3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 86)

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA HENDER PIEDRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STU-STEIN TEKNOLOGI OG UTVIKLING. Inventor/es: NORDHAGEN, ROAR. Clasificación: E21C37/04, E21C37/02.

Herramienta para el hendido en cubierta o en envuelta de rocas o para acuñar rocas en túneles, que comprende un cilindro hidráulico/neumático con un primer pistón interno , estando provisto dicho primer pistón de una presión hidráulico/neumática por suministro de un fluido a través de un conducto suministrador , y la fuerza del pistón se transfiere a un dispositivo de acuñamiento, comprendiendo una cuña que se puede desplazar entre portacuñas localizados en un agujero perforado , estando conectado el pistón a un vástago de pistón que discurre hasta un segundo pistón interno localizado en una carcasa de pistón , siendo transferida la fuerza del primer pistón al segundo pistón , para comprimir así los portacuñas hacia la roca circundante, y crear en ella una grieta a la presión apropiada, caracterizada porque la cuña se localiza paralelamente al eje longitudinal y periféricamente en relación con el cilindro hidráulico/neumático.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PREPARACION DE PULPAS DE CELULOSA DE CALIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WIKDAHL, NILS ANDERS LENNART. Inventor/es: WIKDAHL, NILS ANDERS LENNART. Clasificación: D21D5/24.

Procedimiento para la preparación de pulpas de celulosa mejoradas en las que las pulpas de celulosa desfibradas son cribadas para la eliminación de haces de fibras, las fibras con baja capacidad de unión son retiradas en hidrociclones (C), y los rechazos del tratamiento en hidrociclón son tratados en un aparato de refino, caracterizado por la combinación de las siguientes características: a) el diámetro (Db) de salida del extremo de la base de los hidrociclones (C) es menor de 14 mm b) la distancia (Lu) entre la abertura de salida del extremo interno de la base y la parte más estrecha de la abertura del vértice es superior a 400 mm, y c) la proporción entre el flujo volumétrico (Qa) por la abertura del vértice y el flujo volumétrico (Qf) por la abertura o aberturas de entrada de cada hidrociclón (C) se regula para que quede comprendida en un intervalo de 0, 10 a 0, 60.

EQUIPO SENSOR DE AIRBAG.

(01/07/2004) Equipo sensor para el disparo de un airbag lateral en un vehículo automóvil, constituido por al menos un sensor en la puerta de la carrocería, estando integrados en cada puerta de la carrocería dos sensores y distanciados uno de otro que irradian ondas milimétricas y cuyas señales de medida se evalúan en una unidad de procesamiento de señales , calculándose en un módulo de análisis de situación pospuesto la velocidad transversal (Vq) con relación a la superficie de la puerta y generándose en caso de riesgo un impulso de disparo (Ai) para una electrónica de disparo del airbag, caracterizado porque las señales de medida de los sensores y son generadas por medio de un procedimiento de modulación multifrecuencia, las señales de medida obtenidas en la unidad de pro cesamiento de señales se resuelven por…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE AGUJAS ENNEGRECIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON GMBH. Inventor/es: HINSCH, BERNHARD, HINDORF, UWE, RUTHENBERG, JURGEN. Clasificación: A61B17/06, C23C22/24.

Procedimiento para la fabricación de agujas quirúrgicas ennegrecidas, en el que las agujas sin acabar producidas a partir de un acero que contiene cromo se sumergen en una disolución acuosa ácida que contiene ácido sulfúrico y un compuesto de cromo, caracterizado porque la disolución acuosa ácida tiene una temperatura en el intervalo comprendido entre 10ºC y 40ºC, y porque las agujas sin acabar se sumergen en la disolución acuosa ácida durante un período en el intervalo comprendido entre 15 horas y 150 horas.

TRATAMIENTO DE LINFOMAS FOLICULARES USANDO INHIBIDORES DE LA RUTA DE LA LINFOTOXINA (LT).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: BIOGEN, INC. NEW YORK UNIVERSITY SCHOOL OF MEDICINE. Inventor/es: BROWNING, JEFFREY, THORBECKE, JEANETTE, TSIAGBE, VINCENT. Clasificación: A61K39/395, A61K38/17, A61K35/12, A61N5/00.

El uso de una composición que inhibe la interacción entre la LT- y su receptor para la preparación de una composición farmacéutica para parar o reducir el avance, la severidad o los efectos de un tumor, en el que dicho tumor es un linfoma folicular.

NAVIO PARA OPERACIONES MAR ADENTRO CON ABERTURAS VESTICALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HITEC SYSTEMS AS. Inventor/es: SYVERTSEN, KARE, SMEDAL, ARNE. Clasificación: B63B3/48.

Un navío para operaciones mar adentro, con una o más aberturas, total o parcialmente pasantes en el casco, caracterizado porque las zonas de fondo de la cubierta y/o del casco entre, o esencialmente entre, las aberturas, y/o, en todo caso, en la proximidad de las aberturas, están desplazadas en relación con el resto de las zonas de fondo de la cubierta y/o del casco del navío, hasta una posición más cercana al eje neutro transversal del navío.

MALETA CON UNA UNIDAD AMORTIGUADORA DE GOLPES.

(01/07/2004) Maleta con una unidad amortiguadora de golpes para proteger el contenido de los impactos exteriores, comprendiendo la unidad amortiguadora de golpes : unos paneles superior e inferior amortiguados por aire mediante una pluralidad de celdas de aire dispuestas para que absorban impactos por encima y por debajo de la maleta , estando hinchadas cada una de las celdas de aire con aire y selladas; un elemento amortiguador de golpes laterales lleno con aire y sellado para que absorba impactos a los lados de la maleta ; una banda conectada al elemento amortiguador de golpes laterales y realizada en material flexible extensible; y un elemento de conexión para que cubra el panel superior cuando se cierra la maleta . en la que el panel inferior , el elemento amortiguador de golpes laterales , la…

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y/O RETIRADA DE CABLES EN LOS CONDUCTOS DE PASO DE CABLES Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: PECOT, ALAIN, CAMPION, JEAN-LUC, LE CAM, JO L. Clasificación: H02G1/08, G02B6/44.

Procedimiento para la introducción y/o la retirada de un cable en conducciones de paso de cables en el interior de las cuales se produce una corriente de agua, estando sometido el cable a una fuerza de empuje que determina su velocidad de avance (v), estando reguladas la fuerza de empuje y la presión del agua que circula por las conducciones de manera que se mantenga un caudal de agua constante en el interior de las conducciones a fin de permitir la instalación de cable que presente un coeficiente de llenado que puede alcanzar el 90% en las conducciones que forman un recorrido sinuoso en una longitud superior a 200 m caracterizado porque el procedimiento comprende además una etapa de medición de la longitud del cable en la conducción, regulándose la fuerza de empuje y la presión del agua en función de la longitud de cable medida.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UNA FUERZA DE TENSION PREVIA DESEADA DE UNA UNION ROSCADA.

(01/07/2004) Procedimiento para la aplicación de una fuerza de tensión previa (Fv) deseada de una unión roscada , por medio de la cual se pueden fijar entre sí al menos dos componentes , con las etapas siguientes: registro de una curva de referencia del par de torsión de apriete (M) de la unión roscada en función del ángulo de giro () de un elemento de fijación de la unión roscada, siendo registradas en varias uniones roscadas curvas de prueba del par de torsión de apriete en función del ángulo de giro (), y siendo calculadas estas curvas de prueba matemáticamente, o cálculo esta curva de referencia del par de torsión de apriete (M) de la unión roscada, determinación de una función de referencia (14’, 16’, 18’), que corresponde al menos por secciones aproximadamente a la curva de referencia del par de torsión…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS, MODIFICADAS A LA RESILIENCIA.

(01/07/2004) Procedimiento para la obtención de masas de moldeo termoplásticas, modificadas a la resiliencia, que contienen una fase elástica de un caucho dispersamente distribuida en una matriz dura, formada por monómeros vinilaromáticos, caracterizado porque se obtiene en una primera etapa una solución de caucho mediante polimerización aniónica de butadieno y estiro en un hidrocarburo alifático, isocíclico o aromático o en una mezcla de hidrocarburos con un contenido en materia sólida en el intervalo de un 15 hasta un 50 % en peso, se hace reaccionar con un agente de interrupción y/o de copulación y se diluye a continuación con monómeros vinilaromáticos y en una segunda etapa sin más adición de disolventes se polimeriza aniónicamente la matriz dura en presencia de un organilo metálico de un elemento del segundo o tercer…

SISTEMA CATALIZADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: TARGOR GMBH. Inventor/es: BOHNEN, HANS, DR., FRITZE, CORNELIA. Clasificación: C08F10/00, C08F4/649.

Sistema catalizador que contiene: a) al menos un metaloceno, b) al menos una base de Lewis de la **fórmula** M2R3R4R5, donde R3, R4 y R5 son iguales o diferentes, y significan un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 20 átomos de carbono, arilo con 6 a 40 átomos de carbono, arilo halogenado con 6 a 40 átomos de carbono, alquilarilo con 7 a 40 átomos de carbono o arilalquilo con 7 a 40 átomos de carbono, pudiendo, en caso dado, dos restos, o los tres restos R3, R4 y R5, estar unidos a través de unidades hidrocarburo con 2 a 20 átomos de carbono, y M2 representa un elemento del grupo principal V del sistema periódico de los elementos, c) un soporte d) al menos un compuesto orgánico de boro y aluminio, que está constituido por unidades de la **fórmula** Ri1M3-O-M3R2.

NUCLEOSIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: MEDIVIR AB. Inventor/es: ZHOU, XIAO-XIONG, WIHLING, HORST. Clasificación: A61K31/70, C07H19/167, C07K5/00, C07H19/16.

Un compuesto de fórmula I **FORMULA** en la que R es independientemente H o CH3; y las sales farmaceúticamente aceptable adecuadas del mismo.

E-2(4-(4-CLORO-1,2-DIFENILBUT-1-ENIL)FENOXI)ETANOL Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: KALAPUDAS, ARJA, SIDERVALL, MARJA-LIISA, VIITANEN, ANTTI, MINTYLI, EERO. Clasificación: A61K31/085, C07C43/23.

La presente invención se refiere a E-2-[4-(4-cloro-1, 2-difenilbut-1-enil)fenoxi]etanol (I) que tiene propiedades de disminución del colesterol sérico y a composiciones farmacéuticas del mismo. El compuesto (I) es útil para reducir niveles de colesterol sérico y en el tratamiento de la aterosclerosis. También es potencialmente útil en la terapia de substitución de hormonas (HRT). La invención también proporciona una composición farmacéutica que comprende E-2-[4-(4-cloro-1, 2-difenilbut-1- enil)fenoxi]etanol o un éster farmacéuticamente aceptable del mismo como un ingrediente activo junto con un portador farmacéuticamente aceptable. La invención también proporciona un método para disminuir niveles de colesterol sérico, método que comprende administrar a un paciente que necesite tal tratamiento una cantidad eficaz de E-2-[4-(4-cloro-1, 2-difenilbut-1-enil) fenoxi]etanol o un éster farmacéuticamente aceptable del mismo.

PROTESIS INTERESPINOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAYLOR, JEAN. Inventor/es: TAYLOR, JEAN. Clasificación: A61B17/70, A61B17/82, A61B17/84.

Prótesis interespinosa, realizada en un material multidireccionalmente flexible y elástico, y que comprende una porción interespinosa que tiene un espesor ligeramente superior al espacio interespinoso anatómico cuando el raquis está en lordosis, de tal manera que esta poción está ligeramente comprimida cuando la prótesis está colocada entre las apófisis espinosas de dos vértebras , caracterizada porque presenta dos pares de orejas que forman resalte longitudinalmente a uno y otro lado de su porción interespinosa , teniendo estas orejas unas alturas importantes con respecto a la altura total de la prótesis , del orden, para cada par de orejas , del 30 al 45% de esta altura total; cada par de orejas forma un cuerpo con dicha porción interespinosa y delimita un vaciado profundo apto para recibir sin juego la apófisis espinosa correspondiente, con una amplia superficie de contacto de estas orejas y de esta apófisis.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO DE VIDRIO PARA FORMAR UNA SECCION O ELEMENTO DE PARED, DE TEJADO O DE CUBIERTA AUTOSOPORTANTE.

(01/07/2004) Elemento constructivo de vidrio, que consta de, al menos, dos elementos (11, 15; 21, 25: 31, 35; 61, 65, 66; 71, 75; 81, 85, 86; 91, 95) parciales unidos entre sí en gran superficie por medio de un agente de unión, de los cuales elementos, al menos, un primer elemento parcial es un elemento perfilado de vidrio, teniendo el primer elemento parcial una sección transversal en forma en U con dos alas y un alma entremedias, o en forma de L con un alma y sólo un ala , caracterizado porque el primer elemento parcial se compone de vidrio pretensado o parcialmente pretensado para hacer aplicable a la sección o al elemento constructivo de vidrio para la formación de una sección de tejado o de cubierta autoportante, y porque el agente de unión es un agente adhesivo en forma de lámina adhesiva,…

DETECCION DE LA SITUACION DEL TRAFICO CON CLASIFICACION DIFUSA Y FILTRACION DE DATOS MORFOLOGICA MULTIDIMENSIONAL Y CONSTRUCCION DINAMICA DE DOMINIOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DDG GESELLSCHAFT FUR VERKEHRSDATEN MBH. Inventor/es: SCHNIRR, CLAUDIUS. Clasificación: G08G1/01.

Procedimiento para la elaboración de informaciones del tráfico, que representen el estado del tráfico de una red de carreteras, en el que las informaciones del tráfico se procesan mediante valores medidos del tráfico registrados en varios instantes, y los valores medidos registrados del tráfico para cada carretera considerada, se registran en función del lugar (x) y del tiempo (t) de su registro, y se almacenan.

DISPOSITIVO DE CORTE CALIBRADO.

(01/07/2004) Dispositivo de corte calibrado para porcionar productos alimenticios que pueden cortarse, en particular productos de la carne, con las siguientes particularidades: - se prevé un marco de base , - se prevé un tubo de molde , a través del cual el producto alimenticio a porcionar puede moverse hacia delante en una cavidad calibrada de molde , - la cavidad calibrada de molde es un componente separado del tubo de molde , - entre la cavidad calibrada de molde y el tubo de molde se prevé un sistema de cuchilla que puede moverse longitudinalmente entre la abertura de alimentación de la cavidad calibrada de molde y la abertura de transferencia del tubo de molde que se encuentra contigua, - se prevé un equipo tensor y - mediante el equipo tensor pueden prensarse uno contra otro el…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES O TRASTORNOS DEL OIDO INTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OTOGENE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIWENHEIM, HUBERT. Clasificación: A61P27/16, A61K38/00.

Uso de una sustancia activa, que es capaz de inhibir o eliminar al menos parcialmente el efecto inhibitorio de al menos un inhibidor de ciclina-quinasa presente en el oído interno, para la producción de una composición farmacéutica o un medicamento para el tratamiento de enfermedades o trastornos del oído interno relacionados con un daño o una destrucción de las células sensoriales del oído interno, mediante la regeneración de las células sensoriales en el oído interno.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN CATALIZADOR DE ACETATO DE VINILO.

(01/07/2004) Un procedimiento de preparación de un catalizador compuesto por un soporte poroso que contiene sobre el mismo metales de paladio y oro que comprende: impregnar dicho soporte con compuestos solubles en agua de tales metales preciosos, convertir dichos compuestos de metales preciosos solubles en agua en compuestos de metales preciosos insolubles en agua poniendo en contacto el soporte impregnado en una etapa de fijado con una solución que contiene un compuesto reactivo con dichos compuestos de metales preciosos solubles en agua para precipitar sobre dicho soporte compuestos de metales preciosos insolubles en agua y reducir dichos compuestos de metales preciosos insolubles en agua con un agente reductor para formar metales preciosos libres sobre dicho soporte, caracterizado por las etapas secuenciales…

AGENTE PARA COMUNICAR APLICABILIDAD ELECTROSTATICA ASI COMO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA AL AGUA DE UNA PELICULA, ARTICULOS MOLDEADOS DE RESINA REVESTIDOS ELECTROSTATICAMENTE Y PROCEDIMIENTO REVESTIMIENTO ELECTROSTATICO.

(01/07/2004) Un agente para proporcionar una propiedad de revestimiento electrostático y mejorar una resistencia al agua de una película de revestimiento usada para un artículo moldeado a partir de una resina a base de estireno, usándose el agente como un componente a mezclar en el artículo moldeado a partir de la resina y que comprende 100 partes en peso de la siguiente polieteresteramida (A) y 5 a 100 partes en peso del siguiente copolímero de estireno (B): (A) una polieteresteramida que contiene anillo aromático obtenida a partir de una poliamida (a1) que tiene grupos carboxilo en ambos extremos y que tiene un peso molecular medio numérico de 500 a 5000 y un aducto de óxido de alquileno de un bisfenol (a2) que tiene un peso molecular medio numérico de 1600 a 3000 exclusivamente como el componente de poliéter,…

SIERRA DE HILO SUPERABRASIVO Y SU METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: NORTON COMPANY. Inventor/es: BULJAN, SERGEJ-TOMISLAV, ANDREWS, RICHARD M., GEARY, EARL G. Clasificación: B23D65/00, B24D18/00, B23D61/18.

Sierra de hilo que comprende un hilo metálico de núcleo y una capa abrasiva, teniendo la capa abrasiva granos abrasivos que comprenden un superabrasivo, caracterizada porque los granos abrasivos se fijan directamente con el hilo por una unión metálica de soldadura blanda.

PRODUCTOS HIGIENICOS DE UN SOLO USO HECHOS DE MATERIALES BASADOS EN PAPEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: STAVRULOV, IGOR ANATOLIEVICH. Inventor/es: STAVRULOV, IGOR ANATOLIEVICH. Clasificación: A47K10/16, D21H27/02, B31D1/04.

Producto de papel higiénico de un solo uso que comprende en su superficie imágenes y/o textos de diversos contenidos o temas como, por ejemplo, educativos, entretenidos o similares, en el que en relación con la unidad de producto más pequeña que se usa normalmente en el comercio, siendo dicha unidad a) un producto individual consumible como un todo en un momento dado, o consumible gradualmente, es decir, parte por parte, como un rollo de papel higiénico, o b) un lote de productos individuales, estando cada uno de los mismos colocado en un paquete diferente, como por ejemplo un paquete de servilletas, las imágenes y/o los textos respectivos son diferentes unos de otros y no están repetidos, en el que cada unidad de producto está marcada.

GRANULADO DE HOLLIN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: LINDE, GUNTER, HEMPELMANN, UWE, EITEL, MANFRED. Clasificación: C09C1/58, C09C1/60.

Procedimiento para la obtención de granulados de hollín, en el que el hollín se compacta en presencia de agentes auxiliares y se desmenuza para dar granulados, presentando los granulados un tamaño medio de las partículas desde 0, 3 hasta 2 mm, preferentemente desde 0, 5 hasta 1, 0 mm, caracterizado porque el compactado se lleva a cabo dos o varias veces y el cociente entre la densidad picnométrica y el peso a granel está comprendido entre 3, 0 y 10, preferentemente entre 3, 5 y 8.

PROCESO PARA LA PREPARACION Y USO DE ALMIDON DE TIPO B.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: PFEIFER & LANGEN DAIRY PRODUCTS SUPPLY. Inventor/es: LUDOVICI, KARL, BUINING, JAN. Clasificación: A21D8/04.

Proceso para la preparación enzimática de la tercera fase la separación de la pasta que contiene almidón B y los componentes solubles de la harina, caracterizado porque la tercera fase de la separación de la pasta, después de la separación mecánica habitual del almidón A y del pegamento, se mezcla con amilasas y hemicelulasas, de inmediato se calienta a temperaturas de 55 a 75ºC, preferentemente de 60 a 70ºC, y después de la sacarificación e hidrólisis parcial con pentosana se concentra por evaporación de inmediato.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION CATALITICA DE OXIDOS DE NITROGENO EN EL GAS DE ESCAPE DE UNA INSTALACION DE COMBUSTION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: NEUFERT, RONALD. Clasificación: F01N3/20, B01D53/94.

Procedimiento para la reducción catalítica de óxidos de nitrógeno en el gas (A) de escape de una instalación de combustión, especialmente en el gas de escape de un motor de combustión interna que funciona con aire en exceso; con lo que: - el gas (A) de escape pasa a través de un catalizador , - antes de que pase a través del catalizador , al gas (A) de escape se le añade dosificada una solución (RL) líquida del medio de reducción, - la solución (RL) del medio de reducción se elabora antes de la adición, según las necesidades, a partir de un medio (R) de reducción sólido y de un disolvente (L) líquido, y - en el que la solución (RL) del medio de reducción está saturada y se termostatiza en una zona de mezcla a una temperatura predeterminada, ajustándose la temperatura a la temperatura de fusión de la mezcla eutéctica entre el medio (R) de reducción y el disolvente (L).

DERIVADOS PIRIDINICOS QUE INHIBEN PDE IV.

(01/07/2004) Un compuesto que tiene la fórmula en la que: L es hidrógeno; -A-B- es un radical bivalente de fórmula: -CR4=CR5- (a-1); o -CHR4-CHR5- (a-2); D es O o NR6; Q es un radical de la fórmula R1 es hidrógeno o alquilo C1-4; R2 es hidrógeno; halo; alquilo C1-6; trifluorometilo; cicloalquilo C3-6; carboxilo; alquiloxicarbonilo C1-4; cicloalquilaminocarbonilo C3-6; arilo; Het1; o alquilo C1-6 sustituido con ciano, amino, hidroxi, alquilcarbonilamino C1-4, arilo o Het1; o R2 es un radical de fórmula: -O-R9 (c-1) o -NH-R10 (c-2) R3 es hidrógeno, halo, hidroxi, alquilo C1-6 o alquiloxi C1-6; R4 y R5 se seleccionan cada uno independientemente de hidrógeno o alquilo C1-4; R6 es hidrógeno, alquilo C1-4 o ciano; R7 y R8 son cada uno independientemente hidrógeno; alquilo C1-6; difluorometilo; trifluorometilo;…

SISTAMA Y METODO PARA EL MARCADO LOCAL, INTELIGENTE Y ADAPTABLE DE UN NUMERO TELEFONICO Y DE CODIGOS DE ACCESO A UNA RED.

(01/07/2004) Un método para generar y presentar códigos de acceso a una red, que comprende las etapas siguientes: a) almacenar una pluralidad de códigos en una memoria ; b) detectar la entrada de un código de acceso inicial; c) comparar el código de acceso inicial con cada uno de la pluralidad de códigos almacenados : d) calcular una medida de la probabilidad de error para cada uno de los códigos almacenados como una función predeterminada del código de acceso inicial y la pluralidad de códigos almacenados ; e) determinar si la medida de probabilidad de error es menor que un umbral de error predeterminado; f) configurar el código de acceso inicial para que sea el código de acceso final si la probabilidad de error es inferior al umbral de error predeterminado; y g) acceder y conectar a la…

METODO PARA PRODUCIR PISTAS CONDUCTORAS EN UN CIRCUITO IMPRESO Y APARATOS PARA REALIZAR EL METODO.

(01/07/2004) Un método para producir pistas conductoras sobre un circuito impreso por electrodeposición de pistas conductoras que han sido producidas imprimiéndolas sobre un sustrato , comprendiendo recubrir el sustrato que porta las pistas conductoras con una solución de electrodeposición empleando una herramienta que provee un primer electrodo de un circuito de electrodeposición y con un segundo electrodo provisto por las pistas que van a someterse a electrodeposición, comprendiendo la herramienta un elemento absorbente en el que se puede transportar la solución de deposición, estando el primer electrodo en conexión eléctrica con la solución de recubrimiento transportada por el elemento absorbente , y siendo aplicado el recubrimiento de solución de chapado al sustrato frotando el…

COMBUSTION EN CICLO CERRADO DE RESIDUOS.

(01/07/2004) Un método para tratar residuos orgánicos caracterizados por un elevado contenido de cenizas y un poder calorífico de, aproximadamente, 1 a 21 MJ/kg, que comprende: introducir los residuos en una cámara de combustión escorificadora ; quemar los residuos en la cámara de combustión para producir una escoria de cenizas inorgánicas fundidas y gases de escape; retirar la escoria de la cámara de combustión ; retirar los gases de escape de la cámara de combustión ; a continuación, tratar los gases de escape para eliminar una porción sustancial del material en partículas en los gases de escape; dividir los gases de escape tratados en más de una porción; e introducir una primera porción de los gases de escape tratados y de gas oxigeno concentrado en la cámara de combustión , en una proporción…

LAMPARA DE SEÑALIZACION.

(01/07/2004) Elemento luminoso , especialmente lámpara, en especial para una lámpara de señalización , con un casquillo y un cuerpo luminoso dispuesto en éste, comprendiendo el cuerpo luminoso una placa de circuitos impresos con una pluralidad de diodos luminosos dispuestos en ésta, y presentando la placa de circuitos impresos un pie , extendiéndose el pie al interior del casquillo a través de un trayecto predeterminado y estando dispuestos los diodos luminosos en la placa de circuitos impresos , de modo que éstos emiten ondas electromagnéticas en la zona del espectro visible en distintas direcciones con respecto a la placa de circuitos impresos , caracterizado porque para conseguir un efecto luminoso omnidireccional, los diodos luminosos están dispuestos de forma vertical y horizontal…

INSTALACION DE TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: OVERA , SVERRE, JOHANNESEN, SALATER, PER. Clasificación: F25J1/00, F17C13/12.

Una planta de proceso destinada a manejar fluidos combustibles, por ejemplo, una planta de producción de petróleo en la que se separan los hidrocarburos gaseosos del petróleo, y en la que los gases sobrantes o gases residuales procedentes de las acumulaciones o incrementos incontrolados de presión de gas en el proceso escapan a través del proceso o de válvulas de seguridad dispuestas en la planta, y son conducidos a una conducción de recogida , caracterizada por que los gases residuales o sobrantes son conducidos, a través de la conducción de recogida , a uno o más depósitos de almacenamiento de baja presión , y por que se ha dispuesto una conducción de unión o conducción de retorno que se extiende desde el depósito o depósitos de almacenamiento hasta el proceso o hasta otra unidad de tratamiento, a fin de procesar el fluido devuelto o recogido, con lo que se evita la presencia de una chimenea de expulsión.

PROCEDIMIENTO DE MOLIENDA UTILIZANDO LA ENERGIA DE UN FLUIDO Y APARATO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: HATTON, ANTHONY GUY, SMITHKLINE BEECHAM PHARM. Clasificación: B02C19/06.

Dihidrato de mupirocina cálcica micronizada que tiene un contenido de humedad de 3, 0 a 4, 9% y un contenido en amorfos del 5% o menor.

‹‹ · 43 · 64 · 75 · 80 · 83 · 84 · · 86 · · 89 · 93 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .