1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 12)

PINZA DE AGARRE DE PIEZAS DE TRABAJO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BILSING AUTOMATION GMBH. Inventor/es: BILSING, ALFRED. Clasificación: B65G47/91, B25J15/06.

Pinza de agarre de piezas de trabajo con herramientas de agarre fijadas en tubos y/o barras, en especial para sujetar partes de carrocería en la construcción en bruto de vehículos de motor, en donde tubos circulares (10, 16 – 22, 24 – 34) y/o barras se unen entre sí por fricción, por medio de piezas de apriete (14, 32’, 46 – 50) a sujetar mediante tornillos , y a las herramientas de agarre , caracterizada porque la posición relativa de los tubos aislados (10, 16 – 22, 24 – 34) o barras y de las piezas de apriete (14, 32’, 46 – 50) unidas respectivamente a los mismos es determinada por taladros alineados, accesibles desde el exterior, en los tubos o barras y las piezas de apriete.

NEUMATICOS PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/02/2004) Neumático para ruedas de vehículos, provisto de una banda de rodadura que comprende: - una pluralidad de bloques elevados , cada uno perimetralmente confinado entre por lo menos dos ranuras longitudinales que se extienden substancialmente de manera circunferencial al neumático, y por lo menos dos ranuras transversales que se encuentran con dichas ranuras longitudinales ; - una primera serie de hendiduras y una segunda serie de hendiduras formadas en dichos bloques , cada una según una orientación inclinada respecto a una dirección normal a una superficie de rodadura externa (S) de la banda de rodadura , para dividir cada bloque en una pluralidad de porciones flexibles …

COJIN DE ASIENTO, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: SOFITEC. Inventor/es: PROUX, M. GEORGES. Clasificación: B60N2/58, A47C7/18.

Cojín de asiento, en particular para un vehículo automóvil, hecho de plástico celular y asociado a un armazón de apoyo aplicado en su cara inferior o empotrada en el plástico celular, caracterizado porque toda la cara inferior del cojín está revestida por una lámina de protección de plástico resistente al desgaste y que se adhiere sobre toda su superficie al plástico celular del cojín.

AGENTES INHIBIDORES DE LA DIPEPTIDIL PEPTIDASA I, ORIENTADOS A UN MECANISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: PROBIODRUG GESELLSCHAFT FUR ARZNEIMITTELFORSCHUNG MBH. Inventor/es: DEMUTH, HANS-ULRICH, SCHLENZIG, DAGMAR, GERHARTZ, BERND, DR., HEISER, ULRICH, DR.. Clasificación: A61P35/00, A61K38/05, A61P37/00, A61P3/00, C07K5/083, A61K38/06, C07K5/062, C07K5/065.

Compuesto de la fórmula general A-B-NHO-Bz, en la que A es un aminoácido no protegido en el extremo terminal de N, excepto prolina e hidroxi-prolina, que se presenta en enlace de péptido con B, B es un aminoácido, excepto prolina, hidroxi-prolina o alanina, y NHO representa una agrupación de hidroxilamina, que se presenta en enlace de amida con B así como en enlace de éster con Bz, siendo Bz un radical benzoílo, que está sin sustituir o sustituido en posición orto, meta y/o para con átomos de F, Cl, Br o con grupos NO2, NH2, CH3 o CH3O, caracterizado porque A es un radical de glicina y/o B es un radical de fenilalanina.

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE UNA CARGA DE PIEZAS METALICAS.

(16/02/2004) Instalación para el tratamiento térmico de una carga de piezas metálicas, que comprende un primer conjunto dotado como mínimo de un horno y un segundo conjunto que tiene como mínimo una cuba, siendo uno de dichos conjuntos desplazable con respecto al otro y como mínimo una junta dispuesta entre los dos conjuntos, estando fijado uno de dichos dos conjuntos a una estructura estacionaria y estando conectado el otro conjunto a una estructura desplazable con respecto a la estructura estacionaria, comprendiendo dicha estructura como mínimo una cuba dotada, en la zona de cada una de las cubas, de una junta interior (17, 18; 31, 32, 33; 71, 72; 88A, 88B) alrededor de la cuba y una junta…

MECANISMO PARA AJUSTAR Y CONTROLAR LA INTENSIDAD DE ILUMINACION DE LAMPARAS DE CONTROL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2004). Solicitante/s: BRAUN, UWE PETER, DIPL.-ING. Inventor/es: BRAUN, UWE PETER, DIPL.-ING. Clasificación: G01N21/88.

Mecanismo para ajustar y controlar la intensidad de iluminación de lámparas de control para la verificación visual de superficies y de revestimientos aplicados sobre las superficies, caracterizado porque las lámparas de control se controlan mediante un microprocesador , al que se conectan en el lado de entrada un sensor de densidad lumínica , con una fuente de luz de referencia y un ocular , que consta de un diafragma y una célula fotoeléctrica detrás de una lente colectora , un sensor de ultrasonidos que desencadena el proceso de control y medición, un regulador para el ajuste manual de la intensidad de iluminación y a elección medios para registrar la velocidad de transporte de un objeto que hay que verificar y una tensión de señal externa , y en el lado de salida a través de las líneas de conexión las lámparas de control.

TUBO PLANO DE VARIOS CANALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: MITTELSTRASS, HAGEN, DIPL.-ING., KRAUSS, HANS-JOACHIM, DIPL.-ING., STAFFA, KARL-HEINZ, DIPL.-ING., DIENHART, BERND, DR.-ING., SCHIRRMACHER, ROLAND, DIPL.-ING., WALTER, CHRISTOPH, DIPL.-ING. Clasificación: F16L9/19.

Tubo plano de varios canales para un intercambiador de calor, con - varios canales de circulación paralelos, dispuestos unos junto a otros en la dirección transversal del tubo, que presentan una sección transversal ovalada, caracterizado porque - los semiejes mayores (a) de los canales de circulación están inclinados, respecto de la dirección transversal del tubo , en un ángulo de inclinación (a) predeterminado y/o - el borde de sección transversal ovalado de los canales de circulación está formado discurriendo en forma de línea ondulante o está formado por secciones lineales individuales, que forman un polígono con al menos cinco vértices.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA LA DETECCION DE DEFECTOS DE IMPRESION, POR EJEMPLO SOBRE BANDAS METALIZADAS.

(16/02/2004) Dispositivo automático que detecta los defectos de impresión que aparecen sobre bandas metalizadas o sobre cualquier otro soporte de impresión que comprenda un predominio de superficies de colores especulares, caracterizado porque dicho dispositivo, dispuesto en un cajón de oscurecimiento, comprende un brazo sobre el que puede desplazarse, automáticamente, un miembro de iluminación dotado con una cámara vídeo de objetivo con focal variable, que filma en continuo, a través de un filtro semi-transparente colocado en una posición oblicua delante de este último, una porción de la banda de un formato de tamaño variable, y porque la iluminación de esta porción de banda…

DISTRIBUIDOR DE DETERGENTE DE LAVADO PARA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2004). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: PROPPE, WOLFGANG, ING. Clasificación: D06F39/02.

Dispositivo de arrastre de detergente para lavadoras, con una carcasa que comprende una parte inferior de carcasa y una parte superior de carcasa , por lo menos una entrada de agua fresca para la carga de agua fresca y por lo menos una salida de líquido para expulsar el detergente fuera de la carcasa, caracterizado porque la parte inferior de la carcasa y la parte superior de la carcasa forman juntos un cuerpo de una sola pieza y están unidos entre sí de forma abatible por medio de una bisagra de película , alrededor de la cual se puede abatir la parte superior de la carcasa con relación a la parte inferior de la carcasa sobre esta parte inferior de la carcasa, en una posición que cierra la carcasa.

HERRAJE DE APRIETE PARA LA SUJECION DE HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: KORDES, HERBERT. Clasificación: E06B3/54, E04F13/14, E04B2/88.

LA INVENCION SE REFIERE A UN ACCESORIO DE SUJECION PARA SUJETAR HOJAS DE VIDRIO, SEGUN LA PATENTE DE 196 52 773, CARACTERIZADO PORQUE LA CABEZA DEL TORNILLO Y EL EJE DE UN TORNILLO DE FIJACION SE CONSTRUYEN COMO COMPONENTES SEPARADOS. LA CABEZA DEL TORNILLO PUEDE FIJARSE Y DESPLAZARSE EN DIRECCION VERTICAL, RESPECTO A LA LINEA CENTRAL DEL EJE DEL TORNILLO, CON UN HUELGO DE CUATRO GRADOS SOBRE UNA BRIDA DE SUJECION DEL CITADO EJE DEL TORNILLO, A FIN DE COMPENSAR LA TOLERANCIA ENTRE LA FIJACION A LA PARED Y EL ORIFICIO INTERIOR DE LA HOJA DE VIDRIO EN EL PLANO DE DICHA HOJA. LA INVENCION SE CARACTERIZA PORQUE SE COLOCA UNA BRIDA DE MONTAJE , ADYACENTE A LA HOJA DE VIDRIO , ENTRE UNA BRIDA DE SOPORTE Y UN ORIFICIO INTERIOR DE LA HOJA DE VIDRIO . ENCONTRANDOSE DICHA BRIDA DE MONTAJE ADYACENTE A UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE . LA DISTANCIA (A) DE LA BRIDA DE MONTAJE OPUESTA A LA BRIDA DE SOPORTE PUEDE REGULARSE ACTUANDO A TRAVES DEL ORIFICIO INTERIOR DE LA HOJA DE VIDRIO.

MODEMS DE ACCESO MULTIPLE DE DIVISION DE CODIGO PARA EL FILTRADO EFICAZ DE CANALES MULTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: REGIS, ROBERT T.. Clasificación: H03H17/02.

UN FILTRO MULTICANAL EFICIENTE PARA MODEMS AMCD PERMITE QUE POR TECNICAS DE PROCESO DE SEÑALES DIGITALES SE FILTREN CORRIENTES DE BITS DIGITALES, MULTIPLES Y EN SERIE, INCLUIDAS LAS FUNCIONES DE PONDERACION Y SUMA DE MUESTRAS. CADA CANAL INDIVIDUAL PUEDE TENER COEFICIENTES DE PONDERACION PERSONALIZADOS O COEFICIENTES DE PONDERACION COMUNES PARA TODOS LOS CANALES. SI LOS COEFICIENTES DE PONDERACION SE HACEN POR ADAPTACION, PUEDE MANTENERSE EL MISMO ENFOQUE. EL FILTRO RIF (RESPUESTA IMPULSIVA FINITA) MULTICANAL SE EJECUTA SIN MULTIPLICADORES Y CON UNA REDUCCION DEL NUMERO DE SUMADORES. PARA AUMENTAR LA RAPIDEZ DEL FUNCIONAMIENTO, LA ESTRUCTURA DEL FILTRO UTILIZA TABLAS DE CONSULTA QUE ALMACENAN LOS COEFICIENTES DE PONDERACION. LA INVENCION PUEDE EJECUTARSE COMO SERIE DE PUERTAS PROGRAMABLES EN CAMPO O COMO CIRCUITO INTEGRADO ESPECIFICO PARA LA APLICACION. EL USO DE LAS TABLAS DE CONSULTA AHORRA IMPORTANTES RECURSOS DE CHIPS.

FRESADORA CON UN HUSILLO DE HERRAMIENTA QUE PUEDE ACCIONARSE DE FORMA ROTATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DECKEL MAHO SEEBACH GMBH. Inventor/es: LASCH, THORSTEN, SPIEGELBERG, FRANK. Clasificación: B23Q1/01, B23Q11/00.

Fresadora con un husillo de herramienta que puede accionarse de forma rotatoria y puede desplazarse en la dirección del eje Z, perpendicularmente a una superficie de fijación de piezas de trabajo inclinada que cae desde el lado frontal de una bancada de máquina hacia su lado trasero, y que puede desplazarse por medio de un primer carro en la dirección Y y por medio de un segundo carro en la dirección X sobre unas guías (6a) fijadas a la bancada de máquina, estando prevista detrás de la superficie de fijación de piezas de trabajo una cámara de recogida de virutas , caracterizada porque las guías (6a) para el segundo carro están previstas en largueros (2a; 2b) situados uno frente a otro de un armazón de pórtico cerrado, dispuesto en paralelo a la superficie de fijación de piezas de trabajo , que está unido, por su lado frontal por medio de regiones de apuntalamiento (2c) delanteras laterales y, por su lado trasero, directamente a la bancada de máquina.

DERIVADOS DE PIRAZINO(AZA)INDOL.

(16/02/2004) Un compuesto químico de fórmula (I), para uso en terapia: en la que: R1 a R3 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno y un alquilo inferior; X1 se selecciona de entre N y C-R4; X2 se selecciona de entre N y C-R5; X3 se selecciona de entre N y C-R6; X4 se selecciona de entre N y C-R7; R4, R5 y R7 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno, halógeno, hidroxi, alquilo, arilo, alcoxi, ariloxi, alcoilo, ariloilo, alquiltio, ariltio, alquilsulfoxilo, arilsulfoxilo, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, amino, alquilamino, dialquilamino, nitro, ciano, carboalcoxi, carboariloxi y carboxi; y R6 se selecciona de entre hidrógeno, halógeno, alquilo, arilo, ariloxi, alquiltio, ariltio, alquilsulfoxilo, arilsulfoxilo, alquilsulfonilo,…

PROYECTIL MARCADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMBETH PROPERTIES LIMITED. Inventor/es: SAXBY, MICHAEL, ERNEST. Clasificación: F42B12/40.

Un proyectil marcador que comprende un cuerpo hueco que tiene una abertura en la parte frontal; una sustancia marcadora dispuesta dentro del cuerpo hueco, y un miembro expulsor dentro del cuerpo hueco detrás de la sustancia marcadora , caracterizado porque el cuerpo hueco y el miembro expulsor están configurados de tal manera que, tras el impacto del proyectil con un blanco, la cantidad de movimiento del miembro expulsor con respecto al cuerpo hueco transporta al miembro expulsor hacia delante para expulsar la sustancia marcadora a través de la abertura.

CONTADOR DE GAS.

(16/02/2004) Disposición para la medición del flujo de un gas con un anemómetro , donde el anemómetro determina a través de la medición de una modificación de la temperatura del gas que circula a través o sobre el anemómetro , donde, además, el anemómetro es un anemómetro de chip individual CMOS , que está integrado junto con un control de potencia, un acondicionamiento de la señal y un convertidor A/D en un chip individual, caracterizada porque a) la disposición está configurada, a través de la utilización del anemómetro basado en técnica CMOS, como contador de gas estático compacto con reducida necesidad de energía para la determinación de una cantidad de gas consumida, b) el anemómetro está dispuesto en un tubo de derivación hacia…

METODO Y APARATO DE MEZCLA, AIREACION Y OXIGENACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: O'HARA, KENNETH. Inventor/es: O\'HARA, KENNETH. Clasificación: B01F3/04, G05D7/01, C02F7/00, C02F3/20.

Un método para mezclar, airear u oxigenar estanques, ríos o lagos, lagunas de agua de alcantarillado/tratamiento o lechos de efluentes o para separar neumáticamente compuestos volátiles del agua u otros solutos, comprendiendo el método la distribución de aire u oxígeno a través de un sistema de tuberías que tiene una pluralidad de tuberías de salida derivadas de una tubería de suministro común o colector, generando continuamente un volumen mínimo predeterminado de aire u oxígeno e introduciéndolo en el sistema de tuberías, entregando una cantidad deseada del aire u oxígeno en cada una de las salidas proporcionando un medio regulador de caudal constante en cada tubería de salida que limita el caudal a una cantidad fijada cuando la presión en el sistema de tuberías supera un valor mínimo predeterminado.

SISTEMA, CONTROLADOR, MEMORIA LEGIBLE POR ORDENADOR Y METODO DE CONTROL PRECISO EN LINEA DE LA TRANSMISION DE CALOR EN UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE COMIDA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: WENG, ZHIJUN. Clasificación: G05D23/19.

Un método de modelar una transferencia de calor en un producto alimenticio , comprendiendo el método las etapas de: transferir calor hacia/desde el producto alimenticio durante una fase del proceso de transferencia de calor; detectar la temperatura en curso en el proceso de transferencia de calor externamente del producto alimenticio durante la fase; caracterizado porque tiene la etapa de: en cada una de las múltiples efemérides de tiempo real de la fase, por medio de un modelo de elementos finitos del producto alimenticio, simular una temperatura interna en el producto alimenticio basándose en la temperatura externa en curso detectada en dicha efeméride en tiempo real.

MEDIADOR DE ADHERENCIA PARA MATERIALES DE SILICONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S & C POLYMER SILICON- UND COMPOSITE-SPEZIALITATEN GMBHH. Inventor/es: ENGELBRECHT, JURGEN, KIX, MARTIN. Clasificación: A61K6/00, A61K6/093, C09D183/14, C08G77/50.

Mediadores de adherencia, obtenibles mediante la copolimerización de siloxanos que contienen grupos SiH con compuestos insaturados, estando caracterizados los mediadores de adherencia porque contienen por lo menos un grupo SiH y porque los siloxanos que contienen grupos SiH y los compuestos insaturados están unidos entre sí a través de enlaces C-Si.

MAQUINA ELECTRICA.

(16/02/2004) Máquina eléctrica (10; 10’) con un rotor (26a, 26b; 26c; 36) montado de forma giratoria en una carcasa con árbol de rotor conducido fuera de la carcasa , con una pluralidad de componentes electromagnéticos dispuestos de forma estacionaria en la carcasa a distancias angulares uniformes y espaciados del eje de giro del rotor, con un núcleo de bobina respectivo que lleva un arrollamiento de bobina , que está constituido por uno o varios conductores y con imanes permanentes retenidos fijos contra giro en o junto al rotor, dispuestos a distancias angulares uniformes, alineados con una superficie polar respectiva opuestos a las superficies frontales de los núcleos de las bobinas , con polaridad sucesivamente opuesta en…

DISPOSITIVO PARA CARGAR UNA PELICULA EN MAQUINAS PARA ENVOLVER PRODUCTOS.

(16/02/2004) Dispositivo para cargar una película en máquinas para envolver grupos de productos, cuyas máquinas comprendiendo un marco de soporte para una unidad de alimentación y preparación de la película a envolver alrededor del grupo de productos; dicha unidad incluyendo al menos un carro , que soporta de manera giratoria a una bobina de película con eje vertical (Z), y al menos un par de rodillos (6 y 7) que giran alrededor de sus ejes (Z1 y Z2), paralelos al eje (Z) de la bobina , un extremo de los rodillos estando vinculado al carro por medio de una plataforma , dicho par de rodillos (6 y 7) estando proyectados para permitir el paso de la película , con un ancho (L), a lo largo de un recorrido de alimentación definido…

CASQUILLO ADAPTADOR RETENIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AKL FLEXO TECHNIK GMBH. Inventor/es: ANDREAS, HERMANN, VAN DE MER, RONALD. Clasificación: B41F27/10.

Disposición de cilindro de presión y casquillo adaptador para una máquina de imprimir a fin de montar un casquillo de soporte para clisés de impresión , comprendiendo un cilindro de presión con por lo menos una salida de aire en la superficie envolvente y un casquillo adaptador , que presenta por lo menos un canal de aire dispuesto radial y que puede desplazarse utilizando un cojín de aire sobre el cilindro de presión , de modo que el cilindro de presión y el casquillo adaptador están equipados con un dispositivo de enclavamiento para impedir un movimiento axial relativo entre ambos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE VARIABLE DE LA FUERZA DE FRENADO EN UN SISTEMA DE FRENO HIDRAULICO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/02/2004) Procedimiento para el ajuste variable de la fuerza de frenado dentro de un sistema de freno hidráulico de un vehículo automóvil, según el cual es generada una presión de frenado, que actúa sobre un dispositivo de freno de la rueda; procedimiento éste que está caracterizado porque: * El momentáneo coeficiente efectivo de fricción (µefe) entre el disco de freno y la guarnición de freno de por lo menos un freno de rueda es determinado y es comparado con un coeficiente teórico de fricción (µteo), que puede ser fijado previamente; así como caracterizado porque: * Al estar el coeficiente efectivo de fricción (µefe) de una manera inadmisible por debajo del coeficiente teórico de fricción (µteo), la presión de frenado - o bien una…

CUCHARA DE MOLDEO PARA UN SOLO USO CON REVESTIMIENTOS ADHERENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: S & C POLYMER SILICON- UND COMPOSITE-SPEZIALITATEN GMBHH. Inventor/es: ENGELBRECHT, JUERGEN. Clasificación: A61C9/00, C09J183/04, A61K6/093.

Cucharas de moldeo dentales, de un sólo uso, prestas para su utilización, con revestimientos adherentes, que tienen: a) una capa a base de por lo menos un copolímero reticulable por reacciones de adición o condensación, y eventualmente b) sobre ésta, una capa a base de por lo menos una silicona reticulable por reacciones de adición o condensación.

PROCEDIMIENTO DE CO-CRISTALIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: REUTER CHEMISCHE APPARATEBAU KG. Inventor/es: REUTER, KARL. Clasificación: C07C209/88, B01D9/02.

Un procedimiento para aislar componentes enantiómeros de una mezcla de enantiómeros mediante co- cristalización, que comprende las etapas de (a) formar una disolución que comprende la mezcla de enantiómeros (R) y (S) y agentes de co-cristalización C1 y C2, en la que C1 y C2 son quirales o aquirales, con la condición de que al menos uno de C1 y C2 sea quiral, y de que C1 y C2 no formen un par enantiomérico, con lo que C1 forma un co-cristal con (R) y C2 forma un co-cristal con (S); (b) sobresaturar la disolución en C1 * (R) y C2 * (S); (c) inducir la cristalización de co-cristales de C1 * (R) y C2 * (S); y (d) aislar los co-cristales de C1 * (R) y los co- cristales de C2 * (S).

DISPOSITIVO PARA CLAVAR CLAVOS DISPUESTOS EN UNA CINTA.

(16/02/2004) Dispositivo para clavar clavos en una cinta, presentados en forma de bobina, con: - una parte superior, que en un extremo está configurada como mango de martillo y que en su otro extremo dispone de un tope angular y con - un conjunto de palanca, unido de forma articulada con la parte superior, que comprende un depósito para clavos, un cabezal para clavar y un dispositivo de avance y guía de clavos donde - el cabezal para clavar dispone de un canal de percusión en el cual está guiado un perno percutor , apoyado en el tope angular mediante un perno de apoyo , donde - el dispositivo de avance y guía de clavos comprende una palanca de corredera , apoyada en un eje en el cabezal para clavar , que, al accionar…

DISPOSITIVO DE PREVENCION CONTRA LA EXPLOSION DE TRANSFORMADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNIER, PHILIPPE. Inventor/es: MAGNIER, PHILIPPE. Clasificación: H01F27/40, H01F27/14.

Dispositivo de prevención contra la explosión de un transformador eléctrico que comprende una cuba llena de fluido de refrigeración combustible, y un medio de descompresión de la cuba del transformador, caracterizado por el hecho de que el medio de descompresión comprende un elemento de rotura provisto de una parte de retención que incluye primeras zonas de espesor reducido con relación al resto de la parte de retención y aptas para desgarrarse sin fragmentación durante la rotura de dicho elemento, y segundas zonas de espesor reducido con relación al resto de la parte de retención y aptas para plegarse sin desgarro durante la rotura de dicho elemento, siendo dicho elemento de rotura apto para romperse cuando la presión en el interior de la cuba excede un límite predeterminado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FORMAR UN FAJO DE HOJAS INDIVIDUALES.

(16/02/2004) Procedimiento para formar un fajo de hojas individuales, en especial billetes de banco , que son extraídas de un dispositivo de separación desde un depósito de almacenamiento de hojas , alimentadas a través de un dispositivo de transporte de hojas a un dispositivo de ruedas de apilado que comprende al menos una rueda de apilado y, por medio de éste, depositadas sobre una superficie de apilado, siendo accionada y controlada intermitentemente la rueda de apilado , controlada por un dispositivo de control, de tal manera que una rendija de recepción de una rueda de apilado está alineada con el extremo de salida del dispositivo de transporte de hojas , cuando una hoja abandona el dispositivo de transporte…

USO DE AMIDAS DEL ACIDO FENILACETICO COMO AGENTES PARA LA PROTECCION DE LAS PLANTAS CON ACCION HERBICIDA Y FUNGICIDA.

(16/02/2004) Uso de amidas del ácido fenilacético de **fórmula** como agentes para la protección de las plantas con acción herbicida, donde los restos tienen el siguiente significado: A Arilo, que puede estar substituido una o más veces con los siguientes grupos: hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, hidroxi, mercapto, tiocianato, carboxi, amino, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6-alquilo C1-C6, cianoalquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alcoxi C1-C6-alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, alcoxi C1-C6-alquinilo C3-C6, alquinilo C3-C6-alcoxi C1-C6, cicloalquilo C3- C7, alquilo C1-C6-cicloalquilo C3-C7, alcoxi C1- C6-cicloalquilo C3-C7, cicloalquiloxi C3-C7, cianocicloalcoxi C3-C7, alquilo C1-C6- cicloalcoxi C3-C7, halocicloalquilo C3-C7, cianocicloalquilo…

ELEMENTO DE CENTRADO DE CULATA.

(16/02/2004) Dispositivo para cargar un cartucho dentro de la recámara de un cañón perteneciente a un arma de fuego portátil automática, con un cerrojo , el cual puede desplazarse en sentido longitudinal al arma para arrastrar el cartucho dentro de la recámara , - estando previsto al menos un elemento de centraje (5b) que se encuentra unido fijamente con el cañón para el centraje del cerrojo o de una cabeza de cierre (8b) antes de la introducción completa del cartucho dentro de la recámara , de modo que el eje central del cerrojo , que en ese momento no se encuentra coaxialmente con respecto al eje del alma del cañón , después del centraje (5b) se encuentra exactamente en posición coaxial con respecto al eje…

HIDROXIDO DE NIQUEL RECUBIERTO CON HIDROXIDO DE COBALTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH & CO. KG. Inventor/es: OLBRICH, ARMIN, STOLLER, VIKTOR, MEESE-MARKTSCHEFFEL, JULIANE, ERB, MICHAEL. Clasificación: H01M4/52, H01M4/32.

Hidróxido de níquel con recubrimiento estable a la oxidación de hidróxido de cobalto, presentando el recubrimiento de 1 hasta 200 mmoles de uno o varios aniones de oxiácidos inorgánicos débiles por mol de hidróxido de cobalto (II) y encontrándose sobre la superficie una capa de estos aniones como máximo monomolecular.

UN PROCESO PARA PRODUCIR UN PAQUETE SOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HARBOUR, RICHARD LEVER BROTHERS LTD. Clasificación: B65B11/50.

Un proceso para producir un paquete termoformado que comprende las etapas de: - colocar una primera lámina de película sobre una prensa de formación que tiene al menos una cavidad; - calentar la película; - moldear la película en al menos una cavidad para formar así al menos un rebaje en la película; - colocar la composición en al menos el rebaje formado; y - sellar una segunda lámina de película a través de al menos el rebaje formado para producir al menos un paquete cerrado, estando caracterizado el proceso porque la composición está en forma de líquido o gel y porque una vez formado el rebaje o cada uno de los rebajes está sustancialmente retenido en su orientación formada por medio de la aplicación del vacío a través de la cavidad o cada una de las cavidades.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 21 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .