2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 15)

METODO PARA LA CONFORMACION DE LISTONES PARA PARQUET Y MAQUINA DE ESCUADREO ADECUADA PARA REALIZAR DICHO METODO.

(16/06/2004) Método para el perfilado de listones para parquet alineados sobre una cadena de arrastre encerrada dentro de una envolvente de una base de una máquina de escuadreo dotada de una serie de cabezales operativos, que comprende las siguientes operaciones: - grabado, como mínimo, sobre la cara del plano horizontal (L’) de cada listón (L) hacia dicha cadena de un par de grabados longitudinales que se extienden a toda la longitud de dicho listón; - fresado de ambos nervios laterales (B’, B”) de cada listón formando en cada nervio una superficie sustancialmente plana y que se extiende verticalmente a la totalidad de la longitud del listón; - conformar dichos nervios laterales en toda la longitud de cada listón realizando en uno de dichos nervios un perfil macho y en el nervio opuesto…

CONJUNTO DE RECOGIDA DE PIEZAS ROTAS PARA HERRAMIENTAS DE AJUSTE DE ELEMENTOS DE FIJACION.

(16/06/2004) Herramienta para ajustar elementos de fijación construida de tal forma que el mandril de un elemento de fijación es insertado dentro de la nariz en el extremo frontal de la herramienta, el cuerpo del elemento de fijación que se prolonga desde la nariz es insertado dentro del agujero de montaje de una pieza de trabajo tal como un panel, bajo esa condición, el mandril se somete a una tracción suficiente para romperlo alargando el vástago del cuerpo del elemento de fijación para fijar el elemento de fijación a la pieza de trabajo mediante la parte alargada del vástago y un reborde del cuerpo del elemento de fijación, la herramienta comprendiendo un conjunto de recogida de las piezas rotas para recoger, desde la nariz a través de una trayectoria en el interior de la herramienta,…

CORTADOR DE PERNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPMAN AB. Inventor/es: JANSSON, CONNY. Clasificación: B26B17/00, B25B7/12, B25B7/06, B26B17/02.

Una herramienta para cortar piezas de metal en forma de moneda, que comprende dos mordazas conectadas a dos piezas de conexión paralelas por dos tornillos de unión de mordaza, y dos empuñaduras conectadas entre sí por un tornillo de empuñadura y conectadas a los extremos posteriores de las mordazas por dos tornillos intermedios , de los que al menos un tornillo de junta de mordaza tiene unas superficies concéntricas de apoyo contra dichas dos piezas de conexión, y una superficie en relación excéntrica con aquéllas de apoyo contra una mordaza, caracterizada porque cada mordaza está dotada al menos dos salientes enfrentados y solapados a los de la otra mordaza, separados por una ranura de igual anchura, y por un rodillo cilíndrico situado en las ranuras, con un diámetro que corresponde a la anchura de las ranuras.

SOMIER-CAJON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVELA VAZQUEZ, JUAN JOSE. Inventor/es: GAVELA VAZQUEZ, JUAN JOSE. Clasificación: A47C19/00, A47C23/06.

Somier-cajón que comprende: un armazón rectangular de madera en forma de cajón, unos travesaños interiores de madera unidos a los lados opuestos del armazón , una rejilla de tablillas para soportar un colchón , caracterizado por un fondo cerrado de tablero de madera unido a los travesaños y al armazón , lo que produce una cámara de aire entre el fondo cerrado y el colchón soportado por la rejilla de tablillas , la altura de los travesaños de madera comenzando desde el fondo cerrado y terminando en la rejilla de tablillas proporcionándole soporte y firmeza.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE 5-CARBAMOIL-5H-DIBENZ(B ,F)AZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: MAX INDIA LIMITED. Inventor/es: VYAS, KETAN DHANSUKHLAL, JAFRI, WAJJID SAJJAD, KULKARNI, ASHOK KRISHNA. Clasificación: C07D223/22.

Un proceso para la preparación de carbamazepina (5- carbamoil-5H-dibenz(b , f)azepina) que consiste en hacer reaccionar iminostilbeno (ISB) o una sal del mismo con urea (de fórmula H2NCONH2) o una sal de la misma, en un medio protonante que consta de un disolvente orgánico polar y al menos una cantidad catalítica de un donante de protones que puede donar un protón al ISB y/o la urea.

REVESTIMIENTO POR PULVERIZACION TERMICA PARA COMPUERTAS Y ASIENTOS DE VALVULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: PRAXAIR S.T. TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: QUETS, JOHN. Clasificación: C23C4/06.

Una composición en polvo para pulverización térmica que consiste en una mezcla de material carburo de wolframio-cobalto que comprende en porcentaje en peso 5 a 20 de Co y 0 a 12 de cromo, siendo el resto carburo de wolframio y 5 a 35 por ciento en peso de una aleación de cobalto que comprende en porcentaje en peso 25 a 31 de cromo, 5 a 11 de wolframio, 0, 5 a 1, 5 de carbono y el resto cobalto o que comprende en porcentaje en peso 25 a 31 de molibdeno, 14 a 20 de cromo, 1 a 5 de silicio, menos de 0, 08 de carbono y el resto cobalto.

UN AGENTE PARA LA POTENCIACION DE LA ACTIVIDAD DEL FACTOR DEL CRECIMIENTO DEL NERVIO, QUE CONTIENE 1,2-ETANODIOL O UNO DE SUS DERIVADOS.

(16/06/2004) Uso de un derivado de 1, 2-etanodiol representado mediante la siguiente fórmula general o su sal (Fórmula) en la que R1 representa un grupo fenilo, naftilo, indanilo, indenilo, tetrahidronaftilo o heterocíclico sustituido o no sustituido; R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-6 o un grupo protector de hidroxilo; R3 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6; los nR4 pueden ser el mismo o diferentes uno del otro y cada uno representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6; los nR5 pueden ser el mismo o diferentes uno del otro y cada uno representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6; R6 representa un grupo amino o un grupo heterocíclico que contiene nitrógeno sustituido o no sustituido o un grupo amonio y n representa el 0 ó…

CONDUCTO DE LUZ PARA ILUMINACION DE FONDO DE UNA PANTALLA DE PANEL PLANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: PARIKKA, MARKO, KUITTINEN, MARKKU, TURUNEN, JARI. Clasificación: F21V8/00.

Conducto de luz para proporcionar iluminación de fondo a una pantalla de panel plano por medio de al menos una fuente de luz (L3, 901), cuyo conducto de luz tiene una cierta primera superficie (313C) con un perfil superficial que incluye motivos que tienen propiedades de difracción, cuyo perfil superficial está manufacturado directamente sobre dicha superficie, caracterizado porque: - los motivos comprenden áreas uniformes tipo punto de imagen mutuamente diferentes que tienen una cierta distribución sobre la primera superficie (313C); - algunas de dichas áreas presentan una orientación de una formación superficial de difracción, con el fin de distribuir la luz procedente de la fuente de luz (L3, 901) para formar una iluminación macroscópicamente uniforme y - algunas de dichas otras áreas tienen una formación superficial de difracción con el fin de dirigir la luz hacia fuera del conducto de luz para así producir la iluminación.

PAR DE PINZAS PARA TRANSPORTE Y ESTIRADO DE TRAMA PARA TELARES.

(16/06/2004) Par de pinzas de transporte y estiraje de trama en un telar sin lanzadera - del tipo controlado por bandas obligadas a realizar un movimiento de vaivén con las pinzas fijos en los extremos de las mismas -, en donde cada una de las pinzas de dicho par comprende: un elemento de soporte estructural rígido , formado con fibras de carbono orientadas extruidas por tracción junto con un material termoestable; un cuerpo metálico que lleva los dispositivos de agarre (P) del hilo de trama; una placa de desgaste para proteger la parte inferior frontal de la pinza; caracterizado porque cada una de las pinzas de dicho par comprende además: al menos un elemento de apoyo (7; 17-17') de material termoplástico relleno; y porque la banda (N), el elemento estructural rígido , el cuerpo…

COMPOSICION DE ESMALTE Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA PIEZA FORMADA EN CHAPA ESMALTADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RECHERCHE ET DEVELOPPEMENT GROUPE COCKERILL SAMBRE. Inventor/es: SCHRYNEMACKERS, JEAN, ABELOOS, CHRISTOPHE. Clasificación: C03C8/16, C23D5/00, C23D5/02, C23D5/04.

Composición de esmalte que comprende una frita de esmalte y una resina termoendurecible, caracterizándose esta composición por consistir en un polvo de sustancia exenta de disolvente para esta resina.

DISCO DE CORTE POR ABRASION CON CHAPAS DE ACERO LATERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TYROLIT SCHLEIFMITTELWERKE SWAROVSKI KG. Inventor/es: LANG, ADOLF, MEISSL, FLORIAN, BOSIN, MARKUS. Clasificación: B24D5/12, B24D5/16.

Disco de corte con un borde exterior y un taladro central y con un diámetro de más de 500 mm, que puede ser sujetado entre bridas de apriete (5a, 5b), con una mezcla de grano abrasivo, medio aglutinante y en su caso materiales de relleno que se extiende desde el borde exterior del disco de corte hasta el taladro central , donde el disco de corte está provisto lateralmente con chapas de acero o mallas de acero , caracterizado porque las chapas de acero o mallas de acero están introducidas a haces en hendiduras de las caras laterales del disco de corte y presentan un grosor mínimo de 0, 5 mm así como una extensión radial que sobrepasa la extensión radial de las bridas de apriete (5a, 5b).

DISPOSITIVO OBTURADOR PARA UN RODAMIENTO.

(16/06/2004) Un dispositivo obturador para un rodamiento, el cual es un dispositivo obturador anular para ser dispuesto en una porción de cara extrema de un rodamiento para el cuello de un cilindro laminador en un tren de laminación, que incluye un núcleo anular , en el que una porción circunferencial exterior que incluye un anillo cilíndrico del núcleo anular es retenida en un lado de un anillo de rodadura exterior, un anillo similar a un disco del núcleo anular se extiende en dirección radial hacia dentro y está dispuesto en una porción extrema del citado anillo cilíndrico, un labio elástico principal el cual está en contacto, en dirección circunferencial, con una cara circunferencial exterior en la proximidad de una porción extrema de un anillo de rodadura interior (1a),…

METODO DE FABRICACION DE UN ARTICULO DOTADO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: KIKUKAWA, NORIO, SUGIMOTO, YASUHIKO, YOSHIMURA, YASUHARU, WAKASA, HIRONOBU. Clasificación: A44B19/42, B21D53/50, C23C18/31, C25D3/00, C25D7/02.

Método de fabricación de un artículo dotado de elementos estructurales , en el que se somete la superficie de un cuerpo alargado que comprende metal o una aleación a un tratamiento de chapeado para formar una película de chapeado, se corta el cuerpo alargado chapeado para formar elementos estructurales, y los elementos estructurales se montan a continuación sobre un substrato sin tratar posteriormente la cara cortada de los elementos estructurales, caracterizado porque la película de chapeado tiene un grosor de 0, 005 a 5 µm.

DISPOSITIVO PARA FIJAR LA TAPETA DE BOTONES DE UNA CAMISA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2004). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DAMRATH, JOACHIM, SPIELMANNLEITNER, MARKUS, WETZL, GERHARD, NAUTA, WILHELM. Clasificación: D06F73/00, D06F71/20, D06F71/40.

Dispositivo para la fijación de la tapeta de botones y de la tapeta de ojales de una camisa , caracterizado porque el dispositivo de fijación presenta varios elementos de fijación dispuestos a lo largo de la tapeta de botones y/o de la tapeta de ojales, que se pueden accionar individualmente.

CONEXION SIMILAR A UN REMACHE PARA PARTES DE BANDA SUPERPUESTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS OETIKER AG MASCHINEN- UND APPARATEFABRIK. Inventor/es: OETIKER, HANS. Clasificación: F16L33/12.

Conexión similar a un remache para partes de banda superpuestas entre sí, que comprende: dos elementos (13a, 13b) similares a lengüetas separados en la dirección transversal de la banda y curvados hacia arriba desde la parte de banda subyacente alrededor de ejes que se extienden en la dirección longitudinal de la banda, un gancho de soporte embutido, deformado en frío, que se extiende hacia arriba desde la parte de banda subyacente, y medios de abertura en la parte de banda de recubrimiento para el acoplamiento mediante dichos elementos (13a, 13b) similares a lengüetas y dicho gancho de soporte, teniendo dichos elementos (13a, 13b) similares a lengüetas una altura cuando se curvan que es suficientemente mayor que el espesor de la parte de banda de recubrimiento, estando curvados dichos elementos (13a, 13b) similares a lengüetas sobre la superficie exterior de la parte de banda de recubrimiento para sostenerla hacia abajo en la parte de banda subyacente.

TECLADO DE MANDO, ESPECIALMENTE PARA UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION DE UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PREH-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAUER, KARL-HEINZ, STORATH, JOACHIM, KIRCHNER, THILO. Clasificación: B60H1/00, H01H13/70.

Teclado de mando , especialmente para una instalación de climatización de un automóvil, que se puede montar en el lado delantero en un tablero de instrumentos , que consta de una carcasa , en la que está dispuesta una placa de circuito impreso que presenta componentes eléctricos y electrónicos, donde varias teclas del teclado actúan sobre conmutadores de la placa de circuito impreso , caracterizado porque las teclas son acopladas desde el lado de mando con apéndices de guía sobre émbolos de guía , y están retenidas, respectivamente, dentro de un retén , que delimita un desplazamiento de la tecla dentro de dos topes , donde el conmutador activado por la tecla se conecta y desconecta dentro del retén, y porque - los apéndices de guía y los émbolos de guía se proyectan a través de escotaduras de la placa de circuito impreso y de una placa de soporte.

TAMICES MOLECULARES DE ESTAÑO-SILICATO QUE TIENEN LA ESTRUCTURA DE LA ZEOLITA BETA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: UOP LLC. Inventor/es: CORMA CANOS, AVELINO;, INST. DE TECNOLOGIA QUIMICA, VALENCIA VALENCIA, SUSANA, INST. DE TECN. QUIMICA. Clasificación: C07D301/12, B01J29/04, C07C45/29, C07C45/28, C01B37/00, C07C315/02, C07C29/48, C07C37/60.

Un tamiz molecular de estaño-silicato cristalino con una estructura tridimensional microporosa que contiene por lo menos unidades tetrahédricas de SiO2 y unidades tetrahédricas de SnO2 y que contiene también titanio, un sistema de poros cristalográficamente regular y una fórmula empírica en una base anhidra y calcinada de: (SnxTiySi1-x-y-zGez)O2 en la que "x" es la fracción molar de estaño y varía de 0, 001 a 0, 1, "y" es la fracción molar de titanio y varía por encima de cero a 0, 1 y "z" es la fracción molar de germanio y varía de cero a menos de 0, 08 y se caracteriza en que la composición tiene el patrón de difracción de rayos X característico de la zeolita beta.

COLECTOR PARA MAQUINAS DE ORDEÑAR CON UN AJUSTADOR DE FLUJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MILKLINE, DI RATTI DR. DANIELE. Inventor/es: CATTANEO, MARCO. Clasificación: A01J5/04.

Colector para máquinas de ordeñar que comprende: - una campana para la recogida de la leche, cerrada por una pared superior ; - conductos de llegada de la leche ordeñada con embocaduras periféricas asociadas situadas en dicha pared superior ; - un conducto de descarga fijado a dicha campana ; y - un ajustador de flujo fijado en el interior del colector por medio de medios superiores de fijación, en alineación con las embocaduras periféricas de la leche ordeñada, caracterizado porque el ajustador de flujo tiene un cuerpo en forma de hongo invertido que tiene una superficie externa que forma con la superficie interna de la campana un único paso anular continuo , de modo que los flujos individuales de leche de los conductos de llegada se acumulen en un único flujo uniforme, anular y continuo que se descarga hacia el conducto de descarga.

AGLUTINANTES QUE ENDURECEN CON ULTRAVIOLETA Y SU USO PARA LA PRODUCCION DE RECUBRIMIENTOS DE ALTO BRILLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, MULLER, MANFRED, WEIKARD, JAN DR.. Clasificación: C09D167/08.

Aglutinantes endurecibles mediante polimerización radical iniciada por luz ultravioleta obtenidos a partir de: a) 90 a 10 partes en peso de un polímero que contiene unidos químicamente tanto grupos insaturados etilénicos como el producto de reacción de una resina que contiene ácido abiético con un alcohol polifuncional con un peso molecular inferior a 500 hasta un grado de reacción del 50% como máximo de los grupos de OH del alcohol polifuncional, b) 10 a 90 partes en peso de uno o varios mono, di u oligoésteres del ácido (met)acrílico con un peso molecular inferior a 800, dado el caso c) 0, 1 a 10 partes en peso de un componente fotoiniciador para la polimerización radical y dado el caso d) coadyuvantes y aditivos de la tecnología de recubrimientos conocidos por sí mismos, en los que las partes en peso mencionadas en a) y b) totalizan 100.

CONVERSION MICROBIANA DE 2-METILQUINOXALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: WONG, JOHN WING, BURNS, MICHAEL PAUL, CAWLEY, JAMES JOSEPH. Clasificación: C12P17/12, C12P7/40.

Un procedimiento para la oxidación microbiana de 2- metilquinoxalina a ácido 2-quinoxalinacarboxílico que comprende poner en contacto dicha 2-metilquinoxalina con un microorganismo e incubar la mezcla resultante en condiciones suficientes para producir una cantidad de dicho ácido 2-quinoxalinacarboxílico , en el que dicho microorganismo se selecciona entre el grupo constituido por Absidia glauca ATCC Nº 22752, Absidia glauca ATCC Nº 74480, Absidia pseudocylindrospora ATCC Nº 24169, Absidia repens ATCC Nº 14849, Absidia repens ATCC Nº 74481, Actinomucor elegans ATCC Nº 6476, Alternaria solani ATCC Nº 11078, Aspergillus tamarii ATCC Nº 16865, Coniophora puteana ATCC Nº 12675, Cunninghamella echinulata ATCC Nº 8688a.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE N-(5-DIFENIL-FOSFINOILMETIL)-4-(4-FLUOROFENIL)-6-ISOPROPILPIRIMIDIN-2-IL)-N-METILMETANO-SULFONAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: VEITH, ULRICH, BRIEDEN, WALTER, DR.. Clasificación: C07F9/6512.

Procedimiento para la preparación de N-[5-(di- fenil-fosfinoilmetil)-4-(4-fluorofenil)-6-isopropilpirimidin-2-il]-N-metilmetanosulfonamida de la **fórmula** caracterizado porque se hace reaccionar [4-(4-fluorofenil)-6-isopropil-2-(N-metil-N-metilsulfonil- amino)pirimidin--5-il] metanol de la fórmula con clorodifenilfosfina.

ABSORBEDOR DE CHOQUES TABICADO REALIZADO EN DOS BLOQUES ENCAJADOS Y VIGA DE PARACHOQUES QUE COMPRENDE DICHO ABSORBEDOR DE CHOQUES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: CORNET, OLIVIER, MARTINEZ, BERNARD. Clasificación: F16F7/12.

Absorbedor de choques tabicado que comprende una red de tabiques que se extienden paralelamente respecto a una dirección de choque dada, caracterizado porque está constituido por lo menos por dos bloques encajables uno en el otro, presentando cada bloque unos tabiques, imbricándose los tabiques de cada bloque con los del otro bloque para reconstituir la red de tabiques del absorbedor.

METODO Y APARATO PARA LA ESPUMACION EN VACIO DE PANELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MISA SUD. Inventor/es: MICHELETTI, EDUARDO, D\'ANNIBALE, VINCENZO. Clasificación: B29C44/58, B29C44/12.

La invención consiste en la posibilidad de controlar el vacío dentro de cada zona de espumación, con supresión de las caídas de presión o cambios repentinos, tanto al comienzo como al final de cada operación de espumación, cuando el manguito de inyección de un dispositivo de mezcla es introducido y retirado, en o del orificio de inyección. Uno de los miembros de bastidor longitudinal de cada zona de espumación, está dotado por tanto, de un orificio de inyección para la introducción selectiva de mezcla espumable en cada panel, como antes se ha expuesto.

SISTEMAS ACUOSOS DE PUR DE DOS COMPONENTES CON ADHERENCIA MEJORADA Y RESISTENCIA A LA CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: KIHLER, BURKHARD, PROBST, JOACHIM, SONNTAG, MICHAEL DR.. Clasificación: C09D5/08, C09D175/04, C08G18/62, C08G18/70.

Combinación de aglutinantes a partir de: a) 30 a 95% en peso de una dispersión acuosa de resina hidroxifuncional, que contiene grupos ácido, b) 5 a 70% en peso de un componente poliisocianato con un contenido en grupos isocianato libres de 5 a 50% en peso y una viscosidad de 5 a 10000 mPa·s (a 23ºC y D=40s- 1) y c) 0, 1 a 10% en peso de un componente silano de fórmula general (I) en la que W representa el resto (con m=1 a 4) y n representa un número entero de 2-4 y X, Y, Z representan independientemente entre sí restos orgánicos iguales o diferentes con 1 a 30 átomos de carbono, con la condición de que al menos uno de los restos represente un grupo alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, caracterizada porque la relación molar de los grupos hidroxilo del componente: a) a los grupos isocianato del componente b) se encuentra entre 0, 2:1 y 3:1, ascendiendo a 100 la suma de % en peso de a) a c).

DISPOSITIVO DE APLICACION DE FORMAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LACOUT, FRANK. Clasificación: A45D33/00, A45D40/28.

Dispositivo para aplicación sobre un soporte de un producto, en particular de maquillaje, que lleva un órgano de aplicación de material elásticamente deformable, cuyo órgano de aplicación presenta una superficie de aplicación dispuesta sensiblemente en un plano y destinada a acoplarse a dicho soporte, cuyo dispositivo contiene medios de aprehensión aptos, en respuesta a una tensión, para poder deformar dicha superficie de aplicación en su plano, de forma que una sección de dicha superficie de aplicación pasa, paralelamente a dicho plano, de una primera forma a al menos una segunda forma, cuya sección retorna, por retirada elástica, a dicha primera forma cuando cesa la tensión sobre dichos medios de aprehensión.

ESTRUCTURA DE SUJECION DE UN TREN DE ATERRIZAJE A UN FUSELAJE DE AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSPATIALE AIRBUS. Inventor/es: TIZAC, LAURENT, FERRAN, FRANCOIS-PIERRE. Clasificación: B64C25/04.

Aeronave que incluye una estructura de sujeción de un tren de aterrizaje al fuselaje de la aeronave, incluyendo la citada estructura un árbol unido al tren de aterrizaje y cuyos extremos, girados hacia el interior y hacia el exterior de la aeronave, están soportados respectivamente por un refuerzo ventral y por un herraje lateral unidos al fuselaje , estructura caracterizada porque incluye además una barra de absorción de esfuerzos, que une el herraje lateral con el refuerzo ventral coaxialmente al árbol , de forma que transmite, al refuerzo ventral , los esfuerzos ejercidos por el árbol sobre el herraje lateral según el eje del árbol y hacia el exterior de la aeronave.

HERRAJE PARA EL APOYO GIRATORIO DE UNA HOJA EN UN MARCO.

(16/06/2004) Herraje para el apoyo giratorio de una hoja en un marco, con un brazo destinado al montaje en la superficie superior horizontal de plegado de la hoja , una pieza móvil de apoyo que forma parte de un apoyo giratorio con eje vertical de giro que se debe montar en el marco , y un angular de apoyo, que une el brazo a la pieza móvil de apoyo y que presenta un ala horizontal y un ala perpendicular , donde el ala horizontal se une al brazo con posibilidad de desplazamiento longitudinal mediante elementos de guía y se prevé un tornillo de ajuste, que trabaja en coordinación con el brazo , para el desplazamiento longitudinal del brazo relativamente respecto al angular de apoyo, así como donde el ala perpendicular agarra por detrás una placa…

APLICADOR PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO, Y SU UTILIZACION PARA LA TRANSFERENCIA DEL PRODUCTO A UNA SUPERFICIE TAL COMO LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: JOULIA, GERARD. Clasificación: A45D40/00.

Aplicador para la aplicación de un producto, que comprende un elemento de prensión solidario de un órgano de aplicación formado por una base de sustentación sobre la cual hay un soporte de aplicación montado, que define una superficie de aplicación (6a) que comprende un órgano de maniobra , previsto para modificar el perfil de la superficie de aplicación (6a), perpendicularmente a un plano medio (P) de la base de sustentación , caracterizado porque dicha base de sustentación está atravesada por cuando menos un paso , a través del cual una porción del órgano de maniobra es apta para ajustar con el soporte de aplicación , de manera que, en respuesta a una presión ejercida por dicha porción de modo sensiblemente perpendicular a la superficie de aplicación, se modifique el perfil de la citada superficie de aplicación (6a).

UN VEHICULO AUTOMOVIL CON UN COMPARTIMENTO FRONTAL DE SERVICIO SEPARADO DEL COMPORTAMIENTO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: GIOLITO, ROBERTO. Clasificación: B62D21/16.

Un vehículo automóvil que comprende: un cuerpo formado , dispuesto por encima de un miembro frontal de parachoques, que forma un compartimento que tiene una pluralidad de rellenadores para llenar el aceite de motor y otros fluidos usados por el vehículo; una cubierta que se puede abrir para permitir el acceso a dicho compartimento ; un capó de motor, dispuesto detrás de dicho compartimento , y adyacente a la cubierta , que se puede abrir independientemente de dicha cubierta.

SISTEMA CATALIZADOR PARA LA REACCION NCO/OH(FORMULACION DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: RHEIN CHEMIE RHEINAU GMBH. Inventor/es: HEILIGER, LUDGER, DR., MONTAG, REINHARD. Clasificación: C08K5/29.

Sistema catalizador para la reacción NCO/OH compuesto por: A) catalizadores para la reacción NCO/OH (formación de poliuretano) y B) carbodiimidas impedidas estéricamente, estando presente el componente B) en 1 a 200% en peso, referido a la cantidad total de componente A).

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE CARGA PARA IMPRESORA.

(16/06/2004) Un dispositivo para su empleo en una impresora para amortiguar la carga aplicada a un rollo de papel cuando se suministra papel de un rollo de papel (R) a una unidad de impresión por medio de un rodillo de transporte , que comprende: un árbol que transporta mediante giro el rollo de papel (R); un brazo (22, 22a; 71, 71a) dispuesto para moverse en pivote desde una posición inicial en el sentido de giro de las agujas del reloj y en el sentido contrario alrededor del eje de dicho árbol como un eje pivote; un rodillo soportado sobre dicho brazo (22, 22a; 71, 71a) en una posición radialmente exterior al rollo de papel (R) y que se extiende en paralelo a dicho eje pivote, siendo guiado el papel que se extrae del rollo de papel alrededor del rodillo;…

COMPOSICION PARA REDUCIR LA CONCENTRACION DE ALCOHOL EN SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KIM, CHAN SIK. Inventor/es: KIM, CHAN SIK. Clasificación: A61P7/00, A61K35/78.

Composición para reducir la concentración de alcohol en sangre que comprende extractos de las hojas, los tallos y frutos del pepino dulce como componentes efectivos.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 23 · 31 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .