2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 4)

"SISTEMA DE FRENADO DINAMICO CON CONTROL DE VELOCIDAD PARA UNA CABINA DE ASCENSOR".

(16/03/2004) Sistema de frenado dinámico con control de velocidad para una cabina de ascensor. Se presenta un sistema de frenado de ascensor de un sistema de ascensor que tiene una cabina de ascensor. El sistema de frenado incluye un motor que tiene un eje acoplado a la cabina de ascensor, generando el motor potencia CA en respuesta al movimiento de la cabina. Un primer circuito rectificador que tiene una primera entrada CA y una primera salida CC está conectado eléctricamente al motor en la primera entrada CA. Un circuito de frenado que tiene un elemento resistivo y un dispositivo conmutador está conectado en serie a través de la primera salida CC. El dispositivo conmutador pone en derivación el elemento resistivo a través…

EMPALMADOR DE BANDAS CON UNION OBLICUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B65H19/18, B65H19/14.

Empalmador de bandas con unión oblicua, formado por dos portabobinas destinados para incorporar sendas bobinas y , yendo por encima de los portabobinas unas estructuras basculables y , las cuales poseen unas diagonales que son posicionables en enfrentamiento y que incorporan medios para la unión oblicua entre las bandas procedentes de las bobinas y dispuestas en los portabobinas.

FORMULACION FARMACEUTICA QUE CONTIENE FULVESTRANT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: EVANS, JOHN, RAYMOND, GRUNDY, ROSALIND, URSULA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/565, A61K47/14, A61K47/44.

Formulación farmacéutica que contiene fulvestrant (7{al}-[9-(4, 4, 5, 5, 5-pentafluoropentilsulfinil)nonil]estra-1 , 3, 5 trieno-3,17{be}-diol) , en un vehículo de ricinoleato, al menos un alcohol y un disolvente no acuoso de tipo éster que es miscible con el vehículo de ricinoleato. La formulación puede ser administrada por inyección y es útil para el tratamiento de enfermedades de las mamas o del tracto reproductor.

DISPOSITIVO, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES DE SUELO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONOSPAN TECHNICAL COMPANY LTD.. Inventor/es: MOEBUS, MAIK. Clasificación: E04F15/16, B27D3/00.

La invención trata de un dispositivo de prensado para prensar un sistema de capas para la fabricación de paneles, en particular para un suelo - con dos placas calentadas, - con medios de agarre y de transporte, con los que se puede coger un sistema de capas de un grosor de 5 a 12 mm para la fabricación de paneles de suelo y se puede transportar entre las placas del dispositivo de prensado, - con medios de movimiento para desplazar las placas calentadas hacia el sistema de capas y prensarlo, eligiéndose la posición de las placas calentadas respecto a la posición de los medios de agarre de tal forma que los medios de agarre se encuentren al lado de las placas para prensar, con un control de los medios de movimiento, de tal forma que las dos placas calentadas lleguen simultáneamente al sistema de capas, retirándose posteriormente de la misma forma del sistema de capas. Con el dispositivo pueden fabricarse paneles de alta calidad con un ancho especialmente grande.

SISTEMA DE EMISION DE SEÑALES DE VIDEO Y SONIDO APLICABLE A FERROCARRILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TV TRANSIT, S.A. Inventor/es: FUSTER RUFILANCHES,JAIME, TRAPERO JIMENEZ,FERNANDO. Clasificación: H04N7/18.

Sistema de emisión de señales de vídeo y sonido aplicable a ferrocarriles con vagones provistos de unos terminales formados por pantallas de televisión y sonido, compuesto por un subsistema de cabecera emisor de la señal a presentar, un subsistema de transmisión responsable del envío de la señal hasta los vagones y un subsistema de equipamiento embarcado, interior a los vagones del convoy. El subsistema de cabecera recibe la señal, codificada en formato MPEG2 e insertada en una red de telecomunicación GigabitEthernet disponible en la red del ferrocarril metropolitano, mientras que el subsistema de transmisión se encuentra compuesto por un dispositivo emisor ubicado en cada estación, formado por tres antenas: dos unidireccionales embocando a cada extremo del túnel y otra omnidireccional para dar cobertura a la estación, conectado a la red GigaEthernet y el subsistema embarcado en los trenes consiste en una central receptora y de control, fuente de alimentación y pantallas TFT.

ELABORACION DE UNA TARTA DE ALMENDRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: CARRO NOGUEIRA,ANGEL. Inventor/es: CARRO NOGUEIRA,ANGEL. Clasificación: A21D13/08.

Elaboración de una tarta de almendra, que tiene una composición a base de almendra molida, azúcar, margarina vegetal, harina de trigo y jarabe de glucosa con una relación cuantitativa y cualitativa original que, mezclados convenientemente, se introducen en correspondientes moldes circulares, cociéndose al horno y finalmente espolvoreándose la superficie con azúcar glaseado, vaciándose mediante plantilla un símbolo u ornamentación y envasándose.

CABLE DE CONTROL DE TENSION AUTOAJUSTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16C1/22.

Cable de control de tensión autoajustable. Está alojado en una pipeta alrededor de la cual se dispone un elemento retenedor fijo y cuya superficie lateral encaja en la superficie de una cuña desplazable respecto al elemento retenedor fijo. Se disponen medios elásticos que actúan sobre la cuña móvil, el elemento retenedor fijo y el extremo de la pipeta. La superficie lateral de la pipeta presenta unos resaltes inclinados formados en el eje de la misma en dos series longitudinales opuestas que se alojan en cavidades complementarias de la superficie de la cuña móvil y los medios elásticos son un muelle interior que actúa sobre la cuña móvil y el extremo de la pipeta, y un muelle exterior concéntrico que actúa sobre el elemento retenedor fijo y dicha pipeta. El muelle exterior presenta una constante de rigidez mayor que la constante de rigidez del muelle interior.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ARTICULOS DE CAUCHO CON SUSTANCIAS AROMATICAS Y COLORANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: MENSINVER MONT, S.L. Inventor/es: MESQUIDA GARCIA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C08J3/24, C08J3/20, C08L7/00.

Procedimiento de fabricación de artículos de caucho con sustancias aromáticas y colorantes, que consiste en la adición de sustancias aromáticas y colorantes a la mezcla que se obtiene tradicionalmente del caucho crudo con diversos compuestos y que se aplica a un molde donde el objeto revestido o formado se vulcaniza, habiéndose previsto posteriormente un proceso de vulcanización a temperatura elevada, después del cual se extrae el producto del molde con un determinado aroma combinado con un color afín al mismo. La invención es especialmente aplicable en la obtención de suelas de goma de caucho para calzado, aunque también se incluyen numerosos artículos que se puedan fabricar con caucho.

CAMARA DE VIDEO, PARTICULARMENTE UNA CAMARA DE VIGILANCIA PARA UN PORTERO AUTOMATICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RITTO GMBH & CO. KG. Inventor/es: ACHENBACH, HEINZ. Clasificación: G08B15/00, H04N7/18, H04N5/225.

Cámara de vídeo, particularmente una cámara de vigilancia para un portero automático. La invención se refiere a una cámara de vídeo, particularmente a una cámara de vigilancia para un portero automático, con un módulo de cámara CCD, fijado sobre un bastidor de soporte de tal forma que el eje de asiento del módulo de cámara está orientado paralelo al plano del bastidor de soporte, estando apoyado de forma giratoria el bastidor de soporte sobre un chasis pivotante, cuyo eje pivotante corta perpendicularmente al eje de asiento del módulo de cámara, estando apoyado de forma giratoria el chasis pivotante sobre la carcasa de la cámara, cuyo eje de giro es perpendicular al eje pivotante del chasis pivotante y discurre por el mismo punto de intersección con el eje de asiento del módulo de cámara, pudiendo ajustar el bastidor de soporte y el chasis pivotante mediante un dispositivo de ajuste.

EMBARCACION NEUMATICA CON QUILLA HINCHABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: MAUREL,DIDIER, ZEROMSKI,DOMINIQUE. Clasificación: B63B7/08.

Embarcación neumática con quilla hinchable. La embarcación comprende un flotador de forma general en U abierta hacia atrás, constituido como mínimo por un elemento tubular hinchable cuyos extremos posteriores están entrecruzados por una chapa posterior, un piso rígido dispuesto transversalmente en el interior del flotador, y una obra viva con sección en V formada por una tela flexible fijada al flotador y a la plancha posterior y tensada por una quilla hinchable interpuesta longitudinalmente entre dicho piso y la mencionada tela, caracterizándose porque la quilla hinchable está formada por una envolvente alargada delimitada por dos paredes principales sensiblemente planas y aproximadamente paralelas que se extienden longitudinalmente de forma perpendicular al piso, estando entrecruzadas dichas paredes por una serie de ataduras flexibles, y porque dicha envolvente está hinchada a una presión relativamente elevada.

DISPOSITIVO DE SALIDA DE AIRE ORIENTABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DIRU, S.L.. Inventor/es: DIAZ GARCIA,ANTONIO. Clasificación: B60H1/34, F24F13/065, B60H1/24, B60H1/26.

Dispositivo de salida de aire orientable, que comprende una carcasa que define un conducto de salida según un segmento esférico, dentro de la cual pivota una pieza de configuración semiesférica, cortada por el polo superior por un plano recto que define la boca de salida y en su base un plano inclinado , la cual gira y bascula entre la pieza base y una pieza de sujeción situada posteriormente para orientar el chorro de aire en cualquier ángulo en la dirección de salida.

TUBO DE ENROLLAMIENTO PARA HOJA DE PERSIANA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2004). Solicitante/s: ZURFLUH FELLER. Inventor/es: ALLEMAND, JEAN-MARIE. Clasificación: E06B9/72, E06B9/171, E06B9/44.

Tubo de enrollamiento para hoja de persiana enrollable, caracterizado porque comprende una sucesión de primeras y segundas acanaladuras alternadas según la circunferencia del tubo, estando las paredes de fondo de las segundas acanaladuras en contacto con un soporte de guiado de un moto-reductor, teniendo las indicadas acanaladuras además al menos una reserva de material que permite la cooperación con una zona en relieve realizada con el soporte de guiado del motorreductor.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS HORNOS DE REFRIGERACION PARA PRODUCTOS EN FORMA DE CINTA.

(16/03/2004) DISPOSITIVO QUE PERMITE EVITAR EL RIESGO DE FORMACION DE PLIEGUES EN UNA BANDA CONDUCIDA EN UN HORNO DE ENFRIAMIENTO DE UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO TERMICO CONTINUO, PARTICULARMENTE UN HORNO DE RECOCIDO O DE GALVANIZACION, A TRAVES DEL CUAL LA BANDA ES CONDUCIDA POR RODILLOS, ESTANDO ESTOS ULTIMOS CALENTADOS POR CONTACTO CON LA BANDA A LO ANCHO DE LA MISMA, PRESENTANDOSE EL RIESGO DE FORMACION DE BANDAS, CUANDO LA SIGUIENTE BANDA ES MAS ANCHA, PASANDO ENTONCES SOBRE RODILLOS QUE HAN CONSERVADO LA IMPRESION DE DILATACION TERMICA DEBIDA AL BANDA ANTERIOR, CARACTERIZANDOSE ESTE DISPOSITIVO PORQUE SE POSICIONAN: ELEMENTO TERMICOS CERCA DE LOS RODILLOS , Y POR DEBAJO DE ESTOS ULTIMOS, EN TODO…

DISPOSITIVO DE DIRECCION DE HORNOS DE FUSION Y/O DE REFINADO DE VIDRIO.

(16/03/2004) La invención se refiere a un dispositivo para regular y controlar la fusión y/o del afinado de una mezcla vitrificable en un horno de fusión de vidrio que se realiza el control de las operaciones de control de los parámetros de funcionamiento del horno de forma total o parcialmente automática, así como del todas o una parte del conjunto de las operaciones demando de los accionadores del horno a partir de estrategias que se realizan mediante un operador que las efectúa manualmente. Estas operaciones se caracterizan porque comprenden un dispositivo de análisis y control de tipo regulador de flujo que utiliza un algoritmo de mando de tipo flujo lógico que recoge el conjunto de las informaciones…

TRITURADORA.

(16/03/2004) LA TRITURADORA DE LA INVENCION CONSTA DE UN TAMBOR CILINDRICO, O ROTOR , CON UN EJE HORIZONTAL (X), SOPORTADO GIRATORIAMENTE POR UN BASTIDOR , QUE PUEDE CONECTARSE A UN TRACTOR QUE MUEVE LA MISMA MAQUINA; AL ROTOR VAN ASOCIADAS UNA SERIE DE BRIDAS , QUE SE DESPLAZAN LATERALMENTE Y VAN COLOCADAS EN PLANOS RADIALES CON RELACION AL EJE DEL ROTOR , ADAPTADAS PARA DEFINIR DIVERSOS PUNTOS DE ARTICULACION O FULCRO (F), DISTRIBUIDOS A LO LARGO Y ALREDEDOR DEL ROTOR , DE MEDIOS PARA TRITURAR EN TROZOS EL MATERIAL; CADA BRIDA SE ABRE, O SE INTERRUMPE EN UNA DETERMINADA PARTE DE SU SUPERFICIE, A FIN DE DEFINIR UN AREA CORRESPONDIENTE PARA ALOJAR UN MEDIO APROPIADO DE TRITURACION , QUE…

BLOQUE PARA VANO EQUIPADO CON UN PRODUCTO DE OCULTACION MOTORIZADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY. Inventor/es: BEUHORRY-SASSUS, RICHARD, HUBAULT, ALAIN CHARLES JEAN. Clasificación: E06B9/32, E06B9/68, A47H5/032.

LA INVENCION SE REFIERE A UN BLOQUE HUECO QUE COMPRENDE UN PRODUCTO DE OCULTACION ARRASTRADO POR UN MOTOR EN DOS SENTIDOS DE ROTACION, UN PAR DE INTERRUPTORES PARA EL ACCIONAMIENTO DEL MOTOR EN LOS DOS SENTIDOS DE ROTACION Y MEDIOS MECANICOS DE MANDO MANUAL DE DICHOS INTERRUPTORES. LOS INTERRUPTORES VAN INTEGRADOS EN EL MOTOR Y LOS MEDIOS MECANICOS DE MANDO DE LOS INTERRUPTORES ESTAN CONSTITUIDOS POR MEDIOS DE MANIPULACION A DISTANCIA, COMO UNA LIGADURA FLEXIBLE ARRASTRADA POR UN BOTON GIRATORIO PROVISTO DE UN TAMBOR.

DISPOSITIVO DE REGULACION DEL REENVIO LATERAL DE UN SISTEMA DE CINTURON DE SEGURIDAD DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOLZAPFEL, VOLKER, PETZI, JURGEN. Clasificación: B60R22/20.

EL DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA UNA GUARNICION DESVIADORA DE UN SISTEMA DE CINTURON DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS MUESTRA UN RAIL APLICADO DE FORMA FIJA AL VEHICULO Y UN CARRO , QUE PUEDE DESPLAZARSE POR EL RAIL . EL CARRO ESTA DOTADO DE UN DISPOSITIVO DE RETENIDA, CON EL QUE PUEDE INMOVILIZARSE SELECTIVAMENTE AL RAIL . EN EL CARRO SE HA MONTADO UN ELEMENTO DE BLOQUEO , QUE ES FUNCIONALMENTE INDEPENDIENTE DEL DISPOSITIVO DE RETENIDA Y PUEDE TRASLADARSE POR MEDIO DE UNA DISLOCACION ABRUPTA DEL CARRO EN RELACION AL VEHICULO HACIA ABAJO A PARTIR DE UNA POSICION DE REPOSO, EN LA QUE NO ENCAJA EN EL CARRIL , HASTA UNA POSICION DE BLOQUEO EN LA QUE ENCAJA EN EL CARRIL E INMOVILIZA EL CARRO EN EL MISMO. EL ELEMENTO DE BLOQUEO ESTA FORMADO POR UN RODAMIENTO , QUE PUEDE DESPLAZARSE SOBRE UNA SUPERFICIE DE CONTROL CONFORMADA EN EL CARRO.

MATERIAL DE COBERTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ONDULINE S.A. Inventor/es: COSTI, ALBERT. Clasificación: E04B7/20.

LA INVENCION CONSISTE EN UN MATERIAL DE CUBIERTA QUE PRESENTA ONDULACIONES Y TIENE, EN UNA DE SUS SUPERFICIES, ZONAS CONCAVAS EN LA PARTE CONVEXA DE LAS ONDULACIONES PARA LA SUJECION DE LAS TEJAS.

CUBETA MEZCLADORA PARA MEZCLAR ARIDOS SOLIDOS Y PARA ENTREGAR LA MEZCLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: DITTA PORELLO G. BATTISTA. Inventor/es: BATTISTA, PORELLO G. Clasificación: B28C5/14.

LA MEZCLADORA DE PALETA COMPRENDE UNA HELICE DE MEZCLADO QUE SE EXTIENDE SUSTANCIALMENTE A LO LARGO DE TODA LA MEZCLADORA DE PALETA Y CUCHILLAS DE MEZCLADO DE SENTIDO CONTRARIO SOPORTADAS POR LA PIEZA PERIFERICA DE LA HELICE DE MEZCLADO Y QUE SE EXTIENDE RADIALMENTE DESDE EL BORDE DE LA MISMA HASTA CERCA DE LA PARED INTERIOR DEL RECIPIENTE . LAS CUCHILLAS ESTAN ORIENTADAS HACIA UNA DIRECCION DE ENROLLAMIENTO OPUESTA A LA DE LA HELICE DE MEZCLADO , Y ESTAN RIGIDA Y COMPLETAMENTE FIJADAS DE MANERA QUE SE PUEDEN SOLTAR, A SOPORTES UNIDOS A LA PIEZA PERIFERICA DE LA HELICE DE MEZCLADO.

SISTEMA PARA CONTROLAR LA PRESION DE UNA CABINA, PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA PRESION REAL EN EL INTERIOR DE UNA CABINA Y VALVULA DE SALIDA.

(16/03/2004) Un sistema para controlar la presión en una cabina , en particular de una aeronave, que comprende: a) al menos un primer sensor de presión que mide la presión real en el interior de la cabina y que genera una señal de presión real ; b) al menos un segundo sensor de presión que mide una presión atmosférica de una atmósfera que rodea la cabina y que genera una señal de presión atmosférica ; c) al menos un controlador conectado al primer sensor de presión y al segundo sensor de presión , calculando el controlador una señal de accionamiento basada en la presión real y en la presión atmosférica o en la diferencia de presiones entre la presión real y la presión atmosférica; y d) al menos una válvula de salida caracterizado porque dicha válvula de salida está conectada al primer sensor de presión y al controlador…

EMPLEO DE TRIGLICERIDOS SINTETICOS A BASE DE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO COMO ESTABILIZANTES DEL COLOR EN ARTICULOS COMESTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SANDER, ANDREAS, ADAMS, WOLFGANG, TIMMERMANN, FRANZ, GAUPP, ROLF, GIERKE, JURGEN, VON KRIES, RAINER. Clasificación: A23L1/272, A23L3/3517.

Empleo de triglicéridos sintéticos de la fórmula (I) H2C-OR1 HC-OR2 (I) H2C-OR3 en la que R1, R2 y R3 significan, independientemente entre sí, restos de ácidos grasos con 6 hasta 24 átomos de carbono, con la condición de que al menos uno de los restos R1, R2 o R3 signifique un resto de ácido linoleico conjugado, como estabilizantes del color en artículos comestibles.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FUSIONAR LOS EXTREMOS DE FIBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: G.B. BOUCHERIE, N.V.. Inventor/es: BOUCHERIE, BART GERARD. Clasificación: A46B3/06, A46D3/04, A46D1/08.

Procedimiento para fusionar los extremos axiales de fibras agrupadas de material sintético termoplástico, en el cual los extremos de las fibras son puestos en contacto con la superficie calentada de un sello , caracterizado porque el sello es calentado en su masa a través de un flujo de corriente eléctrica.

RECTIFICADORA GEMELA.

(16/03/2004) Rectificadora gemela, - con un armazón de máquina que dispone de -- un zócalo , -- un montante que se extiende aproximadamente desde el centro del zócalo hacia arriba, con dos superficies laterales (19, 19’) que se extienden en sentido vertical y de -- un lado superior (6, 6’) del zócalo a ambos lados de las superficies laterales (19, 19’) del montante , - con un carro para rectificar (7, 7’) dispuesto en cada lado superior (6, 6’) que -- está configurado de forma desplazable en una primera dirección (dirección y) y que -- lleva un soporte de piezas a trabajar para alojar una pieza a rectificar, y - con un dispositivo rectificador (20, 20’) -- en cada superficie lateral (19, 19’) del montante encima de cada lado superior (6, 6’), colocados en sentidos opuestos entre sí, -- que dispone de una muela accionable…

CONJUNTO ELEVADOR DOBLE.

(16/03/2004) Un conjunto elevador doble para utilizar con un conjunto perforador submarino de actividad múltiple diseñado para realizar operaciones de perforación, desde un puente situado sobre la superficie de una masa de agua y hasta el lecho de la masa de agua, utilizando una primera tubería elevadora y una segunda tubería elevadora que se extienden desde un punto situado por encima de la superficie de la masa de agua hasta un punto adyacente al lecho de la masa de agua, incluyendo dicho conjunto elevador doble: un primer segmento elevador que puede actuarse para que se conecte por un extremo a un extremo distante de dicha primera tubería elevadora y que tiene un eje longitudinal que se extiende sustancialmente coincidente con un eje longitudinal de dicha primera tubería elevadora; un segundo segmento elevador que puede actuarse…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA LONGITUD DE LA CHATARRA AL LAMINAR BANDAS METALICAS UNIDAS POR MEDIO DE COSTURAS DE SOLDADURA Y TREN TANDEM PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

(16/03/2004) Procedimiento para reducir la longitud de la chata rra al laminar bandas metálicas unidas por medio de costuras de soldadura , especialmente al laminar en frío bandas de acero fino austenítico y ferrítico, en un tren tándem continuo con al menos dos cajas de laminación , según el cual - se detiene, o se transporta en marcha muy lenta, la costura de soldadura correspondiente delante de la primera caja de laminación , mientras que la segunda caja de laminación sigue laminando la banda metálica (7b) adelantada con respecto a la costura de soldadura y recibe la banda metálica - a seguir laminando - de un acumulador de banda dispuesto entre ambas cajas de laminación , - se abre la primera caja de laminación y se trans porta la costura de soldadura a través de la primera caja de laminación , - a continuación,…

FORMULACIONES EN AEROSOL NO CLOROFLUOROCARBONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: BERRY, JULIANNE, CHAUDRY, IMTIAZ A., SEQUEIRA, JOEL A., KOPCHA, MICHAEL. Clasificación: A61K9/72.

Una formulación de aerosol, que comprende: A. una cantidad eficaz de un fármaco seleccionado entre albuterol y sus sales; dipropionato de beclometasona y sus clatratos, en el que el fármaco es un polvo que tiene un tamaño medio de partículas de 0, 5-10 micrómetros; y B. 1, 1, 1, 2, 3, 3, 3-heptafluoropropano; y C. opcionalmente, uno o más componentes seleccionados entre uno o más de los siguientes: conservantes; edulcoranes; y agentes enmascarantes del sabor. D. uno o más excipientes seleccionados entre los siguientes: diéster con propilenglicol de un ácido graso de C6-C12; éster con triglicérido con un ácido graso de C6-C12; perfluorodimetilciclobutano; perfluorociclobutano; polietilenglicol; mentol; lauroglicol; dietilenglicol-monoetiléter; glicéridos poliglicolizados de un ácido grasos de C6-C12; alcoholes; aceite de eucalipto; ácidos grasos de C4-C8; y sus combinaciones.

COMPOSICION DE DETERGENTE SOLIDO TRANSPARENTE.

(16/03/2004) Una composición de un detergente sólido transparente que comprende: 3, 5% o más de al menos una sal de ácido graso seleccionada de entre el grupo consistente en los compuestos expresados mediante las fórmulas generales siguientes (I)–(III): R-COO-H2N+(CH3)-CH2-CH2-SO3-X+ (I) R-COO-H3N+-CH2-CH2-SO3-X+ (II) R-COO-H3N+-CH2-CH2-SO2-X+ (III) en las que en las fórmulas (I)-(III), R es un grupo hidrocarburo saturado o no saturado con un número de carbonos de 7 a 23, y X es un metal alcalino o una base orgánica; sal sódica de ácido graso y/o sal potásica de ácido graso expresada por la siguiente fórmula general (IV): R-COO-Y+ (IV) en la que en la fórmula, R es un grupo hidrocarburo saturado o no saturado con un número de carbonos de 7 a 23, e Y es sodio o potasio; humectante; y agua, en la que la proporción molar de…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA SAUNAS, BAÑOS DE VAPOR U OTROS DISPOSITIVOS EN LOCALES HUMEDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BADEN OHNE ENDE BADEEINRICHTUNGS GMBH. Inventor/es: WILPER, CHRISTIAN. Clasificación: A61H33/06, G05D23/19, G05D27/02.

Instalación para un local húmedo, en particular saunas, baños de vapor o similares., con un dispositivo de control , con medios de entrada para la introducción de las instrucciones de control para controlar los parámetros de funcionamiento de la instalación, por ejemplo la temperatura en el interior de una sauna o de un baño de vapor, estando constituídos los medios de entrada, por lo menos en parte, en forma de una pantalla táctil , y con medios de control para regular los parámetros de funcionamiento de acuerdo con las instrucciones de control introducidas por el usuario a través de los medios de entrada, caracterizada porque la pantalla táctil del dispositivo de control está dispuesta en el interior de la cámara de la instalación en un local húmedo.

BUJIA CON EFECTO DE SUPERFICIE CON CHISPA RADIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: AGNERAY, ANDRE, DELMAS, NICOLAS. Clasificación: H01T13/52.

Bujía de encendido, llamada de chispa radial de superficie, destinada a equipar la culata de un motor de combustión interna, que permite la progresión de una chispa en el aire, a lo largo de la superficie de un aislante de coeficiente dieléctrico superior a 1, que separa un electrodo central de un casquillo conectado eléctricamente a masa, extendiéndose dicho electrodo central y dicho aislante principalmente en una dirección privilegiada D, caracterizada porque dicha superficie se extiende de manera sensiblemente perpendicular respecto al eje D de la bujía, extendiéndose un contraelectrodo radialmente, frente a frente con dicha superficie , teniendo dicho contraelectrodo un potencial sensiblemente idéntico al del casquillo de manera que genera una amplificación del campo electrostático en el aire a lo largo de la superficie cuando se aplica una alta tensión sobre el electrodo central.

FLEJE DE ABRAZADERA.

(16/03/2004) Fleje de abrazadera de acero, con al menos un par de tramos extremos que presentan cada uno de ellos al menos una hendidura longitudinal cerrada para el paso de un tornillo tensor que presenta una cabeza y que están doblados formando bucles cuyas patas están unidas cerca del extremo libre de una pata y que sirven para recibir cada uno de ellos una de dos piezas de tensado cilíndricas en al menos una parte de su perímetro, de las que una pieza de tensado presenta una abertura transversal pasante sin rosca para el paso libre del vástago roscado del tornillo tensor y la otra pieza de tensado presenta una abertura transversal pasante con rosca para el engrane del vástago roscado del tornillo tensor , estando provista una pata de cada bucle de al menos un par de orejetas , cuyas orejetas se han…

MAQUINA HERRAMIENTA.

(16/03/2004) Máquina herramienta que comprende al menos un carro portahusillo que preponderantemente se extiende longitudinalmente a lo largo de un eje definido (T) y en condiciones de moverse en una dirección (V) paralela a dicho eje (T) al menos entre una primera posición final levantada y una segunda posición final baja con respecto a una guía de deslizamiento fija que se extiende en dicha dirección (V), impulsado por al menos un motor eléctrico lineal , estando caracterizada por el hecho que comprende medios de contrapeso para balancear el carro , dichos medios de contrapeso combinados con el carro para formar un sistema oscilante y que comprende un elemento amortiguador de retorno elástico conectado al carro mediante al menos un elemento flexible de transmisión cuya rigidez es menor que la rigidez del elemento…

COMPOSICION COSMETICA Y SU UTILIZACION COMO MASCARILLA DE LIMPIEZA DE PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: TOUZAN, PHILIPPE, POTIN, ANTONY. Clasificación: A61K7/48.

Composición cosmética que comprende agua, alcohol polivinílico, al menos un copolímero de vinilpirrolidona y al menos un aceite, estando presente el alcohol polivinílico en una cantidad que va de 5 a 25 % en peso con relación al peso total de la composición y la cantidad de copolímero que va de 0, 1 a 15 % en peso con relación al peso total de la composición.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .