3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 4)

LUMINARIA DE TRANSMISION DIRECTA DE LA LUZ SOLAR.

(16/07/2004) 1. Luminaria de transmisión directa de la luz solar, que estando prevista para permitir la iluminación del interior de un habitáculo sin ventanas o huecos en comunicación con el exterior, y estando ese habitáculo separado del exterior por medio de un tabique, muro o similar , se caracteriza porque comprende dos grandes espejos parabólicos y situados a uno y otro lado del muro separador , con sus convexidades opuestas, estando el espejo situado en el exterior y el espejo situado en el interior, y unidos ambos por medio de un tubo o conducto que atraviesa el muro ; habiéndose previsto que en el correspondiente foco de ambos espejos y vayan dispuestos otros dos espejos (4') y (5') de pequeño tamaño, el primero de ellos con la concavidad opuesta a la concavidad del espejo , mientras…

PAVIMENTO LAMINADO FLOTANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR CASTELL,JOAQUIN MANUEL JALON GARCIA,JAVIER. Inventor/es: PASTOR CASTELL,JOAQUIN MANUEL, JALON GARCIA,JAVIER. Clasificación: E04F15/04.

1. Pavimento laminado flotante perfeccionado, conformado por diversos elementos, que se caracteriza porque el elemento tabla o lama presenta un elemento de ensamble de anclaje horizontal configurado por una pestaña de anclaje horizontal y un alojamiento para pestaña de anclaje vertical , y otro elemento de ensamble de anclaje vertical configurado por una pestaña de anclaje vertical y un alojamiento para pestaña de anclaje horizontal , destinados a ser alojados o recibidos entre sí como corresponde según su nomenclatura. 2. Pavimento laminado flotante perfeccionado, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el elemento tabla o lama está provisto de diversas horquillas de holgura , destinadas a favorecer la acción de los elementos de ensamble de anclaje horizontal y de ensamble de anclaje vertical y de los elementos que lo conforman.

PLATAFORMA DE CARGA.

(16/07/2004) 1. Plataforma de carga, especialmente una plataforma para paletización y más concretamente la plataforma de carga de un palet organizado (constituido) como contenedor plegable que incluye, además de la plataforma, un cuerpo central plegable y una tapa, caracterizada porque la plataforma dispone marginalmente en su interior de un perfil angular en "L" que, doblado en inglete por su ala menor y sin solución de continuidad en su ala mayor, configura un marco contenedor de cuatro esquinas que actúan como cantoneras y que se cierra por encuentro de los dos extremos en un punto situado entremedio de dos de las esquinas de la plataforma. 2. Plataforma de carga, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el perfil angular en "L" es de cartón perfilado. 3. Plataforma de carga, según la reivindicación…

FONDO MOVIL PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAL POOL ESPAÑA, S.A.U. Inventor/es: VILA CORTS, FRANCESC XAVIER. Clasificación: E04H4/14.

1. Fondo móvil para piscinas, constituido por al menos una plataforma provista de medios que la desplazan hacia arriba y hacia abajo, caracterizado porque la plataforma comprende en su superficie varias aberturas cerradas con placas provistas de medios que permiten su elevación y descenso. 2. Fondo móvil para piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios que permiten la elevación y el descenso de las placas están constituidos por unas patas inferiores que discurren por guías previstas en las aberturas. 3. Fondo móvil para piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque para favorecer el desplazamiento de la plataforma, la parte superior y la parte inferior de la piscina se comunican lateralmente entre sí con conductos de bocas extremas previstas respectivamente en dichas partes superior e inferior de la piscina.

CUBIERTA PROTECTORA PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENA GARCIA,SEBASTIAN. Inventor/es: LUCENA GARCIA,SEBASTIAN. Clasificación: E04H4/14.

1. Cubierta protectora para piscinas caracterizada por estar constituida a partir de una base fija que se retiene sobre uno de los lados menores del vaso de la piscina mediante tornillería convencional, emergiendo de la base fija la cubierta o base móvil, fabricada preferentemente en lona, plástico o material similar, que se incorpora en coincidencia con la cara inferior y en sus lados mayores ruedas , que se introducen en dos carriles y (3') fijados al vaso de la piscina en coincidencia con los lados mayores de la misma, presentando en el interior de cada uno de los carriles y (3') una cuerda de tracción que se fija en sus extremos sobre una polea auxiliada por una cuerda adicional.

TIRADOR PARA PUERTAS GIRATORIAS.

(16/07/2004) 1. Tirador para puertas giratorias, del tipo de los constituidos por un perfil metálico continuo de longitud igual al ancho frontal de la puerta giratoria, a cuyo canto superior se vinculan, caracterizado porque la parte inferior de la sección del tirador presenta un cajeado rectangular de anchura ligeramente superior al espesor de la puerta, cuyas paredes laterales disponen de estrías longitudinales contiguas en sus caras internas, configurando un perfil de arpón, pudiendo dichas paredes laterales realizar ligeros desplazamientos giratorios alrededor de la arista de unión de sus planos respectivos con el del fondo del cajeado, disponiendo para facilitar dichos desplazamientos y la actuación del conjunto a modo de una pinza, de sendas perforaciones longitudinales contiguas a las citadas…

ESTRUCTURA METALICA LIGERA PROTEGIDA CONTRA EL FUEGO.

(16/07/2004) 1. Estructura metálica ligera protegida contra el fuego, del tipo de las utilizadas en la construcción de cubiertas para viviendas, determinando cerchas en las que una pareja de perfiles metálicos y oblicuos determinan las vertientes de la cubierta y están debidamente rigidizados mediante la colaboración de riostras, puntales y perfiles auxiliares, caracterizada porque todos los perfiles metálicos constitutivos de dicha estructura se encuentran integralmente revestidos por tiras obtenidas a base de paneles de lana de roca de alta densidad, de espesor adecuado para establecer una barrera a la transmisión térmica del calor generado en un supuesto incendio, tiras que se fijan a los citados perfiles mediante clavos, tornillos y/o puntas de acero soldadas a los perfiles. 2. Estructura metálica ligera…

BANDEJA PARA LA ELABORACION Y EXPOSICION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/07/2004) 1. Bandeja para la elaboración y exposición de productos alimenticios, de las destinadas a ser utilizadas en el seno de un obrador de panadería, confitería o similar, caracterizada por estar constituida por un cuerpo laminar, plano, que queda integrado en un cerco o marco con respecto al que dicho cuerpo laminar ocupa una posición intermedia, de manera que la conjunción de cuerpo laminar y marco determina dos receptáculos a modo de bandejas, contrapuestos, que convierten a la bandeja en un elemento reversible utilizable indistintamente por una u otra cara del mismo. 2. Bandeja para la elaboración y exposición de productos alimenticios, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el marco es monopieza con el cuerpo laminar y se materializa en un sector debidamente conformado a expensas de las zonas…

EQUIPO DE MEDICION DE CONTAMINACION ACUSTICA SOBRE INSTALACIONES PUBLICITARIAS.

(16/07/2004) 1. Equipos de medición de contaminación acústica sobre instalaciones publicitarias caracterizado por constituirse de un mobiliario urbano convencional (1 y 2), que incluye equipo de medición de contaminación acústica y soporte publicitario tipo marquesinas , Mupis, contenedores, carteles, o mamparas. 2. Equipos de medición de contaminación acústica sobre instalaciones publicitarias según reivindicación 1, caracterizado porque el equipo de medición alojado en el mobiliario urbano forma parte de una red de puntos de lectura conectados al centro de control de un sistema de información de contaminación acústica donde, una vez recepcionado el resultado de las mediciones, se realiza el tratamiento y la explotación de los resultados. 3. Equipos de medición de contaminación acústica sobre instalaciones…

SOPORTE PARA EL APARCAMIENTO PUBLICO DE BICICLETAS.

(16/07/2004) 1. Soporte para el aparcamiento público de bicicletas; del tipo de los utilizados como mobiliario urbano y que comprenden un chasis , de configuración general a modo de "U" invertida, fijado por sus extremos al suelo; caracterizado porque el chasis dispone de un pilar central que presenta en su zona inferior unos orificios transversales para la fijación de la zona inferior del cuadro mediante un único elemento de cierre, y de unas barras laterales destinadas a introducirse transversalmente en las ruedas delantera y trasera de la bicicleta, impidiendo su desmontaje de las horquillas o puentes de sujeción. 2. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el pilar central se prolonga verticalmente por encima del chasis y dispone lateralmente de unos ganchos para la…

MARQUESINA PERFECCIONADA.

(16/07/2004) 1. Marquesina perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas como protección a los usuarios del transporte público, fijadas a la superficie del suelo previa instalación del bloque de argamasa y (2'), en el cual se incorporan las placas y (3') de anclaje, caracterizada porque en las placas y (3') se fijan los pilares y (4') posicionados en vertical y en paralelo, fabricados en acero inoxidable, en cuyos extremos superiores se incorpora una pieza transversal protectora , provista de cajeado para la incorporación de luminarias provistas de una lámina protectora de metacrilato, estando unidos entre sí los pilares y (4') por elementos transversales y (6') posicionados en horizontal y en paralelo, en los cuales se fijan los extremos de dos piezas y (11') que, en colaboración con…

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE CAJAS EMPOTRADAS.

(16/07/2004) 1. Dispositivo para la colocación de cajas empotradas; caracterizada porque comprende: - un cuerpo principal , de configuración alargada, provisto de un asa de agarre y de, al menos, una garra fija ; - una garra móvil montada con posibilidad de desplazamiento longitudinal respecto al cuerpo principal y - unos medios de accionamiento para provocar el desplazamiento de la garra móvil respecto al cuerpo principal ; conformando la garra fija y la garra móvil una mordaza para la sujeción de la caja a empotrar, durante su colocación en una superficie de empotramiento. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal , incorpora, al menos un nivel para facilitar la colocación de la caja a empotrar en una posición horizontal. 3. Dispositivo, según…

BISAGRA PARA PUERTAS BATIENTES.

(16/07/2004) 1. Bisagra para puertas batientes del tipo de las que se pueden abrir hacia ambos lados, caracterizada porque consta de: - una pieza superior de soporte al poste que tiene forma rectangular y tiene dos orificios por su parte interna, de tal modo que se introducen un par de tornillos por dentro del poste y se aprietan con una llave de tubo para que así queden ocultos los tornillos y los orificios en el interior del poste; y un orificio perpendicular a los anteriores y cerrado por la parte superior, en el extremo de la pieza en el cual se va a introducir el bulón de la pieza que está unida al bastidor. - una pieza bulón de soporte al bastidor que se introducirá en uno de los orificios de la pieza anterior para efectuar el giro que permitirá la apertura y cierre de la puerta batiente. Este bulón…

MAQUINA PARA REPARTIR Y NIVELAR MATERIALES DE PAVIMENTACION.

(16/07/2004) 1. Máquina para repartir y nivelar materiales de pavimentación, del tipo de las de desplazamiento automotriz portando un cabezal provisto con elementos para distribuir y enrasar los materiales de aplicación en las superficies correspondientes, caracterizada porque consta de un chasis estructural que se sustenta sobre tres apoyos de rodadura motorizados, dos de ellos con ruedas (2 y 3) de orientación fija y el tercero con ruedas de orientación variable, incorporado en la parte delantera un cabezal de actuación sobre los materiales a extender, el cual queda suspendido mediante unos cilindros verticales de regulación en altura, en combinación de todo el conjunto funcional con un equipo de gobierno que es comandable a distancia. 2. Máquina para repartir y nivelar materiales de pavimentación,…

DISPOSITIVO DE CANDADO DE BLOQUEO ROTATORIO PARA DISCO DE FRENO DE MOTOCICLETAS.

(16/07/2004) 1. Dispositivo de candado de bloqueo rotatorio para disco de freno de motocicletas, comprendiendo un cuerpo de bloqueo que está dotado de una ranura destinada para la inserción del disco de freno y en la que, transversalmente a éste, es susceptible de penetrar un pestillo que atraviesa por uno de los usuales agujeros de dicho disco de freno y es accionado por un mecanismo de cerradura de llave que está instalado en el seno del cuerpo de bloqueo y que posee unos medios practicables de cubrición del acceso para la llave mientras que no se esté actuando sobre la cerradura, caracterizado porque consta de un eje , una tapa abatible y un resorte helicoidal de compresión y torsión , dicho eje tiene un montaje por inserción con deslizamiento axial e inmovilización rotatoria en el…

DISPOSITIVO PARA EL ENROLLADO MANUAL DE CINTAS PLANAS.

(16/07/2004) 1. Dispositivo para el enrollado manual de cintas planas, siendo dichas cintas planas del tipo de las empleadas en camiones y otros vehículos similares para sujeción de cargas; caracterizado porque comprende: - una carcasa provista de mango de agarre y de un pasaje lateral para el acceso de la cinta al interior de la carcasa, - unos medios giratorios, alojados en el interior de la carcasa, para el enrollado de la cinta y - una manivela de accionamiento, dispuesta en el exterior de la carcasa y asociada a dichos medios giratorios por medio de un eje montado sobre la carcasa con posibilidad de giro. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la carcasa presenta una configuración sensiblemente cilíndrica, abierta por una de sus bases para permitir la extracción de…

BOLSA DESPLEGABLE.

(16/07/2004) 1. Bolsa desplegable; del tipo de las empleadas para transporte manual de artículos diversos; caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal de desarrollo plano, compuesto por dos láminas de material flexible e impermeable, que conforman los laterales o caras opuestas del cuerpo mencionado y que se encuentran fijadas por su periferia y opcionalmente por zonas intermedias, definiendo unas cámaras independientes provistas de unas válvulas para su inflado y desinflado, - unos medios de complementarios de acoplamiento fijados exteriormente al cuerpo principal y que permiten la sujeción estable del cuerpo principal en, al menos, una posición de plegado, en la que el cuerpo principal conforma unos compartimentos o receptáculos para el transporte de objetos y , opcionalmente, una solapa…

PRENDA DE VESTIR CONVERTIBLE.

(16/07/2004) 1. Prenda de vestir convertible, del tipo de las que configuran una cazadora o similar, capaz de convertirse en un chaleco, en las que participan un cuerpo adaptable a su vez al cuerpo del usuario, y una pareja de mangas a su vez adaptables a los brazos del mismo, caracterizada porque cada una de las citadas mangas, que se fija al cuerpo con carácter inamovible a través de una línea de costura o similar, incorpora un corte longitudinal, que la afecta mayoritariamente, asistido por una cremallera, que preferentemente se extiende desde la zona del hombro hasta las proximidades del puño de la citada manga, de manera que en situación de apertura para la citada cremallera la amplia abertura definida por la misma permite la salida lateral del brazo correspondiente del usuario, con la prenda…

DISPOSICION DE SOPORTE Y SUSTENTACION PARA BASES DE DESCANSO.

(16/07/2004) 1. Disposición de soporte y sustentación para bases de descanso, de las destinadas a ser utilizadas para la transformación de un vehículo industrial o furgoneta en un dormitorio, caracterizada por estar constituida a partir de piezas metálicas y , sensiblemente alargadas, de aplicación similar a dos piezas igualmente metálicas, posicionables en la zona interna de la carrocería de un vehículo automóvil, presentando la pieza una parte alargada de la que se dimana una pronunciación laminar rematada en una configuración ganchuda , teniendo la pieza , adyacente a la superficie de la misma, una zona de longitud similar fijada mediante un eje implementada con una pieza de refuerzo . 2. Disposición de soporte y sustentación para bases de descanso, según la primera reivindicación,…

MAQUINA ENVASADORA DE LIQUIDOS.

(16/07/2004) 1. Máquina envasadora de líquidos, llenando una bolsa de peliculado plástico de uso alimentario, cerrada y dotada de una pieza soldada o collarín para anclaje del grifo del que va dotada la bolsa, alojándose después en el interior de una caja de cartón como medio de protección y soporte, contando con medidores de caudal y un generador de impulsos, dosificándose el líquido mediante una boquilla que franquea o corta el paso del mismo hacia la bolsa, efectuándose previamente al llenado un vacío por succión realizado a través de la propia boquilla de llenado y posteriormente una aportación de gas inerte para mejor conservación del producto envasado, mediante la misma boquilla y montándose finalmente el grifo, caracterizada porque incluye un depósito de decantación para el reposo del líquido…

VINAGRERA ANTIGOTEO CON DOSIFICADOR.

(16/07/2004) 1. Vinagrera antigoteo con dosificador, que cuenta con un cuerpo principal provisto de una parte inferior de ubicación del vinagre y comunicada a través de un cuello con una embocadura de recogida de gotas que se encuentra ensanchada hacia la parte superior; disponiéndose en el referido cuello un dosificador; caracterizada porque dicho dosificador cuenta con una pieza intermedia que conecta inferiormente con el aludido cuello y superiormente con un pulverizador de los que se constituyen esencialmente mediante un botón pulsador con orificio de salida de líquido pulverizado y una cánula que llega al correspondiente líquido a pulverizar. 2. Vinagrera antigoteo con dosificador, según la reivindicación 1, caracterizada porque la referida conexión superior de la pieza…

BASE DE CONTRAPESO PARA PESCANTES DE ANDAMIOS COLGANTES.

(16/07/2004) 1. Base de contrapesos para pescantes de andamios colgantes, de los que se disponen en un brazo o pescante de cuyo extremo opuesto pende un andamio, asegurando la estabilidad de dicho andamio, caracterizada porque comprende: - Una base - una estructura de soporte unida a la base -una estructura de refuerzo - Unos dispositivos separadores de los contrapesos - unos vástagos o dispositivos guía para los contrapesos - dotados de medios para la disposición de una fijación tipo antirrobo - piezas de lastre o contrapesos dotados de unas asas - de configuración simétrica superponibles en posición descoincidente formando huecos del grosor del contrapeso debajo de sus asas - con unos orificios correspondientes con los vástagos 2. Base de contrapesos para pescantes de andamios…

PIEZA SOPORTE Y DE FIJACION DE UNA ETIQUETA UTILIZADA EN UNA PRENDA DE VESTIR, TAL COMO UNA BRAGUITA TIPO TANGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VILLARREAL,CECILIA. Inventor/es: GONZALEZ VILLARREAL,CECILIA. Clasificación: A41B9/04.

1. Pieza soporte y de fijación de una etiqueta utilizada en una prenda de vestir, tal como, una braguita tipo tanga; caracterizada porque está constituida por una chapa preferentemente metálica, de forma regular y/o irregular, dotada de unas perforaciones por las que se hacen pasar las tiras del tanga en la zona de intersección de las mismas en su parte posterior, fijándose en la cara de la pieza, que queda por la parte interior de la prenda, una etiqueta la correspondiente a dicha prenda.

SENSOR DE NIVEL DE AGUA.

(16/07/2004) 1. Sensor de nivel de agua, del tipo que comprende un conjunto funcional que se activa en función de la altura del nivel de agua controlada, para establecer el cierre o la apertura de un circuito eléctrico, caracterizado porque consta de un cuerpo principal , formado por una carcasa de material plástico, en el interior de la cual se aloja un conjunto funcional que comprende un circuito impreso con una ampolla interruptor , mientras que en el exterior se dispone un cuerpo independiente formado por un flotador que contiene un imán, el cual en función de su posición respecto del cuerpo afecta al mecanismo que se aloja en éste, para establecer un estado de apertura o cierre de una conexión eléctrica. 2. Sensor de nivel de agua, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

DETECTOR DE PICADA EN PESCA CON CAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ MONTOYA,JESUS. Inventor/es: MUÑOZ MONTOYA,JESUS. Clasificación: A01K93/02.

1. Detector de picada en pesca con caña, caracterizado por constar de una pieza principal , que presenta en su parte superior dos orificios (2 y 2') a los que se acopla un soporte colgador , que consta a su vez de dos puntos de enganche separados (4 y 4'), con una zona achatada entre ambos que permiten su suspensión de la línea o de la anilla de la caña de pescar , y que presenta además un tapón interruptor , cuya presión permite el encendido de un diodo led , situado en su extremo inferior y alimentado de 2 pilas de 1,5 voltios (10 y 10'), fijadas en el interior de la pieza principal a través de un casquillo centrado y recorridas, de arriba abajo, por un cable que une el contacto positivo de la pila inferior con el negativo de la pila superior (10'), presentando dicha pieza principal , igualmente, dos orificios (15 y 15') a los que se acopla una anilla para portar el contrapeso.

TELEMANDO PARA PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEZ MAYO,EUGENIA V. LAGO PEREZ,JOSE LUIS PAZ DE FEDERICO,FERNANDO LOIS CASTRO,MANUEL BARREIRO LOIS,JESUS. Inventor/es: MIGUEZ MAYO,EUGENIA V., LAGO PEREZ,JOSE LUIS, PAZ DE FEDERICO,FERNANDO, LOIS CASTRO,MANUEL, BARREIRO LOIS,JESUS. Clasificación: E05B47/00.

1. Telemando para puerta, que comprende una placa electrónica en la que se montan los circuitos de recepción de la señal emitida por un segundo circuito montado en un emisor de bolsillo convencional, caracterizado porque dicha placa incorpora una conexión de alimentación a la red eléctrica doméstica , una antena receptora que se sitúa preferentemente próxima a la puerta y por la parte interior, y una conexión eléctrica alimentada también por la red que se conecta con la cerradura de un portero automático convencional o video- portero para propiciar su apertura cuando recibe la señal codificada del emisor correspondiente.

SEMAFORO PARA PEATONES CON DETECCION AUTOMATICA.

(16/07/2004) 1. Semáforo de peatones con detección automática, que estando especialmente concebido para zonas con baja iluminación, donde pueden existir dificultades para los conductores en el sentido de visualizar los peatones que intentan cruzar la calzada por un paso de peatones, se caracteriza porque sobre la correspondiente columna y a un nivel en altura apropiado, incorpora al menos un sensor capaz de detectar la presencia de peatones en la zona de acceso al correspondiente paso, sensor que controla el circuito de alimentación de un foco luminoso, situado en la zona superior del semáforo, debidamente orientado hacia el paso de peatones y destinado a la iluminación temporal de este último, concretamente durante un tiempo programado, de amplitud razonable para que los peatones crucen la…

CAMION PORTACONTENEDORES PARA TRANSPORTE DE MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN DEL PERAL,FERNANDO. Inventor/es: MARIN DEL PERAL,FERNANDO. Clasificación: B60P1/00.

1. Camión portacontenedores para transporte de muebles y similares, del tipo de los que comprenden un bastidor rodante autopropulsado con cabina frontal de manejo y caja o remolque trasero practicable que puede incorporar una plataforma elevable posterior; caracterizado porque la caja comprende una o varias aberturas practicables mediante portones en sus laterales; bajo cada una de las aberturas laterales de la caja se dispone una bandeja extraible deslizante sustentada en la carrocería mediante guías horizontales, y de posiciones extremas enclavables, en orden a constituir una superficie de trabajo elevada para los operarios y apoyo de la carga; las plataformas tienen unos topes limitativos de su posición máxima de extracción en orden a proporcionar un apoyo de su parte sin extraer en las guías para soportar las cargas de trabajo sobre la parte extraída.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION P9800864 POR: MAQUINA EXPENDEDORA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES TACONERA, S.L.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F11/58.

Perfeccionamientos en la Patente de Invención P9800864 por: Máquina expendedora, siendo del tipo de máquinas expendedoras que incorporan un equipo de fría manteniendo los productos refrigerados para su adecuada conservación hasta su consumo, presentando los productos a expedir en unos compartimentos, para ser desplazados unitariamente por respectivos cuerpos unidos giratoriamente a una cadena engranada entre una pareja de piñones , estando la base de depósito de los productos abierta centralmente y en relación a cuya abertura queda la cadena , de forma que los cuerpos presentan un rebaje central inferiormente a cuyos laterales disponen de sendas orejetas , y presentando en relación a la cara externa de las orejetas sendos pivotes , en posición ortogonal hacia el exterior, que quedan posicionados bajo las respectivas bandas que constituyen la base de depósito de los productos.

MAQUINA DISPENSADORA DE CARAMELOS CON PALO Y PROCEDIMIENTO DE CARGA DELA MISMA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DISCAPA, S.L.. Inventor/es: DELGADO CERRO, MIGUEL. Clasificación: G07F11/24, G07F11/54.

Máquina dispensadora de caramelos con palo y procedimiento de carga de la misma. Comprende un recipiente expositor con una pared cilíndrica transparente exterior encerrando una pluralidad de canales verticales dispuestos con la embocadura hacia la parte exterior, donde los caramelos con palo (CP) se apilan inclinados, cada uno con su cuerpo (C) hacia el exterior y a un nivel inferior respecto a su correspondiente palo (P), pudiéndose girar el recipiente para situar cada canal sobre un expendedor unitario bloqueado/liberado por un selector de monedas capaz de librar un caramelo con palo (CP) a una cavidad de entrega , estando los canales formados por elementos apilados conectados mecánicamente entre sí de manera liberable, por lo que dichos elementos , cuando están vacíos, pueden ser retirados del recipiente , cargados individualmente y vueltos a colocar en apilación dentro del mismo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL Nº 9800393 POR UN SISTEMA ANTIPINZAMIENTO PERFECCIONADO BASADO EN LA MODIFICACION DE LA CONDUCTIVIDAD LUMINICA EN LA FIBRA OPTICA PARA ELEVACRISTALES DESTINADOS AL AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05F15/20, G01L1/24.

"Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 9800393 por un sistema antipinzamiento perfeccionado basado en la modificación de la conductividad lumínica en la fibra óptica para elevacristales destinados al automóvil". La invención se refiere a un cambio en la naturaleza del conductor de fibra óptica que se disponía en el interior de un perfil o junta y que se montaba alrededor del marco de la ventana de la puerta del automóvil, motivo por el cual la presente invención se sustituye la fibra óptica de vidrio por la fibra óptica de material plástico o similar de 0,25 a 0,75 m.m., con un recubrimiento suficiente y concreto de alrededor de 0,25 m.m., que es el suficiente para que, protegiendo el interior o el alma de fibra de plástico, la misma no resulte dañada con el uso a la vez que dicho recubrimiento no impida el cambio de sección de dicha alma sobre cuya idea inventiva se describió y reivindicó la patente principal nº 9800393.

BARRENA ANTI-SALIDA Y COLISION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLERA CASTEL,FERNANDO. Inventor/es: LLERA CASTEL,FERNANDO. Clasificación: E01F15/06.

Barrera anti-salida y colisión, apta para su instalación en arcenes y limites de carreteras y viales de circulación constituida por una lámina textil de conformación perforada, constituida por fibras de poliéster recubiertas de PVC y con un tratamiento ignífugo, sujetas por una fila de postes o perfiles verticales anclados al suelo, mediante tornillos que comprenden una pletina vertical metálica de sujeción y un perfil elástico de caucho, silicona o similar de protección de los bordes y cantos de los tornillos y de la pletina frente a impactos y colisiones. Por encima de dicha lámina existe dispuesto longitudinalmente un guardarrail o similar.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 16 · 28 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .