2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 5)

ELEMENTO DE REFUERZO PARA COMPONENTES PORTADORES DE CARGA O TRANSMISORES DE CARGA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FIJACION SOBRE LA SUPERFICIE DE UN COMPONENTE.

(16/03/2004) Elemento de refuerzo para componentes portadores de carga o transmisores de carga con una lámina plana que se puede fijar a una superficie del componente mediante una capa de adhesivo y que está compuesta por un gran número de fibras portadoras , dispuestas de forma paralela entre sí y orientadas en el sentido longitudinal de la lámina, que están incrustadas en una matriz ligante ; dicha lámina plana se une por cada uno de sus extremos libres a una pieza de anclaje que se puede sujetar por medio de los órganos de fijación sobre el componente o sobre una viga de sujeción y que está asegurada sobre éste/ésta contra la fuerza de tracción y la de cizallamiento que se produce en el sentido longitudinal de la lámina, caracterizado porque las piezas de anclaje presentan un tubo al menos parcialmente flexible…

METODO PARA PRODUCIR UN TUBO METALICO DE COBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: MEYER, MICHAEL, HARTEN, FRIEDRICH, ARNTZ, HANS-JOACHIM. Clasificación: B23K26/00, B21C37/08, B23K26/18.

Un procedimiento para la producción de un tubo de metal, en el que una banda de cobre es extraída de modo continuo desde una fuente de suministro de banda y conformada como un tubo ranurado con los bordes de la banda empalmados, y en el que los bordes de banda son soldados con láser, caracterizado por lo siguiente: a) se utiliza una banda de cobre o aleación de cobre b) previamente a la soldadura se dota mecánicamente de rugosidad al menos a la zona de los bordes de la banda, con una profundidad de rugosidad por encima de Ro=12, 5 µm y c) previamente a la soldadura se moja al menos la zona de los bordes de la banda con un hidrocarburo líquido.

DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS PARA UN SISTEMA DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIPOND WIGETECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHMIDHUBER, JOSEF. Clasificación: G01G13/16.

Dispositivo distribuidor de productos para un sistema de suministro de productos con un primer dispositivo de alimentación de productos con un primer recipiente colector correspondiente y un segundo dispositivo de alimentación de productos con un segundo recipiente colector correspondiente, donde los recipientes colectores tienen en su lado inferior cada uno un cierre , donde el sistema de suministro de productos entrega las cantidades del producto dispuestas a través de los dispositivos de alimentación de productos a un dispositivo receptor de productos que tiene una sección transversal de la abertura predeterminada, donde cada recipiente colector puede moverse, para la entrega de una cantidad de producto hasta una posición de entrega y para recibir una cantidad de producto hasta una posición de recepción; caracterizado en cada caso por un dispositivo para abrir el cierre en la posición de recepción.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE TUBOS METALICOS CON ONDULACIONES ANULARES.

(16/03/2004) Un dispositivo para hacer tubos metálicos ondulados anulares, en particular los conductores exteriores de cables coaxiales de radiofrecuencia, por medio de al menos un rodillo de presión que gira alrededor de un tubo liso, en el que las ondulaciones se forman en el tubo liso (G) por medio de los dientes (Z) del rodillo de presión, que está montado de modo que puede girar alrededor de un eje que es perpendicular al eje longitudinal del tubo y cuyo eje de rotación a su vez gira alrededor del tubo liso alimentado al rodillo de presión en un plano perpendicular al eje longitudinal del tubo mientras hace las ondulaciones, el cual por su parte hace girar al rodillo de presión con su propio movimiento de avance, en el que las cabezas de dientes se diseñan de manera que sean igualesy el tubo se introduce apretadamente…

ENSAMBLAJE DE PEDAL AJUSTABLE.

(16/03/2004) Un ensamblaje de pedal electrónico, ajustable, adaptado para ser montado sobre un ensamblaje de carrocería de un vehículo a motor y operativo para generar una señal variable de control electrónico para controlar un sistema de vehículo, comprendiendo el ensamblaje: un soporte; un ensamblaje de sustentación de montaje del citado soporte para ejercer un movimiento hacia delante y hacia atrás con relación a el ensamblaje del vehículo; un ensamblaje motriz para suministrar dicho movimiento hacia delante y hacia atrás del mencionado soporte a lo largo de dicha ensamblaje de sustentación; un brazo de pedal que posee un extremo inferior y un soporte de forro de pedal sobre dicho extremo inferior, extendiéndose dicho brazo de pedal desde el indicado extremo inferior hasta un pivote directamente conectado con dicho soporte…

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION POR TRANSFERENCIA A PRESION DE LIQUIDO PARA EL BORDE DEL VOLANTE DE UN AUTOMOVIL.

(16/03/2004) Un procedimiento de impresión por transferencia por presión de líquido, para un borde de volante de un automóvil, por el cual se imprime por transferencia un patrón predeterminado en una superficie lateral del borde del volante dividido en dos superficies laterales en una dirección longitudinal, utilizando una película de transferencia, en la cual se forma capa patrón (4a) en una capa (4b) de alcohol polivinílico, comprendiendo el procedimiento los pasos de: a) bajar el borde del volante en un tiempo predeterminado hasta una línea límite de una porción de impresión por transferencia primaria, sin unir un miembro de máscara adicional a la otra superficie lateral del borde del volante opuesta a la primera porción de impresión por transferencia primaria, después de hacer flotar la película de impresión por…

VOLANTE DE DIRECCION PROVISTO DE UN ELEMENTO DECORATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: LEHMANN, MICHAEL, ALBAYRAK, GIKAY. Clasificación: B62D1/04, B62D1/06.

Volante de dirección con un buje , una corona del volante de dirección y por lo menos un radio que une el buje y la corona del volante de dirección , donde la corona del volante de dirección y/o el radio presentan un esqueleto y un revestimiento de espuma o revestimiento inyectado que rodea al esqueleto, con por lo menos un elemento decorativo y por lo menos un elemento de grapa en el cual va enclavado el elemento decorativo , caracterizado porque el elemento de grapa abraza al menos en parte el revestimiento de espuma o el revestimiento inyectado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE NAPAS HILADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: HESS, MICHAEL, LICHER, ENGELBERT. Clasificación: D04H3/16.

Procedimiento para fabricar una napa hilada mediante hilado de una agrupación lineal de fibras dispuestas paralelas unas junto a otras en forma de una cortina de una multiplicidad de capilares hilados con extracción y estirado aerodinámicos del conjunto de fibras, en el cual el conjunto de fibras que sale del conducto de estirado o es extraído de una bobina es movido lateralmente en sentido transversal por una corriente de aire con direcciones que cambian periódicamente, estando la corriente de aire, vista en el plano horizontal, orientada alternativamente inclinada hacia el conjunto de fibras, caracterizado porque entre las corrientes de aire existen pausas de aire que permiten una orientación vertical del conjunto de fibras.

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION ENTRE UNA ESTACION DE BASE Y UN TELEFONO MOVIL Y TELEFONO MOVIL UTILIZABLE PARA PONER EN PRACTICA EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: ALOS, RAFAEL. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/32, H04Q7/22.

Un procedimiento de comunicación entre una estación de base y un teléfono móvil para intercambiar simultáneamente primeras señales en modo de circuito y segundas señales en modo de paquete, en el que: para un tramo de transmisión, se atribuye un primer canal (La) de transmisión a las primeras señales, y para el mismo tramo de transmisión se atribuye un segundo canal de transmisión a las segundas señales, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: se elige con los segundos circuitos el segundo canal tal que una frecuencia de portadora de intercambio en cada tramo de transmisión sea la misma que para el primer canal, y tal que ventanas temporales de intercambio para las primeras y segundas señales sean diferentes.

NUEVOS DERIVADOS DE N-TRIAZOLILMETIL-PIPERAZINA COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE NEUROQUININA.

(16/03/2004) Compuestos de la **fórmula** en donde R1 significa hidrógeno o alquilo inferior, R2 significa alquilo inferior, di-alquil inferior-amino- alquilo inferior, alcoxi inferior-carbonil-alquilo inferior, ciclo(hetero)alquilo con 5 - 6 átomos del anillo, eventualmente sustituido, una o dos veces, con alquilo inferior, que contiene eventualmente 1-2 dobles enlaces, (hetero)fenil-alquilo inferior, eventualmente sustituido en el anillo de (hetero)fenilo, una o dos veces, con halógeno, alquilo inferior y/o alcoxi inferior, cuya cadena de alquilo inferior está eventualmente sustituida, una o dos veces, con alquilo inferior o espiro-alquileno C4-C5, o fenil-alcoxi inferior, eventualmente sustituido en el anillo de fenilo, una o dos veces, con halógeno, alquilo inferior y/o alcoxi inferior, y R3 significa alquilo inferior,…

DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION DEL VOLUMEN DE TRABAJO DE UN APARATO PARA LA DESINFECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: SIRONA DENTAL SYSTEMS GMBH. Inventor/es: LANDGRAF, HERMANN, OEHME, BERND, SCHREIBER, JURGEN, SUTTER, RALF. Clasificación: A61L2/26.

Dispositivo para la reducción del volumen de trabajo de un aparato para la desinfección o esterilización química o térmica de objetos médicos, especialmente de objetos médicos odontológicos, que son tratados en una cámara de tratamiento , con preferencia introducidos en contenedores , caracterizado por un cuerpo configurado como ‘contenedor ciego’ de material resistente a la desinfección o resistente a la esterilización, que se puede insertar, en caso necesario, en la cámara de tratamiento y rellena el espacio libre no destinado para el relleno con producto a tratar, donde el ‘contenedor ciego’ está constituido de tal forma que presenta una capacidad térmica más reducida que el espacio libre no cargado durante la desinfección o esterilización química o térmica.

PROCEDIMIENTO PARA PROMOVER EL METABOLISMO DE LAS CELULAS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC.. Inventor/es: SHAPIRO, STANLEY, S., MARTIN, KATHARINE M. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50.

Un procedimiento cosmético no terapéutico para promover el metabolismo de las células de la piel, procedimiento que comprende administrar tópicamente una cantidad promotora de (i) carnitina o una de sus sales o isteres cosméticamente aceptable y (ii) ácido pirúvico o una de sus sales o ésteres cosméticamente aceptable.

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR YACIJA EN UNA JAULA ACONDICIONADA PARA LA CRIA DE GALLINAS PONEDORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEN ELSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: TEN ELSEN, WILFRIED. Clasificación: A01K31/17, A01K31/00.

Dispositivo para proporcionar yacija en una jaula acondicionada para la cría de gallinas ponedoras con un suelo en forma de artesa, el cual se puede ajustar entre unas paredes laterales , de tal manera que opcionalmente adopta una posición de carga y utilización o una posición de vaciado y limpieza inclinada basculada hacia arriba, en el que la forma de artesa del suelo se ha elegido de tal manera que éste presenta, en su posición inclinada basculada hacia arriba, unas superficies descendentes.

AGUJA PARA MAQUINAS DE COSER CON VASTAGO EN FORMA DE T.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2004). Solicitante/s: THE SINGER COMPANY LIMITED. Inventor/es: VIERA CARDOSO, ARIVALDO, DE ARAUJO, LUIZ CARLOS. Clasificación: D05B85/00.

Aguja para máquina de coser que comprende: un vástago , un escalón , una caña , una zona extrema encima del ojo , un ojo y una punta , de manera que el vástago define dos secciones transversales que constituyen un perfil en forma de T, definiendo el perfil en forma de T una altura (G2) que se extiende a lo largo de un tramo (S5) del vástago , y una anchura (S4) sobre una línea (CI) que se extiende a lo largo de una primera sección (T1) del tramo (S5) que es aproximadamente igual a la anchura (S4) sobre una línea (C2) que se extiende a lo largo de una segunda sección (BB, AA) del tramo (S5).

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION PARA LA OBTENCION DE 5H-DIBENZO-(B,F)-AZEPINA DE LEVADA PUREZA.

(16/03/2004) Procedimiento de purificación para la obtención de 5H-dibenzo-(b, f)-azepina de elevada pureza con un contenido al menos del 99, 85 % de superficie GC, caracterizado porque se recristaliza 5H-dibenzo-(b, f)- azepina en bruto o bien impurificada, en una mezcla de disolventes constituida por un hidrocarburo aromático del grupo formado por tolueno, xileno, benceno o por clorobencenos con a) un alcohol del grupo formado por metanol, etanol, i- propanol, n-butanol, sec.-butanol, ciclohexanol, glicerina y glicol o b) con una cetona de bajo punto de ebullición del grupo formado por acetona y metiletilcetona o con c) un hidrocarburo aromático del grupo formado por nitrotolueno y toluidina, o con una mezcla de disolventes, constituida por una cetona de elevado punto de ebullición del grupo formado por metilisobutilcetona,…

CAMION LIGERO PARA LA RECOGIDA DE BASURAS, EN PARTICULAR EN UN MEDIO URBANO.

(16/03/2004) Un vehículo ligero para la recogida de basuras, en particular en zonas urbanas, que posee un cuerpo de descarga , el cual define un depósito para contener la basura descargada, en su interior, por medio de un dispositivo destinado a elevar e inclinar contenedores de basura con troles, situándose dicho dispositivo en una posición adyacente a la pared posterior del cuerpo de descarga , constituido por un armazón sustentador de la carga al cual quedan fijadas unas planchas de contención, caracterizado por la siguiente combinación de características: la citada pared posterior es capaz, al menos en parte de girar sobre un eje inferior horizontal por unos medios de accionamiento, entre una posición hacia atrás y una posición hacia delante en dirección a la parte frontal del cuerpo de descarga…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA 11-AMINO-3-CLORO-6,11-DIHIDRO-5 ,5-DIOXO-6-METIL-DIBENZO-(C ,F)-(1,2)-TIACEPINA Y SU APLICACION A LA SINTESIS DE LA TIANEPTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: BRIGOT, DANIEL, BLANCHARD, JACKY, TURBE, HUGUES. Clasificación: C07D281/02.

Procedimiento de síntesis industrial de la 11-amino-3- cloro-6, 11-dihidro-5, 5-dioxo-6-metil-dibenzo-[c , f]- [1, 2]-tiacepina de fórmula (I): (I) y de sus sales de adición, caracterizado porque se hace reaccionar la cetona de fórmula (III): (III) con el borohidruro sódico, en un medio bifásico que consiste en un solvente clorado como por ejemplo, el cloroformo, el dicloro-metano o el dicloro-etano y una solución acuosa de hidróxido sódico, en presencia de bromuro de N-dodecil-N-metil-dietanol-amonio , para conducir al alcohol de fórmula (IV): (IV) cuya suspensión se trata en un solvente clorado tal como, por ejemplo, el cloroformo o el dicloro-metano, con ácido clorhídrico gaseoso, para conducir al cloruro de fórmula (V): (V) que se trata a continuación, sin aislarlo, con amoniaco gaseoso manteniendo la temperatura entre 25 y 35 ºC, para conducir al compuesto de fórmula (I), que se transforma, si se desea, en una sal de adición tal como el clorohidrato.

EMPLEO DE TRIGLICERIDOS SINTETICOS A BASE DE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO PARA LA OBTENCION DE AGENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ESTADOS CATABOLICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SANDER, ANDREAS, ADAMS, WOLFGANG, TIMMERMANN, FRANZ, GAUPP, ROLF, GIERKE, JURGEN, VON KRIES, RAINER. Clasificación: A61K31/23.

Empleo de triglicéridos sintéticos de la fórmula (I) H2C-OR1 HC-OR2 (I) H2C-OR3 en la que R1, R2 y R3 significan, independientemente entre sí, restos de ácidos grasos con 6 hasta 24 átomos de carbono, con la condición de que al menos uno de los restos R1, R2 o R3 signifique un resto de ácido linoleico conjugado, para la obtención de agentes para el tratamiento de estados catabólicos.

EMPLEO DE TRIGLICERIDOS SINTETICOS A BASE DE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO PARA LA OBTENCION DE AGENTES PARA FAVORECER EL TRATAMIENTO DE LOS TUMORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SANDER, ANDREAS, ADAMS, WOLFGANG, TIMMERMANN, FRANZ, GAUPP, ROLF, GIERKE, JURGEN, VON KRIES, RAINER. Clasificación: A61K31/23.

Empleo de triglicéridos sintéticos de la fórmula (I) H2C-OR1 HC-OR2 (I) H2C-OR3 en la que R1, R2 y R3 significan, independientemente entre sí, restos de ácidos grasos con 6 hasta 24 átomos de carbono, con la condición de que al menos uno de los restos R1, R2 o R3 signifique un resto de ácido linoleico conjugado, para la obtención de agentes para favorecer el tratamiento de los tumores.

APARATO PARA DISPENSAR FLUIDOS VISCOSOS DESDE ENVASES FLEXIBLES Y SOPORTE PARA TALES ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLUID MANAGEMENT, INC.. Inventor/es: POST, JOHANNES HERMANUS NICOLAAS. Clasificación: B67D1/00, B65D77/06, B67D5/02.

Aparato para dispensar fluidos viscosos, que comprende: un plato giratorio alrededor de un eje de rotación; una pluralidad de bombas montadas en y distribuidas alrededor del eje del plato giratorio, presentando cada bomba un conector para conectarse amoviblemente a un envase para fluidos a fin de dispensar fluido y que presenta unos primeros órganos de posicionamiento asociados; una pluralidad de envases flexibles para fluidos conectados a respectivos conectores , caracterizado por los soportes rígidos extraíbles adaptados para recibir en su interior a uno de dichos envases flexibles para fluidos en una posición predeterminada y que presentan unos segundos órganos de posicionamiento adaptados para cooperar con los primeros órganos de posicionamiento a fin de permitir situar los soportes sobre el plato giratorio de forma tal que el envase recibido en su interior esté conectado al respectivo conector.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2,3,5-TRIMETIL-P-BENZOQUINONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HUTHMACHER, KLAUS, DR., KRILL, STEFFEN, DR., MAASSEN, RALF, DR. Clasificación: C07C46/08, C07C50/02.

Procedimiento para la preparación de 2, 3, 5-trime- til-p-benzoquinona por oxidación de 2, 3, 5- o 2, 3, 6- trimetil- fenol por medio de oxígeno o de un gas que contiene oxígeno en un medio de reacción líquido bifásico, con empleo de un catalizador que contiene al menos halogenuro de cobre (II) a temperaturas entre 50ºC y 100ºC, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo en una mezcla que consta de agua y un ácido neocarboxílico con 8 a 11 átomos de C.

EMPLEO DE UN AGENTE DE LIMPIEZA ACUOSO POLIFASICO PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: DITZE, ALEXANDER, JESCHKE, RAINER, MEINE, GEORG, KATOWICZ, RYSZARD, BENOIT, MARC. Clasificación: C11D17/00, C11D3/06, C11D1/83, C11D1/86.

Empleo de un agente de limpieza acuoso líquido polifásico que contiene agentes tensioactivos con al menos dos fases continuas, que presenta al menos una fase inferior acuosa I, así como una fase superior acuosa II no miscible con esta fase, y que se puede transformar temporalmente en una emulsión mediante agitación, para la limpieza de superficies duras, presentando el agente uno o varios componentes hidrófobos.

PROCEDIMIENTO PARA LA DIMERIZACION SELECTIVA DEL PROPILENO PRINCIPALMENTE EN DIMEROS RAMIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: OLIVIER-BOURBIGOU, HELENE, COMMEREUC, DOMINIQUE, LE PENNEC, DOMINIQUE. Clasificación: C07C2/36.

Procedimiento de dimerización selectiva del propileno principalmente en dímeros ramificados caracterizado porque se pone en contacto el propileno con una composición catalítica que comprende al menos un compuesto del níquel mezclado o complejado con al menos una fosfina terciaria que lleva un grupo funcional disuelto al menos en parte en un medio no acuoso con carácter iónico resultante de la puesta en contacto de al menos un halogenuro de aluminio (Producto B) con al menos un halogenuro de amonio cuaternario y/o al menos un halogenuro de fosfonio cuaternario (Producto A).

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(16/03/2004) Procedimiento para la polimerización de olefinas poniendo en contacto un primer material de alimentación que contiene olefinas con un catalizador ácido sólido bajo condiciones de polimerización de olefinas, en donde la relación molar de olefinas a compuestos aromáticos en dicho primer material de alimentación es de al menos 12 aproximadamente y en donde el catalizador ácido experimenta una desactivación con el paso del tiempo; caracterizado porque una vez que dicho catalizador ácido sólido ha llegado a desactivarse parcialmente, el primer material de alimentación se sustituye por un segundo material de alimentación en donde la relación molar de olefinas a compuestos aromáticos es del orden de 1 a 10 aproximadamente, y en donde el segundo material de alimentación se pone en contacto con el catalizador…

APARATO Y METODO PARA AGREGACION Y SUMINISTRO AUTOMATIZADOS DE TRANSACCIONES QUE IMPLICAN INFORMACION O DATOS ELECTRONICOS PERSONALES.

(16/03/2004) Un sistema para suministrar información personal desde al menos un proveedor de información hasta al menos un usuario final, que comprende: (a) un depósito de usuarios para almacenar datos de usuario final asociados con cada usuario final; (b) un depósito de proveedores para almacenar datos de proveedor de información asociados con cada proveedor de información; (c) un depósito de información personal para almacenar información personal asociada con cada usuario final; (d) un procesador en comunicación con el depósito de usuarios, el depósito de proveedores y el depósito de información personal, para realizar las etapas de: (i) conectar con al menos un proveedor de información; (ii) para un usuario final seleccionado, recuperar información personal para el usuario final seleccionado,…

DERIVADOS DE ACETILENO COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS/ANALGESICOS.

(16/03/2004) Un compuesto de la fórmula: en la que n es 1 ó 2; X es CH o N; Y es CH o N; R1 es alquilo (C1-C6) o –NH2; R2 es hidrógeno o halo; R3 es hidrógeno o alcoxi(C1-C6); R4 es hidrógeno, alquilo(C1-C6), -(CH2)m-arilo(C6- C10)o -(CH2)m-heteroarilo(C2-C9) , donde m es un número entero que varía entre 0 y 4; donde dicho -(CH2)m-arilo(C6-C10) , -(CH2)m- heteroarilo(C2-C9), puede estar sustituido opcionalmente con uno a tres sustituyentes seleccionados independientemente entre halo; hidroxi; mercapto; alquilo(C1-C6); alcoxi(C1-C6) opcionalmente sustituido con uno a tres átomos de halógeno; alquenilo(C2-C6); alquinilo(C2-C6); ciano; formilo; alquil(C1-C6)carbonilo; alquilo(C1-C6)-(C=O)-O-; alcoxi(C1-C6)carbonilo; aminocarbonilo; N-alquil(C1-C6)aminocarbonilo; N, N- [alquilo(C1-C6)]2 aminocarbonilo;…

COMPOSICIONES COSMETICOS FOTOPROTECTORAS DE ESTOS DERIVADOS DE AMINOAMIDINAS Y SU UTILIZACION.

(16/03/2004) Composición cosmética para uso tópico, en particular para la fotoprotección de la piel y/o los cabellos, caracterizada porque comprende, en un soporte cosméticamente aceptable al menos un derivado de aminoamidina que responde a la fórmula (I) siguiente: (I) en la cual - Ar1 representa (i) un núcleo aromático de fórmula siguiente: (II) donde R1, R2, R3, iguales o diferentes, designan un átomo de hidrógeno; un radical alquilo C1-C8 lineal o ramificado; un radical alcoxi C1-C8 R1, R2, R3 pueden formar un ciclo aromático o no fusionado o bien un heterociclo aromático de 5 ó 6 eslabones, (ii)un núcleo aromático de 6 átomos que responde a la estructura siguiente: (III) donde Z designa C o N; - Ar2 representa un núcleo aromático que responde a la definición de Ar1 como se definió anteriormente o bien…

PROCEDIMIENTO Y APARATO ELECTROLITICO PARA LA OXIDACION O REDUCCION CONTROLADA DE ESPECIES INORGANCIAS Y ORGANICAS EN SOLUCIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HALOX TECHNOLOGIES CORP. Inventor/es: SAMPSON, RICHARD L., SAMPSON, ALLISON HAWKINS. Clasificación: C02F1/461.

Un reactor electrolítico que comprende un ánodo, un cátodo y un material de intercambio iónico entre dicho ánodo y dicho cátodo, de modo que dicho material de intercambio iónico está en contacto físico con al menos uno de dicho ánodo y dicho cátodo, teniendo dicho material de intercambio iónico uniones semiconductoras activas formadas por iones conjugados unidos permanentemente a una porción de dicho material de intercambio iónico.

CHAPA DE ACERO INOXIDABLE MARTENSITICO DE GRAN RESISTENCIA Y TENACIDAD, PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR LA FISURACION DEL BORDE DE LA CHAPA DE ACERO LAMINADO EN FRIO Y UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LA CHAPA DE ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NISSHIN STEEL CO., LTD.. Inventor/es: HIRAMATSU, NAOTO, TOMIMURA, KOUKI, ISOZAKI, SEIICHI. Clasificación: C22C38/54, C21D6/00.

Una chapa de acero inoxidable martensítico de gran resistencia y tenacidad con una composición química que comprende, en tanto por ciento en masa, más de 0, 03 a 0, 15% de C, 0, 2-2, 0% de Si, no más de 1, 0% de Mn, no más de 0, 06% de P, no más de 0, 006% de S, 2, 0-5, 0% de Ni, 14, 0-17, 0% de Cr, más de 0, 03 a 0, 10% de N, 0, 0010-0, 0070% de B y el resto de Fe y las impurezas inevitables y que no incluye menos de 85% en vol% de fase de martensita, comprendiendo además dicha chapa de acero inoxidable opcionalmente uno o ambos de los elementos Mo y Cu con un total que no supere el 2, 0 en masa y con un valor A definido por la Ecuación no inferior a –1, 8: Valor A=30(C+N)-1, 5Si+0, 5Mn+Ni-1, 3Cr+11, 8.

HOJA DE PUERTA GIRATORIA PARA VEHICULOS, ESPECIALMENTE PARA AUTOBUSES.

(16/03/2004) Hoja de puerta giratoria para vehículos, especialmente para autobuses, que es giratoria hacia dentro con la ayuda de brazos giratorios accionados por medio de una columna giratoria y en cuyo canto inferior está dispuesto un listón de obturación de forma giratoria alrededor de un eje de giro paralelamente al canto inferior, donde el brazo giratorio inferior está dispuesto de tal forma que su región de giro está dispuesta debajo del eje de giro del listón de obturación , caracterizada porque el listón de obturación , que se extiende sobre toda la anchura de la hoja de puerta giratoria , está suspendido en sus dos extremos, respectivamente, sobre una articulación giratoria en la hoja de la puerta giratoria , estando dispuesto el eje de giro en la región entre el plano medio…

BUCLE DE SEGURIDAD PARA TREN AUTOMOTOR.

(16/03/2004) Bucle de seguridad para tren automotor para trenes automotores apropiados para la tracción múltiple, caracterizado porque el acoplamiento de bucles de seguridad para tren automotor del mismo tipo de trenes automotores acoplados tiene lugar sin potencial en el bucle de seguridad de un tren automotor, estando conducida en cada caso la tensión (c.c.) de a bordo de un primer tren automotor, por medio del acoplamiento del tren automotor, de un contacto (k101) de cierre de un primer relé (K10) del segundo tren automotor acoplado y, por medio del acoplamiento del tren automotor, nuevamente a un relé (K9) de contacto de bucle del primer tren automotor, durante cuya vuelta al estado de reposo se desconecta el bucle de seguridad del primer tren automotor, el primer relé (k10) se dispone en cada caso…

PATIN DE PLASTICO PARA SUSPENDER CORTINAS Y PROCEDIMIENTO Y MOLDE DE INYECCION PARA LA FABRICACION DE TALES PATINES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: GOELST, ROLF EDWARD. Inventor/es: TER BRAAK, BART, GOELST, ROLF EDWARD. Clasificación: B29C45/00, A47H15/04.

Método para fabricar al menos un patín de plástico compuesto de un cuerpo y de un ojete básicamente en forma de U que incluye dos patas unidas al cuerpo y un porción arqueada que conecta dichas patas entre sí por los extremos alejados del cuerpo ; teniendo el cuerpo una sección que habrá de deslizarse por el riel de una cortina, y estando el ojete en forma de U pensado para recibir un gancho de cortina; fabricándose el patín mediante un proceso en un molde de inyección provisto de al menos una cavidad de moldeo por inyección que a su vez contiene al menos otra cavidad para el patín ; que se caracteriza porque el plástico se inyecta en la cavidad para el patín desde una posición tal que los flujos de plástico (A, B, C, D, E, F) que se forman en el interior de dicha cavidad para el patín durante la inyección no se encuentren en la porción arqueada del ojete en forma de U.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .