2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 3)

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION DE LA SEÑALIZACION VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: PINTURAS JAQUE, S.L. Inventor/es: GARCIA MONREAL,JOSE. Clasificación: B32B3/00, B32B27/14.

Procedimiento para la protección de la señalización vertical, en el que se aplican resinas de doble componente que polimeriza en el instante de su aplicación, cuya naturaleza puede ser Epoxidica, Poliuretano, o Acrílica Reticulable con Peroxido, obteniendo un producto con unas cualidades que la hacen más duradera en el tiempo y a sus inclemencias naturales. Se aplica en el campo de la señalización vertical, compuesto por paneles direccionales, señales y carteles metálicos, retrorreflectantes mediante láminas con microesferas de vidrio o sistemas catadióptricos dotando al producto de unas características que la hacen prácticamente inalterable, como son la anti-oxidación, anti-humedad, y anti-gráfitti, no siendo obstáculo para que mantenga las cualidades exigidas por la normativa en señalización de tráfico y destinada a la seguridad vial. El procedimiento se destina no solo a la nueva señalización, sino también a la ya existente en las diferentes carreteras.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBONES ACTIVADOS MEDIANTE ACTIVACION QUIMICA CON HIDROXIDO SODICO, HIDROXIDO POTASICO O SUS MEZCLAS.

(16/03/2004) Procedimiento para la obtención de carbones activados mediante activación química con hidróxido sódico, hidróxido potásico o sus mezclas. El procedimiento comprende mezclar un precursor carbonoso con un agente activante seleccionado entre hidróxido sódico, hidróxido potásico y sus mezclas, mediante distintos métodos de mezclado (impregnación del precursor carbonoso con una disolución acuosa del agente activante, o alternativamente con la mínima cantidad necesaria de una disolución acuosa saturada, o cercana a la saturación, de dicho agente activante, para humectar todo el precursor carbonoso, y posterior adición de agente activante, en forma sólida), carbonizar el material resultante y lavarlo. Los carbones activados obtenidos tienen elevada microporosidad,…

PROYECTOR DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE MEDIOS PERFECCIONADOS DE RETENCION DE LA LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: JOSQUIN,DANIEL, PASTOR ORTIZ,JOSE RAMON, MORAN GARCIA,GUILLERMO. Clasificación: F21V8/00, F21V19/00.

"Proyector de vehículo automóvil que comprende medios perfeccionados de retención de la lámpara". Comprende una lámpara montada en un portalámparas solidario de un espejo ; el portalámparas posee por lo menos una zona de apoyo (204a) para por lo menos un elemento de apoyo (106b) de la lámpara que se extiende generalmente transversal a la dirección de montaje de la lámpara, de manera que sitúe a ésta en una posición de referencia, y por lo menos un elemento elástico de enclavamiento apto para llegar a recubrir localmente el o cada elemento de apoyo, para mantener la lámpara en dicha posición. De acuerdo con la invención, un conector de lámpara comprende en asociación con cada elemento elástico de enclavamiento una parte de impulsión apta, durante la colocación del conector, para oponerse a un movimiento de dicho elemento de enclavamiento que tienda a separarlo de dicho elemento de apoyo. La fijación de la lámpara es más segura, y se facilita su substitución.

PALA PARA AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03D11/00, F03D1/06, B64C27/473, H02G13/00.

Pala para aerogenerador, que se forma por composición de uno, dos o más tramos longitudinales, cada uno de los cuales comprende un alma formada por un tubo longitudinal de fibra de carbono, sobre el cual se incorporan solidariamente una serie de costillas transversales de fibra de carbono o fibra de vidrio, en tanto que sobre el conjunto se dispone una cubierta formada por carcasas de fibra de vidrio o fibra de carbono, las cuales se unen por pegado entre sí y con respecto a las costillas y al tubo.

EXTRACTOR DE ARENA PARA FIJACION DE SOMBRILLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO BODAS,JULIO. Inventor/es: CRESPO BODAS,JULIO. Clasificación: A45F3/44, E04H15/62.

Extractor de arena para fijación de sombrillas. Sirve para excavar fácilmente sobre suelo arenoso un orificio donde insertar el mástil de una sombrilla. Consiste en un tubo interior (émbolo, -1-) que desliza dentro de otro tubo hueco (cilindro, -2-). Un tapón de ajuste solidario con el émbolo crea un vacío parcial en el cilindro que absorbe la arena durante el proceso de extracción, descubriendo el orificio donde insertar el mástil de la sombrilla. Para facilitar la extracción, el otro extremo del émbolo está dotado de un asidero . Resulta apropiado para suelos blandos como las playas. Permite crear orificios de la profundidad deseada (repitiendo el mecanismo de extracción). Evita el trabajoso procedimiento del hincado manual (por presión), que produce fijaciones menos profundas y por tanto más inestables frente al viento. De manera alternativa, la idea puede implementarse integrada en el mástil inferior de las sombrillas habituales.

TRATAMIENTO DE CONVERSION QUIMICA PARA EL MAGNESIO Y SUS ALEACIONES.

(16/03/2004) Tratamiento de conversión química para el magnesio y sus aleaciones. La presente invención se refiere a un procedimiento de tratamiento de conversión química superficial de magnesio o sus aleaciones que comprende someter una pieza de magnesio o aleación del mismo a las siguientes operaciones: a) desengrasado, b) enjuague con agua, c) decapado alcalino, d) enjuague con agua, e) decapado ácido, f) enjuague con agua, g) tratamiento de conversión química mediante la aplicación sobre la pieza de un baño que consiste en una disolución acuosa de permanganato de un metal alcalino y fosfato de un metal alcalino, h) enjuague con agua, i) secado y j) almacenamiento. Se refiere también al baño de conversión química que consiste en una disolución acuosa que tiene…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONEXION DE LOS CABLES Y DE LA CAJA PORTAFUSIBLES A UNA BETERIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CABLES PERTI, S.A. Inventor/es: SAENZ DE ZAITIGUI LOPEZ,CECILIO. Clasificación: B60K1/04, B60S5/06, H01R11/28.

Procedimiento para la conexión de los cables y de la caja portafusibles a una batería. Consiste en que, en una primera fase, se realizan las siguientes etapas: a) Conectar el mazo motor en la caja portafusibles ; b) Fijar el terminal alternador en la caja portafusibles ; c) Fijar la caja portafusibles al terminal de batería ; d) Cerrar la tapa de la caja portafusibles en la batería ; y en una segunda fase, se realizan las siguientes etapas: d) Situar la caja portafusibles en la batería ; e) fijar el terminal de la batería al borne de la batería , mediante el mismo tornillo con el que se ha fijado a la caja portafusibles . Se reducen los costes de la línea de fabricación ya que por una parte, se suprimen varias operaciones manuales y, por otra parte, se eliminan espacios, stocks y flujos de suministro.

PROCEDIMIENTO DE GALVANIZACION CON ZINC APLICADO A TORRETAS PARA VALLAS PUBLICITARIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAZA CABALLO,M. CARMEN CABALLO GALOCHA,CARMEN PLAZA CABALLO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: PLAZA CABALLO,M. CARMEN, CABALLO GALOCHA,CARMEN, PLAZA CABALLO,JUAN ANTONIO. Clasificación: B05D1/18, C23C2/06.

Procedimiento de galvanización con zinc aplicado a torretas para vallas publicitarias basado en que dichas torretas son el resultado de que cada uno de los elementos de material base de las mismas, en frío, se introduzca en un baño de zinc puro a 1000ºC o más, formándose una capa protectora del elemento tanto interna como externa.

REGULADOR DE PAR CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ VESGA,EDUARDO. Inventor/es: GUTIERREZ VESGA,EDUARDO. Clasificación: F16H3/72, F16H47/04.

Regulador de par continuo formado por un sistema de transmisión y por un circuito de regulación, en donde el sistema de transmisión está formado por tres engranajes epicicloidales, donde cada uno está formado por un planetario una serie de piñones satélites y una corona, en donde el segundo y tercer planetario están rígidamente unidos, y los satélites del tercer tren son dobles, disponiendo el circuito de regulación de una bomba de presión (Bp) que se encuentra unida por medio de un piñón a la corona (C1), una válvula de control (Vc) que está unida por medio de un piñón al eje del planetario (A1) y una válvula (N) que en caso de estar actuada no hay transmisión de par, permitiendo el conjunto la regulación de par de forma continua sin escalones y sin necesidad de mecanismos de interrupción pudiendo interrumpir la transmisión a voluntad.

TIRAS DE CARNE DE VACA DE MUSCULO ENTERO PRECOCINADAS, NO CURADAS PARA ALMACENAMIENTO REFRIGERADO DE LARGA DURACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS, INC.. Inventor/es: PAINTER,CORY JAY, SEMAN,DENNIS LLOYD, GOLL,STEVEN JEFFREY. Clasificación: A23B4/24, A23B4/20, A23B4/02.

Tiras de carne de vaca de músculo entero precocinadas, no curadas para almacenamiento refrigerado de larga duración. Se proporciona un control del desarrollo de sabor a recalentado (WOF) para piezas de carne de vaca precocinadas e incluso no curadas, tales como tiras de carne de vaca alargadas. Las piezas de carne de vaca son combinadas con una combinación de componentes, que incluyen una mezcla de fosfato/concentrado cítrico, una composición antimicrobiana, y una coloración a caramelo. Las piezas de carne de vaca así tratadas son cocinadas después al menos a aproximadamente 450º F (232º C) durante al menos aproximadamente 2 minutos, seguido por envasado sometido a barrido de gas con un gas que contiene nitrógeno.

PROCEDIMIENTO DE INTERCONEXION ENTRE SITIOS PARA EL INTERCAMBIO DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES SERRA,LUIS IGNACIO. Inventor/es: CORTES SERRA,LUIS IGNACIO. Clasificación: G06F17/60.

Procedimiento de interconexión entre sitios para el intercambio de datos. Cada sitio un catálogo de datos, cuyo procedimiento comprende una etapa de conexión de por lo menos un sitio a un sistema de gestión, el cual presenta por lo menos una estructura de datos con datos de cada uno de los sitios; una primera etapa de búsqueda a partir de una consulta realizada por dicho por lo menos un sitio, sobre dicha por lo menos una estructura de datos almacenada en el sistema de gestión; y una etapa de pedido .Se caracteriza por el hecho de que cada cierto intervalo de tiempo predeterminado los sitios conectados comunican al sistema de gestión su estado de conexión y su punto de acceso, y por el hecho de que comprende una segunda etapa de búsqueda entre la primera etapa de búsqueda y la etapa de pedido, en la que se establece una comunicación entre diferentes sitios, para el intercambio de datos.

USO DE COMPUESTOS ORGANICOS EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: HAEBERLIN, BARBARA. Clasificación: A61P11/00, A61K9/72, A61K31/167, A61K9/14.

Uso de compuestos orgánicos en el tratamiento de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, en particular uso de un polvo seco que comprende (A) formoterol o una sal o solvato del mismo farmacéuticamente aceptable, o un solvato de dicha sal, y (B) un diluyente o vehículo en partículas, farmacéuticamente aceptable, en una cantidad de 400 {mi}g a 5.OOO {mi}g por {mi}g de (A), en la preparación de un medicamento inhalable para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

PUYA DE PICADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PIA,JOSE. Inventor/es: GARCIA PIA,JOSE. Clasificación: A63J23/00, F41B13/10.

Puya de picador. La cruceta con alas ortogonales provistas o no con un casquillo de protección e incorpora en su extremo saliente , cualquier medio de retención convencional que posibilite el mantenimiento fijo de la extensión hasta que, estando la punta de la puya introducida en el cuerpo del toro y al producirse cualquier par de giro de la garrocha, por mínimo que éste sea, giran la vara y la cruceta quedando, no obstante, totalmente liberados, en cualquier sentido de giro respecto de aquellas tanto la extensión , el tope como la punta.

SISTEMA DE ESTIMULACION MULTI-SENSORIAL (AUDITIVA-VISUAL-SOMESTESICA) RITMICA MINIATURIZADO PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DA CORUÑA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Inventor/es: CUDEIRO MAZAIRA,JAVIER, FERNANDEZ DEL OLMO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61H3/00, A61F2/70.

Sistema de Estimulación Multi-Sensorial (auditiva-visual- somestésica) Rítmica Miniaturizado Portátil. Se refiere la presente invención a un Sistema de Estimulación Multi- Sensorial (auditiva-visual-somestésica) Rítmica Miniaturizado Portátil. Se caracteriza esta invención por un emisor estimulador, de reducidas dimensiones, y de diferentes receptores (acústicos, visuales, cutáneos) que traducen la señal procedente del mencionado emisor en señales acústicas, visuales y táctiles. Esta invención permite a ciertos enfermos con trastornos neurológicos, como es el caso de los enfermos de Parkinson, su directa utilización para favorecer sus movimientos o minimizar los déficits motores, sin por ello depender de segundas personas.

TRANSFORMADOR PROTEGIDO POR TAPAS Y BANDA DE MATERIAL PROTECTOR Y AISLANTE CON DOBLE SISTEMA DE ANCLAJE, A BANCADA Y A CARRIL Y UNA SOLA HILERA DE TERMINALES.

(16/03/2004) Transformador protegido al estar cubierto por dos tapas, superior e inferior, en cuyo interior se alojan los bobinados estando el núcleo protegido por banda de material elástico aislante u otro material protector y aislante ajustable al cuerpo del transformador o a las mencionadas tapas, presentando el núcleo taladros pasantes para su fijación a través de medios de unión a las tapas superior e inferior y a su vez a los soportes de fijación que actúan también de anclaje al sobresalir de la base presentando orificios para su fijación a través de medios de unión a la bancada. La tapa inferior posee un extremo saliente longitudinal central y un extremo saliente longitudinal truncado que actúan como pestañas para el enganche del transformador a…

PASILLO DE ACELERACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN NORTE, S.A. Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, GONZALEZ PANTIGA,JUAN, FERNANDEZ RICO,ESTEBAN, VIJANDE DIAZ,RICARDO, SIERRA VELASCO,JOSE MANUEL. Clasificación: B66B21/12.

Pasillo de aceleración, con una superficie desplazable compuesta por conjuntos de placas, cada uno formado por una placa anterior y una placa posterior , articuladas entre sí según un eje perpendicular a la dirección de marcha. La placa posterior de cada conjunto va montada sobre cadenas y guías laterales, mientras que la placa anterior queda relacionada con la placa posterior del conjunto de placas situado inmediatamente por delante. Las cadenas están compuestas por eslabones acodados y rectos y van conducidas entre guías laterales que provocan la basculación de los eslabones. El pasillo incluye zonas de embarque y desembarque , en las que las placas circulan a velocidad lenta, una zona central en la que las placas circulan a velocidad rápida, y dos zonas de transición (4 y 5) en la que las placas aceleran y deceleran gracias al plegado o desplegado de las cadenas laterales.

SISTEMA DE SOLDADURA INTERNA PARA LA UNION DE LAMINAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VELA SERRANO,RAMON VELA HERNANDEZ,ROSA. Inventor/es: VELA SERRANO,RAMON. Clasificación: B29C65/10, B65B51/24.

Sistema de soldadura interna para la unión de láminas de plástico, que consiste en la aplicación del calor necesario para la unión determinante de las soldaduras mediante proyección de aire caliente sobre la cara interior de las láminas (2a) y (2b) a unir, haciéndose efectiva la unión mediante subsiguiente presión externa sobre el conjunto de las láminas (2a) y (2b) yuxtapuestas, de forma que la unión de las soldaduras se establece entre el material de las caras interiores sin afectar al resto del material en el grosor de las respectivas láminas (2a) y (2b).

SEPARADOR DE BASURA RECICLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTELLES MARTINEZ,CARLOS F. Inventor/es: ESTELLES MARTINEZ,CARLOS F. Clasificación: B65F1/06.

Separador de basura reciclable. Consiste en una pieza cilíndrica con una ranura interior en la cual se pueden fijar unas barras extensibles . Las barras extensibles tienen dos elementos de sujeción y . La sujeción posibilita fijar la barra en la pieza . La sujeción permite fijarla sobre el borde de un recipiente contenedor (por ejemplo, un cubo de basura). Las barras extensibles constan de dos mitades unidas mediante una unión flexible en el elemento de sujeción . En la zona interior entre ambas disponen de ranuras hembra y macho que permiten una unión fijada de ambas mitades aprisionando simultáneamente cualquier bolsa de material plástico. Para conseguir su extensibilidad, las barras son telescópicas.

SISTEMA DE SOPLADO PARA INTERRUPTORES DE CORTE EN CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ORMAZABAL, S.A.. Inventor/es: ORMAZABAL OCERIN, JAVIER. Clasificación: H01H33/91.

Sistema de soplado para interruptores de corte en carga. El sistema comprende un cilindro en el que va montado un pistón relacionado directamente, a través de una biela , con el eje de giro principal de un interruptor, de manera que sobre la base (2') del pistón va montada una válvula que en el desplazamiento del pistón correspondiente a la posición de apertura del interruptor cierra la comunicación entre las cámaras y del cilindro , produciendo una compresión del gas en la cámara y su proyección a través de las toberas , para apagar el arco que se genera en la apertura del interruptor, mientras que el accionamiento inverso del eje de giro de tal interruptor, correspondiente a la retracción del pistón , lleva consigo la apertura del válvula y la comunicación entre las cámaras y , estableciendo el paso de gas de la cámara a la cámara y por lo tanto una reducción de la energía requerida para efectuar ese movimiento de retracción del pistón.

MECANISMO PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDIZAS DE CRISTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN IBERICA, S.A.. Inventor/es: TARREGA LLORET, MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/06, E06B3/46.

Mecanismo para el montaje de puertas corredizas de cristal, que comprende un carril superior , guiadores inferiores y cabezas de suspensión fijables al canto superior de la puerta y dotadas de elementos de rodadura desplazables sobre el carril superior. Las cabezas de suspensión están compuestas por dos placas adosables entre sí y sobre la puerta y disponen por su superficie interna y a partir del canto superior sendos rebajes coincidentes dotados de un canal o ranura longitudinal que determinan guías entre las que se monta una pletina dotada de un orificio para el paso del tornillo de fijación a los elementos de rodadura.

SISTEMA Y EQUIPO ELECTRONICO DE IDENTIFICACION DE NEONATOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IDENTIFICACION Y CUSTODIA NEONATAL, S.A. Inventor/es: HERREROS RODRIGUEZ, CARLOS JAVIER. Clasificación: G06K9/00, G09F3/00, A61B5/117.

Sistema y equipo electrónico de identificación de neonatos destinado a gestionar la información de neonatos e identificarlos para asegurar de forma fehaciente o irrefutable la relación biunívoca entre cada madre y su/s neonato/s, incluyendo en un mismo registro la huella de la madre y las huellas del recién nacido, identificándolos por medio de un código, representado en forma de código de barras en los codificadores de las pulseras que portarán la madre y el recién nacido y cuya lectura permitirá acceder al registro, si ya existe, o crearlo en ese momento mediante correspondiente equipamiento electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE AGLOMERADOS DE CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: MAQUELRI, S.L. Inventor/es: GIMENEZ RUIZ,MANUEL. Clasificación: C04B18/16, C04B28/24.

Procedimiento industrial para la fabricación de aglomerados de cementos, utilizando como áridos los escombros generados en la industria de la construcción, y las escorias de fundición, aglutinándolos mediante un aditivo químico. Con la presente invención es posible producir morteros y/u hormigones aptos para la industria de la construcción, caracterizados por la sustitución de las arenas y áridos por escombros de obras, debidamente machacados hasta conseguir diferentes granulometrías dependiendo de la dosificación deseada. Dichos escombros, mezclados convenientemente con cemento, agua y un aditivo químico compuesto de diferentes silicatos, disolventes y resinas, dan lugar a morteros y/u hormigones que presentan excelentes propiedades físicas de resistencia e impermeabilidad que los convierten en idóneos en la industria de la construcción para la fabricación de otros productos habituales en la misma: bovedillas, bloques, bordillos, firmes de carreteras, etc.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UN SEÑUELO ARTIFICIAL PARA PESCA Y SEÑUELO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL GARCIA ALONSO,MARIA ISABEL. Inventor/es: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K85/08.

Procedimiento de elaboración de un señuelo artificial para pesca y señuelo obtenido. El procedimiento se basa en disponer una corta tira transversal y otra longitudinal sobre un anzuelo convencional , y fijarlas mediante el arrollamiento de hilo, efectuando después el pintado con los colores, tonos y transparencias de un insecto natural se pretende imitar, efectuándose finalmente una aplicación de barniz como superficie de protección externa. Las tiras (4 y 7) son de material impermeable y forman los ojos y anillos del abdomen de un insecto , al que se aplica con anterioridad ala fase de barnizado un contrapeso y una pala para direccionamiento y sumergibilidad. El insecto que se obtiene puede tener la forma que se representa en la figura 11, con ojos , antenas y alas y dos gruesos anillos de abdomen.

ACONDICIONADOR DE AIRE Y METODO PARA CONTROLARLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KURAHASHI,KENZO, MIYAZAKI,NOBUYUKI, SHIBAMURA,YASUHARU, NISHIKAWA,TAKESHI. Clasificación: F24F13/10, F24F11/053.

Acondicionador de aire y método para controlarlo. Si un valor de substracción, que se obtiene por la substracción de una temperatura de aire exterior desde una temperatura ambiente establecida es mayor que un cierto valor establecido, el grado de apertura del amortiguador de entrada de aire exterior y el grado de apertura de un amortiguador de aire de retorno son controlados en ciertos intervalos de tiempo sin accionar el compresor, llevando a cabo un control de la refrigeración.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: MARTINEZ ALMELA,JESUS. Inventor/es: MARTINEZ ALMELA,JESUS. Clasificación: C02F1/56.

Procedimiento de tratamiento de purines, que comprende adicionar los purines homogeneizados a un tanque donde se adicionan polímeros-copolímeros que provocan un intercambio para generar la floculación con sustancias coloidales y sólidos en suspensión, que se separan mediante filtros. La fase de floculación se lleva a cabo alimentando a caudal constante el purín, al mismo tiempo que se adiciona como reactivo un polímero-copolímero terciario o cuaternario, agitándose durante un tiempo comprendido entre 5 y 15 minutos, procediéndose a la ulterior eliminación de los sólidos en suspensión mediante flotación por coalescencia de las partículas coloides.

SISTEMA DE SEÑALIZACION TRASLUCIDO PISABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ LENCINA,NICOLAS. Inventor/es: SUAREZ LENCINA,NICOLAS. Clasificación: E01F9/04.

Sistema de señalización translúcido pisable. El sistema está previsto para visualizar cualquier tipo de mensaje, señalización, balizamiento, determinado por motivos situados sobre una pantalla correspondiente a una base de soporte , siendo esos motivos constitutivos de los mensajes y señalizaciones correspondientes e iluminados mediante una fuente principal eléctrica o bien mediante una fuente secundaria autónoma e incluso mediante medios de iluminación reflectantes, luminiscentes y/o electroluminiscentes , contando además la base con elementos de anclaje para la fijación del conjunto en cualquier lugar. El sistema permite visualizar cualquier tipo de mensaje o señalización al público, siendo implantable tanto en el suelo como en paramentos, techos y en cualquier lugar público o privado, siendo pisable tanto por transeúntes como por vehículos.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION Y BALIZAMIENTO PARA EMERGENCIAS.

(16/03/2004) Dispositivo de señalización y balizamiento para emergencias. El dispositivo está previsto para proporcionar una señalización y/o balizamiento (mensajes, información y otros), y se constituye a partir de una estructura base con medios para su anclaje a cualquier soporte sustentador, dotado igualmente de medios para permitir el montaje y fijación de una pantalla portadora de la señalización correspondiente, pudiendo ser ésta de cualquier configuración. El dispositivo incluye unos medios de iluminación principal para iluminar y permitir la visión de la información , así como unos segundos medios de iluminación secundarios que entran en funcionamiento en caso de fallo de los anteriores, y componentes luminiscentes…

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE HIDROXIARILGLICINAS, ALCOXIARILGLICINAS Y SUS GLICINATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: SIERRA RODRIGUEZ,MIGUEL ANGEL, GOMEZ GALLEGO,MAR, ALCAZAR MONTERO,ROBERTO, RAMIREZ LOPEZ,PEDRO, MORENO LOZANO,JAVIER, LUCENA MAROTTA,JUAN JOSE. Clasificación: C07C229/36, C07C227/26.

Nuevo procedimiento para la preparación de hidroxiarilglicinas, alcoxiarilglicinas y sus glicinatos. La presente invención consiste en un nuevo procedimiento para sintetizar hidroxiarilglicinas, alcoxiarilglicinas y sus glicinatos químicamente puros y con buenos rendimientos. Estos compuestos son muy interesantes como precursores para la obtención de productos farmacéuticos y agroquímicos.

PROCEDIMIENTO DE VERIFICACION ESTRUCTURAL DE CIRCUITOS INTEGRADOS ANALOGICOS BASADO EN LA OBSERVACION INTERNA Y CONCURRENTE DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: RUBIO SOLA,JOSE ANTONIO, GONZALEZ JIMENEZ,JOSE LUIS, ALTET SANAHUJES,JOSEP, ARAGONES CERVERA,XAVIER, MATEO PEA,DIEGO, MOLL ECHETO,FRANCESC DE B. Clasificación: G01R31/3163.

Procedimiento de verificación estructural de circuitos integrados analógicos basado en la observación interna y concurrente de temperatura. Procedimiento para la detección de anomalías estructurales en circuitos analógicos integrados, consistente en la medida dinámica (en el tiempo) de la temperatura en diferentes puntos de la superficie del cristal semiconductor , llevada a cabo mediante circuitos sensores de temperatura integrados en el mismo cristal del circuito que se verifica. La información procedente de estos sensores es utilizada para discriminar los circuitos defectuosos y eventualmente su diagnosis y/o corrección.

`SISTEMA E INSTALACION PARA DESALINIZAR AGUA MARINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDAVE CARRICA,MANUEL INDURAIN ELETA,JOSE RAMON. Inventor/es: ALDAVE CARRICA,MANUEL, INDURAIN ELETA,JOSE RAMON. Clasificación: C02F1/10.

Sistema e instalación para desalinizar agua marina, que consiste en la introducción del agua a desalinizar, en un recipiente , en donde se somete a una presión elevada por compresión mediante un gas comprimido que se introduce complementando el volumen del recipiente , efectuándose un calentamiento de dicho gas dentro del propio recipiente para alcanzar una presión determinada que favorece la evaporación del agua.

COMPOSICION FARMACEUTICA DE FLUOXETINA EN COMPRIMIDO DISPERSABLE RECUBIERTO Y SU PROCESO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: LABORATORIOS CINFA, S.A.. Inventor/es: YAEZ-SEDEO CONGOSTO,CARLOS, LARUMBE OROZ,JUAN PEDRO, MARTINEZ DE NARVAJAS ALCALDE,FELIX, URSUA SESMA,ANGEL. Clasificación: A61K31/135, A61K9/36.

Composición farmacéutica de fluoxetina en comprimido dispersable recubierto y su proceso de fabricación, del tipo de composición empleada como antidepresivo que contiene fluoxetina, clorhidrato como principio activo y se presenta bajo la forma de un comprimido dispersable, en la que el principio activo está micronizado y su peso está comprendido entre un ocho y un nueve por ciento (8-9%) del peso total del núcleo de la composición; mientras que la humedad del núcleo de la composición está comprendida entre un tres y un cuatro por cien (3-4%) y el núcleo va recubierto por un revestimiento pelicular que comprende un agente filmógeno hidrosoluble y un agente plastificante, representando este recubrimiento pelicular alrededor de un uno por cien (1%) del peso total del comprimido.

COMPOSICIONES NACARANTES ACUOSAS CONCENTRADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: CASTAN BARBERAN, PILAR. Clasificación: C11D1/06, C11D1/74, C11D1/16.

Composiciones nacarantes acuosas concentradas. Se describen nuevas composiciones nacarantes acuosas concentradas, exentas de conservantes y de alcanolamidas, que presentan ésteres de glicerina alcoxilados derivados de ácidos carboxílicos conteniendo entre 6 y 22 átomos de carbono como agente emulsionante y/o dispersante y que mantienen todas las características requeridas a este tipo de composiciones, como pueden ser estabilidad durante el almacenamiento, viscosidad adecuada para su manejo y bombeo, aspecto nacarado excelente, además de poder ejercer como agente espesante y de incrementar el poder espumante de productos cosméticos para la higiene personal.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .