2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 54)

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE GRUPOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU OPERACION.

(01/03/2004) Dispositivo para formar grupos para colocar artículos individuales en un recipiente , - con un transportador de alimentación para la alimentación de artículos individuales que son desplazados sobre el transportador de alimentación en una formación ordenada o desordenada, - con por lo menos un dispositivo recogedor que dispone de un dispositivo agarrador mediante el cual se pueden retirar del transportador de alimentación los artículos de forma individual o por grupos, - con un dispositivo transportador para el dispositivo recogedor, con por lo menos un soporte de recipientes , - con un dispositivo cargador, y - con un sistema de…

HOJA DE PUERTA SECCIONAL.

(01/03/2004) Hoja de puerta seccional constituida por paneles unidos articuladamente uno a otro y con rodillos de rodadura para su guiado en carriles de rodadura, en donde los carriles de rodadura están sujetos de forma ajustable perpendicularmente al plano de la hoja de la puerta en sendos portarrodillos constituidos por un caballete portarrodillo y un perno de ajuste de forma cilíndrica, en donde el perno de ajuste está introducido para movimiento de giro en un taladro del caballete porta rrodillo y puede ser inmovilizado en dicho caballete , y en donde el eje del rodillo de rodadura está introducido en un taladro excéntrico frontal…

APARATO ELECTRICO QUE SE ENGANCHA EN UN CARRIL.

(01/03/2004) Aparato eléctrico que comprende una parte trasera enganchable en un carril portador dotado de un borde de enganche, y que comprende en la parte trasera por lo menos un resorte de compresión aplicable sobre el borde de enganche (11a) y que tiene un eje ortogonal a la longitud del carril, el resorte viene dispuesto en un alojamiento con una forma general cilíndrica que desemboca hacia el borde de enganche a la vez que ofrece del lado del carril un tope para el resorte, caracterizado porque: - el alojamiento desemboca hacia el exterior, del lado opuesto al borde de enganche del carril, por una abertura que sirve para la introducción axil…

UTILIZACION EN COSMETICA DE AL MENOS UN ORGANOPOLISILOXANO COMO GELIFICANTE Y COMPOSICION COSMETICA QUE LO CONTIENE.

(01/03/2004) Utilización en cosmética, como gelificante, de al menos un organopolisiloxano, lineal o cíclico, que contiene al menos dos restos organosiloxi y al menos dos grupos laterales y/o terminales capaces de establecer cada uno al menos un enlace de hidrógeno con uno o mas de los grupos complementarios, estando dichos restos organosiloxi representados por la fórmula siguiente: RaR’bSiO(4-a-b)/2 en la que: R representa un grupo alquilo lineal, ramificado o cíclico, un grupo arilo, un grupo poliéter o un grupo fluorado. R’ representa un grupo capaz de establecer al menos un enlace de hidrógeno a toma los valores 1, 2 ó 3, y b toma el valor 0 ó 1, con la…

TOPES EXTREMOS CONFORMADOS PARA CIERRE DE CREMALLERA DE PLASTICO.

(01/03/2004) Un método para aplicar un tope de extremo para una guía deslizable en un extremo de un cierre de cremallera de autocierre que se extiende a lo largo de una abertura de una bolsa de plástico con autocierre, en el que dicho cierre de cremallera incluye una primera pieza con un primer perfil y una segunda pieza con un segundo perfil , pudiendo dichos primer y segundo perfiles unirse y desunirse uno de otro y en el que dicha guía deslizable está montada por deslizamiento en dicho cierre de cremallera para moverse entre una posición cerrada y una posición abierta, estando dichos primer y segundo perfiles unidos entre sí mientras dicha guía…

MANGO DE MANEJO.

(01/03/2004) Mango de manejo , en particular mango giratorio para ventanas y/o puertas, con una parte principal del mango y un cuello de mango añadido a ella que está colocado en una placa de detención de manera que queda axialmente fijo y giratorio con una prolongación inferior , presentado la prolongación y/o el cuello de mango en el lado frontal un hueco en el que se puede introducir una pieza de lados múltiples para manejar un mecanismo de cierre y con una carcasa que se apoya por dentro en la placa de detención y que se puede bloquear por medio de un dispositivo de enclavamiento , insertando la pieza de lados múltiples en el hueco …

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SOLDADURA EN BOLSAS TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIMA FILLING AND PACKAGING MACHINES GMBH. Inventor/es: MEYER, ERICH. Clasificación: B65B51/30.

Procedimiento para la soldadura de productos compresibles y comprimidos en bolsas tubulares, en el cual una lámina es plegada longitudinalmente, los productos son colocados con una distancia en el tubo flexible de lámina , la lámina es soldada longitudinalmente, de modo que la lámina se encuentra bajo tensión, caracterizado por el hecho de que la lámina es perforada transversalmente en los puntos entre los productos , la lámina es plegada transversalmente en las áreas entre los productos , con lo cual el aire sale a través de la perforación, el tubo flexible de lámina es soldado transversalmente y seccionado.

APARATO Y METODO PARA CORTAR AUTOMATICAMENTE LA CARRILLADA DE UNA CANAL DE UNA RES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SLAGTERIERNES FORSKNINGSINSTITUT. Inventor/es: HANSEN, NIELS WORSOE, JENSEN, NIELS R., ANDERSEN, KJELD NEVE, NIELSEN, JENS ULRICH. Clasificación: A22B5/00.

Aparato para corte automático de la carrillada de una canal de una res, suspendida por sus patas traseras desde una primera disposición de sujeción, caracterizado porque el aparato comprende - una segunda disposición de sujeción que tiene medios de sujeción y medios de movimiento controlables adecuados para mover a los medios de sujeción a aplicación de fijación con una parte de mandíbula de la canal; - una disposición de corte que tiene al menos un dispositivo de corte y un dispositivo de movimiento controlable adecuado para mover el o los dispositivos de corte cortando a través de la piel de la cabeza de la canal y separar la carrillada; y - una disposición de control destinada a controlar el aparato de forma que los medios de movimiento muevan a los medios de sujeción a aplicación con la parte de mandíbula de la canal antes de que el dispositivo de movimiento mueva el o los dispositivos de corte para cortar a través de la piel.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE HFC -125 DE ALTA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: AUSIMONT S.P.A.. Inventor/es: CUZZATO, PAOLO. Clasificación: C07C17/20, C07C19/08, C07C17/383.

Un procedimiento en fase gaseosa, para la producción de HFC 125, que comprende las siguientes etapas: - la introducción de una mezcla de HCFC-124 y HFC-134a, en un catalizador heterogéneo; - la separación del HFC-125, de los otros productos de reacción, mediante destilación; en donde: el catalizador heterogéneo, se selecciona de entre los catalizadores de fluoración de hidrocarburos halogenados.

ZEOLITA MTT QUE COMPRENDE CRISTALES Y AGREGADOS DE CRISTALES Y AGREGADOS DE CRISTALES CON GRANULOMETRIAS ESPECIFICAS Y SU UTILIZACION COMO CATALIZADOR DE ISOMERIZACION DE PARAFINAS LINEALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: BENAZZI, ERIC, ROULEAU, LOIC, KOLENDA, FREDERIC. Clasificación: B01J29/04, B01J20/18, C01B39/48, C10G45/64.

Zeolita de tipo estructural MTT que comprende cristales de zeolita MTT de tamaño inferior a 5 m, estando al menos una parte de los cristales de zeolita MTT en la forma de agregados de zeolita MTT, presentando dichos agregados una granulometría tal que el valor de Dv, 90 está comprendido entre 40 nm y 100 m.

UNIDAD PARA CLASIFICAR Y TRANSFERIR HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: BOTTERO S.P.A.. Inventor/es: BISOTTO, SEBASTIANO, MATTIO, ROBERTO, AIMAR, GIACOMO. Clasificación: B65G49/06.

Una unidad para la clasificación y transferencia de láminas de vidrio; compuesta dicha unidad de un número de carros , provisto cada uno de un número de compartimentos , para recibir cada uno de ellos al menos una respectiva lámina de vidrio; y medios de clasificación para soportar las láminas y alimentar cada una de las láminas a su respectivo compartimento ; caracterizada por que dichos medios de clasificación se componen de medios de soporte giratorios que rotan sobre un eje de rotación; y por que dichos carros están dispuestos en un anillo sobre dichos medios de soporte giratorios.

CARTON DE EMBALAJE PARA DOS BOTELLAS.

(01/03/2004) Cartón de envase que comprende dos partes prismáticas (1a, 1b) sensiblemente de iguales dimensiones, apropiados para contener, respectivamente, objetos o colecciones de objetos semejantes (10a, 10b), y apropiados para pivotar una con respecto a la otra entre primeras y segundas posiciones, alrededor de una arista común (4a, 4b) adyacente a primeras caras laterales (2a, 2b) y a segundas caras laterales (3a, 3b) de las dos partes prismáticas, así como una empuñadura adyacente a la citada arista común, estando formado el conjunto de las dos partes prismáticas y la empuñadura a partir de una pieza de partida única y en el cual las primeras…

EXPENDEDOR AUTOMATICO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEICA AMMERLANDISCHE FLEISCHWARENFABRIK FRITZ MEINEN GMBH & CO. Inventor/es: JANSSEN, KAI. Clasificación: G07F11/54, G07F9/10.

Expendedor automático con un cierto número de tambores de depósito que presentan en su perímetro una serie de compartimientos de depósito abiertos hacia abajo y dispuestos sobre una placa de depósito que presenta en cada tambor de depósito una apertura de entrega que lleva a un recorrido de entrega , en el que todos los tambores de depósito se disponen sobre la misma placa de depósito , que se puede mover entre una posición de funcionamiento y una posición de llenado, caracterizado porque sus aperturas de entrega están situadas en la posición de funcionamiento por encima de un embudo que conforma una parte del recorrido de entrega, y en el que los tambores de depósito se pueden accionar de modo giratorio.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PRODUCTOS DE ACERO LAMINADOS EN FRIO RECUBIERTOS DE METAL, Y PRODUCTO ASI OBTENIDO QUE PRESENTA UN BAJO LIMITE DE ALARGAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDMAR N.V.. Inventor/es: CLAESSENS, SERGE, VANDERSCHUEREN, DIRK. Clasificación: C22C38/22, C22C38/02.

Composición de acero que comprende: - un contenido de C entre 0, 06% y 0, 15%, - un contenido de Si entre 0, 1% y 0, 4% - un contenido de Mn inferior a 1, 5%, - un contenido de Cr entre 0, 2% y 0, 5%, - un contenido de Mo entre 0, 1% y 0, 25%, de tal forma que se cumpla lo siguiente: Cr + 2Mo 0, 7%, - siendo el resto Fe y las impurezas incidentales.

CAJA DE CAMBIOS AJUSTABLE PARA VEHICULOS, EN CONDICIONES DE MANTENER CONSTANTE LA DISTANCIA CON RESPECTO AL SUELO.

(01/03/2004) Caja de cambios ajustable para vehículos con una distancia constante con respecto al suelo , los vehículos estando provistos de al menos una rueda motriz e incluyendo un conjunto motor - transmisión con un elemento de soporte , cuya primera extremidad (2a) está conectada a un motor propulsor y una segunda extremidad presentando dicha caja de cambios , la caja comprendiendo: - una estructura con la forma de un contenedor con un lado abierto (9a) y una pared lateral opuesta al lado abierto (9a), la pared estando provista de un primer orificio (10a) que sirve como un primer soporte y al menos un segundo soporte ;…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO DE POR LO MENOS DOS ELEMENTOS MEDIANTE RAYOS LASER CON ELEVADA DENSIDAD DE ENERGIA.

(01/03/2004) Procedimiento para la unión diferentes piezas de plástico o plástico con otros materiales, estando formada la pieza superior dirigida a la fuente láser de un material transparente para el rayo láser , y la segunda pieza de un material absorbente del rayo láser , de tal manera que las superficies de contacto , colindantes de las dos piezas se funden y con la subsiguiente refrigeración permanecen unidas entre sí bajo presión, disponiéndose se entre la fuente láser y las piezas a unir (4 y 5), para la unión de las piezas de trabajo en una zona determinada de junta de la superficie de contacto una máscara de un material…

EMPUÑADURA DE UN BATIENTE DE PUERTA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE MEDIOS PERFECCIONADOS DE ACCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS DE CONMUTACION.

(01/03/2004) Empuñadura para medios de apertura de vehículo automóvil, en el que el enclavamiento y el desenclavamiento de la cerradura de los medios de apertura son gobernados por una unidad central de antirrobo que, para permitir dicho enclavamiento o dicho desenclavamiento, procede a una interrogación a distancia de un dispositivo de identificación de que es portador un usuario, del tipo que comprende una placa de maniobra que está montada articulada alrededor de un eje (A1) con relación a los medios de apertura, sobre un soporte fijo de empuñadura, de manera que gira hacia el exterior desde su posición de reposo (Pr), hasta un posición…

PRODUCCION DE ISOBUTENO DE ELEVADA PUREZA Y DE PROPILENO A PARTIR DE FRACCIONES DE HIDROCARBUROS CON CUATRO ATOMOS DE CARBONO.

(01/03/2004) Procedimiento de conversión de una fracción C4 olefínico en isobuteno de alta pureza y de propileno, conteniendo dicha fracción principalmente diolefinas, buteno-1, butenos-2, isobuteno e impurezas acetilénicas, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes, desarrollándose sucesivamente: 1) la hidrogenación selectiva de la diolefinas y de las impurezas acetilénicas con isomerización del buteno-1 en butenos-2 en presencia de un catalizador, para obtener un efluente que contiene n-butenos, cuya relación corresponde al equilibrio termodinámico y del isobuteno, y que no contiene prácticamente diolefinas ni compuestos acetilénicos;…

DISPOSITIVO DE CIERRE DE PUERTA DE AUTOMOVIL.

(01/03/2004) Dispositivo de cierre de la puerta 1 de automóvil con una cerradura y un pistón de cierre asociado, que presenta un bulón de cierre , donde la cerradura presenta un dispositivo de retención, que asegura el bulón de cierre en el estado cerrado del dispositivo de cierre de la puerta del automóvil, como una trampa giratoria , y el pistón de cierre presenta un sensor para la detección del estado cerrado, donde el sensor presenta un elemento sensor sensible a la presión para la detección del estado cerrado del dispositivo de cierre de la puerta del automóvil, donde un elemento de contacto del sensor, que está…

DISPOSITIVO PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE CACEROLAS Y SIMILARES EN APARATOS DE COCINA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: FRASNETTI, LUCA, BRINDANI, FRANCO. Clasificación: H05B3/74, G05D23/19, H05B6/06, H03K17/955.

Un dispositivo para detectar la presencia de utensilios de cocina sobre un quemador de cocina, que comprende al menos una fuente de calor, comprendiendo dicho dispositivo una espira de bobina eléctricamente conductora alimentada por la señal generada por un oscilador, caracterizado porque el oscilador (VCO) es un oscilador controlado por voltaje que genera señales de onda cuadrada, actuando dicha espira de bobina para detectar el utensilio, cuando ocurre dicha detección, para modificar la frecuencia de corte de un filtro de paso de bajos (L/R) alimentado por dicho oscilador (VCO).

DERIVADOS DE TAXANO EN C7 Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/03/2004) Derivado de taxano que tiene la fórmula **(Fórmula)** en donde X1 es -OX6, -SX7 o -NX8X9; X2 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo; X3 y X4 son independientemente hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo o heteroarilo; X5 es -COX10, -COOX10, -COSX10, -CONX8X10 o -SO2X10; X6 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, grupo protector de hidroxilo o un grupo funcional que incrementa la solubilidad en agua del derivado de taxano; X7 es alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo o un grupo protector de sulfhidrilo; X8 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo…

TABLETA DE DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: RICCI, PATRIZIO, BENNIE, BRENDA, FRANCES, BINDER, CHRISTOPHER, JAMES. Clasificación: C11D17/00.

Una tableta de detergente de múltiples fases para lavandería, que comprende: a) una primera fase que está en forma de un cuerpo conformado que tiene al menos un molde en su superficie; y b) una segunda fase que está en forma de un cuerpo comprimido, contenido adhesivamente dentro de dicho molde, en la que la que la composición de la tableta comprende uno o más ingredientes activos detergentes que están concentrados predominantemente en la segunda fase, y en la que la segunda fase comprende adicionalmente un agente aglutinante, y la primera y segunda fases están en una relación en peso de al menos 6:1, y la tableta es de tal forma que tiene lugar la disolución diferencial de las fases durante el uso.

TABLETA DE DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: RICCI, PATRIZIO, BENNIE, BRENDA, FRANCES, BINDER, CHRISTOPHER, JAMES. Clasificación: C11D17/00, C11D3/22.

Una tableta de detergente de múltiples fases para lavadoras, que comprende: a) una primera fase que está en forma de un cuerpo conformado que tiene al menos un molde en su superficie; y b) una segunda fase que está en forma de un cuerpo comprimido, contenido adhesivamente dentro de dicho molde, en la que la que la composición de la tableta comprende uno o más ingredientes activos detergentes que están concentrados predominantemente en la segunda fase, y en la que la segunda fase comprende adicionalmente un agente disgregante, y la primera y segunda fases están en una relación en peso de al menos 6:1, y la tableta es de tal constitución que tiene lugar la disolución diferencial de las fases durante el uso.

SISTEMA AUTOMATICO PARA EL DESMONTAJE DE EMBALAJES.

(01/03/2004) Sistema de manipulación o sistema de robot automático con control electrónico de los elementos de accionamiento y de guiado, y con un dispositivo para la apertura y desmontaje de un embalaje de transporte o de transferencia, realizado a partir de un elemento laminar plano, preferentemente de cartón, en situación de montado lleno de su carga o vacío, que está construido de forma esencialmente parelelepipédica, presentando una superficie de piso rectangular o cuadrada de la cual se prolongan paredes laterales (2, 2´), que en situación de pieza laminar plana son basculantes alrededor de ejes de giro horizontales (h, h´), de…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO PARA PALETS.

(01/03/2004) Sistema de almacenamiento para palets que comprende una estantería para palets con uno o varios carros , así como al menos un vehículo apilador que presenta una horquilla, estando montada la estantería de almacenamiento sobre unos pilares que están unidos mutuamente mediante unos travesaños longitudinales y transversales , mediante lo cual se forman en cada compartimento unos canales para el almacenamiento de palets en diferentes niveles de soporte y habiéndose montado unos carriles en la dirección longitudinal de cada uno de los canales, sobre los cuales es posible desplazar un carro en la dirección longitudinal a…

FLEJE CON DENTADO DE SIERRA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF + CIE AG. Inventor/es: GRAF, RALF. A. Clasificación: D01G15/88.

Fleje con dentado de sierra para la fabricación de una guarnición de acero con dentado de sierra para el tambor de una carda, que comprende un segmento de pie y un segmento de hoja que sigue al mismo a través de un acodamiento de pie , presentando el segmento de hoja dientes de sierra formados por entalladuras que arrancan del borde del segmento de hoja que está dirigido en alejamiento del segmento de pie , caracterizado porque la proporción de la anchura del pie (b3) con respecto a la anchura de la hoja (b4) en el punto de la máxima entalladura entre los dientes es mayor que 2 y menor que 3, y porque la anchura del pie mide de 0, 2 a 0, 6 mm.

VACUNA CON ADYUVANTE DE ACEITE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: NOF CORPORATION JURIDICAL FOUNDATION, THE CHEMO-SERO-THERAPEUTIC RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: SAITO, KOICHI, KISHIMOTO, YOKO, MIYAHARA, TOKUJI, TAKASE, KOUZOU. Clasificación: A61K9/113.

Una vacuna con adyuvante de aceite tipo AG/AC/AG que comprende una fase acuosa exterior que comprende 0, 5- 20% en peso de un derivado de polietilenglicol que tiene un peso molecular de 400-20.000, que está representado por la siguiente fórmula (I) R1-O-(-CH2-CH2-O-)n-R2 (I) en la que R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y cada uno es un átomo de hidrógeno o alquilo que tiene 1 a 4 átomos de carbono y n es un grado de polimerización, y una fase acuosa interior que comprende una cantidad eficaz y biológicamente aceptable de un antígeno.

CAJA DE MANIPULACION DE AIRE MEJORADA, EN ESPECIAL PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: AUVITY, MICHEL, GRELLIER, MICHEL, GIORDANO, GIANCARLO. Clasificación: B60H1/00.

Caja de tratamiento de aire de un habitáculo, especialmente de vehículo automóvil, que comprende una entrada de alimentación con aire fresco, una primera salida de alimentación de una primera parte de una zona delantera del habitáculo, por lo menos un canal delantero , por lo menos una segunda salida adecuada para alimentar con aire tratado el citado canal delantero destinado a suministrar aire tratado a una segunda parte de la citada zona delantera, una cámara de mezcla y una cámara de calefacción alimentadas por la citada entrada , siendo adecuada la citada cámara de calefacción para alimentar con aire recalentado la citada cámara de mezcla , la cual alimenta la citada primera salida y el citado canal delantero , caracterizada por el hecho de que la caja comporta un canal trasero alimentado por la citada cámara de mezcla y destinada a suministrar aire tratado a nivel de una tercera salida de alimentación de una zona trasera del habitáculo.

ETIQUETAS AUTOADHESIVAS.

(01/03/2004) Etiqueta autoadhesiva llevada sobre un soporte de material desprendible que comprende una parte multilaminar , una tapa que tiene una parte central que cubre la parte multilaminar, y una primera y segunda partes del borde opuesto en los lados opuestos respectivamente a la parte multilaminar, cuyas partes opuestas del borde están adheridas al soporte de material desprendible , y la parte multilaminar está adherida a la parte central de la tapa ; caracterizada porque, por esta primera y segunda línea de desgarramiento separadas de la parte central desde las respectivas partes del borde, por lo que la parte central…

FILTRO UHF CON CUATRO ETAPAS QUE SE PUEDE AJUSTAR APLICANDO UNA TENSION DE CONTROL COMUN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ITIS. Inventor/es: SPAMPINATO, ERIC. Clasificación: H03H7/09, H03H7/12, H01P1/20.

Filtro pasabanda (24; 24’) con frecuencia central ajustable y operativa en la banda UHF, que comprende una serie de cuatro celdas (E1-E4), acopladas entre sí por medio de unos condensadores de acoplamiento variable (Cc12, Cd23 y Cc34; Cc12a-Cc12b, Cc23a-Cc23b y Cc34a-Cc34b), formando cada celda un circuito resonante compuesto por lo menos por un inductor (Ip1-Ip4) conectado en paralelo con por lo menos un condensador variable, controlable eléctricamente (Cv1-Cv4); teniendo los inductores (Ip1 y Ip4) de la primera celda (E1) y de la última celda (E4) un valor diferente de los inductores (Ip2, Ip3) de las celdas intermedias (E2, E3).

CAPO REFORZADO Y LIGERO PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: USINOR. Inventor/es: SCHMIT, FRANCIS, DEVIN, JEAN-MARC, BRUN, OLIVIER, DEPREZ, PASCAL. Clasificación: B62D25/10.

Capó para vehículo automóvil que comprende una capa externa (1; 1'; 1") y unos medios internos de refuerzo (2; 3, 3'; 8) solidarios de dicha tapa externa, presentando una resistencia a la torsión superior o igual a 5 N/mm y una resistencia a la flexión superior a 55 N/mm, caracterizado porque: - dicha capa (1; 1'; 1") es de chapa compuesta estratificada que comprende dos paramentos externos de chapa de acero y un ánima o núcleo interno de espesor uniforme de material polimérico, - el peso de los medios internos de refuerzo (2; 3, 3'; 8) es inferior al 40% del peso total de dicha capa externa y de dichos medios de refuerzo.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE A CIEGAS DE AL MENOS UN COMPONENTE Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MECAPLAST SAM. Inventor/es: MORANDO, PATRICK. Clasificación: B62D65/00.

Procedimiento de montaje a ciegas de al menos un componente destinado a instalarse en un alojamiento de difícil acceso, consta de: - una etapa de unión tridimensional del componente mediante una unión con una pletina multifunción; - una etapa de formación de medios de posicionamiento de la pletina multifuncional en una primera pared que cuenta al menos con un orificio que permite el paso del vínculo y del componente, vinculo que habrá de colocar el componente en el espacio de tal forma que tras la colocación de la pletina, el componente quede colocado en su lugar dentro del habitáculo; - una etapa de fijación de componentes suplementarios sobre el componente.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 58 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .