3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 70)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION IN VITRO DE PROTESIS DE VALVULA CARDIACA O DE VASOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HOERSTRUP, SIMON PHILIPP ZUND, GREGOR. Inventor/es: HOERSTRUP, SIMON PHILIPP, ZUND, GREGOR. Clasificación: C12N5/08, A61L27/38.

Procedimiento in vitro para la preparación de una prótesis homóloga de válvula cardiaca o vascular, para ser implantados en un paciente humano, que comprende los pasos siguientes: - preparación de un soporte biodegradable, - colonización del soporte con fibroplastos y/o miofibroplastos homólogos para formar una matriz de tejido conjuntivo, - colonización del soporte/de la matriz con células endotélicas, - introducción del soporte/de la matriz en una cámara de flujo pulsante donde se pueda someter a unos caudales y/o presiones en aumento, e - incremento continuo o discontinuo del caudal desde un valor inicial de 50-100 ml/min hasta un valor final de 2000-5000 ml/min y/o de la presión hasta 120-240 mmHg.

ANTENA DE DIVERSIDAD PARA UNA INSTALACION DE DIVERSIDAD EN UN VEHICULO.

(01/07/2004) Antena de diversidad para una instalación de antena de diversidad en un vehículo, por ejemplo un vehículo de motor, en la zona de una luna de ventanilla rodeada por la masa eléctricamente conductora del vehículo, por ejemplo una luna trasera, con una superficie con borde esencialmente rectangular, respectivamente trapezoidal y ocupada con conductores eléctricos, caracterizada porque se forma una superficie suficientemente conductora en alta frecuencia y coherente con relación a los conductores marginales, siendo configurados los conductores marginales de forma aislada en alta frecuencia con relación a la masa del vehículo,…

DISPOSITIVO PARA MOVER Y AMORTIGUAR PROTECCIONES TELESCOPICAS.

(01/07/2004) Dispositivo para mover y amortiguar protecciones telescópicas , dichas protecciones telescópicas comprendiendo una pluralidad de elementos configurados tipo caja de cobertura que se deslizan uno dentro del otro en una dirección (F) y cada elemento configurado tipo caja presentando un borde posterior (2d), cada elemento configurado tipo caja estando conectado a los elementos configurados tipo caja adyacentes al mismo a través de medios elásticos situados cerca del correspondiente borde posterior (2d) de cada elemento configurado tipo caja ; caracterizado por el hecho que cada elemento configurado tipo caja está…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE FONDOS DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SACOPA, S.A.. Inventor/es: PUIGGROS ROIG, ARMAND, CAPDEVILA ARNAU, JOAN. Clasificación: E04H4/16.

Dispositivo para la limpieza de fondos de piscinas, que comprende un soporte tubular , fijado a la tubería situada en el fondo de la piscina, y una boquilla impulsora del agua que está montada axialmente en dicho soporte en disposición libremente giratoria y con desplazamiento vertical, caracterizado porque el soporte de la boquilla comprende un casquillo fijado al interior del tubo y presenta el montaje de un casquillo-rótula donde se instala la boquilla.

TETRAHIDRO-BENZO(D)AZEPINAS Y SU USO COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE GLUTAMATO METABOTROPICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MUTEL, VINCENT, BINGGELI, ALFRED, MAERKI, HANS-PETER, ADAM, GEO, WOSTL, WOLFGANG, WILHELM, MAURICE. Clasificación: C07F7/18, C07D401/14, C07D405/14, C07D487/04, A61P43/00, G01N33/50, A61K31/55, C07D471/04, C07D403/14, C07D401/04, C07D403/04, C07D521/00, C07D223/04.

Compuestos de la **fórmula** en donde R1 significa hidrógeno, alquilo C1-7, oxígeno, halógeno, ó -OR, -O(C3-C6)cicloalquilo , -O(CHR)n-(C3- C6)cicloalquilo, -O(CHR)nCN, -O(CHR)nCF3, -O(CHR)- (CHR)nNR2, -O(CHR)(CHR)nOR, -O(CHR)n-alquenilo C2-7, -OCF3, -OCF2-R, -OCF2-alquenilo C2-7, -OCHRF, -OCHF-alquenilo C2-7, -OCF2CRF2, -OCF2Br, -O(CHR)nCF2Br, -O(CHR)n-fenilo, en donde el grupo fenilo opcionalmente se puede substituir independientemente uno de otro por entre uno y tres grupos alquilo C1-7, alcoxi C1-7, halógeno, nitro o ciano, así como con sus sales farmacéuticamente aceptables en su forma racémica y ópticamente activa.

MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEF STELTEMEIER GMBH. Inventor/es: MACKERT, MICHAEL. Clasificación: A47C1/032, A47C1/034.

Mueble de asiento con un respaldo articulado en un armazón de asiento variable con respecto a su inclinación y giratorio frente al armazón de asiento , caracterizado porque el armazón de asiento está apoyado sobre un eje basculante (K) dispuesto en su zona central entre el respaldo y el extremo delantero del armazón de asiento y sobre una disposición de palanca , que actúa a modo de una palanca acodada en la región próxima al respaldo y que comprende al menos un brazo de palanca , que está unido de forma articulada con el armazón de asiento , en el bastidor del mueble de asiento entre el eje de articulación (G1) formado por la unión articulada entre el armazón de asiento y el al menos un brazo de palanca y el eje de basculamiento (K), y porque el respaldo está fijado en el al menos un brazo de palanca de la disposición de palanca y de esta manera es giratorio de acuerdo con el al menos un brazo de palanca frente al armazón de asiento.

DISPOSITIVO PARA APLICAR POR FRICCION UNA CUBIERTA EN LAS SUPERFICIES EXTERIORES ENCOLADAS DE BLOQUES DE LIBRO A LOS QUE HAN DE APLICARSE CUBIERTAS EN UNA MAQUINA DE APLICACION DE CUBIERTAS EN BLOQUES DE LIBRO.

(01/07/2004) Dispositivo para aplicar por fricción una cubierta en las superficies exteriores encoladas de bloques de libro a los que se han de aplicar cubiertas en una máquina de aplicación de cubiertas en bloques de libro, que consiste en dos rodillos de aplicación por fricción de un dispositivo de aplicación por fricción que están dispuestos en posiciones opuestas en un área de aplicación por fricción y que aprietan en cada caso una tapa de la cubierta contra una superficie exterior encolada de un bloque de libro transportado sobre una placa de asiento de un transportador circulante impulsada verticalmente en sentido…

DISPOSITIVO PARA EL ENCOLAMIENTO DE LAS SUSPERFICIES EXTERIORES DE BLOQUES DE LIBRO PARA APLICARLES CUBIERTAS EN UNA MAQUINA DE APLICACION DE CUBIERTAS EN BLOQUES DE LIBRO.

(01/07/2004) Dispositivo para el encolamiento de las superficies exteriores de bloques de libro para aplicarles cubiertas en una máquina de aplicación de cubiertas en bloques de libro, que consiste en dos rodillos de aplicación de un dispositivo de aplicación de cola situados en posiciones opuestas en un área de encolamiento, que ruedan en cada caso sobre una superficie exterior de un bloque de libro transportado sobre una placa de asiento de un transportador circulante y que presentan una entalladura que forma un reborde paralelo al eje de giro para el encolamiento de la zona de cajo del bloque de libro , y cuya posición…

MEZCLA AGLUTINANTE HIDRAULICA DE ENDURECIDO RAPIDO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DYCKERHOFF AG.. Inventor/es: MILLER, WOLFGANG, MITKOVA, DARINA, DR. Clasificación: C04B40/00, C04B28/04, C04B22/10.

Mezcla aglutinante de endurecido rápido, que presenta un componente aglutinante exento de soporte de sulfato, en particular un componente aglutinante hidráulico molido sin soporte de sulfato, y aditivos, caracterizado por una mezcla de un acelerante del endurecido como aditivo a base de carbonato de sodio y carbonato de potasio, para la regulación de la resistencia inicial y el desarrollo de la resistencia inicial, en particular en un margen de tiempo de hasta 24 horas, en donde el equivalente prefijado de Na2O de la relación K2CO3 /(K2CO3 + Na2CO3) está adecuado a la corres-pondiente aplicación, a saber, entre > 0 y < 1.

DISPOSITIVO PARA DESENROLLAR UN FLEJE DE UNA FLEJADORA.

(01/07/2004) Dispositivo desenrollador para una flejadora , destinado al desenrollado del fleje de una bobina alimentadora de fleje , con por lo menos dos cilindros de apoyo situados uno detrás de otro a lo largo de la periferia del carrete de la bobina alimentadora de fleje , sobre los cuales descansa la bobina alimentadora de fleje con su correspondiente periferia del carrete, y en el que para el accionamiento de la bobina alimentadora de fleje puede accionarse por lo menos el cilindro de apoyo situado aguas abajo, y en el que están previstas dos paredes laterales , caracterizado porque las paredes laterales están…

FERTILIZANTES RECUBIERTOS DE POLIMERO-AZUFRE-POLIMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RLC TECHNOLOGIES L.L.C. Inventor/es: DETRICK, JOHN H., HARGROVE, GARRARD L. Clasificación: C05G3/00, C05G3/10, C05C9/00, C05G5/00.

Una composición fertilizante de liberación controlada, que comprende una masa central soluble en agua de compuesto nutriente para vegetales en forma particulada, una capa de azufre elemental que rodea a la masa central y un recubrimiento de polímero sobre la capa de azufre, caracterizado porque las partículas del compuesto nutriente para vegetales se dotan con anterioridad a la aplicación de la capa de azufre elemental de un primer recubrimiento de polímero termoestable, y el recubrimiento de polímero sobre la capa de azufre elemental es un recubrimiento de polímero termoestable.

CUERPO DE RELLENO PLEGADO.

(01/07/2004) Un cuerpo de relleno que comprende: una banda plana continua alargada que tiene un eje longitudinal que contiene una pluralidad de aberturas y elementos deflectores formados sobre la banda mediante una lengüeta de material en banda elevada de la banda formando un ángulo de al menos 10 grados y conectada a lo largo de sólo un borde a la banda que forma dicha abertura y estando dividida dicha banda en al menos tres segmentos de panel a lo largo del eje longitudinal que comprende un segmento de panel un primer segmento de panel frontal y un primer segmento de panel posterior , teniendo dicho segmento de panel…

MAQUINA-HERRAMIENTA PARA EL CUIDADO DEL PAISAJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TIELBURGER, DIRK. Inventor/es: TIELBURGER, DIRK. Clasificación: B62M25/04, A01D34/68.

Máquina-herramienta para el cuidado del paisaje con un motor, una propulsión de la herramienta y, eventualmente, una propulsión de avance que pueden regularse a través de elementos de mando giratorios dispuestos en el área de los manillares que sujeta la persona al mando de la máquina-herramienta para el cuidado del paisaje, caracterizada porque cada elemento de mando para la propulsión de la herramienta y, eventualmente, para la propulsión de avance se conforma como elemento de regulación que se fija en distintas posiciones de regulación.

PULVERIZADOR AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KUHN-HUARD S.A.. Inventor/es: GENTILHOMME, GUY, SECHET, ARNAUD, PERRET, LOUIS. Clasificación: A01B73/02.

Pulverizador agrícola que comprende: - un chasis soportado por un carro , - unos trenes de herramientas montados pivotantes sobre el chasis según unos ejes sensiblemente verticales, y - unos medios de pivotamiento para desplazar los trenes de herramientas de una posición de trabajo hacia una posición de transporte e inversamente, estando dichos trenes de herramientas dispuestos sensiblemente paralelamente a la dirección de avance (A) en la posición de transporte, caracterizado porque por lo menos algunos de dichos trenes de herramientas están constituidos por dos secciones (8'-8", 9'-9") ensambladas con una articulación (8c, 9c) que permite, con la ayuda de medios de pivotamiento complementarios, pivotar hacia arriba una (8", 9") de las secciones (8'-8", 9'-9") del tren de herramientas correspondiente para reducir la longitud del pulverizador en posición de transporte.

FRASCO QUE COMPRENDE UN TAPON Y UN TOPE DE ORIENTACION DEL TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BETHUNE, ALAIN. Clasificación: B65D1/02.

Frasco que presenta una parte que constituye el depósito que comprende un cuello fileteado que se une a un cuerpo realizado por soplado, y un tapón que comprende una cápsula interior de estanqueidad a roscar sobre el cuello y una cubierta exterior (6; 6’) fijada sobre la cápsula interior , presentando la parte que constituye el depósito por lo menos un tope de orientación y el tapón una superficie de tope (30; 30’) apropiada para cooperar con este tope de orientación a fin de inmovilizar en rotación el tapón en una posición angular predeterminada con respecto al cuerpo de la parte que constituye el depósito, al final del roscado del tapón, caracterizado porque el tope de orientación se realiza por soplado con el cuerpo de la parte que constituye el depósito del frasco.

RECIPIENTE CON CIERRE INVIOLABLE.

(01/07/2004) Recipiente con cierre inviolable del tipo que comprende una parte de alojamiento y una cubierta que puede colocarse sobre la misma, siendo acoplables unos bordes conformados de dicha cubierta en unos bordes conformados complementarios practicados en una parte superior del borde de dicha parte de alojamiento y estando dispuestos unos elementos de acoplamiento entre dicha cubierta y dicha parte de alojamiento, en el que dichos elementos de acoplamiento son rompibles (en 20) y están constituidos por unas lengüetas que sobresalen radialmente hacia fuera tanto desde dicha parte de borde superior de dicha…

HORMIGONERA PROVISTA DE UN MECANISMO DE ROTACION COMPACTO MONTADO SOBRE UN BRAZO DE CUBETA PIVOTANTE.

(01/07/2004) Hormigonera provista de un mecanismo de rotación compacto en el brazo de cubeta pivotante, que comprende una estructura de base , un brazo que puede girar alrededor de un eje horizontal (X) respecto a dicha estructura de base en sus bujes y una cubeta mezcladora que puede girar alrededor de un árbol fijado a dicho brazo , estando previstos unos medios de impulsión para el giro de dicha cubeta mezcladora , caracterizada porque otro buje , el cual puede girar respecto a dicho buje de la estructura de base y que es solidario con dicho brazo , está dispuesto solidariamente en por lo menos un extremo…

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE UNA MAQUINA DE IMPRESION EN HUECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMORI CORPORATION. Inventor/es: ENDO, YUTAKA. Clasificación: B41F9/10, B41F35/00, B41F9/16.

Dispositivo limpiador de una máquina de impresión en hueco que comprende Un rodillo limpiador que está en contacto con la placa del cilindro de impresión en hueco para limpiar la tinta de una parte de la superficie de la placa ; un elemento de base soportado de tal modo que está opuesto a dicho rodillo limpiador y una placa limpiadora de rodillo limpiador soportada por dicho elemento de base y que viene a estar en contacto con la superficie periférica de dicho rodillo limpiador para retirar la tinta que se adhiere a la superficie periférica de dicho rodillo limpiador.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA UNION POR FUSION DE UN TUBO Y DE ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UPONOR ALDYL COMPANY. Inventor/es: SMITH, CIN. Clasificación: F16L47/02.

Un elemento de calentamiento por inducción adaptado para formar una junta por fusión entre un elemento de acoplamiento y un tubo por una etapa de fusión, que está dotado de un medio para situar y mantener su posición con relación al elemento de acoplamiento o al tubo, o a ambos, antes de la etapa de fusión, caracterizado por el hecho de que el elemento de calentamiento comprende un entramado o rejilla de calentamiento por inducción conectado a un anillo o bucle de inducción vertical apto para recibir una corriente alterna inducida, a fin de que circule a través de dicho entramado.

SELLADOR ELECTRICO MANUAL CON MEDIOS DE SEGURIDAD.

(01/07/2004) Un sellador eléctrico manual que comprende una envolvente que incluye un sujetador de muelle y un circuito de alimentación de potencia que tiene contactos montados en la envolvente, y conectados, o conectables, a una fuente de potencia, un mecanismo de sellado montado en dicha envolvente y que comprende dos placas metálicas de emplazamiento , medios de resorte , al menos un hilo de calentamiento y una base aislante térmica , que tiene un bloque sobresaliente sobre la misma, y una barra de apriete que tiene un extremo fijo pivotado en el lado posterior de dicha envolvente y un extremo libre provisto…

MEDIOS DE PRECINTO DE GARANTIA PARA UN RECIPIENTE.

(01/07/2004) Envase que tiene una abertura orientada hacia arriba con un borde alrededor y medios de pestaña dispuestos en la vecindad del borde del envase, estando dichos medios de pestaña adaptados para cooperar con una tapa , teniendo dicha tapa un borde que puede acoplarse a dichos medios de pestaña para proporcionar un envase cerrado, comprendiendo el envase: al menos una herramienta, dispuesta en el borde del envase y que comprende una superficie de acoplamiento con la tapa, para liberar la tapa cuando esté montada sobre el envase, comprendiendo dicha herramienta una ménsula acharnelada en el envase, estando…

SISTEMA DE CAPTACION Y ALIMENTACION DE PANELES.

(01/07/2004) Un sistema para coger y alimentar paneles , incluyendo el sistema al menos una superficie de alimentación para alimentar una unidad de trabajo para procesar dichos paneles ; al menos un dispositivo elevador para elevar intermitentemente una pila correspondiente de dichos paneles ; y al menos un dispositivo captador y alimentador para sacar y alimentar un paquete de dichos paneles a un tiempo de la parte superior (3a) de dicha pila de paneles sobre dicha superficie de alimentación a lo largo de un recorrido (P); incluyendo dicho dispositivo captador y alimentador al menos un conjunto…

APARATO PARA LA FORMACION DE PILAS DE ARTICULOS DISCOIDALES DE NUMERO PREDETERMINADO, EN PARTICULAR DE TAPAS METALICAS PARA LATAS Y SIMILARES.

(01/07/2004) Aparato para la formación de pilas de artículos discoidales de número predeterminado, en particular de tapas metálicas para latas y similares, que presenta: un dispositivo roscado dispuesto de modo que alimenta los artículos uno por uno, de manera que quedan separados entre sí, y unos medios para contar los artículos alimentados por el dispositivo roscado , caracterizado porque el dispositivo roscado retira los artículos de una pila vertical soportada en el mismo y por: una pista continua a lo largo de la cual deslizan los artículos en una disposición apilada y que comienza corriente abajo del dispositivo…

DISPOSITIVO Y METODO PARA EL MONTAJE DE CONTROL DE UNA MAQUINA RECTIFICADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TACCHELLA MACCHINE S.P.A. Inventor/es: TACCHELLA, CLAUDIO. Clasificación: B24B47/22, B24B5/04, B24B51/00, B24B55/04.

Un dispositivo para el montaje de control de una máquina rectificadora , en el cual al menos una muela abrasiva girada mediante medios de accionamiento es posicionable mediante medios activadores, con respecto a un cuerpo de contacto (6, D) llevado por medios de soporte y posicionamiento (4, 5b) y que interactúan físicamente con la muela giratoria : y comprendiendo dicha máquina rectificadora: - Un cerramiento de seguridad para encerrar las piezas movibles de la máquina; comprendiendo dichas piezas movibles al menos dicha muela abrasiva y dicho cuerpo de contacto (6, D) y siendo accesible dicho cerramiento desde el exterior a través de, al menos, una abertura en el cerramiento; - Medios de cierre , movibles entre una posición de descanso y una posición de servicio que cierra dicha abertura ; y - Medios sensores de vibración para determinar el contacto entre dicha muela abrasiva y dicho cuerpo de toque (6, D).

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE EPOXIDOS QUIRALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: FEHR, CHARLES, OHLEYER, ERIC, GALINDO, JOSE. Clasificación: C12P7/62, C07C67/343, C07D303/40, C07C69/608, C07C67/32.

Un compuesto de fórmula que tiene una configuración ciclánica (1R), en la que R es un grupo alquilo C1-C4, lineal o ramificado, R’ es hidrógeno o un grupo triorganilsililo, y R1 es un grupo alquilo, alquenilo o alquinilo C4-C6, lineal o ramificado.

OBJETO DE ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO CON UNA CAPA SUPERFICIAL PASIVADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUCIBLE MATERIALS CORPORATION. Inventor/es: TVERBERG, JOHN C. Clasificación: C25F3/24, C23G1/08, C23C22/50.

Un artículo de acero inoxidable que tiene una capa de superficie pasiva, estando constituida esencialmente dicha capa de superficie por un componente óxido que tiene Cr2O3 y Fe2O3, y un componente de metal que tiene Fe con valencia cero y CR con valencia cero y la relación entre el componente óxido y el componente de metal está en exceso de 8:1.

APARATO DE CONGELACION Y TRANSPORTE DE SUBSTANCIAS NUTRITIVAS.

(01/07/2004) Aparato de congelación y transporte adaptado para dar salida de forma automática a bloques congelados de un congelador de placas verticales , teniendo el congelador de placas un número de placas de congelación dispuestas verticalmente en posición adyacente entre sí y con un espacio predeterminado entre las placas de congelación , las cuales a su vez están dispuestas en una estructura de bastidor que soporta las respectivas placas de congelación , caracterizado porque dispone de un dispositivo para efectuar dicha salida de forma automática que incluye un transportador inferior para dar salida a los bloques congelados , un transportador situado por encima que tiene elementos (2a) que pueden ser desplazados y que forman el fondo del congelador de placas durante la operación de llenado de substancias nutritivas y de congelación, el cual, durante…

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA FREIR TRAS REHIDRATACION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

(01/07/2004) Un procedimiento para la producción de productos alimenticios secos preformados, rehidratables adecuados para freir en sartén caracterizado en que se mezcla la materia prima específica comprendiendo 50-70% en peso, preferiblemente 55-65% en peso de copos, 5-25% en peso, preferiblemente 10-20 en peso de grasa lícuada; 5-20% en peso, preferiblemente 8-15% en peso de proteína coagulable, y agente de levadura así como sal, especias y otros aditivos opcionales, a continuación se prepara mediante adición de un líquido una masa húmeda laminable plástica por mezclado y cocción al vapor, dicha masa húmeda se hace porciones y se convierte en la forma deseada de los productos; para desarrollar un esqueleto de proteína estas piezas de masa se someten a un tratamiento térmico a temperaturas de 90-160º C, preferiblemente 100-150º C, durante 8-30 minutos, preferiblemente…

SUJETADOR DE PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK EUROPE LTD.. Inventor/es: PFERDEHIRT, THOMAS. Clasificación: A44B17/00.

Sujetador de presión provisto de un elemento macho con forma de una bola de sujetador de presión de metal fijado a una primera banda de soporte y un elemento hembra que comprende un cuerpo de plástico conformado susceptible de unión firme a una segunda banda de soporte y que presenta una zona de trabado expansible que se estrecha hacia el extremo de inserción de la bola de sujetador de presión, caracterizado porque el cuerpo de plástico conformado del elemento hembra es substancialmente anular y comprende un borde exterior anular a modo de pestaña al cual está conectada de manera axialmente desplazada una zona central susceptible de unión a un vástago de remache que sobresale de un sombrerete de remache y porque en el borde exterior anular a modo de pestaña del cuerpo de plástico radialmente fuera de la zona de trabado está prevista una abertura, con forma de una ranura circunferencial, que aumenta la acción elástica de la zona de trabado para su expansión temporal.

METODO PARA REDUCIR LA DEFORMACION EN UNA HERRAMIENTA RAPIDA FORMADA POR PULVERIZACION.

(01/07/2004) Un método para reducir la distorsión en una herramienta rápida moldeada por pulverización, que comprende los pasos de fabricar un modelo de la herramienta deseada; construir un patrón cerámico que sea el inverso del modelo; separar el patrón cerámico del modelo; pulverizar térmicamente mediante una o más pistolas pulverizadoras un material metálico contra el patrón cerámico para formar la herramienta deseada; y separar el patrón cerámico de la herramienta deseada caracterizado por construir como un programa informático un modelo térmico de la herramienta deseada a partir de un modelo macizo del patrón cerámico; aplicar las condiciones térmicas de borde al modelo térmico basándose en las condiciones conocidas; ejecutar el modelo térmico para establecer la distribución de temperaturas en la herramienta deseada y determinar cualquier desviación de temperatura…

DISPOSITIVO PARA SEPARAR AGUA DE ACEITE O GRASA.

(01/07/2004) Dispositivo para separar agua de aceite o grasa de una mezcla , que incluye: - un contenedor exterior para dicha mezcla ; - varios vasos comunicantes que, unos dentro de otros, forman unos tramos laberínticos verticales para conducir el agua descargada del contenedor exterior a través de un tubo de salida que toma el agua del fondo de los vasos comunicantes situados en la zona más interior ; - un tubo de salida que extrae el aceite o la grasa de dicho contenedor exterior y cuyo extremo de entrada queda dentro de la capa superior de mezcla ; donde dichos vasos comunicantes incluyen: - un contenedor intermedio , situado dentro del contenedor exterior , y al menos un contenedor interior al que queda conectado dicho tubo de salida ; - al menos una conducción inferior entre dicho contenedor intermedio y dicho contenedor exterior…

COMPOSICION DE RESINA CURABLE POR RADIACION ULTRAVIOLETA Y TINTA PROTECTORA FRENTE A LA FOTOSUELDA QUE USA LA MISMA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Solicitante/s: GOO CHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: KUBO, TATSUYA, FUJIMOTO, MASATOSHI SHINWA-RYO, HASHIMOTO, SOICHI. Clasificación: G03F7/038.

Una composición de resina curable por radiación ultravioleta, que incluye: (A) una resina curable por radiación ultravioleta obtenida mediante las etapas de: polimerizar un componente de monómero etilénicamente insaturado que contiene (a) un monómero etilénicamente insaturado que tiene grupo epoxi y (b) un compuesto que tiene al menos dos grupos etilénicamente insaturados en una molécula para preparar un copolímero; hacer reaccionar dicho copolímero con (c) un monómero etilénicamente insaturado que tiene un grupo carboxilo para preparar un producto intermedio químico; y hacer reaccionar dicho producto intermedio químico con (d) uno de anhídridos de ácidos polibásicos saturados e insaturados; (B) un compuesto epoxídico que tiene al menos dos grupos epoxi en una molécula; (C) un iniciador de la fotopolimerización; y (D) un diluyente.

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 73 · 77 · 85 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .