1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 13)

COMPOSICION DE VIDRIO DE CONTACTO PARA USAR EN BUJIAS DE ENCENDIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: YOUNG, CHING, T., WOODRUFF, PHILIP, R., SCHREINER, DUANE, L., DUNFEE, HAROLD, E., FREDRICK, RALPH, GOLDACKER, JEFF, A. Clasificación: H01T13/34, H01T13/41.

Una composición de vidrio de contacto para usar en bujías de encendido del tipo de resistencia, que comprende: (a) un metal u óxido metálico seleccionado entre el grupo que consta de níquel, cobre, hierro, cinc, titanio, plata y óxidos de los mismos; caracterizada porque la composición comprende también (b) grafito; y (c) silicio.

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR Y DISPENSAR COLORES O COMPUESTOS QUIMICOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMENZI, ENRICA. Inventor/es: SOMENZI, ENRICA. Clasificación: B01F13/10, B44D3/00.

Dispositivo para proporcionar y dispensar colores o compuestos químicos en general, que comprende un juego de válvulas para dispensar colores, que están conectados por medio de tubos a depósitos de almacenamiento de colores correspondientes y están provistos de un elemento acoplador para abrir las válvulas anteriormente citadas , estando dicho dispositivo caracterizado porque el juego de válvulas dispensadoras está alojado en una estructura de soporte , estando esta estructura de soporte asociada a medios para permitir su propia traslación a lo largo de un primer eje horizontal y estando asociada a medios para permitir su propia traslación a lo largo de un segundo eje horizontal, estando dicho dispositivo diseñado para ajustar la válvula dispensadora preseleccionada acoplada por el elemento acoplador para abrir la válvula en una posición correspondiente al contenedor en el que tiene que verterse el color.

METODO Y DISPOSITIVO PARA MEZCLAR Y APLICAR COMPONENTES DE VISCOSIDADES DIFERENTES, TALES COMO ADHESIVOS PARA TEJIDOS.

(16/02/2004) Dispositivo para mezclar el componente líquido de trombina y el componente líquido de fibrinógeno de un adhesivo para tejidos durante la aplicación de éste, siendo dicho componente de trombina menos viscoso que dicho componente de fibrinógeno, comprendiendo dicho dispositivo un primer canal para suministrar el componente de trombina menos viscoso y un segundo canal independiente para suministrar el componente de fibrinógeno más viscoso, estando dicho primer canal y dicho segundo canal dispuestos separados entre sí, una zona de mezcla de componentes y una salida de adhesivo para tejidos , caracterizado porque a continuación del primer canal se encuentra una parte de guía (14; 27; 27') para desviar e incorporar…

PROCEDIMIENTO Y FORMULACION PARA LA MARCACION FOTOCROMA Y/O EL ASEGURAMIENTO DE LA AUTENTICIDAD DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMPP, NORBERT. Inventor/es: HAMPP, NORBERT, SEITZ, ARNE. Clasificación: C09D11/00, C09K11/06, B41M3/14, B42D15/00, B42D15/10, C09K9/02, G07D7/00, G09F3/00.

Procedimiento para el aseguramiento de la autenticidad de un objeto por aplicación de una tinta fotocroma sobre el objeto, en el que se utiliza una tinta fotocroma que contiene por lo menos una variante de bacteriorrodopsina como porción fotocroma, que al irradiarse con luz en la región visible de longitudes de onda experimenta una modificación reversible, detectable visualmente, del estado, que se puede usar como característica de baja seguridad en el caso de una comprobación de la autenticidad, y que adicionalmente a la característica de baja seguridad presenta una o varias características de alta seguridad no detectables visualmente y comprobables solamente con una tecnología analítica instrumental.

DERIVADOS DE AZA-OXINDOL SUSTITUIDOS.

(16/02/2004) Un compuesto de fórmula: **FORMULA** en la que: X se selecciona del grupo que consiste en: N, CH, CCF3, y C(C1-12 alifático); Y es C o N, con la condición de que cuando Y sea N, no haya R1, Z y A sean cada uno C, y D sea CH; Z es C o N, con la condición de que cuando Z sea N, no haya R2, Y y A sean cada uno C, y D sea CH; A es C o N, con la condición de que cuando A sea N, no haya R3, Y y Z sean cada uno C, y D sea CH; D es CH o N, con la condición de que cuando D sea N, entonces Y, Z y A sean cada uno C; con la condición adicional de que Y, Z y A, y D no representen todos simultáneamente C y CH, respectivamente; R1 se selecciona del grupo que consiste en: hidrógeno, C1_12 alifático, tiol, hidroxi, hidroxi-C1-12…

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/02/2004) Procedimiento para hacer funcionar un motor de combustión interna , en particular de un automóvil, en el que el combustible se inyecta en una cámara de combustión en al menos dos modos de funcionamiento, teniendo la inyección un ángulo de inicio de inyección (wesbhst) y una duración de inyección (teh), determinándose a partir del ángulo de inicio de inyección (wesbhst) y la duración de inyección (teh) un ángulo de fin de inyección (weseh), comprobándose si un ángulo de interrupción de inyección (wesab) es sobrepasado por el ángulo de fin de inyección (weseh), determinándose , en caso de que se sobrepase el ángulo de interrupción de inyección (wesab), un ángulo de inicio de inyección modificado (wesbhaout…

NUEVOS PRODUCTOS INTERMEDIOS PARA LA SINTESIS DE PROSTAGLANDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: CHIROTECH TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: JACKSON, PHILIP, MARK, CHIROTECH TECHNOLOGY LTD., LENNON, IAN, CAMPBELL, CHIROTECH TECHNOLOGY LTD. Clasificación: C07F7/18, C07D405/00.

Un compuesto enriquecido enantioméricamente de **fórmula** donde Ar es fenilo opcionalmente sustituido con uno o mas grupos seleccionados de entre halogenuro de alquilo, alquilo y halógeno.

PRODUCTO ALIMENTICIO Y METODO PARA PRODUCIR EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: CHRISTER LINDSTAM AB. Inventor/es: LINDSTAM, CHRISTER. Clasificación: A23L1/24, A23C9/13.

Método para producir un producto alimenticio líquido o gelificado, ácido, termoestable, que tiene un bajo contenido en grasa, que comprende proteína, carbohidrato y grasa, caracterizado por que se mezcla un polisacárido en una solución acuosa que tiene un contenido en proteína de al menos 2, 0 % en peso, un contenido en carbohidrato de bajo peso molecular de al menos 0, 1 % en peso, y un contenido en grasa de al menos 0, 1 % en peso del producto final; la mezcla, usando una grasa, se ajusta hasta un contenido en grasa menor que 25, 5 % en peso, comprendiendo el polisacárido al menos 0, 5 % en peso del producto final; la mezcla se somete a pasteurización con homogeneización; la mezcla se enfría hasta una temperatura a la que es adecuada la fermentación; la mezcla se inocula con microorganismos vivos y se lleva a cabo la fermentación a dicha temperatura a un pH por debajo de 5, 0; y la mezcla se introduce asépticamente en envases estériles.

DISPOSITIVO PARA MONTAR Y/O DESMONTAR MANGUERAS EN O DE TUBULADURAS.

(16/02/2004) Dispositivo para montar y/o desmontar mangueras en o de tubuladuras o procedimientos similares con - un accionamiento que genera un movimiento de accionamiento lineal, con una alimentación de energía y con un dispositivo de control para controlar el movimiento de accionamiento, - un elemento de avance que puede ser accionado linealmente por el accionamiento , - unas mitades de inserto de tenazas , en cuyos extremos de palanca interiores, opuestos a una tubuladura , ataca el elemento de avance para girar las mitades de inserto de tenazas durante un movimiento hacia delante del elemento de avance , con sus mordazas contra una manguera dispuesta entre las mismas, - una pieza de alojamiento…

CONTROL DE POTENCIA COMBINADO LAZO ABIERTO/LAZO CERRADO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES DUPLEX POR DIVISION DE TIEMPO.

(16/02/2004) Un método para controlar niveles de potencia de transmisión en un sistema de comunicación dúplex por división de tiempo con espectro extendido que tiene tramas con segmentos de tiempo para comunicación, recibiendo una primera estación de comunicación unas comunicaciones procedentes de una segunda estación de comunicación y transmitiendo desde la primera estación órdenes de potencia basadas en parte en una calidad de recepción de las comunicaciones recibidas , transmitiendo la primera estación de comunicación una primera comunicación que tiene un nivel de potencia de transmisión en un primer segmento de tiempo , y recibiendo la segunda estación de comunicación la primera comunicación y las órdenes de potencia,…

APARATO PARA EXTENDER UN PRODUCTO AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: PLATTNER, CHAD, ERIC, RIEWERTS, PAUL, REED. Clasificación: A01C19/00, A01C7/06.

Aparato para esparcir un producto, con un portaútiles , un árbol de impulsión aplicado al portaútiles y varias unidades esparcidoras que están aplicadas al portaútiles y muestran respectivamente un aparato dosificador para dosificar el producto a esparcir, en especial semillas y/o productos químicos, en el que el portaútiles y el árbol de impulsión se extienden transversalmente a una dirección de movimiento hacia delante del aparato , caracterizado porque el árbol de impulsión está dispuesto, en la dirección de movimiento hacia delante del aparato , detrás del portaútiles y porque un árbol flexible y giratorio está unido, para su accionamiento, al árbol de impulsión y a un aparato dosificador.

PREPARACIONES COSMETICAS EXENTAS DE COLAGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: BIOTEC ASA. Inventor/es: GRIESBACH, UTE, WACHTER, ROLF, HORLACHER, PETER. Clasificación: A61K7/48, C08L5/08, C08B37/00.

Preparados cosméticos exentos de colágeno, obtenibles porque suspensiones acuosas expandidas de quitosanos y Beta-1, 3-glucanos se reticulan con dii-socianatos y/o dialdehídos y, a continuación, se deshidratan.

PIEZA INSERTADA DE AMORTIGUACION PARA CALZADO, Y CALZADO CON UNA PIEZA INSERTADA DE AMORTIGUACION DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PUMA AKTIENGESELLSCHAFT RUDOLF DASSLER SPORT. Inventor/es: SUSSMANN, REINHOLD. Clasificación: A43B23/08, A43B21/28, A43B17/03, A43B23/16.

Pieza insertada de amortiguación para su inserción en la zona del talón de un calzado, en especial de un calzado deportivo, como una bota de fútbol, que presenta un cuerpo de nido de abejas, caracterizada porque la pieza insertada de amortiguación se compone de una unidad constructiva, compuesta de una envuelta del talón y de un cuerpo de nido de abejas, estanco a los gases, previsto en la cara superior o en la cara inferior, del fondo de la envuelta del talón, o de un cuerpo de alveolos de nido de abejas, unido estanco a los gases con la envuelta del talón.

COMPOSICION DE SUSTANCIA COLORANTE Y METODO DE FABRICACION DE ESTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: CHR. HANSEN A/S. Inventor/es: KOEHLER, KLAUS, JACOBSEN, SOEREN, JAN, SOENDERGAARD, CLAUS, KENSOE, MARTIN. Clasificación: A61K9/50, A23L1/0524, A23L1/275.

Composición que incluye cuerpos de una sustancia colorante hidrofóbica, insoluble en el agua, o poco soluble en el agua, los cuales están al menos parcialmente recubiertos con una pectina con un grado de acetilación de al menos el 10%, seleccionada del grupo compuesto por pectina de remolacha, pectina de achicoria y pectina de aguaturma.

COMPOSICIONES COSMETICAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL CON ALCOHOL CUMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GRANGER, STEWART, PATON, CARSON, ROBERT GEORGE, PATEL, KRUPA, PILLAI, SREEKUMAR, LANGE, BETH ANNE. Clasificación: A61K7/48.

Una composición cosmética para el cuidado de la piel que comprende: (a) de 0, 001 a 50% en peso de alcohol cúmico solubilizado (b) glucosa, ácido ascórbico o un compuesto que se sepa que se descompone en la piel para dar glucosa o ácido ascórbico; y (c) un vehículo cosméticamente aceptable.

DISPOSITIVO QUE SIGUE LA POSICION DEL SOL.

(16/02/2004) Dispositivo óptico que trabaja de forma difractiva y/o refractiva con al menos un receptor que presenta al menos un elemento solar para conducir la luz incidente, preferentemente luz solar, sobre el elemento solar con un dispositivo de seguimiento preferentemente regulado dependiendo de la altura del sol, dependiendo del curso temporal de la altura relativa de la fuente de luz y receptor, en el que se prevé que el dispositivo óptico presente un cuerpo óptico transparente o reflectante, que presenta intervalos que concentran y desvían la luz y que son difractivos y/o refractivos y/o holográficos, y que el cuerpo óptico se desarrolle como lámina y/o en una lámina , que presenta, respecto a uno…

SISTEMA DE ADMINISTRACION PARA COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO BUCAL QUE COMPRENDEN RESINAS DE ORGANOSILOXANO USANDO UNA BARRA DE SOPORTE EXTRAIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: YUE, JIANG, YE, HAI, BUCKLEY, CHRISTOPHER, DAVID. Clasificación: A61K9/00, A61K7/16.

Sistema de administración para administrar una sustancia para el cuidado bucal a la cavidad bucal; comprendiendo dicho sistema de administración: (a) una banda de soporte extraíble que tiene flexibilidad suficiente para adaptarse fácilmente a una superficie bucal cuando el sistema de administración se coloca contra la misma; y (b) una composición para el cuidado bucal aplicada a la banda de soporte, tal que, cuando el sistema de administración se coloca sobre la superficie bucal, la composición para el cuidado bucal entra en contacto con la superficie bucal; comprendiendo la composición para el cuidado bucal: (i) una resina de organosiloxano; (ii) un modificador de reología; y (iii) al menos una sustancia para el cuidado bucal; en el cual la composición para el cuidado bucal permanece sobre la superficie bucal después de haber retirado la banda de soporte.

GRUA-PUENTE, EN ESPECIAL PUENTE DE CARGA DE CONTENEDORES.

(16/02/2004) Grúa-puente, en especial un puente de carga de contenedores, con un pórtico, una pluma, un sistema de vías dispuesto sobre la pluma y carros que pueden circular sobre las vías, en el que el sistema de vías consta de - una vía de trabajo cuyos dos rieles tienen una separación entre ellos que se corresponde a la separación ancha entre las ruedas portantes de los carros en una posición de trabajo, y - una vía de retorno cuyos dos rieles tienen una separación entre ellos que se corresponde a la separación estrecha entre las ruedas portantes de los carros en una posición de retorno, así como - dos piezas en arco dispuestas en la zona de los extremos de la pluma en las que se produce la…

NUEVOS DERIVADOS CITOTOXICOS DE PIRIDO(2,3,4-KL)ACRIDINA , SU PREPARACION Y SU USO TERAPEUTICO.

(16/02/2004) Un compuesto de fórmula (I): donde: R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo hidroxilo, un grupo alcóxido que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un átomo de halógeno, un grupo nitro, un grupo amino, un grupo monoalquilamino donde la parte alquilo tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo dialquilamino donde cada parte alquilo puede ser igual o diferente y cada una tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo monoalcoxiamino donde la parte alcóxido tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo dialcoxiamino donde cada parte de alcóxido puede ser igual o diferente y cada una tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo alcanoilamino que tiene de…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTH, MAX. Inventor/es: ROTH, MAX. Clasificación: B21D39/04, F24J2/20, B21D53/04, F28F3/14.

Procedimiento para la fabricación de un intercambiador de calor con una cámara de paso para un medio de transporte del calor, en el que dos paredes laterales , en particular hechas de chapa de cobre, se disponen una enfrente de otra y se unen una con otra para formar un cuerpo hueco a través del cual se pueda pasar, en el que las paredes laterales se fijan una a otra en un gran número de posiciones de unión dentro de la superficie entre los bordes del cuerpo hueco , caracterizado porque las dos paredes se engranan una dentro de la otra en las posiciones de unión dentro de la superficie entre los bordes del cuerpo hueco a través de la deformación del material.

COMPENSACION DE COLOR PARA GANANCIAS ELECTRONICAS Y DE TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF UTAH RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: WITTWER, CARL, T., PRITHAM, GREGORY, BERNARD, PHILIP, S. Clasificación: G01N33/58, C12Q1/68.

Método para la determinación de la presencia de, por lo menos, dos analitos en una muestra, que comprende: proporcionar por lo menos dos entidades detectoras, comprendiendo cada una de ellas un marcaje fluorescente distinto del marcaje fluorescente de cualquiera de las otras entidades detectoras, y siendo capaz cada una de dichas entidades de unirse específicamente con sus respectivos analitos, contactar la muestra con las entidades detectoras para permitir la unión específica de los analitos y de las entidades detectoras, excitar cada una de dichas entidades marcadas con luz de una longitud de onda apropiada para inducir fluorescencia, determinar los valores de fluorescencia de las entidades marcadas en por lo menos dos canales espectrales distintos a través de un intervalo térmico, y compensar dichos valores para el solapamiento espectral, en el que la etapa de compensación incluye la corrección de la dependencia de la temperatura de los valores de la fluorescencia.

TRANSMISION DE DATOS EN UN SISTEMA DE RADIO.

(16/02/2004) Método para transmitir datos en un sistema de radio desde un transmisor a un receptor, comprendiendo dicho método: la codificación de canales de un bloque de datos en un bloque de datos codificado utilizando una codificación de canales seleccionada; la perforación del bloque de datos codificado utilizando un primer modelo de perforación; la transmisión del bloque de datos codificado perforado por el primer modelo de perforación al receptor; la detección de una necesidad de retransmisión del bloque de datos codificado recibido; la transmisión de una solicitud de retransmisión del bloque de datos codificado al transmisor; el incremento de la proporción de codificación del bloque de…

COMPOSICION QUE COMPRENDE UN INHIBIDOR DE ALFA-AMILASA Y AL MENOS UN COMPUESTO FISIOLOGICAMENTE ACEPTABLE CAPAZ DE REDUCIR LA ABSORCION INTESTINAL DE "AZUCARES RAPIDOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: MED-EQ AS. Inventor/es: MORTENSEN, NILS CHRISTIAN, C/O MED-EQ AS. Clasificación: A23L1/03, A61K38/00, A61K38/16, A23L1/307.

Una composición oralmente administrable que comprende al menos un inhibidor de la alfa-amilasa junto con al menos un compuesto seleccionado del grupo consistente en un derivado de la inulina procedente de la achicoria, fructooligosacáridos y sus mezclas y, opcionalmente, un inhibidor de la grasa.

DISPOSITIVO PARA FILTRAR LIQUIDOS CONTAMINADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MSG MASCHINEN- UND STAHLBAU GMBH. Inventor/es: WENSAUER, DIETMAR. Clasificación: B01D29/11, B01D29/90, B01D29/64, B01D36/04, B01D29/96, B01D29/44, B01D35/16, B01D29/94.

Dispositivo para filtrar líquidos contaminados, en especial líquidos refrigerantes y/o lubrificantes en la mecanización de piezas con arranque de virutas, con un depósito de líquido con una alimentación para el líquido contaminado, y una salida para el líquido filtrado, y en el que está dispuesta una pieza insertada filtrante que puede unirse con la salida, comprendiendo la pieza insertada filtrante un tambor filtrante cilíndrico que puede montarse en el depósito de líquido, inmóvil respecto a este, con un medio filtrante dispuesto en su periferia, que puede limpiarse por un dispositivo de limpieza móvil a lo largo de la superficie periférica del tambor, caracterizado porque el dispositivo de limpieza está apoyado sumergido en el depósito , giratorio mediante un rodamiento , en la cara superior de aquel.

DISPOSITIVO CON UN APARATO DE CONMUTACION Y UN DISPOSITIVO DE EVALUACION PARA LA DETERMINACION DE LA DURACION DE SERVICIO RESTANTE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER GMBH. Inventor/es: KIHLER, BERND, BERGER, FRANK, FENNER, MATTHIAS, FRIHLICH, KLAUS-JOCHEN. Clasificación: H01H1/00, G01N29/00.

Disposición con - un aparato de conmutación, especialmente aparato de conmutación de baja tensión, que comprende una caja, un sistema de contactos dispuesto en ella con un portacontactos (4c) y un contacto dispuesto sobre ella (4d), medios para la captación de un criterio de sustitución para la determinación del resto de duración de una pieza de contacto (4d), y - un dispositivo de evaluación para la evaluación del criterio de sustitución, caracterizado porque los medios están configurados para la generación y captación de ondas sonoras propagadas por estructuras.

DISPOSITIVO PARA VIGILAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO GIRATORIO, QUE DISTRIBUYE UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH ELBI INTERNATIONAL SPA. Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL, SCHESSL, BERND, CANOVA, ANGELO. Clasificación: A47L15/46.

Dispositivo para vigilar el funcionamiento de un sistema giratorio para la descarga de un líquido, caracterizado porque aproximadamente en la zona cargada de líquido por el sistema que se trata de vigilar, está dispuesta por lo menos una cámara de recogida que presenta por lo mejor un orificio de entrada y por lo menos un orificio de salida provista por lo menos de un sensor , presentando su orificio de salida una sección inferior en comparación con el orificio de entrada , y donde el sensor es un sensor de nivel que transmite señales a un sistema para su evaluación.

CRISOL DE CALAVERA PARA LA FUNDICION O EL AFINADO DE VIDRIOS O CERAMICAS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT GLASS CARL-ZEISS-STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLASWERKE. Inventor/es: RIMER, HILDEGARD, DR., KOLBERG, UWE, RIKE, GUIDO, KIEFER, WERNER. Clasificación: C03B5/225, C03B5/02, C03B5/44, H05B6/22.

Crisol de calavera para la fusión o el afinado de vidrios o de cerámicas de vidrio; 1.1 con una pared del crisol ; 1.2 con un suelo del crisol; 1.3 con una bobina de inducción que rodea la pared del crisol y a través de la cual la energía de alta frecuencia se puede acoplar en el contenido del crisol; 1.4 la pared del crisol , está conformada a partir de una corona de tubos de metal que se puede conectar a un medio de refrigeración, con espacios intermedios en forma de ranuras entre los tubos de metal contiguos ; 1.5 el suelo presenta por lo menos un sumidero para la masa fundida; 1.6 todos los tubos de metal se ponen en cortocircuito entre ellos.

APARATO Y ELEMENTO DE REPRESENTACION VISUAL.

(16/02/2004) Aparato de representación visual, del tipo que comprende un bastidor de soporte relativamente permanente y por lo menos un elemento sustituible de representación visual, del tipo en el que el bastidor comprende un panel plano destinado a ser colocado en una dirección sensiblemente vertical y que comprende un primer dispositivo de fijación, caracterizado porque el elemento sustituible de representación visual comprende una placa plana sensiblemente rígida pero flexible destinada a ser colocada contra el panel del bastidor y que comprende un segundo dispositivo de fijación, el primer dispositivo de fijación comprende una ranura , comprendiendo la ranura una primera parte que, en la…

MOTOR DE CONMUTACION ELECTRONICA.

(16/02/2004) Motor de conmutación electrónica, cuyos arrollamientos de excitación pueden ser mandados mediante etapas finales de semiconductores (EST) desde una unidad de mando electrónica (STE) mediante señales de control PWM (PWMfin), pudiendo predeterminarse un valor teórico (Nteór.p.) para la unidad de mando (STE) y emitiendo la unidad de mando (STE) las señales de control PWM (PWM) correspondientes a las etapas finales de semiconductores (EST), estando almacenada en la unidad de mando (STE) una curva característica de motor, a partir de la cual puede deducirse un número de revoluciones nominal de servicio (nx) asignado para el valor teórico (Nteór.p.) y pudiendo compararse el número de revoluciones…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO VISUAL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JEANNIN, HUBERT. Inventor/es: JEANNIN, HUBERT. Clasificación: G02C11/00, G02C5/00, G02C7/00.

Dispositivo de bloqueos visuales anticinetosis, caracterizado porque está constituido por un contenedor tubular , impermeable, transparente o translúcido, cerrado sobre sí mismo, dentro del cual están contenidas al menos dos sustancias de estados y/o de masas diferentes, y medios para disponer dicho contenedor tubular en el campo visual periférico de un ojo o de los dos ojos del usuario de dicho dispositivo, de tal modo que al menos una interfaz visible formada por dichas sustancias materialice unos puntos de referencia laterales (4, 4’), a fin de que el usuario pueda percibir visualmente, en su entorno, una situación correspondiente a la que perciben los canales semicirculares del oído interno.

DISPOSITIVO INTRALUMINAL, REVESTIMIENTO PARA DICHO DISPOSITIVO, Y METODO PARA PREPARAR DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: ORBUS MEDICAL TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: VAN DER GIESSEN, WIM, VAN BEUSEKOM, HELEEN. Clasificación: A61L27/34, A61L31/10, A61L33/06, A61L33/10.

Dispositivo intraluminal, apropiado para la implantación en un cuerpo, dispositivo que se proporciona con un revestimiento, caracterizado porque el revestimiento comprende: 50-97% de sulfato de heparan; 1-20% de laminina; 0, 2-15% de colágeno tipo IV.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE AGUA RESIDUAL INDUSTRIAL PROCEDENTE DE UN PROCESO DE PRODUCCION DE OXIDO DE PROPILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: JUNE, RAYMOND, LAWRENCE, DEE, ROBERT, FRANK, VAN ZWIENEN, MARINUS, DE BIE, JOHAN, HENDRIK. Clasificación: C02F1/04, B01D5/00.

Procedimiento para tratar el agua residual de un procedimiento industrial para la producción de óxido de propileno, el cual procedimiento comprende las etapas de: (a) someter el agua residual a un tratamiento de evaporación de múltiples efectos lo que da lugar a una fracción de cabeza en forma de vapor y a una fracción de fondo líquida que contiene los contaminantes no volátiles; y (b) condensar al menos parte de la fracción de cabeza en forma de vapor en una corriente líquida que se somete a un tratamiento de separación por arras-tre lo que da lugar a una corriente de cabeza que contiene el material orgánico residual volátil y a agua purificada como la corriente de fondo líquida.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .