2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 14)

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION EN RECIPIENTES CILINDRICOS DE UNA PILA DE PRODUCTOS EN FORMA DE DISCO, EN PARTICULAR PATATAS FRITAS.

(16/06/2004) Dispositivo para llenar recipientes tubulares con una pila de productos en forma de disco, en particular de patatas fritas o galletas, que comprende: - un transportador de alimentación para la alimentación de productos adosados por sus caras planas en la dirección de transporte (A), - un dispositivo de transporte con varios recipientes intermedios dispuestos móviles sobre una banda continua, para alojar las pilas , pudiendo cargarse los recipientes intermedios en una primera estación situada en el extremo corriente abajo del transportador de alimentación , y donde el dispositivo comprende un transportador de descarga para los recipientes llenos , caracterizado porque - los recipientes intermedios , en su recorrido hacia una segunda estación , se pueden girar alrededor de un eje perpendicular…

VACUNA CON EL HELICOBACTER FELIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/06/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: KUSTERS, JOHANNES GERARDUS, CATTOLI, GIOVANNI. Clasificación: A61K48/00, C12Q1/68, G01N33/53, G01N33/68, C07K16/12, C07K14/205, C12N9/80, A61K39/106.

Un ácido nucleico aislado que codifica dos polipéptidos de las subunidades de un complejo de ureasa tal como el expresado por Helicobacter felis, teniendo dicha secuencia de ácido nucleico una homología de al menos el 85% con la SEC ID NUM: 1, o una parte de la misma que codifica al menos un fragmento inmunogénico de una de dichas subunidades, teniendo dicha parte una longitud de al menos 40, preferiblemente 45, más preferiblemente 50 nucleótidos.

SUSPENSION PARA LA RUEDA POSTERIOR DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: FURUTA, SHINJI, OZEKI, TAKASHI, TAKAMOTO, HIROSI, TAKAYANAGI, SHINJI, K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, KOBAYASHI, HIROYOSHI, K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, TAGAMI, TAKUYA. Clasificación: B62K5/00.

Vehículo con un sistema de suspensión de rueda trasera donde un elemento de unión está montado en una porción trasera de una carrocería de vehículo con un par de ruedas delanteras derecha e izquierda fijadas al mismo, incluyendo dicho elemento de unión un eje de balance que se extiende sustancialmente en la dirección longitudinal de la carrocería de vehículo y un eje oscilante que se extiende en la dirección transversal de la carrocería de vehículo , y un elemento de soporte de rueda trasera para soportar ruedas traseras está conectado a una porción trasera de dicho elemento de unión , permitiendo por ello fijar dicho elemento de soporte de rueda trasera a la carrocería de vehículo con balance y basculante, caracterizado porque dicho eje de balance está montado de manera que su porción de extremo delantero (41a) esté colocada más baja que su porción de extremo trasero (41b).

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN SUMIDERO PROVISTO DE UN CONECTOR DE TUBERIAS, Y SUMIDERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UPONOR INNOVATION AB. Inventor/es: JARVENKYLA, JYRI. Clasificación: B29C70/74.

Procedimiento para la fabricación de un sumidero que comprende una estructura realizada en plástico y por lo menos un conector de tuberías , caracterizado porque se forma un conector de tuberías , se dispone el conector y un elemento de sellado en un molde para fabricar una estructura, se forma la estructura del sumidero de tal forma que el elemento de sellado y por lo menos una parte del conector permanecen en el interior de la estructura y se hace hermética la conexión entre el conector y la estructura con el elemento de sellado antes de poner el sumidero en servicio.

EMPUJADOR CONMUTABLE PARA LA TRANSMISION DIRECTA DE UNA CARRERA DE LEVA SOBRE UNA VARILLA DE EMPUJE.

(16/06/2004) Empujador conmutable para la transmisión directa de una carrera de leva sobre una varilla de empuje en un accionador de válvula de un motor de combustión interna, con una carcasa , en cuya escotadura que se extiende axialmente está dispuesto un elemento interior móvil longitudinalmente, que se puede conectar en una posición relativa con respecto a la carcasa a través de medios de acoplamiento con ésta, donde la carcasa tiene en un lado alejado de la escotadura una superficie de tope alojada sobre un bulón frente a la carcasa y fabricada como rodillo giratorio para la leva y el elemento interior posee en el lado de la escotadura un apoyo para la varilla de empuje así como está impulsado fuera de la carcasa por medio de al menos un muelle de compresión helicoidal , cuyo muelle…

DISPOSITIVO PARA DISMINUIR EL RIESGO DE TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIAMEDICA LIMITED. Inventor/es: FLYNN, MICHAEL RICHARD. Clasificación: A63B23/04, A63B23/08.

Un dispositivo de ejercicios para el miembro inferior que comprende un primer y un segundo panel que están conectados juntos de forma articulada a lo largo de una pareja de bordes opuestos , y al menos un panel de formación que está en movimiento entre una primera posición en la que dichos primer y segundo paneles se colocan substancialmente planos uno con respecto al otro, y una segunda posición en la que al menos uno de dicho primer y segundo paneles está soportado firmemente en una configuración curvada de forma convexa, donde, en uso, el operador coloca los pies sobre uno de los paneles y hace ejercicios utilizando los dedos de los pies y los talones para hacer oscilar el dispositivo hacia atrás y hacia delante sobre dicho otro panel curvado de forma convexa.

MANGUITO DE COMPRESION Y UN METODO PARA SU EMPLEO.

(16/06/2004) Un aparato para aplicar presión comprendiendo un manguito de compresión con una serie de células anulares hinchables , un bloque de control con válvulas neumáticas conectadas a dichas células anulares , y una fuente de fluido presurizado conectada a dicho bloque de control , teniendo dicho manguito un eje, estando las células anulares dispuestas a lo largo de dicho eje, siendo designada la célula más distal por el número 1, mientras que la célula más proximal estando designada por el número N, caracterizado por el hecho de que dicho bloque de control está adaptado para realizar con dicho manguito un procedimiento regular de compresión que incluye por lo menos un ciclo de hinchado y deshinchado de las citadas células anulares empezando por el hinchado de la célula o grupo de células más distal,…

PLANTILLA DE CALZADO Y UTILIZACION DE LA MISMA PARA LA FABRICACION DE UN CALZADO.

(16/06/2004) Palmilla de calzado que comprende: (A) una suela de apoyo , cuya limitación lateral corresponde en la región delantera del pie, si es necesario también en la región media del pie y/o en la región del talón, al contorno propiamente dicho de la palmilla de calzado; (B) un borde en forma de envoltura que se extiende hacia arriba, que está previsto al menos en la región delantera del pie, si es necesario también en la región media del pie y/o en la región del talón, que se extiende lateralmente más allá de la limitación de la suela de apoyo, que está unida fijamente con la suela de apoyo , y que está fabricada de material flexible, blando con respecto al material de la suela de apoyo; (C) caracterizada porque la palmilla de calzado comprende un espesamiento sobre el lado delantero de la suela…

DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLAJE DE UN CALCULADOR ELECTRONICO SOBRE EL MOTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT V.I. Inventor/es: BILLON, PIERE, MONCENIX, FABRICE, HEDNA, MOURAD, GIGLEUX, CHRISTOPHE, DUCROT, JACQUES. Clasificación: B60R16/02, H02G3/32, B60K26/00.

Conjunto que comprende un calculador electrónico y una platina de soporte, destinado a ser montado elásticamente en una pared de un motor de vehículo automóvil, estando el calculador electrónico fijado a la platina y estando un haz eléctrico conectado al calculador electrónico , caracterizado por el hecho de que la platina comprende una pata a la que se fija el haz eléctrico.

UNIDAD DE ASISTENCIA ACCIONADA POR MOTOR.

(16/06/2004) Una unidad de asistencia movida por motor conteniendo un motor eléctrico (M) para generar una potencia de asistencia en respuesta a una potencia de pedaleo introducida en un cigüeñal , donde dicha potencia de asistencia y dicha potencia de pedaleo se sintetizan y la potencia resultante se transmite a una rueda motriz (WR), donde dicha unidad de asistencia movida por motor incluye un engranaje de gran diámetro previsto en dicho cigüeñal; un eje loco incluyendo un engranaje de diámetro pequeño y un segundo engranaje (102d) engranado con un eje de salida ; de tal manera que sea paralelo a dicho eje de salida , por lo que dicho eje de salida está conectado a dicha rueda motriz (WR); dicha unidad de asistencia movida por motor incluye además dicho eje de salida , por lo que dicho eje de salida se…

TELA DE TOLDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2004). Solicitante/s: LAUTERBURG & CIE AG. Inventor/es: LAUTERBURG, NIKOLAUS. Clasificación: D03D15/00, D03D13/00.

Tela tejida de toldo, que comprende un tejido básico o hilos de urdimbre con transmisión de la luz comparativamente alta, en cuyo tejido básico o bien en cuyos hilos de urdimbre se insertan, para la consecución de una transición suave en el comportamiento de transmisión, hilos de trama con transmisión de luz comparativamente reducida en una densidad o secuencia sucesiva variable y/o hilos de trama de al menos dos materiales de hilo hilados de forma diferente, estando realizada una transición continua de la transmisión de la luz de la tela a través de hilos de trama (25 a 50) insertados con transmisión de la luz sucesiva crecientemente reducida o elevada.

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE LAS TORTAS DE FILTRACION FORMADAS EN CAMARAS DE FILTRACION DE UN FILTRO-PRENSA, ASI COMO FILTRO-PRENSA PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

(16/06/2004) Procedimiento de secado de las tortas de filtro formadas en el curso de un proceso de filtrado en las cámaras del filtro de un filtro-prensa, constituido por elementos de filtro de membrana y elementos calentadores, cuyas tortas de filtro se someten, a continuación del proceso de filtrado o de un proceso de lavado posterior para disminuir el líquido de la torta de filtro, primero a una fase mecánica de reprensado por medio de una membrana , donde la torta de filtro se calienta para el secado y se evacua adicionalmente la cámara del filtro, caracterizado porque las tortas de filtro se calientan exclusivamente por la cara opuesta a la membrana , donde la temperatura se ajusta, teniendo en cuenta el punto de ebullición del líquido del filtro rebajado por influencia del vacío, tan elevadamente…

UN PRODUCTO COMESTIBLE COMPUESTO QUE CONTIENE AL MENOS TRES PARTES SEPARADAS.

(16/06/2004) Un producto comestible compuesto que comprende, en un conjunto para ser ingerido en su totalidad: - una primera parte con respectivos agentes de sabor, estando expuesta dicha parte al ataque tan pronto como es colocada en la boca del consumidor, liberando así dichos primeros agentes de sabor, y - una segunda parte conectada a dicha primera parte e incluyendo segundos agentes de sabor, estando expuesta también dicha segunda parte al ataque tan pronto como es colocada en la boca del consumidor, liberando así dichos segundos agentes de sabor; en el que dicha primera parte y dicha segunda parte definen conjuntamente un volumen para contener una tercera parte del producto que incluye unos respectivos terceros agentes de sabor, caracterizado porque dichas primera parte y segunda parte …

GENERADOR DE GOTAS DE CHORRO DE TINTA CON RESISTENCIAS SEGMENTADAS, CON REDUCCION DEL CRECIMIENTO DE LA CORRIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: GIERE, MATTHEW, LASSAR, NOAH C., PRAKASH, SATYA. Clasificación: B41J2/16, B41J2/14.

Una resistencia calentadora segmentada para un cabezal de impresión de chorro de tinta, que comprende: un primer segmento de resistencia calentadora y un segundo segmento de resistencia calentadora ; un dispositivo de acoplamiento que acopla eléctricamente en serie dicho primer segmento de resistencia calentadora a dicho segundo segmento de resistencia calentadora; y un dispositivo de control de corriente para reducir la concentración de corriente en dicho dispositivo de acoplamiento, incluyendo dicho dispositivo de control de corriente una porción que tiene un área de resistividad incrementada dispuesta en dicho dispositivo de acoplamiento en la que de otra manera la concentración de corriente sería la mayor.

GENERADOR DE SEÑAL DE LLAMADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: ESTULIN, WALTER, HUAH, JIM J., KAEWELL, JOHN, KINNEY, KEVIN, LEMMO, MARK A., REGENSBURG, MICHAEL W., VANDERSLICE, WILLIAM T. JR., VESSAL, DAVID. Clasificación: H04M1/72, H04B1/16, H04M19/02.

Un generador de señales de llamada que comprende: - medios para registrar una palabra de datos; y - medios para suministrar una señal de reloj de una frecuencia predeterminada que es mucho mayor que cualquiera de las frecuencias predeterminadas de las señales de llamada, caracterizado porque la palabra de datos representa una frecuencia seleccionable entre una pluralidad de frecuencias predeterminadas de las señales de llamada.

SISTEMA DE LIBERACION DE UN AROMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: DRAGOCO GERBERDING & CO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAUER, KLAUS, CONKLIN, GARRY, HUBER, MICHELLE, SUSSLE, EBERHARD. Clasificación: A23L1/22, A23L2/56.

Sistema anhidro de liberación de aroma que es un líquido límpido a una temperatura de 30º C, que comprende: (a) 10-40% en peso de una composición aromatizante, (b) 20-50% en peso de un sistema surfactante consistente esencialmente en uno o más surfactantes, (c) 20-50% en peso de una composición alcohólica consistente esencialmente en uno o más alcoholes con dos o más grupos hidroxilos por molécula, y, opcionalmente, (d) hasta 10% en peso de por lo menos otro aditivo típicamente utilizado en la producción de aromas y alimentos, en el que la cantidad total de los ingredientes (a), (b) y (c) es por lo menos del 90% en peso.

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA PRENSAS DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: MULLER WEINGARTEN AG. Inventor/es: HERMANN, ULRICH, BEYER, JOACHIM. Clasificación: B21D26/02.

Prensa de un solo o doble efecto con una instalación de bloqueo para conformación de alta presión, como conformación de alta presión interior o exterior, con empujadores que pueden moverse hacia arriba y hacia abajo y bloquearse mediante pestillos en posición de conformación, eligiéndose la magnitud para la altura (H2) de los pestillos en dependencia de la carrera de cierre de la prensa y se aproxima a o es igual que la misma, caracterizada porque los pestillos , en posición bloqueada, están dispuestos como prolongación vertical de las paredes del larguero superior y porque la altura (H2) de los pestillos es al menos 3 veces superior a su grosor.

UN DISPOSITIVO CON SISTEA DE FIJACION.

(16/06/2004) Un dispositivo para la distribución de productos, preferiblemente productos de limpieza que comprenden un ingrediente activo, más preferiblemente productos de limpieza que comprenden un agente tensioactivo, comprendiendo el dispositivo al menos un depósito con ventilación para contener al menos un producto líquido y unos medios para dispensar el producto del depósito , comprendiendo el depósito al menos un rebaje y comprendiendo los medios de dispensación al menos un correspondiente saliente , estando dicho depósito fijado de una manera estanca y liberable a los medios de dispensación de forma que se establece una comunicación de fluido entre dicho depósito y dichos medios únicamente cuando dichos saliente(s) y rebaje(s) están encajados uno en otro, y teniendo dicho(s)…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO RETROREFLECTANTE Y SISTEMA DE PASADORES PARA LA FABRICACION DE LOS ELEMENTOS RETROREFLECTANTES.

(16/06/2004) Un método para la fabricación de un troquel negativo maestro para formar una placa retroreflexiva , caracterizado porque comprende las etapas de: (a) fabricar una pluralidad de unidades de pasador mediante moldeo por inyección, donde las unidades de pasador incluyen substancialmente una porción relativamente más gruesa y una porción relativamente más fina conectada a la porción relativamente más gruesa desde su parte inferior a lo largo de la dirección de las unidades de pasador , teniendo la porción relativamente más gruesa un extremo libre que está fuera de las porciones relativamente más finas y forma una porción estrechada cónicamente ; (b) colocar las unidades de pasador sobre una base , donde la base tiene una superficie superior y una pluralidad de recesos encima,…

SOPORTE HIDROELASTICO, PARTICULARMENTE PARA LA SUSPENSION DE UN GRUPO MOTOPROPULSOR EN LA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/06/2004) Soporte hidroelástico destinado a quedar interpuesto entre dos elementos que se trata de suspender el uno respecto al otro, en particular para la suspensión de un grupo motopropulsor dentro de una carrocería de un vehículo automóvil, del tipo que comprende: - un cuerpo formado por una masa de material elastomérico que une, por una parte, una armadura superior dotada de un órgano de conexión con uno de los elementos que se trata de suspender y, por otra parte, una armadura inferior , - un cajetín que comunica la armadura inferior del cuerpo con el otro de dichos elementos que se trata de suspender, - una cámara de trabajo y una cámara de expansión llenas de líquido y que se comunican entre sí por un conducto de conexión , presentando dicha cámara de expansión una forma…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CAMBIAR UN JUEGO DE UTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: CO STAHL UND TECHNIK GMBH. Inventor/es: DR.-ING YIYING CAI. Clasificación: B23D35/00.

Procedimiento para cambiar un juego de útiles en una instalación de división longitudinal, en particular en una instalación de corte, en el cual el juego de útiles es retirado de al menos un árbol y un nuevo juego de útiles preparado es calado sobre el árbol , y en el que los útiles individuales, de los cuales se compone el juego de útiles, son almacenados verticalmente y un mecanismo de recogida que trabaja en esencia horizontal transporta los útiles almacenados verticalmente a al menos un elemento axial , caracterizado porque el mecanismo de recogida trabaja como agarrador que agarra en los útiles almacenados verticalmente y porque el agarrador agarra de forma activa en los útiles almacenados verticalmente, y porque el agarrador entra con un agarrador interior en el útil a recoger y allí extiende dedos para sujetar el útil, y porque el agarrador puede retener un útil en los extremos de agarre mediante un aspirador de vacío.

PROCEDIMIENTO PARA VIGILAR EL PROCESO DE COLADA A PRESION O TIXOMOLDEO DE METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUSUISSE TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG (ALUSUISSE TECHNOLOGY. Inventor/es: PLATA, MIROSLAW, ARNOLD, GREGOIRE, BAGNOUD, CHRISTOPH. Clasificación: B22D17/32.

Procedimiento para vigilar el proceso de colada a presión o de tixomoldeo de metales en una instalación de colada a presión o de tixomoldeo que contiene una cámara de colada , un pistón de colada y un molde con una cavidad de moldeo , caracterizado porque se mide la evolución en el tiempo de la presión de prensado p(t) y se determina la velocidad v(t) del pistón de colada dependiente del tiempo, y, sobre la base de la evolución dependiente del tiempo de la presión de prensado p(t) y de la velocidad v(t) del pistón de colada, se calcula la energía E(t) aportada por el pistón de colada en función del tiempo t del proceso, así como la energía total Etot aportada por el pistón de colada durante el proceso de colada a presión o de tixomoldeo, y se emplea la energía total Etot como valor característico para vigilar el proceso de colada a presión o de tixomoldeo.

AGITADOR.

(16/06/2004) Agitador con un equipo motor que contiene un motor de accionamiento al cual está asignado un interruptor de encendido y apagado, para el accionamiento de una barra agitadora, un dispositivo de agarre con dos mangos dispuestos a ambos lados de la línea del eje de la barra agitadora para sujetar el agitador con ambas manos durante la agitación y un armazón de soporte fijado a la carcasa del equipo motor, estando dispuestos ambos mangos a los dos lados del equipo motor en el armazón de soporte y formando el armazón de soporte en su posición normal una superficie de colocación dirigida transversalmente a la línea del eje de la barra agitadora, con la cual el agitador se puede acomodar sobre el suelo circundante con la barra agitadora extendiéndose alejada del…

HERRAMIENTA PARA DESMONTAR REMACHES Y PROCEDIMIENTO DE DESMONTAJE DE REMACHES CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: THOMAS, BERNARD, PREVOST, ALAIN. Clasificación: B21J15/50, B23B47/28.

Una herramienta para desmontar remaches , que comprende: - una fresa rotatoria que presenta un extremo delantero de mecanizado de la cabeza de un remache a desmontar, y - una parte de apoyo o pie que presenta un extremo delantero de apoyo sobre una superficie cercana a la cabeza del remache a desmontar, siendo la fresa móvil a lo largo de su eje de rotación (X-X) por traslación respecto al pie entre una posición replegada y una posición avanzada, caracterizada porque, en su posición avanzada, el extremo delantero de la fresa está situado al mismo nivel o ligeramente detrás del extremo delantero de la parte de apoyo.

METODO PARA CRISTALIZAR POLIOLES Y AZUCARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOMM CHEMIPHARMA S.R.L.. Inventor/es: VEZZANI, CORRADO. Clasificación: C07C31/26, C07C29/78, C13F1/02.

Método para la cristalización continua de azúcares o polioles, caracterizado porque comprende las etapas subsiguientes de: - disponer en una capa fina, turbulenta y dinámica un flujo continuo de material, que comprende una masa fundida de un compuesto seleccionado entre el grupo que comprende azúcares y polioles, con al menos un 98% de materia seca y una masa correspondiente de dicho compuesto en forma cristalina como una simiente de cristalización; - avanzar dicha capa fina de material a lo largo de y en contacto sustancial con una pared de enfriamiento, mantenida a una temperatura comprendida entre -15ºC y +5ºC; - granular dicho material mientras se avanza dicha capa fina a lo largo de la pared de enfriamiento, obteniéndose así un flujo continuo de gránulos de dicho compuesto cristalizado, y - enfriar dichos gránulos hasta temperatura ambiente, tras un tiempo de maduración predeterminado.

ALEACIONES FUNDIDAS MEJORADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOA INC.. Inventor/es: DE YOUNG, DAVID H., DUNLAY, MARK J. Clasificación: C22C21/00, B22D21/00.

Un único lingote o una pluralidad de lingotes fundidos de aluminio y de aleación de aluminio que comprenden 0, 0001 a 0, 0047 por ciento en peso de estroncio opcionalmente combinado con aditivos de hasta alrededor de un total de 0, 25 por ciento en peso seleccionados del grupo que consta de metales alcalino-térreos, , de tierras raras, detransición y refinadores del grano, siendo el resto aluminio, compuestos accidentales e impurezas, y sustancialmente libres de berilio, dicho aluminio se selecciona del grupo que consta de las aleaciones de las series 2xxx, 5xxx, 6xxx, 7xxx, en los que dicho estroncio y aditivos mejoran el aspecto superficial, inhiben sustancialmente las imperfecciones superficiales, y reducen la oxidación superficial de dichos lingotes.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE OLEFINAS CON 5/6 ATOMOS DE CARBONO.

(16/06/2004) Procedimiento para la producción de olefinas con 5/6 átomos de carbono a partir de una corriente inicial que contenga hidrocarburos olefínicos con 4 átomos de carbono, caracterizado porque a) se realiza una reacción de metátesis en presencia de un catalizador de metátesis, que contiene al menos un compuesto de un metal del subgrupo VI.b, VII.b o VIII de la tabla periódica de los elementos, en el marco de la cual se transforman el 1-buteno, 2-buteno e isobuteno contenidos en la corriente inicial para dar una mezcla de olefinas con de 2 a 6 átomos de carbono y butanos, b) la corriente de salida obtenida de esta manera se separa en primer lugar mediante destilación en una fracción A de bajo punto de ebullición, compuesta por olefinas con de 2 a 4 átomos de carbono y butanos o por olefinas…

DOSPOSITIVO FOTOVOLTAICO DE PELICULA DELGADA BASADA EN SILICIO AMORFO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: NISHIO, HITOSHI. Clasificación: H01L31/0216, H01L31/0376.

Un dispositivo fotovoltaico de película delgada basada en silicio amorfo, que comprende: un sustrato de vidrio; y una estructura laminada formada sobre el sustrato de vidrio y que consta de un electrodo transparente , una capa semiconductora que contiene un semiconductor basado en silicio amorfo y un electrodo posterior , en el que el sustrato de vidrio tiene una transmitancia de entre 88 y 90% para luz que presente una longitud de onda de 700 nm y de entre 84 y 87% para luz que presente una longitud de onda de 800 nm, y contiene entre 0, 026 y 0, 065% en peso de óxido de hierro.

METODO PARA TRATAR UN CONTENEDOR DE VIDRIO PARA LA ADHESION DE UN POLIMERO TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BORMIOLI ROCCO & FIGLIO S.P.A.. Inventor/es: BIAVATI, ALBERTO, TEBALDI, STEFANO. Clasificación: C03C17/34, C03C17/23, C03C17/42, C03C27/04, C03C17/28.

Método para tratar un contenedor de vidrio para la adhesión de un polímero termoplástico que constituye, sólo o junto con una capa de aluminio, una tapa laminar destinada a ser sellada herméticamente a la abertura del contenedor, posiblemente comprendiendo una etapa mediante la cual la abertura del contenedor es tratada con un óxido de metal, caracterizado por el hecho que prevé la aplicación sobre el contenedor de un compuesto de circonio seleccionado entre una sal orgánica de circonio y un sol de circonio.

BOMBA DE ASPIRACION DE MANO.

(16/06/2004) Bomba de succión de mano para crear vacío en un contenedor provisto de una válvula de aspiración , que comprende una carcasa exterior alargada en la cual están acomodados un motor eléctrico y una bomba de pistón accionada por el motor , en el que la cámara de la bomba de la bomba de pistón está conectada por una válvula de entrada y un conducto de aspiración a una punta hueca en el extremo libre de la carcasa para el acoplamiento directo con la válvula de aspiración del contenedor, la cámara de la bomba estando adicionalmente conectada mediante una válvula de salida a un conducto de escape provisto de un orificio del conducto en la superficie exterior de la pared de la carcasa exterior para llevar el flujo de escape al exterior de la carcasa exterior, caracterizada porque…

NUEVO ENVASE PARA ADHESIVO INSTANTANEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOCTITE CORPORATION. Inventor/es: MONTENIERI, ROBERT E., SEYMOUR, GEOFFREY F., O\'CONNELL, MAURICE T., EDSTROM, RICHARD C., CRAMPTON, ALAN T., BOURGEOIS, BRYON J. Clasificación: B65D47/18, B65D8/04.

Envase para almacenar y dispensar un adhesivo curable que comprende un cuerpo de depósito , una sección obturadora acoplable al cuerpo de depósito para definir una cámara que acomoda directamente el adhesivo curable , una boquilla de dispensación en comunicación de fluido con el cuerpo de depósito; y un caperuzón posicionable sobre la boquilla, en el que la cámara está adicionalmente definida por una doble pared, caracterizado porque la doble pared es flexible.

PRECURSORES DE VITAMINA D DE OXIDO DE FOSFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: KABAT, MAREK MICHAL. Clasificación: C07F9/53.

Un proceso para producir un compuesto de **fórmula I** donde Ph es fenilo, X1 y X2 son ambos hidrógeno o X1 y X2 tomados juntos con CH2, R1 es un grupo protector, R2 es flúor, hidrógeno, u OR3, donde R3 es un grupo protector, y la línea ondulada representa un enlace que resulta en el doble enlace adyacente, que está en la configuración E o Z, que comprende: (a) clorar un compuesto de fórmula donde X1, X2, R1, R2 y la línea ondulada son como se ha indicado antes, usando trifosgeno en presencia de una base orgánica para obtener el compuesto de fórmula: donde X1, X2, R1, R2 y la línea ondulada son como se ha indicado antes, y (b) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 3 con una sal de óxido de difenil fosfina para obtener el compuesto de **fórmula I**.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · 30 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .