3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 36)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PUESTA EN CONTACTO DE FUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMT INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: CHUANG, KARL, T., PAN, GUO-CHANG. Clasificación: B01D3/16, B01F3/04.

UNA COLUMNA DE PUESTA EN CONTACTO DE FLUIDOS QUE INCLUYE UNA PLACA COBERTORA PERFORADA COLOCADA SOBRE UNA ABERTURA DE UNA BANDEJA Y ASEGURADA DENTRO DE LA ABERTURA . UNOS MIEMBROS DEFLECTORES FRANQUEAN CADA UNA DE LAS PERFORACIONES DE LA PLACA COBERTORA PARA IMPEDIR QUE EL FLUIDO DE SANGRADO SALGA DISPARADO HACIA ARRIBA Y CHOQUE CON LA PARTE DE ABAJO DE LA BANDEJA QUE HAY ENCIMA . LOS MIEMBROS DEFLECTORES FORMAN TAMBIEN UNA SUPERFICIE PARA DISPERSAR UN FLUIDO DE SANGRADO MAS LIGERO Y FINO DE MODO QUE FLUYA HACIA ARRIBA A TRAVES DE LAS PERFORACIONES POR UNA ZONA CENTRAL DE LA PLACA COBERTORA Y ENTRE EN UN FLUIDO MAS PESADO QUE FLUYE A TRAVES DE LA BANDEJA EN LA TRAYECTORIA DE LA PLACA COBERTORA . LA PLACA COBERTORA QUEDA COLOCADA SOBRE LA ABERTURA DE LA BANDEJA MEDIANTE UNAS PATAS SOLIDARIAS CON LA PLACA COBERTORA Y QUE SE PUEDEN FIJAR O DESLIZAR DENTRO DE LA ABERTURA DE LA BANDEJA.

DISPOSITIVO SUPRESOR DE SOBRECARGAS TRANSITORIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYPHASER CORPORATION. Inventor/es: JONES, JONATHAN, L., DUNNING, RICHARD, C., KULBIEDA, TED, K. Clasificación: H01Q1/50, H02H3/22, H01T4/08.

Un supresor de sobrecargas transitorias que comprende: un conductor interior para conducir señales; y un inductor espiral acoplado entre dicho conductor interior y una conexión a tierra, en el que dicho inductor espiral funciona a una impedancia de RF predefinida para propagar dichas señales a lo largo de dicho conductor interior durante el funcionamiento normal y para disipar energía eléctrica a dicha conexión a tierra durante un estado de sobrecarga transitoria; caracterizado por medios de bloqueo de sobrecarga transitoria acoplados a dicho conductor interior y dicho inductor espiral para atenuar dicha energía eléctrica a su través, en el que dicho conductor interior y dichos medios de bloqueo de sobrecarga transitoria están dispuestos dentro de una cavidad de un alojamiento , formando dicho conductor interior y dicha cavidad una línea coaxial.

CATALIZADOR CRISTALINOS DE CIANURO BIMETALICO QUE CONTIENEN POLIESTER PARA LA FABRICACION DE POLIETER-POLIOLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR., SCHIFER, WALTER, GUPTA, PRAMOD, DR., KUMPF, ROBERT-JOSEPH, DR. Clasificación: C08G65/10, B01J27/26, B01J31/06.

Catalizadores de cianuro bimetálico (DMC) cristalinos que contienen: a) un compuesto de cianuro bimetálico así como b) un ligando orgánico de complejos, caracterizados porque contienen entre 5 y 80% en peso, respecto a la cantidad del catalizador acabado, de un poliéster.

COMPUESTOS DE PIRIDILO Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERMOL S.A.. Inventor/es: ALVAREZ-BUILLA GOMEZ,JULIO, STATKOW, PIERRE, STRAUMANN, DANIELLE, CHATTERJEE, SHYAM, S., SUNKEL LETELIER, CARLOS, FAU DE CASA-JUANA MUÑOZ, MIGUEL, MINGUEZ ORTEGA, JOSE M. Clasificación: A61K31/44, C07D405/12, C07D213/79, C07D213/80.

Compuestos de piridilo de fórmula general (I), en la que - X representa H, NO2, OH, CN, F, Br, Cl, CF3, -NH-CO-CH3, 2, 3-Cl2, 2, 3-(OCH3)2, 4-Cl-3-NO2 y 2-[CH=CHCOO-C(CH3)3] y el ciclo fusionado 2, 3-oxadiazol [2.3-(=N-O-N=)]; - Y representa un grupo alcoxicarbonilo R 2 OOC-, en el que R 2 puede ser H, un grupo alquilo C1-C4, 2-metoxietilo, 2-tetrahidrofurfurilo o 5, 5-dimetil-1, 3, 2-dioxafosforinan-2-il; - R representa H, un grupo alquilo C1-C4 o, alternativamente, los grupos siguientes: 2-metoxietilo, 2-(bencil-meti-lamino) etilo, 2-tetrahidrofurfurilo , 5-oxotetrahidrofururilo , 3-[(4, 4-difenil)-1-piperidinil]propilo , (R)-1-bencil-3-pipe-ridinilo , 2-(N-bencil-(N-fenilamino)-etilo , (S)-1-bencil-3-pirrolidinilo , 2-[(4-difenilmetil)-1-piperaciniletilo , 3-fenil-2- propenilo, 2-(N-morfolino)etilo o 1, 3-di(N-morfalino)isopropilo; - R’ representa CH3, CN o -CH2-O-(CH2)2-NH2, así como los correspondiente isómeros ópticos y las sales farma-céuticamente aceptables de dichos compuestos.

DERIVADOS DE INDENO(1,2-C)-,DE NAFTO(1,2-C),Y DE BENZO(6,7)CICLOEPTA(1 ,2-C)PIRAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BARLOZZARI, TERESA, ARNOLD, LEE, D., XU, YAJUN. Clasificación: A61K31/44, C07D409/04, A61K31/415, C07D401/04, C07D405/04, C07D231/54, C07D231/56.

Uso de un compuesto representado por la fórmula: en la que el anillo A representa las estructuras tautómeras n es 1, 2 ó 3; Ar es y R1, R2, R4 y R5 representan cada uno de ellos independientemente hidrógeno, halógeno, que tiene un peso atómico de aproximadamente 19 a 36, alquilo inferior que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi inferior, trifluorometilo o R1, R2 y R4, R5 representan independientemente metilendioxi unido a los átomos de carbono adyacentes; R3 es hidrógeno, -COR6, o -SO2R6 y R6 es -CH3 o donde Y es hidrógeno, cloro o -CH3 para la fabricación de un medicamento para la inhibición de la actividad de tirosina cinasa.

METODO DE FORMACION DE IMAGENES PARA DIAGNOSTICO CON CONTRASTE MEJORADO PARA MONITORIZAR TERAPIAS DE INTERVENCION.

(16/05/2004) Uso de un agente de contraste para la preparación de un agente de diagnóstico para evaluar el contraste de imagen durante el curso de terapia intervencionista usando IRM mejorada con un contraste, en el que dicho agente de contraste: puede unirse a un tejido o componente de tejido diana que se somete o que se ha sometido a terapia intervencionista; tiene una afinidad específica por dicho tejido o componente de tejido; comprende un resto mejorador de imagen (IEM) y un resto de unión a tejido dependiente del estado (SDTBM), estando: el resto de unión a tejido dependiente del estado caracterizado por una capacidad de relajación R1 cuando está unido al tejido o componente de tejido en su estado…

AGENTES COSMETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KAKUSHI, DOKI. Clasificación: A61K7/48.

Empleo de mezclas, que contienen: (a) desde 20 hasta 80 % en peso de glicéridos parciales, etoxilados, de la fórmula (I), en la que R1CO significa un resto acilo saturado, con 12 hasta 18 átomos de carbono, R2 y R3 significan, independientemente entre sí, R1CO o OH y la suma (m+n+p) significa números (b) desde 5 hasta 10, con la condición de que, al menos uno de ambos restos R2 y R3 signifique OH, y (c) desde 0, 1 hasta 80 % en peso de cuerpos oleaginosos, con la condición de que las cantidades se complementen, en caso dado, con agua y con productos auxiliares y aditivos, hasta el 100 % en peso, parta la fabricación de agentes para la eliminación del maquillaje.

EMPAQUETADORA PARA SISTEMA DE REVESTIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S.D. INVESTMENTS LIMITED. Inventor/es: REYNOLDS, DONALD, ARTHUR. Clasificación: B29C45/14, E06B3/96, E06B3/62.

Se describe un procedimiento de formación de una junta situada entre dos extrusiones pláticas que consiste en ensamblar con un inglete las extrusiones de manera que formen el ángulo deseado, eliminar parcialmente la cara posterior de cada extrusión , colocar las extrusiones ensambladas con un inglete en un molde e inyectar resina destinada a unir mutuamente las extrusiones para producir la configuración deseada de la junta . Puesto que la superficie frontal de la junta está, de acuerdo con la invención, enteramente formada de la extrusión original, no hay ningún problema con las líneas de vista elevadas, los diferenciales de color, las diferencias de superficie, o preferencias de color. Por otra parte, el procedimiento de la invención permite obtener una esquina que tiene un ángulo recto perfecto en lugar de una parte interna redondeada.

VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(16/05/2004) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, EN LA QUE EL CONTROL DEL MIEMBRO DE LA VALVULA SE CONSIGUE CONTROLANDOSE LA PRESION DE UNA CAMARA DE CONTROL . LA CAMARA DE CONTROL SE SOMETE A UNA PRESION NEGATIVA O A UNA ALTA PRESION USANDO UNA VALVULA DE CONTROL PARA EMPUJAR EL MIEMBRO DE VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE A LA POSICION CERRADA. DURANTE LA APLICACION DE UNA PRESION NEGATIVA A LA CAMARA DE CONTROL, SE ABRE EL MIEMBRO DE VALVULA DE UNA VALVULA DE SEGURIDAD PARA CONTROLAR LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE A LA VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE MANERA QUE, CUANDO SE ABRE LA VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE,…

APARATO Y METODO PARA EL DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE LOS COMPONENTES ESPECIFICOS DE LAS BOMBAS DE FLUIDO DE ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOW INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: RAGHAVAN, CHIDAMBARAM, TING, EDMUND, Y., TREMOULET, OLIVER, L., JR. Clasificación: F04B51/00.

Una bomba de alta presión que comprende: una cabeza de bomba , una cámara de presurización , un miembro de presurización, que se recibe, al menos parcialmente, dentro de la cámara de presurización , siendo el miembro de presurización susceptible de ser desplazado dentro de la cámara de presurización con el fin de arrastrar fluido al interior de la cámara de presurización por medio de una acción de toma o admisión, y de comprimir un fluido dentro de la cámara de presurización por medio de una acción de presurización.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA DEL ACCESO A UN VASO SANGUINEO DURANTE UN TRATAMIENTO EXTRACORPORAL DE LA SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: ENDER, HELMUTH. Clasificación: A61M5/168, A61M1/36, A61M1/34, A61M1/14.

Procedimiento para vigilar el acceso a un vaso sanguíneo durante un tratamiento extracorporal de la sangre, en el que la sangre extraída a un paciente o donante fluye a través de una conducción arterial de la sangre de un sistema circulatorio sanguíneo extracorporal hacia un equipo de tratamiento de la sangre y fluye desde el equipo de tratamiento de la sangre a través de una conducción venosa de la sangre del sistema circulatorio sanguíneo extracorporal de retorno al paciente o donante caracterizado porque se provoca un flujo de corriente eléctrica en la unión que representa un bucle conductor cerrado del sistema circulatorio extracorporal de la sangre y del sistema de vasos sanguíneos del paciente o donante y porque se mide la corriente que fluye en el bucle conductor y porque cuando tiene lugar una variación característica de la intensidad de la corriente se deduce que existe un acceso defectuoso al vaso sanguíneo.

METODO PARA FORMAR PLANCHAS DE IMPRESION LITOGRAFICA.

(16/05/2004) UN PROCEDIMIENTO PARA FORMAR DIRECTAMENTE IMAGENES SOBRE UNA SUPERFICIE DE IMPRESION LITOGRAFICA UTILIZANDO RADIACION INFRARROJA, SIN EL REQUERIMIENTO DE PRE- O POST-EXPOSICION A LUZ ULTRAVIOLETA, O A UN TRATAMIENTO TERMICO, USA UNA PLACA DE IMPRESION QUE CONTIENE UN SOPORTE, CON UNA SUPERFICIE HIDROFILICA SOBREREVESTIDA CON UNA CAPA DE FORMACION DE IMAGENES. LA CAPA DE FORMACION DE IMAGENES CONTIENE POR LO MENOS UN POLIMERO CON GRUPOS UNIDOS QUE CUELGAN, QUE SON HIDROXI, ACIDO CARBOXILICO, TERT BUTIL - OXICARBONILO, SULFONAMIDA, AMIDA, NITRILO, UREA, O SUS COMBINACIONES, ADEMAS DE UN COMPUESTO ABSORBENTE DE INFRARROJOS. LA CAPA DE FORMACION DE IMAGENES PUEDE CONTENER UN SEGUNDO POLIMERO…

CRISTAL ALFA DE CICLOPENTENONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKARA SHUZO CO. LTD.. Inventor/es: MORIGUCHI, MAKOTO TAKARA SHUZO CO., LTD., IKAI, KATSUSHIGE TAKARO SHUZO CO., LTD., FUNAKOSHI, MASAO TAKARA SHUZO CO., LTD., KOBORI, HIROSHI TAKARA SHUZO CO., LTD., OCHIAI, KAZUYORI TAKARA SHUZO CO., LTD., KATO, IKUNOSHIN TAKARA SHUZO CO., LTD. Clasificación: C07C49/707, C07C45/59, C07C45/81.

Cristales de trans-4, 5-dihidroxi-2-ciclopenten-1-ona. La ciclopentenona utilizada en la presente invención se puede sintetizar por el método sintético químico mencionado en Carbohydrate Research. Incidentalmente, la ciclopentenona es un compuesto que se da en un producto obtenido calentando al menos una sustancia seleccionada de ácido urónico, derivado(s) de ácido urónico, compuesto sacárido que contiene ácido urónico, compuesto sacárido que contiene derivado(s) de ácido urónico, una sustancia que contiene compuesto sacárido que contiene ácido urónico, y una sustancia que contiene compuesto sacá-rido que contiene derivado(s) de ácido urónico y, en la presente invención, se pueden utilizar sus productos purificados.

QUEMADOR PARA ENCIMERA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET ELECTROLUX. Inventor/es: ESKILDSEN, CHRISTIAN, ARMANNI, PIERO. Clasificación: F24C3/08, F23D14/06.

Un quemador de gas de placa calentadora, del tipo que está compuesto por una boquilla de gas (i) dispuesta en la parte de fondo de un conjunto de cuerpo de quemador, un pasaje de suministro de aire primario (A), que toma preferiblemente la forma de una ranura circular, un venturi de mezcla, una estructura de corona (Cr) que define una cámara, y una estructura de tapa (Ca) que proporciona una cubierta para la misma, en el que las estructuras de corona y de tapa (Cr, Ca) definen una cámara en forma de anillo que tiene aberturas de llama, al menos en parte del perímetro interior, así como en el perímetro exterior, caracterizado porque las estructuras de corona y de tapa (Cr, Ca) definen, además, una cámara circular central, habiendo disponibles aberturas de llama en el perímetro exterior de la citada cámara circular central.

COMPOSICIONES DE CONFITERIA DURAS CON SABOR MODIFICADO QUE CONTIENEN INGREDIENTES FUNCIONALES.

(16/05/2004) La invención se refiere a composiciones de productos de confitería mejoradas, que se caracterizan por una reducción sensible de las sensaciones organolépticas desagradables asociadas a la liberación de los ingredientes funcionales del producto de confitería en la cavidad bucal. Esta composición de producto de confitería contiene una base de producto de confitería, un ingrediente funcional constituido por una sustancia vegetal o una sustancial mineral o una sal de ésta, que produce una sensación desagradable en boca, y aproximadamente 0,5 a aproximadamente 5% en peso de la composición de una o más grasas, siendo esta cantidad suficiente para suprimir la sensación desagradable en boca…

TRANSMISION DE INFORMACION EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(16/05/2004) Método de transmisión de información desde un emisor a un receptor en un sistema de comunicaciones que consta de varias unidades de abonado (MS) y por lo menos un elemento de red (BSS) que presta servicio a las unidades de abonado (MS) y en el que se forman enlaces entre unidades para la transferencia de información, en el que los recursos de transmisión que constan de canales físicos se dividen entre canales lógicos (SDCCH, FACCH, N-RACH) que se separan según el tipo de información a transferir en el canal, tales como canales de señalización destinados a la transmisión de información de señalización necesaria para mantener la conexión y canales de tráfico que se requieren para…

METODO QUIMICO PARA LA DESPOLIMERIZACION DE LIGNINA.

(16/05/2004) Un procedimiento para la despolimerización y/o modificación química de la lignina o compuestos de tipo lignina en el que una solución de cobre y peróxido actúa sobre la lignina y/o sustancias de tipo lignina a una temperatura menor que 100 ºC, caracterizado por que la solución es una solución acuosa que contiene cobre o un complejo de cobre en una concentración de 0, 001-5%, un compuesto de coordinación que incluye compuestos o a) que contienen nitrógeno, eligiéndose los compuestos entre piridina, histidilglicina, ftalocianina, acetonitrilo, o b) que contienen un grupo hidroxilo, tal como catecol, o c) que contienen éter, tal como 18-corona-6, o d) que contienen azufre, tal…

PROCESO COMBINADO PARA LA FABRICACION DE ETILENO, ETILBENCENO Y ESTIRENO.

(16/05/2004) Un proceso para la coproducción simultánea de etilbenceno a partir de un flujo de etileno diluido junto con etileno purificado como un producto clave que consta de: a) formar en una o más zonas de craqueo de hidrocarburos una mezcla fluida que comprenda hidrógeno, monóxido de carbono, metano, etileno y etano; b) fraccionar la citada mezcla fluida en una zona de desmetanización para formar un flujo de etileno diluido que comprenda hidrógeno, monóxido de carbono, metano y etileno, en la cual la concentración de etileno esté comprendida entre 3 y 40% en moles; y un producto de fondo que comprenda etileno y etano; c) recalentar el flujo de vapor de etileno diluido d) alimentar…

PRODUCTO Y PROCEDIMIENTO PARA EL MOLDEADO PERMANENTE DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LANG, GUNTHER, DANNECKER, BEATE, HANEFELD, WOLFGANG, WALTHER, HEIKO. Clasificación: A61K7/00.

La invención se refiere a un procedimiento y a agentes para moldear permanentemente el cabello, caracterizado porque contienen un agente reductor de queratina en forma de mercaptoacetamida N,N-disustituida de fórmula general (I) o sus sales, en la que R{sub,1} y R{sub,2} representan un radical alquilo, monohidroxialquilo o polihidroxialquilo o carboxialquilo de cadena lineal o ramificada, cada uno con 1 a 6 tomos de carbono. La invención se refiere además a un procedimiento para producir estas mercaptoacetamidas y a la nueva mercaptoacetamida N-etil- N-2'-hidroxi-etilmercaptoacetamida. El agente de la invención permite moldear el cabello de forma suave y homogénea a un intervalo de pH de 4,5 a 9,5, que es suave para el piel y el cabello, sin provocar reacciones alérgicas o sensibilizadoras.

MEJORAS RELACIONADAS CON CONJUNTOS DE COLUMNAS DE DIRECCION.

(16/05/2004) Se proporciona un montaje de columna de dirección, absorbedor de energía, en el cual un eje de columna de dirección (3a, 3b) está sostenido dentro de una cubierta de la columna de dirección, en dos piezas. La cubierta de las dos piezas incluye una primera pieza fijada a la carrocería, y una segunda pieza que está sostenida por la primera pieza , y adaptada para deslizarse telescópicamente con respecto a la primera pieza en un accidente. Se proporciona un resorte en un espacio entre las dos piezas y, ante el movimiento relativo entre la primera y la segunda pieza , el resorte se desliza a lo largo de al menos una de las dos piezas, para generar una fuerza de fricción…

DETECCION DE POSICION EN SISTEMAS DE MOTOR SIN ESCOBILLAS.

(16/05/2004) Se presenta un procedimiento para calcular la posición de rotor de un motor , por ejemplo, en un sistema de dirección asistida por energía eléctrica. El procedimiento incluye los pasos de medida de la posición del eje de salida (por ejemplo, columna de dirección), y escalar el valor medido para producir un valor estimado de la posición del rotor del motor. El valor estimado será relativo a un punto de datos arbitrario y, por tanto, el procedimiento incluye además las etapas de añadir un valor de desplazamiento derivado de las medidas de baja resolución de la posición del rotor obtenidas usando sensores de efecto Hall dispuestos en el motor. Se pueden incluir desplazamientos…

DISPENSADOR DE TOALLITAS HUMEDAS CON CARTUCHO DE RECARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: HAINES, PETER, MADDERN, PETER, KELLY, DONAGHUE, R. Clasificación: B65H1/00, B65D85/67, B26F3/02.

Un dispensador de paños húmedos a partir de un carretel sin centro , con un elemento de chimenea semicilíndrica en la tapa del recipiente que aloja el carretel , o que aloja un cartucho de recarga , en el cual se dispone el carretel . El elemento de chimenea se dispone y configura para proteger la porción principal de la abertura dispensadora sin sellar dicha abertura . El elemento de chimenea incita al usuario a extraer el paño de manera tal que se reduce la incidencia de la extracción en serie de paños del carretel.

COMPOSICIONES OFTALMICAS QUE CONTIENEN POLIMEROS DE GALACTOMANANA Y BORATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: ASGHARIAN, BAHRAM. Clasificación: A61K9/00, A61K47/02, A61K47/36.

La invención se refiere a composiciones oftálmicas que contienen una cantidad de gelificante de una combinación de polisacáridos de galactomanan y boratos. Las composiciones gelifican total o parcialmente cuando se administran al ojo. La presente invención se refiere también a procedimientos para administración tópica oftálmica de las composiciones a los ojos.

NUEVA SUSTANCIA CRISTALINA DE ASOCIACION IONICA, SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION E INICIADOR DE FOTOPOLIMERIZACION LATENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTEX, INC. Inventor/es: HIWASA, SHIN AUTEX, INC. Clasificación: C07F17/00, C08G59/00, C08G59/68, C07F17/02, C08F4/60.

Sustancia cristalina de asociación iónica de fórmula general (I): [{C5(R1)n}2mMm]1+[{B(R2)4}-]p en la que M es un núcleo central de metal de transición; C5 es un grupo ciclopentadienil; R1 es un sustituyente dador de electrones unido a un átomo de carbono de grupo ciclopentadienil; n es 4 ó 5; m es 1 ó 2; p es 1 ó 2; R2 es un ligando coordinado a un átomo de boro (B), y cuatro R2 son iguales entre sí.

MATERIAL ENCAPSULANTE PARA APLICACIONES DE MODULOS DE CELULAS SOLARES Y DE VIDRIOS LAMINADOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: EVERGREEN SOLAR INC.. Inventor/es: HANOKA, JACK, I.. Clasificación: H01L31/048, B32B27/32, B32B17/10.

La invención se refiere a un material de encapsulación que comprende una capa de polietileno metaloceno dispuesta entre dos capas de un copolímero de ácido de polietileno. De manera mas específica, la capa de polietileno metaloceno está dispuesta en posición adyacente a una cara posterior de la primera capa de copolímero de ácido de polietileno, y una segunda capa de copolímero de ácido de polietileno está dispuesta en posición adyacente a una cara posterior de la capa de polietileno metaloceno. Dicho material de encapsulación puede utilizarse en módulos solares o en aplicaciones del vidrio laminado.

COMPOSICION FARMACEUTICA LIQUIDA ACUOSA QUE CONTIENE UN DERIVADO DE BENZOPIRANO COMO COMPONENTE PRINCIPAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD. SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD. Inventor/es: YASUEDA, SHINICHI, TERAI, TADASHI, OGAWA, TAKAHIRO, II, YOSHINORI. Clasificación: A61K9/00, A61K31/41, A61P27/12.

Con el fin de favorecer la solubilización o suspensión de 4-oxo-8-{[}4-{(}4-fenilbutoxi{)}benzoilamino{]}-2-{(}tetrazol-5-il{)}-4H-1-benzopirano o su hidrato (parnlukast) en agua, al menos un componente seleccionado entre los tensioactivos, derivados de celulosa hidrosolubles y polímeros de vinilo hidrosolubles se formula junto con pranlukast. Así, es posible obtener una composición farmacéutica líquida acuosa que contiene un una concentración alta de pranlukast y que tiene excelentes propiedades.

ACTUADOR PARA DISPOSITIVO DE CAJA DE ADAPTACION MULTIMEDIOS PARA NORMA IEEE1394.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: DECLERCK, CHRISTOPHE, MERIC, JEREME. Clasificación: G06F13/10.

Se presenta una interfaz de dispositivo para su uso en un receptor/descodificador para un sistema de emisión de televisión digital en el cual las señales recibidas se pasan a través de un receptor al receptor/descodificar y desde allí a un aparato de televisión . El receptor/descodificar descodifica una señal comprimida de tipo MPEG y es controlado por un equipo controlador remoto , a través de una interfaz en el receptor/descodificador. El funcionamiento del receptor/descodificador se controla mediante una máquina virtual (VM) que incluye un motor de ejecución (RTE) . El receptor/descodificador incluye una serie de interfaces para unidades externas. La interfaz de dispositivo hace posible que una aplicación se ejecute mediante el RTE para acceder a una interfaz IEEE.

DERIVADOS DE INDOL Y DE 2,3-DIHIDROINDOL, SU PREPARACION Y USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: PERREGAARD, JENS, KRISTIAN, MOLTZEN, EJNER, KNUD, MIKKELSEN, IVAN, SMITH, GARRICK, PAUL. Clasificación: C07D405/14, A61K31/445, A61K31/495, C07D405/12, C07D409/12, C07D409/14.

Un derivado del indol o del 2, 3-dihidro-indol, que tiene la **fórmula** cualquiera de sus enantiómeros o de sus mezclas, o una de sus sales de adición de ácidos, en la que X es un grupo -O-, -S-, o -CR4R5-; e Y es un grupo -CR6R7-, -CR6R7-CR8R9-, o -CR6=CR7-; o X e Y forman conjuntamente un grupo -CR4=CR5-, o -CR4=CR5-CR6R7-; Z es un grupo -O- o -S-; W es un átomo N, C, o un grupo CH; A es un grupo seleccionado de un grupo de fórmula (II), (III), y (IV) en las que las líneas a trazos quieren decir un enlace opcional; R1, R2, R3, R12, R13, R14, R15, R16 y R17 se seleccionan cada uno independientemente de los restos hidrógeno, halógeno, trifluorometilo, alquilo de C1-4, alquenilo de C2- 4, alquinilo de C2-4, cicloalquilo de C3-7, alcoxi de C1-4, hidroxi, formilo, CO-alquilo de C1-4, amino, alquilo de C1- 4-amino, dialquilo de C1-4-amino, CO-alquilo de C1-4-amino, alcoxicarbonilamino, aminocarbonilamino, alquilaminocarbonilamino , dialquilaminocarbonilamino , nitro y ciano.

MAQUINA DE EMBALAJE.

(16/05/2004) Se describe una maquina de embalaje que permite embalar materiales, más en particular, balas compactadas como forraje, materiales a granel y otros como una banda de material de embalaje como una película plástica. La máquina comprende una primera unidad de embalaje que comprende un dispositivo de embalaje que permite aplicar una banda de embalaje alrededor de la bala para embalar parcialmente la bala en el material de embalaje, una segunda unidad de embalaje que comprende un dispositivo de embalaje que permite aplicar una banda de material de embalaje alrededor de la bala para envolver completamente la bala en el material de embalaje y un dispositivo de…

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UN REVESTIMIENTO MULTICAPA SOBRE UNA SUPERFICIE DE SUBSTRATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: SAPPER, EKKEHARD. Clasificación: C09D201/06.

La invención se refiere a lacas transparentes acuosas que contienen una dispersión acuosa multicomponente, compuesto de A) al menos un aglutinante que contiene un grupo hidroxilo en dispersión acuosa y B) una dispersión acuosa estable de una resina aminoplástica hidrófoba producida con un emulsionante que contiene un grupo hidroxilo. La resina aminoplástica hidrófoba del componente B) es preferiblemente una resina de melamina hidrófoba. El aglomerante que contiene un grupo hidroxilo de componente A) es preferiblemente un poliacrilato que contiene un grupo hidroxilo. La invención también se refiere a un procedimiento para aplicar revestimientos multicapas en que las lacas acuosas inventadas son usadas como una laca de recubrimiento. La invención se refiere finalmente a sustratos revestidos con tales revestimientos multicapas.

DIHOMO-SECO-COLESTANOS CON DOS ENLACES INSATURADOS EN LA CADENA LATERAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MOHR, PETER, MULLER, MARC, BARBIER, PIERRE, SELF, CHRISTOPHER. Clasificación: A61K31/59, C07C401/00.

Derivados de 24a,25B-dihomo-9,10-secocolestano poliinsaturados representados por la fórmula (I) en la que A es un enlace simple o doble, B{sup,1} y B{sup,2} son cada uno independientemente uno del otro CH=CH o C`C, T es CH{sub,2} o CH{sub,2}CH{sub,2}, X es -CH{sub,2} o >C=CH{sub,2}, R{sup,1} es H, F o OH, R{sup,2} y R{sup,3} son cada uno independientemente uno de otro alquilo inferior o CF3, o bien C(R{sup,2},R{sup,3}) es cicloalquiloC{sub,3-6}. Estos compuestos son útiles en el tratamiento o la prevención de los trastornos dependientes de la vitamina D y de las enfermedades autoinmunes dependientes de la IL-12, en particular la soriasis, el epitelioma basocelular, trastornos de queratinización y queratosis, leucemia osteoporosis, fallo renal acompañado de hiperparatiroidismo, esclerosis múltiple rechazo de trasplante, síntoma de injerto contra huésped, artritis reumatoide, diabetes melitus insulinodependiente, enfermedad intestina, choque séptico y encefalomielitis alérgica.

MEZCLAS DETERGENTES, QUE CONTIENEN QUITYOSANO Y/O DERIVADOS DE QUITOSANO E HIDROLIZADOS DE PROTEINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WEBER, PETER, FABRY, BERND. Clasificación: C11D1/835, C11D3/22, A61K7/50, C11D1/94, C11D1/62, C11D3/382.

La invención se refiere a nuevas mezclas de detergentes que contienen a) ésteres cuaternarios, b) citosano y/o derivados de citosano y c) hidrolizados de proteínas, y opcionalmente , d) alquil y/o alqueniloligoglicósidos y/o e) betaína. Las preparaciones de la invención son extremadamente suaves para la piel, se caracterizan por unas excelentes propiedades de limpieza, confieren a las fibras tanto sintéticas como naturales un toque extremadamente suave, reduciendo los fenómenos de electricidad estática y favoreciendo la rehumectabilidad.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 43 · 51 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .