3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 99)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS RETICULARES METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: M.PORE GMBH. Inventor/es: GIRLICH, DIETER, SCHIDLICH-STUBENRAUCH , JURGEN. Clasificación: B22D19/00, B22C9/04.

Procedimiento para la fabricación de estructuras reticulares metálicas, comprendiendo el mismo las siguientes etapas: Colocación de una estructura previa reticular de espuma en un primer recipiente abrible; Infiltración en la estructura previa de espuma de, un material incombustible; Solidificación del material incombustible; Extracción del material incombustible solidificado con la estructura previa de espuma del primer recipiente abrible; Separación de la estructura previa de espuma del material incombustible; Colocación del cuerpo precalentado resultante en un segundo recipiente termorresistente; Infiltración en el cuerpo de una masa fundida metálica; Extracción del cuerpo resultante, después de la solidificación de la masa fundida metálica, del segundo recipiente termorresistente y separación del material incombustible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE AGLOMERADOS ESFERICOS DE TELITROMICINA, Y SU APLICACION EN LA PREPARACION DE FORMAS FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: GODARD, JEAN-YVES, ROGNON, VALERIE. Clasificación: C07H17/08, A61K9/16, A61K9/50.

Procedimiento de preparación de aglomerados esféricos de telitromicina, caracterizado porque se prepara una suspensión de cristales de telitromicina, después se revisten estos cristales con una fase insoluble en telitromicina que cristaliza progresivamente.

PROTOCOLO DE GESTION, PROCEDIMIENTO DE VERIFICACION Y DE TRANSFORMACION DE UN FRAGMENTO DE PROGRAMA DESCARGADO Y SISTEMAS CORRESPONDIENTES.

(01/07/2004) Protocolo de gestión de un fragmento de programa descargado en un sistema portable reprogramable, tal como una tarjeta con microprocesador provisto de una memoria de lectura - escritura, el mencionado fragmento de programa está constituido por un código objeto, secuencia de instrucciones, ejecutable por el microprocesador del sistema portable por medio de una máquina virtual provista de una pila de ejecución y de registros o variables locales manipulados por estas instrucciones y que permiten interpretar este código objeto, el mencionado sistema portable está interconectado a un terminal, caracterizado por el hecho de que este protocolo consiste al menos,…

ESTRUCTURA ANODICA DE PILA DE COMBUSTIBLE PARA LA TOLERANCIA A LA INVERSION DE TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLARD POWER SYSTEMS INC. JOHNSON MATTHEY PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: KNIGHTS, SHANNA, D., WILKINSON, DAVID, P., CAMPBELL, STEPHEN, A., TAYLOR, JARED, L., GASCOYNE, JOHN, M., RALPH, THOMAS, R. Clasificación: H01M10/00.

Ánodo para su uso en una pila de combustible con electrolito de polímero sólido que tiene una tolerancia mejorada a la inversión de tensión, comprendiendo dicho ánodo una primera composición de catalizador para oxidar electroquímicamente un combustible dirigido hacia dicho ánodo y una segunda composición de catalizador para formar oxígeno a partir de agua, caracterizado porque la segunda composición de catalizador comprende un óxido metálico seleccionado de entre el grupo que consiste en óxidos de metales preciosos, mezcla de óxidos de metales preciosos, disoluciones sólidas de óxidos de metales preciosos, mezclas de óxidos de metales preciosos y óxidos de metales valvulares y disoluciones sólidas de óxidos de metales preciosos y óxidos de metales valvulares.

BOMBA Y CONTROL PARA LA TRANSFERENCIA DE COMBUSTIBLE.

(01/07/2004) Un aparato de transferencia de combustible para proporcionar combustible a un motor , que comprende: - un primer depósito de combustible; - una conducción de alimentación de combustible, estando dicha conducción de alimentación de combustible en comunicación de fluido directa con dicho primer depósito de combustible y con el motor ; - una conducción de retorno de combustible, estando dicha conducción de retorno de combustible en comunicación de fluido directa con el motor y dicho primer depósito de combustible; - un segundo depósito de combustible; y - una bomba en comunicación directa de fluido con dicho primer depósito de combustible…

PROCESO PARA PRODUCIR ACIDO TEREFTALICO PURO CON RECUPERACION MEJORADA DE PRECURSORES, DISOLVENTE Y ACETATO DE METILO.

(01/07/2004) Mejoramiento en un proceso continuo para producir ácido tereftálico puro a base de: (a) hacer primeramente que paraxileno reaccione con aire en presencia de ácido acético y un catalizador a elevada presión y temperatura para producir ácido tereftálico bruto; (b) recuperar en forma de una torta húmeda el ácido tereftálico bruto, que incluye una cantidad de ácido acético residual y ácido paratoluico; y (c) purificar el ácido tereftálico bruto a base de mezclarlo con agua y de aumentar la temperatura y presión de la mezcla para formar una solución acuosa, poner la solución acuosa en contacto con hidrógeno en presencia de un catalizador, ajustar la presión…

DISPOSITIVO PARA ELEVAR Y EXTRAER UNA UNIDAD DE COJINETE CON CILINDROS DE APOYO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: MILLER, KARL-FRIEDRICH, KUNZE, VOLKER. Clasificación: B21B1/00.

Dispositivo para elevar y extraer una unidad de cojinete , compuesta de una pieza de montaje con un cojinete de espiga de cilindro dispuesto dentro de la misma, con un cilindro de apoyo de una caja de laminación, caracterizado porque una instalación de inversión puede acoplarse temporalmente a la unidad de cojinete y está configurada para generar un movimiento axial en dirección al cilindro de apoyo y hacia fuera del mismo, presentando la instalación de inversión garras internas de tipo palanca y garras externas de tipo palanca, de las que las garras internas encajan en un extremo de espiga del cilindro de apoyo y las garras externas en la unidad de cojinete.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BUTENOLES ALQUIL-SUBSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: MARKERT, THOMAS, FRIESENHAGEN, LOTHAR, PELZER, GERRIT, KLEIN, NORBERT, HECK, STEPHAN, SCHNEIDER, MARKUS. Clasificación: C07C29/141, C07C45/74, C07C47/225, C07C33/12.

Procedimiento para la obtención de butenoles alquil-substituidos de la fórmula general (I) R1-CH2-CH=CR2-CH2OH (I) en la que R1 significa un grupo alquilo o cicloalquilo saturado u olefínicamente insaturado, con 4 a 16 átomos de carbono, que puede estar substituido en caso dado, por un resto alquilo, cicloalquilo, arilo o alcarilo -con la condición de que estos substituyentes presenten, como máximo 12 átomos de carbono- y R2 significa hidrógeno o un grupo alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, si se lleva a cabo la condensación aldólica de los aldehídos de fórmula (II) R1-CH2-CHO(II) en la que R1 tiene el mismo significado que en la fórmula (I), y el aldehído inferior correspondiente en un disolvente orgánico inerte y los aldehídos insaturados, llevándose a cabo la condensación aldólica en un disolvente orgánico inerte y llevándose a cabo la reducción de los aldehídos insaturados en presencia de un catalizador de cobre-cinc.

BASTIDOR DE LAMINADOR.

(01/07/2004) Bastidor de laminador - con un par de cilindros de trabajo para laminar una cinta metálica (B), - con cilindros de soporte de los cuales los cilindros de trabajo asignados a éstos respectivamente están apoyados lateralmente, - con vigas de soporte de las cuales cada una sostiene uno de los correspondientes cilindros de soporte , - con varios mecanismos generadores de fuerza dispuestos distribuidos a lo largo de los cilindros de soporte , que actúan sobre las vigas de soporte y que se pueden ajustar por separado de tal modo, que a través de las vigas de soporte se produzca un determinado desarrollo de flexión de los cilindros de soporte…

DEREIVADOS DE IMIDAZO-PIRIDINA COMO LIGANDOS PARA RECEPTORES DE GABA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME LIMITED. Inventor/es: HALLETT, DAVID JAMES, ROWLEY, MICHAEL. Clasificación: A61P25/00, C07D471/04, A61K31/437.

Un compuesto de **fórmula** o una de sus sales en la que Y representa un enlace químico, o una unión de metileno (CH2), carbonilo (C=O), tiocarbonilo (C=S) o amida (CONH o NHCO); Z representa un grupo arilo, heteroarilo o heteroarilo- alquilo C1-6 opcionalmente sustituido, o un grupo de fórmula -NR1R2; R1 y R2, independientemente, representan hidrógeno, hidrocarburo o un grupo heterocíclico; o R1 y R2, junto con el átomo de nitrógeno que interviene representan un anillo heterocíclico opcionalmente sustituido seleccionado entre azetidinilo, pirrolidinilo, piperidinilo, piperazinilo, morfolinilo y tiomorfolinilo; y R3 representa un grupo arilo o heteroarilo, cualquiera de los cuales puede ser opcionalmente sustituido.

PORTADOR DE MOLDES COMPACTO MONTADO SOBRE SOPORTES LINEALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSKY INJECTION MOLDING SYSTEMS LTD.. Inventor/es: LOOIJE, PETER, A., SABAPATHY, PRADHEEP, A., DI SIMONE, JOHN, KEIR, WILLIAM, S. Clasificación: B29C45/32.

Conjunto portador para soportar la sección central de un molde de un molde en paquete, comprendiendo dicho conjunto un par de soportes del molde a los cuales puede ser unida una sección central del molde; pudiendo desplazarse cada soporte del molde a lo largo de un carril lineal , estando situado dicho carril lineal en la parte exterior de un espacio delimitado por una pluralidad de tirantes ; y presentando cada soporte del molde por lo menos un bloque que comprende un cojinete lineal montado sobre el mismo para su acoplamiento con dicho carril lineal.

ELEMENTOS PARA OPERACIONES DE COLADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENOUD, ALAIN PELLOUCHOUD, MICHEL. Inventor/es: GENOUD, ALAIN, PELLOUCHOUD, MICHEL. Clasificación: E04G15/06.

Placa , destinada a ser utilizada en combinación con un encofrado, que comprende: - una primera cara , - una segunda cara , - unos medios de fijación para hacerla solidaria de dicho encofrado, - por lo menos una ranura de fijación situada en la segunda cara , estando dicha ranura de fijación destinada a recibir y fijar el extremo de un tubo , caracterizada porque la segunda cara presenta por lo menos una ranura de recorte destinada a facilitar el recorte en vista a una reducción de la placa.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION EN EMULSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: SIDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT. Inventor/es: GRILL, DIETMAR, PFALZ, MONIKA, WASTYN, MARNIK, MICHEL,. Clasificación: C08F2/24, C08F251/00.

Procedimiento de (co)polimerización en emulsión en el que para la estabilización de la emulsión se usa almidón, preferentemente en forma modificada y/o derivatizada y dado el caso junto con otros emulsionantes o coadyuvantes conocidos en sí para este fin, caracterizado porque como almidón se usa un almidón de patatas de amilopectina que se ha obtenido de patatas inhibidas en cuanto a la formación de amilosa mediante cultivo o procedimiento de ingeniería genética u otros procedimiento de biología molecular.

APARATO CALENTADOR PARA PELOTAS DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKY RESEARCH. Inventor/es: SARKISIAN, PAUL, ROCKENFELLER, UWE. Clasificación: A63B47/00.

Un método para mejorar la distancia de salida de una pelota de golf, que comprende calentar una pelota de golf que tiene una temperatura inferior a 25°C, el método se caracteriza por suministrar al menos 2 vatios de energía a la pelota durante un periodo de calentamiento activo de treinta minutos o menos y calentar la pelota a una temperatura media entre 25°C y aproximadamente 55°C durante el periodo de calentamiento activo, equilibrar la temperatura de la pelota sin aplicar calor por veinte minutos o menos y mantener la pelota a una temperatura media de entre 25°C y 55°C hasta que la pelota se ponga en juego.

OXAZINOQUINOLONAS UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: THAISRIVONGS, SUVIT, TURNER, STEVEN, RONALD. Clasificación: A61K31/5383, A61P31/22, C07D491/06.

Un compuesto de **fórmula** en la que R1 es alquilo C1-6, opcionalmente sustituido con -OH, -Oalquilo C1-4 o het; en la que alquilo C1-6 está opcionalmente parcialmente insaturado; en la que het es un radical de un anillo heterocíclico de 5 ó 6 miembros que tiene uno o dos heteroátomos seleccionados del grupo constituido por oxígeno, azufre y N; o una sal, racemato, solvato, tautómero o isómero óptico farmacéuticamente aceptable del mismo.

DERIVADOS DE BENCILAMINODOXIMA, PRODUCTOS INTERMEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO COMO FUNGICIDAS.

(01/07/2004) Derivados de bencilamidoxima de la fórmula I donde los restos tienen el siguiente significado: A un resto arilo o hetarilo del grupo fenilo, piridilo o tienilo; Y un grupo alquileno con 1 a 4 átomos de carbono, de cadena lineal o R ramificado, pudiendo estar substituido un átomo de carbono por un átomo de oxígeno, nitrógeno o azufre, o por un grupo ciclopropilo; Rn1 uno a cinco restos iguales o diferentes a partir del grupo: hidrógeno, halógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio con 1 a 4 átomos de carbono,…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA ACTIVACION DE GRANDES CANTIDADES DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCION ELECTRONICA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: RAPP, MICHAEL, DOYELLE, PIERRE. Clasificación: G08B13/24.

Método para la activación de grandes cantidades de elementos de seguridad para la protección electrónica de artículos, en el que los elementos de seguridad están expuestos a al menos un campo magnético producido por al menos una bobina que transporta una corriente, caracterizado porque dicha al menos una bobina se suministra simplemente con impulsos de corriente que son más cortos que las oscilaciones del seno al cual se somete la corriente de línea, disminuyendo la amplitud de los impulsos de corriente en función del tiempo.

MAQUINA ENCOLADORA DE CAJAS PLEGABLES PARA LA FABRICACION DE CAJAS PLEGABLES A PARTIR DE RECORTES.

(01/07/2004) Máquina encoladora de cajas plegables para la fabricación de cajas plegables a partir de recortes, con: - una estación de plegado en la que se pliegan las piezas de recorte provistas de una tira adhesiva, - una estación de transferencia seguida, que, en calidad de dispositivo de transporte, presenta al menos dos pares de correas de transporte, compuestas cada una de ellas de una correa superior y una correa inferior , y un dispositivo para esclusar cajas defectuosas , y con - un dispositivo colector y prensor , en el que las cajas plegadas en posición horizontal se prensan para el fraguado de la cola, caracterizada porque el dispositivo…

PROCEDIMIENTO PARA ENCONTRAR MIEMBROS DE UN MISMO GRUPO DE INTERES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: HUBER, ADRIANO, CABANO, CLAUDIO, PERELS, DAVID. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/22.

Procedimiento para encontrar mediante un equipo móvil a miembros de un mismo grupo de intereses, caracterizado porque se forma al menos un banco de datos en el que se almacena una pluralidad de grupos de intereses en los que estos grupos de intereses abarcan usuarios de equipos terminales y en los que el banco de datos se encuentra implantado en al menos un servidor accesible a través de una red de radio , porque un mensaje es enviado por el servidor al menos a un miembro si este se encuentra a una cierta distancia de otro miembro de un mismo grupo de intereses, y porque el envío de dicho mensaje y/o el registro de dicho grupo de intereses es facturado por el administrador de dicho servidor.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DE OBRAS PARA COLOCACION DE CABLES, TUBOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPITEL S.P.A. Inventor/es: GENTA, IVO. Clasificación: E02F5/10, E02F5/12.

Máquina de obras para colocación de cables, comprendiendo la máquina un chasis de soporte que puede conectarse a unos medios de impulsión aptos para desplazar dicho chasis a lo largo de un tramo predefinido (P) de una excavación (S), unos medios de colocación que presentan un conducto de alimentación para colocar el cable en el interior de dicha excavación (S), y unos medios de terraplenado para terraplenar dicha excavación (S); estando soportados los medios de excavación , los medios de colocación y los medios de terraplenado por dicho chasis ; estando la máquina caracterizada porque la amplitud de excavación de la excavación (S) está sustancialmente comprendida entre 5 y 7 cm; y porque dicho conducto de alimentación comprende una pared de cierre que puede ser desacoplada del conducto para permitir la inspección del conducto.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA SUPERFICIE TACTIL.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS VDO AUTOMOTIVE S.A.S. Inventor/es: RANTET, DOMINIQUE, EXCOFFIER, DAVID. Clasificación: G06F3/033.

Procedimiento para el acccionamiento de una superficie táctil, estando adaptada dicha superficie para interpretar cualquier sucesión de desplazamientos de un órgano de accionamiento según direcciones dadas, en una sucesión de accionamientos de desplazamiento de un cursor sobre una pantalla según estas mismas direcciones, caracterizándose dicho procedimiento porque consiste, además, en considerar una sucesión de desplazamientos del órgano de accionamiento como una sucesión de accionamientos de desplazamiento del cursor sobre la pantalla en un mismo sentido y según un incremento determinado, cuando esta sucesión de desplazamiento esté constituida por movimientos de ida y vuelta (A/R) entre dos direcciones sensiblemente opuestas y cuando estos movimientos estén encadenados de manera continua.

FABRICACION DE PAPEL Y PAPEL CARTON.

(01/07/2004) Un procedimiento para la fabricación de papel o papel cartón, el cual comprende la formación de una suspensión celulósica, la floculación de la suspensión, el drenaje de la suspensión sobre una pantalla para formar una hoja y, a continuación, el secado de la hoja, en donde, la suspensión celulósica, se flocula mediante la adición de un polímero sintético catiónico, soluble en agua, de una viscosidad intrínseca de por lo menos 4 dl/g, en donde, la suspensión celulósica floculada, se somete a un cizallamiento mecánico y, a continuación, se vuelve a flocular mediante una subsiguiente adición de un sistema refloculante, en donde, el sistema…

COMBINACIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS CON EFECTOS INSECTICIDAS Y ACARICIDAS.

(01/07/2004) Agente que contiene mezclas constituidas por compuestos de la **fórmula** son especialmente preferentes las combinaciones de productos activos que contienen el derivado de dihidrofuranona de la fórmula (I-b-1). y al menos uno de los compuestos siguientes 2-(Acetyloxy)-3-dodecyl-1 , 4-naphthalinidon Acephat Acrinathrin Alpha-Cypermethrin Amitraz Azadirachtin Azinphosmethyl Betacyfluthrin Bromopropylat Buprofezin Carbaryl Chinomethionat Chlorfenvinphos Chlorfluazuron Chlorpyrifos Cyhalothrin Cypermethrin Cyromazin Deltamethrin Diazinon Dichlorphos Dicofol Dicrotophos Diflubenzuron Dimethoat Diofenolan Disulfoton Emamectin Endosulfan Esfenvalerat…

FIJACION DE UN DISPOSITIVO DE CAMBIO DE ENGRANAJE EN UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: MEYER, JIRG. Clasificación: B60K26/04, B60K20/04.

Automóvil con un dispositivo de cambio fijado de forma estacionaria en el automóvil para accionar un engranaje de cambio de ruedas dentadas, presentando la unión entre el automóvil y el dispositivo de cambio un soporte, caracterizado porque el soporte se compone de al menos un dispositivo de retención con una unión por enclavamiento, respectivamente, de dos elementos de retención complementarios, que engranan entre sí pudiendo separarse, y al menos un dispositivo de fijación con un casquillo , respectivamente, y un manguito complementario que se puede introducir en dicho casquillo.

SEPARADOR CENTRIFUGO HELICOIDAL DE CUBIERTA TOTAL PARA EL TRATAMIENTO DE UN PRODUCTO QUE TIENDE A LA FORMACION DE ESPUMA.

(01/07/2004) Separador centrífugo helicoidal de cubierta total para el tratamiento de un producto centrifugado que tiende a la formación de espuma, con las características siguientes: a) un tambor centrifugador con una salida de líquido y una salida de sólidos y una cubierta de tambor girable, en la que está dispuesto un tornillo sinfín girable respecto a la cubierta de tambor, b) un tramo de afluencia con un tubo central de afluencia, configurado concéntrico al eje de giro del tambor centrifugador, para la conducción del producto centrifugado por un distribuidor al espacio centrifugador entre el tornillo sinfín y la cubierta…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO POSTERIOR DE GASES DE ESCAPE POR INYECCION SUBSIGUIENTE DE CARBURANTE EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE TIPO DIESEL CON UN PRECATALIZADOR Y UN FILTRO DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: BLUHM, KURT, LIRCH, HENNING. Clasificación: F02D41/40, F01N9/00, F01N3/023, F01N3/035.

Procedimiento de tratamiento subsiguiente de gas de escape por inyección subsiguiente de carburante en un motor de combustión interna de tipo diesel con un precatalizador y un filtro de partículas, en el cual la inyección subsiguiente (NE) tiene lugar en función de la temperatura en la zona del precatalizador TCat y en función del estado de carga del filtro de partículas, y en el cual la inyección subsiguiente NE se desactiva cuando la temperatura en la zona del precatalizador TCat rebasa una temperatura de regeneración máxima TRmax de, aproximadamente, 280ºC.

PRECURSORES DE LA VITAMINA D, PROCEDIMIENTOS E INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: LABORATOIRE THERAMEX. Inventor/es: PASCAL, JEAN-CLAUDE, VANDEWALLE, MAURITS, MAILLOS, PHILIPPE, DE CLERCQ, PIERRE. Clasificación: C07F7/18, C07C69/013, C07C35/14.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I): en la que -A es un grupo -CH2OH, -CH2-OCOR’, -COR-, -CSR- o un etinilo; - R es hidrógeno o un alquilo (C1-C6); - R1 es hidrógeno, un alquilo (C1-C6) o un grupo -(CH2)n-OP; - R2 es hidrógeno o un grupo -OP; - R’ es un alquilo (C1-C6) o un fenilo; - R- es hidrógeno, un hidroxilo, un alquilo (C1-C6), un alcoxi (C1-C6), un alquiltio (C1-C6), o un dialquilamino (C1-C3); - P es hidrógeno, un alcanoilo (C1-C6); un benzoilo en el que el fenilo está opcionalmente sustituido por un alquilo (C1-C4), un halógeno o un nitro; un alcoxicarbonilo (C1-C6); un grupo -Si(R3)3 en el que cada R3 representa independientemente un alquilo(C1-C6) o un fenilo; un mono- o dialcoxi (C1-C6) alquilo(C1-C6); un tetrahidrofuranilo; o un tetrahidropiranilo.

AOARATI ELECTRICO FUNCIONAL, ESPECIALMENTE INTERRUPTOR DE SEGURIDAD, PARA EL EMPLEO EN AERONAUTICA.

(01/07/2004) Aparato eléctrico funcional, especialmente interruptor de protección para la utilización en aeronáutica, con una carcasa, de la cual sobresale un cuello de fijación esencialmente cilíndrico, que: - en su extremo libre del lado de la carcasa presenta una rosca fina para el atornillado de una tuerca, - en su extremo dirigido a la carcasa , una brida de apoyo , que sobresale radialmente con un flanco anular perpendicular al eje longitudinal del cuello de fijación , y - sirve para la sujeción del aparato en una posición de fijación, en la que éste penetra a través de un orificio de fijación o un taladro de fijación de un…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO DE PIRIDINMETANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: IISHI, E., YOSHIKAWA, KANAMI. Clasificación: C07D401/04.

Un proceso para la preparación de un compuesto de tipo piridinmetanol representado por la **fórmula** que comprende reducir el piridincarboxilato de potasio representado por la **fórmula** con un hidruro metálico.

POLEA IMPULSADA.

(01/07/2004) Polea impulsada para el uso en una transmisión continuamente variable, pudiendo la polea impulsada montarse coaxialmente alrededor de un árbol principal y comprendiendo: una primera brida que tiene una pared cónica a un lado de la misma; una segunda brida coaxial con la primera brida y que tiene unos primer y segundo lados opuestos, estando el primer lado dotado con una pared cónica orientada hacia la pared cónica de la primera brida para formar una ranura receptora de correas de transmisión en la que se va a arrollar parcialmente una correa de transmisión, siendo la segunda brida al menos parcialmente móvil…

COMPOSICIONES DE GOMA DE MASCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WHITE, DONALD, JAMES, JR., DAY, TREVOR, NEIL. Clasificación: A61K7/00, A23G3/30.

Una goma de mascar que comprende mas de 10% de goma base, que comprende uno o más elastómeros, resinas o ceras y sus mezclas, y desde 0, 1% a 50% de un polifosfato linear que tiene una longitud de cadena de cuatro o más grupos fosfato, caracterizado por que el polifosfato es un sólido en partículas y tiene: a) un tamaño de partícula tal que pasa a través de una malla de 2 mm y es retenido por una malla de 0, 1 mm; y b) una solubilidad acuosa de al menos 5 g por 100 ml a 25ºC.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA INDICAR EL ESTADO DE ETIQUETAS DE SEGURIDAD EM O AM.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: RIHRIG, MANFRED, RAPP, MICHAEL. Clasificación: G08B13/24.

Dispositivo para indicar el estado de etiquetas de seguridad EM ó etiquetas de seguridad AM con una primera capa magnética de media remanencia o de gran remanencia y una segunda capa dispuesta directamente junto a ésta, donde la segunda capa es sensible frente a campos magnéticos y está formada de tal manera que permite una determinación visual del estado de magnetización de la primera capa.

‹‹ · 50 · 74 · 86 · 92 · 95 · 97 · · 99 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .