2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 79)

COMPOSICION PARA LA INTERRUPCION DEL REPOSO INVERNAL Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: MACDONALD, BRIAN, P., WORKEL, HENNIE, A. Clasificación: A01N33/12.

El uso de una composición que comprende un compuesto orgánico que contiene nitrógeno, que tiene un peso molecular de 60 a 300, con la excepción de urea y dinitro-orto-cresol, un agente inorgánico de nitrato para la interrupción del reposo, y un agente tensioactivo, para interrumpir el reposo invernal en especies frutales caducifolias.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CATALIZADORES PARA POLIMERIZACION DE POLIOLEFINAS.

(01/06/2004) Un procedimiento para preparar catalizadores para polimerización de poliolefinas, que comprende las etapas de: a) preparar una solución homogénea de magnesio mediante calentamiento a una temperatura de 110 a 130ºC de: i) compuestos de magnesio; ii) alcoholes que tienen 5 o más átomos de carbono; y iii) disolventes hidrocarbonados; b) preparar precipitados de magnesio mediante la adición secuencial a la solución homogénea preparada en la etapa a) de un alcohol seleccionado del grupo consistente en metanol, etanol, n-propanol, isopropanol, n-butanol y terc-butanol, o una de sus mezclas; c) añadir unos primeros…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MEMBRANAS PARA CONVERTIDORES ELECTROACUSTICOS, ASI COMO MEMBRANAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: ROOSEN, DIRK, MAIER, LEONHARD, SEIBERT, HERMANN. Clasificación: B32B31/20, H04R31/00, H04R7/10.

Procedimiento para fabricar una membrana para convertidores electroacústicos, que contiene una capa del núcleo que contiene espuma de poli(met)acrilimida y al menos una capa superficial, caracterizado porque se lamina la capa superficial con la capa del núcleo utilizando una presión 0.4 MPa y una temperatura 160ºC, se compacta al mismo tiempo al menos la cara de la capa del núcleo que está en contacto con la capa superficial y a continuación se enfría el material compuesto obtenido a una temperatura por debajo de 80ºC, antes de reducir la presión a la presión ambiental.

ALMIDONES HINCHABLES EN AGUA FRIA QUE PRESENTAN DESARROLLO DE VISCOSIDAD RETARDADO, PREPARACION Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Inventor/es: HANCHETT, DOUGLAS J., TRZASKO, PETER T., ALTIERI,PAUL A., PAPADOPOULOS, ADREAS, L., RAWLINS, DAVIC, C., GREEN, VINCENT, R. Clasificación: C08L3/02, C08J3/05, C08B30/14.

Un almidón hinchable en agua fría, compactado, que tiene una densidad de volumen de 0, 40 a 0, 70 g/cc, en el que el almidón está pregelatinizado, y una solución acuosa de dicho almidón a temperatura ambiente y mezcla con bajo cizallamiento que comprende el 8, 5% de sólidos en peso de dicho almidón, tiene una viscosidad a los dos minutos que no es mayor del 50% de la viscosidad a 30 minutos.

METODO Y APARATO PARA EMBALAR ARTICULOS MEDIANTE UNA ENVOLTURA HECHA DE UNA PELICULA TERMPLASTICA.

(01/06/2004) Método para embalar artículos procedentes de líneas de producción mediante una envoltura hecha de película alimentada continuamente que puede soldarse termoplásticamente, que comprende las etapas de: - disposición, en una dirección de alimentación, de al menos una banda de película continua que puede soldarse termoplásticamente de acuerdo con dos alas continuas que se solapan entre sí con el fin de presentar un borde cerrado, longitudinal, continuo, teniendo dicha banda plegada un extremo frontal cerrado transversalmente a su dirección de alimentación cerrada en una etapa previa; - disposición de unos medios de corte y soldadura termoplásticos transversalmente a la dirección de alimentación de dicha banda; - separación de dichas alas entre sí e introducción entre ellas de un artículo que se empaqueta opuesto a dicho borde continuo, longitudinal,…

APARATO DE EJERCICIO FISICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WITTENSTEIN GMBH & CO. KG. Inventor/es: WITTENSTEIN, MANFRED, SPOHR, HANS-HERMANN. Clasificación: A63B24/00.

Aparato de ejercicio físico, especialmente un aparato para terapia de movimiento con un dispositivo controlado por este aparato, con al menos un dispositivo de accionamiento , el cual se puede desplazar alrededor o a lo largo de un eje, en cuyo caso un propulsor está asignado al dispositivo para generar un peso activo, caracterizado en que, al menos el dispositivo de accionamiento se pueda propulsar para la simulación del peso activo. Para la detección continua y permanente, y especialmente la medida, de un peso manual aplicado externamente en el dispositivo , especialmente el dispositivo de accionamiento , está asignado al menos un sensor , especialmente un sensor de fuerza, al dispositivo y/o al dispositivo de accionamiento y/o a la unidad de transmisión.

DISPOSITIVO DE INTERVENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRATZKI, TORSTEN. Inventor/es: GRATZKI, TORSTEN, SEIBEL, RAINER, M., M., DEERBERG, JENS. Clasificación: A61B1/00, A61B17/34, A61M31/00, A61M25/06.

Dispositivo de intervención con una aguja y un primer manipulador , en el que el primer manipulador está unido firmemente con la aguja , así como con un segundo manipulador , caracterizado porque el segundo manipulador está dispuesto de forma desplazable en el sentido longitudinal sobre la aguja durante la penetración en el tejido.

METODOS PARA IMPRIMIR POR TRANSFERENCIA TERMICA DE MASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: LOOK, THOMAS, F., O\'REILLY, MICHAEL, G., NGUYEN, THANH-HUONG, T., SCHMIDT, CRAIG, A. Clasificación: B41M5/38.

Un método para imprimir por transferencia térmica de masa un colorante desde una cinta sobre una primera superficie de una banda, que comprende las operaciones de: precalentar la primera superficie de la banda para formar una banda calentada, comprendiendo la primera superficie una o más de una superficie no plana, una superficie con conductividad térmica no homogénea y una superficie químicamente incompatible con el colorante; situar una superficie de la cinta que contiene el colorante en posición opuesta a la primera superficie de la banda calentada en una interfase; situar un cabezal de impresión térmico en la interfase en un lado de la cinta opuesto al colorante; mover la banda con relación al cabezal de impresión térmico; y aplicar selectivamente calor y presión localizados a la cinta desde el cabezal de impresión térmico en la interfase para causar la transferencia del colorante desde la cinta hasta la banda calentada.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE DIFERENCIAL.

(01/06/2004) Dispositivo de bloqueo de diferencial para engranajes diferenciales, en el que una caja del diferencial está montada de forma que puede girar dentro de una caja de engranajes y aloja los extremos finales de dos ejes de salida montados asimismo de forma que pueden girar, uno de dichos ejes de salida soporta un primer elemento bloqueador que no puede girar con relación al eje de salida pero que sí se puede desplazar axialmente con relación a dicho eje y que conjuntamente con un correspondiente segundo elemento bloqueador de la caja del diferencial constituye el dispositivo de bloqueo del diferencial , cuyo engrane y desengrane está controlado por un mecanismo de accionamiento que acciona un primer elemento bloqueador , estando dicho mecanismo de accionamiento constituido por un cilindro hidráulico montado concéntricamente con el primer…

SOPORTE DE MOTOR CONMUTABLE POR CADENCIAS DE RESORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: SIEMER, HUBERT, ERSOY, METIN. Clasificación: F16F13/26, F16F3/10.

Soporte de motor conmutable por cadencias de resorte con un elemento de cojinete de apoyo y un elemento de apoyo, que al menos presenta dos elementos de resorte dispuestos en paralelo o en serie entre el elemento de cojinete de apoyo y el elemento de apoyo, pudiéndose bloquear uno de los elementos de resorte por medio de un dispositivo de conmutación, caracterizado porque el dispositivo de conmutación presenta un mecanismo de palancas de codo doble.

FORMULACIONES AGROQUIMICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: TANDT, YOURY, DEN, REEKMANS, STEVEN, IRENE, JOZEF, HARTMANN, FRANK DIRK JOZEF, HERBERT, RICHARD MICHAEL, CROSSMAN, MARTIN CHARLES, WATKINS, JONATHAN. Clasificación: A01N43/653, A01N25/30, A01N59/20, A01N47/30, A01N43/70, A01N37/34, A01N47/38, A01N47/22.

Una formulación agroquímica en forma granulada sólida que es dispersable en agua y que incluye uno o más componentes agroquímicos activos dispersables en agua.

TRNSFORMADOR DE RF CON LINEA DE TRANSMISION DE COMPENSACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL INSTRUMENT CORPORATION. Inventor/es: MENNA, RUDOLPH, MIGUELEZ, PHILIP. Clasificación: H03H7/42.

Un transformador de RF caracterizado por: un transformador magnético ; un transformador equilibrado-desequilibrado , acoplado a dicho transformador magnético ; y una línea de transmisión de compensación , con una longitud seleccionada, acoplada entre dicho transformador magnético y dicho transformador equilibrado-desequilibrado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALCOHOLES TENSIOACTIVOS Y ETERES DE ALCOHOLES TENSIOACTIVOS, LOS PRODUCTOS OBTENIDOS Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIPER, MICHAEL, WALTER, MARC, TROPSCH, JURGEN, MAAS, HEIKO, SCHULZ, RALF, JIGER, HANS-ULRICH. Clasificación: C07C41/03, C07F9/09, C07C31/125, C07C11/02, C07C29/16, C07C2/10, C07C43/13, C07F9/11.

Procedimiento para la obtención de alcoholes tensioactivos y correspondientes éteres de alcoholes tensioactivos mediante: a) dimerizado de mezclas de olefinas, b) derivatizado para dar alcoholes primarios, y c) en caso dado subsiguiente alcoxilado, caracterizado porque se emplea para el dimerizado un catalizador que contiene níquel y una mezcla de olefinas, que comprende esencialmente olefinas con 6 a 12 átomos de carbono, que contiene al menos un 55 % en peso de isómeros de hexeno, presentando la fracción de isómeros de hexeno menos de un 30 % de isómeros lineales.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA BANDA PLASTICA PARA RECUBRIR UN SUBSTRATO DE METAL, UN ESTRATIFICADO QUE COMPRENDE ESTA BANDA PLASTICA, Y UN PRODUCTO O COMPONENTE OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Solicitante/s: CORUS STAAL BV. Inventor/es: VAN VEENEN, WILLEM, JAN, BEENTJES, PETRUS, CORNELIS, JOZEF, DEN HARTOG, ADRIANUS, JOHANNES. Clasificación: C08J5/18, B32B15/08, B29D7/01.

Proceso para producir una banda plástica para recubrir un sustrato de metal, en el que el plástico utilizado es poliéster, caracterizado porque la banda plástica se produce extruyendo una mezcla de poliéster cristalizable y poliéster no cristalizable.

PAQUETE COLECTIVO PARA LA EXTRACCION DE BOLSITAS CON CONTENIDO EN UNA SECUENCIA DELIBERADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: NEULAND, DETLEV, HACKBARTH, RONALD, PALM, DETLEF, HEBERLE, MICHAEL. Clasificación: B65D33/00.

Paquete colectivo con al menos dos bolsitas que pueden extraerse en una secuencia deliberada que corresponde a la secuencia de las bolsitas dentro del paquete colectivo, en donde las bolsitas poseen un espacio interior y un borde que rodea a este espacio interior, y de las cuales por lo menos dos están reunidas para formar un bloque, estando superpuesta dentro de este bloque una sección del borde de una primera bolsita con la sección del borde de una segunda bolsita continua de manera sustancialmente coincidente con sus superficies, y estando unidas firmemente entre sí las secciones así superpuestas de los bordes de las respectivas bolsitas contiguas, teniendo las bolsitas contenidos diferentes, caracterizado porque los contenidos son sistemas planos para aplicación oral o transdermal.

COMPOSICION DE POLICARBONATO UTIL EN APLICACIONES DE ALMACENAMIENTO ROTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: KRISHNAN, SIVARAM, TENNANT, JEFFREY, M., JOHNSON, JAMES, B., GERACE, MICHAEL, A. Clasificación: C08K5/103, C08K5/15.

Una composición de moldeo termoplástica que comprende (i) una resina de policarbonato, (ii) aproximadamente de 0, 01 a 1, 0 por ciento de un éster parcial de ácido graso de un ácido graso monobásico que tiene de 10 a 22 átomos de carbono y un alcohol polihídrico que tiene de 2 a 10 átomos de carbono, y (iii) aproximadamente de 0, 01 a 0, 5 por ciento de un estabilizante que obedece a en la que, en la realización en que n es 1, R1 es un sistema de anillo aromático carbocíclico o heterocíclico, insustituido o sustituido y en la que, en la realización en que n es 2, R1 es fenileno o naftileno insustituido o sustituido con alquilo C1-4 o hidroxilo, y R2, R3, R4 y R5 son, independientemente uno del otro, hidrógeno, grupos alquilo C1-25 o fenilo, siendo dichos porcentajes relativos al peso total de (i), (ii) y (iii).

DISPOSITIVO Y METODO PARA DESENROLLAR BOBINAS DE MATERIAL TEJIDO.

(01/06/2004) Dispositivo para desenrollar bobinas (B; B1) de material tejido (N) bobinado en un centro (T), que comprende en combinación: - un carro que se puede mover en una dirección de desplazamiento (f1) entre por lo menos una posición de carga y descarga y una posición desenrollada para mover una bobina (B; B1) desde dicha posición de carga y descarga hasta dicha posición desenrollada y, después de desenrollar el material tejido (N) de dicha bobina, mover dicho centro (T) desde dicha posición desenrollada hasta dicha posición de carga y descarga; - en la posición desenrollada , un elemento flexible de desenrollado accionado alrededor de una pluralidad de poleas , por lo menos una de las cuales está motorizada, un elemento para tensar el elemento flexible de desenrollado, que está asociado con por lo menos una de dichas poleas; caracterizado…

PREPARACION PARA VERRUGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGHOLME, ASTRID. Inventor/es: AGHOLME, ASTRID. Clasificación: A61P31/12, A61K31/19.

Uso de un preparado que comprende ácido fórmico como principio activo para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de las verrugas cutáneas causadas por el virus del papiloma en un mamífero, mediante administración tópica en la zona afectada.

SISTEMA Y METODOS PARA EL ENVIO DE PAQUETES MEDIANTE INTERNET.

(01/06/2004) Un sistema para procesar información relacionada con un paquete manipulado por un proveedor de servicios de envío en relación con el reparto del paquete a un destinatario específico , que comprende: un sistema de recepción de solicitudes operativo para recibir desde un sistema informático con acceso a Internet una solicitud introducida por un cliente que contiene información de recogida para recoger un paquete en un punto de recogida designado e información de solicitud de envío para enviar el paquete, y operativo para comunicar dicha solicitud introducida por el cliente a un sistema de envío ; un componente de procesamiento relacionado con el sistema de recepción de solicitudes y configurado para validar la información de recogida mediante la determinación de si el proveedor de servicios de envío dispone de una persona seleccionada…

ESTRATIFICADOS CON UN CIERTO CONTENIDO DE UNA SUSTANCIA ACTIVA PARA SISTEMAS TRANSDERMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Solicitante/s: JENAPHARM GMBH & CO. KG. Inventor/es: GRAWE, DETLEF, HISEL, PETER, FISCHER, WILFRIED. Clasificación: A61K9/70.

Sistema transdérmico que consta de un substrato y una matriz adhesiva con un cierto contenido de una hormona sexual, que contiene incrustaciones de la hormona sexual en un polímero hidrófilo no reticulado en una forma disuelta o dispersa, teniendo cada incrustación una concentración de hormona sexual de 20-90 % y presentándose la hormona sexual en estado amorfo en más de un 50 %.

CARCASA DE ROTOR SIN PALETAS PARA UNA ASPIRADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHOP VAC CORPORATION. Inventor/es: BERFIELD, ROBERT, C. Clasificación: A47L5/22, A47L9/00, F01D5/00.

Aspiradora provista de un rotor accionado , en la que el rotor desplaza el aire de trabajo para la aspiradora entre una cavidad de rotor hacia el interior de una cámara de descarga y al exterior de la aspiradora a través de una salida del aire de trabajo , y de un primer elemento de carcasa que incluye una primera pared y un segundo elemento de carcasa que incluye una segunda pared , estando la primera pared desplazada radialmente de la segunda pared formando, de este modo, un paso anular en comunicación con el paso de salida y el paso anular es sustancialmente continuo e ininterrumpido alrededor de toda la circunferencia del rotor de aire; caracterizada porque: el paso anular es una sección transversal mínima en un recorrido de descarga de aire de trabajo de la carcasa y porque el recorrido de descarga de aire de trabajo antes y en una sección transversal mínima está sustancialmente libre de obstrucciones.

COMPUESTOS Y METODOS PARA LA MODULACION DE RECEPTORES ESTROGENICOS.

(01/06/2004) Compuesto que posee la estructura: o un estereoisómero o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que n es 0, 1, 2, 3 ó 4; p es 0, 1 ó 2; R1 es un C6-12arilo sustituido o no, C7-12 arilalquilo, C3-12 heterociclo o C4-16 heterocicloalquilo; R2 es NRaRb en la que Ra y Rb son independientemente hidrógeno, C6-12 arilo, o heterociclo, y en el que Ra y Rb son sustituidos opcionalmente con hasta tres sustituyentes seleccionados independientemente a partir de C1-6alquilo, halógeno, C1-6 alcoxilo, hidroxilo y carboxilo; o R2 es un anillo heterocíclico de la siguiente estructura: en la que m1 y m2 son independientemente 0, 1 ó 2 y ambos de m1 y m2 no son 0. A es CH2, O, S o NH, Z representa 0, 1, 2 ó 3 sustituyentes del anillo heterocíclico seleccionados a partir del halógeno, C1-8 alquilo, C6-12arilo, C7-12arilalquilo, C3-12 heterociclo, o C4-16…

DISPERSION DE POLIMEROS QUE CONTIENE CARGAS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN HENKEL CHILE S.A. Inventor/es: PAVEZ ARANGUIZ, ROBERTO. Clasificación: C08F291/00, C09D151/00, C09J151/00, C08L51/00, C08F292/00, C08L51/10.

Dispersión de polímeros que contienen cargas, que comprende agua, partículas de al menos una carga orgánica, o al menos una carga inorgánica, o su mezcla (partículas de carga), y partículas de al menos un polímero sintético orgánico, que se polimerizó en presencia de al menos una clase de partículas de carga (partículas de polímero), caracterizada porque la proporción de tamaño de partícula de las partículas de carga respecto a tamaño de partícula de las partículas de polímero asciende a 1,1:1 a 20:1.

BENZOFENONAS Y SU USO COMO FOTOINICIADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: AVAR, LAJOS, BIR, RENE, SANAHUJA, VICTOR. Clasificación: C07C323/22, C07C45/64, C08F2/50, C07C49/84, C07D333/62, C07C45/46, C07C45/71, C07C45/63.

Compuestos de fórmula general (I) en donde R es fenilo, fenilo sustituido con alquilo C1-4, alcoxi C1-4 o halógeno, naftilo o un anillo aromático que contiene heteroátomos; X es O, S; R1 y R2 son cada uno un radical metilo o bien R1 y R2 juntos son un radical alquileno C4-8; Y es hidroxilo, alcoxi C1-12, alquil(C1-4)amino, di-alquil(C1-4)amino o un anillo de piperidina o morfolina que está enlazado a nitrógeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACION DE CATALIZADORES DE POLIMERIZACION DE PTHF.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HESSE, MICHAEL, MEIER, ANTON, MENGER, VOLKMAR, ELLER, KARSTEN. Clasificación: B01J38/06.

Procedimiento para la regeneración de catalizadores de polimerización al menos parcialmente desactivados para la polimerización o copolimerización de THF, que están impurificados con los productos de la polimerización o bien de la copolimerización de THF, en el cual se purifica el catalizador de polimerización mediante tratamiento con vapor de agua a una temperatura desde 80 hasta 250ºC y a una presión absoluta de 0, 5 hasta 40 bar.

DERIVADOS DE EPOTILONA Y SU USO COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(01/06/2004) Un compuesto de fórmula I **FORMULA** en la que T es O, NH o N(alq’), en el que alq’ es alquilo; A es un radical de fórmula Ia **FORMULA** que está unido al radical de la molécula de acuerdo con la fórmula I mediante uno de los dos átomos de carbono marcados con una flecha, y en donde X es S; O; NH; N(alq); en donde alq es alquilo, hidroxi-alquilo(inferior) , amino-alquilo(inferior) no substituido o substituido o carbamoil-alquilo(inferior); N(ar), en donde ar es arilo; C(Rk*)=N, N=C(Rk*) o C(Rk*)=C (Rk**), en donde Rk* y Rk**, independientemente uno de otro, son H, alquilo, amino-alquilo(inferior) no substituido o substituido, carbamoil-alquilo(inferior) , o, en particular, halógeno-alquilo(inferior) o hidroxi-alquilo (inferior); y Rk es H, alquilo (especialmente alquilo inferior), amino-alquilo(inferior) no substituido o substituido,…

TERAPIA ENDOCRINA PARA EL CANCER DE MAMA: TRATAMIENTO COMBINADO CON TAMOXIFENO MAS DIBENZOFURANOS POLICLORADOS ALQUILICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TEXAS A &M. Inventor/es: SAFE, STEPHEN, H. Clasificación: A61K31/135, A61K31/34.

Productos que contienen un primer compuesto de **fórmula** en la que R1, R3, R6 y R8 o R2, R4, R6 y R8 son individual e independientemente un hidrógeno o un sustituyente seleccionado de cloro, flúor, bromo y un grupo alquilo lineal o ramificado de uno a cuatro carbonos, teniendo dicho compuesto al menos un sustituyente alquilo y al menos dos sustituyentes halógenos; y un segundo compuesto que se selecciona de antiestrógenos de trifenil-etileno, inhibidores de aromatasas, hidrazonas antiestrógenas, benzotiofenos antiestrógenos, y dihidronaftalenos antiestrógenos; como un preparación combinada para uso simultáneo o secuencial para inhibir el crecimiento de un tumor dependiente de estrógenos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 5 0 3-HIDROXIPIRAZOLES 1-SUBSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RACK, MICHAEL, HENKELMANN, JOCHEM, GITZ, NORBERT, GITZ, ROLAND, STEINMETZ, ADRIAN, MAYWALD, VOLKER, BECKER, HEIKE, AISCAR BAYETO, JUAN JOSE. Clasificación: C07D231/20.

Procedimiento para la obtención de 5- y/o 3- hidroxipirazoles 1-substituidos de las **fórmulas** en las cuales significa R1 alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquenilo con 2 a 6 átomos de carbono, alquinilo con 2 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 6 átomos de carbono o alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, pudiendo estar substituidos estos grupos por halógeno, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, fenoxi, alcoxicarbonilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquiltiocarbonilo o un sistema anular cíclico con 3 a 14 átomos anulares.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ANHIDRIDO DEL ACIDO FTALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOIT, GUIDO, REUTER, PETER. Clasificación: C07C51/265, C07D307/89, C07C63/16.

Procedimiento para la obtención de anhídrido del ácido ftálico mediante oxidación de o-xileno industrial en la fase gaseosa, conduciéndose una corriente de gas, que contiene un o-xileno, oxígeno y dióxido de azufre a temperatura elevada a un catalizador, que contiene metales pesados, caracterizado porque asciende el contenido de la corriente de gas de compuestos de N-acilo a menos de un 50 ppm, referido al peso de o-xileno.

TRANSFERENCIA POR REFLEXION SERIGRAFICA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KAUFMANN, HARALD. Inventor/es: KAUFMANN, HARALD. Clasificación: B44C1/17, D06Q1/12.

Un proceso para la manufactura de una transferencia de reflexión para impresión por serigrafía, que comprende las etapas de: proporcionar un medio de base repelente al adhesivo; imprimir el medio de base con un adhesivo de transferencia ; imprimir una tinta de reflexión , con lo cual la tinta de reflexión que se está usando contiene una pluralidad de partículas de reflexión; y secar la transferencia.

BOMBA HELICOIDAL DE COMPRESION EN SECO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Solicitante/s: STEFFENS, RALF. Inventor/es: STEFFENS, RALF. Clasificación: F04C27/00, F04C18/16, F04C29/04, F04C29/02.

Bomba helicoidal de compresión en seco realizada en forma de una bomba de desplazamiento positivo de doble árbol, que tiene un primer y un segundo husillo rotor dispuestos en paralelo entre sí y formando un par de husillos rotores que están dispuestos en una cámara de compresión cerrada que tiene una entrada y una salida, caracterizada por el hecho de que los husillos rotores son huecos, porque un refrigerante es introducido por una primera parte frontal de los husillos rotores y es evacuado por una segunda parte frontal y porque la introducción del refrigerante y los medios de evacuación están conectados a un circuito refrigerante externo, donde las superficies internas de los husillos rotores huecos están realizadas de tal manera que el refrigerante es transportado desde la primera parte frontal a la segunda parte frontal sustancialmente bajo la influencia de la rotación del husillo rotor correspondiente.

DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE ESPUMA DE LECHE PARA CAFE CAPUCHINO.

(01/06/2004) Dispositivo para la generación de espuma de leche para café capuchino con una disposición de toberas dispuesta aguas abajo de un tubo de vapor con una cámara de presión negativa , en la que desemboca un conducto de alimentación de leche , donde un canal de aire está en comunicación con el conducto de alimentación de leche aguas arriba de la cámara de presión negativa y donde aguas debajo de la cámara de presión negativa está dispuesta una cámara de emulsión , que presenta una pared de cámara, un fondo con una elevación central de desviación de la circulación así como un orificio de salida, en el que se conecta un trayecto de reposo , caracterizado porque la cámara de emulsión configurada sin orificios separados de entrada de aire presenta en la dirección principal de la circulación al menos dos secciones transversales…

‹‹ · 40 · 59 · 69 · 74 · 76 · 77 · · 79 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .