3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 51)

CONTENEDOR PARA BOMBONAS DE GAS.

(01/07/2004) 1. Contenedor para bombonas de gas; del tipo de los constituidos por perfiles tubulares metálicos que se sueldan regularmente y definen las caras laterales perimetrales y las de las bases de un contenedor prismático con un plano central interior que divide al contenedor en dos alturas, presentando cada altura un portón de cierre; caracterizado porque el contenedor, en su cara frontal abierta, presenta dos semiejes enfrentados en sentido horizontal en los que se montan unas porciones angulares soldadas a la cara interior del portón, encontrándose por encima de estos semiejes unos carriles en forma de C soldados interiormente en las caras laterales…

GRUA PARA CONSTRUCCION.

(01/07/2004) 1. Grúa para construcción, que comprende una torre vertical inmovilizada y estabilizada inferiormente, a la vez que en su extremo superior existe una corona dentada y una clave giratoria, sobre la cual se conectan a su vez en una misma dirección horizontal, un brazo menor o contraflecha y un brazo mayor o flecha; caracterizada porque la clave comprende una base horizontal formada por dos placas separadas entre sí y afectadas ambas de un amplio hueco central correspondiente con la corona de giro convencional, uniéndose a dicha base dos paredes laterales que finalizan por su parte anterior en unas extensiones salientes enfrentadas con…

TAPON CON TAPA ABATIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN. Clasificación: B65D47/08.

1. Tapón con tapa abatible, del tipo de los que tienen forma de cápsula invertida al presentar una superficie superior y un faldón periférico, contando además con medios de encaje en el gollete del envase y en cuya base existe una depresión ocupada por una tapa abatible con un botón obturador del orificio de salida del producto, ubicado en correspondencia en dicha depresión, caracterizado porque existen medios de retención de la tapa en una posición abierta girada 270º para quedar adosada a un lateral del tapón . 2. Tapón con tapa abatible, según reivindicación 1, caracterizado porque el lateral sobre el que se adosa la tapa , incluye una depresión como continuación de la existente en la base superior , en la que dicha tapa queda alojada y retenida en posición de apertura. 3. Tapón con tapa abatible, según reivindicación 2, caracterizado porque dicha depresión lateral se remata en el extremo alejado del eje de giro de la tapa , en forma rebajada.

PLACA MAGNETICA PARA PRENDAS DE VESTIR.

(01/07/2004) 1. Placa magnética para prendas de vestir del tipo de las que comprende una placa base que muestra en su cara anterior unos grabados, serigrafías o inscripciones en general con motivos publicitarios, decorativos, identificativos u otros que está destinada a su fijación sobre una prenda o tejido , caracterizada porque en su cara posterior se encuentra adherido un imán base que junto con la placa base quedan situados en la parte externa del tejido , y en correspondencia con el imán base se encuentra un imán trasero , de dimensiones normalmente coincidentes a las del imán base , que se sitúa en la parte interna del tejido y atrae…

LLAVERO.

(01/07/2004) 1. Llavero, del tipo de los que comprenden un cuerpo preferentemente aplanado y un aro para la sujeción de llaves, caracterizado porque comprende una ficha o disco de material ferromagnético dispuesta en un alojamiento o hueco existente en una de las caras del citado cuerpo y sujeta por un campo magnético; existiendo en un lateral de dicho alojamiento un cajeado operativamente apto para facilitar la extracción de la ficha por hundimiento de una parte de su contorno en el cajeado y la elevación de la parte opuesta de dicho contorno de la ficha respecto a la superficie del cuerpo ; y porque la ficha presenta un diámetro…

DISPOSITIVO PARA SUSTENTAR VERTICALMENTE Y GIRABLEMENTE POR AMBOS LATERALES UN OBJETO SENSIBLEMENTE PLANO.

(01/07/2004) 1. Dispositivo para sustentar verticalmente y girablemente por ambos laterales un objeto sensiblemente plano; caracterizado porque comprende un soporte de fijación a una pared, dos de cuyas zonas laterales opuestas articulan mediante bisagras fijas verticales, alineadas axialmente en cada lateral, sendos grupos de tirantes horizontales, cuyos tirantes por sus extremos opuestos se articulan respectivamente, mediante bisagras verticales móviles alineadas axialmente, a sendas zonas laterales opuestas de unos medios de fijación que soportan el objeto plano; los tirantes son de igual longitud entre sí, siendo esta longitud equivalente a la distancia…

TAPON VERTEDOR CON SUPERFICIE INTERNA PARA LA RECUPERACION DE PRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEA KAISER,JUAN. Inventor/es: PEA KAISER,JUAN. Clasificación: B65D47/40.

1. Tapón vertedor con superficie interna para la recuperación de producto, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico o elastomérico, que dispone en su zona interna de un resalte helicoidal para su acoplamiento y fijación al perímetro roscado del gollete de un envase o botella, caracterizado porque el tapón presenta en su cuerpo , que adopta la forma de un tronco de cono, un área transversal inclinada hacia una perforación , que comunica con el interior del envase portador del tapón a través de una pronunciación , disponiendo, en la parte superior de la zona transversal constitutiva de la superficie inclinada, de una pronunciación o cánula , a través de la cual sale al exterior el producto contenido en el envase, en el cual se acopla el cuerpo del tapón.

PROCEDIMIENTO PARA LA INMOVILIZACION DE UNA NUEVA PENICILINA V ACILASA DE "STREPTOMYCES LAVENDULAE" PARA LA OBTENCION DE ACIDO 6-AMINOPENICILANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ACEBAL SARABIA,CARMEN, TORRES BACETE,JESUS, ARROYO SANCHEZ,MIGUEL, TORRES GUZMAN,RAQUEL, CASTILLON BORREGUERO,MARIA PILAR, DE LA MATA RIESCO,ISABEL. Clasificación: C12N11/08, C12P37/04, C12N9/84.

Procedimiento para la inmovilización de una nueva penicilina V acilasa de Streptomyces lavendulae para la obtención de ácido 6- aminopenicilánico. La inmovilización de la penicilina V acilasa de Streptomyces lavendulae ATCC 13864 en el soporte comercial Eupergit C ha permitido la obtención del biocatalizador ECPVA, una nueva penicilina acilasa inmovilizada para la obtención de 6- APA a partir de penicilina V. Se describe el método para llevar a cabo esta inmovilización y las condiciones de la reacción que hacen posible la hidrólisis de penicilina V catalizada por ECPVA.

BASE DE COLCHONERIA PERSONALIZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: NOGUEIRAS IDOETA,JOSE MANUEL. Clasificación: A47C27/15.

Base de colchonería personalizable. Está estructurada a base de dos placas de reparto (1-1'), superpuestas, idénticas entre sí e idénticas con la planta de la base de colchonería, obtenidas a partir de un fino tablero, una capa de fieltro o cualquier otro material apropiado, distanciadas mediante una pluralidad de bloques intermedios , concretamente mediante bloques longitudinales y marginales , a modo de listones, entre los que se establecen bloques transversales , pudiendo ser tanto unos como otros elásticos o rígidos y consiguiéndose la personalización de la base de colchonería mediante el adecuado número de bloques transversales , el adecuado distanciamiento entre ellos, variaciones en su longitud y/o variaciones en su sección.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ACCIONAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GRAS,JURGEN. Clasificación: F02P5/04.

Procedimiento y dispositivo para accionar un motor de combustión interna para un vehículo de carretera con una caja de cambios automática, donde se detecta una rodadura hacia atrás cuando se introduce la marcha adelante, y donde se modifica el ángulo de encendido del motor de combustión interna para la elevación del par del motor de combustión interna cuando se detecta una rodadura hacia atrás cuando se introduce la marcha adelante.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200002939 POR "SISTEMAPARA EJERCITACION DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES EN PERSONAS SENTADAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: A61H1/02.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención 200002939 por "Sistemas para ejercitación de las extremidades inferiores en personas sentadas". Sobre la base motorizada se establece una pareja de ejes verticales , alineados longitudinal y centradamente, sobre los que se montan con libertad de basculación sendos brazos transversales y , unidos articuladamente por sus extremos libres a la cara inferior de las superficies de apoyo , a través de pivotes de giro existentes en éstas últimas, de manera que brazos y superficies de apoyo configuran un paralelogramo deformable por acción de una biela que relaciona el brazo con la excéntrica de la rueda motriz , consiguiéndose para las superficies de apoyo un desplazamiento longitudinal, alternativo y dentro de su propio plano.

DISPOSICION DE GIMNASIA TERAPEUTICA PARA LA PREVENCION DE TROMBOSIS APLICABLE SOBRE VEHICULOS DE PASAJEROS EN GENERAL Y ESPECIALMENTE SOBRE AVIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINIQUE PEA,NORBERTO GUILLAMON VIAMONTE,JOSE MARIA. Inventor/es: GUILLAMON VIAMONTE,JOSE MARIA. Clasificación: B60N3/06, A47C7/50, A63B23/08.

Disposición de gimnasia terapéutica para la prevención de trombosis aplicable sobre vehículos de pasajeros en general y especialmente sobre aviones, que consiste en una pluralidad de piezas metálicas fijadas en la parte inferior trasera de un asiento de un vehículo de pasajeros, configuradas como un cuerpo transversal que en sus extremos y (5') se articulan piezas rectas y verticales y (3') que presentan una prolongación curvada y (7') a partir de un extremo inferior y (16'), disponiendo las piezas y (4') de una acanaladura, garganta o ranura central en la cual se incorporan piezas y (7') fijadas igualmente en los extremos y (5') que se apoyan directamente sobre la superficie central del extremo de los muelles y (11'), que circundan el perímetro de las piezas y (4'), estando sustentados los extremos superiores de las piezas en una pieza transversal fijándose en los extremos y (6') e igualmente unida a la parte inferior trasera del asiento.

FABRICACION DE NANOPARTICULAS A BASE DEL COPOLIMERO DE METIL VINIL ETER Y ANHIDRIDO MALEICO PARA LA ADMINISTRACION DE FARMACOS DE NATURALEZA HIDROFILICA, EN PARTICULAR DE BASES PURICAS Y PIRIMIDINICAS.

(01/07/2004) Fabricación de nanopartículas a base del copolímero de metil y vinil éter y anhídrido maleico para la administración de fármacos de naturaleza hidrofílica, en particular de bases púricas y pirimidínicas. Las nanopartículas se obtienen por desolvatación con una fase hidroalcohólica de una solución en acetona del copolímero de metil vinil éter y anhídrido maleico. Posteriormente, las partículas obtenidas se tratan con agentes reticulantes (diaminas o proteínas) con el fin de alargar su vida útil y, eventualmente, se incuban con un fármaco que será transportado en superficie. Las nanopartículas pueden llevar el fármaco también encapsulado que se añadiría entonces durante la desolvatación. En el caso de los conjugados nanopartículaligando , las nanopartículas previamente…

SISTEMA DE AYUDA MECANICO PARA LA INCORPORACION DESDE UN ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, ESTEVA GALLEGO,JORDI, MOHEDAS MONTERO,JAIME, OLIVERAS MERIDA,VICTOR, RAMELLS RUBIO,JOSEP, RODRIGUEZ FUNES,SERGIO. Clasificación: A47C3/023, A61G5/14.

Sistema de ayuda mecánico para la incorporación desde un asiento. El sistema mecánico diseñado ayuda o facilita la incorporación de una persona desde un asiento a la posición de pié. El conjunto consta de una estructura en forma de sillón (Fig. 2), que permite flexar, un asiento que está formado por uno o más módulos unidos entre sí, que pueden desplazarse por unas guías en la dirección definida por los reposabrazos . La zona delantera del asiento gira hacia abajo al llegar a la parte frontal de la estructura. La zona trasera del asiento , tiene una forma sensiblemente triangular que al desplazarse hacia adelante eleva e inclina su parte superior en la que está sentado el usuario. Un sistema de bloqueo del deslizamiento del asiento , evitará que éste deslice involuntariamente hacia atrás y también facilita la operación inversa de sentarse.

SISTEMA PARA LA CREACION DE MAQUETAS Y JUGUETES MODULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MODULMIG S.L. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,MIGUEL. Clasificación: A63H33/10, G09B25/04.

Sistema para la creación de maquetas y juguetes modulares, el cual se basa en un conjunto de piezas modulares, creándose a partir de placas , unos elementos constructivos verticales de carácter lineal como muros y particiones (2'), otros verticales también de carácter puntual como pilares y columnas (3'), elementos horizontales como soleras y forjados (4'), otros elementos con pendiente ; disponiendo de elementos de comunicación vertical como escaleras , componentes de cubrición para cubiertas , jardinería, paisajes, campos de deporte, calzadas, con módulos de carpintería como puertas y ventanas , elementos de cerrajería, jardinería, barandillas, mobiliario urbano, etc., estableciéndose una coordinación modular "M" entre todas las piezas, la cual se aplica tanto en los elementos base , como en los multimódulos , como múltiplo o submúltiplo del elemento base , quedando unidas las diferentes piezas mediante unas varillas o espárragos.

METODO PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOTIPOS DE VERTICILLIUM DAHLIAE DEFOLIANTE Y NO DEFOLIANTE DE ALGODON MEDIANTE ANALISIS DE ADN POLIMORFICO AMPLIFICADO ALEATORIAMENTE O REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA ESPECIFICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA NEWBIOTECHNIC, S.A. Clasificación: C12Q1/68.

Método para la identificación de los patotipos de Verticillium dahliae defoliante y no defoliante de algodón mediante análisis de ADN polimórfico amplificado aleatoriamente o reacción en cadena de la polimerasa específica. El método comprende a) extraer el ADN de V. dahliae a tipificar, b) amplificar el ADN extraído mediante (i) un análisis de ADN polimórfico amplificado aleatoriamente (RAPDPCR) en presencia de unos iniciadores aleatorios, o (ii) mediante una PCR específica en presencia de un par de iniciadores específicos para cada patotipo y c) separar los productos amplificados mediante electroforesis para determinar la presencia de bandas de ADN identificativas de los patotipos D o ND de algodón de V. dahliae. El método tiene utilidad en la identificación de los patotipos de V. dahliae defoliante y no defoliante de algodón y en la aplicación eficiente de medidas de control de la Verticilosis.

BREA LIGANTE DE FIBRAS DE CARBONO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UCAR CARBON COMPANY INC. Inventor/es: LEWIS,IRWIN C., PIRRO,TERRENCE A. Clasificación: C09D195/00, C01B31/00, B28B1/52.

Brea ligante de fibras de carbono. Los haces de fibras de carbono se pueden dispersar en monofilamentos sustancialmente simples en brea agitando una mezcla de fibras y brea a una temperatura a la cual la brea tenga la viscosidad de aproximadamente 0,1 a aproximadamente 5 poises. El ligante resultante de brea y fibras contiene aproximadamente 0,5 a aproximadamente 10,0% en peso de fibras de carbono sustancialmente dispersadas como monofilamentos sustancialmente simples que están aleatoriamente orientados, el cual puede utilizarse a continuación directamente como ligante para producir cuerpos de carbono, por ejemplo, electrodos de grafito, pivotes o artículos especiales de grafito. Debido a la orientación aleatoria de las fibras de carbono, este ligante único que usa una cantidad económica de fibras de carbono tiene la capacidad de aumentar la resistencia y reducir los coeficientes de expansión térmica de los productos de carbono resultantes en más que una dirección.

PRODUCCION EN LA LEVADURA PICHIA PASTORIS, Y SISTEMA DE AISLAMIENTO Y PURIFICACION, DEL ALERGENO RECOMBINANTE DE OLEA EUROPEA OLE E 9 PARA USO EN DIAGNOSIS Y TRATAMIENTO DE ALERGIAS.

(01/07/2004) Producción en la levadura Pichia pastoris, y sistema de aislamiento y purificación, del alergeno recombinante de Olea europaea Ole e 9 para uso en diagnosis y tratamiento de alergias. Se ha clonado y expresado el DNA recombinante que codifica el alergeno Ole e 9 de polen de olivo (Olea europaea). Este alergeno tiene actividad b-1,3-glucanasa y presenta una alta homología con estas proteínas. Se han detectado también proteínas homólogas a este alergeno en otros pólenes como el de otras miembros de la familia de las Oleaceas (Syringa vulgaris, Ligustrum vulgare y Fraxinus excelsior). La proteína recombinante producida en la levadura (Pichia pastoris) se aísla con gran rendimiento, está correctamente plegada y exhibe propiedades inmunológicas equivalentes…

GUIAS TRANSPORTADORAS PARA EL ANCLAJE DE LOS COMPONENTES IMPLANTO DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMANO HERRERAS,NICOLAS RAFAEL. Inventor/es: ROMANO HERRERAS,NICOLAS RAFAEL. Clasificación: A61C8/00.

Guías transportadoras para el anclaje de los componentes implanto-dentales. El objeto de la invención es facilitar el transporte de los componentes implantológicos con suficiente sujeción y precisión desde la bandeja al campo operatorio. Las guías transportadoras consisten en varios tubos de diferentes diámetros y de diferentes conicidades tanto interiores como exteriores, y con dos orificios distintos, craneal y cauda. Los tubos (C) tiene un vástago (B) roscado en la punta (A) para acoplarlo a un mango común. En uno de los orificios (D) se introduce el componente a transportar, untado con un material adhesivo (G), mientras que el otro (E) queda libre para introducir la herramienta necesaria y fijarlo al implante. Este sistema aporta una solución técnica a la problemática de trasladar y posicionar los diferentes componentes de los implantes, evitando las continuas caídas, aumentándose la precisión de ubicación y reduciéndose el tiempo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VELAS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER VIDAL,AMPARO. Inventor/es: SOLER VIDAL,AMPARO, SOLER VIDAL,MARIA JULIA. Clasificación: C11C5/00, C11C5/02.

Este procedimiento para la fabricación por moldeo de velas artificiales, requiere un molde formado por dos piezas: una exterior de aluminio y otra interior de plástico. La pieza exterior articulable mediante bisagras , tiene un cierre formado por pestañas y tornillos con tuerca mariposa . La parte superior de esta pieza tiene cavidades con forma de goteras. La pieza interior es un cilindro de plástico que cumple la doble función de ser parte del molde durante el proceso de moldeo y luego vástago de la vela. Para efectuar el proceso, se arma el molde con las dos piezas descritas y posteriormente se vierte estearina en estado líquido mediante el recipiente . Una vez enfriado el molde, éste se desarma y se extrae la pieza interior que constituye el vástago de la vela . Cada vez que se repite el proceso se coloca una nueva pieza interior.

PLACA ESTRATIFICADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN. Clasificación: B32B7/12, A63F3/00, A63F9/10, B32B21/06.

Placa estratificada formada por: una primera lámina superior de manera sobre la que se imprime por serigrafía una imagen , una segunda lámina inferior de cartón de mayor grosor unida por encolado a la primera; y, adicionalmente puede incluir una tercera lámina de madera de grosor semejante al de la primera , con imagen impresa o no, resultando un conjunto troquelable, además de facilitar la impresión previa de la primera lámina al mantener su grosor reducido.

MECANISMO DE EXPANSION RADIAL PARA LA FIJACION OSEA DE PLASTIAS DE LIGAMENTOS CRUZADOS DE LA RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCES MARTIN,GERARDO. Inventor/es: CARTA GONZALEZ,JOSE ANTONIO, GARCES MARTIN,GERARDO. Clasificación: A61F2/08.

Mecanismo de expansión radial para la fijación ósea de plastias de ligamentos cruzados de la rodilla. Consiste en una pieza de forma cilíndrica de tres tramos diferenciados, con hueco coaxial longitudinal interno, roscado en el tramo inferior y disponiendo en los otros dos tramos de 4 ranuras longitudinales uniformemente separadas, que atraviesan completamente la pared cilíndrica. En cada ranura se sitúa una pieza , con perfil en I de alas curvas y de diferentes tamaños, cuya alma dispone en su tramo inferior de un pequeño bisel. El tramo superior de la pieza cilíndrica dispone de rosca en su exterior para enroscar una tapa en forma de bellota . Un tornillo cilíndrico macizo roscado , con hexágono interior en cabeza y punta rebajada, según avanza por el interior de , expande radialmente las piezas y aprisiona y fija la plastia contra la pared ósea sin dañar a aquella.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE PIEZAS PREFABRICADAS A PARTIR DE PLACA DE YESO.

(01/07/2004) Sistema de construcción de piezas prefabricadas a partir de placa de yeso, que comprende: una primera operación, en la que sobre las planchas de cartón se realiza un trazado de líneas paralelas por una y otra cara del tablero yeso-cartón , estando interdistanciadas en medida variable y combinación las de una y otra cara de este desarrollo plano del tablero yeso-cartón en función de la posición proyectada para los rincones de la pieza prefabricada a constituir; una segunda operación, en la que es aplicada una cuchilla angular que mecaniza una estría que afecta a la plancha de cartón inmediata y al núcleo de yeso , pero no a la plancha de cartón de la cara opuesta de este núcleo de yeso ; una tercera operación en la que son encolados…

NUEVOS PEPTIDOS Y PROTEINAS ASI COMO LOS CORRESPONDIENTES ACIDOS NUCLEICOS CODIFICANTES DE LOS MISMOS, Y SUS APLICACIONES EN EL CONTROL DEL CICLO DE DESARROLLO DE LAS CELULAS VEGETALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GUTIERREZ ARMENTA,CRISANTO. Clasificación: C12N15/82, C07K14/415.

Control del ciclo celular de las plantas. Se facilita un método de control del ciclo celular de las plantas, caracterizado por consistir en aumentar o disminuir la actividad de la proteína pareja de dimerización (DP) de E2F en una célula vegetal mediante la expresión de un péptido o proteína DP recombinante en esa célula.

VEHICULOS Y TINTAS SERIGRAFICAS EN BASE ACUOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: TAULELL, S.A. FRITTA, S.A. FUCHS LUBRICANTES, S.A. TALLERES FORO, S.A. INSTITUTO DE TECNOLOGIA CERAMICA. Inventor/es: SANZ SOLANA,VICENTE, SANCHEZ VILCHES,ENRIQUE, RODRIGUEZ GRABALOSA,NURIA. Clasificación: C09D11/02, B41M1/34.

Vehículos y tintas serigráficas en base acuosa. Comprende una frita cerámica (30-60% en peso), un pigmento (0-50% en peso) y un vehículo serigráfico (20-70% en peso). Dicho vehículo serigráfico comprende como componente mayoritario agua, además de un poliglicol de bajo peso molecular, derivados celulósicos de elevada capacidad de retención de agua y otros aditivos (antiespumantes, bactericidas, etc.). Se utiliza para la decoración de baldosas cerámicas por serigrafía y su uso en la fabricación de dichas baldosas disminuye los problemas de impacto medioambiental.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN DISPOSITIVOS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GOMAR,JOSEP LLUIS. Inventor/es: GOMEZ GOMAR,JOSEP LLUIS. Clasificación: F03D3/04.

Perfeccionamientos introducidos en dispositivos de aprovechamiento de energía eólica. Consisten en una estructura formada por un cuerpo de hormigón armado y de sección circular o poligonal, en cuyo interior figuran unas canalizaciones, que reducen progresivamente su sección obligando al viento a incidir tangencialmente sobre las palas del rotor central de eje vertical, estando protegido dicho cuerpo por una persiana metálica regulable electrónicamente dispuesta alrededor de su superficie lateral, mientras que el suelo y el techo del cuerpo son inclinados. El cuerpo canalizador, situado sobre una torre de poca altura también de hormigón armado contenedora de los elementos mecánicos y generadores usuales, presenta un voladizo perimetral y una cubierta inclinada, salvo en su zona central donde está situado el rotor, el cual está protegido por una cubierta transparente de tal manera que inciden los rayos solares sobre los bordes de las palas y el fondo que están pulimentados.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE BRIQUETAS COMBUSTIBLES SIN HUMO CON CARBON Y BIOMASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MIRANDA IBAÑEZ,JOSE LUIS, MOLINER ALVAREZ,RAFAEL, BLESA MORENO,M. JESUS. Clasificación: C10L5/04, C10L5/14, C10L5/22, C10L5/28, C10L5/36.

Procedimiento de preparación de briquetas combustibles sin humo con carbón y biomasa. Se trata de la obtención de briquetas combustibles sin humo con mezclas de co-pirolizados de carbones de bajo rango y biomasas (serrín y huesos de aceituna). Las briquetas, de forma cilíndrica, se obtienen por prensado, en prensa hidráulica y a temperatura ambiente. Una vez curadas presentan alta resistencia mecánica y al agua. El proceso consta de las siguientes etapas: preparación de las materias primas con molienda y tamizado de las mismas, co-pirolizado, mezclado de los pirolizados con ligante y aditivo, prensado y curado. El proceso aporta novedades respecto al conjunto de materiales empleados, así como en la etapa de co-pirólisis, fundamental para la obtención de combustibles sin humos y en la etapa de curado, muy importante para la obtención de briquetas que cumplan las normas comerciales.

COMPUESTOS UTILES PARA EL TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO.

(01/07/2004) Compuestos útiles para el tratamiento del alcoholismo. La N,N'- bis(3-aminopropil)ciclohexano-1 ,4-diamina, de fórmula (I), es un compuesto nuevo que se prepara por hydrogenación con catalizador níquel Raney de N,N'-bis(2-cianoetil)-ciclohexano-1 ,4-diamina; este último se prepara por reacción entre 1,4-ciclohexanodiamina y acrilonitrilo. La administración oral a ratas genéticamente alcohólicas (provenientes de la cepa UChB de la Universidad de Chile) del monohidrato del tetrametanosulfonato de causa una reducción significativa en el consumo de alcohol. La actividad perdura durante cierto tiempo tras el periodo de tratamiento. Además, el efecto adverso tipo-disulfiram es prácticamente nulo, lo que constituye una ventaja respecto a lo desagradable…

MAQUINA DESPEDREGADORA Y LIMPIAPLAYAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTALBAN LORENZO,JOSE. Inventor/es: MONTALBAN LORENZO,JOSE. Clasificación: E01H12/00.

Maquina despedregadora. Un tractor, conectado a un remolque gradúa la profundidad de introducción en el terreno del marco frontal delantero de una gran criba de arrastre , construida en forma de tambor con malla sujeta por aros metálicos y largueros y provisto con unas palas deflectoras de separación de la tierra y de tamizado de la misma, por combinación entre el avance del remolque y el giro de la criba respecto de unos cojinetes laterales inferiores y otros laterales delanteros, cribándose la tierra y pasando las piedras y objetos de mayor tamaño a ser evacuados por la zona superior trasera de la criba, a una tolva.

CONSTRUCCION DE JUGUETE EN MINIATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLANDER PATERMANN, S.L.. Inventor/es: GUITART CAMPS,FRANCISCO. Clasificación: A63H33/10, A63H33/04, A63H33/06.

Construcción de juguete en miniatura del tipo constituido por un juego de piezas enterizas, moldeadas en materiales plásticos rígidos, con respectivos medios hembras y machos de anclaje a presión con una mínima tolerancia para facilitar el montaje desmontaje que consta de una pieza base o nudo de expresión sustancialmente plana, comprendiendo medios ambivalente de anclaje y completado por un juego de piezas machos simple y compuesta; de un juego de piezas hembras compuestas y simples y otro juego de piezas mixtas hembras, hembra-macho y macho combinables con un juego de miembros circulares de ruedas, llantas o complementos que tienen, principalmente, medios hembras equivalentes de anclaje para componer numerosos objetos de juguete en miniatura.

PELDAÑO ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: MARTIN GRIMAU,JORDI, QUILEZ GRAU,ENRIQUE. Clasificación: E04F11/16.

Peldaño antideslizante. Especialmente idóneo para ser utilizado en vagones de ferrocarril, obra publica o cualquier instalación y otros supuestos similares en los que participan peldaños de naturaleza metálica, el peldaño de la invención presenta un cuerpo base , de bronce, aluminio, latón u otro material similar ya sea de cualquier tipo de acero o metal, sobre cuya cara superior u operativa , afectando total o parcialmente a la misma, incorpora una capa de gránulos de material antideslizante, como por ejemplo de corindón, que queda parcialmente embebida en el seno del metal base , de manera que este último llena los intersticios definidos entre los gránulos , los cuales emergen ligeramente al exterior con respecto la plano general de la pieza base y se alojan en su seno de manera que al menos el espesor de gránulos totalmente embebidos en el metal base es igual al grosor de dichos gránulos.

PANEL INSONORIZANTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACIEROID, S.A.. Inventor/es: VELASCO GARCIA,ANGEL. Clasificación: E04B1/86, E04C2/288.

Panel insonorizante y procedimiento para su fabricación. Consiste en una placa rígida de forma preferentemente rectangular hecha de hormigón en un molde en forma de marco cuadrangular múltiple dispuesto en horizontal, en cuyo fondo se dispone inicialmente una armadura de refuerzo aplanada que se recubre de mortero de hormigón, el cual es vibrado y posteriormente sometido a un moldeo superficial para la formación de unos entrantes que se llenarán de fibras fono-absorbentes y se cubrirán mediante unas láminas de un material preferentemente aglomerado y de caras exterior es ventajosamente coloreadas, mientras que su cara dorsal, en relieve según el molde, también será coloreada. Aplicable a la fabricación de paneles compuestos por una parte portante y una parte fonoabsorbente.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 54 · 57 · 63 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .