3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 2)

CINTA ANDADORA SOBRE ARENA.

(16/07/2004) 1. Cinta andadora sobre arena, de las constituidas a partir de una estructura provista de barandillas protectoras y una lona , pudiendo estar configurada la estructura de cualquier forma plantar que se configure oportuna, caracterizada porque debajo de la lona se han previsto dos ruedas catalinas y (7') situadas en sus extremos, provistas de un dentado externo perimetral y (8') que se acopla sobre una cadena movilizada por un motor dotado de un trinquete acoplado a la zona interna de la cadena, contando la cinta con un atomizador de productos químicos sobre la superficie de la arena incorporada…

BANDEJA PARA EL SOPORTE Y ALMACENAMIENTO HORIZONTAL DE BOTELLAS.

(16/07/2004) 1. Bandeja para el soporte y almacenamiento horizontal de botellas que comprende una superficie con un relieve superior el cual define varios conjuntos de alojamientos adaptados para recibir cada uno una botella dispuesta horizontalmente, definiéndose en cada alojamiento una zona de mayor anchura y una zona opuesta de menor anchura, caracterizada en que cada conjunto de alojamientos está definido por dos primeros alojamientos iguales paralelos substancialmente contiguos dispuestos en el mismo plano y un segundo alojamiento adicional invertido formado en un plano elevado respecto al citado plano de dichos dos primeros…

ESPADA DE JUGUETE.

(16/07/2004) 1. Espada de juguete, del tipo de las constituidas mediante la combinación de una hoja de naturaleza transparente y una empuñadura para manejo de la misma, y de las que dicha hoja es iluminable a través del accionamiento de un interruptor, caracterizada porque la citada hoja es hueca, definiendo en su seno una cámara estanca ocupada por un gas noble o una mezcla de gases nobles susceptibles de iluminarse con la colaboración de una pareja de electrodos establecidos en los extremos de la hoja y a expensas de la energía suministrada por una batería alojada en el mango. 2. Espada de juguete, según reivindicación 1ª,…

DISPOSITIVO DIFUSOR LINEAL DESMONTABLE.

(16/07/2004) 1. Dispositivo difusor lineal desmontable, en particular un dispositivo difusor del tipo de los que se utilizan en instalaciones de acondicionamiento de aire para la proyección del aire a su través hacia el recinto que ha de ser acondicionado, incorporando el dispositivo un marco o bastidor en cuyo interior se extienden longitudinalmente elementos de difusión posicionables transversalmente para dirigir el aire a voluntad, estando estos elementos de difusión separados sucesivamente por medio de largueros intermedios también longitudinales, caracterizado porque adicionalmente el dispositivo comprende al menos dos…

DIFUSOR DE INDUCCION PARA INSTALACIONES DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE.

(16/07/2004) 1. Difusor de inducción para instalaciones de acondicionamiento de aire, del tipo de los que resultan adecuados para ser anclados en el techo de un recinto y proyectar aire no isotermo a una temperatura más baja hacia el espacio interior de ese recinto, provisto de una carcasa externa de forma general troncocónica que por su base menor, de posicionamiento superior, se proyecta mediante una porción cilíndrica para su acoplamiento al plénum desde el que se alimenta el aire tratado, caracterizado porque comprende además dos sub-carcasas asimismo de forma general troncocónica, de tamaños diferentes y situadas en…

SIMULADOR DE LLUVIA PARA ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES.

(16/07/2004) 1. Simulador de lluvia para estudios medioambientales, que estando previsto para producir una lluvia artificial a través de aspersores o boquillas difusoras sobre una superficie del terreno y permitir estudios de comportamiento de dicho terreno mojado, se caracteriza porque está constituido por una estructura con una parte fija y una parte móvil y desplazable por encima del terreno a estudiar, con la particularidad de que la parte fija está constituida por dos alineaciones paralelas de postes convenientemente anclados al suelo, unidos los extremos superiores de cada alineación por vigas, determinantes de soportes…

DISPOSICION LAMINAR PERFECCIONADA.

(16/07/2004) 1. Disposición laminar perfeccionada de las que están formadas a partir de una lámina o superficie laminar con el auxilio de una líneas de doblado o plegado , caracterizado en que dicha disposición está formada por una lámina afectada por una líneas de hendido o plegado , de manera que configuran la misma en una zona posterior y (19a) que se prolonga hacía abajo en una base inferior , que a su vez se prolonga en una zona anterior y ésta a su vez se prolonga en una base superior dotada de una pestaña sensiblemente rectangular. 2. Disposición laminar perfeccionada según la anterior reivindicación…

KIT DE AUTOMATISMO ELECTRICO PARA SISTEMA DE LIMPIEZA DE FOSAS DE EXCREMENTOS DE ANIMALES POR PALA DE ARRASTRE.

(16/07/2004) 1. Kit de automatismo eléctrico para sistema de limpieza de fosas de excrementos de animales o cualquier otro material depositado en ella del tipo de pala de arrastre movida por motorreductor caracterizada por regular manualmente la cantidad de excrementos que deseamos que recoja la pala en cada uno de sus viajes por la fosa al poder controlar mediante un temporizador el tiempo de avance e inicio de retroceso de la pala extractora de excrementos de animales, o cualquier otro material depositado en la fosa , desde el momento que se inicia el levantamiento de la trampilla , hecho que siempre…

PROTECTOR DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDUCH LAPORTA,JAVIER. Inventor/es: CALDUCH LAPORTA,JAVIER. Clasificación: A43C13/00.

1. Protector de calzado para motociclistas caracterizado porque comprende una parte de protección y una parte de fijación donde dicha parte de protección recubre, por lo menos parcialmente, la parte anterior superior de dicho calzado y la parte de fijación se extiende por debajo de la suela de dicho calzado . 2. Protector de calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha parte de protección es de un material flexible. 3. Protector de calzado según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicha parte de fijación comprende unos medios de fijación.

TAPA TRANSPARENTE PARA RECIPIENTES DE COCINA.

(16/07/2004) 1. Tapa transparente para recipientes de cocina, del tipo de las que incorporan una placa de vidrio transparente, generalmente en forma de casquete esférico, a la que se fija en su zona polar un pomo o radialmente un asidero, provisto o no de desvaporizador, caracterizada porque en correspondencia con el borde exterior de su placa de vidrio incorpora un anillo metálico, de considerable cota radial en el contexto general de la tapa, que adopta un perfil múltiplemente escalonado, con escalones que ascienden en la cara externa o superior de la tapa desde su borde interno hacia su borde externo, definiendo dichos escalonamientos una pluralidad de cuellos cilíndricos interiores, dimensionalmente adecuados a respectivos recipientes de cocina con diferentes diámetros a nivel de su embocadura. 2. Tapa transparente para recipientes de cocina, según reivindicaciones…

DISPOSITIVO PARA EL ACCESO DE VIAJEROS A VEHICULOS DE TRANSPORTE.

(16/07/2004) 1. Dispositivo para el acceso de viajeros a vehículos de transporte, siendo dichos vehículos de los que disponen de un hueco de acceso provisto de una puerta de cierre y de una escalera interior que alcanza el nivel del piso de las butacas; caracterizado porque comprende: - una escalera interior compuesta por unos escalones desplazables lateralmente, con relación al vehículo, entre una posición de uso, en la que conforman una escalera, y una posición inoperante, en la dejan libre un hueco en el interior el interior del vehículo, - una estructura desplazable lateralmente entre una posición inoperante en la que queda oculta por la escalera y una posición operativa en la que sobresale parcialmente hacia uno de los laterales del vehículo, y - una plataforma móvil montada sobre la estructura desplazable por medio de un mecanismo elevador, que le comunica a dicha…

PROTECTOR LATERAL PARA ESCALERAS MECANICAS.

(16/07/2004) 1. Protector lateral para escaleras mecánicas, siendo dicho protector del tipo de los destinados a fijarse sobre la pared lateral de la escalera para cubrir el espacio existente entre el borde lateral de los peldaños y dicha pared lateral; caracterizado porque comprende: - un perfil longitudinal de material plástico flexible que presenta: en su cara posterior unos canales longitudinales, en su zona superior un cajeado longitudinal para el montaje de un pletina cubrejuntas y, en su cara anterior unas hileras paralelas de orificios ciegos, en los que se encuentran montados unos grupos de cerdas que conforman en su conjunto dos cepillos longitudinales paralelos, y unos orificios pasantes, intercalados en la hilera inferior, para el montaje de unos tornillos de fijación directa del perfil a la pared lateral de la escalera; - unas piezas de remate de configuración…

SILLON DE OFICINA CON BRAZO TECNICO PROVISTO DE BOTONES DE COMANDO INTEGRADOS PARA LA REGULACION DE LOS MOVIMIENTOS DEL ASIENTO Y DEL RESPALDO.

(16/07/2004) 1. Sillón de oficina con brazo técnico provisto de botones de comando integrados, del tipo cooperantes con un cable de transmisión de comando, para la regulación de los movimientos del asiento y del respaldo que comprende, una base móvil a modo de radios, de cuya base se erige una columna, registrable en altura, que sostiene el plano de asiento y el respaldo mutuamente engoznados, caracterizado por el hecho de que prevé un primer brazo del sillón de oficina, que está dotado en correspondencia con la extremidad anterior, de un par de botones laterales, de los cuales, un primer botón es para la función de desbloqueo del movimiento del plano de asiento y de la inclinación del respaldo, y un segundo botón adyacente a dicho primero sirve para activar la función de bloqueo del plano de asiento y de la inclinación del respaldo. 2.Sillón de oficina con brazo técnico…

TAPON PARA LOS OIDOS.

(16/07/2004) 1. Tapón para los oídos, del tipo de los empleados por deportistas y personas que realizan deportes acuáticos o análogos para evitar la entrada de agua y/o agentes externos al interior de los conductos auditivos, y que comprenden un cuerpo de material rígido, flexible o semiflexible, de forma troncocónica, ahusada o similar, introducible total o parcialmente en el conducto auditivo, caracterizado porque presenta dos apéndices (2 y 3) emergentes para su sujeción al pabellón auricular; y porque el apéndice está dispuesto emergente desde la parte posterior del cuerpo , lateralmente y operativamente apto para su alojamiento entre el trago y el borde inferior del hélix del cartílago del pabellón auricular; y porque el apéndice está dispuesto emergente de la parte posterior del cuerpo , siendo sensiblemente alargado y operativamente apto para su colocación…

ENVASE MONOPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PIEDRA,JESUS BENET GARCIA,JUAN. Inventor/es: RODRIGUEZ PIEDRA,JESUS, BENET GARCIA,JUAN. Clasificación: B65D43/16, B65D1/22.

1. Envase monopieza, para contener productos de lencería, artículos de cosmética, tabaco u otros, caracterizado porque consiste en una estructura de rígido y/o flexible, realizada por molde de inyección plástica tipo polipropileno o similar, prismática rectangular con prolongación de la cara posterior del mismo formando un cajeado que realiza la función de tapa, que es abatible por mediación de la franja, situada en el intermedio de dicha cara posterior y el cajeado superior o tapa, realizada en menor grosor que el resto de las paredes que conforman dicho envase. 2. Envase monopieza, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el cajeado superior o tapa del envase, puede llevar un cierre con un tetón que se introduce en un orificio realizado en la cara delantera para facilitar el cierre.

APARATO PARA MEZCLAR AGROQUIMICOS.

(16/07/2004) 1. Un aparato para mezclar productos agroquímicos, caracterizado porque comprende: (a) un depósito para mezclar y/o diluir al menos un producto agroquímico líquido y/o seco con agua, teniendo dicho depósito una tapa para proveer acceso al interior de dicho depósito; (b) al menos un cilindro de medida dispuesto sobre, o en proximidad de, la parte superior del depósito y capaz de contener un producto agroquímico líquido; (c) medios para la comunicación de fluido entre el cilindro o cilindros de medida y el depósito; (d) medios para permitir la transferencia cerrada de un producto agroquímico líquido al interior del cilindro o cilindros de medida; (e) medios para marcar una dosis deseada sobre el cilindro o cilindros de medida; (f) medios para enjuagar el cilindro o cilindros de medida; (g) medios para permitir que el aire entre en, o salga de, el cilindro…

DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA FUERZA DE COMPRESION DEL MUELLE EN UNA ARTICULACION PARA ASIENTO.

(16/07/2004) 1. Dispositivo de regulación de la fuerza de compresión del muelle en una articulación para asiento del tipo que comprende un muelle helicoidal de compresión caracterizado por el hecho de que comprende: - al menos un cojinete roscado para la asociación de un perno roscado en las extremidades dotado respectivamente de un puño y de un casco semiesférico; - al menos un cuerpo cilíndrico de articulación al menos parcialmente hueco; - al menos una palanca dotada de una sede para el paso de un perno de retención; - una barra de soporte dotada de un orificio transversal para la asociación de un perno de retención; - un soporte de muelle. 2. Dispositivo de regulación de la fuerza de compresión del muelle en una articulación para asiento que comprende un muelle helicoidal de compresión, según la reivindicación 1, particularmente para una estructura de sillón…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA SILLON DE OFICINA DEL TIPO CON ARTICULACION PARA EL MOVIMIENTO AJUSTABLE DEL ASIENTO Y DEL RESPALDO.

(16/07/2004) 1. Dispositivo de bloqueo, en una estructura de sillón de oficina del tipo con articulación para el movimiento del asiento y del respaldo ajustable, con una base móvil, base de la cual se erige una columna, registrable en altura, que sostiene a través de un cuerpo central de soporte un plano de asiento y un respaldo engoznados, caracterizado por el hecho de que coaxialmente al muelle de compresión que se interpone entre el lado inferior del respaldo y el cuerpo central de soporte está prevista una barra, por un lado con una extremidad solidaria al respaldo mientras que por el otro es movible axialmente respecto a un cuerpo estático de conexión unido al cuerpo central de soporte del asiento, dicho cuerpo estático estando dotado de una clavija de comando móvil perpendicularmente respecto a dicha barra para interceptar correspondientes orificios de registro…

MAQUINA DE CORTE POR TROQUEL PARA ENVASES TERMOSELLADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECSELOR, S.L. Inventor/es: PERNIAS HERNANDEZ,JOSE. Clasificación: B65B61/24.

1. Máquina de corte por troquel para envases termosellados que se caracteriza por configurarse a partir de una estructura o cuerpo sustentante de los distintos troqueles. Siendo todos ellos intercambiables. 2. Máquina de corte por troquel para envases termosellados caracterizada según la reivindicación anterior, por disponer de unos troqueles compuestos por un soporte inferior con uno o más huecos interiores dependiendo de su configuración, además de los surcos o ranuras correspondientes. Y otro soporte abatible con unas cuchillas dentadas y un asidero en uno de sus extremos. Uniéndose ambos soportes mediante el empleo de unas bisagras . 3. Máquina de corte por troquel para envases termosellados caracterizada según las reivindicaciones anteriores, por disponer de unas ruedas en la parte inferior de la máquina y en cada esquina con posibilidad de bloqueo o frenado.

ENVASE CONTENEDOR DE ALIMENTOS CALENTABLE POR ENERGIA SOLAR.

(16/07/2004) 1. Envase contenedor de alimentos calentable por energía solar, caracterizado porque comprende en combinación un recipiente que define una cámara interior , destinada a contener dichos alimentos a calentar, abierta en su parte superior y cubierta por al menos una primera lámina de, o recubierta por, un material de color negro, existiendo sobre dicha cámara una tapa abatible que comprende, en su cara interior, un espejo o una lámina especular reflectante . 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes que delimitan dicha cámara interior , junto con dicha primera lámina , están constituidas de un material apto para el envasado de productos alimenticios. 3. Envase según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha tapa abatible se encuentra vinculada elásticamente en un lateral a dicho recipiente mediante unión…

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA PRESION DEL FLUIDO EN UN PUNZON HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL. Inventor/es: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL. Clasificación: B28B3/02.

1. Dispositivo para regular la presión del fluido en un punzón hidráulico, caracterizado porque posee un canal circular más ancho en la embocadura que en el fondo, dónde se introduce un émbolo formado por un primer cilindro con dos hendiduras a las que se ajusta un útil para enroscar el cilindro a la embocadura del canal . Dicho cilindro posee un hueco en su parte central en el que se enrosca un vástago que presenta una terminación en forma de pastilla, encajada en una pieza cilíndrica dotada de una ranura que impide el retroceso del vástago . Dicha pieza cilíndrica tiene una serie de muescas circulares en las que se instalan anillos de material flexible, que impiden las fugas del fluido.

SOPORTE DE TECHO PARA PROYECTOR AJUSTABLE Y ORIENTABLE.

(16/07/2004) 1. Soporte de techo para proyector ajustable y orientable, que siendo del tipo orientable y para techo, presenta unos dispositivos que permiten su ajuste a los anclajes de la mayoría de los proyectores sin necesidad de una pieza o dispositivo intermedio de adaptación para la sujeción a los citados anclajes, y dispone de los elementos necesarios de un sistema antirrobo del proyector. Está comprendido por la siguientes partes: Una placa para fijación de todo el conjunto al techo, caracterizada por tener dos o más perforaciones en forma de ranuras, que posibilitan la fijación al techo y la orientación horizontal de dicha placa. Y una perforación para acoplar un cable o cadena de seguridad. Por su parte inferior, va provista de un vástago soldado o atornillado a la misma, en cuyo extremo inferior dispone de un tope roscado que permite regular…

CEPILLO DENTAL PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRABULOSA ALSINA,MARIA PILAR. Inventor/es: GRABULOSA ALSINA,MARIA PILAR. Clasificación: A46B11/00.

1. Cepillo dental portátil que facilita la portabilidad en un solo conjunto de los elementos necesarios para la higiene dental principalmente en lugares diferentes al hogar, formado por dos piezas principales y ensambladas entre si durante el transporte y separables fácilmente durante su utilización, caracterizado por tener la parte de cepillo una zona de cerdas que pueden tener diferente disposición, forma y dureza, insertadas en un elemento de soporte , el cual posee en su extremo anterior un tipo de cierre que puede ser de rosca, de presión o similar, que permita el acoplamiento con el elemento contenedor de dentífrico y elixir , el cual está formado por un cuerpo hueco alargado cerrado por el extremo posterior , con sección trasversal circular, elíptica o de cualquier otra forma.

UNIDAD ARCHIVADORA DE GRANDES DIMENSIONES, DE TIPO MOVIL, PARA EL MOBILIARIO TECNICO-FUNCIONAL PARA OFICINAS.

(16/07/2004) 1. Unidad archivadora móvil para el mobiliario técnico-funcional de oficinas, que comprende un contenedor paralelepípedo constituido al menos por un fondo, dos paredes laterales y un elemento de cierre superior, dicho contenedor, estando equipado a lo largo de las paredes laterales con unos medios de guía y de deslizamiento de al menos un cajón extraible en voladizo y al menos por un lado, caracterizado por el hecho de que la parte inferior del contenedor, proporciona respecto a dos lados opuestos, en la base del lado correspondiente, la asociación de un carro, cada carro estando cerrado en anillo por un elemento de oruga. 2. Unidad archivadora móvil para el mobiliario técnico- funcional de oficinas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento de oruga se mueve a través de una cadena de transmisión, conectada por…

MANGO PARA HERRAMIENTAS CON MEDIOS DE VISUALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS KAPPA S.L.. Inventor/es: AXPE ELCORO,FRANCISCO. Clasificación: B25G1/10.

1. Mango para herramientas con medios de visualización, de los constituidos a partir de un cuerpo alargado de dimensiones acordes con la herramienta que se acopla en uno de sus extremos , presentando el extremo opuesto zonas de adaptación a las manos del usuario, caracterizado porque la zona situada entre los extremos y está fabricada en un material fluorescente, disponiendo sobre su superficie, bandas de material retrorreflectante situadas transversalmente y en paralelo.

CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO MANIPULADOR DE BOLSAS Y ENVASES, S.L. Inventor/es: PARRINTON,NICOLAS. Clasificación: B65D43/08.

1. Caja , que comprende un cuerpo y una tapa acoplables entre sí, siendo la tapa transparente y comprendiendo un reborde que se coloca sobre la parte superior de dicho cuerpo , caracterizada por el hecho de que dicha tapa comprende un marco colocado en dicho reborde . 2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho marco es de sección transversal en forma de U, alojándose el reborde de la tapa en el hueco dejado en dicha sección en forma de U. 3. Caja según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dicho marco es de un material opaco.

BICICLETA.

(16/07/2004) 1. Bicicleta que comprende un basculante articulado por uno de sus extremos al eje de la rueda posterior de la bicicleta y por el otro al bastidor de la misma, y medios de transmisión del movimiento del eje de los pedales al eje de la rueda posterior , caracterizada por el hecho de que los ejes de articulación del basculante están alineados según una línea sustancialmente paralela a la diagonal (Fc) que va desde el punto de tangencia (Pt) de la rueda posterior con el suelo a un punto (Pa) determinado por la intersección de una línea vertical (Ea) que pasa por el eje de la rueda anterior y de una línea horizontal (Eb) que pasa por el centro de gravedad (G) del conjunto de la bicicleta y del ciclista, y por el hecho de que los medios de transmisión del movimiento del eje de los pedales al eje de la rueda posterior…

ABRAZADERA PARA LA FIJACION DE MANGAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAME INDUSTRIAL NAVARCLES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ CAMACHO,JUAN. Clasificación: F16B7/08.

1. Abrazadera para la fijación de mangas perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas para la fijación de mangas e introducidas en placas de fijación , caracterizada porque la abrazadera adopta la configuración plantar circular, estando fabricada en acero inoxidable y presentando en uno de sus extremos, un diámetro ligeramente superior al exterior opuesto, presentando el cuerpo de la abrazadera en coincidencia con la zona externa del extremo de mayor diámetro, una pluralidad de pronunciaciones o tabiquillos entre los cuales aparecen aberturas , siendo el resto del cuerpo de la abrazadera plano.

DISPOSITIVO PARA REVESTIR PELDA|OS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORIDO HERNANDEZ,FRANCISCO JAV. Inventor/es: FLORIDO HERNANDEZ,FRANCISCO JAV. Clasificación: E04F11/16.

1. Dispositivo para revestir peldaños, que facilita el ángulo adecuado para el revestimiento de las zonas verticales de los escalones de una escalera; caracterizado porque dicho dispositivo cuenta con una placa horizontal que se prolonga en una placa vertical , formando dichas dos placas (5 y 4) determinado ángulo y presentando al menos una de las placas medios de fijación a las zonas horizontales y/o verticales de los escalones de la escalera. 2. Dispositivo para revestir peldaños, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de fijación consisten en una ventosa dispuesta en la cara inferior de la placa horizontal y provista de un mando de cierre de la misma que sobresale por la cara superior de dicha placa horizontal . 3. Dispositivo para revestir peldaños, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho ángulo es de 90º. 4. Dispositivo para revestir peldaños, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho ángulo es distinto de 90º.

DISPOSITIVO PARA POSTIGOS DE CELOSIAS, EN PARTICULAR PARA CELOSIAS METALICAS.

(16/07/2004) 1. Dispositivo para postigos de celosías, y en particular, para un postigo de una celosía o contramarco que está provisto de un dispositivo de maniobra accesible a través de una ranura destinada a la instalación de una manija para dicho dispositivo de maniobra, caracterizado por el hecho de comprender al menos un elemento de acoplamiento vinculable con dicho dispositivo de maniobra al menos para mantener el mismo en una configuración estable, y medios reversibles de fijación para asociar dicho elemento de acoplamiento a dicho postigo en correspondencia de dicha ranura . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dichos medios reversibles de fijación comprenden elementos de enganche elásticamente deformables. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dichos medios…

CONTENEDOR PARA TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS INDUSTRIALES.

(16/07/2004) 1. Contenedor para transporte y almacenaje de productos industriales, tales como perfiles para carpintería metálica de considerable longitud, caracterizado por presentar una estructura de madera en la que participan una pluralidad de robustos travesaños inferiores, uniformemente distribuidos a lo largo del contenedor, a cuyos extremos se fijan, preferentemente mediante clavazón, respectivos montantes verticales y ascendentes que quedan a su vez solidarizados entre sí, en cada lateral del contenedor, mediante un larguero de considerable altura, adaptado y fijado a la cara interna de dichos montantes y que a su vez apoya sobre el borde superior de los travesaños, y un segundo larguero situado cerca de su extremidad superior y también adaptado y fijado a la cara interna de los montantes. 2. Contenedor para transporte y almacenaje de productos…

DISPOSITIVO PARA APLICAR PRODUCTOS CREMOSOS Y/O LIQUIDOS EN LA PIEL CON PROFUNDIDAD DE PENETRACION A TRAVES DE LOS POROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS OSILA S.L. Inventor/es: ACUA PASTOR,MARIA DOLORES. Clasificación: A61M37/00.

1. Dispositivo para aplicar productos cremosos en la piel con profundidad de penetración a través de los poros; caracterizado porque está constituido por una bomba de vacío de flujo invertible conectada a un aplicador que comprende un depósito o pipeta rellenable con el producto a aplicar, cuyo extremo inferior es abierto y se conecta a un dosificador regulable y/o accionable, que continúa en un conducto que desemboca en el interior de una campana de vacío abierta inferiormente, la cual incorpora a. su vez un conducto conectable a la bomba de vacío, un manómetro y unos orificios laterales ocluibles con los dedos; la bomba de vacío incorpora un mando que gobierna la inversión del flujo de succión por flujo de soplado. 2. Dispositivo según reivindicación uno caracterizado porque el mando de inversión de flujo de la bomba de vacío está constituido por un pedal.

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .