2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 36)

BANDAS PERMEABLES A LOS LIQUIDOS DURAMENTE HUMECTABLES PREPARADAS USANDO UN PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION POR PLASMA DISTANTE.

(16/06/2004) Un procedimiento por plasma distante para fabricar una banda permeable a los líquidos, duraderamente humectable para usar como lámina superior en un artículo absorbente, comprendiendo el procedimiento: (i) introducir una banda en una cámara de reacción de plasma que comprende una zona de reacción del plasma, en la que la banda se sitúa fuera de la zona de reacción del plasma; y (ii) revestir al menos una de las superficies de la banda con monómeros polimerizados mediante polimerización por plasma, en el que el revestimiento tiene un espesor menor que 2, 5 micrómetros y se deriva de una corriente de monómero gaseosa que proporcionará un revestimiento hidrófilo tras la polimerización por plasma y en el que la corriente de monómero gaseosa se introduce fuera de la zona de reacción del plasma; caracterizándose dicho procedimiento…

METODO PARA GENERAR UNA CAPA POLICRISTALINA O AMORFA SOBRE UN ZONA AISLANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IHP GMBH-INNOVATIONS FOR HIGH PERFORMANCE MICROELECTRONICS/INSTITUT FUR INNOVATIVE MIKROELEKTRONIK. Inventor/es: TILLACK, BERND, HEINEMANN, BERND, KNOLL, DIETER, EHWALD, KARL-ERNST, WOLANSKY, DIRK. Clasificación: C30B29/06.

Método para generar una capa de semiconductor amorfa o policristalina sobre una zona de aislante en el que, para mejorar la germinación sobre la zona de aislante , se genera una capa de nitruro de silicio , debido a la cual, al separar las capas amorfas o policristalinas , el grosor es mucho mayor, se mejora la homogeneidad de la separación, la distribución de tamaños del grano en las capas policristalinas es más regular y la rugosidad de la superficie es menor que si se suprime la capa germinadora , caracterizado porque, como capa semiconductora, se genera una capa de germanio - silicio amorfa o policristalina.

PAPEL TISU MULTICAPAS.

(16/06/2004) Un producto de papel tisú suave que tiene al menos dos capas de tisú y en el que al menos una de dichas capas comprende una cara interna y una cara externa, comprendiendo dicha cara cara externa: una primera región y una segunda región, estando dicha primera región en relieve sobre dicha segunda región y teniendo una composición suavizante química depositada en superficie y dispuesta a un nivel entre aproximadamente 0, 1% y aproximadamente 8% del peso de dicho tisú sobre al menos una porción del mismo, caracterizado por que: dicha composición suavizante química comprende además un electrólito; dicho electrólito se selecciona del grupo formado por las sales haluro, nitrato, nitrito y sulfato de metales alcalinos o alcalinotérreos, las sales haluro, nitrato, nitrito y sulfato de amoniaco, las sales de metal alcalino y…

COMPOSICION POLIMERICA DE MEJORES CARACTERISTICAS DE BRILLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: PFAENDNER, RUDOLF, MALZACHER,KORNELIA. Clasificación: C08L101/00, C08K5/3445.

Composición polimérica que contiene: a) un polímero termoplástico, b) por lo menos un compuesto epoxi multifuncional y c) por lo menos un compuesto imidazolidinona.

CERDA PARA CEPILLO DE DIENTES, EN ESPECIAL UNO ELECTRICO, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA CERDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: SCHWARZ-HARTMANN, ARMIN, DRIESEN, GEORGES, FIRATLI, AHMET, C., HANS, RAINER. Clasificación: A46D1/00.

Cerda para un cepillo de dientes, en especial un cepillo dental eléctrico, fabricada a partir de un monofilamento de plástico, donde su sección transversal presenta por lo menos dos zonas y al menos un punto de rotura controlada, estando las zonas hechas de los mismos tipos de plástico.

DISPOSICION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: VIITA-AHO, TARVO. Clasificación: B66B11/00, B66B7/08, B66B7/02.

Disposición de ascensor, que comprende: - un pozo de ascensor, - al menos un carril de guía que se extiende verticalmente en el pozo del ascensor, - una cabina guiada por el carril de guía y que se desplaza en el pozo, - un contrapeso y - una máquina de ascensor con un cable de ascensor y poleas desviadoras para mover la cabina y el contrapeso, estando montada dicha máquina de ascensor en el carril de guía, caracterizada porque la disposición de ascensor comprende un soporte auxiliar separado del carril de guía y situado entre el pozo del ascensor y la máquina de éste, siendo aplicado parcialmente a dicho soporte auxiliar el peso de la máquina del ascensor.

LAPIZ DE LABIOS Y METODO PARA FABRICARLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACKERMANN, WALTER T. PIETRORAZIO, JOSEPH A. Inventor/es: ACKERMANN, WALTER T., PIETRORAZIO, JOSEPH A. Clasificación: A45D40/04.

Un lápiz de labios que comprende: a) un manguito de leva que tiene una pista helicoidal y, b) un conjunto portador de pomada que comprende una copa dispuesta para moverse en vaivén dentro del manguito de leva y con un saliente hacia el exterior deslizando en la pista , una base conectada giratoriamente al extremo inferior del manguito de leva , y una columna de longitud variable que conecta la base y la copa para su rotación juntas, comprendiendo la columna una pluralidad de secciones telescópicas tubulares que están relacionadas entre ellas con superficies contiguas de forma similar en sección transversal no circular, caracterizado porque al menos unas de las secciones telescópicas intermedias entre la base y la copa tiene un faldón hacia el exterior destinado a aplicarse al manguito de leva y estabilizar la sección contra el movimiento lateral.

ALICATES DE CIERRE AUTOMATICO ACCIONABLES CON UNA SOLA MANO.

(16/06/2004) Alicates de cierre automático accionables con una sola mano, que presentan dos brazos que están unidos uno con otro en una zona de cruce por medio de un perno de articulación , estando formada una boca (M) de los alicates en un lado de la zona de cruce del brazo de estos últimos y estando formados tramos de empuñadura en los brazos de los alicates en el lado opuesto por debajo de la zona de cruce, presentando el brazo de los alicates desplazable con relación al otro brazo de los mismos en la zona de cruce para variar el tamaño de la boca (M) de los alicates un espacio libre (F) que está atravesado por el otro brazo de los alicates, o estando atravesado el brazo no desplazable de los alicates por el brazo desplazable de los mismos, y estando unidos además los brazos de los alicates a través de…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBONILDIIMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STAMM, ARMIN, HENKELMANN, JOCHEM. Clasificación: C07D233/60.

Procedimiento para la obtención de carbonildiimidazol a partir de imidazol y fosgeno a una temperatura en el intervalo de 60 a 80ºC, en un hidrocarburo aromático substituido como disolvente, caracterizado porque se separa como producto de copulado el hidrocloruro de imidazol producido como fusión, mediante separación de fases a partir de la mezcla de reacción obtenida, a una temperatura por encima de 100ºC, y se emplea como hidrocarburo aromático substituido orto-, meta- o para-xileno, o una mezcla de isómeros compuesta por éstos en cualquier proporción, o clorobenceno.

METODO PARA TRATAR SUPERFICIES DE PRODUCTOS DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ALCOA INC.. Inventor/es: VEGA, LUIS, F., ROBARE, KEVIN, M., HOLTZ, MARK, A, GRASSI, JOHN, R. Clasificación: C25D11/24, C25D11/16.

Un método para tratar superficies de un producto de aluminio para mejorar su brillo, comprendiendo dicho método las etapas principales de: (a) aplicar al producto una composición química para abrillantar; (b) desoxidar la superficie del producto; (c) formar electroquímicamente un óxido poroso sobre la superficie de dicho producto poniéndolo en contacto con un baño electrolítico que contiene ácido fosfórico o fosfónico; y (d) aplicar al óxido poroso una capa exterior basada en silicato o siloxano.

CONTENEDOR ARTICULABLE.

(16/06/2004) Un contenedor que tiene una región central y una región periférica circumyacente que comprende un borde , estando dicha región periférica elevada con relación a dicha región central en una profundidad en la dirección Z, comprendiendo dicha región central al menos dos líneas de bisagra espinales separadas y dos líneas de bisagra de conexión que unen dichas líneas de bisagra espinales en los puntos donde dichas líneas bisagra de espinales interceptan dicha región periférica , teniendo dichas líneas de bisagra de conexión una dirección principal generalmente perpendicular a las líneas de bisagra espinales e interceptando a dichas líneas de bisagra espinales en dos vértices , estando separadas dichas líneas de bisagra una distancia e interceptándose entre sí en dos puntos periféricamente…

COLORANTES DE TRANSFERENCIA ENERGETICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERSHAM PHARMACIA BIOTECH INC. Inventor/es: KUMAR, SHIV, NAMPALLI, SATYAM, KHOT, MAHESH. Clasificación: C07H21/00, G01N33/58, C12Q1/68.

Un tinte de transferencia de energía de la fórmula: D1-L1-A-L2-D2 en la que D1 es un primer resto de tinte adecuado como aceptor o donador en una disposición de transferencia de energía; D2 es un segundo tinte que es adecuado como donador o aceptor en una disposición de transferencia de energía con el primer tinte; A comprende 5-20 átomos enlazados, donde los átomos enlazados contienen al menos un grupo arilo o heteroarilo y donde los átomos se seleccionan independientemente entre el grupo compuesto por carbono, nitrógeno, sulfuro, oxigeno, fósforo; L1 comprende un grupo de 2 a 30 átomos enlazados para unirse a dicho D1; L2 comprende un grupo de 2 a 30 átomos enlazados para unirse a dicho D2, y un grupo funcional de 4 a 30 átomos enlazados adaptados de forma que unan A con un diana biológica.

PEDAL MEDICO.

(16/06/2004) Dispositivo/módulo de pedal para su uso como un pedal de tipo acelerador o un pedal activado por la punta del pie para controlar el funcionamiento de un aparato asociado, particularmente un aparato médico, incluyendo dicho dispositivo/módulo de pedal un bastidor acoplado de manera oscilante a una base y teniendo una parte de talón y una parte de punta del pie, estando dispuestas las partes de talón y punta del pie en un ángulo la una con respecto a la otra, siendo empujado el bastidor a una posición oscilante cero con respecto a la base, estando caracterizado dicho dispositivo/módulo de pedal por incluir una cuña que tiene generalmente un corte transversal triangular con un primer y segundo lados que se unen a una parte frontal de dicha cuña y medio de bisagra, montar de manera oscilante…

TRATAMIENTO DE AGUA QUE CONTIENE SOLIDOS CARBONOSOS.

(16/06/2004) Proceso para el tratamiento de agua que contiene sólidos carbonosos, que comprende la alimentación de agua que contiene sólidos carbonosos, que proporcionan el carbono orgánico metabolizable, en una etapa de reacción de hidrólisis biológica; si hay deficiencia de iones de sulfato en el agua, se añaden iones de sulfato al agua antes de la etapa de reacción y/o en la etapa de reacción cuando el agua va pasando por la etapa de reacción, en presencia de iones de sulfato, se somete a reducción biológica de sulfato, en la cual los sulfatos en las aguas residuales se convierten en sulfuro y durante la cual el carbono orgánico metabolizable es metabolizado por organismos que intervienen en la reducción biológica de sulfato, produciéndose la hidrólisis del componente de sólidos en material no digestible o refractario…

CONCENTRADO ORAL DE SERTRALINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: WELCH, WILLARD MCKOWAN, HARPER, NANCY, JANE, RANADE, GAUTAM, RAMCHANDRA. Clasificación: A61K31/135, A61K47/10.

Una composición farmacéutica que comprende: un concentrado líquido esencialmente no acuoso para la administración oral, que comprende una cantidad de sertralina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables esencialmente no acuosos; donde al menos uno de los excipientes es líquido.

ARTICULACION DE INCLINACION PARA UN PUENTE DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SILHOUETTE INTERNATIONAL SCHMIED AG. Inventor/es: SPINDELBALKER, RUPERT. Clasificación: G02C5/22.

Articulación de inclinación para un puente de gafas con un eje de articulación , guiado entre paredes laterales de una cavidad de alojamiento de una mordaza de puente , montado de forma basculante sobre un eje de inclinación que atraviesa la cavidad de alojamiento y que puede enclavarse en diferentes posiciones de inclinación, a través de un dentado de retención formado por el eje de articulación , por un lado, y filas de dientes correspondientes a la mordaza de puente , por otro lado, caracterizada porque sobre al menos una de las paredes laterales de la cavidad de alojamiento y de la superficie lateral, que hace contacto, del eje de articulación está prevista en cada caso una fila de dientes del dentado de retención , cuyos dientes están alineados en la dirección de implantación del eje de articulación en lomos de dientes que discurren en la cavidad de alojamiento.

APLICADOR PARA SUSTANCIAS PASTOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: LOSIER, DONALD, P., CANADY, VAN. Clasificación: B65D47/42, B65D83/00, A45D40/04.

Un aplicador para aplicar una sustancia semisólida a una superficie del cuerpo, que comprende un cilindro cerrado por un extremo por un elevador adaptado para moverse axialmente dentro de dicho cilindro, y cerrado por el otro extremo por una superficie aplicadora , caracterizado porque dicha superficie aplicadora está constituida por al menos una de entre una tela tejida en telar y una tela no tejida en telar, siendo dicha tela moldeada por inyección como pieza de inserción sobre un bastidor de soporte , teniendo dicha tela aberturas de malla nominales de una sección transversal de aproximadamente 50 micrómetros a aproximadamente 1000 micrómetros, de un grosor de aproximadamente 0, 032 cm a aproximadamente 0, 3 cm, y una superficie de la tela modificada por calandrado para mejorar la sensación que produzca en tal superficie del cuerpo.

INJECTOR PARA FLUIDO REFRIGERANTE.

(16/06/2004) Un aparato para inyectar un chorro de reactivo líquido en forma atomizada en un sistema de escape que tiene un conducto de escape que contiene gases calientes y un reactor que contiene un catalizador, estando el reactor en comunicación de fluido con el conducto de escape , comprendiendo dicho aparato: Un depósito que contiene el reactivo líquido ; una válvula montada én el conducto y que tiene un orificio que suministra una comunicación de fluido entre dicha válvula y el conducto ; una línea de suministro que se extiende entre dicho depósito y dicha válvula para suministrar el reactivo líquido a dicha válvula para inyección; una entrada dispuesta en dicha válvula y en comunicación de fluido con dicha línea de suministro ; caracterizado por una línea de retorno que…

PAPEL DE GRAN ESPESOR Y CINTA PARA LA FABRICACION DE PAPEL PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

(16/06/2004) Una cinta para la fabricación de papel que tiene una superficie de contacto de banda de papel para transportar una banda de fibras para la fabricación de papel que tienen una longitud, , de fibra media, y una superficie de contacto de máquina para la fabricación de papel opuesta a dicha superficie de contacto de banda, comprendiendo dicha cinta para la fabricación de papel: una estructura de refuerzo que tiene una armadura modelada dispuesta sobre ella, comprendiendo dicha armadura modelada una región de red continua y una pluralidad de conductos de desviación discretos; estando dichos conductos de desviación aislados unos de otros por dicha región de red continua, caracterizada porque dichos conductos de desviación tienen una periferia curvilínea generalmente de forma elíptica con…

COMPOSICIONES POLIMERIZABLES PARA LA PRODUCCION DE RESINAS QUE CONTIENEN UN GRUPO TIO QUE INCLUYEN UN CATALIZADOR DE SAL, Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ARTICULOS REALIZADOS A PARTIR DE RESINAS CON UN GRUPO TIO.

(16/06/2004) Composición polimerizable para la producción de resinas que contienen un grupo tio, que comprende: A) por lo menos un monómero poliisocianato o poliisotiocianato y por lo menos un politiol o por lo menos un compuesto episulfuro y, opcionalmente, uno o más compuestos con dos o más grupos funcionales capaces de reaccionar con grupos episulfuro; y B) un catalizador de polimerización, en el que éste comprende una cantidad efectiva de por lo menos una sal de fórmula: en la que MP+ es un catión seleccionado del grupo que consiste en metales alcalinos, metales alcalino-térreos, metales de transición y grupos amonio de fórmula NR4+ en los que R es un radical alquil. Y- es un anión tal que el ácido correspondiente YH tiene un pKa que cumple la condición 0,5=pKa=14, bajo la condición de que, cuando las composiciones…

SISTEMA CONSERVANTE PARA COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE ADMINISTRACION TOPICA.

(16/06/2004) Una composición farmacéutica conservada, administrable por vía tópica, que comprende un ingrediente farmacéuticamente activo y un sistema conservante, en la que el sistema conservante consiste esencialmente en al menos un tensioactivo aniónico seleccionado del grupo que consiste en: **fórmula** en donde R = hidrocarburo C8-C24 saturado o insaturado; X = H, o CH3; Y = H, (CH2)4NH2 o (CH2)3NHC(NH2)=N+H2; y M+ = H o una sal farmacéuticamente aceptable; y en donde: R1 = hidrocarburo C8-C24 saturado o insaturado; y M+ es como se definió anteriormente. i) uno o más ácidos antimicóticos farmacéuticamente aceptables seleccionados del grupo que comprende ácido bórico, ácido salicílico; ácido sórbico; ácido láctico; ácido acético; y las sales farmacéuticamente aceptables de los mismos; y ii) uno ó más agentes…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FOSGENO POBRE EN TETRACLORURO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: HEUSER, JURGEN, KORDS, CHRISTIAN, KAUTH, HERMANN. Clasificación: C08G63/64, C01B31/28, C08G64/22.

Procedimiento para la obtención de fosgeno pobre en tetracloruro de carbono mediante reacción de monóxido de carbono con cloro en presencia de carbono elemental en un reactor, caracterizado porque la corriente gaseosa que sale del reactor presenta una temperatura de 30 a 80ºC, y está bajo una presión de 120 a 400 kPaabs., medida inmediatamente tras el generador de fosgeno.

PROCEDIMIENTO DE RECURRENCIA BIOLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: STEPHAN, EGON PROF.DR. Inventor/es: STEPHAN, EGON PROF.DR. Clasificación: A61B5/00.

Procedimiento de recurrencia biológica, en el que a un usuario individual, para el aprendizaje de una técnica individual de relajamiento, se retroalimenta óptica o acústicamente, el ritmo cardíaco o la resistencia cutánea o la tensión muscular o el electroencefalograma de corriente continua, como señal biológica medida continuamente en su cuerpo, indicándose al usuario individual la variación temporal de su señal biológica, caracterizado porque la señal biológica individual instantánea medida en el cuerpo del usuario individual, se reúne y compara con una señal biológica individual instantánea de un adversario ficticio programado, mediante un enlace de comunicación en línea, y porque el adversario ficticio de programa fijo, se programa de manera que la variación temporal de su señal biológica se dimensiona como la de la señal biológica del usuario individual, y se diferencia de ella.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA UN ASIENTO DE VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: MEIER, JOSEF, KIENZL, GEORG. Clasificación: F16C13/00, F16C27/06, B60N2/07.

Dispositivo de montaje para el asiento de un vehículo, con una corredera de guía , con al menos un rodillo que se desplaza en la corredera de guía y formado por un anillo de cojinete , montado en el armazón del asiento del vehículo , y por un cuerpo de rodillo que rueda en la corredera de guía , caracterizado porque el cuerpo del rodillo está formado por una rueda móvil que rueda en la corredera de guía y por un elemento de amortiguación , porque el anillo de cojinete y la rueda móvil no están en contacto entre sí, y porque la rueda móvil y el anillo de cojinete encierran el elemento de amortiguación.

COMBINACIONES DE HERBICIDAS Y ANTIDOTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: WILLMS, LOTHAR, BIERINGER, HERMANN, HACKER, ERWIN, ZIEMER, FRANK. Clasificación: A01N43/56, A01N43/80, A01N25/32, A01N35/06, A01N37/42.

Agente activo como herbicida que contiene una mezcla de una cantidad activa como herbicida de uno o varios compuestos de la **fórmula** en la que V es un radical seleccionado entre el conjunto de (V1)a(V4), teniendo los símbolos e índices los siguientes significados: R es hidrógeno, alcoxi (C1-C4)-carbonilo, halo-alcoxi (C1-C4)-carbonilo, alquil (C1-C4)-sulfonilo, alquil (C1-C4)-sulfinilo, alquil (C1-C4)-tio, COH, ciano: R1 es hidrógeno, alquilo (C1-C4), alquenilo (C2-C4), alquinilo (C2-C4), cicloalquilo (C3-C8), cicloalquenilo (C3-C8), alquil (C1- C4)-cicloalquilo (C3-C8), halo-cicloalquilo (C3-C7), alquil (C1-C4)-tio-cicloalquilo (C3-C8), halo-alquilo (C1-C8) o halo-alquenilo (C2-C8); R2 es hidrógeno, alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), halo- alquilo (C1-C4), halógeno, halo-alcoxi (C1-C4), ciano, nitro; R3 es hidrógeno, alquilo (C1-C4), alquenilo (C2-C4), alquinilo (C2-C4).

COMPOSICION TERMOPLASTICA ADECUADA PARA APLICACIONES OPTICAS QUE TIENEN BAJOS VALORES DE CLARIDAD OPTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2004). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: KRISHNAN, SIVARAM, PYLES, ROBERT, A., JOHNSON, JAMES, B.. Clasificación: C08L69/00, C08K5/00, G02B1/04.

Composición de moldeo termoplástica que comprende: (A) un componente resinoso seleccionado del grupo consistente en i) una mezcla homogénea de resina de policarbonato y policaprolactona y ii) un copolímero en bloque o al azar de copoli(carbonato-lactona) y (B) melanina en una cantidad de 0, 1 a 1 parte por cien partes en peso de dicho (A).

BENCISOXAZOLES Y FENONAS COMO ANTAGONISTAS ALFA2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: KENNIS, LUDO EDMOND J., JANSSEN PHARMACEU. N.V., MERTENS, JOSEPHUS CAROLUS JANSSEN PHARMACEU. N.V., PIETERS, SERGE MARIA A., JANSSEN PHARMACEU. N.V. Clasificación: A61K31/44, A61P25/24, C07D495/04, C07D471/04, C07D491/04, A61P25/16.

Un compuesto que tiene la fórmula una forma de N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable o una forma estereoquímicamente isómera de la misma, en la cual: Alk es 1-5-pentanodiílo; n es 1 ó 2; p es 1 y q es 2; o p es 2 y q es 1; X es -O-, -S- o NH; cada R1 es independientemente hidrógeno, halógeno, C1-6-alquilo, nitro, hidroxi o C1-4alquiloxi; D es un radical de fórmula en las cuales m es 1 ó 2; cada R3 es independientemente hidrógeno, C1-4alquilo, C1-4alquiloxi o halo.

TABLETAS SUPENDIBLES CON ANTIACIDOS, ESPUMABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. REGENOLD GMBH. Inventor/es: BAUER, KURT, H. Clasificación: A61P1/04, A61K9/00.

Formulación de agentes antiácidos, que comprende los siguientes ingredientes: (i) una sustancia activa que fija a los ácidos (agente antiácido) o una mezcla de sustancias activas de este tipo, (ii) una mezcla efervescente que pone en libertad CO2, iii) uno o varios agentes tensioactivos poliméricos seleccionados entre los poloxámeros, como agentes formadores de espuma, (iv) un polímero que forma geles y se hincha, diferente del componente (iii), o una mezcla de polímeros de este tipo, y (v) eventualmente sustancias coadyuvantes usuales.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE MEZCLAS DE REACCION QUE CONTIENEN CARBONATO DE DIARILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRIEDRICH, MARTIN, DR., REISINGER, CLAUS-PETER, RECHNER, JOHANN, HALLENBERGER, KASPAR, HESSE, CARSTEN, JANSEN, URSULA, EEK, ROB. Clasificación: C07C69/96, C07C68/08.

Procedimiento para la elaboración de mezclas de reacción procedentes de la fabricación de carbonato de diarilo mediante carbonilación directa de hidroxicompuestos aromáticos, caracterizado porque se cristaliza un aducto de carbonato de diarilo y de hidroxicompuesto aromático a partir de una mezcla de la reacción que contiene carbonato de diarilo, hidroxicompuesto aromático, agua, base y sal cuaternaria, a partir de la fase líquida se elimina, a presiones desde 10 hasta 200 mbares y a temperaturas desde 40 hasta 160ºC, al menos un 0, 2 % en peso, referido a la mezcla de la reacción antes de la cristalización, de un destilado que contiene el hidroxicompuesto aromático, y la fase líquida se conduce de nuevo hasta la etapa de la reacción de la carbonilación directa sin elaboración adicional.

EMPLEO DE POLICARBONATOS YODADOS, OLIGOMEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIBLER, MARTIN, BRENNER, AXEL, KIHLER, WALTER, NEUMANN, SIEGFRIED. Clasificación: A61B19/00, C08G64/14, A63H9/00.

Empleo de oligocarbonatos con grupos extremos que contienen yodo para piezas moldeadas con elevado contraste a los rayos X, caracterizado porque los oligocarbonatos presentan más de una unidad diol y el peso molecular medio en peso Mw es menor que 3.000.

METODO PARA ACELERAR LA VELOCIDAD DE ELIMINACION MUCOCILIAR USANDO UN INHIBIDOR DE SERINPROTEASA DE TIPO KUNITZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HALL, RODERICK, POLL, CHRISTOPHER T., NEWTON, BENJAMIN B., TAYLOR, WILLIAM J. A. Clasificación: A61P11/12, A61K38/57.

El uso de un inhibidor de serinproteasas de tipo Kunitz para preparar un medicamento para acelerar la velocidad de eliminación mucociliar en un sujeto que necesita dicho tratamiento, comprendiendo el medicamento una cantidad eficaz estimulante de la eliminación mucociliar de un inhibidor de serinproteasas de tipo Kunitz y un vehículo fisiológicamente aceptable para éste, en el que el inhibidor de serinproteasas de tipo Kunitz comprende la secuencia de aminoácidos: (LISTA DE SECUENCIAS).

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CAPA CALORIFICA.

(16/06/2004) Procedimiento para la fabricación de una capa calorífuga para las partes componentes de los motores de combustión interna, las cuales se encuentran sometidas a los gases calientes de los mismos, teniendo la capa calorífuga, en este caso, una estructura columnar; procedimiento éste que está caracterizado porque - como sustancias de partida - son preparados los acetilacetonatos del zirconio y por lo menos un elemento de estabilización de la gama de los metales de tierras alcalinas o de tierras raras; las sustancias de partida son evaporadas mediante un calentamiento a 250 grados, como máximo, con la formación simultánea de los gases de recubrimiento; los gases de recubrimiento son transportados dentro de un sistema de entrada, que como máximo está calentado a 250 grados C. - hacia la parte…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 41 · 47 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .