3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 75)

VULCANIZADO TERMOPLASTICO CON MORFOLOGIA DEFINIDA PARA UNA RECUPERACION ELASTICA OPTIMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: ADVANCED ELASTOMER SYSTEMS, L.P.. Inventor/es: ABDOU-SABET, SABET, KEAR, KENNETH, EMERY, BOYCE, MARY, C., SHAW, KARLA, DREW. Clasificación: C08L101/00, C08J3/00.

Un vulcanizado termoplástico de un elastómero y un plástico que contiene partículas de elastómero dispersado en una fase continua de plástico, de manera que las partículas grandes, que están presentes en mayor proporción en volumen en relación con las partículas pequeñas, están adyacentes a al menos una partícula pequeña separadas por ligamentos, y al menos 15% de los ligamentos tienen un espesor menor que el 10% del diámetro medio de las partículas grandes, y el resto de los ligamentos tiene un espesor menor del 50% del diámetro medio de las partículas grandes, donde el diámetro medio de la partícula grande está en el intervalo de 1 ìm a 3 ìm, y, el diámetro de la partícula pequeña está en el intervalo de 1% a 60% del diámetro medio de la partícula grande.

DISPOSITIVO DE LIMITACION DEL PAR DE TORSION PARA USO QUIRURGICO.

(01/05/2004) Dispositivo de limitación del par de torsión destinado a la utilización en cirugía que comprende: Una caja giratoria que presenta un primer y un segundo extremo; Una unidad de base encajada en el primer extremo de dicha caja , presentando dicha unidad de base un vástago de entrada destinado a ser encajado sobre un dispositivo giratorio. Un eje de salida que atraviesa el segundo extremo de dicha caja , presentando dicho eje de salida una brida dispuesta alrededor de dicho eje , presentando dicha brida y dicha unidad de base unas superficies adyacentes; Una pluralidad de rebajos practicados en dichas caras de dicha unidad de base y…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MATERIAL DE CERDAS DE VARIAS CAPAS, CERDAS DE VARIAS CAPAS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: PEDEX & CO. GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46D1/00.

Procedimiento para fabricar material de cerdas de varias capas, consistente en un núcleo que determina fundamentalmente la capacidad de flexión de la cerda, un revestimiento de un material continuo que determina fundamentalmente el efecto de cepillado y una capa intermedia , fabricando el núcleo mediante extrusión, dotándolo de la capa intermedia de una fase líquida a viscosa y aplicando después el material continuo sobre la capa intermedia con ligazón parcial en ella, caracterizado porque el núcleo y la capa intermedia son coextrusionados y el material continuo es aplicado sobre la capa intermedia deformable plásticamente, previamente tensada, y con ello se incluye en la capa intermedia , como mínimo parcialmente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR CEPILLOS Y LOS CEPILLOS ASI OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: B29C45/14, A46B3/06.

Procedimiento para fabricar cepillos con un soporte de cerdas de plástico y un conjunto de cerdas fijas allí, formado por cerdas de plástico individuales o reunidas en haces , fundiendo en un engrosamiento los extremos del lado de fijación de las cerdas o haces, uniendo entre sí los engrosamientos de haces contiguos mediante deformación y desplazamiento de masa de plástico y, finalmente, incluyendo las uniones en el material plástico del soporte de cerdas, caracterizado porque mediante una herramienta de moldeo los engrosamientos se convierten en una estructura portante definida, formada por puentecillos que unen engrosamientos contiguos, e introduciendo finalmente una corta longitud de la estructura portante y las cerdas que sobresalen de ella en el material de plástico del soporte de cerdas.

PRODUCTO DE ALGODON HIDROFILO CON UNA CARA SUAVE Y OTRA CARA RASPOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/05/2004). Solicitante/s: GEORGIA-PACIFIC FRANCE. Inventor/es: LOUIS DIT PICARD, BERNARD. Clasificación: A61F13/15, D04H1/46, D04H13/00, A47K7/00, D04H1/02, A45D33/34.

Producto de algodón hidrófilo, constituido al cien por cien de unas fibras de algodón, el cual comprende por lo menos una primera capa exterior y una segunda capa exterior y está caracterizado porque la primera capa está constituida por unas fibras más finas, que poseen un índice de micras más reducido - comprendido entre 2 y 5 micra-gramo/pulgada - y que forman una cara suave, mientras que la segunda capa está constituida por unas fibras, que tienen un más elevado índice de micras - comprendido entre 4 y 10 micra-gramo/pulgada - para formar una cara rasposa, siendo la diferencia entre los índices de micras de las dos capas exteriores de por lo menos 1 micragramo/pulgada.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA LANZA FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: PEINEMANN EQUIPMENT B.V. Inventor/es: VERSTRAETEN, PAUL, FRANSICUS, MARIE. Clasificación: F28G1/16, F28G15/04, B08B9/043.

Dispositivo para manejar una lanza flexible para limpiar un conducto de intercambiador de calor, o similar, provisto de una estructura portátil en la está montado un dispositivo que maneja una lanza flexible, para mover esta lanza flexible en la dirección de una abertura de salida, cuyo medio de mando incluye al menos un elemento de mando sin fin , caracterizado porque el medio de mando está dotado con un miembro que puede ser sujetado alrededor de la lanza flexible, y que se puede mover en la estructura hacia y desde esta abertura de salida, estando formado dicho miembro de sujeción por dos partes que pueden ser presionadas entre sí, cada una de las cuales está montada en el elemento de mando sin fin , en donde las partes activas de los dos elementos de mando sin fin corren paralelos entre sí.

DERIVADOS DE INDOL Y SU EMPLEO COMO LIGANDOS DE 5HT2A.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BARTOSZYK, GERD, SEYFRIED, CHRISTOPH, BITTCHER, HENNING, VAN AMSTERDAM, CHRISTOPH, HARTING, JURGEN, GREINER, HARTMUT, MIRZ, JOACHIM. Clasificación: A61P43/00, A61K31/404, C07D409/06, C07D403/06, C07D209/12.

Compuestos de la **fórmula** en la que R1 significa un resto fenilo insubstituidos o substituidos por R2 y/o R4, o Het1, R2, R4 R5, R6 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, Hal, A, OA, OH o CN o acilo, R3 significa un resto fenilo insubstituido o substituido por R5 y/o R6, o Het2, Het1 significa un sistema anular heterocíclicos, insaturado, mononuclear o dinuclear insubstituido o substituido una o dos veces por Hal, A, OA o OH, que contiene uno, dos o tres heteroátomos iguales o diferentes tales como nitrógeno, oxígeno y azufre, Het2 significa un sistema anular heterocíclicos, insaturado, insubstituido o substituido una o dos veces por Hal, A, OA, que contiene uno, dos o tres heteroátomos iguales o diferentes tales como nitrógeno, oxígeno y azufre, A significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, Hal significa F, Cl, Br o I, así como sus sales y solvatos fisiológicamente aceptables.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ALINEAR PESCADO MUERTO.

(01/05/2004) Procedimiento para tratar pescado, alineando un pescado muerto cuya cabeza se va a separar del torso en un sitio predeterminado del pescado con una cuchilla, cuyo filo discurre transversalmente a la orientación del pescado en un plano de corte con relación al que está alineado el pescado , siendo enganchado el pescado en relación de bloqueo de forma en una parte dimensionalmente estable del pescado por un dispositivo de posicionamiento desplazable, desplazado en una dirección hacia el plano de corte hasta que el sitio predeterminado coincide con el plano de corte , y descabezado en tal posición, caracterizado porque el dispositivo…

BUCLE ENGANCHADO EN FASE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: FUJITSU GENERAL LIMITED. Inventor/es: KIMURA, TAKUSHI, FUJITSU GENERAL LTD, NAKAJIMA, MASAMICHI, FUJITSU GENERAL LTD. Clasificación: H03L7/083, H03L7/10.

Un circuito PLL en el que están conectados sucesivamente en bucle un comparador de fases, un filtro de bucle, un oscilador de control de tensión y un divisor de frecuencia, cuyo circuito comprende: medios detectores de interrupción de funcionamiento para detectar que se ha interrumpido el funcionamiento del circuito PLL, efectuándose la detección sobre la base de una señal de salida del divisor de frecuencia, cuyos medios detectores de interrupción de funcionamiento detectan la presencia/ausencia de una señal de salida del divisor de frecuencia; y medios de control para, cuando dichos medios detectores de interrupción de funcionamiento detectan una interrupción de funcionamiento, controlar al oscilador de control de tensión de tal manera que sea baja una frecuencia de oscilación del oscilador de control de tensión, caracterizado por: medios para detectar si una frecuencia de oscilación del oscilador de control de tensión es o no más alta que un valor predeterminado.

PROCEDIMIENTO DE BLANQUEADO DE PASTA DE PAPEL CON DIOXIDO DE CLORO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2004). Solicitante/s: ANDRITZ-AHLSTROM OY. Inventor/es: ALASTALO, JAANA, PIKKA, OLAVI, VEHMAA, JANNE. Clasificación: D21C9/14.

Procedimiento para tratar pasta con dióxido de cloro, según el cual el dióxido de cloro se mezcla en la pasta, y la mezcla así obtenida se alimenta a un recipiente de tratamiento (18,34,34’,42), en donde el tratamiento con dióxido de cloro se desarrolla a una temperatura de 40-90º C y a un pH de 1,5-6,5, caracterizado porque el tiempo de tratamiento en cada recipiente de tratamiento con dióxido de cloro o cada etapa de tratamiento con dióxido de cloro es inferior a 10 minutos, el dióxido de cloro se mezcla en la pasta con el uso de una mezcla intensiva , y la descarga de la pasta desde el recipiente de tratamiento hasta una lavadora de la etapa de dióxido de cloro se dispone de manera que tenga lugar en un espacio cerrado, asegurándose que no fluye a la lavadora ninguna cantidad perjudicial de dióxido residual que quede en la pasta.

ESTRUCTURA ABSORBENTE DE UN ARTICULO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: ANNERGREN, JEANETTE, ABBAS, SHABIRA, MALMGREN, KENT, WIDBERG, BENGT, STRIMBOM, EVA, BEMM, CAMILLA, ISTMAN. Clasificación: A61L15/42, A61F13/15.

Una estructura absorbente en un artículo absorbente, tal como un pañal, un protector de panties, un protector contra la incontinencia, una compresa higiénica, etc, dicha estructura absorbente incluye una estructura de espuma de alvéolos abiertos, incluyendo las paredes de poro de dicha estructura de espuma un material de almacenamiento de líquido que tiene la capacidad de almacenar más de 7% de orina sintética definida según el método CRC, caracterizada porque los poros de la estructura de espuma contienen fibras hidrófilas, en los que al menos la parte principal de las fibras hidrófilas se fijan firmemente en las paredes de poro de la estructura de espuma, y porque la cantidad de fibra es al menos 10% en peso del peso total de la espuma de alvéolos abiertos en estado seco.

CONJUNTO PARA ADAPTAR UNA CUBETA DE MEZCLA DE COLORES PARA CONECTAR LA CUBETA A UN PULVERIZADOR DE PINTURA ALIMENTADO POR GRAVEDAD.

(01/05/2004) Un conjunto de suministro de líquido para utilización en dispositivos de pulverización de líquido alimentados por gravedad, comprendiendo dicho conjunto de suministro : una cubeta de mezcla de material polimérico rígido que comprende una pared lateral que tiene extremos superior e inferior , y una pared inferior que se extiende a través de y cerrando el extremo inferior de dicha pared lateral , definiendo dicho extremo superior de dicha pared lateral una abertura en dicha cubeta , y llevando dicha pared indicaciones que indican los niveles a los cuales una pluralidad de líquidos diferentes pueden ser vertidos secuencialmente…

MODULO DE DESPLAZAMIENTO DE FASE A ALTA FRECUENCIA.

(01/05/2004) Módulo de desplazamiento de fase de alta frecuencia, con las siguientes particularidades: - con al menos dos tramos de línea de bandas (21a, 21b, 21c), dispuestos concéntricamente, - en los tramos de línea de bandas (21a, 21b, 21c), de los que al menos hay dos, se encuentra, en cada caso en puntos de toma decalados uno respecto a otro (39a, 39b), al menos en cada caso un emisor (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) que puede controlarse con diferente ángulos de fase (), - con un elemento de toma que puede girar alrededor de un eje de giro , - el elemento de toma presenta para cada tramo de línea de bandas (21a, 21b, 21c) un tramo de toma , que puede…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SACAR UNA CANTIDAD PREVIAMENTE DETERMINADA DE HOJAS A PARTIR DE UN GRUPO DE HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BIWE SYSTEC AG. Inventor/es: KOELLE, HELMUT. Clasificación: B65H1/22.

Procedimiento para sacar una pluralidad de hojas a partir de un grupo de hojas, con lo que el grupo de hojas comprende una pluralidad de hojas , que están dispuestas imbricadas en una dirección (P) del desplazamiento de las hojas, de tal manera que los bordes delanteros de las hojas, en la dirección (P) del desplazamiento de las hojas, están separados en el grupo una distancia (X), caracterizado por el siguiente paso: (a) mover el grupo de hojas imbricadas una distancia predeterminada en la dirección (P) del desplazamiento del papel, que depende de la cantidad de hojas que se van a sacar y del desplazamiento de las hojas, con lo que, en cada caso, a partir del grupo de hojas se saca una hoja delantera, en la dirección (P) del desplazamiento de las hojas, en cuanto la hoja delantera correspondiente alcanza, debido al movimiento, una unidad de salida, que está accionada de forma continua, como mínimo, durante el movimiento del paso (a).

DERIVADOS DE ESTREPTOGRAMINAS, SU PREPARACION Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: BACQUE, ERIC, BARRIERE, JEAN-CLAUDE, PUCHAULT, GERARD. Clasificación: C07K7/06, A61P31/04, A61K38/08.

Un derivado del grupo B de las estreptograminas de fórmula general (I) en la que R representa un átomo de hidrógeno, un radical metilo o un radical alquilo de estructura R’-CH2- (siendo R’ un alquilo lineal o ramificado) o un radical acilo eventualmente sustituido con hidroxi, R1 y R2, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un radical alquilo, Ra es un radical metilo o etilo, y Rb, Rc y Rd tienen las definiciones mencionadas.

VALVULA Y ENVASE PARA COCCION DE ALIMENTOS.

(01/05/2004) Recipiente o envase equipado con una válvula y cerrado por un opérculo, disponiéndose dicha válvula por encima de una abertura , que desemboca en el interior del recipiente y practicada en el opérculo , comprendiendo dicha válvula un zócalo de base, una hoja flexible y un compuesto de estanqueidad, recipiente en el cual: a) el zócalo de base presenta una cavidad central y está fijado sobre el opérculo de modo que la cavidad central rodea dicha abertura , b) la hoja flexible queda fijada únicamente por ciertas zonas (9a, 9b) sobre dicho zócalo , y c) el compuesto de estanqueidad, impermeable a los gases, a los líquidos y…

METODO Y APARATO DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: COMTOR LIMITED. Inventor/es: LACEY, LIAM, J. Clasificación: B65B11/58.

Método para embalar cargas en un material de embalaje, que comprende las etapas siguientes: (a) colocar al menos dos tablas con una orientación espaciada, sustancialmente paralela, sobre una superficie de la carga ; y (b) embalar, al menos parcialmente, la carga en un material de embalaje de manera que las tablas queden al menos parcialmente embaladas en el material de embalaje y sujetas sobre la superficie de la carga.

DERIVADOS DE BIARIL-OXA(TIA)ZOL Y SU USO COMO MODULARES DE PPAR.

(01/05/2004) Un compuesto representado por la siguiente fórmula estructural: o sus sales, solvatos e hidratos farmacéuticamente aceptables, en la que: n es 2, 3, o 4; V es O o S; W es O, S, o SO2; R1 es H, un alquilo de C1-C4, fenilo o trifluorometilo; los R2 son cada uno de ellos, independientemente, H, un alquilo de C1-C6, un aril-alquilo de C1-C6, un cicloalquil-alquilo de C1-C4, un arilo, un cicloalquilo, o forman junto con el fenilo al que están unidos naftilo o 1, 2, 3, 4-tetrahidronaftilo; los R3 son cada uno de ellos, independientemente, H, un alquilo de C1-C6, un aril-alquilo de C1-C6, un cicloalquil-alquilo de C1-C4, un arilo, o un cicloalquilo;…

3-FENIL-5-ALCOXI-1,3 ,4-OXADIAZZOL-2-ONAS Y SU EMPLEO COMO INHIBIDORES DE LIPASA.

(01/05/2004) 3-Fenil-5-alcoxi-1, 3, 4-oxadiazol-2-onas sustituidas de fórmula general 1, en la cual R1 significa alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C9, estando ambos grupos eventualmente sustituidos una o varias veces con fenilo, el cual puede estar sustituido a su vez una o varias veces con halógeno, con alquilo C1-C4, con O(alquilo C1-C4), con nitro, con CF3; O(alquilo C1-C4); S(alquilo C1-C4); N(alquilo C1-C4)2; y R2 y R3 significan, de manera independiente entre sí, hidrógeno; arilo C6-C10; cicloalquilo C3-C8; (aril C6-C10)-oximetilo C6-C10 eventualmente sustituido con alquilo C1-C4; O-bencilo eventualmente sustituido una o varias veces con halógeno,…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL REGISTRO DE BILLETES.

(01/05/2004) Procedimiento para el registro de billetes para la determinación de una prestación a percibir y/o de una presencia definida, dichos billetes están provistos de un módulo procesador , un módulo de memoria y al menos un primer módulo de recepción y en donde en una zona de llamada (21, 21’) se previó al menos una unidad de emisión / recepción para la comunicación con billetes , y en un paso A del procedimiento los billetes que se encuentran en la zona de llamada (21, 21’) reciben a través del primer módulo de recepción una primera unidad de información (INF1) de una primera unidad de emisión asignada a la zona de llamada…

ENVASE CON FORRO O TIPO BLISTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: ARTHUR W. CLOWES LIMITED. Inventor/es: BANN, TREVOR. Clasificación: B65D75/58.

Un producto para el envasado que contiene un artículo , formado por un cartón y un forro de una película casi transparente que monta el artículo encima del cartón y unida al cartón por medio de un adhesivo , caracterizado porque, en combinación, se aplica un revestimiento que contiene un aceite o cera a la cara delantera del cartón que va a estar en contacto con el artículo , el adhesivo se activa por calor y es un adhesivo a base de agua, con un contenido de agua entre el 15% y el 70%, con lo cual, al desprender la película del cartón , con el fin de retirar el artículo , la película se separa del cartón prácticamente sin contaminación mutua.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COMPENSACION DE TRANSMISION DE UNA DISPOSICION DE MEDICION, REGULACION O MANDO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Solicitante/s: STOTZ-FEINMESSTECHNIK GMBH. Inventor/es: STAMENKOVIC, MILAN. Clasificación: G01B13/02, G01B13/10.

Procedimiento para la compensación de las propiedades de transmisión de una disposición de medición, de regulación o de mando, en especial una disposición dinámica de medición de longitudes basada en el procedimiento de medición con alta presión en el que los valores de salida de la disposición son modificados con una función de corrección, que se determina, de acuerdo con las propiedades de transmisión de la disposición, de forma aproximada para los valores de entrada correspondientes, caracterizado porque como función de corrección aproximada se utiliza una ecuación diferencial lineal de primer orden y porque los valores de salida son modificados varias veces sucesivas con esta función de corrección, modificando nuevamente el valor de salida modifica y así sucesivamente.

MICROGRANULOS DE POLIMEROS HETEROSIDOS DE ORIGEN MARINO QUE CONTIENEN DIVERSAS SUSTANCIAS HIDROFILAS O HIDROFOBAS, Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION EN LOS CAMPOS ALIMENTARIOS DIETETICOS FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: LABORATOIRE OLIGOCAPS S.A. Inventor/es: GRANDMONTAGNE, BERNARD, GOURDEL, YANN, TRONEL, JACQUELINE. Clasificación: B01J13/04.

Microgránulos que comprenden un complejo de quitosán o derivado de quitosán y un material de gran superficie específica capaz de aumentar la cinética de fijación del quitosán con derivados lipófilos u otros componentes, caracterizados porque dicho material de gran superficie específica es negro de carbono alimentario y porque incluyen, además, un elemento higroscópico, no iónico y soluble en el elemento acuoso, que presenta una estructura semejante al quitosán, tendiendo dicho elemento higroscópico a preservar la estructura y, en particular, la hidratación y la porosidad de dicho complejo quitosán-negro de carbono.

CRECIMIENTO DE GRANULACIONES DE DIAMANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DE BEERS INDUSTRIAL DIAMOND DIVISION (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: DAVIES, GEOFFREY, JOHN, CHAPMAN, RAYMOND, ALBERT, HEDGES, LESLEY, KAY, STEWART, AULETTE. Clasificación: B01J3/06, C01B31/06, C30B29/04.

Una granulación de diamante que comprende un núcleo y una región hipercrecida que contiene una pluralidad de cristalitas de diamante que se extienden hacia afuera desde el núcleo, teniendo la mayoría de las cristalitas una sección transversal cuya superficie aumenta a medida que aumenta la distancia de la cristalita al núcleo.

DISOLUCION DE CALCITRIOL ESTABLE PARA SU ENVASADO EN VIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: AAIPHARMA, INC. Inventor/es: SHINAL, EDWARD, C. Clasificación: A61K47/12, A61K47/18, A61K9/08, A61P3/02, A61K31/59.

Disolución acuosa que comprende calcitriol, un antioxidante, un agente quelante y menos de aproximadamente 1 ppm de oxígeno molecular.

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA DE UN VEHICULO DE MOTOR.

(01/05/2004) Dispositivo de cambio para una caja de cambios automática de vehículo de motor con una palanca selectora y una cinemática (4 a 9) para la transmisión de los movimientos de selección a una caja de cambios automática, pudiéndose mover la palanca selectora en un canal (AG) de cambio automático para la selección de las etapas de la caja de cambios automática alrededor de un primer eje de cambio y en un canal (SG1, SG2) de cambio secuencial para el cambio manual a etapas superiores e inferiores de la caja de cambios, alrededor de un segundo eje de cambio, caracterizado porque se prevé un soporte central , que puede girar alrededor…

LAMINA DE TRANSFERENCIA PARA APLICAR UNA DISPOSICION DE CAPA DECORATIVA SOBRE UN SUSTRATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2004). Solicitante/s: LEONHARD KURZ GMBH & CO.. Inventor/es: WEBER, KLAUS. Clasificación: B44C1/17, B44F1/10, G03H1/00.

Lámina de transferencia para aplicar a un sustrato una disposición de capa decorativa formada por al menos una capa de barniz y una capa de adhesivo termoactivable , en la que la lámina de transferencia comprende una lámina de base formada por una banda de papel que se une por medio de un adhesivo permanente con la superficie de una película de soporte , en cuya otra superficie está colocada la disposición de capa decorativa que es separable de la película de soporte bajo la acción del calor y en su lado opuesto a la película de soporte presenta la capa de adhesivo termoactivable que sirve para la unión con el sustrato , caracterizada porque la lámina de base está siliconizada por su superficie opuesta a la película de soporte y se adhiere amoviblemente con esta superficie a una película de soporte.

ESPUMA DE POLIURETANO QUE CONTIENE MEZCLA RETARDANTE DE LLAMA DE AGENTES RETARDANTES DE LLAMA OLIGOMEROS Y NO OLIGOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: BRADFORD, LARRY, L., PINZONI, EMANUEL, WILLIAMS, BARBARA, A., HALCHAK, THEODORE. Clasificación: C08G18/48, C08J9/00, C08K5/51.

Una espuma de poliuretano que contiene una cantidad eficaz para el retardo de llama de una mezcla retardante de llama que comprende: (a) un retardante de llama organofósforo no halogenado, no oligómero, que está adaptado para usar en una formulación de espuma de poliuretano; y (b) un retardante de llama organofósforo oligómero que tiene un contenido en fósforo de no menos de aproximadamente 10% en peso, y al menos tres unidades que contienen átomos de fósforo en él.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR GASES PROCEDENTES DE UNA PLANTA DE SINTERIZACION.

(01/05/2004) Procedimiento para el tratamiento de gases que son aspirados en una planta de sinterización a través de un lecho de sinterización , pudiendo diferenciarse entre una zona fría de la planta de sinterización, con temperaturas del gas relativamente bajas, y una zona caliente de la planta de sinterización, con temperaturas del gas considerablemente más elevadas; incluyendo este procedimiento una aspiración y un tratamiento de los gases separado para la zona fría de la planta de sinterización y los gases de la zona caliente de la planta de sinterización, presentando el tratamiento de la corriente parcial de la zona caliente…

ALEACION A BASE DE CIRCONIO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN COMPONENTE PARA ENSAMBLADO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR EN DICHA ALEACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/05/2004). Solicitante/s: FRAMATOME ANP CEZUS. Inventor/es: MARDON, JEAN-PAUL, SENEVAT, JEAN, CHARQUET, DANIEL. Clasificación: C22F1/18, G21C3/07, C22C16/00.

Aleación a base de circonio que contiene igualmente, en peso, además de las impurezas inevitables, 0, 02 a 1 % de hierro, 0, 8 % a 2, 3 % de niobio, menos de 2000 ppm de estaño, menos de 2000 ppm de oxígeno, menos de 100 ppm de carbono, de 5 a 35 ppm de azufre y menos de 0, 25 % en total de cromo y/o de vanadio, siendo inferior a 3 la relación entre el contenido de niobio menos 0, 5 % y el contenido de hierro, completado eventualmente por el contenido de cromo y/o de vanadio.

REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO ANTICORROSION DE PIEZAS METALICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: DACRAL. Inventor/es: ROUQUIER, DANIEL, MILLET, BENO T. Clasificación: C09D5/10, C23C26/00, C23C24/04.

Revestimiento anticorrosión de piezas metálicas, caracterizado porque está constituido por la asociación sinérgica de una primera capa a base de cinc metálico realizada por depósito mecánico, y de una o varias capa(s) de revestimiento obtenida(s) con la ayuda de una composición acuosa que contiene un metal particular, un solvente apropiado, un espesante y un ligante constituido por un silano.

ABSORBENTES ZEOLITICOS, SUS PROCEDIMIENTOS DE OBTENCION Y SUS USOS PARA LA DESCARBONATACION DE FLUJOS GASEOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: CECA S.A.. Inventor/es: GRANDMOUGIN, MARIE-THERESE, MAYOLET, FRANCIS, ROUET, JACQUES. Clasificación: B01D53/04, B01J20/18.

Adsorbente zeolítico que comprende una mezcla de 5% a 95%, preferentemente de 50 a 90%, en peso de al menos una zeolita X de relación Si/Al igual a 1, 25 y de 95 a 5%, preferentemente de 50 a 10%, en peso de al menos una zeolita LSX de Si/Al = 1, en el que o bien al menos 80% de la suma de los sitios catiónicos intercambiables de la totalidad de las zeolitas de la mezcla está ocupado por cationes sodio, o bien al menos 70% de la suma de los sitios catiónicos intercambiables de la totalidad de las zeolitas de la mezcla está ocupado por cationes estroncio, pudiendo estar el resto de los sitios intercambiables ocupado por cationes elegidos entre los grupos IA, IIA, IIIA de la Tabla Periódica, los iones trivalentes de la serie de las tierras raras o lantánidos.

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 77 · 80 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .