1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 39)

UN FUSELAJE DE AVION QUE TIENE UNA ABERTURA EN EL EXTREMO POSTERIOR PARA LA EXPEDICION DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: APPS, HOWARD RAYMOND. Clasificación: B64C1/14.

Un fuselaje de avión presurizable que incluye un compartimento de bodega de carga , un mamparo posterior del compartimento para resistir la presión de aire interna en el fuselaje, una abertura cerrable en el mamparo posterior a través de la cual se puede hacer pasar un artículo de carga , estando colocada la abertura cerrable a un lado de la viga de quilla para el fuselaje, una puerta para la abertura cerrable desplazable entre posiciones de abierta y cerrada y en contacto con un medio de cierre hermético cuando se encuentra en su posición cerrada y donde la presión en el compartimento está dispuesta de forma que aprieta la puerta contra el medio de cierre hermético y una abertura en la parte trasera del fuselaje a través de la cual pasa dicho artículo para ser expedido desde el avión con el fuselaje despresurizado.

DISPOSITIVO PARA EL ABASTECIMIENTO DE ANIMALES CON PIENSO.

(01/02/2004) Dispositivo para el abastecimiento de animales con pienso, con un suministro de pienso y un comedero en forma de escudilla, que sirve para la puesta a disposición del pienso suministrado, y que tiene en el centro del comedero una abertura de limpieza, la cual puede cerrarse o abrirse mediante un elemento de cierre que se ajusta, o bien está enrasado en la abertura de limpieza como una pieza del comedero, presentando tanto el elemento de cierre en su periferia, como también el comedero en la zona del borde de su abertura, medios de bloqueo que se pueden llevar a una unidad de acción entre ellos, y mediante los cuales el elemento de cierre puede fijarse o soltarse del comedero, tanto en su posición de apertura como en su posición de cierre, presentando el elemento de cierre en su centro una curvatura previa en forma de cono cuya base desemboca en una sección…

DISPOSITIVO PARA DETECCION DE HUMO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MILLER, GOTTFRIED. Clasificación: G08B17/107.

Dispositivo para la detección de humo en un recinto, que posee un emisor para emitir una radiación susceptible de ser reflejada por el humo , y un receptor que es capaz de detectar la radiación reflejada por el humo, caracterizado en que, una cubierta permeable a la radiación está situada frente al emisor y/o al receptor ; el emisor posee un receptor propio para recibir la radiación reflejada por la cubierta y/o el receptor posee un emisor propio frente a la cubierta.

CADENA DE ALIMENTACION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IGUS SPRITZGUSSTEILE FIR DIE INDUSTRIE GMBH. Inventor/es: HERMEY, ANDREAS, BLASE, GUNTER, KUNERT, CARSTEN. Clasificación: F16G13/16.

Cadena de alimentación de energía para guiar cables y mangueras entre un punto de conexión estacionario y uno móvil o entre dos puntos de conexión móviles relativamente uno con respecto a otro, en particular como guía de mangueras y/o de cables para el abastecimiento externo de instalaciones de aplicación en brazos de robot con varios grados de libertad de giro y/o de basculamiento, con un cierto número de eslabones de cadena unidos articulados unos con otros, que forman un espacio de alojamiento para los cables y/o las mangueras, caracterizada porque está prevista al menos una varilla elástica , la cual se extiende en la dirección longitudinal de la cadena de alimentación de energía en su espacio de alojamiento y la cual en caso de alabeo de los eslabones de cadena unos con respecto a otros produce fuerzas antagonistas, que provocan un movimiento de la cadena de alimentación de energía a una posición distendida.

CIRCUITO ELECTRICO.

(01/02/2004) Disposición de circuito eléctrico para un sistema eléctrico (S) conectado a una fuente de tensión (U) y sometido a la acción de, como mínimo, una etapa de mando (ST), estando cada etapa de mando (ST) subordinada a un dispositivo de conmutación (SV) de accionamiento manual provisto de un elemento de conmutación (SV1, SV2) accionado mediante tecla, por medio del cual puede modificarse el funcionamiento del sistema (S), presentando cada etapa de mando (ST) un módulo de conmutación (SB) electrónico provisto de un flip/flop (F/F) no volátil, compuesto por células EEPROM, que se encarga de almacenar el estado de conmutación de los respectivos dispositivos de conmutación, caracterizada porque cada una de las respectivas etapas de mando (ST), provistas de una única salida de señal (A), está conectada por esta salida al sistema (S), dispuesto en un automóvil…

CAPTADOR DE CAUDAL DE UN FLUJO GASEOSO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: GAUTIER, BERTRAND, CHAUSSY, JACQUES, BRET, JEAN-LOUIS. Clasificación: G01P3/00.

Captador de presencia o de ausencia de un flujo gaseoso, caracterizado porque comprende dos termistancias (CTP1, CTP2), pegadas dorso contra dorso sobre un mismo soporte , conectadas en serie entre una línea de alimentación alta (+V) y una línea de alimentación baja (-V), estando su punto de conexión (A) conectado a un potencial medio (0 V) por medio de una resistencia de detección (r).

CONJUNTO DE ELEMENTOS DE TRANSMISION DE CALOR.

(01/02/2004) Conjunto de transmisión de calor para un recuperador térmico , que comprende un determinado número de unas primeras placas absorbentes de calor y un determinado número de unas segundas placas absorbentes de calor , que entre sí se encuentran apiladas con un espaciamiento alterno y que de este modo proporcionan una multitud de vías de paso entre las primeras y segundas placas adyacentes para el flujo de un fluido de intercambio térmico en la dirección longitudinal ; cada una de las referidas primeras y segundas placas poseen un determinado número de ondulaciones , que se extienden con un ángulo a la mencionada dirección longitudinal, y cada una de las referidas primeras placas es de una seleccionada longitud en la mencionada dirección longitudinal y posee, además, un determinado número de filas paralelas y distanciadas entre sí, que…

RECUPERACION DE METALES COMO EL URANIO DE SOLIDOS CONTAMINADOS TALES COMO CENIZA DE INCINERADOR POR FLUORACION Y LIXIVACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC. Inventor/es: LAHODA, EDWARD, J., HA, KHOA, T. Clasificación: C22B7/00, C22B7/04, G21F9/30, C22B60/00, G21F9/28.

Un procedimiento de tratamiento de ceniza de incinerador oxidada altamente cristalina o vítrea que contiene valores de uranio por encima de 7 ppm mediante las etapas de: (A) fluoración de la ceniza mezclando la ceniza con una fuente de amonio y fluoruro a una temperatura de entre 260º C y 500º C para formar un material que contiene uranio; (B) solubilización del material formado en la etapa (A) con un líquido que contiene hidrógeno seleccionado del grupo que consta de agua y solución ácida; y (C) tratamiento del material solubilizado para extraer el uranio.

ENVOLTURA PROTECTORA PARA LINEAS ELECTRICAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA ENVOLTURA PROTECTORA DE ESTE TIPO.

(01/02/2004) Envoltura protectora para líneas eléctricas planas, que incluye un cuerpo tubular, cuya sección transversal está realizada aproximadamente en forma de caja con dos lados anchos (4, 5; 4’, 5’, 104, 105) opuestos uno a otro y dos lado estrechos (6, 7; 6’, 7’, 106, 107) opuestos uno a otro y que presenta a lo largo de al menos uno de sus lados estrechos (6, 7; 6’, 7’, 106, 107) un cierre separable (11; 11’; 113), que está formado por tramos de pared lateral (12, 13, 12’, 13’, 114, 115) enclavables unos en otros, unidos por moldeo en una sola pieza con tramos de pared de los lados anchos (4, 5; 4’, 5’, 104, 105), caracterizada porque su pared interior está provista en los lados anchos (4, 5; 4’, 5’, 104, 105) de superficies de contacto (8, 9; 8’, 9’, 110, 111) para sujetar la línea eléctrica (E) entre éstas, estando en contacto recíproco las superficies…

NUEVOS DERIVADOS DE T-BUTIL-(7-METIL-IMIDAZO-(1 ,2-A)-PIRIDIN-3-IL)-AMINA , PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/02/2004) Compuesto de estructura general I **fórmula** donde R1 significa H o C1-4-alcanilo, de cadena lineal o ramificada, e insustituido o bien estando mono- o polisustituido, y R2 significa un C1-8-alquilo, de cadena lineal o ramificada, saturado o insaturado, e insustituido o bien mono- o polisustituido, un C3- 8-cicloalquilo, saturado o insaturado, e insustituido o bien mono- o polisustituido, un heterociclilo, saturado o insaturado, e insustituido o bien mono- o polisustituido, un arilo insustituido o bien estando mono- o polisustituido, un heteroarilo, insustituido o bien estando mono- o polisustituido, un C1-8- alquil-C3-8-cicloalquilo , un C1-8-alquil- heterociclilo, un C1-8-alquil-arilo o un C1-8- alquil-heteroarilo, siendo el alquilo de cadena lineal o ramificada, saturado o insaturado, e insustituido o bien mono- o polisustituido, siendo…

MAQUINA RECTIFICADORA CON DOS MUELAS RECTIFICADORAS.

(01/02/2004) Máquina rectificadora, que comprende un bastidor , un soporte para la muela de rectificar y una mesa portapieza , que define un eje de la pieza en elaboración, donde el soporte de la muela se puede deslizar con respecto al bastidor, perpendicularmente al eje de la pieza en elaboración, y la mesa portapieza se puede deslizar con respecto al bastidor perpendicularmente a la dirección del movimiento del soporte de la muela, y un ordenador que dispone de información que indica por lo menos un parámetro operativo del proceso de rectificado, donde la alimentación del soporte de la muela esta controlada por señales generadas por el ordenador, y que comprende además un bastidor , montado de forma que pueda pivotar sobre el soporte de la muela, dos muelas de rectificar , accionadas independientemente, montadas sobre el bastidor, donde el giro del…

CONECTOR ELECTRICO CON BLOQUEO DE CONEXION MEDIANTE CANDADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER KHEOPS BAC. Inventor/es: ESSEUL, JEAN, LEMOINE, GA TAN, CADORET, YVES. Clasificación: H01R13/639.

Conector eléctrico del tipo que comprende un elemento de contacto receptor o base , un elemento de contacto móvil o enchufe , el cual está destinado a ser enchufado en la base durante la conexión, y un candado destinado a bloquear la conexión, incluyendo la base un zócalo externo lateral , cerca de su apertura de enchufado y que forma un cojinete de fricción del vástago del candado insertado en dicho zócalo , caracterizado porque el zócalo está abierto en la cara interna de la parte de apertura de la base para permitir a dicho vástago de candado introducirse en una cavidad o ranura complementaria , formada lateralmente sobre el cuerpo del enchufe, en una posición adecuada para corresponder a la conexión.

SISTEMA DE IDENTIFICACION DE UN OBJETO PESONAL, COMO POR EJEMPLO, UNA PRENDA DE VESTIR Y UN ACCESORIO PARA UN DISPOSITIVO PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(01/02/2004). Solicitante/s: BORLENGHI, PAOLO. Inventor/es: BORLENGHI, PAOLO. Clasificación: G06K7/00, G06K19/07, G06K17/00, G08B1/08.

Un sistema según se reivindica en la anterior Reivindicación, caracterizado porque dicho teléfono celular comprende un pulsador de control específico para activar dichos medios habilitadores ; y una pantalla de visualización para visualizar dicho código personal.

UTILIZACION DE URODILATINA PARA EL TRATAMIENTO DE INSUFICIENCIA RENAL CRONICA CON FUNCIONES RENALES RESIDUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: PHARIS BIOTEC GMBH. Inventor/es: MEYER, MARKUS, FORSSMANN, WOLF-GEORG, GREB, WOLFGANG, FORSSMANN, KRISTIN. Clasificación: A61K38/22, A61P13/12.

Utilización de urodilatina para la preparación de un medicamento para mejorar las funciones renales en el caso de pacientes con insuficiencia renal crónica antes de la obligación de la diálisis y/o para prolongar los intervalos libres de diálisis en el caso de pacientes con insuficiencia renal crónica.

SOPORTE FIJADOR PARA UN BLOQUE O PARA UN ELEMENTO ASPIRANTE.

(01/02/2004) Soporte fijador para un bloque o para un elemento aspirante de un dispositivo de centraje para los cristales de gafas, el cual comprende: * Un soporte , que tiene un eje longitudinal ; * Una superficie de soporte en el soporte , la cual es en la forma de calota esférica; * Una calota esférica , que está alojada en el soporte y la que es complementaria a la superficie de soporte ; * Una cogida en la calota esférica , prevista para el bloque o para el elemento aspirante y equipada con una superficie de puesta a tope para un cristal en bruto ; como asimismo comprende: * Un radio (R) de la superficie de soporte y de la calota esférica , cuyo punto central (M) está situado - dentro del eje longitudinal del soporte sobre la superficie de puesta a tope para el cristal en bruto ; Soporte fijador éste que está caracterizado…

COMPOSICIONES DE POLIORGANOSILOXANOS VULCANIZABLES EN CALIENTE, UTILIZABLES PRINCIPALMENTE PARA LA FABRICACION DE HILOS O CABLES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/02/2004). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: BRANLARD, PAUL, GEORGE, CATHERINE, LEUCI, CHRISTINE. Clasificación: C08K3/22, C08K3/34, C08K13/02, C08L83/04, H01B3/46.

Composiciones de poliorganosiloxanos vulcanizables en caliente a elastómeros de siliconas que contienen: a) al menos un polímero de poliorganosiloxano, b) al menos una carga de refuerzo, c) un peróxido orgánico, d) mica, e) óxido de cinc, f) eventualmente, al menos un aditivo habitualmente utilizado en el sector de las composiciones de poli- organosiloxanos vulcanizables en caliente, caracterizándose dichas composiciones porque contienen, además, como otros ingrediente obligatorios: g) platino, un compuesto de platino y/o un complejo de platino h) óxido de titanio, i) al menos una carga de relleno, y j) al menos una especie mineral perteneciente al grupo de la wollastonita.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BENZOFURANONOXIMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: GALLENKAMP, BERND, GAYER, HERBERT, DECKER, MATTHIAS, GERDES, PETER, LANTZSCH, REINHARD, HIBSCH, WALTER, MULDER, LUBBERTUS. Clasificación: C07D307/83, C07D307/82.

Procedimiento para la obtención de compuestos de la fórmula (I), en la que R1 significa hidrógeno o alquilo y R2, R3, R4 y R5 son iguales o diferentes y significan, independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo, alcoxi, halógenoalquilo o halógeno, caracterizado porque se hidrolizan compuestos de la fórmula (II), en la que R2, R3, R4 y R5 tienen los significados anteriormente indicados y R6 significa alquilo, con un ácido, en caso de presencia de un diluyente, y la benzofuranona, obtenida en este caso, de la fórmula (III), en la que R2, R3, R4 y R5 tienen los significados anteriormente indicados, se hacen reaccionar, sin elaboración, con un derivado de hidroxilamina de la fórmula (IV), H2N-O-R1 (IV) en la que R1 tiene el significado anteriormente indicado, o con un complejo de adición de ácido del mismo, en caso en presencia de un diluyente y, en caso dado, en presencia de un medio tampón.

JUNTA PARA UN EMBUDO DE UNA MAQUINA CAFETERA.

(01/02/2004) Una junta para un embudo de una máquina cafetera del tipo diseñado para hervir agua en un recipiente cerrado, tras lo cual el agua se presiona a través de una tubería ascendente hacia un embudo , en donde el agua en ebullición extrae aromas y sabor del café molido, después de lo cual la bebida de café terminada se filtra de nuevo hacia el recipiente cerrado a través de un filtro situado en la salida del embudo, caracterizada porque la junta está hecha de un plástico blando y tiene un manguito central , cuyo diámetro se adapta herméticamente a la tubería ascendente , así como una pestaña exterior en forma de campana con un apoyo , un faldón , un reborde y una parte plana similar a una membrana que une el apoyo de la pestaña en forma de campana con el manguito central , y en donde el reborde se ha fabricado con dispositivos…

COMBINACION HERBICIDA CON AMINOFENILSULFONILUREAS ACILADAS.

(01/02/2004) Combinaciones herbicidas con un contenido activo de componentes (A) y (B), en donde (A) significa uno o varios herbicidas del grupo de compuestos de fórmula (I) o sus sales, en donde significan R1 hidrógeno o alquilo (C1-C4), R2 hidrógeno o alquilo (C1-C4), R3 hidrógeno, alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), alquenoxi (C2-C4), alquinoxi (C2-C4), cicloalquilo (C3-C6), estando cada uno de los cinco restos mencionados en último lugar sin sustituir o sustituido por uno o varios restos del grupo halógeno, ciano, alcoxi (C1-C4) y alquilsulfonilo (C1-C4), uno de los restos X e Y halógeno, alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), alquiltío (C1-C4), estando cada uno de los tres restos mencionados en último lugar sin sustituir o sustituido por uno o varios restos del grupo halógeno, alcoxi (C1- C4) y alquiltío (C1-C4), y el otro resto X e Y alquilo (C1-C4),…

DISPOSITIVO PARA LA CARGA DE UNA MAQUINA DE TRITURAR, COMO POR EJEMPLO UNA TRITURADORA DE MARTILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SVEDALA LINDEMANN GMBH. Inventor/es: KIHL, ERICH, LINDFELD, WILHELM. Clasificación: B02C19/12, B02C13/286, B02C23/02.

Dispositivo para la carga de una máquina de triturar, como por ejemplo una trituradora de martillos, que comprende varios rodillos apoyados en el bastidor del dispositivo para la alimentación de productos viejos reciclables de todo tipo, de preferencia metálicos, como por ejemplo carrocerías viejas de automóvil y/o chatarra prensada en paquetes, estando al menos un rodillo de arrastre superior apoyado en un sistema de palancas móvil, caracterizado por.

COMPONENTE CON UN MEDIO DE ACUMULACION DE CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: TAKATA-PETRI AG. Inventor/es: GERMUTH-LIFFLER, MICHAEL, BENDER, JURGEN, PAUL, MARTIN. Clasificación: B62D1/06.

Componente, en especial un volante de dirección para un vehículo automóvil con un medio de acumulación de calor dispuesto en al menos dos zonas del componente con separación en el espacio, caracterizado porque el componente está constituido al menos en parte de un material poroso, en especial plástico, cuyos poros presentan, como medio de acumulación de calor, un medio de transmisión de fase el cual en el intervalo de temperaturas de funcionamiento del componente puede cambiar de estado de agregación.

USO DE GDNF PARA TRATAR DEFECTOS DE LA CORNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: BIOPHARM GESELLSCHAFT ZUR BIOTECHNOLOGISCHEN ENTWICKLUNG VON PHARMAKA MBH. Inventor/es: POHL, JENS, PAULISTA, MICHAEL, HANKE, MICHAEL, KRUSE, FRIEDRICH. Clasificación: A61K38/18, A61K48/00, A61P27/02.

Uso de un factor de crecimiento derivado de una línea de células gliales (GDNF) o de un derivado o parte funcionalmente activa del mismo y/o un agonista que sustituye la actividad funcional del GDNF, y/o un ácido nucleico que contiene por lo menos una secuencia nucleotídica que codifica la secuencia primaria de aminoácidos del GDNF o del derivado o parte funcionalmente activa del mismo y/o del agonista para la fabricación de una composición farmacéutica para la curación de heridas de la epidermis y del estroma y/o para el tratamiento de trastornos de la curación y/o trastornos de la cicatrización de heridas de la epidermis y del estroma.

METODO PARA PRODUCIR HIDROCLORURO DE EPINASTINA EN LA MODIFICACION CRISTALINA DE ELEVADO PUNTO DE FUSION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: DACH, ROLF. Clasificación: C07D487/04, A61P11/06, A61K31/55, A61P37/08.

Procedimiento para la preparación de hidrocloruro de epinastina de fórmula (I) **fórmula** caracterizado mediante un procedimiento que comprende las siguientes etapas una primera etapa, en la cual la base de epinastina de fórmula (II) - se suspende en agua y se disuelve mediante la adición de ácido clorhídrico acuoso a un valor de pH > 7, - una segunda etapa, en la cual la solución acuosa obtenida en la primera etapa se extrae con un disolvente orgánico no miscible con agua y seguidamente se elimina el agente de extracción y - una tercera etapa, en la cual el producto de fórmula (I) se precipita de la solución acuosa obtenida en la segunda etapa mediante la adición de ácido clorhídrico a un valor de pH < 6 y se seca.

ASOCIACION DE RILUZOL Y DE GABAPENTINA Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MOTONEURONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: BOHME, ANDREES, HENDERSON, CHRISTOPHER. Clasificación: A61P25/00, A61K31/425.

La asociación de riluzol y de gabapentina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

BARRAS METALICAS FACILMENTE APILABLES OBTENIDAS POR COLADA CONTINUA O SEMICONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: LASLAZ, GERARD, HANTRAIS, CHRISTIAN, CARDINAL, LIONEL, GOLIARD, FRANCOIS, LARONZE, DANIEL. Clasificación: B22D5/00.

Barra metálica de forma paralelepipédica, obtenida por colada continua o semicontinua y destinada a apilarse, caracterizada porque comprende, por lo menos en una de las aristas de corte horizontales en la pila, o a proximidad de esta arista, por lo menos una protuberancia con una altura incluida entre 0, 5 y 8 mm.

DISPOSITIVO ELECTROLUMINISCENTE PARA ILUMINAR UN HABITACULO DE PASAJEROS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: DURAND, PATRICK, FRANCISCO, PAULO. Clasificación: B60Q3/02.

Dispositivo para la iluminación del interior del habitáculo de un vehículo automóvil que comprende una fuente luminosa del tipo que está fijada a un elemento de la estructura del vehículo , y que consiste en un elemento electroluminiscente de forma general de panel orientado de modo que ilumina el interior del habitáculo, caracterizado porque el elemento electroluminiscente es llevado por un elemento sensiblemente opaco de forma general de cortina, que está montado móvil, entre una posición desplegada en la cual enmascara, al menos parcialmente, una parte sensiblemente transparente del habitáculo, especialmente, un cristal, y una posición escamoteada, de manera que ilumina el interior del habitáculo cuando el dispositivo de protección está en posición desplegada.

PRODUCCION DE PENTAFULVENOS DISUSTITUIDOS A TRAVES DE PRODUCTOS INTERMEDIOS DE SILIL-(HALO)ARENO LITIADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: BERRIS, BRUCE, C., OWENS, DAVID, W., MATHUR, RAJEER, S. Clasificación: C07F7/08.

Un procedimiento que comprende hacer reaccionar simultáneamente (i) un areno que tiene un átomo de halógeno de número atómico mayor que 9 sustituido en al menos dos átomos de carbono no adyacentes con (ii) un halotrihidrocarbilsilano en el que el átomo de halógeno tiene un número atómico mayor que 9, y (iii) un compuesto de hidrocarbil-litio, en proporciones tales que se forma un haloareno que tiene al menos un sustituyente de anillo de trihidrocarbilsililo.

UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA MEDIR LA INTENSIDAD PROMEDIO ESPECIAL DE UN HAZ DE LUZ Y UN METODO Y DISPOSITIVO PARA REGULAR UN FOCO LUMINOSO.

(01/02/2004) Un dispositivo para medir una intensidad media espacial de un haz de luz, que consiste en (a) un soporte que no conduce la electricidad y que tiene una superficie y (b) un elemento fotoeléctrico que consta de un conjunto (3a - 3g) de componentes fotoeléctricos distribuidos espacialmente, conectados eléctricamente entre sí, dicho conjunto está montado sobre la superficie de dicho soporte , dicho conjunto de componentes fotoeléctricos está adaptado para recibir y medir la intensidad de un haz luminoso dirigido hacia la superficie de dicho soporte , cada un de los componentes fotoeléctricos de dicho conjunto tiene una superficie capaz de recibir, pero no de transmitir la luz, dicha superficie de dicho soporte consta de un primer grupo de áreas, cada una de las cuales está cubierta por uno de los componentes fotoeléctricos y…

HERRAMIENTA RECTIFICADORA.

(01/02/2004) Herramienta rectificadora , formada por un vástago tubular y un cuerpo de la herramienta fijado al mismo, donde 1.1 el vástago presenta en su lado opuesto al cuerpo de la herramienta unos elementos de fijación para la fijación del vástago a un husillo de una máquina rectificadora, 1.2 una barra de aproximación está prevista para producir un movimiento de aproximación de por lo menos una regleta de la rectificadora que lleva el cuerpo de la herramienta , de modo que la barra de aproximación se lleva en el vástago pudiéndose mover axialmente sin quedar atascada y se adentra en el cuerpo de la herramienta , 1.3 el cuerpo de la herramienta está fijado en función de la fuerza, siendo desmontable y alineado al vástago , 1.4 de modo que entre el cuerpo de la herramienta y el vástago está formado un manguito…

ELEMENTO CALENTADOR CON INTEGRACION DE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD TERMICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: HANTZ, PASCAL. Clasificación: H05B1/02, H05B3/48.

Dispositivo de calentamiento eléctrico constituido por una envoltura tubular , en cuyo interior está alojado un elemento de calentamiento envuelto en material aislante , estando el citado elemento de calentamiento conectado a un circuito eléctrico de alimentación mediante varillas y patillas de conexión , estando equipada la citada envoltura tubular con dos perlas cilíndricas de taponamiento, dispuestas en sus extremidades, estando como mínimo una de estas perlas, la llamada perla específica en contacto directo con el material aislante que envuelve al elemento de calentamiento , caracterizado porque la perla específica comprende una cavidad que la atraviesa axialmente en la cual está insertado un fusible térmico conectado eléctricamente en serie con el elemento de calentamiento.

TRANSMISION POR CADENA, ESPECIALMENTE TRANSMISION DE ARBOL DE LEVAS/ARBOL DE LEVAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOH. WINKLHOFER. Inventor/es: SCHULZE, PETER, FINK, THOMAS. Clasificación: F01L1/02, F16H7/06.

Transmisión por cadena, especialmente transmisión árbol de levas/árbol de levas para un motor de automóvil, con al menos dos engranajes de cadena y una cadena de accionamiento , en la que al menos dos engranajes de cadena están dispuestos desplazados lateralmente entre sí en dirección axial, siendo la cadena de accionamiento una cadena múltiple, estando asociada a cada uno de los engranajes de cadena desplazados , debido al desplazamiento lateral, una pista particular de la cadena múltiple y estando superpuestos los diámetros del círculo de corona (dk) de los engranajes de cadena desplazados , caracterizada porque lateralmente junto a los dentados de los engranajes de cadena en superposición está respectivamente prevista una instalación de apoyo para la pista vacía de la cadena múltiple que no está engranada con el correspondiente engranaje de cadena.

METODO PARA LA OXIDACION CATALITICA EN FASE GASEOSA PARA DAR ANHIDRIDO DEL ACIDO MALEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZEHNER, PETER, MACHHAMMER, OTTO, WECK, ALEXANDER, HECHLER, CLAUS, OLBERT, GERHARD, STABEL, UWE, DR.. Clasificación: C07C51/215, C07C57/145.

Procedimiento para la preparación de anhídrido del ácido maleico mediante oxidación en fase gaseosa, catalizada de forma heterogénea, en un reactor con una alimentación para la mezcla de reacción en un extremo del reactor y una evacuación en el extremo opuesto del reactor, así como dispositivos ordenados en el espacio interior del reactor para evacuar el calor de reacción, por los cuales fluye un agente de intercambio térmico, caracterizado porque los dispositivos son placas de intercambio térmico.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .