1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 29)

AEROSOL PARA DISPENSAR UN LIQUIDO.

(01/01/2004) Aerosol para dispensar un líquido, en particular en la forma de una espuma, comprendiendo al menos un depósito de líquido y un conjunto dispensador el cual está acoplado al mismo al menos de un modo estanco al líquido, comprendiendo el conjunto dispensador una bomba de líquido con una entrada de líquido y una salida de líquido, y un cabezal accionador, comprendiendo el cabezal accionador un conducto de salida y una abertura de dispensación para dispensar el líquido, al tiempo que el cabezal accionador adicionalmente comprende una tapa protectora circunferencial, cerrada, comprendiendo adicionalmente el aerosol un rebajo circunferencial, dentro del cual la tapa protectora se puede mover, cuyo rebajo comprende una pared interna…

SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS.

(01/01/2004) Sistema para el tratamiento de residuos recogidos sin clasificar, que comprende un pozo de recepción de los residuos , por lo menos un primer separador para la separación de los primeros materiales residuales de entre los residuos recibidos que tengan una densidad igual o menor que la densidad del agua y unos segundos materiales residuales que tengan una densidad superior a la densidad del agua y la eliminación de los materiales residuales; por lo menos un triturador para recibir dichos primeros materiales residuales triturando sustancialmente una parte de los mismos a un tamaño de partículas hasta unas partículas menores para obtener unos materiales residuales tratados y producir un producto líquido que incluya agua que lleve los materiales…

COMPOSICION CARDIOACTIVA QUE COMPRENDE L-CARNITINA Y SUS DERIVADOS Y EXTRACTOS DE I CRATAEGUS /I'.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61P9/00, A61K35/78.

Una composición combinada que comprende: a) una “carnitina” seleccionada del grupo que comprende L- carnitina y propionil L-carnitina o sus sales farmacológicamente aceptables o mezclas de las mismas; b) un extracto de Crataegus.

DISPOSICION DE CAPO DELANTERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EDSCHA AG. Inventor/es: POLZ, ANDREAS, MROWKA, PETER. Clasificación: B62D25/12, B60R21/34.

Disposición de capó delantero, en el que un capó delantero de un vehículo está articulado por medio de al menos una bisagra de cuadrilátero articulado en el bastidor del vehículo, donde el cuadrilátero articulado posibilita, por medio de dos bielas (5, 6; 5’, 6’) configuradas giratorias en ambos extremos, una articulación del capó delantero en una posición abierta y una posición cerrada, caracterizada porque la al menos una bisagra de cuadrilátero articulado presenta, bajo la carga de un impacto de un peatón, al menos una biela (6; 5’) que puede ser dividida el menos en dos partes.

ROTOR CON PALA PARTIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BANNASCH, RUDOLF. Inventor/es: BANNASCH, RUDOLF. Clasificación: F16D1/00.

Rotor , que al funcionar es atravesado por un fluido en una dirección de la corriente principal (H), con una pala montada giratoria alrededor de un eje del rotor , la cual se extiende como mínimo por tramos en el fluido, separándose del eje del rotor, y dividiéndose a una determinada distancia (A) de dicho eje del rotor en por lo menos dos palas partidas , de manera que una de las palas partidas está curvada en un sentido de giro (D) mientras que la otra pala partida está curvada en sentido opuesto al sentido de giro (D) alejada de la pala del rotor , y en que ambas palas partidas coinciden cerrándose en forma de lazo, caracterizado por el hecho de que, al funcionar, la pala del rotor genera una fuerza propulsora y/o un momento de giro alrededor del eje del rotor , y por el hecho de que el eje del rotor pasa a través de la superficie circundada por el lazo.

DISPOSITIVO ROBOTICO DE LIMPIEZA DE SUELOS.

(01/01/2004) Dispositivo robótico de limpieza de suelos que comprende un chasis, ruedas motorizadas que soportan el chasis, un ventilador de aspiración motorizado, una entrada de aire sucio, un agitador rotativo motorizado en la entrada de aire sucio para agitar la superficie a limpiar, y un sistema de control para dirigir el dispositivo en su traslación por una habitación y para distribuir la energía eléctrica a las ruedas motorizadas y al agitador, estando el sistema de control preparado para hacer que el dispositivo funcione en un primer modo de funcionamiento en el cual es suministrada energía eléctrica a las ruedas motorizadas para hacer que el dispositivo se desplace en una dirección de marcha adelante y es suministrada energía eléctrica al agitador, estando…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE ESPIRO.

(01/01/2004) Proceso para la preparación de derivados espiro [4-ciclohexanono)-1, 3’(5’-etoxi)-[3H]indol]-[1’H]one de fórmula general I **FORMULA** - donde R1 y R2 representan independientemente el hidrógeno, C1_4 alquilo, C1_4 alcoxi, C1_4 alquiltio, C1_4 polifluoro alquilo, C1_4 polifluoro alcoxi, C3_7 cicloalquiloxi, C3_7 cicloalquiloxo, fenoxi, benziloxi o un grupo nitro caracterizados por hacer reaccionar a un derivado indolin2-one de la fórmula general II **FORMULA** - donde R1 y R2 son según se los ha definido más arriba -con un compuesto capaz de introducir un grupo protector, seleccionado entre 2-tetrahidropiranil, 1-dietoxi-metileno, o un grupo C1_4 alcoxi carbonil etil, juntando el compuesto de fórmula general III, **FORMULA** así obtenido - donde R1…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE PARACETAMOL Y DROTAVERINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINOIN GYOGYSZER ES VEGYESZETI TERMEKEK GY RA RT. Inventor/es: VITANYINE MORVAI, MAGDOLNA, KOVACS, PETERNE, KALMANNE MATHE, IRMA, JAKAB, BOGL RKA, VEGELI, ERZSEBET. Clasificación: A61K31/47.

Composición farmacéutica sólida, estable, que comprende como ingredientes activos paracetamol e hidrocloruro de drotaverina en una mezcla con uno o más de un ácido orgánico o sorbato de potasio como estabilizantes, uno o más materiales auxiliares farmacéuticos habitualmente usados, y opcionalmente ingrediente activo adicional.

DISPOSITIVOS PARA INYECTAR AUTOMATICAMENTE LIQUIDOS DE INYECCION.

(01/01/2004) Dispositivo para el inyectado automático de líquidos de inyección con una caja subdividida en dirección axial, cuyas partes pueden unirse una con otra en forma soltable, estando guiado en una primera parte de la caja un perno de presión desplazable axialmente, que es introducible contra un acumulador de energía y se puede bloquear en la posición introducida y se saca con la descarga del acumulador de energía, y estando soportadas en una segunda parte de la caja una cánula de inyección asentada firmemente en una guía de cánula desplazable en dirección axial y una ampolla , estando la cánula de inyección soportada desplazable en dirección axial respecto a la ampolla y estando configurada en su lado vuelto hacia la ampolla como pieza…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FOSFONOMETIL-GLICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BUTZ, THOMAS, AUST, NICOLA, CHRISTIANE, FISCHER, MARTIN. Clasificación: C07F9/38.

Procedimiento para la obtención de N- fosfonometilglicina, en el que se pone en contacto N- óxido del ácido N-fosfonometiliminodiacético con una cantidad catalíticamente activa de al menos un catalizador que se elige entre un halogenuro de tionilo, ditionito de amonio o un ditionito de metal alcalino, un sulfito de dialquilo, dicloruro de azufre, dióxido de azufre y ácido sulfuroso, en un recinto de reacción, dosificándose el N-óxido del ácido N- fosfonometiliminodiacético en el recinto de la reacción de tal manera que se convierta al menos el 50 % de la N- óxido dosificado al recinto de la reacción.

COMPOSICION DE BAÑO PARA EL PULIDO ELECTROLITICO DEL TITANIO, Y SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: ORGANISATION EUROPEENNE POUR LA RECHERCHE NUCLEAIRE (CERN). Inventor/es: GUERIN, JEAN. Clasificación: C25F3/26.

Composición de baño para el pulido electrolítico de una superficie metálica de titanio no aleado, caracterizado porque comprende: - ácido sulfúrico (solución de 95 a 98%): 20 a 40% vol., - ácido fluorhídrico (solución de 40 a 48%): 10 a 18% vol., y - ácido acético (solución de 90 a 100%: 42 a 62% vol., justo para modificar los equilibrios electroquímicos en la interfaz solución-metal, el ácido acético permitiendo controlar mejor la oxidación y la disolución de la superficie de titanio y de conducir a una auto-limitación de la disolución química de la superficie metálica.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN CABLE Y DISPOSITIVO PARA LA EJECUCION DE ESTE PROCESO.

(01/01/2004) Procedimiento para la producción de un cable que presenta por lo menos una capa de cubierta que consiste en una composición que comprende por lo menos un material polimérico y un relleno mineral en una cantidad mayor que 30% en peso en relación con el peso total de la composición, siendo producido dicho cable por medio de la utilización de una extrusionadora que comprende un estuche cilíndrico, por lo menos un tornillo de extrusión de paso predeterminado situado dentro de dicho estuche y que presenta un eje de rotación paralelo al eje de dicho cilindro, una tolva de carga situada en un primer extremo de dicho cilindro, una sección de filtrado situada cerca de la cabeza de dicho tornillo y situada perpendicular al eje de dicho tornillo, un ribete…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN PARQUE EOLICO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: H02J3/46, F03D7/00.

Procedimiento para el funcionamiento de un parque eólico, compuesto por al menos dos instalaciones de energía eólica, en donde la potencia entregada por las instalaciones de energía eólica está limitada en su valor a una máxima potencia de alimentación de energía posible, que es menor que el máximo valor posible de la energía que se ha de entregar (valor nominal), y donde la máxima potencia de alimentación de energía posible se determina a través de la capacidad de recepción (capacidad de los conductores) de la red de distribución de energía a la que se alimenta la energía y/o a través de la capacidad de potencia de la unidad de transmisión de energía o del transformador mediante el que se alimenta a la red de distribución de energía la energía generada por la instalación de energía eólica.

BLOQUEO DE HILOS DE EJECUCION.

Sección de la CIP Física

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAO GROUP LIMITED. Inventor/es: HAYWARD, ANDREW. Clasificación: G06F9/46.

Un método de gestión de bloqueos de objetos en un sistema de procesamiento multihilo orientado a objetos, en el que cada objeto bloqueable dentro del sistema incluye una posición del puntero la cual, cuando el objeto está bloqueado, contiene un puntero que apunta a una posición de memoria que almacena información de bloqueo del objeto; caracterizado porque tiene la etapa de desbloquear el objeto mediante el reemplazo del puntero con un valor distinto al puntero.

PROCEDIMIENTO DE DESALINACION DEL AGUA SALADA UTILIZANDO MEMBRANAS SELECTIVAS DE IONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L.E.T. LEADING EDGE TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: AWERBUCH, LEON. Clasificación: C02F1/04, C02F1/44, B01D61/02, B01D3/06, B01D1/26.

Procedimiento de desalinización mejorado para producir agua potable, que comprende: (a) el paso de una primera corriente de agua, que contiene una alta concentración de iones de dureza, a través de una membrana selectiva de iones para formar un agua ablandada que tiene un contenido reducido de iones de dureza; (b) la mezcla del agua ablandada con una segunda corriente de agua, que contiene una concentración superior de iones de dureza que el agua ablandada para formar un caudal para un sistema de desalinización; (c) la introducción del caudal en el sistema de desalinización para formar un producto de agua de calidad potable, en el que la mejora comprende la introducción de un caudal de proporciones variables de la segunda corriente del agua y de la corriente de agua ablandada en el sistema de desalinización para aumentar la temperatura superior de funcionamiento y aumentar la recuperación de agua potable.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN DIPEPTIDO Y PRODUCTO INTERMEDIO EN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: BOESTEN, WILHELMUS, HUBERTUS, JOSEPH, BROXTERMAN, QUIRINUS, BERNARDUS, PLAUM, MARCUS JOSEPH MARIA. Clasificación: C07K5/06.

Procedimiento para la preparación de un dipéptido de fórmula 1: **FORMULA** donde G representa un grupo protector, estando la Lleucina N-protegida acoplada a L-terc-leucina-N-metilamida en presencia de un agente activador, caracterizado porque se usa un grupo formilo como grupo protector.

GENERADOR DE SEÑALES Y UNIDAD DE CONTROL PARA LA DETECCION DE SEÑALES DEL GENERADOR DE SEÑALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUTRON ELECTRONICS CO., INC.. Inventor/es: MOSEBROOK, DONALD, R., CARMEN, LAWRENCE, R., JR. Clasificación: H05B37/02.

Un generador de señales que comprende: una pluralidad de conmutadores adaptados para ser acoplados a una fuente de CA, teniendo la fuente una forma de onda de una señal de la fuente de corriente alterna; cada conmutador está en serie con un dispositivo de un conmutador disparado por un umbral de voltaje que comprende al menos uno de un diodo Zener, diac, triac, y un rectificador controlado de silicio; generando el generador de señales una salida cuando uno de la pluralidad de conmutadores es accionado, representando la salida una señal codificada en forma exclusiva dependiente de cual sea el conmutador accionado de la pluralidad de conmutadores, comprendiendo la salida una parte seleccionada de la forma de onda de la señal de la fuente de corriente alterna, durante un ciclo de la forma de onda de la señal de la fuente de corriente alterna.

COMBINACIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS CON PROPIEDADES INSECTICIDAS Y ACARICIDAS.

(01/01/2004) Agente que contiene una mezcla sinérgicamente activa constituida por compuestos de la fórmula (I)**fórmula** en la que X’ significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógeno, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono o halógenoalquilo con 1 a 3 átomos de carbono, Y’ significa hidrógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógeno, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, halógenoalquilo con 1 a 3 átomos de carbono, Z’ significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógeno, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, n significa un número de 0-3, A’ y B’ son iguales o diferentes y significan hidrógeno o alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, alquenilo con 3 a 8 átomos de carbono, alquinilo con 3 a 8 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 10 átomos de carbono-…

COMPOSICIONES HIDROCOIDALES ADHESIVAS ABSORBENTES DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: LIPMAN, ROGER, DAVID, ARNOLD. Clasificación: A61L15/58, C08L65/00, A61L24/04, C08L45/00, C09J145/00, C09J165/00.

Un dispositivo para esterilizar grifos mediante irradiación con luz ultravioleta, que comprende un elemento difusor que está hecho de un material que transmite luz ultravioleta y que puede ser aplicado en la parte final del conducto de un grifo y que puede ser acoplado a una fuente de luz ultravioleta por medio de guías de luz con el fin de difundir la luz ultravioleta sobre la superficie interior de la parte final por la cual pasa el fluido abastecido por el grifo ; caracterizado porque adicionalmente comprende un elemento de cubierta montado aguas abajo del elemento difusor , comprendiendo el elemento de cubierta un laberinto óptico que incluye varias superficies de laberinto que permiten que el flujo se abastecido mientras impiden la salida directa de luz ultravioleta por la apertura de la salida del flujo abastecido.

SISTEMA Y METODO PARA FABRICAR PLANCHAS DE TABLERO MURAL O TABLERO DE SOPORTE QUE INCLUYE HORMIGON AIREADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSOLIDATED MINERALS, INC. Inventor/es: GREGG, F., BROWNE, BROMWELL, LESLIE, G. Clasificación: E04C2/04, B32B13/08.

Un sistema para fabricar planchas de tablero mural o tablero de soporte que comprende: un mezclador para mezclar materiales para hacer hormigón aireado; al menos una fuente de capa de recubrimiento; un conformador corriente abajo de dicho mezclador para conformar material para núcleos que tiene primera y segunda superficies principales opuestas y que comprende hormigón aireado, y para fijar al menos una capa de recubrimiento de dicha de dicha fuente de al menos una capa de recubrimiento sobre al menos una de las primera y segunda superficies principales del material para núcleos, comprendiendo dicho conformador un autoclave para curar el material para núcleos; y un cortador corriente abajo de dicho conformador para cortar el material para núcleos y la al menos una capa de recubrimiento fija al mismo en una pluralidad de planchas de tablero mural o de tablero de soporte.

SISTEMA PARA SUPERVISAR Y CONTROLAR ASFALTENOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKER HUGHES INCORPORATED. Inventor/es: GALLAGHER, CHRISTOPHER, MEANS, C., MITCH. Clasificación: E21B37/06, E21B47/00.

Un sistema para determinar la concentración de asfaltenos en un fluido de formación a partir de mediciones directas en el propio lugar hechas en el fluido de formación recuperado de una formación de subsuelo, que comprende: - una trayectoria de flujo de fluido para hacer circular fluido de formación recuperado de una formación de subsuelo; - un sensor asociado con el fluido de formación en la trayectoria de flujo de fluido que proporciona datos correspondientes a la concentración de asfaltenos en el fluido de formación en la trayectoria de flujo de fluido; y - un procesador para determinar a partir de los datos la concentración de asfaltenos en el fluido de formación; caracterizado porque el sensor es una sonda de reflectancia total atenuada de fibra óptica.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE HIDROXIDO DE ALUMINIO DE BLANCURA MEJORADA.

(01/01/2004) Un procedimiento para la producción de hidróxido de aluminio de alta blancura, que comprende las etapas de (i) calentar hidróxido de aluminio obtenido a partir del procedimiento de Bayer, que tiene un tamaño de partícula medio de 20 a 200 µm, hasta una temperatura de 300 a 700ºC; (ii) disolver la fracción soluble del hidróxido de aluminio activado así obtenido a de 85 a 275ºC en una solución acuosa que contiene hidróxido sódico para formar un licor de aluminato sódico que tiene una relación molar de Na2O:Al2O3 de 1, 40 a 2, 4 y que contiene un residuo no disuelto de boehmita muy fina; (iii) filtrar dicho licor de aluminato sódico para obtener una solución transparente de aluminato sódico sobresaturada con respecto a alúmina disuelta;…

ABRAZADERA DE PERFORACION DE AISLAMIENTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS UK LIMITED. Inventor/es: BARNETT, GARY, KIRKMAN, MARK, DAVID, HOLLICK, DAVID, JOHN. Clasificación: H01R4/24.

Una abrazadera de perforación de aislamientos que tiene un vástago, por lo general, cilíndrico, externamente roscado a lo largo de al menos parte de su longitud, en la que la sección final del vástago, en uso, engrana con un conductor eléctrico aislado , estando ahuecada dicha sección final gracias a que tiene una cavidad por lo general cilíndrica de menor diámetro que el vástago y teniendo la pared de dicha sección final ahuecada al menos una interrupción , siendo la anchura de dicha al menos una interrupción menor que la anchura interna máxima de dicha sección final ahuecada.

DERIVADOS DE BENZOPIRANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: RECORDATI INDUSTRIA CHIMICA E FARMACEUTICA S.P.A. RECORDATI S.A. CHEMICAL AND PHARMACEUTICAL COMPANY. Inventor/es: LEONARDI, AMEDEO, MOTTA, GIANNI, RIVA, CARLO, SIRONI, GIORGIO. Clasificación: A61P9/00, A61K31/496, C07D311/30, C07D311/24.

Un compuesto de la fórmula general I:**fórmula** en donde R representa un grupo fenilo, alcoxicarbonilo de C1-C4, alquilcarbonilo de C1-C4, carbamoilo, alquilcarbamoilo de C1-C4, dialquilcarbamoilo de C1-C4, ciano o alcoxicarbonilamino de C1-C4. R2 representa un grupo alquilo de C1-C4, alcoxi de C1- C4, polifluoroalcoxi de C1-C4, hidroxi o trifluorometanosulfoniloxi; cada uno de los R4 y R5 representa de forma independiente un átomo de hidrógeno o de halógeno o un grupo polifluoroalquilo de C1-C4, polifluoroalcoxi de C1- C4, ciano o carbamoilo; y n es 0, 1 o 2; con la condición de que, si R representa un grupo fenilo y ambos R4 y R5 representan átomos de hidrógeno y/o halógeno, entonces R2 representa un grupo polifluoroalcoxi de C1-C4 o trifluorometanosulfoniloxi. o un N-óxido o una sal farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto.

COMBINACIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WACHENDORFF-NEUMANN, ULRIKE, SEITZ, THOMAS, KRIMER, WOLFGANG, HEINEMANN, ULRICH, GAYER, HERBERT, KRIGER, BERND-WIELAND, ASSMANN, LUTZ. Clasificación: A01N47/12.

Combinaciones de productos activos que contienen al menos un compuesto de la fórmula **FORMULA** un derivado de triazol de la fórmula **FORMULA** en la que X significa cloro o fenilo, y Y significa **FORMULA** y/o el derivado de triazol de la fórmula **FORMULA** un derivado de anilina de la fórmula **FORMULA**.

PROCESO DE ELABORACION DE UN GEL DE PLAQUETAS AUTOLOGAS Y UN EQUIPO PARA REALIZAR ESTE PROCESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SACCHI, MARIA CRISTINA. Inventor/es: SACCHI, MARIA, CRISTINA, BELLANDA, MARCO. Clasificación: A61K35/14, A61L26/00, A61L24/00.

Proceso para la elaboración de un gel de plaquetas que consta de mezclar un concentrado de plaquetas con cloruro cálcico y batroxobina, en el que dicho concentrado de plaquetas se obtiene mediante un proceso compuesto por: I) el centrifugado de 40-50 ml de sangre venosa a 180 g durante 20 minutos, obteniendo de este modo dos fases: una oscura constituida por células rojas y blancas precipitadas al fondo de la probeta de la máquina centrifugadora y una clara visible en la parte superior de la misma probeta, que consta de plasma rico en plaquetas. II) el centrifugado del plasma rico en plaquetas recuperado a 580 g. durante 20 minutos que permite obtener la sedimentación de plaquetas en forma de "pellets" y un flotante líquido de plasma pobre en plaquetas; III) la suspensión de dichos pellets en una alícuota de dicho plasma pobre en plaquetas necesaria para obtener un concentrado de plaquetas de aproximadamente 6 ml.

HERRAMIENTA MANUAL, ESPECIALMENTE HERRAMIENTA DE ROSCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WERA WERK HERMANN WERNER GMBH & CO. KG. Inventor/es: STRAUCH, MARTIN. Clasificación: B25B15/00.

Procedimiento para el perfilado de la superficie de ataque de una herramienta manual sobre una pieza de trabajo, especialmente de una herramienta de rosca, como un destornillador o una llave de boca, una tenaza, una herramienta de sujeción o una lima, donde la superficie de ataque de la pieza de trabajo es irradiada durante corto espacio de tiempo sobre una superficie grande y/o localmente con radiación rica en energía, de tal manera que se funde la región de la zona irradiada próxima a la superficie y se solidifica por choque para formar una nervadura en el borde.

COMPUESTOS A BASE DE SILANOS, SUS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION Y SUS UTILIZACION EN EL CAMPO DE LOS MATERIALES DE CAUCHO.

(01/01/2004) Compuestos constituidos esencialmente por un organosilano funcionalizado de fórmula: **FORMULA** en la que: - los símbolos R1, idénticos o diferentes, representan cada uno un grupo hidrocarbonado monovalente elegido entre: un radical alquilo, lineal o ramificado, que tiene de 1 a 4 átomos de carbono; un radical alcoxialquilo, lineal o ramificado, que tiene de 2 a 6 átomos de carbono; un radical cicloalquilo que tiene de 5 a 8 átomos de carbono; y un radical fenilo; - los símbolos R2, idénticos o diferentes, representan cada uno un grupo hidrocarbonado monovalente elegido entre: un radical alquilo, lineal o ramificado, que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; un radical cicloalquilo que tiene de 5 a 8 átomos de carbono; y un radical…

MEDIO FISIOLOGICO PARA LA PERFUSION, CONSERVACION Y ALMACENAMIENTO DE MUESTRAS DE CELULAS, TEJIDOS Y ORGANOS AISLADOS.

(01/01/2004) Un medio fisiológico, que comprende una solución acuosa en agua purificada esterilizada de (i) un componente de sal que comprende: (a) de 100 a 150 mmoles /L de iones de sodio, (b) de 2, 5 a 6, 2 mmoles /L de iones de potasio, (c) de 0, 1 a 2, 5 mmoles /L de iones de calcio, (d) de 0, 4 a 25 mmoles /L de iones de magnesio, y (e) de 96 a 126 mmoles /L de iones cloruro; (ii) un componente tampón que comprende: (f) de 21 a 27 mmoles /L de iones bicarbonato, y (g) de 1 a 12 mmoles /L de TES, MOPS o BES; (iii) un componente de substrato que comprende: (h) 2 a 11 mmoles /L de glucosa, (i) 50 a 150 µmoles /L de glicerol, y (j) 7 a 15 µmoles /L de colina; (iv) un componente de aminoácido que comprende: (k) 5 a 400 µmoles /L de glutamato,…

CUERDAS PARA SALTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: O'SHEA, CLAYTON. Inventor/es: O\'SHEA, CLAYTON. Clasificación: A63B5/20.

Un saltador que consta de un trozo de material flexible con un asa montada de forma giratoria en cada extremo de la misma, caracterizado por que cada asa consta de una parte alargada y una parte transversal , estando un extremo de la parte alargada fijado de forma giratoria a un extremo de la cuerda y el otro extremo de la parte alargada fijado a la parte transversal entre sus extremos, de forma que la parte transversal del asa se extiende a ambos lados de la parte alargada.

MAQUINA DISTRIBUIDORA DE PREMIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMPTONS LEISURE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: CROMPTON, GORDON, JAMES. Clasificación: A63F9/00.

Una máquina distribuidora de premios que comprende: un alojamiento ; un mecanismo de grúa con un elemento de agarre fijado a un extremo del mismo, siendo controlable el mecanismo de grúa por un usuario para efectuar el movimiento del mecanismo de grúa desde una primera posición hasta una segunda posición, influenciada por un usuario, en la que se hace un primer intento de coger un premio del interior del alojamiento; caracterizada por un control de repetición de elemento de agarre operable por el usuario en el que el control de repetición de elemento de agarre se activa después del movimiento del elemento de agarre desde la primera posición hasta la segunda posición y porque la actuación del control de repetición de elemento de agarre , una vez activado, hace que el mecanismo de grúa repita el primer intento de elemento de agarre mientras el mecanismo de grúa permanece en la segunda posición.

USO DEL ISOMERO S(+) PURO DE FLUOXETINA PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO CONTRA LA MIGRAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: BARBERICH, TIMOTHY, J., YOUNG, JAMES W.. Clasificación: A61K31/135, A61K31/13, A61P25/06.

SE PRESENTAN METODOS Y COMPOSICIONES EN LOS QUE SE UTILIZA EL ISOMERO (S(+) PURO DE FLUOXETINA QUE ES UN AGENTE POTENTE ANTIDEPRESOR Y UN SUPRESOR DEL APETITO Y QUE NO TIENE SUSTANCIALMENTE EFECTOS TOXICOS NI PSICOLOGICOS ADVERSOS, NO DESEADOS. ADEMAS, SE PRESENTAN LOS METODOS Y COMPOSICIONES EN LOS QUE SE UTILIZA EL ISOMERO S(+) PURO DE FLUOXETINA QUE ES UTIL PARA EL TRATAMIENTO DE JAQUECAS, DOLORES, EN PARTICULAR DOLORES CRONICOS, Y TRASTORNOS OBSESIVO-COMPULSIVOS. SE PRESENTAN TAMBIEN LOS METODOS Y COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE UN ESTADO ALIVIADO O MEJORADA MEDIANTE LA INHIBICION DE LA TOMA DE SEROTONINA POR PARTE DE LAS NEURONAS SEROTONERGICAS Y PLAQUETAS DE UN SER HUMANO MEDIANTE LA UTILIZACION DE FLUOXETINA S(+) OPTICAMENTE PURA.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .