2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 32)

PLACA PORTANTE DE MATERIAL SINTETICO TIPO LAMINA PARA UNA CONSTRUCCION DE SUELO O PARED RECUBIERTA DE PLACAS.

(16/06/2004) Placa portante de material sintético tipo lámina para una construcción de suelo o pared recubiertas de placas, a fin de conseguir un desacoplamiento entre el substrato y el revestimiento superficial que ha de colocarse sobre la placa tipo lámina, presentando la placa portante una estructuración para la configuración de entalladuras, a través de estampaciones (N1, N3, N5) en un lado, que transcurren sustancialmente en una dirección, y en el otro lado zonas elevadas al mismo nivel, entre las cuales se han configurado cámaras (M1-M3) para el alojamiento de un medio endurecible de contacto, como mortero o pegamento, previsto para la configuración de una capa de contacto con el revestimiento superficial…

COMPONENTES DE AGENTES DE LIMPIEZA REVESTIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, HIRER, JURGEN, MILLHOFF, JURGEN, GASSENMEIER, THOMAS. Clasificación: C11D3/37, C11D3/20, C11D17/00, B01J2/00.

Procedimiento para la obtención de partículas recubiertas de productos sólidos, en el que los productos a ser recubiertos se dispersan en una fusión de un producto (revestimiento) sólido a temperatura ambiente, ampliamente insoluble en agua, que presenta un intervalo de solidificación plástica, la dispersión se refrigera y, en caso dado, se elabora adicionalmente, caracterizado porque los productos a ser recubiertos son líquidos a la temperatura de reblandecimiento del agente de revestimiento y se añaden a la fusión uno o varios emulsionantes del grupo de los alcoholes grasos, de los ácidos grasos, de los ésteres de poliglicerina y de los polioxialquilensiloxanos.

PREPARACION DE UN ESTER ALQUILICO TERCIARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: KARAS, LAWRENCE, J. Clasificación: C07C69/14, C07C67/04.

Un procedimiento para la producción de un éster carboxílico que tiene la fórmula: O R-C-OR1 en la que R1 es un grupo alquilo terciario C4 o C5 y R es hidrógeno o un grupo alquilo C1 a C2, comprendiendo el procedimiento hacer reaccionar una olefina C4 o C5 con un ácido carboxílico C1 a C3 en presencia de una zeolita ácida de poro grande que tiene poros de anillo de doce miembros, y en la que el catalizador zeolita ácida de poro grande comprende zeolita beta, zeolita X o zeolita Y.

APARATO ELECTRONICO, ESPECIALMENTE ORDENADOR INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SIEG, WOLFGANG, STEIGER, HEINZ-WERNER. Clasificación: H05K7/14.

Aparato electrónico, especialmente ordenador industrial, con una carcasa, que recibe elementos de representación y de mando en la parte delantera de la carcasa y otros componentes electrónicos del aparato en la parte trasera de la carcasa, caracterizado porque está presente un bastidor de fijación para el montaje del aparato electrónico en un armario y/o en un recorte adecuado de una placa, en el que se puede fijar, en el estado montado, desde delante una unidad delantera con elementos de representación y/o de mando y desde atrás una unidad de sistema con otros componentes electrónicos del aparato electrónico.

CUBA DE ELECTROLISIS IGNEA PARA LA PRODUCCION DE ALUMINIO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE HALL-HEROULT QUE COMPRENDE MEDIOS DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: BOS, JEREME, FEVE, BENO T, HOMSI, PIERRE. Clasificación: C25C3/06, C25C3/20.

Cuba de electrólisis para la producción de aluminio mediante el procedimiento de electrólisis de Hall-Héroult que comprende una caja de acero, elementos de revestimiento interior y un conjunto catódico, la susodicha cuba se caracteriza porque comprende medios de refrigeración por soplado de aire con chorros localizados distribuidos alrededor de la susodicha caja.

METODO DE PRODUCCION DE PULPA LIGNOCELULOSICA A PARTIR DE ESPECIES NO LEÑOSAS.

(16/06/2004) Proceso para preparar pulpa lignocelulósica a partir de especies no leñosas, comprendiendo el proceso las fases de: (a) Pretratamiento de las especies no leñosas con una solución ácida acuosa con un pH 3 o menor, a una temperatura de 80ºC o menor y durante un tiempo efectivo para hacer que dichas especies no leñosas sean susceptibles al blanqueo subsiguiente con una pérdida de peso de dichas especies no leñosas por debajo del 10% en peso aproximadamente, conteniendo la solución opcionalmente desde un 0% en peso hasta un 1, 5% en peso de un agente quelante, basado en el peso en seco de las especies no leñosas; seguido por (b) impregnación de las especies no leñosas con una solución de peróxido…

LIGANDOS FOSFORADOS QUIRALES UTILES EN CATALISIS.

(16/06/2004) Un ligando fosforado atropo-isomérico quiral de fórmula , que posee simetría C1, en la forma ópticamente activa o en la forma racémica **FORMULA** en la que los átomos A, B, C, D, E y F, que son iguales o diferentes entre sí, son átomos de carbono o hetero-átomos elegidos entre oxígeno, nitrógeno y azufre, que forman juntos un residuo aromático Ar de Het, en la que Ar se elige entre un residuo heterocíclico pentatómico y fenilo, y Het es un residuo heterocíclico pentatómico, y en la que dicho residuo aromático heterocíclico pentatómico contiene 1 ó 2 hetero-átomos, iguales o diferentes entre sí, elegidos del grupo formado por -O-, -S- -y - NR3-, en la que R3 = H, un grupo alquilo, un grupo…

PRODUCCION DE ACIDOS NO SATURADOS O ESTERES DE LOS MISMOS Y CATALIZADORES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: KELLY, GORDON, JAMES, SCOTT, JOHN DAVID, JACKSON, SAMUEL DAVID, JOHNSON, DAVID WILLIAM, WILLIAMS, BRIAN PETER. Clasificación: B01J35/10, B01J21/08, C07C69/54, C07C67/343, C07C57/04, C07C51/09, B01J23/04, C07C51/353, C07C51/347.

Un catalizador que comprende una sílice porosa de elevada área superficial siendo el área superficial de la sílice al menos 50 m2/g, conteniendo 1-10% en peso de un metal alcalino (expresado como metal), en el que el catalizador contiene un compuesto de al menos un elemento modificador seleccionador entre magnesio, aluminio, circonio y/o hafnio en tal cantidad que el catalizador contiene un total de 0, 25 a 2 átomos gramo de dicho elemento modificador por 100 moles de sílice, estando dicho compuesto de elemento modificador dispersado en los poros de dicha sílice.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIO DE 4,4-DIMETIL-5A-COLESTA-8 ,14,24-TRIEN-3B-OL Y PRODUCTOS INTERMEDIOS EN EL PROCEDIMIENTO (I).

(16/06/2004) Procedimiento para la preparación de 4, 4- dimetil-5á-colesta-8 , 14, 24-trien-3a-ol de la fórmula 1 a partir de derivados de ésteres de ácido 3-oxo-pregn-4- en-21-oico de la fórmula 2 en la que R1 significa hidrógeno, alquilo C1-C6 ramificado o sin ramificar, fenilo, bencilo, orto-, meta- o para-metil- fenilo, a) por reacción en presencia de bases y un agente de metilación para formar compuestos de la fórmula general 3 en la que R1 posee el significado antes mencionado, b) por reducción para formar compuestos de la fórmula general 4 en la que R1 posee el significado antes mencionado, c) por transformación en un grupo hidroxi protegido en la posición 3 de los compuestos de la fórmula…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CUERPOS MOLDEADOS COMPUESTOS DE METAL ESPUMADO.

(16/06/2004) Procedimiento para fabricar cuerpos moldeados compuestos con espuma metálica y estructuras fijamente ligadas a ésta y rodeadas al menos parcialmente por la espuma, seleccionadas del grupo consistente en elementos de armadura, varillas, alambres, redes, cables, barras, elementos de fijación con zona funcional sobresaliente, cuerpos de nido de abeja, perfiles, cuerpos huecos que presentan espacios vacíos en la espuma metálica, manguitos, vástagos de atornillamiento, elementos de anclaje, con los pasos siguientes: introducción de al menos un cuerpo de semiproducto compactado espumable fabricado por pulvimetalurgia, y además, sin el paso intermedio de un chapado por laminación o compactación…

AGONISTAS DE 5-HT1F.

(16/06/2004) Un compuesto de **fórmula** o una de sus sales de adición de ácido farmacéutica; en la que A es nitrógeno; D es NH; E es carbono; G-J es CH2-CH o CH=C; R es fenilo, fenilo sustituido, naftilo, naftilo sustituido, heteroarilo, o heteroarilo sustituido; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R2 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R3 es hidrógeno o R2 y R3 se combinan junto con el anillo de 6 miembros al que están unidos, para formar un anillo bicíclico condensado 6:5, 6:6 ó 6:7; en el que fenilo sustituido y naftilo sustituido significa que el grupo fenilo o naftilo está sustituido una vez con un sustituyente seleccionado del grupo constituido por halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C6, alquiltio…

DERIVADOS DE HIDRAZINA.

(16/06/2004) Compuestos de la **fórmula** en la que: R1 representa alquilo inferior, alquenilo inferior, cicloalquilo inferior, cicloalquilo-inferior-alquilo- inferior, arilo o arilo-alquilo-inferior; R2 representa un grupo acilo derivado de un ácido o -(amino, hidroxi o tiol)carboxílico, en el que el grupo amino, hidroxi o tiol está opcionalmente alquilado con un alquilo inferior, o el grupo amino está opcionalmente acilado, sulfonilado o amidado, y en el que cualquier grupo funcional presente en una cadena lateral está opcionalmente protegido, o un grupo de la fórmula Het(CH2)mCO; R3 representa hidrógeno, C1-C8 alquilo, halo-C1-8 alquilo, ciano- C1-8 alquilo, amino- C1-8 alquilo, hidroxi- C1-8…

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE HIDRAULICO DE LOS RODILLOS DE SEGMENTOS DE GUIA DE LA COLADA DE UNA INSTALACION DE FUNDICION DE COLADA CONTINUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Solicitante/s: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GEERKENS, CHRISTIAN, HARTMANN, RALF, HILD, BERTHOLD, WATZLAW, MEINHARD. Clasificación: B22D11/128, F15B13/02.

Dispositivo para el ajuste hidráulico de componentes, especialmente de los rodillos de segmentos de guía de la colada de una instalación de fundición de colada continua, con cilindros hidráulicos , que están divididos por un pistón respectivo con vástago de pistón en una cámara cilíndrica y una cámara cilíndrica anular , donde las cámaras cilíndricas se pueden conectar a través de órganos de control de forma alterna y en sentido opuesto así como al mismo tiempo con una fuente de presión y una cola de presión , caracterizado porque como órganos de control están previstas solamente válvulas de conmutación 2/2 (1a, 1b, 1c, 1d).

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION Y/O LA TRANSFORMACION DE MEZCLAS DE VARIOS COMPONENTES.

(16/06/2004) Dispositivo para la preparación y/o la transformación de mezclas de varios componentes, en especial de mezclas de materiales plásticos con una cabeza de mezcla con al menos una entrada para la mezcla o para sus componentes, con un agitador, que puede ser accionado en rotación en la cabeza de mezcla para mezclar la mezcla, respectivamente sus componentes y con una salida para la mezcla, al mismo tiempo, que el agitador está dispuesto de forma axialmente desplazable por medio de una unidad de accionamiento y abre o cierra la salida en función de su posición axial, caracterizado porque la unidad de accionamiento posee un mecanismo de levas con al menos una leva de accionamiento,…

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: SUMITOMO RUBBER INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: ECKHARDT, ARNOLD. Clasificación: B67D5/02, B29C73/16.

Unidad de extracción para un dispositivo para la obturación de objetos hinchables, en especial neumáticos, caracterizada porque en la unidad de extracción están configuradas, una admisión de gas que puede conectarse a una fuente de presión de gas, y una salida que puede acoplarse con un objeto a obturar, porque la unidad de extracción puede unirse, de preferencia roscarse, en forma desmontable con un depósito que contiene agente de obturación, de tal manera que estando unida, la admisión de gas y la salida de la unidad de extracción están unidas una con otra, a través del espacio interior del depósito, y porque cuando está unida, la unidad de extracción está provista en su lado más alejado del depósito , con una superficie de apoyo.

3-FENIL-PIRONAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WACHENDORFF-NEUMANN, ULRIKE, MAULER-MACHNIK, ASTRID, ERDELEN, CHRISTOPH, FISCHER, REINER, LIEB, FOLKER, DR., RUTHER, MICHAEL, DR., GRAFF, ALAN, DR., SCHNEIDER, UDO, DR., ANDERSCH, WOLFRAM, DR., STENZEL, KLAUS, HINSSLER, GERD. Clasificación: C07D405/04, A01N43/16, C07D309/36.

3-Fenil-pironas de la **fórmula** en la que X significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono e Y significa flúor, cloro o bromo, o X significa flúor, cloro o bromo e Y significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono. A significa hidrógeno, alquilo con 1 a 12 átomos de carbono o fenilo, que puede estar substituido de una a tres veces, de forma igual o de formas diferentes por halógeno, por alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, por halógenoalquilo con 1 a 6 átomos de carbono, por alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, por halógenoalcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, por ciano y/o por nitro.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DEL ACIDO BIFENIL-2-CARBOXILICO.

(16/06/2004) Procedimiento para preparar derivados del ácido bifenil-2- -carboxílico de **fórmula** en la que R1 y R2, idénticos o diferentes, significan hidrógeno, alquilo de C1-C6, que puede estar eventualmente sustituido con halógeno, alcoxi de C1-C6, acilo de C1-C6, alcoxi de C1-C6-carbonilo, COOH, fenilo, bencilo, halógeno, hidroxi, nitro o amino, o en la que R1 y R2, junto con los átomos de carbono adyacentes del anillo de fenilo, forman un carbociclo de 5 ó 6 miembros, saturado o insaturado, que puede estar eventualmente sustituido con alquilo de C1- C4, halógeno, COOH, fenilo o hidroxi; caracterizado porque un derivado de (2-oxazolinil)-2- bifenilo de **fórmula** en la que R1 y R2…

COMBINACION FARMACEUTICA DE AGENTES ANTIVIRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIRE BIOCHEM INC.. Inventor/es: RANDO, ROBERT, GU, ZHENGXIAN. Clasificación: A61P31/18, A61P31/12, A61K45/06.

Una combinación farmacéutica útil para el tratamiento de infecciones víricas que comprende al menos uno de -a-D-2,6-diaminopurina-1 , 3-dioxolano (a-D-DAPD) y -a-D-1,3-dioxolano-guanina (a-D-DXG) y al menos un agente terapéutico adicional seleccionado de zidovudina, lamivudina, nevirapina y combinaciones de los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE ACIDO 2-(2-(4-(DIFENILMETIL)-1-PIPERAZINIL)ETOXI)ACETICO O LAS SALES DEL MISMO.

(16/06/2004) Un procedimiento para la elaboración de compuestos de ácido 2-{2-[4-[(4-difenilmetil]-1- piperazinil]etoxi}acético de **fórmula**, en la que R1 y R2 representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un radical trifluorometilo, o sus sales, caracterizado por la reacción de un 2-[4-(difenilmetil)-1-piperazinil]etanol que tiene la **fórmula** en la que R1 y R2 son como se ha definido anteriormente, con un dialquilacetal de acetaldehído 2-substituido, en la que R3 representa un grupo saliente; y R4 y R5 representan independientemente un radical alquilo de 1-4 átomos de carbono, o R4 y R5 forman a la vez una cadena alquileno de 2-4 átomos de carbono, en…

COMPOSICIONES ACUOSAS ESTABLES QUE CONTIENEN UN COMPUESTO DE SILICIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: AVERY, RICHARD W. Clasificación: A61K7/48, A61K7/16, C11D3/16, A01N55/00, C08K5/54.

Una composición acuosa que comprende: (a) un organosilano de la fórmula A3-xBxSiD, en el que A es -OH ó un grupo hidrolizable, B es un grupo alquilo sustituido o no sustituido de 1 a 4 átomos de carbono, x tiene un valor de 0, 1 ó 2 y D es un grupo hidrocarbonado sustituido o no sustituido, siempre que el organosilano no logre formar una disolución trasparente en agua a 25ºC en el nivel pretendido de uso; (b) al menos, 50% de agua; (c) un tensioactivo elegido entre tensioactivos catiónicos, tensioactivos no iónicos, tensioactivos anfóteros y sus mezclas; y (d) de 1% a 9%, basado en el peso total de la composición acuosa, de un co-disolvente, en la que el co-disolvente es un glicoléter elegido entre éter n-butílico de propilenglicol, éter n-butílico de dipropilenglicol y éter n-propílico de dipropilenglicol y tiene una solubilidad en agua a 20ºC en el intervalo de 1 a 25%.

COMPOSICIONES PARA MODULAR LA RESPUESTA NMUNE Y PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FOODSCIENCE CORPORATION. Inventor/es: KENDALL, ROGER, V., LAWSON, JOHN. Clasificación: A61P37/06, A61K35/56.

Uso de un componente de N, N-dimetilglicina (DMG) y al menos un componente de extracto de Perna canaliculus (PCE) terapéuticamente activo para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedad inflamatoria.

UTILIZACION DE LA TENSION DE TRACCION PARA DEFORMAR UN OBJETO METALICO EN FORMA DE UNA SUPERFICIE CIRCUNFERENCIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS STAAL BV. Inventor/es: VERMEIJ, JOHANNES, SCHAAPER, HANS, NICOLAAS. Clasificación: B21D51/26, B21D22/30.

Procedimiento para formación de un cuerpo constreñido en un objeto de metal que comprende una pared lateral en forma de una superficie circunferencial continua, haciendo que se mueva el objeto, con un movimiento relativo en la dirección longitudinal de la superficie circunferencial, después de una herramienta conformadora , de tal manera que la herramienta conformadora actúa sobre la pared lateral y, en el procedimiento, deforma la pared lateral, poniéndose la pared lateral en contacto con una herramienta conformadora solamente con el lado de fuera, caracterizado porque el objeto, al menos, se somete a tracción después de la herramienta conformadora.

DERIVADOS DE BENCENOSULFONAMIDA SUSTITUIDOS CON CINAMOILAMINOALQUILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WIRTH, KLAUS, ENGLERT, HEINRICH, CHRISTIAN, GIGELEIN, HEINZ, HEITSCH, HOLGER. Clasificación: A61K31/18, C07D307/52, A61K31/64, C07C311/58, C07C335/42, C07C311/53.

La presente invención se refiere a derivados de bencenosulfonamida sustituida con cinamoilaminoalquilo , de fórmula I, en la cual A , A , A , R , R , R , R , X, Y y Z tienen los significados que se indican más adelante. Los compuestos de fórmula I son valiosos compuestos con actividad farmacéutica que presentan, por ejemplo, una acción inhibidora sobre canales de potasio sensibles al ATP en el miocardio y/o en el nervio cardíaco, y son adecuados, por ejemplo, para el tratamiento de trastornos del sistema cardiovascular tales como cardiopatía coronaria, arritmias, insuficiencia cardíaca o cardiomiopatías, o bien para la prevención de la muerte cardíaca súbita o para mejorar una contractilidad disminuida del corazón. La invención se refiere, además, a procedimientos para preparar compuestos de fórmula I, a su empleo, y a preparaciones farmacéuticas que los comprenden.

METODO DE RADIOCOMUNICACION ENTRE UNA ESTACION DE BASE Y TERMINALES MOVILES.

(16/06/2004) Procedimiento de transmisión de señales de radio entre una sección de base y terminales móviles, en una primera frecuencia (fTD) para señales transmitidas de la estación de base hacia, como mínimo, uno de los terminales móviles y sobre una segunda frecuencia (fTU) para señales transmitidas, como mínimo, desde uno de los terminales móviles hacia la estación de base, siendo efectuadas las transmisiones en la primera y segunda frecuencias según una estructura de trama que comporta intervalos de tiempo de igual duración, en el que la primera frecuencia (fTD) soporta un canal lógico de tráfico descendente hacia, como mínimo, uno de los terminales móviles, la segunda frecuencia…

PROCEDIMIENTO PARAA PREPARAR TRIBROMOMETILSULFONILPIRIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: SUMITOMO SEIKA CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: FUJISAWA, EIJI FINE CHEM. RES. LAB, HATA, HIROYUKI FINE CHEMICALS RESEARCH LABORATORY. Clasificación: C07D213/70, C07D213/71.

Procedimiento para la preparación de tribromometilsulfonilpiridina , que comprende hacer reaccionar una metiltiopiridina y un hipobromito a una temperatura de -5 a 50ºC en presencia de una base y agua en un sistema heterogéneo.

ENVASE PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WHITBREAD PLC A L GROUP WHEATON FIBRENYL-SUTTON HEINEKEN TECHNISCH BEHEER B.V. Inventor/es: MONDSZEIN, KARL, RADFORD, MARK PHILIP, GASTALL, SIAN BRONWYN. Clasificación: B65D79/00.

Un envase para bebidas para una bebida carbónica que incluye un suplemento hueco y flotante que comprende una pieza moldeada superior y una pieza moldeada inferior que definen una cámara para contener un gas, estando dispuesto un medio que incluye una válvula unidireccional del tipo de pico de pato que permite la entrada de gas en la cámara y, cuando se abre el envase de bebida, la salida del gas de la cámara y su inyección en la bebida, cuyo envase está caracterizado porque la válvula unidireccional del tipo de pico de pato está formada integralmente al menos con una de las piezas moldeadas.

MATERIAL DE REVESTIMIENTO ACUOSO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU UTILIZACION.

(16/06/2004) Material de revestimiento acuoso que contiene: A) como mínimo un poliéster soluble o dispersable en agua; B) como mínimo un acrilato de poliuretano soluble o dispersable en agua, C) como mínimo una resina aminoplástica que es soluble o dispersable en agua como tal o en presencia de los ingredientes (A) y (B), y D) como mínimo un pigmento de coloración y/o efecto decorativo y/o un material de carga, así como, en caso dado, E) como mínimo un poliisocianato caracterizado porque el poliéster (A) se puede producir a partir de: a1) una mezcla que contiene a11) entre un 40 y un 80 % en moles de como mínimo un ácido policarboxílico alifático o cicloalifático o como mínimo…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN COMPUESTO, BAJO FORMA ENANTIOMERICAMENTE PURA.

(16/06/2004) Procedimiento de preparación de un compuesto, bajo forma enantioméricamente pura, de fórmula: en la que X representa un átomo de halógeno, de sus sales con ácidos minerales u orgánicos, o de sus sales con ácidos orgánicos con actividad óptica, que se caracteriza porque: a) se transforma un compuesto, bajo forma racémica, en forma de una mezcla de diastereoisomeros o bajo forma enantioméricamente pura, de fórmula: en la que X es según se lo ha definido por un compuesto de fórmula (I), y R1 representa un grupo N-protector elegido entre un grupo bencilo, un grupo benciloxicarbonilo, un grupo 1-cloroetiloxicarbonilo , un grupo terc-butiloxicarbonilo o un grupo alfa-metilbencilo,…

SISTEMA DE REEQUILIBRADO DE ELECTROLITOS.

(16/06/2004) Un procedimiento electroquímico para almacenamiento y/o suministro de energía, que comprende: (i) mantener y hacer circular corrientes de electrólito en un sistema completamente líquido en el que los constituyentes activos son totalmente solubles en una pila individual o en un conjunto de estructuras de pilas repetidas, cada pila con una cámara positiva (+ve) que contiene un electrodo inerte +ve y una cámara negativa (-ve) que contiene un electrodo inerte -ve, cámaras que están separadas entre sí por una membrana de intercambio de cationes, en el que el electrólito que circula en la cámara -ve de cada pila durante el suministro de energía contiene un sulfuro (electrólito…

FIBRAS MULTICOMPONENTES Y TEJIDOS FABRICADOS A PARTIR DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BBA NONWOVENS SIMPSONVILLE, INC. Inventor/es: MEECE, BARRY, DEWAYNE, NEWKIRK, DAVID, D., THOMAS, HAROLD, EDWARD, CHRISTOPHER, DAVID, BRUCE. Clasificación: D04H1/54, A61F13/15, B32B5/26, D04H3/16, D01F8/06.

Una fibra multicomponente que comprende al menos dos componentes poliméricos dispuestos en dominios estructurados, al menos uno de los mencionados componentes poliméricos comprende una mezcla multipolimérica de al menos dos polímeros de poliolefina diferentes, estando presentes los mencionados polímeros como una fase continua dominante de mayor punto de fusión y al menos una fase no continua de punto de fusión menor dispersada en su interior, comprendiendo la mencionada fase continua de mayor punto de fusión un polímero de propileno y comprendiendo la al menos una mencionada fase no continua de punto de fusión menor un polímero de polietileno.

ELEMENTO DE TARJETA DE CIRCUITO INTEGRADO MONTADO EN FLIP-CHIP.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: GIRARD, SOPHIE, PROVOST, STEPHANE. Clasificación: G06K19/077.

Elemento de tarjeta de circuito integrado que contiene un soporte sobre el que se realiza un circuito eléctrico al que se asocia un circuito integrado que tiene una cara activa montada en flipchip y donde el circuito integrado está fijo al soporte mediante un producto de sellado aplicado entre la cara activa del circuito integrado y el soporte, mientras por su parte, el elemento de tarjeta de circuito integrado contiene una pastilla de refuerzo y se caracteriza en que dicha pastilla de refuerzo está fija a una cara inactiva del circuito integrado opuesta a la cara activa.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA TERMICA DE SEGURIDAD PARA CONEXIONES DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARLES, CYRIL. Inventor/es: CHARLES, CYRIL. Clasificación: H01H37/76, H01R13/68, H01R13/713.

Dispositivo de vigilancia térmica de una conexión de una instalación eléctrica, estando esta instalación equipada con unos medios de protección o de detección de fuga a tierra, caracterizado porque comprende unos medios de conexión eléctrica que conectan una conexión a vigilar a la toma de tierra de la instalación, siendo estos medios de conexión eléctrica susceptibles de provocar una fuga a tierra cuando la conexión a vigilar alcanza una temperatura crítica.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 38 · 44 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .