3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 4)

ALMOHADA DE PROTECCION PARA MANTENER AL BEBE SENTADO.

(16/05/2004) La Almohada de protección para mantener al bebé sentado es un artículo que está pensado y diseñado para ayudar al bebé a mantenerse sentado sin riesgo de caídas hacia atrás y hacia los dos lados, consta de una pieza gomaespuma tapizada con una tela infantil y una cremallera con el fin de quitar la funda y lavarla. La Almohada de protección para mantener al bebé sentado lleva en su parte central un corte en forma de semicircunferencia con el fin de sujetar y rodear el cuerpo del bebé mientras esté sentado y jugando, además de este corte, lleva otros dos en los lados de forma diagonal para que el bebé pueda doblar comodamente las piernas, y de esta manera tener libertad de movimiento, (como se ve en el dibujo). La Almohada lleva en su base una mantita cosida con velcro para impedir…

PRENDAS Y TEXTILES CON ACUMULACION DE FRIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL SERRADILLA,M. DOLORES. Inventor/es: BERNAL SERRADILLA,M. DOLORES. Clasificación: A41D13/005, A61F7/02.

Prendas y textiles con acumulación de frío se refiere a la unión de líquidos acumuladores de frío, son sales eutécticas ó eutenol, con textiles, elásticos o no, para darles un uso corporal como prendas refrescantes. Esta unión de textiles y líquidos la podemos realizar de dos formas: de forma permanente o de forma removible. De forma permanente.- los líquidos acumuladores de frío quedarían incorporados al textil por medio del pegado o del cosido entre dos o más capas de textil, tendríamos que romper el textil para extraerlos.-fig 3- De forma removible o temporal.- los líquidos irían en envases flexibles e impermeables que meteríamos y sacaríamos a voluntad de los textiles. Con estos textiles fríos confeccionamos prendas muy diversas.- cintas frías para la cabeza,-1 y 2-, máscaras frías para el rostro, cintas frías para piernas, muñecas y tobillos, medias, toallas y toallitas.

CLONACION DEL CDNA QUE CODIFICA PARA CUP S 1, ALERGENO MAYORITARIO DE CUPRESSUS SEMPERVIRENS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,ROSALIA, VILLALBA DIAZ,M. TERESA, MOSALVE CLEMENTE,RAFAEL, BATANERO CREMADES,EVA. Clasificación: G01N33/68, A61P37/08, C12N15/29, C07K14/415, A61K39/36.

Clonación del cDNA que codifica para Cup s 1, alergeno mayoritario de Cupressus sempervirens. Se ha clonado el DNA recombinante que codifica el alergeno Cup s 1 de polen de ciprés (Cupressus sempervirens). Estos alergenos poseen una gran similitud estructural con otros alergenos de polen de la familia de las Cupresáceas. Se describen los polipéptidos resultantes de la expresión de este DNA y con aplicación en el diagnóstico y tratamiento de alergias.

NUEVA PROTEINA SOBREEXPRESADA EN CANCER DE PROSTATA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/05/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS INSTO CATALAN DE LA SALUD (HOSPITAL VALL D' HEBRON). Inventor/es: THOMSON OKATSU,TIMOTHY, REVENTOS PUIGJANER,JAUME, BENEDIT HERNANDEZ,PATRICIA, PACIUCCI BARZANTI,KOSANNA, MOROTE ROBLES,JOAN. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, G01N33/68, G01N33/574.

Nueva proteína sobreexpresada en cáncer de próstata. Un nuevo gen y proteína sobreexpresado en cáncer de próstata ha sido identificado y secuenciado. En la presente invención se demuestra que se sobreexpresa en adenocarcinoma de próstata mediante la técnica RT-PCR y western-blot. La expresión de esta proteína está correlacionada con la proliferación de tumores. Han sido generados anticuerpos específicos que detectan específicamente la proteína tanto en líneas celulares como en tejidos humanos normales y tumorales usando métodos inmunológicos. Empleando estos anticuerpos, demostramos que la proteína se sobreexpresa en la mayoría de los adenocarcinomas de próstata humanos, por lo que la detección de este transcrito y proteína constituye un nuevo marcador de este tipo de tumores, con potencial utilidad en su diagnóstico. Esta proteína es además una proteína diana la identificación de compuestos para terapias antitumorales.

PIENSO COMPUESTO PARA ALIMENTACION DE RUMIANTES OBTENIDO A PARTIR DE ORUJOS SECOS Y EXTRACTADOS PROCEDENTES DE LA EXTRACCION DEL ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MOLINA ALCAIDE,EDUARDA, YAEZ RUIZ,DAVID RAFAEL, ADELMAJID,MOUMEN. Clasificación: A23K1/18, A23K1/14.

Pienso compuesto para alimentación de rumiantes obtenido a partir de orujos secos y extractados procedentes de la extracción del aceite de oliva. La presente invención es un pienso compuesto para alimentación de rumiantes en el que se incluyen dos subproductos derivados de la aplicación de las nuevas tecnologías de extracción del aceite de oliva por "centrifugación en dos fases": el orujo extractado y desecado y las cenizas procedentes de la incineración de dicho orujo. La invención se refiere igualmente al procedimiento de preparación de dicho pienso compuesto, así como a la utilización del mismo para la alimentación de pequeños rumiantes, caprinos y ovinos en mantenimiento. La invención es utilizable en el sector ganadero con aplicación en la fabricación de piensos para uso en alimentación de rumiantes. La invención proporciona también una alternativa para la revalorización y reutilización de subproductos de la industria de extracción del aceite de oliva.

EMPLEO DE CELULAS MADRE HEMATOPOYETICAS EN LA GENERACION DE CELULAS MADRE NEURALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: ALARCON MARTINEZ,PEDRO, BONILLA JIMENEZ,SONIA, SILVA GONZALEZ,AUGUSTO GERARDO, MARTINEZ PEREZ,SALVADOR. Clasificación: A61K35/14, C12N5/06, A61K35/28.

Empleo de células madre hematopoyéticas en la generación de células madre neurales. La producción de células madre neurales comprende cultivar células madre hematopoyéticas bajo condiciones que promueven el crecimiento y la diferenciación de dichas células madre hematopoyéticas en células madre neurales, las cuales pueden utilizarse para regenerar poblaciones de células perdidas en el sistema nervioso. La invención también se refiere al empleo de células madre hematopoyéticas en la elaboración de una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y/o de situaciones patológicas en las que existen células neuronales degeneradas, tanto en procesos localizados como multifocales.

METODO PARA LA DETECCION DE LOS PATOTIPOS DEFOLIANTE Y NO DEFOLIANTE DE VERTICILLIUM DAHLIAE EN PLANTAS SUSCEPTIBLES DE SER INFECTADAS POR DICHO PATOGENO BASADO EN LA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA SECUENCIAL.

(16/05/2004) Método para la detección de los patotipos defoliante y no defoliante de Verticillium dahliae en plantas susceptibles de ser infectadas por dicho patógeno basado en la reacción en cadena de la polimerasa secuencial. El método comprende: a) extraer el ADN contenido en una muestra de planta susceptible de ser infectada por V. dahliae; b) añadir al ADN extraído en la etapa a) un primer par de cebadores para amplificar una región del genoma de V. dahliae específica del patotipo D o del patotipo ND; c) amplificar enzimáticamente la región del genoma de V. dahliae asociada con el patotipo D o con el patotipo ND para obtener un primer producto de amplificación; d) añadir un segundo par de cebadores que flanquean una región del genoma de V. dahliae comprendida dentro de dichos primeros…

SUPERESTRUCTURAS ICOSAEDRICAS DE VP2 DEL VIRUS DE LA BURSITIS INFECCIOSA (IBDV) Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA, S.A.. Inventor/es: NO FIGURA. Clasificación: G01N33/577, C07K14/08, A61K39/12.

Superestructuras icosaédricas de VP2 del virus de la bursitis infecciosa (IBDV) y sus aplicaciones. Las superestructuras icosaédricas de VP2 de IBDV están compuestas por 12 cápsidas dodecaédricas vacías de VP2, carecen de material genético, tienen un tamaño de aproximadamente 60-68 nm de diámetro y contienen 720 sub-unidades de VP2 de IBDV. Estas superestructuras icosaédricas de VP2 pueden utilizarse con fines vacunales y de diagnóstico.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS TRIDIMENSIONALES EN MATERIALES METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZACIONES AERONAUTICAS, S.A. Inventor/es: VELA MARTINEZ,JUAN PEDRO. Clasificación: B21D26/02.

Procedimiento de fabricación de elementos tridimensionales en materiales metálicos constituido a partir del corte de los desarrollos mediante los cuales se implementan troncos de cono, cilindros o similares que se unen entre sí para formar cuerpos multicapa , dotados de soldaduras por difusión según esquemas , en el que los cuerpos multicapa son calentados en un horno adecuado e introducidos en útiles que limitan exterior e interiormente a los cuerpos multicapa , a los que se les proporciona un determinado caudal de un gas inerte, a presión adecuada, a través de la espita que comunica el interior del volumen interno de los cuerpos multicapa con el exterior.

UN METODO PARA SEPARAR LA MEMBRANA INTERNA DE LA CASCARA DEL HUEVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BDN INGENIERIA DE ALIMENTACION, S.L. Inventor/es: MONFERRER BALLESTER,ALBERTO, PONS MUNILL,M. TERESA. Clasificación: B03B9/06, B03B5/68.

Un método para separar la membrana interna de la cáscara del huevo. Este método comprende: a) la rotura de la cáscara en un medio líquido, con o sin coadyuvantes, por aplastamiento y sin la intervención de fuerzas de cizalladura, b) la agitación intensa del subproducto, durante o después de romper la cáscara, para conseguir la separación de la membrana, c) la agitación suave del líquido sobrenadante para favorecer la flotación de las membranas y la decantación de las cáscaras, d) la extracción de la membrana en suspensión por técnicas de filtración, centrifugación, decantación o combinaciones de las anteriores, e) el secado de las membranas obtenidas en la fase húmeda y f) opcionalmente, el molturado de las membranas o el hidrolizado de las mismas por vía química o enzimática.

UN PRODUCTO DE PATATA CONGELADA Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: TRADE DESHIDA, S.L. Inventor/es: ROMERO OLMEDO,MATIAS. Clasificación: A23B7/04, A23B7/153.

Un producto de patata congelada y un procedimiento para su obtención. Se describe una nueva patata congelada, similar a la patata fresca, pero con menor contenido en almidón y que retiene menor cantidad de aceite al ser frita que las patatas congeladas prefritas existentes en el mercado. Para ello las patatas se someten a un tratamiento en una solución salina, seguido posteriormente de la adición de un conservante/oxidante alimentario y de un secado mediante corriente de aire laminar, previo a su congelación. Este tipo de patatas se pueden utilizar en alimentación en general, siendo especialmente indicadas por su menor contenido calórico.

IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61C8/00.

Un implante dental que presenta la particularidad de contar con zonas de corte muy agresivas, con una amplia salida entre sus extremos libres y la base troncocónica de corte en dirección a la zona de evacuación.

DISPOSITIVO ANTIPINZAMIENTO DIRECTO APLICABLE A VENTANAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05F15/16.

"Dispositivo antipinzamiento directo aplicable a ventanas de vehículos". Comprende un conductor de fibra óptica deformable elásticamente montado en un perfil acoplado en el interior del marco de la ventana que presenta una sección en U y está dotado de un conducto tubular . El conductor capta cualquier variación en el flujo de luz que éste transmite cuando un objeto exterior se opone al deslizamiento del cristal de la ventana. El conductor de fibra óptica se aloja en cada tramo longitudinal de dicho conducto correspondiente a cada pared del perfil , rodeando dicho perfil en un extremo del mismo. Para ello, una parte del conducto se separa del perfil uniendo los extremos rodeando dicho perfil , con lo cual se consigue, de una manera sencilla y eficaz, no interferir el movimiento de la ventana.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION RECICLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAOS MORENO,ANDRES. Inventor/es: BAOS MORENO,ANDRES. Clasificación: E04C1/40.

Elemento de construcción reciclable, caracterizado porque está realizado en resinas plásticas o sintéticas, preferentemente PVC, y constituido en un monobloque ligero por una, dos o más células encajables entre sí para la realización de tabiques, paredes divisorias y otros elementos constructivos de edificios no estructurales y que no soportan peso, sin necesidad de obras ni albañilería. Los elementos de construcción presentan en su parte superior una serie de pivotes o tetones de machihembrado aptos para su alojamiento en los orificios dispuestos en la parte inferior de sus homólogos, para el acoplamiento mutuo. El tabique realizado con estos elementos de construcción reciclable es desmontable y presenta sus superficies aptas para el pintado, adhesión de papel de decoración, enyesado y la colocación de puertas y ventanas.

SISTEMA DE DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES PROCEDENTES DEL PROCESADO DE LA ACEITUNA MEDIANTE AIREACION-NEUTRALIZACION-FILTRACION EN CARBON ACTIVO-OZONIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORO GALVEZ,JOSE. Inventor/es: TORO GALVEZ,JOSE. Clasificación: C02F1/78, C02F9/10, C02F1/28, C02F1/12.

Sistema de depuración de aguas residuales procedentes del procesado de la aceituna mediante aireación-neutralización- filtración en carbón activo-ozonización. Sistema de depuración de aguas residuales procedentes del procesado de la aceituna que consta de las siguientes etapas sucesivas: 1ª Etapa de homogenización de las aguas de proceso, salmueras y/o alpechines. 2ª Etapa de homogenización de la lejía de cocción y/o aguas de oxidación. 3ª Etapa de desengrase del homogenizado. 4ª Etapa de neutralización. 5ª Etapa de flotación. 6ª Etapa de filtrado en lecho de arena. 7ª Etapa de filtrado en lecho de carbón activo. 8ª Etapa de filtrado en lecho de arena. 9ª Etapa de ozonización. 10ª Etapa de desalación. Con este sistema se obtiene un agua incolora, inodora y totalmente desinfectado, que cumple con todos los parámetros que marca la ley, además de ser un sistema económico, rápido, efectivo, fácil de manejar y perfectamente compatible con el medio ambiente y con las personas.

MAQUINA DE MOLDEO DE MOTAS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LORAMENDI, S.A.. Inventor/es: ARANA ESPAÑA.,AGUSTIN. Clasificación: B22C11/10, B22C7/04.

Máquina de moldeo de motas, perfeccionada. Sobre el plato , asociado al pisón de compactación y expulsión de la máquina, va montada la placa modelo , la cual incorpora topes que se recuperan mediante muelles , situándose entre dicha placa modelo y el plato una placa expulsora asistida por elementos de guiado y complementada con pisadores que corresponden con los agujeros de la placa modelo. En el interior del pistón de compactación van montados cuatro expulsores materializados en sendos cilíndricos hidráulicos, que son los que, mediante pisadores solidarios a dicha placa expulsora , compactan la arena de los agujeros para expulsar seguidamente la mota. Consecuentemente, la tapa expulsora tiene una carrera de compactación (Y) previa a la carrera de expulsión (Z). La máquina resulta así especialmente idónea para moldear eficazmente motas con agujeros redondos u otras geometrías profundas, sin necesidad de recurrir a machos.

VENTILADOR CON FILTRO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO PFANNENBERG ELEKTRO-SPEZIALGERATEBAU GMBH. Inventor/es: PFANNENBERG, ANDREAS. Clasificación: H05K7/20, F04D29/42, H02B1/56.

Un ventilador con filtro para su montaje en la pared de un armario de maniobra, que consta de una carcasa básica en forma de marco con una rejilla de protección una tapa de recubrimiento sujeta en la carcasa básica, con un número de hendiduras y orificios de paso para la conducción de aire, una malla de filtro colocada entre la tapa y la carcasa , un ventilador , que está configurado como ventilador radial , teniendo la carcasa (171') del ventilador por lo menos un orificio de paso o un número de primeros orificios de paso con forma de hendiduras, paralelas al eje longitudinal del ventilador para el paso de una corriente axial de entrada de aire, y segundos orificios de paso (173') con forma de hendiduras transversales al eje del ventilador para el paso de una corriente radial de salida de aire.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LECHE LIQUIDA DE ORIGEN ANIMAL CON UN CONTENIDO REDUCIDO EN LACTOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: IPARLAT, S.A. Inventor/es: ZULAIKA OROZCO,MIREN JAIONE. Clasificación: A23C9/12.

Procedimiento para la obtención de leche líquida de origen animal con un contenido reducido en lactosa. El procedimiento comprende la adición de enzima b-galactosidasa a una leche líquida de origen animal de partida previamente estandarizada, homogeneizada y pasterizada esterilizada o tratamiento UHT, en una cantidad adecuada para hidrolizar parte de la lactosa contenida inicialmente en la leche líquida de partida para alcanzar el contenido en lactosa deseado en la leche líquida con un contenido reducido en lactosa. La leche líquida resultante es apta para el consumo humano, particularmente por personas con intolerancia a la lactosa.

METODO PARA LA ELABORACION DE BARRAS ALIMENTICIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S. TRIAS, S.A. Inventor/es: TRIAS PEDROSA,SALVADOR. Clasificación: A23L1/305, A23G3/00, A23L1/308.

Método para la elaboración de barras alimenticias, que contempla, en una primera fase, la elaboración del relleno mediante la mezcla en crudo de productos naturales secos, el refinado en cilindro de los productos mezclados previamente y su posterior batido con la adición de grasas vegetales hidrogenadas, dejándolos emulsionar a continuación; en una segunda fase la aplicación del relleno en capas sobre galletas de oblea y en una tercera fase la aplicación sobre el conjunto formado por las capas de galleta y de relleno de una capa de chocolate conformante de la cobertura exterior de la barra alimenticia.

BANCO PARA ENSAYOS DE DIRECCION, FRENADO Y SUSPENSION DE VEHICULOS.

(16/05/2004) Banco para ensayos de dirección, frenado y suspensión de vehículo. El banco para ensayos agrupa en una sola bancada los tres sistemas para realizar las pruebas de funcionamiento y control de la dirección, del frenado y de la suspensión de un vehículo, sin necesidad de mover éste una vez posicionado el mismo en la bancada. El banco comprende una estructura , en la que están, montados los dos grupos de rodillos , para la realización de las pruebas de frenado. Entre cada pareja de rodillos va situado un rodillo determinante de un alineador para la comprobación de la dirección, rodillo que queda enfrentado a una ventana perteneciente a una placa que corresponde al sistema de prueba de la suspensión del vehículo, placa que es ascendente/descendente…

BANCO DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SELLEX, S.A.. Inventor/es: LIEVORE MOTTA,ALBERTO. Clasificación: A47C11/00, A47C4/02.

Banco de asiento, que comprende un cuerpo constituido por tres paneles longitudinales (5, 6 y 7), constituidos por otros tantos perfiles extrusionados, que disponen en sus cantos los longitudinales adyacentes de medios de acoplamiento y unión por machihembrado. Este cuerpo queda soportado por patas que se fijan inferiormente a los paneles (5 y 7).

SECUENCIA REGULADORA DE LA EXPRESION ESPECIFICA EN FRUTO DE UN GEN Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: BOTELLA MESA,MIGUEL ANGEL, VALPUESTA FERNANDEZ,VICTORIANO, AGIUS GUADALUPE,M. FERNANDA. Clasificación: C12N15/82, C12N15/11, C12N15/53, C12N15/29, C12N5/14, A01M5/00.

Secuencia reguladora de la expresión específica en fruto de un gen y sus aplicaciones. La secuencia reguladora (promotor) es útil para la expresión específica en fruto de una secuencia de ADN codificante de un producto de interés, por ejemplo, un péptido, polipéptido, proteína, actividad o ARN de interés. La secuencia puede ser utilizada en construcciones de ADN que contienen dicha secuencia operativamente unida a una secuencia de ADN codificante de un producto de interés, y dichas construcciones pueden ser utilizadas en la construcción de plantas transgénicas.

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE LA CAVIDAD DE ESTAMPACION EN UNA PRENSA PARA CERAMICA Y PRODUCTO FABRICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLI,FABIO. Inventor/es: MERLI,GIORDANO. Clasificación: B28B13/02.

Dispositivo para la alimentación de la cavidad de estampación en una prensa para cerámica y producto fabricado. El dispositivo comprende para conformar el producto en la cavidad de moldeo, un distribuidor que está constituido, como mínimo, por un tambor dotado periféricamente de una o varias cavidades dosificadoras para recibir, por lo menos, una tolva de material de formación y/o de decoración, acoplado con el carro distribuidor de material a la cavidad o impresión de la matriz y apropiado para girar alrededor de su propio eje en sincronismo con dicho carro para expulsar el material hacia, como mínimo, una impresión de la matriz.

DISPOSITIVO TENSOR PARA PRENDA DE VESTIR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41H1/00, A47G25/62, G01L5/00.

Dispositivo tensor para prenda de vestir. Consiste en un dispositivo tensor para prenda de vestir, tal como una prenda de lencería o de baño que dispone de unos medios de fijación a la referida prenda, proporcionando una sujeción a al menos una determinada parte del cuerpo, y se caracteriza porque incorpora unos medios sensores del grado de esfuerzo a que se somete o ha sido sometido el dispositivo tensor, que es al menos uno, y que incorpora unos medios electromecánicos de tensión y distensión de la prenda, un dispositivo capas de memorizar una talla determinada y unos medios de alimentación de dichos sensores y tensor.

CAMBIADOR DE CALOR DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WU,HO-HSIN. Inventor/es: WU,HO-HSIN. Clasificación: F28D3/02, F28D5/02, F28B1/02.

Cambiador de calor de alto rendimiento. Cambiador de calor para un condensador de un medio fluido que comprende una serie de aletas de refrigeración verticales presentando una longitud adicional prolongada hacia arriba y hacia abajo desde una parte ordinaria de la trayectoria de refrigeración del medio para incrementar notablemente el rendimiento de la refrigeración, y una caja de alimentación de agua del tipo de caída de gotas para la alimentación de gotas de agua a la parte superior de las aletas de refrigeración de forma densa pero intermitente para permitir que las gotas de agua queden retenidas en la separación entre superficies opuestas de las aletas de refrigeración adyacentes durante un corto periodo de tiempo, empezando a deslizar hacia abajo alrededor de la superficie de una aleta de refrigeración en el momento en que es suministrada una gota siguiente de agua, para proporcionar suficiente tiempo de evaporación.

METODO GEDAP (GENOTYPING BASED ON DIAGNOSTIC AMPLIFICATION PRODUCTS) PARA DETECTAR Y/O PREVENIR ERRORES DE GENOTIPADO A PARTIR DE LOS PRODUCTOS DE AMPLIFICACION DE UN LOCUS POLIMORFICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ZAPATA BABIO,JOSE CARLOS, RODRIGUEZ LOPEZ,SANTIAGO. Clasificación: C12Q1/68.

Método GEDAP (Genotyping Based on Diagnostic Amplification Products) para detectar y/o prevenir errores de genotipado a partir de los productos de amplificación de un locus polimórfico. El método se basa en el análisis conjunto de homodúplexes y Productos Adicionales con valor Diagnóstico (PAD) generados a partir de la amplificación de los alelos de un locus polimórfico. El método es altamente efectivo para detectar y/o prevenir errores de genotipado debidos a no-amplificaciones totales o parciales producidas durante el proceso de amplificación, incluida la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

REACTORES BIOLOGICO HIBRIDO DE MEMBRANAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES Y URBANAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GARRIDO FERNANDEZ,JUAN MANUEL, MENDEZ PAMPIN,RAMON, OYANEDEL BASAEZ,VINKA. Clasificación: C02F3/30, C02F3/12.

Reactor biológico híbrido de membranas para tratamiento de aguas residuales industriales y urbanas con materia orgánica, nitrógeno, combinando la presencia de microorganismos en suspensión y en un biofilm. Consta de tres cámaras: anóxica ; aerobia, tipo air-lift , y filtración . En las tres cámaras se mantiene el lodo microbiano en suspensión, mientras que en la cámara aerobia se confina un soporte plástico granular y rugoso sobre el que crece una biopelícula con una fracción elevada de microorganismos nitrificantes y se mantiene fluidizado mediante la aplicación de una corriente de aire que se distribuye a través de difusores en la cámara. La cámara de filtración incorpora módulos de membranas de ultrafiltración de fibras huecas que se utilizan para separar el agua tratada del lodo. biológico, recirculando el lodo a la cámara anóxica con objeto de mantener una concentración microbiana adecuada.

SOBRASADA VEGETARIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: GOMEZ POMEDA,JYOTI. Inventor/es: GOMEZ POMEDA,JYOTI. Clasificación: A23L1/29, A23L1/20.

Sobrasada vegetariana: Producto alimenticio de contenido cien por cien vegetariano, tipo paté o pasta, sin ningún componente de origen animal, de igual sabor, color y textura que el producto cárnico ya existente, conocido como sobrasada mallorquina, procedimiento para su elaboración.

PRODUCTO HERBAL, PARA SU SUMINISTRO A PERSONAS DIABETICAS Y PROCESO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: AGREDA NAVAJAS,JUAN CARLOS MARTIN PINTO,FIDEL BELO MALUENDAS,EFREN WILLIAM. Inventor/es: AGREDA NAVAJAS,JUAN CARLOS, MARTIN PINTO,FIDEL, BELO MALUENDAS,EFREN WILLIAM. Clasificación: A61P3/10, A61K35/78.

Producto herbal, para su suministro a personas diabéticas y proceso para su obtención. El producto se compone de la mezcla de dos plantas, una de ellas de la familia de las Mirtáceas, preferentemente de la especie de las Syzygium y la otra de la familia de las Leguminosas-cesalpiniáceas y preferentemente del género de las Bauhinias. Su proceso de fabricación se desarrolla desde la cosecha y separación de las semillas de la Syzygium y las hojas de la Bauhinia; su limpieza por pulverización; su desecado hasta alcanzar un 9% de humedad y su molienda, esterilización y mezcla homogénea en las cantidades establecidas.

PRUEBA PARA LA DETERMINACION DE UN ANTIGENO/ANTICUERPO EN UNA MUESTRA DE PRUEBA Y EQUIPO PARA REALIZAR LA PRUEBA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Solicitante/s: LOFARMA S.P.A.. Inventor/es: FALAGIANI, PAOLO, MISTRELLO, GIOVANNI. Clasificación: G01N33/543, G01N33/569.

EL METODO DE PRUEBA DEL TIPO ALTERNO PARA LA DETERMINACION DE UN ANTICUERPO O ANTIGEN EN UNA MUESTRA DE PRUEBA EN LA QUE LA MUESTRA DE PRUEBA SOSPECHOSA DE CONTENER EL ANTIGEN O ANTICUERPO SE PONE EN CONTACTO CON UN SUBSTRATO SOLIDO QUE TIENE UN ANTICUERPO, UN ANTIGEN RESPECTIVAMENTE ENLAZADO EN SU SUPERFICIE QUE PUEDE FORMAR UN INMUNOCOMPLEJO CON DICHO ANTICUERPO O ANTIGEN RESPECTIVAMENTE Y EN EL QUE LA FORMACION DEL COMPLEJO SE DETECTA POR LA ADICION DE UN ANTIGEN MARCADO O UN ANTICUERPO MARCADO RESPECTIVAMENTE, Y SE CARACTERIZA EN QUE EL SUBSTRATO SOLIDO SE PONE EN CONTACTO SIMULTANEAMENTE CON LA MUESTRA DE PRUEBA Y CON EL ANTICUERPO MARCADO O ANTIGEN MARCADO RESPECTIVAMENTE. EL METODO ES PARTICULARMENTE VENTAJOSO PARA LA DETERMINACION DE ENTORNOS ALERGICOS Y ANTICUERPOS CREADOS POR ENFERMEDADES PARASITARIAS E INFECCIOSAS.

REVESTIMIENTO DE SUELO FORMADO POR PANELES RIGIDOS, Y METODO DE FABRICACION DE DICHOS PANELES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILIN BEHEER B.V.. Clasificación: E04F15/04, F16B5/00.

Cubierta para suelo, consistente en paneles para solado duros que, por lo menos en los bordes de dos cantos opuestos , van provistos de partes de unión cooperando con cada otra, sustancialmente en forma de una lengüeta y una ranura , por lo cual las partes de unión están provistas de medios mecánicos de bloqueo integrados hechos de una pieza con el panel que evitan la separación de dos paneles para suelo acoplados en una dirección (R) perpendicular a los cantos relacionados y paralela a la cara inferior de dichos paneles acoplados caracterizada porque dichas partes de unión van provistas de medios que, en la condición encajada de dos o más de tales paneles para solado , ejercen una fuerza de tensión sobre el otro lo que fuerza a los paneles para solado uno hacia el otro comprendiendo dichos medios una parte curvable elásticamente que, en la posición encajada, está al menos parcialmente curvada y de esta forma proporciona la fuerza de tensión arriba mencionada.

CAJA EMPOTRADA DESTINADA PARTICULARMENTE A EQUIPAR SISTEMAS ACONDICIONADORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: TECNOSYSTEMI S.R.L. Inventor/es: RIGONI, GIORGIO. Clasificación: F24F1/00, F24F13/22.

Caja empotrada, particularmente para equipar sistemas acondicionadores de aire, que comprende un cuerpo de retención en forma de caja para recibir la tubería de refrigeración y un cable de suministro de potencia, caracterizada porque un colector de condensación puede acoplarse, de modo que se puede retirar y girar por 180 , a dicho cuerpo en forma de caja en una zona en sentido descendente, comprendiendo dicho colector por lo menos una salida dispuesta en un extremo lateral.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 27 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .