2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 2)

GUIA DE DESLIZAMIENTO PARA CABINAS DE ASCENSOR.

(16/06/2004) 1. Guía de deslizamiento para cabinas de ascensor, caracterizada porque está constituida por una pieza , preferentemente de poliuretano y dotada de una configuración general básica prismático-rectangular , que está formada por tres regletas , y , también prismático rectangulares e idénticas entre sí las extremas y , las cuales aparecen relacionadas con la intermedia , de anchura levemente inferior, por dos pasarelas rectangulares, que se definen longitudinalmente mediante respectivos rehundidos simétricos efectuados con sección rectangular en ambas caras mayores de la pieza base ; habiéndose previsto que las regletas extremas y muestren en una de sus caras mayores una expansión , preferentemente prismático rectangular, a modo de aletas previstas para su fijación y adaptación…

CHASIS DIRECCIONAL PARA REMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MELENDI,CESAR OVIDIO. Inventor/es: GARCIA MELENDI,CESAR OVIDIO. Clasificación: B62D21/20.

1. Chasis direccional para remolques caracterizado porque la estructura y el eje direccional están unidos entre sí por medio de: la junta cardam que acopla en el bulón , la bola que ajusta en la cazoleta , el rodamiento que desliza por la guía , las barras que acoplan en las manguetas , y también, sólo cuando se requiera, por medio de los orificios (1B) que acoplan los bulones (15A). 2. Chasis direccional según reivindicación 1 caracterizado porque actuando sobre la palanca se hacen girar los ejes , de forma que cuando los orificios (1A) ensamblen en los bulones (15B) los orificios (1B) estén desacoplados de los bulones (15A) y viceversa.

CARRO DE GOLF ELECTRICO PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL MARTIN,ANTONIO. Inventor/es: PASCUAL MARTIN,ANTONIO. Clasificación: A63B55/08.

l. Carro de golf eléctrico plegable. Se caracteriza por llevar un número de articulaciones que presenta para su mejor almacenamiento y transporte. Consta, de: 1. Conjunto de rueda delantera. 2. Conjunto de tren principal de accionamiento .por batería y diferencial con ruedas. 3. Estructura articulada plegable, con punta de manilla plegable, apoyo superior plegable y apoyo inferior también plegable. Todas articulaciones están formadas por eje calibrado y casquillo de teflón con tuercas autofrenables y arandelas. La rueda motriz es la izquierda acoplada a un diferencial que arrastra el motor. El conjunto de heno de aparcamiento en el manillar está acoplado a la rueda motriz con el fin de desconectar el motor cuando se aplica. Toda la estructura es tubular y encasquillada en las articulaciones, lleva un acabado en pintura al horno. El carro de golf, presenta una gran maniobrabilidad, facilidad de almacenamiento y transporte.

DISPOSITIVO DE CONSTRUCCION MODULAR.

(16/06/2004) 1. "Dispositivo de construcción modular", del tipo destinado a la construcción de estructuras reticulares con celdas independientes de pequeño y mediano tamaño, caracterizado esencialmente por estar compuesto por una serie de cinco piezas prefabricadas ensamblables entre sí por encaje y asentamiento sin cemento ni otros productos adhesivos, la primera de las cuales consiste en una pared de apoyo con forma rectangular que abarca toda la estructura de la construcción, la segunda consiste en un panel horizontal también rectangular con un zócalo de asiento en su cara inferior que constituye la separación entre los pisos de la estructura de la construcción, la tercera consiste en un separador a modo de bloque paralelepipédico cuyo fondo y altura determinan las dimensiones de fondo y altura…

MAQUINA SIMULADORA DE EJERCICIO DE CUERDA.

(16/06/2004) Máquina simuladora de ejercicio de cuerda, caracterizada porque la máquina está compuesta por una estructura aproximadamente rectangular en posición vertical, con dos refuerzos en forma de escuadras en los extremos superior e inferior izquierdo ; siendo esta estructura de hierro u otro material que reúna la resistencia suficiente para la construcción de este tipo de máquina simuladora; lleva incorporada la estructura un banco del mismo material que la estructura, recubierto por una almohadilla de esponja forrada con cuero o material similar. A la estructura principal se fijan seis poleas giratorias , aunque este número puede ser variable, sobre las que se desliza la cuerda . Estas poleas se sitúan de la siguiente forma: dos en la base inferior del rectángulo, una en el lado izquierdo,…

RAQUETA DE TENIS O SIMILAR CON SISTEMA ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON MORALES,MARCELINO. Inventor/es: LEON MORALES,MARCELINO. Clasificación: A63B49/08.

1. Raqueta de tenis o similar con sistema articulado, caracterizado por un sistema de amortiguación de vibraciones, basándose en que la raqueta o artilugio, está dividida en dos partes de igual peso y ambas unidas por una pieza elástica, que provoca un cimbreo y a la vez un catapulteo. 2. Raqueta de tenis o similar con sistema articulado, y se caracteriza porque lleva una pieza corredera adaptada a ambas partes en que está dividida la raqueta y que corre o se desliza por ambas, permitiendo, según en que posición de ésta pieza, que el cimbreo o catapulteo sea mayor o menor.

SISTEMA PARA SECADO DEL SUDOR EN CUALQUIER TIPO DE SOMBRERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON MORALES,MARCELINO. Inventor/es: LEON MORALES,MARCELINO. Clasificación: A42B1/00.

1. Sombrero caracterizado porque lleva una banda absorbente para que seque el sudor producido por el calor o por la mala aireación del interior al llevarla puesta. La banda va adherida al interior del sombrero que toca la cabeza. La banda puede ser lavable para usarla repetidas veces. La banda puede ser deshechable, usando material absorbente seco, o sea que desaparece la humedad después de haber sido absorbido.

MONOPATIN CON SISTEMA DE FRENADA MECANICA Y CON RUEDAS GIRATORIAS DELANTERAS Y TRASERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON MORALES,MARCELINO. Inventor/es: LEON MORALES,MARCELINO. Clasificación: A63C17/04.

1. Monopatín caracterizado porque lleva una rueda giratoria en un extremo de la tabla y por delante de las dos ruedas delanteras. Esta rueda es giratoria en 360 grados. 2. Monopatín caracterizado porque lleva una rueda giratoria de 360 grados, situada en el otro extremo de la tabla y detrás de las dos ruedas traseras. 3. Monopatín caracterizado porque lleva acoplado un sistema de frenada en la parte delantera de las ruedas traseras.

EMISOR DE ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ CARO,TEODORO. Inventor/es: LOPEZ CARO,TEODORO. Clasificación: B06B1/00.

1. Emisor de ultrasonidos, de los destinados a emitir ultrasonidos, produciendo vibraciones que se incorporan bajo el agua para la eliminación de algas unicelulares, caracterizada por estar constituida la disposición en el interior de un cuerpo fabricado en material plástico rígido que presenta una tapa , incorporándose en el interior del cuerpo de la disposición, todos los elementos eléctricos y electrónicos, con excepción de una pantalla situada en la parte central de la tapa y una serie de pulsadores táctiles , contando exteriormente con conexiones rápidas a la red y al emisor, así como con un interruptor de apagado y encendido, disponiendo de un programador para el cambio de frecuencia, un reloj de actuación y parada automática y fusibles en el exterior.

DISPOSITIVO PARA SOPORTE Y EXPOSICION DE HERRAMIENTAS.

(16/06/2004) 1. Dispositivo para soporte y exposición de herramientas, del tipo que comprenden una placa base y una semiabrazadera fijada por sus extremos a la placa base , caracterizado porque la placa base dispone de al menos una pareja de escotaduras (3-3') en las que se fija una semiabrazadera , la cual dispone de patillas (4-4') introducibles a través de dichas escotaduras (3-3'); cuyas patillas (4-4') quedan rematadas en un acodamiento o ensanchamiento extremo (5-5'); y cuyas escotaduras (3-3') disponen de dos tramos de diferente anchura, un tramo superior (6-6') de mayor anchura, dimensionado para permitir el paso de las patillas (4-4') y de su acodamiento o ensanchamiento extremo (5-5'), y otro tramo inferior (7-7') de menor anchura, dimensionado para permitir el paso de las…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO NUÑEZ,JOSE. Inventor/es: GALLEGO NUÑEZ,JOSE. Clasificación: G08G1/09.

1. Dispositivo de señalización horizontal, de los destinados a ser utilizados como una señalización horizontal auxiliar para regular la circulación rodada, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular y de longitud acorde con la zona donde se ubica, que presenta escaso grosor y que se escamotea sobre el asfalto, disponiendo en la zona central de una alineación de placas móviles y placas fijas , movilizables hasta quedar situadas en posición inclinada o semidiagonal por la acción de una biela , conectada a un motor alimentado por un semáforo acorde con el estado de sus luces indicadoras. 2. Dispositivo de señalización horizontal, según la primera reivindicación, caracterizado porque debajo de cada una de las placas se encuentra situado un fleje colaborador del estado de las placas en posición de actuación.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA LA ESPALDA, EN ESPECIAL PARA MOTORISTAS.

(16/06/2004) 1. Dispositivo de protección para la espalda, en especial para motoristas, que comprende un cuerpo principal acoplable a la espalda del usuario, fabricado de un material resistente a los impactos y con una cierta flexibilidad, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo principal incluye medios de sujeción a los hombros y a la cintura del usuario solidarios a dicho cuerpo principal y fabricados de un material semirígido. 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción a los hombros y a la cintura forman una única pieza con el cuerpo principal . 3. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción a los hombros y a la cintura están acoplados al cuerpo…

UTILLAJE PORTAMOLDES PARA LA INYECCION DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS VALLS,PABLO. Inventor/es: CASALS VALLS,PABLO. Clasificación: B29C45/33.

1. Utillaje portamoldes para la inyección de plástico, sobre el cual se colocan una pluralidad de piezas que forman un molde, caracterizado por el hecho de que comprende una serie de ranuras para la colocación de dichas piezas que forman el molde . 2. Utillaje portamoldes según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un par de cuerpos de empuje provistos de una ranura longitudinal para la fijación de un par de piezas laterales desplazables lateralmente que forman parte del molde. 3. Utillaje portamoldes según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que también comprende unas ranuras complementarias para la fijación de una pieza de base que forma parte del molde.

FILTRO RETENEDOR POR ABSORCION, DE VAPORES, HUMOS Y GRASAS EN LAS COCINAS INDUSTRIALES.

(16/06/2004) 1. Filtro retenedor por absorción, de vapores, humos y grasas en las cocinas industriales, caracterizado por comprender por un conjunto de diversos módulos idénticos, según la superficie a proteger, los cuales se disponen en la parte superior de la cocina, por encima de ésta y en el interior de la campana captadora, estando formado cada módulo por un marco cuadrangular o rectangular de pasamano (perfil metálico plano), en el que están firmemente fijados dos soportes verticales, provistos de unos alojamientos inclinados, rectos y paralelos entre sí, correspondientes unos con otros, de modo que en ellos se introducirán unas placas filtrantes, las cuales quedarán, en posición horizontal, paralelas y perfectamente ubicadas, conformándose una pantalla a través de la cual pasarán…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SUJECION A UNA ESTRUCTURA TUBULAR CON LIBERTAD DE MOVIMIENTO EN LOS TRES EJES.

(16/06/2004) 1. Dispositivo perfeccionado de sujeción a una estructura tubular con libertad de movimiento en los tres ejes, constituido por una novedosa y original estructura formada por una mordaza cilíndrica, susceptible de recibir en su interior el cuerpo de una estructura tubular a la que se fija mediante un dispositivo de presilla a presión, estando caracterizado porque la referida mordaza cilíndrica se encuentra provista de medios de anclaje a otro dispositivo de sujeción de otro elemento, pudiendo ser este último otra estructura tubular y dicho dispositivo una mordaza similar, encontrándose ambas articuladas mediante sendas articulaciones giratorias, dispuestas transversalmente una con otra, constituyendo el conjunto una articulación en tres ejes. 2. Dispositivo perfeccionado…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS SIN QUE ESTOS LLEGUEN A TOCAR EL SUELO.

(16/06/2004) 1. Dispositivo para recoger los excrementos de los perros sin que éstos lleguen a tocar el suelo, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con un mango incorporado en su interior una varilla que en su punta inferior contempla una guía portadora de dos dispositivos y , sirviendo el mediante acción manual, y accionando hacia la parte superior para tensar el hilo de la bolsa que previamente se ha colocado en , la varilla dispone en el extremo superior de una pestaña quedando anclada en una de sus tres pestañas que de forma lineal están colocadas en la parte sólida superior el aflojamiento de la tensión se produce pulsando desplazando la varilla hacia abajo por el hueco que queda…

CABEZAL PARA CORTE CON CUCHILLA ULTRASONICA DE MATERIALES POLIMERICOS.

(16/06/2004) 1. Cabezal para corte con cuchilla ultrasónica de materiales poliméricos; caracterizado porque comprende: un soporte de aluminio , abierto por uno de sus extremos y provisto de un acoplamiento rápido para su montaje en un robot poliarticulado o en un manipulador de tres ejes, una camisa giratoria montada en el interior del soporte por medio de elementos antifricción, un convertidor de frecuencia fijado en el interior de la camisa giratorio y provisto de un tramo roscado para el acoplamiento a rosca de una cuchilla ultrasónica ; un servomotor encargado de provocar el giro de la camisa giratoria en el interior del soporte y la orientación de la cuchilla en la dirección de desplazamiento del cabezal; una camisa estática fijada al soporte exterior y…

ABRIDOR PARA BOTES AL VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO ORTIZ,JOSE. Inventor/es: ARROYO ORTIZ,JOSE. Clasificación: B67B7/48.

1. Abridor de botes al vacío, que siendo de un tipo único está constituido por cinco piezas, cuatro vinculadas entre sí , , y y otra no vinculada . La pieza es un cilindro hueco y con reducción en un extremo. Al otro extremo hay una pequeña plataforma. La pieza es un cilindro que se introduce en el interior de la pieza , por un extremo lleva una pequeña plataforma, en el centro un pequeño punzón y al otro extremo su forma será de espiga. La pieza es un muelle que va entre la pieza y . La pieza es una plataforma redondeada por una de sus partes y por la otra unida a la pieza . Las piezas opcionales , tienen forma de chincheta con asidero.

VIDRIERA ARTISTICA MODULAR.

(16/06/2004) 1. Vidriera artística modular, de las que se componen de un conjunto de piezas de vidrio coloreadas u ornamentadas para formar por combinación entre ellas un conjunto artístico, caracterizada porque las piezas componentes se constituyen por bloques modulares de vidrio con una forma geométrica regular, los cuales se unen en la composición de la vidriera mediante directo pegado entre sus bordes con silicona o un producto adhesivo similar. 2. Vidriera artística modular, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los bloques modulares son rectangulares, determinando una configuración acanalada en "U" con la rama central de gran superficie y las ramas laterales de poca altura. 3. Vidriera artística modular, en todo de acuerdo con las reivindicaciones…

MECANISMO PARA CURVADO FIJO Y POR GENERACION.

(16/06/2004) 1. Mecanismo para curvado fijo y por generación, del tipo de los utilizados en las máquinas industriales para conformar tubos como matriz de curvado, caracterizado porque esta formado por una matriz giratoria de radio fijo, dotada de una acanaladura proporcional al diámetro del tubo a curvar, montada sobre un soporte de apoyo con una mordaza fija , también dotada de una acanaladura proporcional al diámetro del tubo a curvar y solidaria mediante unos tornillos . 2. Mecanismo para curvado fijo y por generación, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el soporte de apoyo , con su mordaza fija solidaria, está dotado de movimiento de giro coaxial con respecto a la matriz , disponiendo de dos posiciones posibles, opuestas 180º una de otra. 3.…

ESPADIN PERFECCIONADO PARA LA DISTRIBUCION Y CONSUMO DE APERITIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ARRONIZ, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ PEREZ,JOSE. Clasificación: A47G21/02.

1. Espadín perfeccionado para la distribución y consumo de aperitivos, de los constituidos a partir de un espadín fabricado en un material plástico, que presenta un cuerpo sensiblemente alargado y que dispone en puntos transversales próximos a uno de sus extremos, resaltes transversales delimitativos de una zona extrema aplicable como asidero, contando en el extremo opuesto al asidero con una zona puntiaguda , caracterizado porque próxima a la zona del extremo agudo se incorporan una pluralidad de resaltes transversales , de anchura decreciente desde la zona interna al extremo agudo , configurando los resaltes trapezoidales zonas retenedoras del producto o productos incorporados sobre el cuerpo.

BOLSA ADAPTABLE A CORREA DE ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES DIPLOGIFT, S.L. Inventor/es: PEA CASTIEIRA,RICARDO. Clasificación: A45C11/00.

1. Bolsa adaptable a correa de animal caracterizada porque consiste en: A.- Un cilindro de 15 a 30 centímetros de longitud y de 12 a 25 centímetros de diámetro provisto de una cremallera longitudinal. B.- Dos extremos planos reforzados provistos de un orificio de entre 1 y 3 centímetros de diámetro. C.- Dos cintas externas y longitudinales de 5 a 25 centímetros de longitud provistas de sistema de unión no permanente. 2. Bolsa adaptable a correa de animal según reivindicación primera, caracterizada porque comprende en uno de sus extremos, una cremallera transversal en todo su perímetro salvo en una distancia de entre 3 a 6 centímetros. 3. Bolsa adaptable a correa de animal según reivindicación primera, caracterizada porque comprende en uno de sus extremos de una tapa unida a la bolsa por dos cintas una permanente y otra practicable mediante botón a presión.

MAQUINA PARA EL VOLCADO DE FRUTA ALMACENADA EN CAJAS DE TIPO PALOT.

(16/06/2004) 1. Máquina para el volcado de fruta almacenada en cajas de tipo palot, caracterizada por disponer de dos grandes piños motrices laterales al palot cuyo eje está situado horizontalmente a la altura de su borde superior, dotados de una serie de tetones situados concéntricamente sobre un lateral de cada piño, y de una cadena vertical fijada por su parte superior a un tetón del piño y por su parte inferior a la parte inferior de un pilar vertical situado en cada uno de los lados del palot capacitado para deslizar por el interior de un tubo vertical situado también en cada lateral del palot y descentrado respecto el eje del piño, tubo vertical que gira independientemente del piño, de tal manera que cuando los piños motrices giran, tiran verticalmente de la cadena y elevan…

PLAQUETAS-SOPORTE CON SEGURO DE RETENCION, PARA EL COLGADO DE CORTINAS DE LAMAS DE RISTRAS DE CADENA VERTICALES.

(16/06/2004) 1. Plaquetas-soporte con seguro de retención, para el colgado de cortinas de lamas de ristras de cadena verticales, caracterizadas esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo laminar rectangular y simétrico , conjugado con una brida de sujeción , cuyo cuerpo laminar está dotado en su parte inferior de una serie de orificios circulares para el colgado de las ristras de cadenas , emergiendo en posición longitudinal y perpendicular a una de sus caras una aleta o pestaña de refuerzo de perfil trapecial, y poca altura , aleta que, al mismo tiempo, separa las plaquetas. cuando éstas se acumulan por desplazamiento, evitando el entremezclado de las diferentes ristras de cadenas , y permitiendo además un solapado cuando todas ellas están extendidas, gracias…

MANILLA PARA PUERTAS.

(16/06/2004) 1. Manilla para puertas, que cuenta con una manivela , un escudo y un mecanismo de limitación y recuperación del giro de la manivela por el que pasa el eje que transmite el giro al correspondiente picaporte; caracterizada porque dicho mecanismo es una pieza independiente del escudo y de la manivela que se fija directamente a la correspondiente puerta con medios de anclaje . 2. Manilla para puertas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la manivela y el escudo sobre piezas independientes. 3. Manilla para puertas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la manivela y el escudo se encuentran integrados en una sola pieza. 4. Manilla para puertas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el referido mecanismo incluye…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE MOTOCICLETAS.

(16/06/2004) 1. Dispositivo de sujeción de motocicletas de preferente aplicación en el transporte de motocicletas; y que cuenta con un soporte y un elemento de fijación en alojamientos previstos en la superficie en la que se desea fijar la motocicleta; se caracteriza porque comprende un bastidor que está dotado en sus extremos de sendos elementos de fijación (10 y 14) en los alojamientos previstos en la superficie en la que se desean fijar las motocicletas; habiéndose previsto que en el bastidor se fije al menos un soporte que comprende: un receptáculo de la rueda trasera de la motocicleta, medios de ubicación en el bastidor, medios de retención en dicho bastidor , medios de enganche de una cinta de sujeción en la que se incluye un tensor , para alojar…

ESTRUCTURA METALICA PREFABRICADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO ANTON,JAVIER. Inventor/es: BLANCO ANTON,JAVIER. Clasificación: E04H5/02, E04B1/35.

1. Estructura metálica prefabricada, de las destinadas a formar edificaciones de cualquier aplicación, preferentemente instalaciones industriales, incorporando, previamente a la instalación de la estructura, un forjado o base fabricado en hormigón y materiales similares, provisto de placas de fijación de los elementos verticales previamente determinadas en sus puntos de situación para su correspondiente anclaje, caracterizada por estar constituida a partir de pilares pórtico, jácenas pórtico, pilares de piñón de esquina, dinteles de piñón, placas base , placas de sujeción de jácena, correas tipo "Z" y chapas de sujeción de correas . 2. Estructura metálica prefabricada, según la primera reivindicación, caracterizada por contar con estabilizadores , conjuntos tensores , tirantillos y apoyos de canal.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA UN ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/06/2004) 1. Dispositivo de iluminación para un espejo retrovisor de un vehículo automóvil, del tipo que se encuentra dispuesto en una carcasa de dicho espejo retrovisor, y comprende al menos una fuente de luz insertada dentro de una pantalla reflectante, alojada en el interior de dicha carcasa , la cual tiene una abertura , y cerradas ambas, pantalla y abertura , por al menos una cubierta translúcida o transparente a través de la cual, mediante dicha fuente de luz , se ilumina al menos una zona lateral y próxima a dicho vehículo automóvil, caracterizado porque dicha cubierta comprende en su cara interior al menos un clip y dicha pantalla comprende al menos un resalte correspondiente para el acoplamiento de dicho clip , quedando, tras dicho acoplamiento,…

VISERA PARA CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LA INDUSTRIA ALGODONERA, S.A. Inventor/es: CABRE MASDEU,FRANCISCO. Clasificación: A42B3/22, A42B1/06.

1. Visera para cabeza que comprende un ala frontal y medios para el ajuste de la visera a la cabeza, caracterizada por el hecho de que dichos medios para el ajuste de la visera a la cabeza comprenden un cordón elástico helicoidal unido por sus dos extremos a sendos laterales del ala . 2. Visera , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cordón comprende una capa exterior de material textil y un núcleo interior de material elástico. 3. Visera , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el cordón comprende, en cada uno de sus dos extremos, una pieza de unión al ala de la visera para su introducción a través de orificios presentes en los laterales de dicha ala . 4. Visera, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que dicha pieza de unión es de acetato de celulosa.

APOYABRAZOS ESCAMOTEABLE PARA BUTACAS DE VEHICULOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DUVISON HANS,JUAN MANUEL. Inventor/es: DUVISON HANS,JUAN MANUEL. Clasificación: A47C7/54.

1. Apoyabrazos escamoteable para butacas de vehículos o similares, del tipo que se incorpora en un montaje articulado sobre la butaca de aplicación, con posibilidad de basculamiento entre una posición de uso y una posición de replegado, caracterizado porque el conjunto basculante se constituye por un elemento soporte formado por dos tramos (1.1 y 1.2) angularmente dispuestos, uno de los cuales tramos comporta incorporado en él al cuerpo del apoyabrazos propiamente dicho, en tanto que el otro tramo comprende en el extremo una conformación mediante la que se establece el montaje giratorio del basculamiento. 2. Apoyabrazos escamoteable para butacas de vehículos o similares, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre los dos tramos (1.1 y 1.2) del elemento soporte forman un ángulo recto o menor.

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACION DECORATIVA DE PRENDAS DE VESTIR.

(16/06/2004) 1. Dispositivo para la iluminación decorativa de prendas de vestir, caracterizado por estar compuesto por un controlador con programador de impulsos eléctricos conectado mediante múltiples cables individuales de alimentación de diodos emisores de luz incorporados en una parte de la superficie exterior de una prenda de vestir, proporcionando un efecto luminoso intermitente decorativo o de otro tipo. 2. Dispositivo para la iluminación decorativa de prendas de vestir, según la reivindicación 1, caracterizado porque el controlador comprende baterías de alimentación, un interruptor de marcha/paro y un microprocesador programado y conectado a los cables de salida de impulsos eléctricos. 3. Dispositivo para la iluminación decorativa de prendas de vestir, según la…

MEDIDOR DE CADENA DE ANCLA.

(16/06/2004) 1. Medidor de cadena de ancla, utilizable en embarcaciones dotadas de molinetes o cabrestantes eléctricos, hidráulicos o de cualquier otro tipo, capaces de fondear y levar el ancla, caracterizado porque consiste en una pareja de sensores (4-4'), instalados en las inmediaciones del molinete y capacitados para detectar en todo momento tanto en número de vueltas de dicho molinete como su sentido de giro, suministrándose permanentemente esta información a una unidad central provista de un microprocesador con la electrónica de cálculo necesaria, así como de un display o pantalla digital para visualización de los datos, y botones de control o manejo y/o señales acústicas. 2. Medidor de cadena de ancla, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .