3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 52)

LIPOSOMAS ENCAPSULANDO FARMACOS ANTICANCEROSOS Y USO DE LOS MISMOS EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES MALIGNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: GARCES GARCES, JOSEP, REIG ISART, FRANCESCA, PARENTE DUEA,ANTONIO, PONS LABIEZ,FERRAN, FABRA FRES,ANGEL, POLO TRASANCOS,M. DOLORES. Clasificación: A61P35/00, A61K9/127.

Liposomas encapsulando fármacos anticancerosos y uso de los mismos en el tratamiento de tumores malignos. Los liposomas están recubiertos por un lipopéptido compuesto por tres subestructuras: un fragmento lipídico, un oligopéptido activo y un oligopéptido espaciador entre los otros dos fragmentos. Aplicable en la administración intravenosa para el tratamiento de tumores malignos.

PIGMENTO FOSFORESCENTE, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: COLOROBBIA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SERENI,SERGIO, CARDA CASTELLO,JUAN, VALLET REGI,MARIA, JOVANI BOIX,MIGUEL. Clasificación: C09K11/64, C09K11/80.

Pigmento fosforescente, procedimiento para su obtención y sus aplicaciones. El pigmento fosforescente comprende una fase cristalina definida por la fórmula (I) en la que M es un metal divalente seleccionado entre Ca, Mg, Sr y Ba; R es un elemento seleccionado entre Dy, Gd, Nd, Er y Ce; x representa un valor comprendido entre 0,05 y 0,8; y representa un valor comprendido entre 0,001 y 0,3; y z representa un valor comprendido entre 0 y 0,3, opcionalmente junto con una fase vítrea y/o restos de compuestos mineralizadores añadidos a la mezcla de materias primas necesarias para la síntesis de dicha fase cristalina. El procedimiento comprende aplicar un tratamiento térmico a la mezcla de materias primas en presencia de un componente orgánico que se quema completamente durante dicho tratamiento térmico. De aplicación en el recubrimiento y decoración de superficies, por ejemplo, cerámicas. M(1-y-z)EuyRzAl2-xBx04.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PIEZAS ALARGADAS FORJADAS EN ESTAMPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS EUMUCO GMBH. Inventor/es: STAMM,DETLEF. Clasificación: B21K1/76, B21J9/02, B21J13/08, B21K27/06.

Procedimiento para fabricar piezas alargadas forjadas en estampa, mediante conformación en caliente en una prensa vertical de forja, que trabaja de forma totalmente automática con varias etapas de mecanizado (1 a 5) dispuestas sucesivamente o bien de forma adyacente, a la que se conduce el material de partida mediante un sistema de transferencia (ciclo 1, ciclo 2), en cada una de las etapas de mecanizado (1 a 5) situadas de forma adyacente se ocupan alternativamente de grabados (7,8; 7a, 7b; 8a 8b) previstos a una distancia entre centros , que corresponde exactamente a la mitad del paso de transferencia, conduciéndose el material de partida hasta el sistema de transferencia en la entrada de la prensa, alternativamente a la distancia entre centros de los grabados , y transportándose el material de partida en ciclos alternos (ciclo 1, ciclo 2) del sistema de transferencia con un paso de transferencia correspondiente respectivamente al doble de la distancia entre grabados.

DISCO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YOSHIDA, MASAHIRO, SHOJI,YORIKATA, KURIMOTO,SEIJI. Clasificación: F16D65/12.

Disco de freno. Problema: Obtener un disco de freno capaz de limpiar satisfactoriamente una superficie de rozamiento de una zapata de rozamiento de freno, a la vez que se garantiza la resistencia necesaria. Solución: En un disco de freno que tiene forma de aro y que tiene agujeros para montaje en una rueda en una sección periférica interior del disco de freno, se forma una pluralidad de series de primeras ranuras abiertas en sus extremos exteriores en dirección radial para limpiar zonas en los lados exteriores en dirección radial de las superficies de rozamiento , y una pluralidad de series de segundas ranuras cerradas en sus extremos exteriores en dirección radial y dispuestas entre primeras ranuras mutuas para limpiar zonas en los lados interiores en dirección radial de las superficies de rozamiento en las superficies de frenado del disco de freno con las que las superficies de rozamiento de las zapatas de rozamiento de freno P están en contacto deslizante.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KATAYAMA,ATSUSHI, KUBOTA, RYO, FUKAMACHI,MASATOSHI. Clasificación: F01P7/16.

Dispositivo de refrigeración de motor. Problema: En un dispositivo de refrigeración de motor que tiene un termostato con una carcasa, en la que se soporta una caja de cera que almacena cera de manera que se mueva según la expansión y contracción de la cera, estando montada la carcasa en un cuerpo de motor que tiene una camisa de agua, evitar la oscilación de un termostato a pesar de un cambio brusco de la temperatura de agua de refrigeración de manera que se pueda mejorar la capacidad de refrigeración. Medios de solución: Se construye un termostato que tiene una carcasa cilíndrica y está dispuesto de tal manera que su superficie externa esté en contacto directo con un cuerpo de motor . Se encaja deslizantemente una caja de cera en la carcasa en contacto directo con la superficie interna de la carcasa.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO DE CONFITERIA TIPO TURRON Y PRODUCTO OBTENIDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RODRIGUEZ, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ TARREC,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A23G3/00, A21D13/08.

Procedimiento de fabricación de un producto de confitería tipo turrón y producto obtenido con el mismo. En la pieza de turrón se establece una capa inferior de cualquier tipo de bizcocho convencional, sobre ella una capa de trufa o similar, estas dos capas íntimamente unidas se revisten con un baño de chocolate y sobre la cara superior de este conjunto se establece una segunda capa de bizcocho , de menor espesor, con un revestimiento de frutos secos, como por ejemplo almendras, debidamente laminadas.

CASQUILLO INTERIOR DE UN RODAMIENTO PARA MOVIMIENTOS LONGITUDINALES CON RECORRIDO DE DESPLAZAMIENTO LIMITADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INA WALZLAGER SCHAEFFLER OHG. Inventor/es: SCHNAPP, PETER, WIESNETH,THOMAS. Clasificación: F16C29/04.

Casquillo interior de un rodamiento para movimientos longitudinales con recorrido de desplazamiento limitado para acoger o guiar de forma desplazable longitudinalmente a una barra , que está dotado en al menos dos superficies laterales (1a, 1c) situadas una frente a otra con un saliente dirigido hacia dentro, respectivamente.

COBERTURA PRACTICABLE PARA SUPERFICIES DE GRANDES DIMENSIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDEN TONA, S.L. Inventor/es: DOMENECH FORTUNY,RAMON, TORDERA BENET,FRANCESC, TORDERA FONT,XAVIER, TERRICABRAS GENIS,MARC. Clasificación: A63C19/12, E04F10/04.

Cobertura practicable para superficies de grandes dimensiones. La cobertura está formada por una serie de lonas (1-1'), iguales entre sí, que montan con carácter deslizante, para llevar a cabo su plegado/desplegado, sobre parejas de cuerdas o cables (2-2') con sus extremos solidarizados a puntos fijos establecidos en puntales, o en lugares apropiados del lugar de aplicación, estando relacionada la lona (1-1') a sus correspondientes parejas de cuerdas o cables (2-2') a través de poleas de giro libre (4- 4') que están fijadas sobre los bordes laterales de las propias lonas (1-1'), de manera que el deslizamiento de esas poleas por las cuerdas o cables permite efectuar el plegado y desplegado de la lona y por lo tanto la cubrición o descubrimiento de la superficie a proteger. La cobertura practicable encuentra especial aplicación en la protección del césped de estadios de fútbol, así como amplia superficies de cultivo, parkings para vehículos y similares.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TABLONES DE PIEDRA ARTIFICIAL ESPECIALMENTE APLICABLES A DECORACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COSENTINO, S.A.. Inventor/es: CRUZ MARTOS,JUAN. Clasificación: C04B26/02, B29C43/56.

Procedimiento para fabricar tablones de piedra artificial especialmente aplicable a decoración que parte de una mezcla de triturados con diferentes granulometrías de solices, cristales, granitos, cuarzo, ferrosilíceo y/u otros materiales como plásticos, mármoles y metales con resinas en estado líquido y pigmentos líquidos, acelerador de cobalto, y catalizador que actúa con calor. El proceso parte de los tanques de almacenaje donde se mezcla a temperatura ambiente, resina en estado líquido y mezclas triturados, que pasan a mezcladora y de ésta por unas cintas transportadoras a un distribuidor donde dentro de un marco se forma un tablero que por otra cinta pasa a la prensa de vacío para compactar, de ahí se pasa al horno y se somete a 85% C un mínimo de 25 mm. y luego pasa a una nave de enfriado para su posterior pulido y terminación.

APARATO PARA SALTOS Y ACROBACIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ RUIZ,ANTONIO MIGUEL. Inventor/es: MUÑOZ RUIZ,ANTONIO MIGUEL. Clasificación: A63G31/00, A63B5/16.

Aparato para saltos y acrobacias que consiste en una estructura , provista de mecanismos de elevación , superficies amortiguadoras del movimiento descendente y elementos elásticos de recuperación y amortiguación , los cuales pueden ser sustituidos por medios de resortes y cuerdas.

JAMONERO PERFECCIONADO POLIPOSICIONABLE APLICABLE SOBRE SUPERFICIES HORIZONTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ROPERO,DIEGO. Inventor/es: MUÑOZ ROPERO,DIEGO. Clasificación: A47J47/00, A47J43/18.

Jamonero perfeccionado poliposicionable aplicable sobre superficies horizontales, que consiste en un cuerpo alargado y cilíndrico unido a una pletina dotada de extremos en ángulo de 90° y (3') acoplándose en la parte superior del cuerpo un elemento cilíndrico y hueco interiormente, del que se dimanan pletinas de unión por una pieza de fijación , presentando en el lado opuesto la pletina piezas y alineadas de planta semicircular y circular respectivamente, disponiendo la pieza de medios de retención.

ELEVADOR REGULABLE POSICIONADOR DE FERETROS DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEVADORES LORIALB, S.L. Inventor/es: MILLAS ALLUE,ALEJANDRO. Clasificación: A61G19/00.

Elevador regulable posicionador de féretros desmontable en especial para nichos, compuesto por dos estructuras con sentido ascendente y descendente, y dos estructuras fijas, unidas y sujetas por barandillas de sujeción laterales. Posee cuatro piñones dentados de tracción continua, dos por estructura fija, unidos y soldados mediante una barra-eje rotativa, estos son accionados por manivelas giratorias ajustables en los extremos de las barras-eje, o por motores eléctricos, sistema hidráulico, etc. Tiene cuatro pletinas de seguridad semiocultas y ubicadas en el interior de chasis protectores entre las estructuras fijas y los piñones dentados, estas se bloquean o desbloquean por manetas roscadas de seguridad. Las estructuras de elevación soportan una plataforma lisa central, ancha sobreelevada, o por un grupo de rodillos, y otras dos plataformas antideslizantes laterales más estrechas a un nivel inferior. En una de las piezas de elevación existe una doble pletina pivotante con un rodillo giratorio.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PAVIMENTOS DE HORMIGON DE COLORES DETERMINADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: PASTOR GOMEZ,SALVADOR. Inventor/es: PASTOR GOMEZ,SALVADOR. Clasificación: C04B28/02, C04B14/28.

Procedimiento para la fabricación de pavimentos de hormigón de colores determinados, que consiste en mezclar en el interior de una hormigonera y al margen del hormigón gris, cemento blanco o grifig, piedra de mármol de cantera en polvo, con granulometría 0 y con granulometría 2, así como colorantes o pigmentos naturales de distintas tonalidades y plastificante de hormigón.

METODO Y DISPOSITIVO PARA MONTAR, GUARDAR Y PROTEGER PUZZLES.

(01/07/2004) Método y dispositivo para montar, guardar y proteger puzzles, que se caracteriza por estar constituido por una caja formada por un elemento laminar rectangular -1-, de cartón o similar, con unas líneas de doblez para facilitar su plegado y las tapas -2-, y -3- ,de cierre, situadas en los extremos, hallándose en su interior una bolsa -4- que contiene las piezas del puzzle, y una lámina doblada -7-. El elemento laminar rectangular -1-, que forma la estructura de la caja contenedora del puzzle, una vez desplegado realiza la función de superficie de soporte para el ensamblaje de las piezas del puzzle, y una vez montadas en su totalidad o inacabado se guarda en la bolsa -4-, que tiene un elemento -5- de abertura y cierre…

BRAZO ARTICULADO PARA TOLDO EXTENSIBLE CON UN RESORTE CUBIERTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPLAN, S.L.. Inventor/es: COBO CUEVAS,JUAN. Clasificación: E04F10/06, E04F10/10.

Brazo articulado para toldo extensible con un resorte cubierto. Incorpora esta invención, junto a los dos brazos convencionales principales y y el resorte provisto de un elemento de prolongación , de vinculación de los brazos y , una pieza de alojamiento para un carrete , estando unidos solidarios, el carrete al brazo y la pieza de alojamiento de éste al brazo.

SOPORTE DE PLANCHAS DE IMPRESION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SOPORTES DE PLANCHAS DE IMPRESION O DE PLANCHAS DE IMPRESION OFFSET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VAW ALUMINIUM AG. Inventor/es: VON ASTEN, WOLFGANG, GRZEMBA, BARBARA, DR., KAULEN,JURGEN, SCHMIEDEL,HELMUT. Clasificación: B41C1/10, B41N3/00, B41N1/08.

Soporte de planchas de impresi¢n y procedimiento de fabricaci¢n de soportes de planchas de impresi¢n o de planchas de impresi¢n offset. La invenci¢n se refiere a soportes de planchas de impresi¢n de banda de aluminio laminada y estampada, cuya superficie tiene cavidades con un di metro medio < 25{mi}m y una extensi¢n 2500/mm{sup,2}, y a su procedimiento de fabricaci¢n en el que la rugosidad de la superficie se obtiene por estampaci¢n con cilindros que tienen superficies con elevaciones microsc¢picas de distribuci¢n estoc stica en forma de casquetes esf‚ricos y un perfil de rugosidad de p£as redondas, as¡ como a planchas de impresi¢n de offset. Los soportes de planchas de impresi¢n hechos con este procedimiento tienen una capa de ¢xido an¢dica sobre la que se ha aplicado una capa fotosensible, hidr¢foba y ole¢fila.

APARATO DE TRANSFERENCIA DE CHAPAS DESDE UNA ESTACION DE TRABAJO, EN PARTICULAR DE PUNZONADO, A UN DEPOSITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMADA SCHIAVI S.R.L. FASANI,PIETRO. Inventor/es: CAVALLINI,SERGIO, FASANI,PIETRO. Clasificación: B21D43/12, B21D43/00.

La invención se refiere a un aparato de transferencia de chapas desde una estación de punzonado a un depósito que incluye una estructura básica y un carro móvil al menos a lo largo de una dirección horizontal y una dirección vertical. El carro está provisto de dientes que se extienden desde un soporte y presentan un extremo libre (6a). Cada diente está provisto de una cadena envuelta sobre dos poleas , de las cuales al menos una impulsada, dispuestas en proximidad del extremo libre (6a) de los dientes y en proximidad del soporte respectivamente. La cadena se compone de elementos de goma sobre las cuales se apoya la chapa y su velocidad de traslación es igual y opuesta a la velocidad de traslación horizontal del carro , por lo cual en una referencia absoluta la chapa se queda en la misma posición durante la operación de carga o descarga.

COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA LA PREPARACION DE MIRTAZAPINA Y SUS PROCEDIMIENTOS DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: BOSCH I LLADO,JORDI, CAMPS GARCIA, PELAYO, CONTRERAS LASCORZ,JUAN, ONRUBIA MIGUEL,M. DEL CARMEN. Clasificación: C07C233/11, C07D241/04, C07C231/02.

Compuestos intermedios para la preparación de mirtazapina y sus procedimientos de obtención. Se describe un procedimiento para la obtención de(+-)-3-fenil-1-metilpiperazina , importante intermedio para la obtención de mirtazapina, que se basa en someter a una reacción de ciclación, en presencia de un agente reductor, unos nuevos compuestos de fórmula general (I) **FIGURA** en la que Z es un grupo saliente capaz de sufrir un desplazamiento nucleofílico. Se describe también un procedimiento para la obtención de los nuevos compuestos de fórmula (I).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN RECONSTITUYENTE DE INGESTA ORAL Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: VICENTE VELA,ANA MARIA. Inventor/es: VICENTE VELA,ANA MARIA. Clasificación: A61K35/78, A23L2/02.

Procedimiento para la obtención de un reconstituyente de ingesta oral y producto obtenido, que consiste en la mezcla de tres cuartos de litro de agua junto con 55 gramos de apio, 50 gramos de zanahoria, 35 gramos de ajos, 5 gramos de flor de manzanilla, 10 gramos de romero, 5 gramos de pipas de calabaza y 50 gramos de cebolla, realizándose el homogeneizado de todos los elementos incorporados en el recipiente con el agua y manteniéndose en maceración en un recipiente cerrado durante 24 horas, repitiéndose la operación 5 veces previa extracción del líquido y su pertinente colado.

HORNO DE COCCION DE YESO Y ESCAYOLA DE FUEGO DIRECTO Y ACCION DE COCCION INTERMITENTE CICLICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORTOLA DURAN,GLORIA MARIA. Inventor/es: TORTOLA DURAN,GLORIA MARIA. Clasificación: C04B11/036, F27B7/04.

Horno de cocción de yeso y escayola de fuego directo y acción de cocción intermitente cíclica, constituido por dos tubos metálicos, uno exterior y otro interior , ubicado un tubo dentro de otro de forma concéntrica, y comunicándose un tubo con otro por ambos extremos por medio de orificios y palas adecuadas. Los dos tubos y se hallan provistos de espirales montadas en sentido opuesto, de manera que al girar se genera un circuito cerrado del material pasando de un tubo a otro constantemente. El sentido de avance durante el proceso de cocción del tubo interior es en dirección a la cámara de combustión , y el del tubo exterior a la zona de carga del horno , situada en el extremo opuesto a la cámara de combustión.

COMPOSICION DE LANA MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: VIGNESOULT, SERGE, DEBOUZIE, ALAIN, LAFON,FABRICE. Clasificación: C03C13/06, C03B37/04, C03C3/097, C03C3/064.

Composición de lana mineral. Lana mineral susceptible de disolverse en un medio fisiológico, y que comprende los componentes mostrados a continuación con los porcentajes expresados seguidamente: **FIGURA** y que representan el criterio basado en el ratio R{sub,1} de forma que R{sub,1} = (SiO{sub,2}+Al{sub,2}O{sub ,3})/P{sub,2}O{sub,5} donde R{sub,1} está comprendido entre 12 y 20.

COLGADOR MURAL PARA ARMARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B95/00.

Colgador mural para armarios, que comprende un soporte de constitución laminar metálica obtenida por embutición; la pieza deslizante arqueada instalada a través del cuerpo laminar del soporte provista de dos uñas alternadas con una pestaña , las tres sobresaliendo periféricamente por uno de los dos costados guiados deslizantemente en la corredera arqueada , las uñas por un lateral del soporte laminar y la pestaña por el otro lateral de éste, son holgadamente recíprocas de sendos entrantes que tiene la corredera arqueada , de los cuales uno está en un lugar fuera del recorrido de trabajo de la pieza deslizante arqueada , y por su costado deslizante opuesto al de ubicación de las uñas y pestaña , tiene un borde saliente que queda por el mismo lateral del soporte laminar en que está situada esta pestaña ; el brazo horizontal portador del gancho está constituido por dos ramas que se extienden colateralmente al cuerpo laminar del soporte.

PRENSA CON COJIN HIDRAULICO CON SISTEMA DE CONTROL DE FUERZA Y POSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ORMAETXEA ABAD, AITOR, ESTEBAN GRANDE,VICTORIANO, DOMAICA LOPEZ DE ARMENTIZA,RAMON. Clasificación: B21D24/14, B21D24/08.

Prensa con cojín hidráulico con sistema de control de fuerza y posición, teniendo dicho cojín al menos un cilindro hidráulico con una cámara superior y una cámara inferior y comprendiendo dicho sistema de control una unidad de control y elementos de medida y de control . Tanto el control de la posición como el control de la fuerza del cojín se llevan a cabo actuando sobre cada cilindro , utilizándose para ello un único elemento de control por cada cilindro , gobernado por la unidad de control , que regula la entrada y salida de aceite de la cámara inferior de cada cilindro , estando la cámara superior conectada a un grupo generador de presión.

NUEVA UNION ENTRE PATAS Y MARCOS DE SOMIER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DUART PERIS,ENRIQUE. Inventor/es: DUART PERIS,ENRIQUE. Clasificación: A47C19/02.

Nueva unión entre patas y marcos de somier. El objeto de esta Patente es una nueva unión entre patas y marcos de somier, cuya estructura comprende: Sendas prolongaciones - de dos caras opuestas de cada pata de tubo cuadrado, en una longitud igual al ancho del marco , que presentan sendas ventanas rectangulares apaisadas; una próxima al lado superior de la prolongación y la otra próxima al lado superior de la prolongación ; y una abrazadera de perfil L, cuya cara más corta se remata con una pestaña , en cuyo tercio central hay otra pestaña más estrecha doblada hacia dentro, y cuya cara larga presenta una embutición . La unión se realiza introduciendo el marco entre las prolongaciones - deja pata y colocando la abrazadera con la pestaña central enclavada en la ventana de la prolongación y la uña embutida en la ventana de la prolongación.

NUEVA POLINITRAMINA, SU PROCEDIMIENTO DE SINTESIS, NUEVAS COMPOSICIONES PIROTECNICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES POUDRES ET EXPLOSIFS. Inventor/es: CAGNON,GUY, ECK,GENEVIEVE, PITEAU,MARC. Clasificación: C07D487/22, C06B25/34.

El invento se refiere a una nueva polinitramina, el 2,4,6,8,10,12-hexanitro-2 ,4,6,8,10,12-hexaazatetraciclo-(5.5.0.0 {Sup,5,9}.0{Sup,3,11})-dodecano , también denominado hexanitro- hexaazaisowurtzitano , preparado por nitrosación del 4,10- dibencil-2,6,8,12-tetraacetil-2 ,4,6,8,10,12-hexaazatetraciclo- (5.5.0.0{Sup,5,9}.0{Sup ,3,11})-dodecano, seguido por una nitración del producto obtenido. Esta polinitramina es una sustancia explosiva con mayores prestaciones que el hexógeno o el octógeno, que se puede utilizar como carga explosiva u oxidante en las composiciones pirotécnicas.

FORMA POLIMORFA EPSILON DE UN DERIVADO DE ISOWUTZITANO Y PROCEDIMIENTOS DE SINTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES POUDRES ET EXPLOSIFS. Inventor/es: CAGNON,GUY, JACOB,GUY, MACE,HELENE. Clasificación: C07D487/22, C06B25/34.

Forma polimorfa épsilon de un derivado de isowurtzitano y procedimientos de síntesis. La forma polimorfa se obtiene mezclando hexanitrohexaazaisowurtzitano con una premezcla de un poiliazoturo de glicidilo y al menos un trinitrato de un triol monómero de 3 a 12 átomos de carbono, realizando al menos un ciclo de calentamiento de la mezcla a una temperatura de 40ºC 60ºC y luego a una temperatura de 10ºC-30ºC, y eliminando los constituyentes de la premezcla por lavado con un disolvente orgánico. Dicha forma polimorfa se puede obtener también realizando una solución saturada de hexanitrohexaazaisowurtzitano en una mezcla de acetona/tolueno, sembrándola con cristales de hexanitrohexaazaisowurtzitano de forma épsilon y concentrando la solución por evaporación de la acetona. El producto de la invención es útil como carga explosiva u oxidante en composiciones pirotécnicas.

BANQUILLO FLEBOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA GARRIDO,ANTONIO LUIS. Inventor/es: CABRERA GARRIDO,ANTONIO LUIS. Clasificación: A61G13/00, A61G13/12.

Banquillo flebológico, que consiste en una pieza superior provista en uno de sus laterales de una zona para el apoyo de la pierna no explorada, presentando en la zona opuesta de la pieza superior un cuerpo de planta circular capacitado para elevarse y descender dotado en su parte central de un hueco estando dotado de medios de apoyo y que se acoplan en una pieza circular paralela a la pieza , teniendo una columna de desplazamiento del mecanismo interno y generador de la movilización del castillete giratorio incorporando un pestillo de fijación y rodamientos.

SISTEMA DE MONTAJE/DESMONTAJE ENTRE DOS PIEZAS MUTUAMENTE DESLIZANTES.

(01/07/2004) Sistema de montaje/desmontaje entre dos piezas mutuamente deslizantes, que comprende una pieza fija , por ejemplo una corredera de cajón vinculada a un mueble, una pieza móvil , por ejemplo amarrada a un cajón de mueble, rodeando superior y colateralmente dicha pieza fija , y una pieza elástica instalada en una pared vertical (2a) de la pieza móvil que sobresale enfrentada al costado vertical (1a) de la pieza fija de manera que la anchura de esta pieza fija queda ajustada deslizantemente por exceso entre la propia pieza elástica y un faldón vertical (2b), o una parte saliente del mismo, perteneciente a la pieza móvil , cuyo costado vertical (1a) de la pieza fija está provisto…

ESTRUCTURA SOPORTE DE PEDALES CON MECANISMO DE SEGURIDAD ANTE COLISIONES FRONTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: PALACIO ARGUELLES, JOSEBA, BURGUERA ALBIZURI, FERNANDO, NAREWSKI,KRZYZSTOF B. Clasificación: B60T7/06.

Estructura soporte de pedales para vehículos que tiene una pieza soporte unida a una pared que separa el motor del vehículo del habitáculo, una pieza intermedia unida a dicha pieza soporte , y al menos un pedal que pivote alrededor de un eje de giro unido a la pieza intermedia . Dicha pieza intermedia está unida a la pieza soporte mediante una unión giratoria y una unión fija rompible en caso de colisión, y tiene una prolongación enfrentada a una pieza indeformable, de tal manera que, en caso de colisión frontal, dicha pieza frena el avance de la prolongación , forzando la rotura de la unión fija y el giro de la pieza intermedia alrededor de la unión giratoria , evitando que el pedal dañe las extremidades inferiores del conductor.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.200001467 POR: PERFECCIONAMIENTOS EN ENCOFRADOS DE PISO, RECUPERABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G11/50.

Mejoras en el objeto de la Patente principal nº 200001467 por: "Perfeccionamientos en encofrados de piso, recuperables". Las mejoras comprenden la disposición de un sistema de ganchos de retención entre las vigas de soporte del encofrado de piso y los travesaños basculantes, desmontables, apoyados en dichas vigas, para soporte de los tableros de encofrado, permitiendo la retención vertical en suspensión de los travesaños con respecto a las vigas después de haber efectuado la basculación de dichos travesaños previa a su desmontaje.

ESPOLVOREADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAHER MAQUINARIA AGRICOLA, S.L. Inventor/es: SABATER MONTOLIU,MIGUEL. Clasificación: B65D88/66.

Espolvoreador perfeccionado. Este espolvoreador incluye, al menos: una tolva , un agitador , un tornillo sinfín , un ventilador con una salida de aire a la que accede el producto pulverulento suministrado por el correspondiente tornillo sinfín , unos medios para la fijación elástica de los agitadores a los laterales de la tolva y unos medios para transmitirles una vibración. Cada agitador está compuesto por una rejilla vertical montada sobre un marco perimetral rígido que presenta lateralmente unos pasamanos verticales . Los medios de vibración están compuestos por una pieza de configuración en "L" fijada al marco periférico del agitador y que emerge de la tolva a través de un cuerpo anular elástico , relacionándose su extremo exterior con el eje del sinfín correspondiente mediante una transmisión mecánica.

BANDA ORUGA DE CAUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMATSU LTD.. Inventor/es: HORI,KAZUTOSHI, WATANABE,HIROAKI, TAMARU,MASATAKE, KENZO,KIMOTO. Clasificación: B62D55/24.

Banda oruga de caucho. Se proporciona una banda oruga de caucho, preferiblemente con calidad de marcha y sin miedo a rotura. A tal objeto, un modelo de un lóbulo , dispuesto en un costado periférico externo de una banda de caucho , tiene una parte central de lóbulo provista para extenderse de manera continuada alrededor de una parte central, en sentido de la anchura de la periferia externa de la banda de caucho , en forma de onda, y con una serie de ramificaciones del lóbulo cada una de las cuales tiene una anchura predeterminada y va dispuesta desde dicha parte central del lóbulo hacia los extremos izquierdo y derecho de la banda de caucho , a fin de separarse diagonalmente en sentido periférico, mientras que un intervalo entre las ramificaciones del lóbulo adyacentes entre sí es igual a un intervalo existente entre los salientes de accionamiento , en el sentido periférico de la banda de caucho.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 58 · 64 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .