2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 59)

VEHICULO PARA MANIPULACION DE BOBINAS DE CHAPA METALICA.

(01/03/2004) Vehículo para la manipulación de bobinas , particularmente bobinas de chapa metálica, o similares, que comprende: a) una estructura de armazón en forma de puente dotada de ruedas, que forma un túnel que se extiende a lo largo del vehículo, estando dimensionada para permitir el paso del vehículo por encima de una bobina dispuesta sobre el suelo y orientada con su eje paralelo al suelo y perpendicular al eje longitudinal del vehículo, b) consistiendo la estructura de armazón en forma de puente en un par de elementos de armazón longitudinales , de manera que la distancia entre ellos corresponde a la dimensión axial de una bobina o es ligeramente superior a la misma, y una estructura transversal que conecta los dos elementos longitudinales y que está dispuesta a una altura superior al diámetro de la bobina , c) una abertura superior en el…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CUERPOS HUECOS DE MATERIAL SINTETICO, QUE ESTAN AL MENOS PARCIALMENTE RELLENOS DE MATERIAL ESPONJOSO.

(01/03/2004) Procedimiento para fabricar cuerpos huecos a partir de material sintético, que están al menos parcialmente rellenos de material esponjoso, en donde en primer lugar se ensancha una pieza premoldeada en un molde de soplado por medio de sobrepresión interna para formar un cuerpo hueco , que se rellena después al menos parcialmente con gránulos de material sintético espumeado, y los gránulos de material sintético sufren en el interior del cuerpo hueco un aumento de volumen, caracterizado porque los gránulos de material sintético se someten a sobrepresión en un recipiente a presión , de tal forma que sufren una notable reducción de volumen, porque los gránulos de material sintético comprimidos se introducen en el cuerpo hueco ensanchado que todavía se encuentra dentro del molde de soplado , a una presión que es mayor que la que reina en el cuerpo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COMPUESTOS DE CARBONILO OXIDADOS EN POSICION ALFA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PITTER, HERMANN, BOTZEM, JIRG, SCHIERLE-ARNDT, KERSTIN, DR.. Clasificación: C25B3/02, C07C43/315, C07C47/277.

Procedimiento para la producción de un compuesto de **Fórmula** en la que R1, R2, R3 es hidrógeno, alquilo C1 a C20, alquenilo C2 a C20, alquinilo C2 a C20, cicloalquilo C3 a C12, cicloalquil-alquilo C4 a C20, hidroxialquilo C1 a C20, eventualmente arilo o arilaquilo C7 a C20, sustituido con alquilo C1 a C8, alcoxi C1 a C8, halógeno, haloalquilo C1 a C4, haloalcoxi C1 a C4, fenilo, fenoxi, halofenilo, halofenoxi, carboxi, alcoxicarbonilo C2 a C8 o ciano o R1 y R2 o R3 son conjuntamente una unidad alcandiilo C2 a C9 eventualmente sustituida una a dos veces con alquilo C1 a C8, alcoxi C1 a C8, y/o halógeno, en la que 1 ó 2 grupos metilo pueden estar también sustituidos con una unidad (CH=CH) y R3 es adicionalmente un grupo carbonilo acetalizado en el que los grupos alcoxi derivan de un alcohol.

DISPOSITIVO PARA CORTAR LA LONGITUD SOBRANTE DE LA LENGUETA DE UNA ABRAZADERA DE CREMALLERA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARC A DE LA PENA RAZQUIN, EMMANUEL. Inventor/es: GARC A DE LA PENA RAZQUIN, EMMANUEL. Clasificación: B65D63/10, F16L3/233.

Este dispositivo pretende mejorar la terminación y disminuir el tiempo empleado en el corte de la lengüeta sobrante tras el apriete final de la abrazadera. Consiste en añadir una cuchilla en la cabeza de la abrazadera que permita cortar la lengüeta mediante una torsión de la misma. Tiene aplicación en todo proceso productivo en el que se requiera la eliminación de la lengüeta sobrante mediante herramienta de corte manual o automática.

MATERIAL DE SELLADO PARA PROTESIS VASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: SULZER VASCUTEK LIMITED. Inventor/es: KELSO, KAREN, ANNE. Clasificación: A61L27/34, A61L27/58.

Una composición de sellado biorreabsorbible para revestir un implante prostético, que comprende un polímero obtenible mediante el entrecruzamiento de moléculas de dextrano por condensación de formaldehído y urea.

CEPILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAGLEITNER HYGIENE INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: TRENZ, DIETHARD, ENZFELLNER, MARKUS. Clasificación: A47K11/10, A46B7/04.

Cepillo, especialmente un cepillo de WC con una cabeza del cepillo y un portador de la cabeza del cepillo, pudiendo calarse la cabeza del cepillo, de forma que puede soltarse, sobre el portador de la cabeza del cepillo, con cierre por fricción, y presentando el portador de la cabeza del cepillo un mecanismo de eyección para la cabeza del cepillo, caracterizado porque el mecanismo de eyección comprende un casquillo que puede deslizar por un mango (5, 5’) y es desplazable mediante un pulsador.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DESACOPLE DE LA LUZ EN FUNCION DE LA LONGITUD ONDA.

(01/03/2004) Dispositivo de exposición con una lámpara y una configuración de condensadores para desacople de la luz en función de longitud de onda, en donde dentro del trayecto de rayos de exposición de la lámpara se ha dispuesto una primera capa de espejos en función de la longitud de onda para dividir el trayecto de rayos en una primera porción ultravioleta reflejada utilizada para la exposición y en una segunda porción espectral visible y/o infrarroja, principalmente transmitida, habiéndose dispuesto un segundo espejo en el trayecto de rayos de la segunda porción espectral que refleja la segunda porción espectral de vuelta a la primera capa de espejos , caracterizado porque en el trayecto de rayos de la porción de luz de la segunda parte espectral reflejada durante el segundo paso por la primera capa de espejos en esta capa de espejos…

DERIVADOS DE ESTREPTOGRAMINAS, SU PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: DUTRUC-ROSSET, GILLES, PANTEL, GUY, BACQUE, ERIC, DOERFLINGER, GILLES, BARRIERE, JEAN-CLAUDE. Clasificación: A61K38/05, C07K7/06, A61P31/04, A61K38/08.

Un derivado del grupo B de las estreptograminas de fórmula general: en la que: R representa un radical –NR1R2 o –SR3, en el que: R1 y R2 son idénticos o diferentes y representan un átomo de hidrógeno, un radical alquilo (con 1 a 8 átomos de carbono), eventualmente substituido por hidroxi, alquenilo (con 3 a 8 átomos de carbono), cicloalquilo (con 3 a 8 átomos de carbono), alquiloxi (con 1 a 8 átomos de carbono), dialquilamino, fenilalquilo eventualmente substituido [por uno o varios átomos de halógeno o radicales alquilo, hidroxialquilo, alquiloxi o dialquilamino], heterociclilalquilo saturado o insaturado (con 3 a 8 eslabones) que contiene 1 o varios heteroátomos elegidos entre el nitrógeno, el azufre o el oxígeno, o dialquilaminoalquilo.

NUEVOS COMPUESTOS HETEROCICLICOS, UTILES COMO INHIBIDORES REVERSIBLES DE CISTEINA PROTEASAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: LIU, WEIMIN, SPERO, DENICE, M., THOMSON, DAVID, S., YOUNG, ERICK, R., R., SUN, SANXING, HICKEY, EUGENE, R., EMMANUEL, MICHEL, J., FRYE, LEAH, L., MORWICK, TINA, M., WARD, YANCEY, D. Clasificación: C07D207/16, A61P11/06, C07D211/66, C07D401/12, C07D417/12, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/4535, C07D401/04, A61P19/10, C07D413/12, C07D403/06, C07D205/04, C07D309/14, C07D335/02.

Es objeto de esta invención proporcionar nuevos compuestos de fórmulas (I), (II), (Ia) y (Ib), tal como se describen en la presente memoria, que inhiban de manera reversible las cisteína-proteasas catepsina S, K, F, L y B. Es un objeto adicional de la invención proporcionar métodos para tratar enfermedades y estados patológicos exacerbados por estas cisteína-proteasas, tales como, pero sin limitarse a los mismos, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, asma y osteoporosis. Es un objeto adicional de la invención proporcionar nuevos procedimientos para preparar los nuevos compuestos antes mencionados.

COMPOSICIONES SEDANTES-HIPNOTICAS DE LIBERACION CONTROLADA Y METODOS RELACIONADOS CON ELLAS.

(01/03/2004) Una formulación de liberación controlada, que comprende: (a) un compuesto sedante-hipnótico, o uno de sus precursores que se metaboliza para generar un compuesto sedante-hipnótico in vivo, en el que el compuesto tiene una semivida plasmática media que varía de 0, 1 a 2 horas; y (b) al menos un retardante de la liberación de tal modo que, después de la administración de la formulación a un paciente, el paciente tiene en el siguiente orden: (i) un tiempo hasta un primer máximo de la concentración plasmática (Tmaxz) del compuesto sedante-hipnótico que varía de 0, 1 a 2 horas después de la administración; (ii) un tiempo hasta un mínimo de la concentración plasmática (Tmin) del compuesto sedante-hipnótico que varía de 2 a 4 horas, en el que la concentración plasmática del compuesto sedante-hipnótico en Tmin es inferior al 80% de la concentración plasmática…

SISTEMA DE INYECCION DE ALIMENTACION PARA PROCEDIMIENTO DE CRAQUEO CATALITICO.

(01/03/2004) Una boquilla para uso en una unidad de craqueo catalítico fluido que comprende: un primer conducto para proporcionar un pasaje para permitir el flujo de un primer gas dispersante a través del mismo; una primera tapa que cubre el extremo de dicho primer conducto; dicha primera tapa incluye por lo menos un pasaje de salida a través del mismo adaptado para descargar dicho primer gas dispersante en un material de alimentación de hidrocarburo líquido; un segundo conducto que encierra dicho primer conducto y está espaciado del mismo para formar una sección anular entre ellos, proporcionando así un pasaje para permitir que fluya a través del mismo dicho material de alimentación de hidrocarburo líquido; una segunda tapa que cubre el extremo de dicho segundo conducto, la cual está espaciada de dicha primera tapa, formando así una zona de mezclado entre…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEPOSICION DE VAPOR DE UN SUSTRATO ALARGADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBRE OTTICHE SUD F.O.S. S.P.A. Inventor/es: COCCHINI, FRANCO, ROSSI, ALESSANDRO, GRIECO, STEFANO. Clasificación: C03B19/14, C03B37/018, C03B37/014.

Procedimiento para la deposición química de material sintético sobre un miembro de substrato alargado con un eje longitudinal que comprende las etapas de: - fijar un extremo (2a) de dicho medio alargado a un medio de sujeción, - impartir rotación alrededor de dicho eje longitudinal a dicho miembro alargado por medio de dicho elemento de sujeción , y - depositar material sintético sobre dicho miembro alargado , caracterizado por el hecho de que comprende la etapa de restringir radialmente por lo menos un extremo (2a; 2b) de dicho miembro alargado respecto a dicho eje longitudinal en dos posiciones separadas axialmente.

DISPOSITIVO CON ELEMENTO CALEFACTOR PARA LA PURIFICACION DE GASES DE ESCAPE.

(01/03/2004) Dispositivo para la purificación de gases de escape de un motor de combustión interna , especialmente de un motor Diesel, con al menos un cuerpo de soporte de catalizador que presenta una estructura en forma de panal de abejas que puede ser atravesado por la corriente de gas de escape, cuyo cuerpo de soporte está dispuesto en un tubo envolvente , con un elemento calefactor eléctrico, donde el elemento calefactor presenta en sus extremos, respectivamente, una conexión de corriente y está establecida una trayectoria de corriente retorcida a través de un intersticio de aislamiento eléctrico en el elemento calefactor, donde el elemento calefactor es un cuerpo de panal de abejas , el cuerpo de panal de abejas está fijado con elementos de apoyo de aislamiento eléctrico en el cuerpo de soporte del catalizador y el cuerpo de panal de…

APOYO DE RUEDA, EN PARTICULAR PARA EJES DE VEHICULO NO ACCIONADOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: MATHIEU, MICHAEL. Clasificación: F16B39/02, B60B27/02.

Apoyo de rueda, en particular, para ejes de vehículo no accionados, con un cubo de rueda montado sobre pivote mediante rodamientos sobre un muñón de eje, que se sujeta con una tuerca de eje atornillada con una rosca interior sobre una rosca exterior del muñón del eje, caracterizado porque la tuerca del eje se compone de una pieza interior, que está provista de la rosca interior, y una pieza exterior coaxial con respecto a ésta, en la que están realizadas las superficies de apoyo para llave necesarias para el apriete y el aflojamiento de la tuerca de eje, porque la pieza exterior es desplazable sobre la pieza interior y está unida a la pieza interior mediante uno o más elementos de bloqueo cargados por resorte de tal modo, que se puede transmitir a la pieza interior en el sentido de aflojamiento un par de apriete sustancialmente mayor que en el sentido de apriete.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA USO EN LA MANIPULACION DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEEP TEK LIMITED. Inventor/es: CRAWFORD, ALEC, KILBURNS HOUSE. Clasificación: B66C13/14.

Un procedimiento de manipulación de carga que comprende el suministro de un cable de servicio y el enrollamiento de una cuerda de aguante de carga alrededor del cable de servicio a medida que es suministrado, y el subsiguiente desenrollamiento de uno respecto al otro a medida que se recupera alguno de ellos.

APARATO PARA ELIMINAR LOS MALOS OLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SARA LEE/DE N.V.. Inventor/es: KUHN, PETRUS, HENRICUS, ALOYSIUS, NICOLAAS. Clasificación: A61L9/03.

Un aparato ambientador de aire que comprende un depósito con una mecha, dicho depósito puede llenarse con combustible, en particular con aceite para lámparas y comprende un recipiente separado para un componente activo, caracterizado porque el aparato es un aparato ambientador de aire que comprende además medios conductores de calor para el transporte de calor desde la mecha cuando arde, hasta el recipiente separado para el componente activo, como una fragancia, comprendiendo los medios conductores de calor un elemento de metal que está acoplado en las proximidades de la mecha a una distancia tal que, cuando la mecha está ardiendo, la llama calienta el elemento de metal.

ARTICULACION DE BISAGRA PARA UNAS GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SILHOUETTE INTERNATIONAL SCHMIED GMBH & CO. KG. Inventor/es: FUCHS, GERHARD, SPINDELBALKER, RUPERT. Clasificación: G02C5/22.

Articulación en bisagra para unas gafas con un arco de la patilla que presenta una anilla, un extremo de la patilla que presenta dos patas y un cuerpo articulado que sirve como eje de la bisagra, el cual forma una ranura perimetral coaxial para alojar una anilla de un arco de la patilla y está fijada resistente a la torsión entre dos patas de un extremo de la patilla, que están unidas entre sí como mínimo en un extremo y discurren a ambos lados de la ranura perimetral, caracterizada porque el cuerpo articulado se compone de dos piezas preferentemente en forma de disco, cuyas superficies (s) de choque discurren transversalmente al eje de la bisagra en la zona de la ranura perimetral.

UTILIZACION DE UNA ALEACION DE ACERO PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE ACERO SIN COSTURA, DE ALTA RESISTENCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: V & M DEUTSCHLAND GMBHH. Inventor/es: VON HAGEN, INGO, NIEDERHOFF, KURT, KOSCHLIG, BERNHARD, PARDUN, MARKUS. Clasificación: C22C38/22, C22C38/24, C21D9/08, C22C38/38.

Utilización de una aleación de acero que contiene (% en peso) C 0, 12-0, 25 % Si = 0, 40 % Mn 1, 20-1, 80 % P = 0, 025 % S = 0, 010 % Al 0, 01-0, 06 % Cr 0, 20-0, 50 % Mo 0, 20-0, 50 % V 0, 03-0, 10 % Cu = 0, 20 % N = 0, 02 % resto hierro e impurezas habituales como material para la producción de tubos de acero sin costura, soldables, de alta resistencia, como tubos para construcción, por laminación en caliente y subsiguiente bonificado, con la condición de que la aleación de acero contenga adicionalmente 0, 30-1, 00% de W y un contenido en Ni, eventualmente presente, que no sea superior al 0, 20%.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: CONTE, NICOLA, CALABRESE, GIUSEPPE, MANFREDI, ALLESANDRO. Clasificación: A46B9/04, A46B9/06.

Cepillo de dientes que comprende un mango y una cabeza, comprendiendo la mencionada cabeza cerdas verticales y al menos un elemento para pulir dientes en posición vertical que discurre una distancia sustancial a lo largo de la cabeza del cepillo y tiene forma de un órgano resiliente a modo de pared, caracterizado porque el elemento para pulir dientes discurre de forma genéricamente sinusoidal a lo largo de un eje longitudinal de la cabeza y está flanqueado por cerdas.

DERIVADOS DEL ACIDO FUSIDICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEO PHARMACEUTICAL PRODUCTS LTD. A/S (LOVENS KEMISKE FABRIK PRODUKTIONSAKTIESELSKAB). Inventor/es: VON DAEHNE, WELF, DUVOLD, TORE. Clasificación: C07J9/00, A61K31/575, C07J13/00.

Un compuesto de la fórmula general Ia: en la que Q1, Q2 y Q3 son iguales o diferentes y representan independientemente un grupo –(CO)-; un grupo –(CHOH)-; un grupo –(CHOR)-; un grupo –(CHSH)-; un grupo –(NH)-; un grupo –(CHNH2)-; o un grupo –(CHNHR)-, en el que R representa un radical alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o un radical acilo con 1 a 4 átomos de carbono; y en la que Q2 y Q3 pueden también representar independientemente un grupo –(CH2)-; Y representa hidrógeno, hidroxi, un radical alquilo con 1 a 4 átomos de carbono; o un radical acilo con 1 a 4 átomos de carbono; A representa un átomo de oxígeno o de azufre; R1 representa un radical alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, un grupo olefínico con 2 a 4 átomos de carbono, un grupo acilo(C1-C6), un grupo cicloalquilcarbonilo (C3- C7) o un grupo benzoilo, pudiendo sustituirse R1 opcionalmente con uno o más átomos halógenos y/o grupos hidroxi, alcoxi o acido; y sales farmacéuticamente aceptables.

NUEVA COMBINACION DE LOTEPREDNOL Y PRODUCTOS ANTIHISTAMINICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: VIATRIS GMBH & CO. KG. Inventor/es: MARX, DEGENHARD, DR., HEER, SABINE, ENGEL, JURGEN, SZELENYI, ISTVAN. Clasificación: A61K31/56, A61K31/55, A61K31/455.

Mezcla farmacéutica, que comprende loteprednol o un éster farmacéuticamente aceptable del mismo y por lo menos un antihistamínico.

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIONES PARA IMPRIMIR SUSTRATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/03/2004). Solicitante/s: INSTITUT FIR NEUE MATERIALIEN GEM. GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT, MENNIG, MARTIN, KALLEDER, AXEL, KREUTZER, RAINER. Clasificación: C09D11/00, B41M7/00, C08K5/00, C08G77/06, C08K3/08, B41M1/26, H05K1/09, H01B1/22, B41M1/34, H01B1/20, B41M1/30, H01B1/24, B41M1/12, B41M1/28, H01L21/48, C03B8/02.

Procedimiento para la fabricación de sustratos impresos que consiste en aplicar sobre un sustrato formando una imagen una pasta de imprimir que consta de a) un condensado basado en poliorganosiloxanos que forma la matriz y se obtiene por un procedimiento sol-gel y b) una o varias cargas de relleno colorantes, luminiscentes, conductoras y/o activas catalíticamente, y se solidifica por aplicación de calor, caracterizado porque la solidificación se lleva a cabo a una temperatura que es más baja que la temperatura de transición vítrea de la matriz que se forma.

SISTEMA DE AIREACION DE PRODUCTOS DE CONFITERIA.

(01/03/2004) Un sistema de aireación de productos de confitería que comprende un recipiente de productos de confitería (1; 1’) para mantener material de productos de confitería aireados y provisto en su parte inferior de al menos una salida de alimentación para alimentar productos de confitería aireados a un procedimiento de producción de productos de confitería, un circuito de recirculación de material de productos de confitería que se conecta con una salida de recirculación del recipiente a una entrada del recipiente, comprendiendo el circuito de recirculación un aireador dispuesto para airear más material de productos de confitería aireados que fluyen de la salida de recirculación a la entrada del recipiente, previéndose la entrada del recipiente con un medio de producción de contrapresión dispuesto de manera que mantiene una presión…

ACERO GALVANIZADO DE UTILIDAD EN CARROCERIAS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: SHINDOU, HIDETOSHI, NIPPON STEEL CORPORATION, ISIZUKA, KIYOKAZU. NIPPON STEEL CORPORATION. Clasificación: C23C22/36, C23C22/50.

Acero galvanizado de utilidad en la carrocería de un vehículo, que comprende: una chapa de acero galvanizado que tiene un revestimiento de zinc depositado sobre ambas superficies de la misma; un revestimiento de fosfato de zinc formado sobre una de las superficies de la chapa que sirve como la superficie exterior de la carrocería del vehículo; y un revestimiento compuesto que contiene fosfato, formado sobre la otra superficie de la chapa, que sirve como la superficie interior de la carrocería del vehículo, estando constituido el revestimiento compuesto por un revestimiento de fosfato de zinc y por un revestimiento de fosfato que contiene Mg.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE COMPUESTOS SULFURADOS DE LOS GASES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: GASTEC N.V. STORK ENGINEERS & CONTRACTORS B.V. Inventor/es: BORSBOOM, JOHANNES, VAN NISSELROOIJ, PETRUS FRANCISCUS MARIA THERESIA. Clasificación: B01D53/86, C01B17/04.

Un proceso para la reducción catalítica del dióxido de azufre a partir de la mezcla de gas que contenga al menos un 10% en volumen de agua, en cuyo proceso la mezcla de gas se hace pasar sobre un catalizador de hidrogenación resistente al azufre en forma sulfuro, a una velocidad espacial de al menos 2000 h-1, en presencia de un componente reductor, consistente preferiblemente al menos parcialmente en hidrógeno, con una relación molar del componente reductor con el dióxido de azufre de más de 10 hasta 100, a una temperatura de 125°C a 300°C, seguido por el paso de la mezcla de gas, después de dicha reducción, a través de un lecho de oxidación seco para la oxidación de compuestos azufrados, más en particular ácido sulfhídrico, a azufre elemental.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN UN FARMACO ANTIBIOTICO DE FLUOROQUINOLONA Y GOMA XANTAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: ALCON UNIVERSAL, LTD.. Inventor/es: KABRA, BHAGWATI, P.. Clasificación: A61K9/08, A61K31/496.

Un método de preparación de una composición farmacéutica acuosa que contiene goma xantan y un fármaco antibiótico de fluoroquinolona que comprende la etapa de añadir a la composición una sal de calcio soluble en agua en una cantidad de al menos 0, 15% (p/p), en la que la composición tiene un índice de turbidez (NTU) £40 a temperatura ambiente.

SERVOCONDUCCION TUBULAR SUSTENTADA ELECTRICAMENTE, CON ELEVADO GRADO DE EFECTIVIDAD.

(01/03/2004) Disposición de servoconducción para hacer bascular unas ruedas de vehículo direccionables al girar un volante, en donde este dispositivo comprende: una disposición de cremallera que puede moverse para provocar un movimiento de basculamiento de las ruedas, en donde la disposición de barra muestra tres regiones parciales, una primera región parcial de barra , con unos dientes , una región intermedia y una segunda región de barra que está configurada como un husillo de bolas ; una disposición con un piñón , que puede girarse con el volante y engrana con los dientes de la primera pieza de barra , para aplicar una fuerza de dirección sobre la disposición de cremallera; una tuerca a bolas que engrana en el husillo de bolas , en donde éste está montado de forma giratoria con una disposición de cojinete con relación…

REJILLA NO TEJIDA UTILIZABLE COMO ARMADURA DE REFUERZO.

(01/03/2004) Rejilla no tejida, utilizable como armadura de refuerzo, constituida por capas superpuestas de hilos longitudinales y por hilos transversales, ligadas entre sí por pegado, y que definen unas aberturas que permiten embeber dicha rejilla en el interior del material a reforzar, y en la cual: - los hilos (1a, 1b, 2) que entran en la constitución de dicha rejilla están constituidos por hilos químicos multifilamentos, cuyas características mecánicas no son alteradas por la naturaleza de la estructura a reforzar; - en dicha rejilla, los hilos transversales están aprisionados entre las dos series de hilos longitudinales (1a, 1b) que están superpuestos entre sí; - la cola que asegura la unión de los hilos entre sí rodea estos últimos en toda su longitud y liga entre sí los pares de hilos longitudinales (1a, 1b) en las zonas comprendidas…

DISPOSITIVO DE CLASIFICACION DE PECES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON, IVOR GILBERT. Inventor/es: JOHNSON, IVOR GILBERT. Clasificación: B07B1/46, A01K75/00, A22C25/04.

Dispositivo de clasificación de peces que comprende un armazón de miembros alargados sustancialmente rígidos , interconectados de forma pivotante para formar una pluralidad de bucles, en donde cada uno de dichos bucles se forma a partir de una pluralidad de dichos miembros alargados sustancialmente rígidos y define una abertura que no supera unas dimensiones predeterminadas.

COMPOSICION LIMPIADORA.

(01/03/2004) Una composición blanqueante que comprende un agente blanqueante y un compuesto cromotrópico que tiene la **fórmula** en la que R1 puede ser hidrógeno, un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende 1-6 átomos de carbono, un grupo arilo que comprende 6-10 átomos de carbono; R2 es un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende 1-6 átomos de carbono o un grupo arilo que comprende 6-10 átomos de carbono; R3 es hidrógeno o un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende 1-6 átomos de carbono; R4 puede ser hidrógeno o un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende 1-6 átomos de carbono; R´ es un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende 1-6 átomos de carbono; W es un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende 1-6 átomos de carbono, un grupo arilo que comprende 6-10 átomos de carbono o un grupo que elimina…

NUEVOS DERIVADOS DE TIAZOLIDINDIONA COMO AGENTES ANTIDIABETICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, MOURELLE MANCINI, MARISABEL, DE RAMON AMAT, ELISABET. Clasificación: A61K31/505, C07D417/12, C07D239/00, A61K31/427, A61P31/10.

La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general (I), a sus posibles sales farmacéuticamente aceptables y formas tautómeras. La presente invención también se refiere a un procedimiento para su obtención y a su uso como antidiabéticos e hipolipemiantes, solos o en combinación con otros agentes antidiabéticos como las sulfonilureas o biguanidas, así como para el tratamiento de complicaciones asociadas a la resistencia a la insulina, tales como hipertensión, hiperuricemia u otros trastornos cardiovasculares, metabólicos, endocrinos, u otros relacionados con la diabetes.

MAQUINA DE MOLDEO PARA ELEMENTOS DE POLIESTIRENO CON SISTEMA DE BLOQUEO MECANICO DE MOLDES.

(01/03/2004) Una máquina de moldeo para elementos de poliestireno con sistemas de bloqueo mecánico de moldes del tipo que comprende un bastidor de soporte sobre el cual se fija en el centro un semimolde fijo, el cual colabora con un semimolde idéntico capaz de deslizarse con movimiento alternativo a lo largo de una dirección generalmente horizontal, en el cual el semimolde móvil mencionado en lo que antecede está provisto periféricamente de asientos especiales que colaboran con las llaves de bloqueo montadas en el extremo de los actuadores fijados en el bastidor perimétricamente respecto del semimolde fijo, en donde cada asiento del semimolde móvil tiene una ranura que finaliza en un compartimento posterior con altura superior y en donde dicha ranura es capaz de permitir la inserción de la llave de bloqueo…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .