1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 23)

SEPARADOR PARA HABITACULOS DE VEHICULOS.

(01/02/2004) 1. Separador para habitáculos de vehículos; del tipo de los destinados a dividir el habitáculo interior de un vehículo público, con el fin de impedir el acceso a la zona ocupada por el conductor; caracterizado porque comprende dos placas verticales de material resistente dispuestas verticalmente por detrás y a uno de los laterales del asiento del conductor y que se encuentran fijadas perpendicularmente por uno de sus extremos verticales formando una separación de planta en "L" que se extiende desde el suelo hasta el techo del vehículo, delimitando, conjuntamente con la carrocería, la luna delantera y el salpicadero, un cubículo para la ubicación del conductor del vehículo; incluyendo…

CAJA DE CONEXIONES ELECTRICAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSANA VEGA,SALVADOR. Inventor/es: JANSANA VEGA,SALVADOR. Clasificación: H02B1/46.

1. Caja de conexiones eléctricas perfeccionada de las fabricadas en plástico, caracterizada por estar constituida por cuatro elementos: la caja base , la tapa de la caja, los elementos de sujeción de la tapa con la caja y la placa de plástico transparente y flexible que se acopla al rebaje de que dispone la tapa de la caja en su cara exterior mediante cuatro pestañas que se introducen en cuatro muescas realizadas en la tapa de la caja en su cara exterior y dos a dos en dos lados paralelos del rebaje de la tapa.

CONJUNTO DE PULSERA Y RECEPTACULO.

(01/02/2004) 1. Conjunto de pulsera y receptáculo del tipo que comprende un receptáculo a modo de contenedor vinculado a una pulsera por unos medios de fijación teniendo dicho receptáculo una tapa articulada susceptible de abrirse y cerrarse mediante un mecanismo de cierre caracterizado porque dicha pulsera está provista de un rebajo situado en su cara exterior para alojar a dicho receptáculo y porque dichos medios de fijación son del tipo encaje macho-hembra en cooperación con una suficiente elasticidad de la pulsera en al menos la parte que define dicho rebajo , para permitir realizar un encaje tras deformación elástica de dicha parte y asegurar la fijación tras recuperación de…

BANCO DE TRABAJO PLEGABLE Y PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLDAN GUTIERREZ,ANGEL MARTINEZ MORCILLO,MATEO. Inventor/es: ROLDAN GUTIERREZ,ANGEL, MARTINEZ MORCILLO,MATEO. Clasificación: B25H1/04.

1. Banco de trabajo plegable y portátil, caracterizado por constar de un marco rectangular, metálico y dotado de ruedas y de tirador para tracción, sobre el que se monta una caja prismática rectangular, practicable, para introducción de herramientas y accesorios, previendo en las aristas menores de una de las caras, perfiles verticales a los que se fijan perpendicularmente a unas guías a las que en su extremo superior, se articula un marco que sirve de base para unas bandejas abatibles, que en posición horizontal sirven para colocación de las herramientas y accesorios a utilizar. 2. Banco de trabajo plegable y portátil, según reivindicación primera, caracterizado porque sobre una de las caras mayores de la caja y centradas se fijan dos guías verticales, paralelas, en las que apoya el borde de una superficie abatible, susceptible de quedar fija en posición horizontal, para colocación de las herramientas a utilizar.

SILLA PLEGABLE.

(01/02/2004) 1. Silla plegable, del tipo que disponen al menos de un asiento y unos reposabrazos abatibles entre una posición desplegada o de uso y una posición plegada o inoperante, caracterizada porque comprende unos soportes laterales esencialmente verticales, unas piezas abatibles que sirven de soporte al asiento y que se encuentran montadas por medio de los correspondientes ejes de giro sobre los soportes laterales , unas palancas abatibles montadas superiormente sobre los soportes laterales por medio de unos ejes de giro que soportan los reposabrazos abatibles , unos resortes montados sobre los ejes de giro y que actúan sobre los reposabrazos tendiendo a girarlos hacia…

MESA ESCRITORIO ABATIBLE.

(01/02/2004) 1. Mesa escritorio abatible, caracterizada porque comprende: una única columna de soporte fijada con posibilidad de extracción a una base de anclaje destinada a fijarse al suelo de forma inamovible; presentando la columna de soporte una guía longitudinal sobre la que se encuentra montado un soporte , portador de un tablero o sobre , con posibilidad de desplazamiento entre una posición inferior inoperante, en la que el tablero se dispone sensiblemente paralelo a la columna , y una posición superior de uso, en la que el tablero o sobre se dispone horizontalmente y en voladizo respecto a dicha columna . 2. Mesa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte…

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION MECANICA PARA ACCIONAMIENTOS AUTOMATICOS DE PUERTAS BASCULANTES.

(01/02/2004) 1. Dispositivo de amortiguación mecánica para accionamientos automáticos de puertas basculantes; siendo dichas puertas basculantes de las que comprenden dos hojas relacionadas por los extremos enfrentados mediante una bisagra de giro y un mecanismo actuador que actúa sobre una de las hojas por medio de unos herrajes provocando el giro relativo de las hojas hacia una posición de apertura o de cierre de la puerta, caracterizado porque la hoja dispone para la recepción del movimiento de los herrajes accionados por el mecanismo actuador de una guía longitudinal dispuesta en un plano perpendicular al eje de giro de las hojas y provista de una ranura para el deslizamiento…

VASO ANATOMICO HERMETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSPEDRA FABREGAT,FILIBERTO. Inventor/es: SOSPEDRA FABREGAT,FILIBERTO. Clasificación: B65D41/62.

1. Vaso anatómico hermético, de entre los vasos incorporados a recipientes de bebidas, caracterizado por su construcción inyectada en material plástico transparente, con bajorrelieves en la cara externa de su base, ajustado herméticamente al bote , a lo largo de sus generatrices, en base a un resalte de bordes y unas nervaduras equidistantes, siguiendo sus respectivas generatrices y con un alojamiento de su fondo en el que encaja la arista de la base superior del bote.

TOBILLERA Y ESPINILLERA ANTIESGUINCES.

(01/02/2004) 1. Una tobillera y espinillera antiesguinces, del tipo utilizada en los miembros inferiores de una persona para evitar los esguinces, caracterizada porque está constituida por una pieza principal y conformada en material plástico, cuero o textil bien foamizada o forrada por otro material que al contacto con la piel no produzca rozaduras; dicha pieza principal poseyendo dos proyecciones laterales y dos proyecciones inferiores con velcro y . Este modelo de utilidad abarcando dos variantes principales a saber: una primera variante o tobillera en la cual la porción superior espinillera puede ser entera o partida y en la parte superior está curvada en forma de media espinillera…

COMEDERO PERFECCIONADO PARA GANADO.

(01/02/2004) 1. Comedero perfeccionado para ganado, de los constituidos a partir de un cuerpo prismático hueco, de planta rectangular, formado por elementos laminares, y provistos de patas de apoyo, caracterizado porque dispone de montantes verticales a los que se unen los elementos laminares, y cuya prolongación por la parte inferior determinan las patas de sustentación, y porque los costados del cuerpo presentan una altura sensiblemente mayor que la de los lados mayores, y porque sobre estos costados, integrados en su mismo plano, en una zona ahuecada y a una altura suficiente, se disponen piezas metálicas longitudinales constitutivas de guías, y porque sobre estas guías se disponen soportes…

DISCO DE FRENO CON MEDIOS DE CONTROL DE DESGASTE VISUAL.

(01/02/2004) 1. Disco de freno, provisto con a lo menos un medio de control visual o su nivel de desgaste grabado sobre por lo menos una de las caras laterales opuestas (1, 1') en correspondencia de la franja de frenado periférica sobre la que actúan por fricción las zapatas de frenado; teniendo dichos medios de control visuales una profundidad no superior al nivel de desgaste máximo permitido en cada cara (1, 1'). 2. Disco de freno, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de control de desgaste visuales se eligen entre una impresión, una muesca, un orificio de fondo plano , una entalla , una ranura en forma de garganta circunferencial o ranura angular…

MAQUINA PARA TRABAJAR LA MADERA PROVISTA DE DISPOSITIVOS DE COLOCACION AUTOMATICA DE LOS SOPORTES DE LA PIEZA.

(01/02/2004) 1. Máquina para trabajar la madera provista de dispositivos de colocación automática de los soportes de la pieza, del tipo que comprende una superficie de trabajo formada por una serie de barras móviles a lo largo de un primer eje y una serie de ventosas para sujetar y bloquear la pieza que se va a trabajar montadas sobre dichas barras, con posibilidad de moverse a lo largo de un segundo eje perpendicular al anterior, así como mecanismos para colocar dichas barras y ventosas a lo largo de la superficie, caracterizada por el hecho de incluir mecanismos de colocación de las ventosas a lo largo de un primer eje dentro de las barras de soporte y mecanismos de colocación de las barras…

PALA PARA JUEGOS DE PELOTA.

(01/02/2004) 1. Pala para juegos de pelota, en especial para paddel, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo de goma, de considerable espesor, asistido por un marco tubular de fibra de vidrio, que tras el corazón de la pala confluye sobre el puño de la misma, quedando este conjunto recubierto por un laminado de fibra de vidrio o de fibra de carbono, rigidizado tras un proceso térmico en el seno de un molde, caracterizada porque en el citado marco tubular participan dos tubos de fibra de vidrio, físicamente independientes, asistidos por las correspondientes cámaras interiores de inflado, de manera que dichos tubos configuran sendas cámaras de sección semicircular, adaptadas a través…

VEHICULO PUBLICITARIO.

(01/02/2004) 1. Vehículo publicitario, que pudiendo contar con medios motrices propios para su traslado o bien con medios de enganche a un vehículo tractor para su arrastre, se caracteriza porque se constituye a partir de un chasis o bastidor dotado de medios de rodadura para su traslado, cuyo bastidor es de contorno cuadrangular o rectangular y en correspondencia con sus cuatro esquinas presenta otros tantos ejes verticales que se complementan con rodillos formando columnas, sobre cuyos extremos superiores se fija un techo o cubierta; habiéndose previsto que los extremos de cada uno de los ejes verticales sean portadores de sendos piñones, uno superior y otro inferior, engranando entre…

SERVILLETERO PERFECCIONADO.

(01/02/2004) 1. Servilletero perfeccionado del tipo que está constituido por una peana de materia plástica rectangular sobre la que va montada un carcasa metálica, caracterizado esencialmente porque la carcasa está constituida por una banda rectangular metálica, doblada en "U" invertida, cuyos bordes mayores se recortan por las aristas redondeadas de la doblez y se arquean ortogonalmente para conformar unas pestañas, que contornean a dos caras opuestas de la carcasa, determinando entre sí, un paso o abertura central para la salida de las servilletas, mientras que los bordes menores de la banda metálica presentan dos patillas para su encaje en la peana. 2. Servilletero perfeccionado, según…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE FLOTANTE PARA REVESTIMIENTOS A BASE DE PLACAS EN FACHADAS DE EDIFICACIONES.

(01/02/2004) 1. Dispositivo de anclaje flotante para revestimientos a base de placas en fachadas de edificaciones; caracterizado porque está constituido por unos perfiles de fijación a la fachada mediante soportes de regulación de su aplomado, dotados dichos perfiles de alas salientes enfrentadas de fijación de la rama central de un perfil de sección en forma general de T, cuya rama transversal tiene doble pared; en dicha rama transversal del perfil en T se fijan unas pletinas portapestañas; las pletinas portapestañas incorporan unos orificios de paso de los tornillos de fijación al perfil de sección en T, así como unas escotaduras que definen unas pestañas deformables de apoyo amortiguando…

ELEMENTO LAMINAR ANTI-ESTRES.

(01/02/2004) 1. Elemento laminar anti-estrés del tipo que comprende una configuración apta para ofrecer un masaje muscular a alguna parte del cuerpo humano, tal como una mano, caracterizado porque dicha configuración se encuentra materializada en la forma de unas rugosidades o protuberancias asociadas a una superficie vista de un elemento laminar el cual comprende además una superficie opuesta, oculta , dotada de un adhesivo. 2. Elemento laminar según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un único substrato laminar que proporciona dichas superficies vista y oculta . 3. Elemento laminar según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos substratos…

CONTERA TELESCOPICA PARA EJES DE PERSIANA.

(01/02/2004) 1. Contera telescópica para ejes de persiana, de entre las conteras de sujeción a uno de los extremos del eje, esencialmente caracterizada porque el casquillo externo , octogonal regular, dispone equidistantes cuatro paredes con amplias perforaciones de acceso al resorte y, en los bordes de sus caras internas, unas pletinas de guía radial del casquillo interno cilíndrico, sujetándose en los bordes internos de estas cuatro perforaciones cuatro anclajes elásticos , reforzados en su grosor, hasta alcanzar la anchura de las pletinas , y extendidos externos a modo de puente superpuesto a la cara exterior del casquillo , preferentemente acabado en espiga ,…

JUEGO PORTATIL DESMONTABLE EN ESPACIOS LIBRES.

(01/02/2004) 1. Juego portátil desmontable en espacios libres, caracterizado por estar constituido por los siguientes elementos: dos barras tubulares, dos elementos cuadrangulares, una base cuadrada-rectangular y otra en forma de punta de lanza, y una pieza cilíndrica con una cuerda que sujeta una pelota, siendo todos estos elementos de constitución tubular y de material de PVC o similar y huecos, con excepción de la base, pudiendo ser ensamblados todos ellos entre sí para formar un juego de pelota que pende de una cuerda. 2. Juego portátil desmontable en espacios libres, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las dos barras tubulares y la pieza cilíndrica llevan unos…

PROTECTOR TERMICO PARA ENVASES DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEO-FRIS DRINK COOLER, S.L. Inventor/es: RIDRUEJO OLIVER,ALFONSO, OCHOA PEREZ DE CIRIZA,GUILLERMO. Clasificación: B65D23/08.

1. Protector térmico de envases para bebidas, del tipo de los utilizados para prolongar la temperatura de bebidas envasadas, permitiendo realizar el consumo pausadamente sin que el líquido pierda sus propiedades de temperatura, caracterizado porque su fabricación se realiza en neopreno puro entelado, es decir policloropreno o cloropreno revestido con tejido de poliamida al 100%. 2. Protector térmico de envases para bebidas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque está constituido por una envolvente rectangular , uniendo sus bordes , mediante una cinta adhesiva por termosellado, adquiriendo una forma cilíndrica . 3. Protector térmico de envases para bebidas según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la base está constituida por una pieza circular encolada, teniendo la zona exterior una superficie rugosa . 4. Protector térmico de envases para bebidas según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por ser de naturaleza imprimible en sus superficies.

GENERADOR DE ELECTRICIDAD DE MODO GRATUITO PARA EMBARCACION.

(01/02/2004) 1. Generador eléctrico de electricidad de forma gratuita para embarcación caracterizado porque este generador convencional, ya sea de ejecución axial, radial, turbina etc. y adaptado para uso marino. Mediante un reenvío mecánico, neumático, eléctrico y/o manipulación manual, sería posible situar este generador por debajo de la línea de flotación de una embarcación de manera que, aprovechando el avance de ésta, se produciría un empuje axial en este generador haciendo rotar o girar los álabes según sea la construcción de este y capaz de generar gracias a este movimiento rotativo, energía eléctrica de forma gratuita y de similar manera a la producida por cualquier dínamo…

CAJA CONTENEDOR DE CARTON PLEGABLE Y PALETIZABLE.

(01/02/2004) 1. Caja contenedor de cartón plegable y paletizable, caracterizada por que la caja contenedor se fija al palet utilizando la superficie y de las solapas y longitudinales inferiores que forman el fondo de la caja, y que disponen de unas líneas de plegado y paralelas a las caras longitudinales y que permiten el plegado de la caja sobre el palet por el vértice y de las caras longitudinales, albergando en su interior a las caras transversales y que se pliega hacia el interior de la caja mediante una línea de articulación vertical dispuesta en el centro. 2. Caja contenedor de cartón plegable y paletizable, según la 1ª reivindicación, caracterizada…

PARRILLA DE ASAR PERFECCIONADA.

(01/02/2004) 1. Parrilla de asar perfeccionada, del tipo que comprende un bastidor base , sobre el cual se incorpora en montaje de basculación giratoria un conjunto de dos semiparrillas articuladas, caracterizada porque la disposición del montaje entre el conjunto de las semiparrillas respecto del bastidor base se establece mediante dos sujeciones extremas, cada una de las cuales comprende un juego articulado entre dos bielas (4 y 5), en combinación con un guiado deslizante respecto de una guía horizontal inferior definida por el bastidor base , de manera que una de las bielas queda articulada por un extremo respecto de una de las semiparrillas articuladas y por el…

VALVULA TERMOSTATICA PARA EL CIRCUITO DE COMBUSTIBLE EN VEHICULOS.

(01/02/2004) 1. Válvula termostática para el circuito de combustible en vehículos, del tipo destinado para establecer un paso selectivo de entrada del combustible de retorno desde la bomba de inyección al filtro de paso del combustible que se envía al motor, caracterizada porque consta de un cuerpo que incluye en su interior un bimetal dispuesto entre una entrada de conexión al retorno procedente desde la bomba de inyección y una salida de comunicación con el filtro de paso del combustible, quedando relacionada con la entrada una comunicación de conexión hacia el depósito de combustible. 2. Válvula termostática para el circuito de combustible en vehículos, en todo…

CAPSULA PARA SEMILLAS AGLOMERADAS PARA JAULA DE MASCOTAS, CONCRETAMENTE PAJAROS Y ROEDORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPERCANTO, S.L. Inventor/es: FERRANDIZ SANTIVERI,VICENTE. Clasificación: A01K45/00.

1. Cápsula para semillas aglomeradas para jaula de mascotas, concretamente pájaros y roedores, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un receptáculo elaborado en oblea de trigo, preferentemente con la estructura de medio limón, el cual presenta, en su parte interna, una pequeña lámina rígida y resistente que constituye un refuerzo al verse atravesada por una pieza metálica maleable, cuyas dos patas después de traspasar también el propio receptáculo convenientemente plegadas, se sujetan en dos de los barrotes de la jaula y a la altura apropiada para que dicho receptáculo quede al alcance del animal. 2. Cápsula para semillas aglomeradas para jaula de mascotas, concretamente pájaros y roedores, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la oquedad del receptáculo formado por la oblea, se rellena con un aglomerado de semillas, formando un cuerpo compacto que constituye el alimento del animal.

SECADORA-ABRILLANTADORA DE CUBIERTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMMIC, S.A.. Inventor/es: HIDALGO GARCIA,JAVIER, AGUIRREZABALAGA ZUBIZARRETA,AITOR, GOGORZA SEGUROLA,AITOR. Clasificación: A47L19/00, A47L21/02.

1. Secadora-abrillantadora de cubiertos y similares, de las constituidas a partir de una estructura, chasis o bastidor, fabricada en acero inoxidable, caracterizada por disponer de un vaso vibrador sustentado sobre una base que presenta amortiguadores y que incorpora un motor vibrador , disponiendo de dos bocas de entrada y (3') para la introducción de los cubiertos o similares en colaboración con un triturado o granulado derivado de la mazorca del maiz, presentando una rampa de subida o conducto de paso de los cubiertos situados antes de los filtros, teniendo una rampa de subida , así como un soporte de termostatos, termostatos de control y calefactores. 2. Secadora-abrillantadora de cubiertos y similares, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de un freno de actuación instantánea.

SUELA PARA CLAVADO.

(01/02/2004) 1. Suela para clavado, para la realización de piezas de calzado, del tipo de las que permiten el establecimiento de la unión entre el corte del calzado y la suela con la utilización de elementos de clavado lateral tales como chinchetas o similar, caracterizada porque comprende un cuerpo compacto, rígido, macizo, desprovisto de economizadores o de cualquier otro tipo de cavidad interna, obtenido mediante moldeo por inyección o colada de un material plástico adecuado, suficientemente rígido como para proporcionar un efecto de elevada retención sobre los elementos de clavado que impida la fácil extracción de éstos, estando la suela provista de porciones anti-deslizantes…

BUZON PARA RECOGIDA AUTOMATICA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS CON COMPUERTA DE DOBLE USO.

(01/02/2004) l. Buzón para recogida automática de residuos sólidos urbanos con compuerta de doble uso para acceso a una boca de recogida , caracterizado dicho buzón por cuanto: -una primera compuerta para usuario comercial de tamaño apropiado, está prevista articulada a través de primeros medios de bisagra para cerrar/abrir dicha boca de recogida , y -una segunda compuerta para usuario doméstico, de menor tamaño que la primera compuerta, está a su vez embutida de manera articulada sobre la primera compuerta a través de segundos medios de bisagra , de forma que los residuos pueden ser vertidos tanto a través de la primera compuerta como de la segunda compuerta…

CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER FERRER,JUAN LUIS. Inventor/es: FERRER FERRER,JUAN LUIS. Clasificación: A46B9/04.

1. Cepillo dental perfeccionado, esencialmente caracterizado porque en uno de los extremos del mango y por la cara frontal, se dispone implantado el cepillo propiamente dicho, sobre una prolongación convenientemente angulada en sentido ligeramente descendente, cuyo cepillo implantado es el específico para la limpieza dental de todas las superficies externas de los dientes y las superficies oclusales tanto los de la arcada superior como la inferior, disponiéndose en el otro extremo del mango y en el extremo de una zona oblicua en elevación constituida por un estrechamiento progresivo según su propia elevación y un estrechamiento transversal, otro cepillo aplicado en la zona extrema de constitución redondeada, conformando uno o dos penachos con remate de las cerdas en posición oblicua hacia arriba, diseñado para el acceso y limpieza de la parte interna de todos los dientes superiores e inferiores.

ENSAMBLAJE DE RUEDA PARA UN COCHECITO.

(01/02/2004) 1. Ensamblaje de rueda para un cochecito, teniendo el cochecito un bastidor de cochecito, estando adaptado el ensamblaje de rueda para su montaje en el bastidor del cochecito y caracterizado por comprender: una unidad de rueda que incluye una rueda y un árbol de rueda que está acoplado a la rueda para permitir el giro de la rueda alrededor del árbol de rueda, teniendo la rueda una llanta y una pared de rueda, definiendo la llanta un espacio de montaje en la misma y teniendo una superficie lateral interior vertical que está adaptada para estar próxima al bastidor del cochecito, una superficie lateral exterior vertical que es opuesta a la superficie lateral interior…

GUILLOTINA PARA CORTE DE QUESOS.

(01/02/2004) 1. Guillotina para corte de quesos caracterizada por comprender; - una base de apoyo , que soporta un disco libremente giratorio provisto de marcas perimetrales y de marcas radiales , y a la que va unida un tubo vertical que termina superiormente en un apoyo sobre el que se articula una palanca , - una cuchilla , unida a un cuerpo deslizante que abraza al tubo vertical , - al menos una biela que relaciona la palanca con el cuerpo deslizante , - un protector que abraza exteriormente el tubo vertical por encima del cuerpo deslizante , y que se prolonga inferiormente en dos varillas a las que se unen sendas placas dispuestas en "V"…

BANDEJA PUBLICITARIA PARA EL SERVICIO DE MESA.

(01/02/2004) 1. Bandeja publicitaria para el servicio de mesa, del tipo que está constituida por una vasija o recipiente contenedor, dispuesto para servir los alimentos que se van a suministrar en una mesa o mostrador, caracterizada esencialmente porque presenta un cuerpo hueco, cuyo contorno tiene la forma de una botella, provista de motivos publicitarios, que comporta al menos por su superficie externa un chaflán longitudinal o plano de apoyo, para su asentamiento horizontal, de cuyo plano parten dos arcos colaterales curvoconvexos, que determinan con el fondo, una cierta concavidad o depresión interna para el alojamiento de los alimentos. 2. Bandeja publicitaria para…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .