3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO DE ALINEAMIENTO AUTOMATICO EN UN APARATO DE ARRASTRE POR ROZAMIENTO.

(16/07/2004) Un método para calibrar un sistema de detección de borde en un aparato de accionamiento por rozamiento , comenzando en una posición de calibración de eje X conocida del material de tira, caracterizándose dicho método porque incluye los pasos de: mover una tira de material una distancia predeterminada de calibración en una dirección de avance en el eje X; establecer una posición hacia adelante del primer sensor de dicha tira de material con respecto a un primer sensor; establecer una posición hacia adelante del segundo sensor de dicha tira de material con respecto a un segundo sensor; calcular una primera diferencia entre dicha posición hacia adelante del primer sensor y dicha posición hacia adelante del segundo sensor para definir un ajuste de sensor; y regular una posición de referencia central de dicho…

PRODUCTO ALIMENTICIO SUCEDANEO DE LA ANGULA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/07/2004) Procedimiento para la fabricación de sucedáneo de la angula, de entre aquellos procedimientos de fabricación de alimentos gelificados elaborados a partir de productos derivados de la pesca, comúnmente conocidos como "surimi", esencialmente caracterizado porque incluye una serie de aditivos que modifican sus propiedades de elasticidad, consistencia, capacidad de gel y la acuosidad de la textura, así como la estabilidad del producto frente al proceso de congelado, capacidad humectante y, también, por incorporar un control del pH del producto y tratamiento previo del agua, realizándose el procedimiento en siete fases, siendo la primera fase del procedimiento de fabricación la de cortado y picado del pescado en máquinas convencionales, estando seguida ésta de la segunda fase, en la que la masa de pescado es homogeneizada…

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE CIRCUITO ELECTRICO QUE TIENE COMPONENTES ELECTRICOS UNIDOS POR ULTRASONIDOS USANDO UNA ALEACION DEBRONCESOLDADURA.

(16/07/2004) Un montaje de conductor eléctrico que comprende: un contacto eléctricamente conductor que tiene un componente que comprende un material no aleable y además comprende plata; y un portador eléctricamente conductor que comprende predominancia en peso de material no ferroso, mecánicamente unidos juntos en una ubicación particular mediante la aplicación de energía de ultrasonidos, estando dispuesto material de broncesoldadura entre el contacto y el portador en la ubicación donde estos están unidos, siendo cobre elemental el mayor componente simple del material de broncesoldadura, caracterizado porque el contacto comprende estriaciones en la superficie unida al material de broncesoldadura, las mencionadas estriaciones rellenas con plata sobrante del contacto, formando el material de broncesoldadura…

DISPOSITIVO DE INFUSION PARA MAQUINA DE CAFE.

(16/07/2004) Un dispositivo de infusión para una máquina destinada a preparar infusiones a partir de una sustancia en polvo comprimida, estando comprendido dicho dispositivo por un miembro móvil que tiene una cavidad longitudinal con la que coopera al menos un pistón para definir un lado de una cámara de infusión, y que está asociado con medios de impulsión para provocar la traslación axial de dicho miembro móvil desde una posición de carga de una dosis de dicha sustancia en polvo hasta una posición de infusión y, desde esta última, a una posición de expulsión de la dosis utilizada de esa sustancia, teniendo dicho pistón una cabeza que comprende dos miembros telescópicamente conectados (27A, 27B) que definen un asiento de una junta de estanqueidad y disponiendo de superficies exteriores conformadas de modo…

AGENTES PARA LA LUCHA CONTRA MICROORGANISMOS QUE TIENEN UN CONTENIDO EFICAZ DE ESTERES DE POLIGLICERINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: GOLDSCHMIDT AG. Inventor/es: GRUNING, BURGHARD, DR., HILLS, GEOFFREY, BROCK, ACHIM, DR. Clasificación: A61K7/32, A61K7/50, A01N37/12.

Proceso para la lucha contra bacterias gram-positivas, bacterias gram-negativas, micobacterias, dermatofitos, hongos de los brotes y hongos filamentosos, virus y esporas en formulaciones cosméticas con empleo de mono- y diésteres de di- y/o triglicerina con una relación de mono- a diésteres comprendida en el campo de 20:80 a 80:20, que pueden obtenerse por conversión de la di- y/o triglicerina en presencia de lipasas y esterasas como catalizadores de esterificación/transesterificación con ácidos grasos de cadena lineal o ramificados que contienen opcionalmente grupos OH y/o enlaces dobles, que tienen 6 a 14 átomos C en la cadena principal.

TOPE DE PUERTA CON AMORTIGUADOR DE CHOQUES PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMMASTAMP S.P.A.. Inventor/es: AUDISIO, VITTORIO. Clasificación: E05C17/22.

Tope de puerta para vehículos, que comprende: - una estructura de soporte provista de un par de rodillos solicitados elásticamente uno contra el otro, - un tirante de acoplamiento con un par de superficies de rodadura en las cuales actúan dichos rodillos , estando provisto el tirante de acoplamiento de una pluralidad de muescas de posición en por lo menos una de dichas superficies de rodadura , - medios de fijación para conectar la estructura de soporte a la puerta, estando dichos medios de fijación conectados de modo que se puedan mover a dicha estructura de soporte , y - medios elásticos dispuestos entre dicha estructura de soporte y dichos medios de fijación, de modo que un desplazamiento relativo entre la estructura de soporte y dichos medios de fijación a lo largo de una dirección paralela a la dirección de movimiento de dicho tirante de acoplamiento genera una compresión de dichos medios elásticos.

COMPOSICION FUNGICIDA QUE CONTIENE UNA N-ACETONILBENZAMIDA Y FOLPET.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: YOUNG, DAVID HAMILTON, WILSON, WILLIE JOE, EGAN, ANNE RITCHIE, MICHELOTTI, ENRIQUE LUIS. Clasificación: A01N37/20.

Una composición fungicida que comprende cantida- des eficaces como fungicidas sinergísticas de: (a) un primer compuesto activo como fungicida que es N-[3’- (1’-cloro-3’-metil-2’-oxopentan)]-3 , 5-dicloro-4- metilbenzamida, (b) un segundo compuesto activo como fungicida que es folpet, y (c) un transportador agronómicamente aceptable.

CAPUCHON DE PROTECCION PARA BOTES DE AEROSOL.

(16/07/2004) Capuchón de protección para botes de aerosol , con solapas para su fijación sobre un bote de aerosol que contiene un dispensador central de estrella y una abertura central que permite el acceso al dispensador de estrella del bote y que sirve para la recepción de accesorios de medida y aplicación, y una plaqueta extraíble ubicada en la zona de la abertura central y prevista como garantía de origen, donde la plaqueta, que está diseñada como cabeza dispensadora separable del capuchón de protección , y es apropiada para su colocación sobre el dispensador de estrella del bote , está equipada de un tubo en forma de estrella y un canal de distribución , caracterizado porque el tubo en forma de estrella está posicionado de forma descentrada con respecto al tabique lateral del capuchón…

HELICE O VENTILADOR CON MEMORIA DE FORMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: BUTERA, FRANCESCO, ALACQUA, STEFANO. Clasificación: F04D29/38, F04D27/02.

Hélice o ventilador, en particular un ventilador de refrigeración, que comprende un cubo y una pluralidad de palas soportadas por el cubo , y medios actuadores con memoria de forma para regular la dirección y/o la forma de las palas , caracterizados porque dichos medios actuadores con memoria de forma puede ser activado mediante medios de alimentación de una corriente eléctrica a través de ellos.

CONJUNTO DE PEDALES PARA VEHICULOS CON DISPOSITIVO DE LIBERACION EN CASO DE IMPACTO.

(16/07/2004) Conjunto de pedales para vehículos con dispositivo de liberación en caso de impacto, que comprende un pedal de freno , un pedal de embrague , el correspondiente soporte de fijación de los pedales a la carrocería del vehículo, y un dispositivo de liberacción que está montado de forma basculante sobre el citado soporte y que permite vincular el soporte de la columna de dirección con el pedal de freno , estando constituido el mencionado dispositivo de liberación por una pareja de brazos montados de forma basculante sobre dicho soporte a través de respectivos ejes de basculamiento , con la particularidad de que dichos brazos se constituyen en soporte de apoyo y giro del eje de basculación al que es solidario el propio pedal de freno , de manera que en posición normal, es decir antes…

SUELA INTERIOR PARA ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VITAFLEX DR. WALTER MAUCH GMBH. Inventor/es: EVERZ, MANFRED. Clasificación: A43B7/22, A43B13/40.

Suela interior con una suela de base plana de material alveolar elástico, correspondiente al contorno de un zapato, que presenta en su lado superior varias elevaciones formadas de manera enteriza, igualmente realizadas en el mismo material alveolar elástico, en la región de las zonas reflejas de la planta del pie, caracterizada porque la suela es fabricada de forma integral a partir de una capa de material espumado que presenta una dureza de menos de 25o Shore A, especialmente entre 10o y 20o Shore A y está fijada con una capa de cubierta lisa , por lo que la dureza de la suela interior laminada presenta una dureza de más de 25o Shore A, especialmente entre 30 y 40o Shore A.

MAQUINA DE ZUNCHADO CON MARCO DE CONDUCCION DE FLEJE DIVISIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK GERD MOSCA GMBH. Inventor/es: HELMRICH, LORENZ. Clasificación: B65B13/06.

Dispositivo para zunchado de bultos , con una reserva de fleje para un medio de zunchado en forma de fleje, con un canal de conducción de fleje para el guiado del medio de zunchado y con una unidad de cierre para cerrar el lazo formado por el medio de zunchado y que rodea el bulto , en el que el canal de conducción de fleje está dispuesto en un marco , compuesto por dos piezas de marco en forma de arco que se pueden mover desde una posición de reposo, situada debajo de la superficie de apoyo para el bulto , a una posición de cierre, situada por encima de la superficie de apoyo , y de vuelta, caracterizado porque cada pieza de marco situada debajo de la superficie de apoyo está guiada, con posibilidad de desplazamiento, al menos por un dispositivo de guía a lo largo de su línea central en forma de arco.

SISTEMA DE OBTURACION PARA UN RADIADOR.

(16/07/2004) Sistema de obturación para un radiador con varios elementos básicos (2, 2a) que se pueden unir entre sí de forma estanca respecto al medio conformando aberturas de rebose (4, 4a), en el que se puede obturar una abertura de rebose (4a) entre un elemento de extremo (2a) y un elemento básico contiguo con un elemento de obturación insertado en la abertura de rebose (4a) que presenta una abertura, presionando en el borde que rodea la abertura de rebose (4a), caracterizado porque con un perno de obturación se puede solicitar a través de un elemento de presión dispuesto entre una superficie frontal del perno de obturación y el elemento de obturación al elemento de obturación de modo axial con una fuerza en la dirección de la abertura de rebose (4a), en el que el perno de obturación…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TIRANTE RECUBIERTO PARA UN DISPOSITIVO DE TOPE DE PUERTA PARA VEHICULOS.

(16/07/2004) Procedimiento para la fabricación de un tirante recubierto para un dispositivo de tope de puerta para vehículos, en el que dicho tirante presenta un orificio de articulación en un primer extremo (16a) y un par de superficies de rodadura diseñadas para cooperar con un par de rodillos , comprendiendo dicho procedimiento las etapas de posicionar un núcleo metálico en un aparato de moldeo , e inyectar material plástico en un soporte de moldeo que rodea el núcleo metálico , estando previstos unos medios de posicionamiento que cooperan con un apéndice formado en un segundo extremo (16b) del núcleo metálico , sobresaliendo dicho apéndice hacia el exterior de dicho soporte de moldeo , estando el procedimiento caracterizado porque el núcleo metálico se dispone con respecto al…

COJIN DE AGUA, EN PARTICULAR ALMOHADA DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAREUTHER, COSTA. Inventor/es: BAREUTHER, COSTA. Clasificación: A47G9/10.

Cojín de agua, en particular una almohada de agua, con un relleno de material flexible y compresible y una cámara independiente rellenable de líquido, en concreto de agua, en el que el material flexible y compresible se encuentra en una funda individual separada de la cámara de agua, en el que la funda del material flexible y compresible y la cámara de agua están dispuestas juntas en otra funda común y al mismo tiempo, están separadas una de otra por esta misma funda común y en el que todas las fundas se prevén con aberturas que se pueden cerrar, caracterizado porque la funda común está configurada de forma que, tras introducir la funda del material flexible y compresible, es reversible, de manera que el cierre que encierra la funda del material flexible y compresible en la funda común , se gira hacia la parte interior de la funda común.

INSTALACION PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS DESDE UNA ESTACION SUPERIOR A UNA ESTACION INFERIOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2004). Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: ALBRICH, REINHARD. Clasificación: A63G21/04, B61B12/02, E01B25/24.

Instalación para el transporte de personas desde una estación superior a una estación inferior (1a) con un carril guía , sujeto a un cable de soporte distanciado del suelo, formado por una gran número de carriles divisorios , a lo largo del cual se transportan vehículos conformados con un asiento, una cabina y similares, estando el carril guía sujeto al cable de soporte por medio de bridas y pudiendo desplazarse las bridas opuestas al cable de soporte , caracterizada porque los carriles divisorios se unen entre sí de forma desplazable en el sentido longitudinal al carril guía.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR LA COLUMNA VERTEBRAL DE CUERPOS DE ANIMALES DE MATADERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: BVS BERATUNG-VERKAUF-SERVICE FUR DIE FLEISCHWIRTSCHAFT GMBH. Inventor/es: KRAUSE, GEORG, WOLF, KARLHEINZ, DR., GROSSE, HARTMUT. Clasificación: A22B5/20.

Instalación para la retirada de la columna vertebral de cuerpos de animales de matadero, especialmente de vacuno, que está configurada con una herramienta de corte giratoria y que es componente de un aparato manual, caracterizada porque la herramienta de corte giratoria está montada de forma móvil giratoria en un alojamiento y está configurada en el lado periférico con orificios de entrada de dientes , estando fijado el alojamiento en el cuerpo de base y estando unido el cuerpo de base de manera substituible con el elemento de accionamiento y están asociadas al cuerpo de base a ambos lados, respectivamente, una rueda de guía y de transporte y en el centro una guía.

COMPUESTOS DE DIAMINOPIRAZOLES Y COMPOSICIONES PARA EL TEÑIDO QUE LOS CONTIENEN.

(16/07/2004) 4, 5-diaminopirazoles de **fórmula** o sus sales con ácidos orgánicos o inorgánicos, en la que R1 representa hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 6 átomos de carbono de cadena lineal o ramificada, un grupo hidroxialquilo de 1 a 4 átomos de C, un grupo aminoalquilo de 1 a 4 átomos de C, un grupo alquil(C1-C8)amino, un grupo dialquil(C1-C8)amino , un grupo alquil(C1-C4)aminoalquilo(C1- C4) o un grupo dialquil(C1-C4)aminoalquilo(C1-C4) , un grupo arilo o un grupo heteroarilo; R2 y R3 pueden ser iguales o diferentes y representan hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 6 átomos de C de cadena lineal o ramificada, un grupo arilo, un grupo heteroarilo, un grupo carboxílico, un grupo éster de ácido carboxílico, un grupo amida de ácido carboxílico sustituido o no sustituido, un grupo hidroxi o un grupo hidroxialquilo(C1-…

HERRAMIENTA DE CORTE CON ACCIONAMIENTO OSCILANTE LINEAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: BIAX-MASCHINEN GMBH. Inventor/es: BOLLINGER, HEINRICH, KELLER, MAX. Clasificación: B26B7/00.

Herramienta de corte con un accionamiento oscilante lineal, en la que la herramienta de corte presenta un mango y una cuchilla guiada en aquélla, desplazable de modo oscilante en dirección longitudinal, en la que la cuchilla está unida, de forma desmontable, por medio de un órgano de apriete, mediante un portacuchilla , con un elemento de transmisión, dispuesto en el mango , del accionamiento oscilante lineal, caracterizándose la herramienta porque el portacuchilla está unido, por unión de material, con un eje de cuchilla de la cuchilla.

DISPOSITIVO DE MONTAJE AUTOMATICO DE DOS SEMICONOS SOBRE UN VASTAGO DE VALVULA.

(16/07/2004) Dispositivo de montaje automático de dos semiconos sobre un vástago de válvula , estando dicho dispositivo dispuesto para ser montado sobre una máquina de ensamblaje, presentando estos semiconos por lo menos una nervadura interior destinada a alojarse en por lo menos una ranura exterior de dicho vástago, estando dichos semiconos dispuestos para alojarse en un mandrilado formado en un platillo montado sobre dicho vástago y apoyado sobre un resorte de retroceso asociado a dicha válvula , comprendiendo dicho dispositivo por lo menos una pinza de asido de los semiconos , un pasador de empuje dispuesto para apoyar sobre dicho platillo y para comprimir dicho resorte de retroceso para realizar el montaje de dichos semiconos , y unos medios de mando de dicha pinza…

CADENA DE BOLSAS CON CINTA DESLIZANTE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/07/2004) Cadena de una pluralidad de bolsas (1a-e) unidas por sus costados laterales adyacentes (4, 4a; 5a, 5b; 4b, 4c; 5c, 5d, 4d; 4e), comprendiendo cada bolsa de la citada cadena dos caras unidas entre sí en toda su periferia, con excepción de un borde longitudinal de la citada cadena, presentando cada bolsa de la citada cadena una abertura (6, 6a-d) que desemboca en el citado borde longitudinal , presentando cada cara de cada bolsa una funda que bordea la citada abertura , estando dispuesta una cinta deslizante dentro de cada funda , estando fijada cada cinta a la citada funda a nivel de uno de los dos costados laterales de la citada bolsa y que puede cogerse desde el exterior por un endentado previsto en la citada funda a nivel del otro costado lateral de la citada bolsa,…

DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO DEL VASO DE UNA ISCINA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTREPRISE MAZURE PATRICK. Inventor/es: MAZURE, PATRICK. Clasificación: E04H4/00.

Vaso de piscina o similar, constituido por una placa de fondo así como por paredes laterales de hormigón o similar y provisto de un dispositivo de revestimiento constituido por placas yuxtapuestas de modo estanco y en aplique, mediante medios de montaje , contra la placa de fondo y las paredes laterales de dicho vaso , del lado interno de este último, caracterizado porque las placas son de vidrio.

APARATO DE DISCO OPTICO Y METODO PARA CONTROLAR EL MOVIMIENTO DE LA LENTE OBJETIVO.

(16/07/2004) Un método para controlar el movimiento de una lente objetivo en un aparato de disco óptico, que comprende las etapas de: mover dicha lente objetivo mediante el uso de una primera señal para accionar dicha lente objetivo hacia una capa de grabación sobre la que ha de hacerse converger un haz de láser, y una segunda señal para frenar dicha lente objetivo, cuando se requiere cambiar la capa de grabación sobre la cual se ha de hacer converger el haz de láser en el momento de explorar un disco óptico de grabación multicapa; caracterizado por las etapas de: medir un tiempo para mover un punto focal de dicha lente objetivo entre la superficie del disco óptico y una capa de grabación de un disco óptico, moviendo dicha lente objetivo para hacer converger un haz de láser en una dirección de enfoque,…

SISTEMA Y METODO PARA EL CONTROL DE LOS FRENOS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SOGA, MASAYUKI, OHNUMA, YUTAKA. Clasificación: B60T17/22, B60T13/66, B60T17/18.

Un sistema de control de frenado para un vehículo, que comprende: una válvula (24F, 24R) que corta o interrumpe un paso entre un cilindro maestro o principal y un cilindro de rueda (22FR, 22FL, 22RR, 22RL); una fuente de suministro de fluido , que suministra fluido al paso entre la válvula y el cilindro de rueda; al menos dos primeros detectores , que detectan la fuerza aplicada a un miembro de frenado ; al menos un segundo detector , que detecta un desplazamiento del miembro de frenado; y un controlador , que controla la presión hidráulica dentro del cilindro de rueda basándose en los valores detectados por los primer y segundo detectores, caracterizado por que un número de los primeros detectores es mayor que un número del al menos un segundo detector , y por que la presión hidráulica dentro del cilindro de rueda se controla basándose en todos los valores detectados entre los cuales se haya determinado la existencia de consistencia.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR UN CATALIZADOR DE HIDROGENACION DE SOLUCIONES POLIMERICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: KOREA KUMHO PETROCHEMICAL CO. LTD.. Inventor/es: KO, YOUNGHOON, SEJONG APT., KIM, HOOCHAE, DAERIM DOORE APT., KIM, JAE YUN, CHONGGU NARAE APT., ROW, KYUNGHO, CHONGSOL APT., SO, MYOUNGSEUP. Clasificación: C08C2/04, C08F6/02.

En un procedimiento de hidrogenación selectiva de dobles enlaces olefínicos de un polímero de un monómero de dieno conjugado o de un copolímero de un monómero de dieno conjugado y de un monómero vinilaromático, en presencia de un catalizador que comprende un compuesto de organotitanio sólo o en combinación con un agente reductor, un procedimiento para la separación de un catalizador metálico de un polímero hidrogenado de forma selectiva con el compuesto de organotitanio, comprendiendo el procedimiento, después de la hidrogenación del polímero, separar el catalizador metálico residual del polímero hidrogenado empleando un alcohol que contiene un ácido inorgánico y agua.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LA ACTIVACION DEL RETO|O DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: MIYAZAWA, YUKI, AMINOSCIENCE LABORATORIES, KURAUCHI, MASAHIKO AMINOSCIENCE LABORATORIES, SATO, HIROYUKI AMINOSCIENCE LABORATORIES. Clasificación: A01N37/44, A01N43/36, A01N47/44.

Activador de retoño para plantas que está en forma de un kit que comprende por lo menos un aminoácido seleccionado de entre el grupo constituido por arginina, glutamina y prolina, estando excluida la utilización de prolina sola, que se ha de aplicar a la superficie de las hojas de la planta, e inosina que se ha de aplicar a la(s) parte(s) subterránea(s) de dicha planta, en la que dicho(s) aminoácido(s) e inosina están presentes en los componentes envasados por separado.

VALVULA DE VENTILACION ACCIONADA POR FLOTADOR.

(16/07/2004) Una válvula sensible al nivel de combustible adaptada para usar en un depósito de combustible de vehículo para cerrar una ventilación de vapores que va desde el depósito a un aparato de recuperación de vapores cuando el nivel de combustible dentro del depósito sube a un determinado nivel, comprendiendo la válvula : a) un cuerpo de válvula que tiene una cámara de flotador y una salida de ventilación de vapores en el extremo superior de la cámara de flotador ; b) un flotador en la cámara de flotador , teniendo el flotador una posición cerrada cerca de la salida de ventilación de vapores cuando el nivel de combustible sube, y una posición abierta separada de la salida de ventilación de vapores cuando el nivel de combustible baja; c) un elemento de válvula…

DISPOSITIVO TENSOR DE TENDONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: TECNOLOGIE DINAMICHE S.A.S. DI ROSSI VINCENZO & C. Inventor/es: ROSSI, VINCENZO. Clasificación: A61F2/08.

Un dispositivo de tensado para tensar un tendón ; que comprende: - un cursor y un elemento de soporte (23a), entre los cuales el tendón se mantiene con ayuda de medios de sujeción que son parte integrante de dicho cursor y dicho elemento de soporte (23a), respectivamente; - órganos detectores para detectar la tensión real inducida en el tendón mencionado; dispositivo de tensado que está caracterizado por - un motor conectado mecánicamente a dicho cursor y que es capaz de desplazar el cursor en dos sentidos opuestos (F1, F2);.

METODO PARA LA CORRECCION DEL AVANCE DE LA CHISPA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN TRANSFORMADOR DE FASE CONTINUA EN LA ADMISION Y/O EN EL ESCAPE.

(16/07/2004) Método para corrección del avance de la chispa para un motor de combustión interna con sincronización de válvula continuamente variable de las válvulas de admisión/escape; para cada cilindro , comprendiendo el método calcular un valor teórico (Aath) del avance óptimo de la chispa de acuerdo con el punto de accionamiento, calcular un primer valor de corrección (AAC1), que es calculado de acuerdo con la masa (% de EGR) de gas quemado atrapado en el cilindro al final de la fase de entrada, y calcular el valor real (Aaeff) del avance de la chispa añadiendo dicho primer valor de corrección (AAC1) de forma algebraica al valor teórico (Aath) del avance de la chispa; estando caracterizado el método porque la masa (% EGR) del gas quemado atrapada en el cilindro al final de la fase…

COMPUESTOS DE BIFOSFITO Y SUS COMPLEJOS METALICOS.

(16/07/2004) Bifosfito de **fórmula** con R1, R2, R3, R4=H, resto hidrocarburo alifático, alicíclico, alifático-alicíclico , heterocíclico, alifático-heterocíclico , aromático, aromático-aromático, alifático-aromático, con 1 a 50 átomos de carbono, F, Cl, Br, I, -CF3, -OR7, -CO2R7, -CO2M, -SR7, -SO2R7, - SOR7, -SO3R7, -SO3M, -SO2NR7R8, NR7R8, N=CR7R8, NH2, donde R1 hasta R4 pueden tener un significado igual o diferente y estar unidos covalentemente entre sí, R7, R8=H, resto hidrocarburo alifático o aromático, sustituido o no sustituido, con 1 a 25 átomos de carbono, con igual o diferente significado, M=ión de metal alcalino, metal alcalinotérreo, amonio, fosfonio Q=resto hidrocarburo bivalente alifático, alicíclico, alifático-alicíclico , heterocíclico, alifático- heterocíclico, aromático, alifático-aromático,…

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION DE LA COMBINACION DE SEÑALES DE RECEPCION EN RECEPTORES DE RADIO CON DIVERSIDAD DE ESPACIO BASADO EN LA FRECUENCIA DE LOS IMPULSOS DE CORRECCION DE ERRORES SIN CANAL DE RETORNO (FEC) GENERADOS POR EL DEMODULADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2004). Solicitante/s: SIEMENS INFORMATION AND COMMUNICATION NETWORKS S.P.A.. Inventor/es: DAL LAGO, ANTONELLA, DELL\'ORTO, ANDREA, FUMAGALLI, SERGIO, SAMPIETRO, LUIGI. Clasificación: H04B7/08.

Procedimiento de combinación de señales de radio recibidas mediante una técnica con diversidad de espacio, que puede ejecutarse a través de una unidad de control programable (ELAB) que efectúa un primer procedimiento iterativo de optimización de la calidad de la señal combinada (WESt) que controla la variación en el desplazamiento de fase (o) introducida por un desplazador de fase (SFAS) situado en una de las dos ramas del combinador (ATT-M, ATT-D, SFAS, SOM, IF-AGC, DISP y FLAB) de dichas señales recibidas, que controla la amplitud de dichas señales (Vrxm y Vrxd) y evalúa los efectos de dichas variaciones sobre la señal combinada (Vcomb) a través de mediciones de distorsión de potencia (Vagc) y de amplitud (Vdisp) en la banda de la señal modulada (Vout), pudiéndose seleccionar como dicho primer procedimiento uno de los procedimientos conocidos.

CAPA BASE RETICULADORA PARA INSERTOS DE FIJACION SEGUN EL PROCEDIMIENTO DE PUNTO DOBLE Y DE PASTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/07/2004). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: SIMON, ULRICH, KIHLER, GUNTHER, DR. Clasificación: C09J177/00, D06M17/04.

Procedimiento para preparar una masa de adhesivo termoplástico reticulable para el recubrimiento y/o la laminación de formaciones superficiales, caracterizado porque el componente de reticulación se microencapsula mediante un polibutadieno silanizado con un contenido en silicio de 2 a 10% en peso, con una masa molar de.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 19 · 31 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .