1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 24)

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA GOTERO.

(01/02/2004) 1. Dispositivo de cierre para gotero del tipo de los que controlan el fluir de un líquido a partir de la regulación de una entrada de aire , caracterizado por comprender un depósito cuya base inferior está constituida por una superficie de cierre en el centro de la cual se dispone un orificio de salida , y una válvula-flotador , simétrica, que presenta en cada uno de sus extremos superficies de revolución susceptibles de ajustarse indistintamente a la superficie de cierre ; de tal manera que cuando el nivel del líquido desciende de un valor predeterminado la válvula-flotador obtura el orificio de salida . 2. Dispositivo de cierre para gotero…

MAQUINA TRITURADORA PARA DESECHOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.

(01/02/2004) 1. Máquina trituradora para desechos de materiales de construcción, del tipo que comprende medios de alimentación, de orientación y desmenuzado de los materiales a triturar y medios de expulsión de los pequeños trozos resultantes, caracterizada porque los medios de alimentación comprenden una tolva inclinada y de sección rectangular, dimensionada en función de la sección de los materiales a introducir y orientada en dirección de entrega de dichos materiales a los medios desmenuzadores. 2. Máquina trituradora para desechos de materiales de construcción, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios desmenuzadores comprenden un eje portante…

SOPORTE PARA PERCHAS Y OTROS UTENSILIOS.

(01/02/2004) 1. Soporte para perchas y otros utensilios, caracterizado por comprender dos perfiles diédricos rectos acoplables entre sí de forma ajustable, determinando un soporte en forma de "U" invertida adaptable a un tabique intermedio o similar, llevando adaptadas en las caras externas de ambos perfiles componentes del soporte perchas y accesorios similares. 2. Soporte para perchas y otros utensilios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento ajustable de los dos perfiles integrantes del soporte se realiza mediante encaje de dentados inclinados conjugados de sendas caras aplicados entre sí de dichos perfiles. 3. Soporte para perchas y otros…

MUEBLE DE ASIENTO CONVERTIBLE.

(01/02/2004) 1. Mueble de asiento convertible, que estando especialmente concebido para ser utilizado indistintamente como una silla o como una tumbona, se caracteriza porque está constituido mediante dos paneles básicamente rectangulares con una de sus caras recubiertas por un acolchado, unidos articuladamente entre sí a través de uno de sus bordes y susceptibles de abatirse el uno sobre el otro, o de situarse prácticamente en prolongación, constituyendo una tumbona, descansando el panel inferior sobre dos ruedas situadas en correspondencia con dos vértices próximos del mismo y dos patas situadas en correspondencia con los otros dos vértices, mientras que al panel…

DISPOSITIVO PARA REHABILITACION DE ARTICULACIONES EN LAS EXTREMIDADES SUPERIORES.

(01/02/2004) 1. Dispositivo para rehabilitación de articulaciones en las extremidades superiores, que teniendo como finalidad guiar las manos del usuario con un movimiento planetario dentro de un mismo plano, se caracteriza porque está constituido a partir de dos soportes, alargados verticalmente, dotados de sendas alineaciones longitudinales de orificios para acoplamiento selectivo del eje de basculación de sendas bielas, que resultan así regulables en altura, incorporando a su vez cada biela, en su extremo opuesto al de basculación sobre el correspondiente soporte, otra alineación de orificios para acoplamiento selectivo del eje de giro de una manopla, adecuadamente…

FILM PLASTICO PARA EL CULTIVO DE ESPARRAGOS.

(01/02/2004) 1. Film plástico para el cultivo de espárragos, de los del tipo que se disponen en taludes y disponen una franja central con propiedades distintas al resto del film, frente al calor o cualquier radiación solar, disponiendo además de bolsillos laterales que son rellenados con tierra o agua para el afianzamiento del film al suelo, caracterizado por estar formado a partir de una lámina de film plástico térmico transparente con la que se construye dichos bolsillos de afianzamiento mediante doblez del mismo por los laterales y sujeción mediante soldaduras , de cualquier forma o disposición, y que en su parte central dicho plástico térmico transparente…

CIERRE DE TAPAS DE SERVILLETEROS.

(01/02/2004) 1. Cierres de tapas de servilleteros verticales, cilíndricos o no, constituidos por la tapa como una parte del cierre y por medios de aplicación de la misma, poseyendo éstos las partes complementarias de los respectivos cierres, caracterizados porque la tapa cilíndrica posee una ranura en la cual, durante la aplicación, penetra un saliente en "T" invertida , en torno a cuya garganta girará 90 grados la tapa cilíndrica hasta fijarse, después de verificarse el encaje de los extremos inferiores del servilletero en una cavidad anular periférica de la misma, mientras que la tapa no cilíndrica , haciendo charnela por dos salientes introducidos…

BOTELLERO EXPOSITOR UNITARIO.

(01/02/2004) 1. Botellero expositor unitario, el cual es del tipo de botelleros expositores unitarios de utilidad preferente como botellero expositor de botellas de vino, caracterizado porque el botellero expositor unitario se define por un cuerpo de forma general en "C", siendo el alma de considerable mayor longitud que sus alas, presentando en relación a su alma una pequeña pletina de montaje, de forma que una de las alas del cuerpo de forma general en "C" se remata en un elemento anular , en tanto que su otra ala se prolonga en un pequeño tramo ortogonal hacia el interior, posicionado en relación al eje del elemento anular de su otra ala, y rematado…

PANTALON PARA LA PRACTICA DE HOCKEY.

(01/02/2004) 1. Pantalón para la práctica de hockey; del tipo de los que destinados a cubrir las piernas y una porción inferior del cuerpo del jugador; caracterizado porque comprende una pieza central conformada en un tejido elástico grueso que se extiende desde la zona media anterior hasta la zona media posterior de la cintura cubriendo la entrepierna; estando compuesta cada pernera por dos piezas frontales superiores de tejido elástico fino, una pieza frontal intermedia a modo de rodillera conformada en un tejido inelástico y resistente, una pieza frontal inferior de un tejido elástico fino, una banda lateral anterior de tejido inelástico, una banda…

ESCUADRA DE RIGIDIZACION.

(01/02/2004) 1. Escuadra de rigidización caracterizada porque consta de una pieza fija o escuadra sobre la que se fija una barra que está articulada en su unión con la escuadra , donde la pieza fija adopta una forma de escuadra conformada por dos alas o brazos perpendiculares sobre los que hay realizadas unas perforaciones que sirven para fijar dicha pieza fija o escuadra a la estructura a rigidizar, contando con tanto la escuadra como la barra con unas características constructivas complementarias que permiten su acoplamiento. 2. Escuadra de rigidización según la reivindicación 1, caracterizada porque las características complementarias de la escuadra…

SOPORTE DE MENSULA PARA CONDUCCIONES Y SIMILARES.

(01/02/2004) 1. Soporte de ménsula para conducciones y similares; del tipo de los constituidos por una brida vertical de fijación a la pared, de la que emerge un travesaño constituido por un perfil de sección en U invertida con su rama central superior plana de apoyo de las conducciones y dotada de escotaduras o colisos de fijación de las mismas mediante bridas o abarcones, mientras que sus ramas laterales presentan unos pliegues extremos de refuerzo; caracterizado porque los pliegues de refuerzo de las ramas laterales apoyan en las mismas por la zona interna del perfil; en el extremo libre del travesaño se dispone un refuerzo de arriostramiento de las ramas…

CANALIZACION PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

(01/02/2004) 1. Canalización para instalaciones eléctricas, concretamente una del tipo de las que adoptan una configuración de zócalo practicable, caracterizada porque, estando la disposición de zócalo constituida por un perfil de base que está asociado a un perfil de tapa, dos tramos de dicha disposición de zócalo que están yuxtapuestamente alineados comprenden un dispositivo de derivación eléctrica, un dispositivo cubrejuntas y/o un dispositivo de tapa final, al tiempo que el perfil de base dispone inferiormente a todo su largo de una pestaña en voladizo, normal al mismo, que soporta un perfil de burlete. 2. Canalización para instalaciones eléctricas, según…

SOPORTE PARA ESTANTES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA. Inventor/es: RUNO PODBIELSKI,JUAN TADEO, POVEDA ANDRES,JUAN CARLOS. Clasificación: A47B96/06.

1. Soporte para estantes de muebles, del tipo que comprende un cuerpo enterizo de materia plástica que configura una base de apoyo para el borde del estante y de cuya zona posterior emerge un tetón para su enclavamiento en una pared vertical del mueble, caracterizado esencialmente porque el soporte está constituido por una placa rectangular plana y estrecha que comporta en su extremo inferior un regruesamiento cilíndrico, cortado según un segmento, que determina un plano horizontal de asentamiento del estante, en cuyo cilindro queda embebido parcialmente, en la operación de moldeo del soporte, un tetón metálico, que sobresale ortogonalmente por la cara posterior de la placa, la cual presenta, en el extremo superior rematado en bisel, una ventana, de la que sobresale por su cara frontal una uñeta inclinada, dispuesta para retener el borde superior del estante.

TAPON CON CONTENEDOR PARA DESECANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: FABRI-PLAST, S.A. Inventor/es: MAYOR LOPEZ,ADELA. Clasificación: B65D51/30.

1. Tapón con contenedor para desecante esencialmente caracterizado porque comprende una pieza principal que integra un cuerpo y un contenedor de desecante obtenidos a partir de un único molde y otra pieza consistente en un precinto independiente que cuenta con una embocadura que se introduce a presión y queda vinculada al cuerpo del tapón con ayuda de medios de acoplamiento definidos en el cuerpo . 2. Tapón con contenedor para desecante según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de acoplamiento del cuerpo consisten en una corona de protuberancias uniformemente espaciadas en el interior y en la base de una pared externa del cuerpo que delimitan inferiormente una franja en la que queda alojada la embocadura del precinto , de inclinación curvada ligeramente convergente, una vez que se ha introducido a presión tras superar la corona de protuberancias.

JUGUETE DE COMPETICION.

(01/02/2004) 1. Juguete de competición, caracterizado porque está constituido por una estructura portadora de elementos de giro libre, y por una pieza lanzable capaz de impactar sobre los elementos citados para provocar su giro; cuya estructura comprende una estructura vertical compuesta por tramos desmontables, en la cual van montados, con facultad de giro libre, soportes dotados de brazos o aletas radiales los cuales al recibir uno de ellos el impacto de una pieza lanzable, provocan el giro del soporte. 2. Juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes citados consisten en cojinetes o rodamientos que incluyen un casquillo interno,…

CIERRE PARA HOJAS BATIENTES DE EXTERIORES.

(01/02/2004) 1. Cierre para hojas batientes de exteriores, del tipo de los constituidos por un marco fijo y un marco batiente donde se monta un cristal o similar; caracterizado porque el marco fijo incorpora un abocardado en su cara lateral exterior, y en su cara interna un plano vertical central que constituye un primer asiento, donde se dispone una junta estanca que se fija mediante la introducción de su borde provisto de unas garras al efecto en una ranura dispuesta en el arranque de dicho plano vertical; a continuación el primer asiento, y hacia la cara lateral interior del marco fijo se practica en su cara interna un canal de desagüe con orificios…

ALMOHADILLA PARA ESCAMOTEAR OBJETOS PERSONALES.

(01/02/2004) 1. Almohadilla para escamotear objetos personales, caracterizada esencialmente por estar configurada por una estructura hinchable a modo de almohadilla, preferentemente de caucho o material similar, y cuyo perímetro está totalmente cerrado, manteniendo solamente un breve segmento de dicho perímetro abierto, conformando una abertura de acceso a una cavidad o bolsillo interior de dicha estructura. 2. Almohadilla para escamotear objetos personales, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la abertura u oquedad incorpora los medios de cierre necesarios, pudiendo incorporar un segmento de caucho u otra pieza similar,…

MAQUINA PARA LA SELECCION AUTOMATICA DE OBJETOS REDONDEADOS.

(01/02/2004) 1. Máquina para la selección automática de objetos redondeados, caracterizada por disponer de una banda transportadora de fruta u otros objetos redondeados situados sobre ella, estrecha y alargada con sección transversal en forma de "V" poco profunda en el centro de cuya cara inferior se suelda longitudinalmente una correa trapezoidal, de un soporte longitudinal con sección en forma de "V" que guía y soporta la banda y de varios mecanismos expulsores situados debajo de ella en ciertos huecos del soporte longitudinal, mecanismos expulsores capacitados para bascular respecto el eje longitudinal de la correa trapezoidal y compuestos por una…

CALCULADORA CON ADORNO DE LIQUIDO.

(01/02/2004) 1. Una calculadora con adorno de líquido, que incluye la base, un dispositivo de entrada y un dispositivo de salida, caracterizada porque: sobre la superficie de dicha base existe al menos un dispositivo de fijación, y dicho dispositivo se conecta al menos a un adorno de líquido; dicho adorno de líquido incluye una carcasa con al menos una parte transparente y contiene al menos un tipo de líquido. 2. Calculadora con adorno de líquido según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de fijación descrito consiste en una cavidad que atraviesa parcialmente la profundidad de la base de la calculadora, en forma de marco. 3. Calculadora…

PLATAFORMA ELEVADORA PARA MONTAR TRENES ELECTRICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ VALL,JAVIER. Inventor/es: MUÑOZ VALL,JAVIER. Clasificación: B66F11/00.

1. Plataforma elevadora para montar trenes eléctricos o similares, caracterizada por comprender una plataforma horizontal plana portadora en su cara superior de un montaje completo de tren de juguete o similar y que está suspendida mediante una serie de cables de desplazamiento vertical pudiendo ser accionada desde la posición de reposo sobre el suelo hasta una posición elevada de encaje con una abertura del techo de forma conjugada a la de la plataforma que quedará de forma enrasada. 2. Plataforma elevadora para montar trenes eléctricos o similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plataforma queda suspendida por múltiples cables en disposición vertical guiados por trenes de poleas hasta su unión en una masa de contrapeso única accionada manualmente o de forma motorizada.

BARRERA PROTECTORA PARA LOS ANDENES, Y GUIA PARA LOS INVIDENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AHMED GUMAA,BUSHARA. Inventor/es: AHMED GUMAA,BUSHARA. Clasificación: B61L29/02.

1. Barrera protectora para los andenes, y guía para los invidentes, que se caracteriza por estar formada por una serie de dispositivos guía , , , cada uno de estos dispositivos está formado por un par de barras paralelas , las barras llevan un revestimiento de material suave, y que están unidas por un mango de sujeción , y en su extremo inferior tiene disco de anclaje. 2. Barrera protectora para los andenes, y guía para los invidentes, según reivindicación 1 caracterizada porque sus dispositivos guía no llevan revestimientos . 3. Barrera protectora para los andenes, y guía para los invidentes, según reivindicación 1 caracterizada porque sus dispositivos guía están instalados sobre un carril guía para invidentes , que lleva codificaciones , , que pueden ser detectadas por los invidentes, a través de un bastón.

SACOS PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STAR SACK, S.L. Inventor/es: EGIA QUEVEDO,ALBERTO. Clasificación: B65D30/10.

1. Saco perfeccionado, de los que se encuentran constituidos por varias láminas, siendo la de su interior de un material impermeable caracterizado por estar constituida por la disposición de la conformación de su fondo realizada plegando uno de sus lados sobre el saco por la línea manteniendo el otro lado fijo, dando lugar a las formas triangulares y la zona rectangular sobre la cual se dispone la lámina y que se suelda o une en todos sus lados (9, 10, 11 y 12) con los lados del rectangular para realizar el cerramiento de dicha zona , pasando a realizar un nuevo plegado de los lados y por las líneas (14 y 15) quedando superpuestos dichos lados (3 y 4), para proceder al precintado de dicho cierre del saco mediante la cinta adhesiva , quedando así conformado el saco perfeccionado que es objeto de la presente invención.

VALVULA PERFECCIONADA PARA SACOS.

(01/02/2004) 1. Válvula perfeccionada para sacos, realizados principalmente en papel, polipropileno, polietileno o en material mixto, caracterizada por estar constituida por la combinación de dos láminas (1 y 2) rectangulares, de material adecuado que se disponen una sobre la otra y que la inferior siendo más larga se pliega por la línea sobre la lámina superior , formando la solapa , para que ambas láminas se suelden o unan por las líneas (6, 7 y 8) tanto entre sí como a la pared del saco formando una estanqueidad y que del mismo modo la lámina lleva practicada una abertura y en el lado opuesto a donde se pliega la solapa de la lámina…

SOPORTE CUELGA-BOLSOS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GALIANO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: GOMEZ GALIANO,JUAN ANTONIO. Clasificación: A47G25/02, A45C13/18.

1. Soporte cuelga-bolsos, perfeccionado, que facilita la sujeción de bolsos en bordes de mesa o de otros muebles; caracterizado porque cuenta con una caja provista de una tapa y prolongada en un primer brazo ; articulando este primer brazo con un segundo brazo de mayor longitud que a su vez articula con un tercer brazo de menor longitud que el segundo; de manera que en su disposición extendida los tres brazos presentan una forma de "U", mientras que en su disposición recogida los tres brazos quedan alineados. 2. Soporte cuelga-bolsos, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras internas de la tapa y/o de la caja están provistas de espejos.

GAFAS DE NATACION.

(01/02/2004) 1. Unas gafas de natación caracterizadas porque: una montura izquierda y una montura derecha integradas mediante una montura de conexión, teniendo cada una de las monturas izquierda y derecha una superficie externa y una superficie interna, estando definidos pasos de recepción entre las superficies externas y las superficies internas para acomodar lentes, estando definido, respectivamente, al menos un orificio de montaje en los lados externos de las monturas izquierda y derecha, al menos un aparato de ajuste montado en los orificios de montaje, e incluyendo cada aparato de ajuste una base y una tapa enganchadas entre sí, y un botón…

MECANISMO MEJORADO DE GAFAS DE NATACION INTEGRADAS.

(01/02/2004) 1. Un mecanismo mejorado de gafas de natación integradas caracterizado porque comprende: una primera montura fabricada de un material rígido, que incluye un par de monturas frontales de lente y un primer miembro puente, incluyendo cada primera montura de lente una superficie frontal y una superficie trasera, estando definida una ranura de recepción sobre la superficie frontal para recibir la lente, estando situado íntegramente el primer miembro puente sobre los lados internos de la montura frontal de lente, e incluyendo al menos una sección de unión y al menos un punto de flexión; una segunda montura fabricada de material blando,…

TANQUE ACUMULADOR PARA EL PRECALENTAMIENTO DE LIQUIDO DE TRANSMISION TERMICA.

(01/02/2004) 1. Tanque acumulador para el precalentamiento del líquido de transmisión térmica, que teniendo como finalidad suministrar a los radiadores de calefacción, durante la fase de llenado de los mismos, el líquido de transmisión térmica a su posterior temperatura de trabajo y en las dosis óptimas de llenado, se caracteriza porque consiste en un depósito de gran capacidad, en el que se establecen una pluralidad de resistencias electrocalefactoras, debidamente blindadas, capacitadas para mantener el nivel térmico en el seno del tanque frente al consumo del líquido de transmisión térmica y simultánea reposición de dicho líquido a temperatura…

GALERIA PERFECCIONADA PARA CORTINAS.

(01/02/2004) 1. Galería perfeccionada para cortinas, que siendo del tipo de las que comprenden un diseño o cuerpo principal y pletinas laterales para fijación del conjunto a la pared y para soportar las barras de cortina y visillo, esencialmente se caracteriza porque el diseño o cuerpo principal es independiente de las pletinas laterales, que disponen de rebajes en "U" sobre sus bordes superiores y se prolongan por su extremo anterior en un tramo angular recto, mientras que el diseño o cuerpo principal dispone posteriormente de sendos casquillos tubulares de sección rectangular, en los que son susceptibles de incluirse los tramos angulares de…

CONTENEDOR FLOTANTE PARA BASURAS.

(01/02/2004) 1. Contenedor flotante para basuras, destinado para la instalación sobre el agua para depositar en él los restos desechables desde las embarcaciones, caracterizado porque consta de un recipiente en forma de un depósito abierto por la parte superior y por la parte inferior fijado sobre un cuerpo soporte formado por una masa de material flotante, por debajo del cual va incorporado a su vez un lastre formado por una masa de material pesado. 2. Contenedor flotante para basuras, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la masa del cuerpo soporte y la masa del lastre se disponen cubiertas por una…

MANETA PARA APERTURA Y CIERRE DEL CABEZAL DE VACIADO DE BARRILES DE CERVEZA.

(01/02/2004) 1. Maneta para apertura y cierre del cabezal de vaciado de barriles de cerveza que parte de la incorporación básica de un cuerpo consistente en un brazo principal desde el que se prolonga una horquilla formada por dos brazos que disponen de unos orificios en sus extremidades para basculación de la maneta respecto al cabezal accionada por un mango , mango que gira en primer lugar respecto al brazo principal por medio de unas tetones en torno a unos orificios transversales dispuestos en los laterales del brazo principal , disponiendo este último de unas protuberancias que se acoplan en un émbolo determinando…

CIERRE PERFECCIONADO.

(01/02/2004) 1. Cierre perfeccionado, del tipo de los que constan de una parte que recibe el mecanismo del cierre convencional y que reciben un cuerpo con un determinado macho para bloquear el mismo en el interior de un cuerpo caracterizado por que el cuerpo que teniendo cualquier forma exterior, se encuentra constituido en su interior, en donde recibe el resto de piezas, de tres rebajes cilíndricos , y en cada uno de los cuales recibe las piezas de cerradura de giro convencional, la de casquillo que realiza el cierre o bloqueo debido a sus salientes dispuestos de forma enfrentada y la pieza de tuerca que hace la función…

CUBIERTA PARA EXTERIORES.

(01/02/2004) 1. Cubierta para exteriores, del tipo de las conformadas por unos montantes longitudinales dispuestos paralelamente y apoyados por los extremos anterior y posterior sobre unos perfiles transversales y por unas placas intermedias que se disponen entre los sucesivos montantes longitudinales ; comprendiendo dichos montantes longitudinales al menos un perfil inferior y un perfil superior que actúan sobre los bordes longitudinales de las placas intermedias realizando su fijación; caracterizada porque los montantes longitudinales comprenden un perfil inferior de sección general en "H", cuyas alas inferiores rematan…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .