3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 3)

FUNDA PLEGABLE PARA CAJAS Y ENVASES.

(16/05/2004) 1. Funda plegable para cajas y envases, susceptible de mantenerse en estado de plegado cuando no se usa y ocupar así un espacio mínimo, mediante la que se proporciona además una amplia área superficial susceptible de contener cualquier tipo de mensaje o comunicado publicitario o promocional, caracterizada porque está constituida por un cuerpo de forma general paralelepipédica, cerrado por una de sus bases y provisto de una tapa de cierre por la base opuesta, prolongada mediante una solapa dotada en su borde extremo de una lengüeta de fijación, y en la que dicho cuerpo presenta sus dos caras laterales opuestas configuradas a modo de fuelle plegable por presión sobre las otras dos caras opuestas. 2. Funda plegable según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de la funda incluye también refuerzos estructurales…

FUNDA ELASTICA PARA CAJAS Y ENVASES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPAESQUELAS, S.L. Inventor/es: RIERA DE CUBAS,IIGO. Clasificación: A24F15/12.

1. Funda elástica para cajas y envases, con aplicación especialmente indicada para la protección de cajas y/o envases de tamaño reducido, y mediante la que se proporciona una amplia área superficial aprovechable a efectos promocionales o publicitarios, caracterizada porque está formada por un cuerpo construido a partir de un material elástico, cerrado por uno de sus extremos y con el extremo opuesto configurado a modo de embocadura, en el que se ha dispuesto una franja o banda rodeando a la mencionada embocadura, que hace las veces de cierre del conjunto, construida asimismo con material elástico aunque de carácter más rígido que el material del cuerpo 1.

JUEGO DE CONSTRUCCION DIDACTICO.

(16/05/2004) 1. Juego de construcción didáctico, que comprende varias piezas que se unen amoviblemente entre sí para formar un conjunto predeterminado, caracterizado porque dicho conjunto presenta un núcleo central al que envuelve un cuerpo hueco y transparente constituido por al menos dos piezas, al cual a su vez envuelve otro cuerpo de mayor tamaño , asimismo transparente, y constituido también por al menos dos piezas, estando vinculados estos cuerpos al núcleo mediante unas barras que, distribuidas regular y radialmente por dicho núcleo, están unidas al mismo y atraviesan deslizantemente los indicados cuerpos. 2. Juego de construcción didáctico, según la reivindicación 1, caracterizado porque las barras son tubulares y están unidas al núcleo a través de unos vástagos que el mismo presenta y en los que se acoplan dichas…

MUEBLE.

(16/05/2004) 1. Mueble, del tipo que comprende los correspondientes tableros superior, inferior, trasero, laterales extremos y en la parte frontal está provisto de puertas grandes/pequeñas, frontales de cajones y similares, caracterizado porque dicho tablero superior es traslúcido y está provisto inferior e interiormente de medios luminosos. 2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tablero superior iluminado presenta una sección escalonada que define superficies horizontales de diferente profundidad unidas por superficies verticales. 3. Mueble, según la reivindicación 2, caracterizado porque las superficies horizontales exteriores presentan mayor profundidad que las interiores. 4. Mueble, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el tablero superior iluminado está ligeramente retirado inferiormente respecto…

PERFECCIONAMIENTOS EN CAZOS PARA VEHICULOS TRACTORES.

(16/05/2004) 1. Perfeccionamientos en cazos para vehículos tractores, que estando destinados los cazos para recoger productos que se encuentran en el suelo durante el avance de los vehículos tractores, se caracterizan porque comprenden un cuerpo macizo de material flexible de caucho o similar que se fija en el tramo extremo inferior del cazo , incluyendo ese cuerpo macizo una porción posterior por donde se fija al cazo y una afilada porción anterior como frente de ataque durante la recogida. 2. Perfeccionamientos en cazos para vehículos tractores, según reivindicación 1, caracterizados porque la porción anterior presenta un perfil alargado en forma de cuña triangular. 3. Perfeccionamientos en cazos para vehículos tractores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque la porción posterior…

OJAL PERFECCIONADO.

(16/05/2004) 1. Ojal perfeccionado, que cuenta con un ojete circular provisto de un cuello interno y con una arandela de sujeción , de manera que el material en el que se aplica el ojal se sitúa entre el ojete y la arandela remachándose a continuación el referido cuello sobre la arandela ; caracterizado porque la arandela incorpora un dentado en su borde interno que fortalece la fijación entre la arandela , el aludido material y el ojete . 2. Ojal perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ojete cuenta en su interior con unos tabiquillos que en conjunción con el dentado de la arandela fortalecen la referida fijación. 3. Ojal perfeccionado, según las reivindicaciones 16 2, caracterizado porque las superficies internas del ojete y de la arandela entre las que queda el referido material…

MAQUINA PARA HACER ALOJAMIENTOS PARA PERNIOS.

(16/05/2004) 1. Máquina para hacer alojamientos para pernios, caracterizada porque está constituida a partir de un chasis de soporte de una bancada provista de guías templadas de alta precisión y patines con cuatro hileras de bolas con apriete c2, a los que está vinculada una regleta portadora de los motores para mecanizado simultáneo de todos los alojamientos para pernios, disponiendo de cuatro plantillas : dos para mecanizar los alojamientos en los bastidores y otras dos para las puertas u hojas, estando una de cada tipo alejada longitudinalmente de las otras para optimizar la precisión en el mecanizado; existiendo sobre la bancada unas pletinas en voladizo que definen un tope superior para el posicionado correcto, en un plano vertical, tanto para hojas cómo para bastidores, y que la profundidad del mecanizado sea idéntica…

CASQUILLO DE FACIL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RODAMIENTOS CONICOS EN SU EJE DE TRABAJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COPOVI SANCHO,VICENTE. Inventor/es: COPOVI SANCHO,VICENTE. Clasificación: F16C33/04.

1. Casquillo de fácil montaje y desmontaje de rodamientos cónicos en su eje de trabajos caracterizado porque tiene diámetro interno constante, y presenta exteriormente un tramo central troncocónico de apoyo del aro interior del rodamiento y dos tramos extremos roscados que montan sendas tuercas de empuje en los laterales opuestos del aro interno del rodamiento. 2. Casquillo según reivindicación 1 caracterizado porque el tramo roscado adyacente al extremo de mayor diámetro del tramo central tiene un diámetro mayor al del otro tramo roscado, adyacente al extremo de menor diámetro del tramo central. 3. Casquillo según reivindicación 1 caracterizado porque el tramo roscado de mayor diámetro tiene un diámetro exterior ligeramente superior al diámetro mayor del tramo central troncocónico. 4. Casquillo según reivindicación 2 caracterizado porque el tramo roscado de menor diámetro tiene un diámetro exterior inferior al diámetro menor del tramo central troncocónico.

DISPOSITIVO DESTAPONADOR AUTOMATICO PARA TUBOS DE VACIO.

(16/05/2004) 1. Dispositivo destaponador automático de tubos de vacío con muestras en el interior, mediante el cual se retiran los tapones directamente sobre las cajas portatubos sin necesidad de manipulación por parte del operario, y que consta de una serie de mecanismos convenientemente articulados como para realizar el destaponado de modo automático desde sus propias cajas, que a su vez incorpora un sistema de evacuación para los tapones una vez retirados de los tubos, caracterizado porque el dispositivo está constituido por una carcasa donde se insertan los mecanismos y una superficie externa lisa donde se colocan las cajas portatubos , junto con el mecanismo de compresión y el recogedor que sirve para evacuar tubos. 2. Dispositivo destaponador automático de tubos de vacío, según la anterior reivindicación caracterizado…

VEHICULO A MOTOR.

(16/05/2004) 1. Vehículo a motor, especialmente un vehículo de equilibrio dinámico del tipo de los patinetes motorizados, en el que el usuario se acomoda en posición de sentado, que comprende un bastidor rígido antero-posterior que configura un espacio destinado para la ubicación de las piernas del usuario y constituye el soporte para la plataforma de reposapiés, el casquillo de la columna de dirección y la disposición de asiento, caracterizado porque, al menos, la columna de dirección, dispone de medios que permiten el abatimiento de una parte superior de la misma hacia la plataforma de reposapiés, al tiempo que la disposición de asiento, por su parte, dispone de medios que permiten el abatimiento de su parte superior por debajo de la parte superior de la columna de dirección situada en posición de abatimiento, encontrándose las…

CARRO MOCHILA PARA TRANSPORTE DE UTENSILIOS DE PESCA.

(16/05/2004) 1. Carro mochila para transporte de utensilios de pesca, caracterizado por estar formado por un armazón en forma de "L", que se constituye a partir de dos tubos paralelos en los que se encaja en su parte superior un tubo telescópico en forma de "U" invertida con un asa en la parte superior , que se prolongan en su base formando una "U" , disponiéndose un eje que atraviesa los tubos en la vertical para instalar dos ruedas a una altura que permita que su superficie de rodadura esté a ras de la base (Fig. 2), presentando en la parte media una superficie abrazada a los tubos , donde por medio de puntos giratorios se sujeta una silla plegable, situándose en la parte posterior del armazón un estante susceptible de ser dividido en diferentes compartimentos. 2. Carro mochila para transporte de utensilios de pesca, según…

PITILLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLADARES CORTIAS,ANTONIO FDO. Inventor/es: VALLADARES CORTIAS,ANTONIO FDO. Clasificación: A24F15/12.

1. Pitillera, de entre las pitilleras formadas por cuerpo y tapa, en material plástico inyectado o en material metálico, caracterizada porque el cuerpo muestra un corte oblicuo , así como un saliente de encaje de la tapa y una guía interna , de inserción del ala inferior de una bisagra , con una ranura en la que, a su vez, está insertado el extremo del fleje de recuperación de la tapa , mientras que la tapa incorpora otro fleje , remachado en sus extremos al otro ala , también ranurada , de la bisagra , así como tanto el cuerpo como la tapa están provistos interiormente de un flocado o de una funda.

ESTUCHE CON FORMATO INCORPORADO.

(16/05/2004) 1. Estuche con formato incorporado caracterizado porque está realizado partir de una única lámina troquelada conformándose tanto el estuche como el formato a doble altura de soporte de los productos contenidos en su interior, contando la lámina troquelada a partir de la cual se conforma el estuche, con un fondo del que emergen sendas extensiones, una extensión que conforma la parte posterior , otra la parte delantera o frontal y las dos extensiones restantes los laterales ; de la extensión que conforma la parte posterior emerge una zona que sirve de tapa que tiene otras extensiones, una superior que sirve de cierre frontal , y otras laterales que hacen las funciones de solapas laterales de la tapa. La zona que sirve de cierre frontal presenta otra extensión en forma de pestaña que servirá para cerrar…

PORTAPRECIOS PERFECCIONADO.

(16/05/2004) 1. Portaprecios perfeccionado, del tipo de los que comprenden un cuerpo-caja al menos parcialmente transparente, en el cual se inserta un soporte portador de etiquetas contenedoras de informaciones, estableciéndose el acoplamiento entre ambos con una junta tórica que determina un cierre estanco, caracterizado porque el soporte consta de una placa base , desde la cual sale en la parte superior una ala vertical que a una cierta altura determina un quiebro horizontal , extendiéndose luego otra vez en vertical según una prolongación , de manera que entre el quiebro horizontal y la placa base , queda definido por delante del ala un hueco , para alojamiento de una tarjeta electrónica ; mientras que por la parte inferior la placa base lleva solidario un vástago , destinado para la sustentación del…

ENLACE ACODADO CON PATAS DE FIJACION PARA INSTALACIONES DE GAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFAEL MARQUEZ MORO Y CIA, S.A. Inventor/es: JORDAN RODRIGUEZ,JUAN. Clasificación: F16L43/00.

1. Enlace acodado con patas de fijación para instalaciones de gas y similares, del tipo de los que configuran un codo tubular, una de cuyas ramas está dotada de medios de fijación por soldadura capilar para un tubo rígido de cobre, mientras que su otro extremo está dotado de una rosca interior receptora de un conector que remata una manguera flexible, estando dicho codo provisto de una pareja de patas coplanarias dotadas de orificios para fijación mural del enlace acodado en su conjunto, caracterizado porque el plano de simetría del codo propiamente dicho se sitúa en disposición paralela al plano de apoyo de las patas de fijación, de manera que tanto la tubería rígida de entrada como la manguera flexible de salida quedan ubicadas en un plano asimismo paralelo al de apoyo de las citadas patas y, en consecuencia, al plano del paramento al que se fija el enlace.

BARRA PERFECCIONADA APLICABLE A PERCHAS.

(16/05/2004) 1. Barra perfeccionada aplicable a perchas, presentando la percha un gancho unido a la zona del vértice de un cuerpo en forma general de ángulo obtuso que permite la sujeción de chaquetas y similares; y estableciéndose la correspondiente barra entre los extremos de dicho cuerpo para la sujeción de pantalones y similares; caracterizada porque dicha barra se constituye mediante dos mitades longitudinales (1 y 2) con medios de acoplamiento (3 y 4) entre sí; interponiéndose entre las referidas mitades (1 y 2) un elemento de gomaespuma o similar que sobresale por el borde superior e inferior de la referida barra. 2. Barra perfeccionada aplicable a perchas, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de acoplamiento consisten en unos tetones hembra y unos tetones macho distribuidos a lo largo…

BISAGRA PERFECCIONADA PARA MUEBLES, ESCALERAS Y OTRAS APLICACIONES.

(16/05/2004) 1. Bisagra perfeccionada para muebles, escaleras y otras aplicaciones, esencialmente caracterizada por comprender dos palas de longitud variable provistas de varios orificios pasantes de montaje, cuyas palas por el extremo superior disponen de unos acodamientos que confluyen entre sí en forma superpuesta quedando en este punto el acodamiento de una pala liberalmente deformada por embutición del material, con el fin de que las dos palas permanezcan alineadas, uniéndose ambas palas por los acodamientos, mediante un casquillo central formando un bloque de articulación a través de un eje pasante situado atravesando las dos palas. 2. Bisagra perfeccionada para muebles, escaleras y otras aplicaciones según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizada porque junto al extremo inferior de las palas y centradamente…

PUNZONADORA PERFECCIONADA.

(16/05/2004) 1. Punzonadora perfeccionada, del tipo de las empleadas para realizar una pluralidad de orificios en hojas de papel, plástico o similar y que comprenden una carcasa provista de una ranura superior (11b) para la introducción de las hojas a taladrar, encontrándose alojados en dicha carcasa , una serie de punzones paralelos, asociados a unos medios de accionamiento conjunto, unas placas porta-punzones para el guiado de los punzones en su movimiento de avance y retroceso, una placa extractora , un alza-matriz , una matriz y un cajón extraíble para la recogida de los recortes de material obtenidos al punzonar las hojas; caracterizada porque la carcasa comprende unos asientos o rebajes (11a, 11b, 13a, 13b) para el encaje e inmovilización en posiciones paralelas de las placas porta-punzones independientes…

BOLSA DE PLASTICO COMPACTABLE Y REUTILIZABLE CON CIERRE A PRESION Y VALVULA PARA EL VACIADO DE AIRE.

(16/05/2004) 1. Bolsa de plástico reutilizable para el almacenaje compacto y hermético de objetos, formada a partir de dos láminas unidas entre sí por todo su perímetro exceptuando una zona de abertura, que se caracteriza por que: - La zona de abertura de la bolsa está provista de un cierre hermético a presión formado por dos perfiles, fijados cada uno de ellos a la pared interior de una lámina, paralelo a la abertura y en toda su longitud, estando formados ambos perfiles por una base sobre la cual se levantan unos nervios de acoplamiento dispuestos en paralelo a los propios perfiles y separados por huecos de idéntico tamaño y forma que dichos nervios, de manera que al unir a presión ambos perfiles cada nervio queda trabado perfectamente en un hueco del perfil opuesto y la unión resultante no permite el paso del aire,…

TRAMPA PARA PALOMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AYALA CARRERAS,GUSTAVO. Inventor/es: AYALA CARRERAS,GUSTAVO. Clasificación: A01M23/02.

1. Trampa para palomas, de las configuradas a partir de piezas de mallazo reforzadas en sus aristas , que pueden presentar distintas dimensiones configurando un cuerpo prismático, caracterizada por estar dotada en la parte media superior de una de sus caras mayores de una abertura longitudinal , que presenta, en coincidencia con el lado mayor inferior y sobre el mismo, cuerpos cilíndricos que incorporan varillas , para mantener en posición horizontal una tabla sobre la que se sitúan alimentos para aves, incorporando, en coincidencia con el lado mayor superior de la abertura , una varilla longitudinal en la que se acoplan piezas cilíndricas portadoras de pronunciaciones ó varillas que se posicionan verticalmente. 2. Trampa para palomas, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona externa y en coincidencia con las varillas por su parte exterior, se sitúa una varilla situada longitudinalmente.

QUEMADOR MEJORADO PARA COMBUSTIBLE GASEOSO.

(16/05/2004) 1. Quemador mejorado para combustible gaseoso, concretamente uno que es de aplicación especial a una caldera para agua caliente con cámara de combustión u hogar de tipo acuotubular vertical y en el que tanto el gas combustible como el aire comburente se introducen en el mismo a presión superior a la atmosférica, el cual quemador comprende una cámara exterior de mezcla del gas combustible con el aire comburente, constituida por un cuerpo tubular acodado que: por un extremo, está conectado axialmente con un grupo ventilador que impulsa al aire comburente; por un punto medio anterior al acodado y próximo al mismo, está dotado de una entrada de gas que presenta su boca de entrega orientada a contracorriente del comburente; y, por el otro extremo tras el acodado, está conectado, en sentido vertical descendente,…

DISPOSITIVO DE ACTUACION SOBRE IMPLANTES SUBCUTANEOS PARA ADMINISTRACION DE FARMACOS.

(16/05/2004) 1. Dispositivo de actuación sobre implantes subcutáneos para administración de fármacos, que estando previsto para sujetar un implante durante las operaciones de inserción y/o extracción, por parte del personal sanitario, de una aguja hipodérmica de inserción sobre el correspondiente "septum" con que cuenta el implante situado bajo la piel de un paciente, para la administración de fármacos a éste, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo en forma de anillo de escaso grosor, con una configuración apropiada para su adaptación a la geometría superior y perimetral del propio implante al que ha de sujetar durante las operaciones de inserción y/o extracción de la aguja de administración del fármaco; con la particularidad de que dicho cuerpo está dotado de, al menos, una prolongación o brazo…

PIEZA PARA CONSTRUCCION.

(16/05/2004) 1. Pieza para construcción, siendo del tipo de piezas cerámicas de construcción utilizadas en la materialización de todo tipo de tabiques presentando una forma general prismático rectangular de pequeño grosor con una serie de nervaduras entre sus caras mayores, caracterizada porque la pieza para construcción presenta la unión de los tramos , conformantes de una de sus caras mayores, entre nervaduras , así como la unión de las nervaduras respecto de su otra cara mayor un debilitamiento. 2. Pieza para construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque mediante el desprendimiento de todos los tramos debilitados entre nervaduras de una de sus caras mayores, así como el desprendimiento de todas las nervaduras respecto del nacimiento en su otra cara, se define una oquedad, según…

ACCESORIO PARA TUBERIAS DE RIEGO POR GOTEO.

(16/05/2004) 1. Accesorio para tuberías de riego por goteo, que teniendo como finalidad que el agua suministrada por cada válvula o gotero establecido en la tubería de riego alcance directamente el subsuelo, a una profundidad preestablecida, y siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo tubular a modo de estaca, insertable en el terreno, con una longitud apropiada al nivel de desagüe previsto, se caracteriza porque el citado cuerpo a modo de estaca se remata por su extremidad superior en una abrazadera cilíndrica y practicable, destinada a albergar en su interior a la tubería de riego con su correspondiente válvula o gotero, abrazadera de diámetro acorde al de la citada tubería, para una correcta fijación del accesorio a la misma. 2. Accesorio para tuberías de riego por goteo, según reivindicación 1ª, caracterizado…

PIEZA DE REVESTIMIENTO PARA PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE. Inventor/es: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE. Clasificación: E04F13/00.

1. Pieza de revestimiento para paredes de aplicación para su fijación a paredes interiores y exteriores caracterizada porque comprende un soporte base de plástico al que se adhiere parcial o totalmente al menos una placa metálica en disposición centrada o descentrada que junto a otras placas metálicas configuran una acabado decorativo sobre la pared , estando previsto que el soporte base de plástico se constituya por medio de una estructura conformada a base de celdas que aligeran su peso y facilitan la introducción de cola o pasta que las fija a la pared.

ACEITE DE SEMILLA DE MOSTAZA ETIOPE CON BAJO CONTENIDO EN ACIDO LINOLENICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ-MARTINEZ, JOSE, MARIA, VELASCO VARO,LEONARDO, DE HARO BAILON,ANTONIO, DEL RIO CELESTINO,MERCEDES. Clasificación: A01H5/10, A23D9/00, C07C57/12.

Aceite de semilla de mostaza etíope con bajo contenido en ácido linolénico. La presente invención se refiere a un aceite de semilla de mostaza etíope (nombre científico Brassica carinata A.Braun) carente de ácido erúcico (menos de 2% en peso respecto al contenido total en ácidos grasos del aceite) y con bajo contenido en ácido linolénico, entre el 1% y el 7% en peso del total de ácidos grasos. Este tipo de aceite no es producido en la naturaleza por plantas de mostaza etíope y ha sido obtenido mediante un procedimiento biotecnológico. El aceite de mostaza etíope carente de ácido erúcico y con bajo contenido en ácido linolénico objeto de la presente invención es heredable y se produce siempre con independencia de las condiciones de cultivo.

CLONES Y VECTORES INFECTIVOS DERIVADOS DE CORONAVIRUS Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,CARLOS, PLANA DURAN, JUAN, ENJUANES SANCHEZ,LUIS, ESCORS MURUGARREN,DAVID, ALMAZAN TORAL,FERNANDO, GONZALEZ MARTINEZ,J.MANUEL, IZETA PERMISAN,ANDER, PENZES,ZOLTAN, ALONSO VILLANUEVA,SARA, SOLA GURPEGUI,ISABEL, SANCHEZ MORGADO,J. MANUEL, CALVO ALCOCER,ENRIQUE, ORTEGO ALONSO,FRANCISCO J., BARRADO GUERRERO,PATRICIO, RIQUELME GABRIEL,CRISTINA. Clasificación: C12N15/86, C12N7/04, A61K39/12, A61K39/295, C12N15/50.

Clones y vectores infectivos derivados de coronavirus y sus aplicaciones. El clon infectivo derivado de un coronavirus comprende un cDNA que codifica el gRMA de un coronavirus clonado bajo una secuencia promotora de la transcripción. El vector viral recombinante comprende un clon infectivo modificado para contener un ácido nucleico heterólogo insertado en dicho clon infectivo bajo condiciones que permiten la expresión de dicho ácido nucleico heterólogo. Los clones y vectores infectivos son útiles tanto en investigación básica como aplicada, en el desarrollo de sistemas de expresión eficientes de productos de interés (proteínas, enzimas, anticuerpos, etc.), vectores vacunales y terapia génica.

METODO DE FABRICACION DE UNA MEMBRANA DE COLAGENO A PARTIR DE PIEL DE PORCINO.

(16/05/2004) Método de fabricación de una membrana de colágeno a partir de piel de porcino. Las membranas de colágeno están formadas a partir de cortezas de porcino (es decir, de pieles de cerdo) para su empleo en una amplia variedad de aplicaciones y; más preferiblemente, para enfundar productos alimenticios, tales como jamones y similares. Según el método de la invención, primeramente, tras quitar las pieles del porcino, las pieles son congeladas rápidamente. En un tratamiento posterior, las cortezas son descongeladas y seguidamente desgrasadas enzimáticamente. A continuación, las cortezas son sometidas a una hidrolización alcalina rápida. Seguidamente, las cortezas son sometidas a una hidrolización acídica. Las cortezas son después molturadas en forma de una masa fluida geliforme. Finalmente, la masa…

PEPTIDOS BIOACTIVOS DERIVADOS DE LAS TRANSFERRINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: ANDRES GOMEZ,MARIA TERESA, FIERRO ROZA,JOSE FERNANDO, VIEJO DIAZ,MONICA. Clasificación: A61P31/04, A61P31/10, A61P33/02, A61K38/40, C07K14/79.

Péptidos bioactivos derivados de las transferrinas. Se describe una nueva familia de péptidos denominados Kaliocinas con actividad antimicrobiana, frente a bacterias, hongos y protozoos. También pueden influir sobre distintas funciones celulares, incluyendo la proliferación celular, además de permear otros iones a través de liposomas. Los péptidos constan de una secuencia de aminoácidos análoga a otras presentes en todas las proteínas incluidas en la familia de las transferrinas y similares, aunque también pueden ser análogos modificados que conserven las propiedades biológicas citadas.

UTILIZACION DE FRACCIONES DE LANOLINA RICAS EN CERAMIDAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL, Y COMPOSICIONES QUE LAS CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CODERCH NEGRA,M.LUISA, FONOLLOSA ARGEMI,JORDI, PERA LOPEZ,MONTSERRAT, MARTI GELABERT,MARITXELL, MAZA RIBERA,ALFONSO DE LA, PARRA JUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A61K7/06.

Utilización de fracciones de lanolina ricas en ceramidas para el tratamiento de la piel, y composiciones que las contienen. El descubrimiento de que la lanolina contiene ceramidas, aunque en proporciones bajas, ha permitido obtener fracciones de la lanolina con contenidos relativamente elevados de ceramidas naturales de la lana. Dichas fracciones de lanolina muestran una actividad hidratante y protectora de la piel humana, al menos semejante a la obtenida con las ceramidas sintéticas actualmente empleadas en cosmética y dermatología para reforzar la función de barrera protectora de la piel propia del estrato córneo, por lo que pueden ser utilizadas para preparar composiciones cosméticas y/o farmacéuticas para el tratamiento de la piel humana.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PINITOL A PARTIR DE EXTRACTOS DE ALGARROBA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: COMPAÑIA GENERAL DEL ALGARROBO DE ESPAÑA, S.A. Inventor/es: SANJUAN MERINO,CARLOS, MACIA CAMERO,BLAS. Clasificación: C07H15/207, C07C41/36, C07C43/196.

Procedimiento para la obtención de pinitol a partir de extractos de algarroba, mediante las etapas de inversión de la sacarosa contenida en dichos extractos a fructosa y glucosa, posterior separación cromatográfica del pinitol mediante resinas de intercambio iónico, para obtener una disolución de pinitol en agua, y separación del pinitol de dicha disolución.

SOPORTE DE DATOS DE TIPO CD'S, DVD'S Y OTROS, PROTEGIDO CONTRA LA INFECCION DE HONGOS Y OTROS PARASITOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Inventor/es: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: G11B5/72, G11B7/00.

Soporte de datos de tipo CD's, DVD's y otros, protegido contra la infección de hongos y otros parásitos. Soporte de datos de tipo CD's, DVD's y otros, protegido contra la infección de hongos y otros parásitos. Se ha descubierto la existencia de tipos de hongos que atacan el policarbonato y el aluminio, de entre otros materiales de los que están compuestos los soportes referidos. La invención impide el ataque de estos hongos mediante tres técnicas aplicadas al soporte; una el perfecto sellado del soporte en las periferias exterior y en la interior del disco, la segunda aplicando una capa de una laca en una de sus dos caras, y por fin la tercera aplicándole un baño de una laca específica al soporte de forma a que ésta lo envuelva superficialmente. Las tres técnicas pueden ser complementarias unas de otras.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .