3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 76)

DISPOSITIVO DE NUEVA MECANIZACION, ESPECIALMENTE AFILADO, DE UNA HERRAMIENTA QUE PRESENTA VARIOS DIENTES.

(01/05/2004) Dispositivo de nueva mecanización, especialmente afilado, de una herramienta (S) a mecanizar nuevamente que presenta varios dientes (S1-S3), en donde el dispositivo presenta una superficie de apoyo que posee elementos de guía en los que pueden disponerse con posición variable al menos dos elementos de posicionamiento , y éstos pueden fijarse en dichos elementos de guía en una posición definida, de modo que los al menos dos elementos de posicionamiento forman un tope para la herramienta (S) a mecanizar nuevamente, estando dispuesta delante de un canto de mecanización (10') de la superficie de apoyo una herramienta…

APARATO INTERRUPTOR DE PROTECCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: MOELLER GMBH FAUST, MANFRED. Inventor/es: DAUER, KLAUS, WINZEN, LOTHAR, BAUJAN, GUNTER, BAUMEISTER, RUDOLF, BLECHACZ, VOLKER, WILLERSCHEIDT, PETER. Clasificación: H01H71/02, H01H69/00.

Aparato interruptor de protección eléctrica , especialmente interruptor de protección de motor, con una carcasa de material duroplástico, un dispositivo de contacto de conmutación, una unidad de disparo con al menos un disparador bimetálico, un puente de disparo que actúa sobre una cerradura de conmutación y que puede ser activado por la tira metálica y con un soporte de piezas de material aislante para diferentes piezas de contacto y de conexión de la unidad de disparo que se pueden premontar sobre este soporte de piezas , caracterizado porque las piezas de contacto y de conexión de la unidad de disparo, que se pueden premontar, están encoladas en la carcasa o en una parte de la carcasa y porque la fijación de estas piezas de contacto y de conexión, que se pueden premontar, en la carcasa se realiza sin una unión adicional.

FABRICACION DE TAPONES A BASE DE PARTICULAS DE CORCHO AGLOMERADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: LES BOUCHAGES DELAGE. Inventor/es: DELAGE, CHRISTIAN, DALET, PIERRE, ALCORTA, JOSE. Clasificación: B65D39/00.

Tapón del tipo constituido por un aglomerado de partículas de corcho natural y de un ligante orgánico , caracterizado porque el ligante se presenta bajo la forma de una estructura alveolar de células abiertas.

COMPUESTOS A BASE DE ISOCINATO SECUENCIADO Y COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: AMBROSE, RONALD R., CHASSER, ANTHONY M., RETSCH, WILLIAM, H., JR. Clasificación: C08G18/80, C08G18/79.

Un compuesto basado en isocianato que comprende un isocianato polifuncional que está al menos parcialmente bloqueado con una mezcla de un compuesto polihidroxi aromático y un compuesto éster de función hidroxilo.

DERIVADOS DE BENZODIACEPINAS COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE GLUTAMATO METABOTROPICO.

(01/05/2004) Compuestos de fórmula **general** en donde X es un enlace sencillo o un grupo etinodiilo, en donde, en caso de que X sea un enlace sencillo, R1 es halógeno o fenilo que está opcionalmente sustituido con halógeno, alquilo de C1-C7, haloalquilo de C1-C7, alcoxilo de C1-C7, halo-alcoxilo de C1-C7, o ciano; en caso de que X sea un grupo etinodiilo, R1 es fenilo, opcionalmente sustituido con halógeno, alquilo de C1-C7, halo-alquilo de C1-C7, cicloalquilo de C1- C7, alcoxilo de C1-C7 o halo-alcoxilo de C1-C7; R2 es halógeno; hidroxilo; alquilo de C1-C7; halo-alquilo de C1-C7; alcoxilo de C1-C7; hidroximetilo; hidroxietoxilo;…

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR ESPUMAS BISCOELASTICAS, COMBINACION DE POLIOLES Y SISTEMA DE REACCION UTILES PARA EL MISMO.

(01/05/2004) Un procedimiento de un paso o de prepolímero para preparar una espuma de poliuretano viscoelástica con un índice de NCO de 70-120 haciendo reaccionar: a) una composición de poliisocianato; b1) un poliol de polioxietileno-polioxipropileno , que tiene una funcionalidad de hidroxilo nominal media de 2-6, donde el EO está presente como EO terminal y/o EO aleatorio, siendo el contenido total de EO al menos 50% en peso; b2) un poliol de polioxietileno-polioxipropileno , que tiene una funcionalidad de hidroxi nominal media de 2-6, donde el EO está presente como EO terminal y/o EO aleatorio, estando el contenido total de EO…

APARATO MANUAL COMPRENDIENDO UN ELEMENTO ANTIRETORNO PARA TRANSFERIR UNA PELICULA DE UNA BANDA SOPORTE SOBRE UN SUBSTRATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BIC DEUTSCHLAND GMBH & CO. Inventor/es: HUTHMACHER, WINFRIED. Clasificación: B65H37/00.

Aparato manual para la aplicación de una película de, por ejemplo, un material adhesivo, de cubridor o de color, desde una cinta de soporte a un sustrato, con una carcasa en la que se apoyan de forma giratoria una bobina de alimentación y una bobina de enrollado para la cinta de soporte , con una pieza de aplicación en forma de espátula dispuesta en la carcasa , alrededor de la cual se desarrolla la cinta de soporte , y con un freno de retroceso o bloqueo de retroceso activo en el funcionamiento, que presenta una pieza de frenado o bloqueo que actúa de forma combinada con una de las bobinas , caracterizado porque la pieza de frenado o bloqueo se configura en una sola pieza con la pieza de aplicación.

APARATO Y METODO PARA PRODUCIR UNA PELICULA POLIOLEFINICA TRANSPIRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA PANSAC S.P.A. Inventor/es: LORI, FABRIZIO, BORTOLETTO, GRAZIANO. Clasificación: B29C47/00, B29C55/02.

Método para producir películas poliolefínicas transpirables, que comprende las etapas siguientes: - extrusión por soplado de una mezcla de LLDPE cargado; - aplanado del tubo hasta una temperatura de ablandamiento; - calentamiento de la película plana hasta una temperatura de calentamiento; - compresión de la película plana con el fin de unir las dos capas originales; - enfriamiento de la película plana hasta una temperatura entre 8-30°C; y - estiramiento transversal y/o longitudinal de la película plana.

PLACA DE CELULA DE COMBUSTIBLE BIPOLAR REVESTIDA CON BARRERA DE PROTECCION DE GRAFITO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: NARASIMHAN, DAVE, IQBAL, ZAFAR, REHG, TIMOTHY, GUIHEEN, JAMES, V. Clasificación: H01M8/02.

Una placa de célula de combustible bipolar revestida que comprende: - una placa de aluminio que incluye una superficie exterior ; - un revestimiento conductor de la electricidad sobre la superficie exterior , y un segundo revestimiento que se forma sobre el revestimiento , dicho segundo revestimiento incluyendo grafito, en la que uno de dichos revestimientos rellena la porosidad abierta dentro en el otro de dichos revestimientos.

PELICULAS DE POLIOLEFINAS QUE CONTIENEN QUINONAS INJERTADAS, Y ESTRUCTURAS QUE COMPRENDEN ESTAS PELICULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: ROBERT, PATRICE. Clasificación: C08J5/18.

Película absorbente de oxígeno que comprende copolímeros de etileno y de un epóxido insaturado, estando dichos copolímeros injertados con quinonas.

PROCEDIMIENTO DE TRANSACCION ELECTRONICA CON SEGURIDAD Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

(01/05/2004) Procedimiento de transacción electrónica segura entre un objeto (O) que se ha de debitar de un cierto importe (M) y un terminal (T) capacitado para controlar este débito y verificar que este débito ha sido bien realizado, estando este procedimiento caracterizado porque: A) con anterioridad a cualquier transacción: - para cada objeto definido por un identificador (i) determinado, se calcula un valor (VA) de autentificación que consiste en una firma numérica portada por un identificador (i) del objeto, siendo esta firma producida con la utilización de una clave privada (SAUT), y pudiendo ser verificada a partir de…

ACRILAMIDAS DE QUINUCLIDINA.

(01/05/2004) Un compuesto de **fórmula** en la que: R representa hidrógeno o metilo; R1 y R2 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-C4; R3 y R4 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-C4 o SAr, con la condición de que al menos uno de R3 y R4 representen SAr; Ar representa un anillo aromático o heteroaromático de 5 ó 6 miembros que contiene 0 a 3 átomos de nitrógeno, 0 a 1 átomo de oxígeno, y 0 a 1 átomo de azufre, o un sistema de anillo aromático o heteroaromático condensado de 8, 9 ó 10 miembros que contiene 0 a 4 átomos de nitrógeno, 0 a 1 átomo de oxígeno, y 0 a 1 átomo de azufre, que puede estar opcionalmente…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HIDROCLORURO DE N-(4,5-BIS-METANOSULFONIL-2-METIL-BENZOIL)-GUANIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BENDER, HANS MARKUS, GERICKE, ROLF, BAUMGARTH, MANFRED, LADSTETTER, BERNHARD. Clasificación: C07C317/44, C07C315/00, C07C315/04.

idrato del hidrocloruro de la N-(4, 5-bis-metanosulfonil-2-metil-benzoil)-guanidina. El objeto de la invención es el hidrato del hidrocloruro de la N-(4, 5-bis-metanosulfonil-2-metil-benzoil)-guanidina. Puesto que esta substancia es muy prometedora, su obtención es de gran interés. La obtención de la base N-(4, 5-bis- metanosulfonil-2-metil-benzoil)-guanidina libre y de sus análogos. Las síntesis conocidas comprenden sin embargo una pluralidad de pasos individuales con rendimientos en parte insatisfactorios y también con condiciones de reacción agresivas para el medio ambiente y peligrosas, tales como por ejemplo la reacción con metilmercaptano o la oxidación del tioéter para dar la sulfona.

INHIBIDORES DE PROTEASA NS3 DE HCV.

(01/05/2004) Un compuesto de la **fórmula**, o una sal o éster farmacéuticamente aceptable en la que se representa un anillo de benceno o un anillo carbocíclico no aromático y (n) es el número total de átomos de carbono en el anillo carbocíclico y es entre 4 y 8; A es i) ciclohexilmetil- o ii) fenilo opcionalmente sustituido con entre 1 y 3 sustituyentes independientemente seleccionados entre halo, alquilo C1- C4, fluoroalquilo C1-C4, o alquilo C1-C4, O- fluoroalquilo C1-C4 y Ra-C(=O)O-, en donde Ra es naftilmetil-, 2, 2-difeniletil-, o carboxiciclohexil-; B es hidrógeno, alquilo inferior de entre 1 y 6 átomos de carbono…

CUERPO MOLDEADO CON UNA FASE EXTERNA ANFIFILA Y UNA FASE INTERNA LIPOFILA.

(01/05/2004) Cuerpo moldeado para aplicación médica en cavidades corporales y/o de heridas, en cuerpos humanos o animales, con al menos una fase externa anfífila, por ejemplo, un polímero dispersable en agua, con al menos un componente lipófilo como fase interna, así como con al menos una sustancia con efecto farmacéutico, hidrosoluble o liposoluble, en el que la fase externa es un oligopolímero biológicamente neutro de un poliéter, por ejemplo, un copolímero, caracterizado porque a. la fase externa es un poloxamero, por ejemplo, poloxamero 124, poloxamero 188, poloxamero 237, poloxamero 338 o poloxamero 407, b. la proporción…

SENSOR DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: DAULLE, ARMELLE, RICHARD, JACQUES, XAVIER, PASCAL, RAULY, DOMINIQUE. Clasificación: G01R21/02, G01R22/04.

Sensor para la medición directa de la potencia electromagnética, que comprende una estructura de guiado para conducir una potencia, una carga disipativa y un termómetro, caracterizado porque un elemento único constituye la carga y el termómetro.

FORMA DE IMPRESION PARA MAQUINA ROTATIVA DE SERIGRAFIA FABRICADA A PARTIR DE MATERIAL PLASTICO REFORZADO CON FIBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: STORK SCREENS B.V.. Inventor/es: VAN WEPEREN, KARST, JAN, ELEMANS, NORBERTUS, FRANCISCUS, JACOBUS, JONKERS, THOMAS, MARIA. Clasificación: B32B1/08, B32B5/08, B41N1/24.

Forma de impresión para máquina rotativa de serigrafía, que comprende un cilindro hueco de pared delgada fabricado a partir de material plástico reforzado con fibra, cuya pared está provista de orificios de impresión continua que definen una imagen que se ha de imprimir, caracterizada por el hecho de que el cilindro comprende por lo menos una capa que tiene fibras con al menos una dirección orientada de las fibras.

APARATO DE COCINA DE GAS.

(01/05/2004) Aparato de cocina de gas que contiene por lo menos un quemador de gas y un soporte para la olla correspondiente al quemador de gas, que está situado sobre una placa de cubierta , caracterizado por estar previsto un sistema de imanes permanentes que retiene magnéticamente el soporte para la olla sobre la placa de cubierta con relación al quemador de gas en una posición predeterminada, y porque el sistema de imanes permanentes presenta por lo menos dos puntos de unión de imán permanente distribuidos alrededor del eje central vertical del quemador de gas , que presentan cada uno una parte magnética , dispuesta una en el soporte para la olla y otra en la placa de cubierta , dispuestas enfrentadas entre sí, donde por lo menos una de las partes magnéticas es un imán permanente y la otra parte magnética correspondiente es o bien un material…

PASARELA DE ACELERACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: THYSSEN NORTE, S.A. Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, VIJANDE DIAZ,RICARDO, SIERRA VELASCO,JOSE MANUEL, GONZALEZ PANTIGA,JUAN DOMINGO, FERNANDEZ RICO, JOSE ESTEBAN. Clasificación: B66B21/12.

Pasillo de aceleración, con una superficie desplazable compuesta por conjuntos de placas, cada uno formado por una placa anterior y una placa posterior , articuladas entre sí según un eje perpendicular a la dirección de marcha. La placa posterior de cada conjunto va montada sobre cadenas y guías laterales, mientras que la placa anterior queda relacionada con la placa posterior del conjunto de placas situado inmediatamente por delante. Las cadenas están compuestas por eslabones acodados y rectos y van conducidas entre guías laterales que provocan la basculación de los eslabones. El pasillo incluye zonas de embarque y desembarque , en las que las placas circulan a velocidad lenta, una zona central en la que las placas circulan a velocidad rápida, y dos zonas de transición (4 y 5) en la que las placas aceleran y deceleran gracias al plegado o desplegado de las cadenas laterales.

PELICULAS CON PROPIEDADES DE RESISTENCIA AL BLOQUEO Y SUPERFICIALES MEJORADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: EXXONMOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: SHEPPARD, KAREN, A., MIGLIORINI, ROBERT, A., PEREZ, KAREN, B., NOTHNAGLE, MARIE-FRANCE. Clasificación: B32B27/32.

Un método para mejorar las propiedades de resistencia al bloqueo y reducir el coeficiente de fricción de una película de capas múltiples, que comprende: proporcionar al menos una capa de un copolímero de choque de etileno-propileno que tiene al menos de 7% a 20% en peso de etileno, en el que dicho copolímero no tiene más de dos picos en la curva de fusión dentro del intervalo de 110C a 165C, y en el que dicha capa no es termosellable, a una película de capas múltiples que tiene una capa de núcleo que comprende polipropileno, polietileno de alta densidad (HDPE) o polietileno lineal de baja densidad (LLDPE), por el que las características anti-bloqueo y de coeficiente de fricción de dicha película mejoran sin necesidad de añadir un agente antibloqueo o de deslizamiento.

SUPLEMENTOS PARA INFORMACION DE NAVEGACION DE UN DVD PARA MODOS DE REPRODUCCION ESPECIAL MEJORADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: WILLIS, DONALD, HENRY, SCHULTZ, MARK, ALAN, XIE, JIANLEI, JAMES. Clasificación: H04N5/783.

Un método para proporcionar un rendimiento mejorado de modos trucados en un medio de disco que tiene una pluralidad de unidades de objetos de vídeo (VOBU) para almacenar el contenido de vídeo, conteniendo cada VOBU un paquete de navegación, comprendiendo dicho método: almacenar en dicho medio de disco dentro de cada uno de dichos paquetes de navegación información suplementaria de búsqueda del disco (SDSI) que identifique al menos uno de los siguientes elementos: una estructura de imágenes de la VOBU; un cierto número de campos a presentar de cada imagen en un modo de reproducción normal; y un cierto número de grupos de imágenes (GOP) contenidos en dicha VOBU.

DISPOSITIVO DE DVD PARA LA LECTURA Y LA GRABACION PSEUDO-SIMULTANEAS, CON FUNCIONES DE PAUSA DE PRESENTACION Y DE FIN DE PAUSA QUE SUPONEN UNA VELOCIDAD DE ROTACION VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: WILLIS, DONALD, HENRY. Clasificación: H04N5/76.

En un dispositivo de medio de disco grabable, un método para poner en pausa una presentación de vídeo, que comprende: como respuesta a una orden de pausa, grabar la citada presentación en el citado medio de disco en una posición de grabación seleccionada; como respuesta a una orden de salir de la pausa, interrumpir periódicamente la citada grabación para leer, del citado medio de disco, una porción de la citada presentación de vídeo grabada; y hacer variar selectivamente la velocidad de rotación del citado medio de disco para incrementar una velocidad binaria media para las citadas etapas de grabación y de lectura.

UN DISPOSITIVO DE PORTAPLUMAS PORTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: QUADRINVEST S.P.A. Inventor/es: LECCE, GIOVANNI. Clasificación: B43K23/12.

Un dispositivo de portaplumas que comprende un cuerpo que tiene al menos una cavidad formada en él, con al menos una abertura que comunica con el exterior y con unos miembros elásticos primero y segundo alojados en respectivos rebajes enfrentados entre sí a lo largo de la pared interna de la cavidad , de tal manera que sobresalen dentro de la luz de la cavidad y de tal manera que se pueden aplicar a una punta de un instrumento de escritura insertado en la mencionada cavidad , teniendo también el mencionado cuerpo medios que posibilitan que se asegure a un usuario, o a un accesorio de prenda portado por el mencionado usuario, estando caracterizado dicho dispositivo porque los mencionados miembros elásticos son tiras con forma de greca, con respectivas lengüetas en los extremos para la inserción en asientos formados en el mencionado cuerpo.

PROCEDIMIENTO PARA DESPRENDER UNA PELICULA DE PROTECCION DE BANDAS DE CALANDRIA Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: FELIX BITTCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SEYFFARTH, LOTHAR, MIHLBERG, MANFRED, RIEDEL, STEFFEN. Clasificación: B65H41/00, B29C63/10.

Procedimiento para desprender una película de protección de bandas de calandrias prefabricadas de materiales elastómeros para cilindros con núcleo de metal que han de ser recubiertos con las mismas, caracterizado porque la película de protección es desprendida justo antes, y prácticamente al mismo tiempo, que la aplicación del material elastómero sobre el núcleo de metal, y es enrollada sobre un mandril expansible con acoplamiento de fricción, el cual puede bascularse hacia arriba y es accionado mecánicamente.

TECNICAS PARA PROPORCIONAR CARTUCHOS DE CHORRO DE TINTA CON ESTRUCTURA DE CUERPO UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: BECKER, RICHARD, A., DUNN, JOHN, B., R., BRADLEY, DAVID, A., JR., KEYES, MICHAEL, W. Clasificación: B41J2/175.

Un método para fabricar un cartucho de impresora por inyección de tinta, que comprende: habilitar un cuerpo de cartucho que tiene diversos compartimientos (36A, 36B, 36C), cada uno para contener un suministro de tinta por separado, teniendo cada compartimiento un puerto de salida (38A, 38B, 38C), incluyendo el cuerpo además camino de flujo de tinta (52A, 52B y 52C) cuyo recorrido se dirige desde un puerto de salida a una región de montaje de una cabeza impresora; seleccionar una entre varias configuraciones de cartucho basándose en la configuración de cartucho seleccionada, completar una configuración de camino de flujo de tinta entre los respectivos caminos de flujo de tinta y la región de montaje de cabeza impresora, la cual determina si cada camino de flujo de tinta permanece aislado de otros caminos de flujo de tinta o si se le permite unirse a uno o más de los otros caminos de flujo de tinta; montando una cabeza de impresión por inyección de tinta en la región de montaje.

PLANTA DE TORRETA GIRATORIA DE EJE HORIZONTAL DESTINADA A LA MANIPULACION DE PREFORMAS.

(01/05/2004) Planta para manipular y enfriar preformas producidas en un molde de moldeo por inyección, y para trasladar dichas preformas a la siguiente estación de trabajo, caracterizada porque comprende: - un elemento de recogida y traslado preferiblemente plano y dispuesto horizontalmente, provisto de una pluralidad de receptáculos adaptados para acomodar una pluralidad de preformas correspondientes que se expulsan preferiblemente de un molde de moldeo por inyección, - una torreta giratoria con forma de paralelepípedo, provista de varias superficies externas que están provistas a su vez de una pluralidad de copas , cada una de las cuales está adaptada para acomodar una preforma correspondiente, estando dicha torreta giratoria adaptada para girar de un modo controlado alrededor de un eje horizontal (X) para orientar sucesivamente las mencionadas superficies…

SISTEMA AIRBAG INTEGRADO EN UNA PIEZA DE REVESTIMIENTO INTERIOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: ACTS ADVANCED CAR TECHNOLOGY SYSTEMS GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHMIDT, WERNER, ARLETH, MATTHIAS, MARTIN, ALEX, RUBART, DIRK, SPECK, UWE. Clasificación: B60R21/20.

Sistema airbag para su integración en una pieza de revestimiento interior para automóviles, en especial en un salpicadero , con un airbag (5, 5’, 5’’) que puede hincharse por medio de un generador de gas (8, 8’, 8’’), presentando la pieza de revestimiento interior una cubierta (2, 2’, 2’’) de airbag con, al menos, una zona rompible (14, 14’, 14’’) que se abre hacia fuera bajo la presión del airbag hinchado con gas y que está definida por líneas de rotura (10, 10’, 10’’), caracterizado porque la zona rompible (14, 14’, 14’’) está constituida de tal modo flexible que el airbag (5, 5’, 5’’) levanta la zona rompible (14, 14’, 14’’) y la extrae a lo largo de las líneas de rotura (10, 10’, 10’’), teniendo lugar la extracción de la zona rompible (14, 14’, 14’’) en una dirección alejada de los ocupantes del automóvil.

DISPOSITIVO PARA DESMENUZAR UN PRODUCTO QUE PUEDE DESMENUZARSE.

(01/05/2004) Dispositivo para desmenuzar un producto desmenuzable, especialmente para la industria transformadora de carne; dicho dispositivo posee dos ensamblajes de corte (A, C) consistente cada uno de ellos de una placa perforada y un cabezal de corte con cuchillas de corte rotando frente a dicha placa, con una ranura ajustable entre la correspondiente placa perforada y las cuchillas de corte del cabezal de corte , en cuyo caso las placas perforadas son retenidas contra elementos de tope dentro de un cuerpo de ajuste común , el cual está montado con posibilidad de ser desplazado axialmente en relación con los cabezales de corte que han sido montados sin posibilidad de desplazamiento , y las placas perforadas se ajustan unidas en relación con su distancia desde el cabezal de corte asociado, caracterizado en que al menos un ensamblaje de corte…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO OPTICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: TOPAC MULTIMEDIA PRINT GMBH. Inventor/es: ROSOWSKI, RALF. Clasificación: G11B7/26, B29C39/14.

Procedimiento para fabricar un substrato para la producción de medios de almacenamiento, en el que los datos se almacenan en forma seriada con hoyos y trazos, y en el que se recubre una tira de película sintética en un proceso continuo con un material líquido endurecible por radiaciones UV hasta un espesor de recubrimiento predeterminado, caracterizado por el hecho de que el recubrimiento de la tira se seca después por la aplicación de calor en un proceso cíclico si es necesario, hasta que se alcanza un estado en que ya no está líquido pero aún es susceptible de estampación, y porque la cinta recubierta se dispone en forma de bobina para un futuro uso.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA CALIDAD DE UNA SEÑAL.

(01/05/2004) Procedimiento para determinar, de conformidad con una técnica de medida objetiva, la calidad de una señal de salida (X(t)) de un sistema de tratamiento de señales con respecto a una señal de referencia (Y(t)), cuyo procedimiento comprende las etapas principales siguientes que consiste en: - tratar la señal de salida (X(t)) y generar una primera señal de representación (R(X)), - tratar la señal de referencia (Y(t)) y producir una segunda señal de representación (R(Y)) y - combinar la primera señal de representación (R(X)) y la segunda señal de representación (R(Y)) para formar una señal de calidad (Q) independiente en el tiempo, comprendiendo la etapa principal de la combinación las siguientes etapas que consisten en: - determinar una señal diferencial (D(t)) en función del tiempo y - promediar la señal diferencial (D(t)) en el tiempo y obtener…

INSTALACION DE ACCIONAMIENTO CON DOS MOTORES DE ACCIONAMIENTO DE DIFERENTE POTENCIA PARA UN BUQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: MEYER, CHRISTIAN, WENGLER, PETER, SCHUERING, INGO. Clasificación: B63H21/17.

Instalación de accionamiento para un buque, que presenta esencialmente dos regiones de accionamiento para una hélice accionada directamente con motor eléctrico a través de un árbol de accionamiento, a saber, una primera región de accionamiento para números de revoluciones de la hélice hasta aproximadamente el 30 % del número nominal de revoluciones y una segunda región de accionamiento para los números de revoluciones mayores que éstos hasta el número nominal de revoluciones, en la que como motor de accionamiento está previsto un motor de corriente alterna de fases múltiples con alimentación por convertidor de corriente, caracterizada porque sobre el árbol de accionamiento está dispuesto un segundo motor eléctrico configurado igualmente como motor de corriente alterna de varias fases con alimentación por convertidor de corriente y porque los dos motores eléctricos se diferencian en su potencia nominal, de tal forma que la relación de potencia es mayor o igual a 20:1.

SISTEMAS TERAPEUTICOS TRANSDERMICOS CON ESTABILIDAD MEJORADA Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: MILLER, WALTER. Clasificación: A61K9/70.

Sistema terapéutico transdérmico (TTS), en el que se disminuye la formación de productos de descomposición por oxidación de por lo menos una sustancia activa contenida en este sistema y oxidable por hidroperóxidos durante el almacenamiento del TTS, caracterizado porque la suma de los índices de peróxido (POZ) de los ingredientes de formulación, que están en contacto con la o las sustancia(s) activa(s) en la ponderación proporcional establecida por la receta para el TTS, es de como máximo 20.

‹‹ · 38 · 57 · 66 · 71 · 73 · 74 · · 76 · · 78 · 81 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .