2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 55)

SISTEMA DE DESGASIFICACION POR VACIO.

(01/03/2004) Aparato de desgasificación al vacío para desgasificar uno o más líquidos caracterizado porque comprende: -Una cámara de vacío adaptada para ser conectada a una fuente de creación de un vacío en la cámara -Una conexión de toma y de salida para admitir y descargar el líquido a desgasificar. -Un tubo contínuo para conducir el líquido a través de la cámara , habiéndose conectado el tubo entre la toma y la salida y habiéndose formado cada tubo de un material polimérico permeable para pasar gases disueltos por este, pero siendo impermeable a los líquidos, y -Medios de control para operar la fuente…

APARATO AUTOFOCO.

(01/03/2004) Aparato de autofoco para una cámara digital que comprende: un sistema de lentes que incluye una lente de foco (101a); un dispositivo de captación de imágenes para convertir la luz de un sujeto en una señal eléctrica y para dar salida a la señal eléctrica como datos de imágenes; una unidad de conversión A/D para convertir los datos de la imagen en una señal digital de la imagen; un procesador para dividir la señal digital de la imagen en una señal de diferencia de color y una señal de luminancia (Y); una unidad de evaluación del AF que da salida a un valor de evaluación del AF; una unidad de muestreo para…

DISPOSITIVO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: REFFLINGHAUS, BERND. Clasificación: E05B47/06, E05B13/00, E05B63/00.

Dispositivo de cierre con un núcleo montado en una carcasa , que presenta un paletón de cierre , con un mecanismo de bloqueo para la generación de una unión positiva entre la carcasa y el paletón de cierre y con al menos un acoplamiento que está dispuesto entre el paletón de cierre y el mecanismo de bloqueo , donde el núcleo presenta en sus extremos, respectivamente, medios para la aplicación de un par de torsión, caracterizado porque en la posición básica, el acoplamiento está configurado para la conexión por unión positiva del mecanismo de bloqueo con el paletón de cierre y porque el acoplamiento presenta medios, accesibles desde un extremo de la carcasa , que está opuesto al mecanismo de bloqueo , para la anulación de la conexión por unión positiva.

TOBERA DE ASPIRACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAUN VIATEC GMBH. Inventor/es: EGNER, HELMUT. Clasificación: E01H1/08.

Tobera de aspiración para la recogida de basura, con un orificio de aspiración, a través del cual se puede aspirar basura dentro de la tobera de aspiración, así como con una trampilla montada de forma giratoria, que delimita con una superficie (2a, 2b) de la trampilla que apunta en el sentido de la marcha de la tobera de aspiración, que forma el lado exterior de la tobera de aspiración, el orificio de aspiración de la tobera de aspiración, y que se puede mover entre una posición cerrada y una posición abierta, donde el orificio de aspiración posee, cuando la trampilla está abierta, una sección transversal de aspiración mayor que cuando la trampilla está cerrada, caracterizada porque la superficie (2a) de la trampilla mencionada está configurada de forma cóncava, donde la superficie cóncava (2a) de la trampilla forma, cuando la trampilla está cerrada, una superficie de guía de la basura que confluye en la dirección de aspiración, con sección transversal que se estrecha cónicamente.

PIEZA MECANICA PROVISTA DE UNA GUARNICION SOBREMOLDEADA DE MATERIA PLASTICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA PIEZA MECANICA.

(01/03/2004) Procedimiento de fabricación de una pieza mecánica que comprende un cuerpo provisto de una guarnición hecha con materia plástica sobremoldeada en una garganta periférica del cuerpo para definir un reborde de estanqueidad que comprende por lo menos una superficie funcional (S) de contacto con otra pieza mecánica (C) con respecto a la cual la primera pieza mecánica es móvil, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: - disponer un molde que comprende por una parte un cuerpo principal , el cual posee una superficie de moldeo destinada a definir, por sí sola, la superficie funcional (S) de…

ACOPLAMIENTO ENCHUFABLE PARA SISTEMAS DE PRESION.

(01/03/2004) Acoplamiento enchufable para tuberías de medios a presión, consistente en dos piezas acoplables , y por cierto una pieza de carcasa y una pieza de inserción que puede enchufarse en dirección a un eje de acoplamiento en una abertura de alojamiento de la pieza de carcasa , de manera que la pieza de inserción enchufada queda bloqueada automáticamente dentro de la abertura de alojamiento , de modo que no pueda salir, a través de un elemento de sujeción que puede moverse elásticamente por si mismo en sentido radial, de manera que en el costado del elemento de sujeción montado en la pieza de acoplamiento…

AGUJA PARA MAQUINA DE COSER, CON FORMACION MEJORADA DE LA LAZADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2004). Solicitante/s: GROZ-BECKERT KG. Inventor/es: HILLENBRAND, BERND, HORN, GERD, WOHNHAS, HANS-KURT. Clasificación: D05B85/00.

Aguja , en especial para pinchar a máquina un hilo en material a coser, con un cuerpo de la aguja al que pertenece un vástago alargado con una punta , que presenta un ojo que inclinado con un ángulo agudo respecto a la dirección longitudinal del vástago, se extiende a través de este, presentando el ojo una entrada y una salida , que presentan cada una, una limitación próxima a la punta, y una limitación alejada de la punta, y que están dispuestas en costados opuestos del vástago , de tal manera que entre la limitación próxima a la punta, de la entrada y la limitación alejada de la punta, de la salida , queda una distancia positiva, y con una protuberancia configurada en el cuerpo de la aguja, en la proximidad de la salida del ojo , la cual se extiende alejándose lateralmente del vástago.

COMPOSICIONES DE AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: TAYLOR, ANTHONY, JAMES, WYATT, DAVID, ANDREW, MARRIOTT, RACHEL ANN. Clasificación: A61K31/56, A61K31/135, A61P11/00, A61K9/00, A61K9/12.

Una formulación farmacéutica en aerosol para uso en la administración de medicamentos mediante inhalación caracterizada porque consiste esencialmente en medicamento particulado que es salmeterol o una sal o solvato fisiológicamente aceptable del mismo y un éster de fluticasona o un solvato del mismo en combinación y 1, 1, 1, 2- tetrafluoroetano como propelente, y porque la formulación está exenta de tensioactivo, en la que dicha formulación contiene medicamento en una cantidad entre 0, 01% y 1% p/p respecto al peso total de la formulación.

RACOR DE VALVULA DE MARIPOSA PARA MOTORES DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHRIDER, THOMAS. Clasificación: F02D9/10.

Racor de válvula de mariposa para un motor de combustión, con una válvula de mariposa que está unida centralmente a un eje de válvula de mariposa montado en un canal de aspiración , definiéndose dos mitades de válvula de mariposa , en donde la válvula de mariposa está ajustada, en la posición de cierre bajo un ángulo con relación a la línea neutra del canal de aspiración, a la superficie de pared interior del canal de aspiración , caracterizado porque la válvula de mariposa se ha ejecutado de forma circular, cilíndrica y plana y la superficie de pared interior del canal de aspiración muestra un contorno elíptico tal que, según se mira en la dirección de cierre, en cada caso la primera arista de una mitad de la válvula de mariposa tiene contacto con la superficie de pared interior del canal de aspiración.

MOLDE DE INYECCION CON MONTAJE INTEGRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE JEAN-PIERRE GROSFILLEY. Inventor/es: GROSFILLEY, JEAN-PIERRE. Clasificación: B29C69/00.

Molde por inyección de cuerpos huecos, u otras piezas, compuestas de dos partes o semi-coquillas unidas por una junta u otra parte intermedia, comprendiendo el molde: - un cuerpo de molde fijo , que comporta un núcleo de moldeo fijo descentrado con respecto al eje central del molde, y medios de introducción del material a inyectar; - un cuerpo de molde móvil , dispuesto frente al cuerpo de molde fijo y que comporta otro núcleo de moldeo descentrado, situado, con respecto al eje central del molde, en el costado opuesto al núcleo de moldeo del cuerpo de molde fijo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIE INTERIOR DE TUBOS METALICOS.

(01/03/2004) Procedimiento para el tratamiento de la superficie interior de tubos metálicos, con las siguientes etapas de proceso: - el tratamiento tiene lugar en la zona de una junta de tubo entre tubos de material metálico inoxidable a soldar entre sí por medio de cordones de soldadura circulares ; - tras un proceso de unión y soldadura en la zona exterior de la junta de tubo , se realiza un cierre estanco a líquidos y a gases del tramo del espacio hueco abarcado por la superficie de pared a tratar (1a); - a continuación se inunda este tramo de espacio hueco, para conformar el punto de soldadura, con un gas de protección adaptado al proceso de soldadura; - a continuación se sueldan los dos tubos entre sí con un cordón de soldadura circular ; - tras terminar el cordón de soldadura circular se vacía de aire el tramo del espacio hueco; - tras el vaciado de aire,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NITRILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: KOSHINO, JUNJI, OKU, MASAYUKI. Clasificación: C07C253/00.

Un procedimiento para producir un nitrilo que tiene la **fórmula** donde R representa un grupo alquenilo sustituido o sin sustituir que tiene 3 a 20 átomos de carbono, que comprende: calentamiento de una aldoxima representada por la RCH=NOH donde R es como se ha definido antes, mientras se separa por destilación el agua producida desde el sistema de reacción, caracterizado porque el calentamiento se realiza a 80 – 250°C en presencia de un catalizador (A) de una sal de metal alcalino o alcalino-térreo de un ácido mono o dicarboxílico saturado o no saturado que tiene 2 a 20 átomos de carbono y otro catalizador (B) que es más básico que el catalizador (A).

DISPOSITIVO DE SEÑUELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: LAINE, LOIC, JOUSEAU, ERIC, BOFFANO, CHRISTOPHE. Clasificación: F41H3/00, F41H11/02, F41J2/02.

Dispositivo de señuelo , en particular de una mina de borde de carretera, caracterizado porque comprende por lo menos un "pabellón" vertical fijado sobre un soporte , "pabellón" que comprende por lo menos una parte que produce una emisión de radiación en el espectro infrarrojo.

CAJA DE TERMINALES Y FUSIBLES CON DOBLE AISLAMIENTO ELECTRICO PARA EMPALMES DE POSTES DE ALUMBRADO.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONCHIGLIA S.P.A. Inventor/es: HZAN, HASMONAI. Clasificación: H01R9/24, H01R13/447, E04H12/00, H01H85/54.

Caja de terminales y fusibles con doble aislamiento eléctrico para postes de alumbrado, que comprende un elemento tipo caja que puede ser colocado frontalmente en unas aberturas alargadas verticalmente de un poste (P) cuya entrada puede cerrarse con una tapa que está articulada según un eje horizontal, caracterizado porque la cara inferior del elemento tipo caja dispone de medios de fijación rápida (32a, 32b) para una banda de terminales intercambiable contenida en un recinto realizado en material aislante, y porque la cara interior de la tapa está dotada de medios de conexión rápida para por lo menos un soporte de fusibles.

SISTEMA DE LIMPIEZA DE DIOXIDO DE CARBONO CON RECUPERACION MEJORADA.

(01/03/2004) Un método para recuperar dióxido de carbono de una corriente de gas, que comprende: (A) comprimir una corriente de gas que comprende dióxido de carbono, vapor de agua y contaminantes solubles en agua para producir una corriente de gas comprimido; (B) enfriar la corriente de gas comprimido para condensar al menos alguna parte del vapor de agua, y separar el fluido de dos fases resultante en una corriente de gas más rico en dióxido de carbono que contiene contaminantes solubles en agua, y en un líquido remanente; (C) hacer pasar la corriente de gas más rico en dióxido de carbono en y hacia arriba por una columna de absorción, hacer pasar agua en y hacia abajo por la columna de absorción, y hacer pasar contaminantes solubles en agua y alguna parte de dióxido de carbono de la corriente ascendente de gas más rico en dióxido de carbono al agua descendente dentro…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN ORGANO DE DISTRIBUCION, PARTICULARMENTE DE UNA VALVULA, Y CONJUNTO EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO SEGUN LA INVENCION.

(01/03/2004) Dispositivo para el accionamiento de un órgano de distribución , en particular de una válvula, y para la distribución bajo presión de un producto, en particular cosmético, a través de un orificio de distribución , comprendiendo dicho dispositivo un orificio de entrada destinado a ser puesto en comunicación con dicho órgano de distribución, y por lo menos un paso destinado a conducir el producto bajo presión, desde el orificio de entrada hasta dicho orificio de distribución , comprendiendo el citado dispositivo unos medios aptos para crear una depresión en el interior de dicho paso de modo que, tras cada accionamiento de dicho órgano de distribución , sea aspirada la totalidad o parte del producto residual que se encuentra dentro del paso , por un orificio de aspiración distinto del orificio de entrada del dispositivo , a una zona…

COMPOSICION COSMETICA, EN PARTICULAR DE MAQUILLAJE, QUE CONTIENE UN PIGMENTO DERIVADO DEL PIRROLOPIRROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SIMON, JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/021.

Composición cosmética coloreada para aplicación tópica, caracterizada porque contiene, en un medio cosméticamente aceptable, una fase grasa y un pigmento derivado de dicetodiarilpirrolopirrol , de fórmula (I): en la que A y B son radicales arilo, idénticos o diferentes, y DPP es un radical dicetodiarilpirrolopirrolidilo , estando sustituido el derivado de dicetodiarilpirrolopìrrol de fórmula (I) con 0 a 6 moles de -SO3M por mol de derivado de pirrolopirrol, siendo M un átomo de hidrógeno o un catión metálico o amonio.

ALMOHADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IMHOLD, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: POPPE, WILLY. Clasificación: A47G9/00.

Almohada compuesta de una funda y de un núcleo , que a su vez está compuesto de una parte central y de una parte de borde , en la cual la parte central consta de elementos tubulares elásticos , cuyas paredes poseen una serie de aberturas radiales , caracterizada porque se provee un rollo tubular en al menos un borde de esta parte central que está hecho de la misma manera y del mismo material que los antedichos elementos elásticos de la parte central.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CADENAS PARA VEHICULOS DE TIPO ORUGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OTICO. Inventor/es: PHELY, OLIVIER. Clasificación: B62D55/088.

Rueda para cadena de oruga flexible, que comprende dos pistas de rodadura , que enmarcan una zona intermedia , en particular de arrastre, conteniendo al menos una de las pistas de rodadura una multiplicidad de cavidades de forma elegida, que desembocan radialmente hacia el exterior de la rueda y lateralmente hacia el borde de la rueda, caracterizada porque dichas cavidades se extienden hasta el borde la rueda de manera que favorecen la evacuación lateral de cualquier material u objeto susceptible de alojarse o meterse entre la rueda y la cadena de oruga.

JUNTA ANGULAR PARA ELEMENTOS DE UN MARCO.

(01/03/2004) Un dispositivo de esquina para secciones de marco para fijar juntas dos secciones de marco situadas en un ángulo una con respecto a la otra por medio de una pieza de esquina que comprende dos patas (3a, 3b) situadas en un ángulo deseado una con respecto a la otra, estando dispuestas las patas para ser recibidas por las muescas axiales en las secciones de marco y estando equipadas ambas con al menos un tornillo de bloqueo con el fin de bloquear la pieza de esquina con respecto a las secciones de marco, una punta del tornillo de bloqueo que tiene la configuración en forma de cono o de cono truncado y una superficie opuesta del tornillo de bloque en la sección de marco que está inclinada de manera correspondiente con respecto a la configuración de la punta del tornillo de bloqueo, de manera que el tornillo somete la sección de marco…

TEJIDO DE PUNTO CON RIZOS DE BAJO GRAMAJE.

(01/03/2004) Tejido de punto con rizos, que comprende: - un fondo constituido por hilos de cadeneta, o columna de mallas que forman una red de columnas paralelas unas a las otras, y por hilos de unión de trama, o hilos de trama, que pasan a ligarse a los hilos de cadeneta para formar el fondo, y - unos rizos tricotados en el fondo constituidos cada uno por dos pies tricotados en el fondo y por dos ramas que parten de los pies y por un vértice de unión de las dos ramas, caracterizado porque - la unión entre los hilos de trama en las columnas de mallas se realizan de manera que cada hilo de trama es en principio tricotado en una primera malla de una primera columna de mallas según una unión de trama, y después es tricotado en una segunda malla de una segunda columna de mallas según una unión de malla, y después de nuevo en una tercera malla…

LANZA DE MULTIPLES CHORROS COHERENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: ANDERSON, JOHN ERLING, MAHONEY, WILLIAM JOHN, FARRENKOPF, DENNIS ROBERT, MATHUR, PRAVIN CHANDRA, SEMENZA, RICHARD THOMAS. Clasificación: F23D14/22.

Un método para establecer múltiples chorros coherentes de gas desde una única lanza que comprende: (A) proveer una lanza que tiene un extremo con una pluralidad de toberas , cada una de cuyas toberas tiene un orificio de salida para expulsar gas desde la tobera; (B) hacer pasar gas en un chorro fuera de cada orificio de salida de tobera y formar una pluralidad de chorros de gas, fluyendo cada chorro de gas desde un orificio de salida de tobera; (C) hacer pasar un combustible y un oxidante en al menos una corriente fuera del extremo de lanza y quemar el citado combustible con dicho oxidante para formar una envoltura de llama alrededor de la pluralidad de chorros de gas; y (D) mantener el flujo de cada chorro de gas distinto durante la longitud de dicho chorro de gas.

PRODUCTOS DE CELULOSA MODIFICADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: METSA SPECIALTY CHEMICALS OY. Inventor/es: MAAS, ANTONIUS FRANCISCUS, KLOOW, GIRAN EINAR, RUPPERT, OLIVER. Clasificación: C08L1/26, C08L5/00, C09K7/02.

Producto de celulosa modificada que comprende éter de celulosa o un producto de goma de xantano, caracterizado porque comprende además sales de cationes aluminio, ferrosos, férricos, zinc, níquel, estaño o estaño y ácido nitrilotriacético, ácido 1, 2-ciclohexanodiamino-N , N, N’N’-tetraacético, ácido dietilentriaminopentaacético , ácido etilendioxi-bis(etilen-nitrilo)tetraacético , ácido N-(2-hidroxietil)etilendiamino-N , N’, N’-triacético, ácido trietilentetraaminohexaacético o ácido N-(hidroxietil)etilendiaminotriacético como ligando.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE DISPERSORES QUE CONTIENEN PRODUCTOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIEDE, THOMAS DR., GIBEL, WERNER, LOCKEMANN, CHRISTIAN DR. Clasificación: B01J13/00.

Procedimiento para la fabricación de dispersiones líquidas, que contienen productos activos, en el que se disuelve un producto activo en un gas licuado, caracterizado porque la solución obtenida se dispersa en un líquido, saturado con este gas, que es un no disolvente para el producto activo, con formación de una primera dispersión constituida por el líquido y por el gas líquido cargado con el producto activo, la primera dispersión se conduce a través de un tramo de tiempo de residencia con formación de una segunda dispersión constituida por líquido cargado con el producto activo y gas licuado, la segunda dispersión se separa, mediante descompresión, en una fase gaseosa y en una tercera dispersión constituida por líquido y producto activo, y la tercera dispersión se reutiliza de nuevo en parte para la formación de la primera dispersión con el gas licuado.

COMPUESTOS QUIRALES Y SU EMPLEO COMO BUSTANCIAS DE DOPAJE QUIRALES PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES COLESTERICAS FLUIDOCRISTALINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PRECHTL, FRANK, DR., MEYER, FRANK, SCHUHMACHER, PETER, DR. Clasificación: A61K7/42, A61K7/00, C09K19/00, C09K19/20, C09K19/58, C09K19/04.

Substancias de dopaje quirales de la **fórmula** Z1-Y1-(A1)m-Y2-M-Y3-X-Z2en la que las variables, independientemente entre sí, tienen el siguiente significado: A1 un espaciador, seleccionado a partir del grupo constituido por -(CH2)q-, -(CH2CH2O)rCH2CH2-, -CH2CH2SCH2CH2-, -CH2CH2NHCH2CH2-.

CONJUNTO COMPRENDIENDO UN RECIPIENTE Y UNA BEBIDA LISTA PARA BEBER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: JOLIVET, ELISE. Clasificación: A23C9/13, A23C9/152, A23F5/24.

Conjunto comprendiendo un recipiente y dispuesta en dicho recipiente una bebida lista para beber de larga conservación y bajo presión, en el cual la bebida es una bebida a base de leche que contiene entre 0, 5 y 5 g/l de protóxido de nitrógeno o de dióxido de carbono, y el recipiente tiene un espacio de cabeza de 9 a 15%, con relación al volumen total de dicho recipiente, siendo dicho espacio saturado de nitrógeno de manera a tener una presión relativa comprendida entre 1, 5 y 4 bar.

NEUMATICO CON LA PARED LATERAL DE CAUCHO REFORZADO.

(01/03/2004) Neumático de caucho que tiene una carcasa con una banda de rodadura circunferencial de caucho y paredes laterales asociadas, en el que dicha banda de rodadura y una parte de dichas paredes laterales tienen una configuración de saliente y ranura diseñada para entrar en contacto con el suelo; en el que dicha configuración de saliente y ranura se extiende desde dicha banda de rodadura al menos por un 30% de la pared lateral del neumático , adyacente a dicha banda de rodadura, caracterizado por el hecho de que la mayor parte de dicha porción en configuración de saliente y ranura en dicha pared lateral está hecha de una composición de caucho que comprende, en base a en 100 partes en peso de caucho (ppc), (A) elastómeros en una gama entre (i) 40 y 80 ppc de caucho natural cis-1, 4-poliisopreno con una temperatura de transición vítrea…

NUEVOS CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA FABRICACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR., GUPTA, PRAMOD, DR., GROENENDAAL, LAMBERTUS, DR.. Clasificación: C08G65/26, C08B37/16, B01J27/26.

Catalizador de cianuro bimetálico (DMC) que contiene a. uno o varios compuestos de cianuro bimetálico, b. uno o varios ligandos de complejo orgánico distintos de c), y c. una o varias ciclodextrinas.

DERIVADOS DE ALQUITETRAMINAS SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON ZOKI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: YAMAMOTO, ATSUSHI, NAKAMURA, KO, OTSUKA, MASANORI. Clasificación: A61K31/165, A61P25/00, C07C235/34, C07C233/40.

Un compuesto de fórmula general (I): **(Fórmula)** en la que R1, R2, R3 y R4, que pueden ser el mismo o diferentes uno del otro, representan grupos fenilo, los cuales pueden estar sustituidos con: uno o más grupos hidroxilo; uno o más grupos alcoxi lineales o ramificados que tienen de 1 a 6 átomos de carbono; uno o más grupos aciloxi lineales o ramificados que tienen de 1 a 4 átomos de carbono; y/o uno o más grupos benzoiloxi, o una sal, un solvato, o un isómero cis-trans farmacéuticamente aceptables del mismo.

DISPOSITIVO PARA RECONOCER EL ESTADO DE RECAMBIO POR DESGASTE DE CABLES DE FIBRAS SINTETICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DE ANGELIS, CLAUDIO, DIPL.-ING.. Clasificación: D07B1/14.

Dispositivo para reconocer el estado de recambio por desgaste de un cable de fibras sintéticas formado por, como mínimo, dos capas concéntricas de cordones de fibra de aramida portantes trenzadas entre sí, que presenta una vida útil que depende de la carga a que se ve sometido el cable , con un dispositivo de indicación para la indicación del estado de recambio por desgaste y, como mínimo, dos capas de cordones concéntricas adyacentes trenzadas entre sí de forma cruzada, caracterizado porque el dispositivo de indicación está previsto como dispositivo para reconocer la posición de rotación del cable alrededor de su eje longitudinal.

VALVULA PARA INSUFLAR HILOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: MEMMINGER-IRO GMBH. Inventor/es: WIRNER, CHRISTOPH. Clasificación: B65H51/16.

Válvula para insuflar hilos, en especial para insuflar hilos en tubos guíahilos, con un cuerpo de base en el que está prevista una tobera soplante, que puede unirse con un canal de aire, mandado mediante un órgano de accionamiento, con una pieza de empalme que está provista con un canal de alimentación de aire, caracterizada porque para la unión del cuerpo de base con la pieza de empalme, está previsto un dispositivo de acoplamiento, al que pertenecen una mitad del acoplamiento, prevista en el cuerpo de base, y una mitad del acoplamiento, prevista en la pieza de empalme, que están sujetas mecánicamente una a otra en estado acoplado, y producen una unión fluida entre el canal de alimentación de aire y el canal de aire.

TRATAMIENTO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL UK LTD. Inventor/es: TAYLOR, JAMES MARTIN. Clasificación: D06M16/00, D06M13/358, D06L3/12, D06M13/355, D06M13/278, D01F2/00, D01F11/02, D06P3/66.

Procedimiento para tratar una fibra de celulosa hilada con disolvente para reducir su tendencia a la fibrilación, caracterizado porque un reactivo químico sustancialmente incoloro que tiene de dos a seis grupos funcionales reactivos con celulosa se aplica a partir de un sistema acuoso a fibra de celulosa hilada con disolvente, nunca secada, y se hace reaccionar con la misma bajo condiciones alcalinas.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 59 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .