una trayectoria del flujo de fluido de alimentación (12A; 134A; 334A), una trayectoria del flujo de fluido de desecho (12B; 334B) y una trayectoria del flujo de fluido de producto (12C; 134C; 334C); Una pluralidad de módulos de producción , cada uno de los cuales incluye un filtro de membrana de ósmosis inversa el cual separa un primer fluido (120A) en la trayectoria del flujo de fluido de alimentación (12A; 134A; 334A), en un segundo fluido (120B) en la trayectoria del flujo de fluido de desecho (12B; 334B) y un tercer fluido (120C) en la trayectoria del flujo de fluido de producto (12C; 134C; 334C); Los módulos de producción dispuestos en el interior de una carcasa exterior , en la cual los…

CIERRE SINTETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: NOMACORC, L.L.C. NOEL, GERT. Inventor/es: NOEL, GERT, LAUER, EDUARDO. Clasificación: B65D39/12, B65D39/00, B29D22/00, C08L47/00, B32B3/02, B65D39/18.

Un tapón o cierre para un recipiente que retiene un producto, construido para ser insertado y retenido de forma segura en un gollete que forma la entrada del recipiente, comprendiendo el tapón/cierre: a) un elemento central alargado, de forma cilíndrica, formado a partir de un material plástico espumado, y b) al menos una capa que rodea periféricamente y que está íntimamente unida a la superficie cilíndrica del elemento central , caracterizado porque el material que forma el elemento central es un material plástico espumado de celda sustancialmente cerrada, y porque la capa periférica comprende material plástico espumado, con lo que se logra un tapón/cierre sintético de múltiples capas/múltiples componentes que es capaz de cerrar herméticamente de forma completa cualquier producto deseado en un recipiente y retener el producto en el recipiente durante cualquier período de tiempo deseado sin ninguna degradación del producto o degradación del tapón/cierre.

MICROPARTICULAS BIODEGRADABLES PARA LA LIBERACION SOSTENIDA DE FARMACOS TERAPEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: SHAH, SUBODH. Clasificación: A61K9/16.

La presente invención se refiere a procedimientos que mejoran la producción de micropartículas de polímeros que contienen una variedad de ingredientes activos, por ejemplo medicamentos proteínicos. Además la presente invención se refiere al empleo de las anteriores proteínas activas que contienen micropartículas de polímeros para preparar composiciones para suministro sostenido de productos terapéuticos.

LAMINADO RESISTENTE A LA ABRASION Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: LG TECHNOLOGY SALES AND MARKETING, INC. Inventor/es: MIN, ILL, HONG. Clasificación: B32B29/00, B32B27/10, B44C5/04.

Laminado resistente a la abrasión que comprende: (a) un conjunto laminado de capa superior duradero y resistente al desgaste que comprende las siguientes capas: una capa superior resistente al desgaste; una capa decorativa que comprende una hoja de papel impregnada con una resina termoendurecible en una cantidad igual al 0-40% basado en el peso del papel; y una capa central que comprende al menos dos hojas de papel impregnado con resina termoendurecible; (b) un sustrato polimérico impermeable y flexible que forma una capa base para dicho laminado resistente a la abrasión, teniendo dicha capa base una dureza Shore A de 50-100 y estando situada debajo de dicho conjunto laminado de capa superior; y (c) una capa adhesiva resistente al agua situada entre dicho conjunto laminado de capa superior y dicha capa base para adherir dicho conjunto laminado a dicha capa base para formar dicho laminado resistente a la abrasión.

SISTEMA MOTRIZ DE SERPENTIN CON DESACOPLADOR DEL ALTERNADOR DE RUEDA LIBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: LITENS AUTOMOTIVE PARTNERSHIP. Inventor/es: MEVISSEN, PIERRE, A., THOMEY, HENRY, W., LIPOWSKI, K., MATS, BYTZEK, KLAUS, K., LAM, KIN. Clasificación: F16D7/02, F02B67/06, F16D41/20.

Un sistema de arrastre por correa en serpentín para un vehículo automóvil que comprende un conjunto de arrastre que incluye un motor de combustión interna.

PRODUCTO DE REVESTIMIENTO ACUOSO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: BAUMGART, HUBERT, SCHADE, CHRISTIAN, DR., SAPPER, ECKEHARD, WENDEL, KURT. Clasificación: C09D133/06, B05D7/00, C08K5/3492, C09D125/14.

La invención se refiere a un agente de recubrimiento acuoso que contiene una dispersión polimérica acuosa como componente de unión, que contiene (i) un polímero de acrilato basado en monómeros de (met)acrilato de alquilo C{sub,1-8} al 30-60% en peso, monómeros aromáticos de vinilo al 30-60% en peso y ácido (met)acrílico al 0,5-10% en peso, y (ii) un estabilizador reológico de acción no asociativa que es un copolímero de acrilato basado en (met)acrilato de alquilo C{sub,1-6} y ácido (met)acrílico, y (iii) como agente reticulante, tris(alcoxicarbonilamino)triazina , o una mezcla de tris(alcoxicarbonilamino)triazinas.

DISPOSITIVO PARA AUTOLIMPIEZA DE LOS ASIENTOS DE VALVULAS PARA INSTALACIONES DE OBTENCION DE ALUMINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: AMPO, S. COOP.. Inventor/es: GONI USABIAGA, JUAN JOSE. Clasificación: F16K31/53.

Esta válvula se aplica en el transporte de bauxita por medio de tubería y está pensada para que realice su autolimpiado con la asociación de un elemento de cierre que hace la corona de accionamiento se integre con el vástago de la válvula, en la que la rotación de dicha corona se transmite al vástago de la válvula que gira en contacto de fricción con los asientos del cuerpo de la válvula con el fin de eliminar las deposiciones.

INDICADORES DE EXTENSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: SMITH & NEPHEW PLC. Inventor/es: PRIEST, MARK, AGER, COLIN, NAIMAN, ALARIC, JONES, TIM, SCARFE, JULIAN, COLBY, EDWARD. Clasificación: A61F13/00, A61F13/02.

Se presenta un indicador de estiramiento para determinar un estiramiento predeterminado aplicado a un artículo extensible tal como un vendaje médico utilizado en terapias de compresión, el indicador comprende un primer y un segundo miembro cooperantes, cada uno de los cuales está adaptado para fijarse a un artículo extensible en el cual uno de los miembros es más extensible que el otro y en el cual cada miembro soporta medios de indicación visual que después del estiramiento del miembro más extensible están adaptados para alinearse entre sí para indicar un estiramiento predeterminado del miembro más extensible.

DERIVADOS 9-DESOXO-9 A-AZA-9A-HOMOERITROMICINA 4-SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: LETAVIC, MICHAEL, ANTHONY, KANEKO, TAKUSHI, BRONK, BRIAN, SCOTT, CHENG, HENGMIAO, GLAZER, EDWARD, ALAN, YANG, BINGWEI, VERA. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

La invención se refiere a compuestos de la fórmula y a las sales farmacéuticamente aceptables de éstos. Los compuestos de la fórmula son potentes agentes antibacterianos y se pueden emplear para tratar varias infecciones bacterianas o de protozoos. La invención también se refiere a composiciones farmacéuticas que contienen los compuestos de fórmula y los procedimientos para tratar las infecciones bacterianas o de protozoos mediante la administración de los compuestos de la fórmula . La invención también se refiere a los procedimientos para preparara los compuestos de la fórmula y los intermedios útiles en esta preparación.

SISTEMA DE PLACA CERVICAL ANTERIOR.

(01/05/2004) En una realización de la invención, el sistema de fijación anterior incluye una placa (31a, 31g) que define una serie de orificios para tornillos ,un número de tornillos y un número de montajes de bloqueo para fijar los tornillos sobre la placa. El sistema incluye dos tornillos óseos , un tornillo de ángulo fijo y un tornillo de ángulo variable . Bien el tornillo de ángulo fijo o bien el tornillo de ángulo variable puede implantarse con una placa simple (31a, 31g) y puede colocarse cualquier tipo de tornillo dentro de cualquiera de los orificios para los tornillos a lo largo de la placa (31a, 31g). Los diferentes orificios para los tornillos pueden tener diferentes formas . La invención también se refiere a un…

CONECTOR Y ADAPTADOR DE FIBRAS.

(01/05/2004) Un montaje de conector y adaptador de fibra óptica que comprende: a. un conector de fibra óptica (12;12’) que consta de: (i) una carcasa exterior del conector exterior (50;50’) con un eje de conector longitudinal; (ii) una fibra óptica (60;60’) colocada dentro de dicha carcasa y con un extremo terminal expuesto a través de una apertura (58, 58’) en un extremo principal de dicha carcasa; b. un adaptador (14;14’) que consta de: (i) una carcasa de adaptador con dos ejes de adaptadores paralelos y longitudinales con paredes que definen un exterior, un interior y un extremo abierto que se extiende en paralelo a dichos ejes de adaptadores longitudinales, dicho extremo abierto definiendo dos compartimentos, los cuales se extienden juntamente…

TINTA DE FUSION EN CALIENTE.

(01/05/2004) La invención se refiere a una tinta termofusible que tiene una autodispersabilidad en agua de al menos un 50%, procedimientos para utilizar esta tinta para obtener marcas que tienen una autodispersabilidad de al menos un 50% y procedimientos para utilizar esta tinta para obtener máscaras opacadas a las radiaciones UV. Las tintas pueden utilizarse en una impresora de chorro de tinta termofusible en la que la cabeza de impresión de la impresora incluye un orificio de llenado , una cavidad de membrana , una cámara de bombeo , un PZT, es decir un transductor piezoeléctirco y un orificio . La tinta se coloca en la cabeza de impresión a través del orificio de llenado ; la tinta pasa a continuación a través de la cavidad de membrana…

PRODUCTOS MEDICINALES EN AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: OLIVER, MARTIN, J., FATANIA, KANU, M., SCOTT, JOHN, S., MULLER, HELGERT. Clasificación: A61K9/00, A61K31/48.

Una formulación farmacéutica que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de fórmula en la cual R1 es 1-butilo, 2-butilo, ciclohexilo o fenilo y R2 es acetilo o isobutanoilo, y un propelente seleccionado entre 1, 1, 1, 2-tetrafluoroetano, 1, 1, 1, 2, 3, 3, 3-heptafluoropropano y una mezcla de los mismos, y etanol en una cantidad eficaz para solubilizar el compuesto de fórmula (I) y opcionalmente un tensioactivo.

VESICULA DESECHABLE PARA USO INTRAUTERINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: GYNELAB PRODUCTS, INC. Inventor/es: SAADAT, VAHID, BOLDUC, LEE, R. Clasificación: A61F7/12, A61B18/08.

Se presenta un dispositivo de catéter con una vejiga desechable para uso intrauterino que comprende un introductor reutilizable , un submontaje de vejiga desechable , una fuente de líquido para dar presión a la vejiga con un líquido y un calentador para calentar el líquido encerrado dentro de la vejiga hasta una temperatura de tratamiento adecuada. El introductor reutilizable incluye un catéter cuyo extremo próximo soporta el calentador . El submontaje de vejiga desechable incluye un balón extensible que termina en un manguito rígido alargado y hueco . Existe un sellamiento por contacto entre el balón desechable y el introductor . El dispositivo es especialmente adecuado para efectuar la necrosis básicamente de todo el tejido que recubre el útero humano y está especialmente configurado para su uso intrauterino.

ESTRUCTURA DE PAVIMIENTO CONSTITUIDA POR ADOQUINES DE MATERIAL DE HORMIGON.

(01/05/2004) La invención se refiere a un conjunto de construcción de adoquines de piedra de hormigón, que comprende cuerpos de piedra sensiblemente prismáticos, de igual altura y que comprende superficies laterales verticales. Una pluralidad de adoquines de piedra dispuestos en hileras, de igual ancho y de una longitud igual o diferente, se destinan a la colocación manual o por máquina, con, en las zonas de unión, unas juntas continuas o decaladas. Para formar un paquete a colocar rectangular o cuadrado que puede ser cogido por una máquina, se utiliza una pluralidad de hilera de adoquines de piedra dispuestas paralelamente. Lo adoquines de piedra , cuyas caras laterales presentan, sobre alturas parciales, en particular, partes de cabeza…

SISTEMA Y METODO PARA UN SERVICIO DE TELECOMUNICACION DE TARJETAS DE DEBITO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: ALCATEL USA SOURCING, L.P.. Inventor/es: LEE, CHARLES, C., JR., DESANDO, JEFFREY, J., MOCK, SCOTT, D. Clasificación: G07F7/10, H04M17/00.

La invención se refiere a un sistema de interface con una red destinado a un servicio de tarjeta de crédito en una red de telecomunicaciones, cuyo sistema comprende al menos un programa de tratamiento lógico de los servicios que ofrece la tarjeta de crédito descrito en forma legible para un navegador de la web, y un servidor de web concebido para almacenar al menos un programa de servicio lógico que permite a los usuarios acceder al menos bajo la forma de una página web y a través de un navegador de la red . Una macro llama a los residentes en el servidor de la web a recibir continuamente entradas el usuario para introducidas en una página web y comunica a las entradas del usuario a un nodo predeterminado en la red de telecomunicaciones.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE INDENOS 2-ARIL SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: MONTELL TECHNOLOGY COMPANY BV. Inventor/es: NIFANT'EV, ILYA E., DUBITSKY, YURI, A., SITNIKOV, ALEXANDER A. Clasificación: C07C13/465, C07D221/16, C07C69/76, C07B37/02, C07C63/64, C07C205/06, C07C43/21.

LA PRESENTE INVENCION DESCRIBE UN PROCESO PARA PREPARAR INDENOS SUSTITUIDOS POR 2 - ARILO, MEDIANTE LA REACCION DE UN INDENO CON UN COMPUESTO ARENO SUSTITUIDO POR UN ATOMO DE HALOGENO, PREFERIBLEMENTE, UN ATOMO DE IODO, O POR GRUPO ORGANOSULFONATO. DICHA REACCION SE LLEVA A CABO EN UN MEDIO BASICO EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR DE PALADIO. LOS COMPUESTOS OBTENIDOS MEDIANTE ESTE PROCESO SE PUEDEN UTILIZAR PARA PREPARAR COMPUESTOS DE METALOCENO CON METALES DE TRANSICION TALES COMO, TITANIO, CIRCONIO O HAFNIO, LOS CUALES SON UTILES COMO COMPONENTES DE CATALIZADORES EN LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

COMPOSICION QUE COMPRENDE PARTICULAS CRISTALINAS DE BUDESONIDA FINAMENTE DIVIDIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BISRAT, MIKAEL, MOSHASHAEE, SAEED. Clasificación: A61K31/56, A61P11/00, A61P11/06, A61K9/16.

Partículas cristalinas de budesonida finamente divididas caracterizadas porque son lisas con un valor BET de 1 a 4,5 m2/g y una energía de recristalización menor que 1 J/g.

DERIVADOS LIQUDOS DE BENZO-ISO-QUINOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: UNITED COLOR MANUFACTURING INC.. Inventor/es: SMITH, MICHAEL, J., DESAI, BHARAT. Clasificación: C10M171/00, C07D221/14, C09B57/08.

Se presentan derivados de 1,8-naftalimido de la fórmula (I) que son útiles como tintes fluorescentes, en donde R{sup,1} y R{sup,2} se seleccionan cada uno independientemente entre el grupo que consta de grupos alquilo ramificados que contienen entre 7 y 8 átomos carbono y grupos alquiloxialquilo que contienen entre 4 y 24 átomos de carbono.

REDUCCION DEL CRECIMIENTO DEL PELO USANDO INHIBIDORES DE METALOPROTEINASAS DE LA MATRIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: STYCZYNSKI, PETER, AHLUWALIA, GURPREET, S., SHANDER, DOUGLAS, HANDELMAN, JOSEF, H. Clasificación: A61K7/06.

Un método cosmético para reducir el crecimiento del pelo en mamíferos que comprende seleccionar un área de la piel en la cual se desea reducir el crecimiento de pelo; y aplicar a dicha área de la piel una composición dermatológicamente aceptable que comprende un inhibidor de una sustancia implicada en la estimulación del crecimiento del pelo, en una cantidad eficaz para reducir el crecimiento del pelo, caracterizado por que dicho inhibidor es un inhibidor de una metaloproteinasa de la matriz que no es un ácido graso insaturado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA COMPOSICION DE REVESTIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: WILLIAMS, NEAL, CRAUN, GARY, P., SMITH, BETH, A. Clasificación: C09D5/02, B05D7/14, C08G81/00.

Un procedimiento para producir una composición acuosa de recubrimiento que comprende una dispersión acuosa de partículas de microgel poliméricas reticuladas internamente, en el que las partículas de microgel se producen por una polimerización en emulsión de monoméros etilénicamente insaturados, incluyendo un monómero con funcionalidad carboxilo, en un medio acuoso, para formar una dispersión acuosa de un polímero de adición con funcionalidad carboxilo, seguida de la reacción de esta dispersión de polímero con una resina diepoxídica con un peso equivalente de epóxido comprendido entre 100 y 5000, para formar las partículas de microgel poliméricas reticuladas.

PRODUCTOS DE ESTANNATO METALICO DIVALENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: RODRIGUEZ, CONSUELO, ESPEJO, DANIELS, CLARE, WAINWRIGHT, ROBIN, RAI, MICHAEL. Clasificación: C08K3/22, C01G19/02.

Un producto a base de estannato de metal divalente que tiene una pérdida por calcinación de entre 2 y 17% en peso, por ejemplo, un producto intermedio de ZnSn(OH)6 y de ZnSnO3 que presenta propiedades ignífugas muy útiles. Este producto se puede utilizar, por ejemplo, en formulaciones poliméricas.

DERIVADOS DE BENZO(5,6)CICLOHEPTA(1 ,2B)PIRIDINA UTILES PARA LA INHIBICIION DE FARNESIL-PROTEIN-TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: DOLL, RONALD, J., GIRIJAVALLABHAN, VIYYOOR, M., COOPER, ALAN, B., SAKSENA, ANIL, K.. Clasificación: C07D401/14, A61K31/435, C07D401/04.

Se presentan compuestos de la fórmula o sus sales o solvatos farmacológicamente aceptables, en donde: a representa N o NO{sup, -}; R{sup, 1} y R{sup, 3} son iguales o diferentes y representan cada uno halo; R{sup, 2} y R{sup, 4} son iguales o diferentes y cada uno se selecciona entre H y halo, teniendo en cuenta que al menos una entre R{sup, 2} y R{sup, 4} sea H; T es un sustituyente seleccionado entre SO{sub,2}, R o (A); Z es O o S; n es cero o un entero entre 1 y 6; R es alquilo, arilo, arilalquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo o N(R{sup,5}){sub, 2}; R{sup,5} es H, alquilo, arilo, heteroarilo o cicloalquilo. También se presentan procedimientos para inhibir la transferasa de la proteína de farnesil y procedimientos para el tratamiento de células tumorales.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESCORIA EXPANDIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: LAFARGE CANADA INC. Inventor/es: HORVAT, DAVID, T., MACKENZIE, PETER, A. Clasificación: C21B3/06, C21C5/36, C04B5/00.

La escoria metalúrgica se expande para producir un sólido ligero mediante la formación de una corriente de escoria líquida fundida con una velocidad de flujo controlada y mezclando la corriente de la escoria con una cantidad de agua controlada y haciendo fluir la mezcla en la que interactúa la escoria y el agua hacia un receptáculo . La interacción entra la escoria y el agua se deja proseguir durante un tiempo determinado para formar un sólido expandido sin la adición de ninguna otra cantidad de agua de enfriamiento adicional que por potra parte templaría el material y lo vitrificaría. En el receptáculo , funciona un rotor de palas para dividir la mezcla interactuante de escoria y agua y proyectar las partes de mezcla hacia el aire pararecogerlo en un montón.

FTALOCIANINAS Y SU EMPLEO COMO AGENTES DE MARCAJE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MEYER, FRANK, WAGENBLAST, GERHARD, VAMVAKARIS, CHRISTOS, BECK, KARIN, HEIDRUN, ALBERT, BERNHARD. Clasificación: C10L1/22, C07D487/22, C09B47/04, C07D519/00, C10L1/28, C10L1/30.

Empleo de ftalocianinas de la formula 1 en la cual Me significa dos veces hidrógeno, dos veces litio, magnesio, cinc, cobre, níquel, VO, TiO, AlCl, AlOH, AlOCO CH3, AlOCOCF3, SiCl2 o Si(OH)2, al menos cuatro de los restos de R1 hasta R16 significan independientemente entre sí un resto pirrolidin-1-ilo, pirazolidin-1-ilo, imidazolidin-1-ilo, oxazolidin-3-ilo, isoxazolidin-2-ilo, piperidin-1-ilo, piperacina-1-ilo, morfolin4-ilo o un resto tiomorfolin-4-ilo, que está sustituido una o varias veces por alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, bencilo, feniletilo o fenilo y está enlazado a través de un átomo de nitrógeno de anillo con la estructura de ftalocianina, en caso dado, los restos restantes de R1 hasta R16 significan hidrógeno, halógeno, hidroxisulfonilo o dialquilsulfamoilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, como agente de marcaje para líquidos.

IMPLANTE DENTAL Y DISPOSITIVO PROVISTO DE UN IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: FRIADENT GMBH. Inventor/es: SUTTER, FRANZ. Clasificación: A61C8/00.

Implante dental que presenta un eje y un orificio que es coaxial con dicho eje y sirve para fijar una pieza secundaria y/o de montaje , incluyendo el orificio un segmento de posicionamiento dotado con resaltes y huecos dispuestos alternadamente, uno tras otro, en torno al eje , estando dicho implante dental caracterizado porque los huecos incluyen varios primeros huecos del mismo tamaño y un segundo hueco que presenta, por lo menos en una dirección, una dimensión mayor que los primeros huecos.

‹‹ · 44 · 66 · 77 · 82 · 85 · 86 · · 88 · · 90 · 93 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .