1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 16)

PALET METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLEJO CACERES,JUAN PEDRO. Inventor/es: VALLEJO CACERES,JUAN PEDRO. Clasificación: B65D19/08.

1. Palet metálico caracterizado porque está constituido por unos largueros centrales paralelos que sueldan en sus caras superior e inferior sendos conjuntos de travesaños paralelos interdistantes configurando un armazón; entre los largueros quedan definidos unos espacios de paso de las palas de la máquina transpalet. 2. Palet metálico según reivindicación 1 caracterizado porque los perfiles constituyentes de los largueros son de mayor altura y menor anchura. 3. Palet metálico según reivindicación 1 caracterizado porque los perfiles que constituyen los travesaños son de mayor anchura y menor altura. 4. Palet metálico según reivindicación 1 caracterizado porque los extremos de los travesaños incorporan unos tapones de cierre. 5. Palet metálico según reivindicación 1 caracterizado porque los extremos de los travesaños incorporan un aplastamiento y/o achaflanamiento.

CENTRO DE PLANCHADO.

(01/01/2004) 1. Centro de planchado, del tipo que comprende un cuerpo principal con una superficie de base para sustentar una plancha eléctrica , unos primeros medios de conexión para conectar dicha plancha eléctrica con dicho cuerpo principal , unos segundos medios de conexión para conectar el cuerpo principal a una o más fuentes de suministro externas, y una tapa susceptible de ser colocada sobre el cuerpo principal en una posición cerrada para cubrir dicha superficie de base con la plancha eléctrica sustentada sobre la misma, o de ser retirada para permitir el acceso a dicha superficie de base , caracterizado…

PUERTA FRONTAL PARA BASTIDORES METALICOS.

(01/01/2004) 1. Puerta frontal para bastidores metálicos, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de un marco y una placa de cerramiento que puede ser opcionalmente opaca, transparente o traslúcida, participando en dicho marco dos montantes verticales, materializados en sendos perfiles extruidos en aluminio, y dos travesaños horizontales materializados a su vez en sendas pletinas, preferentemente de acero, contando tales pletinas en cada uno de sus extremos con una pareja de orificios para paso de tornillos autorroscantes de fijación a los montantes verticales, los cuales cuentan a tal efecto con calles…

PISTOLA PARA LA APLICACION DE SUSTANCIAS SEMI-PASTOSAS.

(01/01/2004) 1. Pistola para la aplicación de sustancias semi-pastosas, como por ejemplo plaste al agua, agua-plas y otros productos similares utilizados por los pintores en el emplastecido de paredes previo a la pintura de las mismas, que incorporando un cuerpo tubular en cuyo seno juega una varilla axialmente desplazable por la acción de un gatillo y dispone de una boquilla de salida, se caracteriza porque la varilla presenta a partir de sus extremos sendos tramos roscados en los que se fijan, con carácter desmontable e intercambiable, un émbolo de diámetro externo aproximadamente igual al interno del cuerpo tubular, capaz de…

LAVADORA CON CARGA AUTONOMA DE DETERGENTE Y OTROS ADITIVOS.

(01/01/2004) 1. Lavadora con carga autónoma de detergente y otros aditivos, del tipo de las constituidas por una carcasa esencialmente hueca con una portezuela de acceso a un tambor que gira por el interior de una cuba, siendo el tambor accionado por un motor eléctrico y controlado por un programador, con conductos de entrada y salida del agua, bomba, filtros y detectores de nivel; caracterizada porque incorpora un soporte de sujeción desmontable de unos depósitos de detergente y aditivos de capacidad superior a la necesaria para un lavado; los depósitos son rellenables y/o sustituibles por otros llenos; en los depósitos se disponen…

CREMALLERA.

(01/01/2004) 1. Cremallera, del tipo de las destinadas a relacionar con carácter amovible dos piezas, preferentemente dos piezas de naturaleza textil, en las que participan dos tiras flexibles, en uno de cuyos bordes quedan integrados respectivos dentados complementarios, interacoplables machihembradamente con la colaboración de un cabezal-abrazadera, caracterizada porque en la cara frontal de cada una de dichas tiras flexibles incorpora una segunda tira flexible, también de naturaleza textil, preferentemente materializada en una cinturilla o similar, que se fija a la tira flexible base mediante una línea de costura relativamente…

DISPOSITIVO PARA APOYO Y SOPORTE DE LA MANO Y ANTEBRAZO PARA USUARIOS DE ORDENADORES.

(01/01/2004) 1. Dispositivo para apoyo y soporte de la mano y antebrazo para usuarios de ordenadores, en particular para apoyo de la muñeca y el tramo inicial de la mano durante el uso de un elemento de ratón asociado a un ordenador, que se caracteriza porque está constituido por un cuerpo que adopta la configuración general de disco aproximadamente circular, provisto por su parte inferior de elementos de desplazamiento fácil constituidos por bolas rodantes vinculadas a medios de fijación al cuerpo u otros medios de rodadura, sobresalientes apreciablemente desde el plano inferior de dicho cuerpo , habiéndose practicado…

EXPOSITOR CALEFACTADO PARA ALIMENTOS.

(01/01/2004) 1. Expositor calefactado para alimentos caracterizado porque está constituido por unas baldas expositoras de los alimentos que se montan mediante una estructura sobre un cajón rodante, revestido de material calorifugado, que constituye una reserva de reposición de los alimentos; el cajón dispone de puertas de acceso a su interior, donde se ubican medios controlados termostáticamente de caldeo con circulación de aire; la parte superior del cajón constituye una repisa de exposición de los alimentos con medios de caldeo termostáticos internos; las baldas incorporan medios de caldeo termostáticos internos; la estructura…

ASPIRADOR INDUSTRIAL.

(01/01/2004) 1. Aspirador industrial, de los destinados a ser utilizados como elemento de aspiración de líquidos y sólidos así como de semisólidos, caracterizado por estar constituido a partir de una bancada , chasis o bastidor que presenta patas de soporte y en la parte inferior de su estructura horizontal, un depósito de agua, del cual se dimana una bomba de agua de recirculación , presentando en la parte superior, una conducción , dotada de una bomba de vacío , accionada por un motor eléctrico , comunicándose la conducción por su extremo emergente, con la estructura conectada al depósito de agua, y por el opuesto,…

VEHICULO EXPOSITOR.

Sección de la CIP Física

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGO RAMA,DOMINGO ANTONIO. Inventor/es: LAGO RAMA,DOMINGO ANTONIO. Clasificación: G09F21/04.

1. Vehículo expositor, de los configurados partir de una estructura de un vehículo que presenta, una cabina y un chasis, caracterizado porque sobre el chasis se monta una caja que dispone en uno o en dos de sus laterales, grandes aberturas protegidas por elementos vítreos , y que dispone en la parte posterior de puertas de acceso.

SUSTENTADOR PARA RAMOS DE FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS COSTABLANCA, S.L. Inventor/es: LOPEZ GUIRAO,JOSE. Clasificación: A01G5/04.

1. Sustentador para ramos de flores, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material plástico transparente que presenta en la parte inferior, un regruesado perimetral , configurando un cuerpo cilíndrico hueco que presenta en la parte superior, tres pronunciaciones , y de anchura decreciente, rematándose en los extremos de las zonas , y en orejetas , y.

ALFILER DE CUELLO DE DOBLE PINZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ JIMENEZ,JOAQUIN. Inventor/es: MARTINEZ JIMENEZ,JOAQUIN. Clasificación: A47B9/00.

1. Alfiler de cuello de doble pinza, de los destinados a la sujeción de los cuellos o picos de la camisa y de la corbata, caracterizado por constar de una pieza principal , con una curvatura o arco central , que presenta en su parte posterior dos salientes (10 y 22) con orificios centrales (11 y 23) que permiten la sujeción de dos piezas posteriores (2 y 3), con muescas en sus extremos (4 y 7), y que presentan dos salientes (12 y 13), con orificios centrales (14 y 15), que se corresponden con los de los salientes (10 y 22) de la pieza principal , sujetándose a los mismos y a unos muelles (16 y 17), mediante un clavo, tornillo o punta que se introduce por los orificios (11 y 23, 14 y 15), formando así una doble pinza que permite sujetar el cuello o pico de la camisa y de la corbata.

APARATO PARA CROMOTERAPIA.

(01/01/2004) 1. Aparato para cromoterapia, concretamente un aparato emisor de energía, en forma de luz cromáticamente acondicionada, que está destinado al tratamiento de afecciones de índole psíquica y/o patológica que se manifiestan en los seres vivos, en especial en el género humano, caracterizado porque dispone de un foco luminoso que proyecta su luz, a través de filtros de color intercambiables, sobre un extremo de un conjunto de cuerpos de cristal que, configurados como pirámides regulares de base cuadrada, se hallan dispuestos en el interior de una envolvente tubular opaca y con sus ejes alineados, de manera que el vértice de cada uno de dichos cuerpos piramidales, a excepción del que se halla en el extremo opuesto al foco luminoso que actúa como proyector, apunta hacia la base del cuerpo piramidal que le sigue inmediatamente. 2. Aparato para cromoterapia, según…

DISPOSITIVO APLICADOR DOSIFICADOR DE PRODUCTOS DE DIFERENTES DENSIDADES.

(01/01/2004) 1. Dispositivo aplicador dosificador de productos de diferentes densidades, que estando asociado a un envase en correspondencia con su embocadura, así como a una válvula de impulsión vinculada con un depósito contenedor del producto a aplicar, se caracteriza porque comprende un cuerpo principal acoplado en la embocadura del envase y el cual cuenta con dos brazos elásticos que confluyen en un botón pulsador que se encaja en un orificio lateral complementario del envase , incluyendo además dicho cuerpo principal una base superior con medios para fijar un cabezal dosificador , así como un hueco central prolongado hacia abajo, en cuya parte inferior se aloja la válvula de impulsión enfrentada con una porción terminal interior del botón pulsador ; todo ello en orden a que cuando se presiona el botón pulsador la porción terminal presiona…

DISPOSITIVO DE BISAGRA PARA CONJUNTO DE TAPA DE REGISTRO Y MARCO.

(01/01/2004) 1. Dispositivo de bisagra para conjunto de tapa de registro y marco, del tipo que comprende al menos una protuberancia que sobresale de un borde de dicha tapa y que está configurada y dispuesta para alojarse y girar dentro de al menos un cajeado adyacente a un correspondiente borde de dicho marco , estando dispuestos en dicho cajeado dos muñones laterales enfrentados que se insertan en una depresión central alargada de dicha protuberancia de manera que la tapa puede girar alrededor de dichos muñones entre unas posiciones abierta y cerrada, caracterizado porque el cajeado comprende por debajo de los muñones al menos una superficie curvada terminada en un escalón y la protuberancia tiene una arista , la cual desliza apoyada en dicha superficie curvada del cajeado cuando la tapa se desplaza entre dichas posiciones abierta…

PRECINTO GIRATORIO.

(01/01/2004) 1. Precinto giratorio; del tipo de los que comprenden un cuerpo principal y un inserto giratorio destinado a alojarse en una cavidad sensiblemente cilíndrica definida en el cuerpo principal ; disponiendo dicho cuerpo principal y el inserto giratorio de unos orificios transversales para el paso de un alambre destinado a fijarse sobre el objeto a precintar y, en las superficies laterales enfrentadas unos rebajes y unos regruesamientos complementarios para la retención del inserto en el interior del cuerpo principal , y de unos dentados oblicuos destinados a impedir el giro del inserto en un determinado sentido, una vez pasados los extremos del alambre por los orificios y deformados mediante el giro relativo de dicho inserto respecto al cuerpo principal ; caracterizado porque comprende un chip de control alojado en una cavidad…

MARCO PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE MANDO O CONEXION.

(01/01/2004) 1. Marco para dispositivos eléctricos de mando o conexión, caracterizado por el hecho de comprender una placa base preferentemente rectangular, que presenta una abertura central y está dotada, de salientes y fijaciones de unión sobre el chasis situado sobre la pared o similar, a cuya placa base se le aplica una placa provista también con abertura central, preferentemente de cristal, transparente o translúcida, coincidente con toda la superficie perimetral de la placa base, por cuya abertura central se colocan los dispositivos eléctricos, situándose entre dicha placa de cristal y la placa base, una lámina asimismo con abertura coincidente de material autoadhesivo por ambas caras, quedando así la mencionada placa de cristal retenida y fijada por el borde externo de un marco de fijación, el cual a su vez queda sujeto a presión sobre la placa base. 2. Marco…

DISPOSITIVO NIVELADOR DE RASTRELES UTILIZADOS EN LA COLOCACION DE PAVIMENTOS.

(01/01/2004) 1. Dispositivo nivelador de rastreles utilizados en la colocación de pavimentos; caracterizado porque está constituido por un casquillo roscado interiormente, de introducción en un orificio del rastrel, dotado de un ala perimetral saliente en su parte extrema inferior, de apoyo del rastrel; por el orificio del casquillo discurre un vástago roscado cuyo extremo inferior monta una peana articulada en todas direcciones, y su extremo superior incorpora un mecanizado para su accionamiento giratorio mediante una herramienta. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la peana articulada está constituida por una porción discoidal ligeramente acampanada que dispone de un orificio central donde pasa con cierto juego un estrechamiento extremo inferior del vástago roscado, que remata en un ensanchamiento de mayor diámetro que el orificio de la porción…

PRENDA DE ROPA INTERIOR DESECHABLE.

(01/01/2004) 1. Prenda de ropa interior desechable, en especial una braga , un calzoncillo, tanga o similar, del tipo que comprende una primera capa , transpirable, interior, de tejido no tejido con un cierto grado de elasticidad, en contacto con la piel del usuario/a caracterizada porque dispone además de: - una segunda capa , transpirable, exterior, de tejido no tejido con un cierto grado de elasticidad, y - una capa intermedia , transpirable, entre la primera y la segunda , de un elastómero o similar y unida simultáneamente a dicha primera y segunda capa. 2. Prenda de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la primera y la segunda capa tienen la misma dirección de estiramiento entre sí. 3. Prenda de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque existen al menos dos áreas de estiramiento diferenciadas, con una dirección distinta…

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA DESTORNILLADOR DE CABEZAL PLANO, Y TORNILLO MODIFICADO.

(01/01/2004) 1. Dispositivo antideslizante para destornillador de cabezal plano, y tornillo modificado, que siendo del tipo de los de un destornillador de cabezal plano cualquiera, esencialmente está caracterizado por estar dotado un cabezal de un destornillador , de un cilindro que emerge desde el eje de giro de dicho cabezal , y que es solidario a una oquedad cilíndrica practicada en línea al eje de giro de un tornillo y concretamente sobre la base de la ranura diametral practicada en su cabeza , en orden a determinar la inmovilización del cabezal del destornillador con respecto a dicho tornillo cuando dicho cabezal es introducido en la ranura diametral . 2. Dispositivo antideslizante para destornillador de cabezal plano, y tornillo modificado, según reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro del cabezal puede tener forma de polígono…

DISPOSITIVO PARA APLICAR ETIQUETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ETIQUETAS AUTOADHESIVAS, S.A. ETIDESA. Inventor/es: GRANERO TORMO,RICARDO. Clasificación: B65C9/28.

Dispositivo para aplicar etiqueta. Cuenta con un rodillo portador de una cinta que incluye una pluralidad de etiquetas que discurren por una guía-cuña en la que se produce un cambio de dirección que produce el despegado de la etiqueta . Se caracteriza porque se ha previsto un cabezal conectado a un circuito de succión y a medios de soplado cuyo funcionamiento es gobernado por un distribuidor neumático , que igualmente gobierna el funcionamiento del circuito de succión , de manera que cuando la etiqueta se ha despegado se produce la succión de la misma, quedando retenida en el cabezal , y a continuación se efectúa el soplado de la etiqueta , para impulsarla con fuerza sobre la superficie del producto en la que se pega por la acción de la impulsión. El cabezal cuenta con una superficie multiperforada homogéneamente que facilita la impulsión homogénea de la etiqueta.

DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES POR EVAPORACION APLICABLE PARA LA REGULARIZACION DEL PH Y LA ELIMINACION DE GASES CONTAMINANTES.

(01/01/2004) Depuradora de aguas residuales industriales por evaporación aplicable para la regulación del pH y la eliminación de gases contaminantes constituida a partir de una cámara de evaporación , en la que se genera un determinado caudal de vapor de agua, conducido a un separador , que posteriormente accede a un enfriador , a un condensador o que se vierte a la atmósfera, en el que el separador está constituido a partir de un volumen cerrado que posee una conducción de entrada de vapor y una conducción de salida de vapor , antagónicamente situadas en el volumen cerrado , que incorpora un cuerpo tubular , situado subverticalmente y con pendiente negativa respecto a la entrada de vapor , contando con una canalización inferior , dotada de un tubo de descarga que conduce los licuados y las partículas…

NUEVO SUELO LAMINADO DIRECTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES FAUS, S.L. Inventor/es: CRUZ GARCIA,EUGENIO. Clasificación: E04F15/10.

Nuevo suelo laminado directo, de los que constan en su superficie de hojas de celulosa impregnadas de resinas polimerizables, en las que se ha dibujado unas características y en el que, una vez prensado y mecanizado, las lamas acabadas presentan en su borde periférico un rebaje/rehundido y la textura óptico/táctil de su superficie se corresponde y ajusta a las características dibujadas en las hojas de celulosa. De aplicación en la industria de la construcción.

NUEVA PREPARACION DE BACTERIAS DE ACIDO LACTICO CON ACTIVIDAD DE BIOPURIFICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: BHPH COMPANY LIMITED. Inventor/es: HATA,TADAYO, MARUOKA,TOSHIYUKI. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74.

Nueva preparación de bacterias de ácido láctico con actividad de biopurificación, que comprende células viables de Lactobacillus clearans y tanto células viables como células muertas de Enterococcus faecalis, capaz de reducir uno o más de al menos triglicéridos y colesterol.

DISPOSITIVO DE HORMIGONADO PARA CABEZALES DE ROTACION DE BARRENAS CONTINUAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIO CIMENTACIONES ESPECIALES, S.A.. Inventor/es: REGUERA SUAREZ,JAIME RODRIGO, CASADO GARCIA,ESTEBAN, ANDRES ANDRES,ROBERTO. Clasificación: E02D15/04, E02D5/36.

Dispositivo de hormigonado para cabezales de rotación de barrenas continuas. Consiste en una varilla "kelly" asociada al cabezal de rotación pasante de la máquina, varilla en cuyo seno se establece un cilindro hidráulico , de doble efecto, a cuyo pistón es solidario el tubo de hormigonado , que es capaz así de adoptar dos posiciones, una de retracción, correspondiente a la fase de perforación, y otra de propulsión axial correspondiente a la fase de hormigonado, en la que la extremidad inferior de dicho tubo se sitúa por debajo del final de la barrena de perforación, pero sin que en esta maniobra de desplazamiento longitudinal del tubo de hormigonado se consuma longitud útil en el mástil del equipo de perforación.

APARATO DE MANIOBRA CON FUSIBLE "NH" DE BAJA TENSION Y ALTA CAPACIDAD DE INTERRUPCION, CON DISPOSITIVO DE SEPARACION.

(01/01/2004) Aparato de maniobra con fusible "NH" de baja tensión y alta capacidad de interrupción, con dispositivo de separación, que puede ser puesto en contacto eléctrico con un cable que conduce corriente eléctrica o bien que puede ser unido a este cable, con una carcasa que tiene una abertura, en cuyo extremo del lado de salida está prevista una conexión de salida y en su otro extremo del lado de entrada está prevista una conexión de entrada, y con una tapa de conexión que está prevista para cerrar por lo menos parcialmente la abertura de la carcasa, estando prevista la carcasa o la tapa de conexión para alojar un fusible, preferentemente recambiable, en forma posicionada de manera que sólo cuando la tapa de conexión está colocada sobre la carcasa, existe a través del fusible una conexión eléctrica entre…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9901029, RELATIVA A UNA "DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES POR EVAPORACION,APLICABLE PARA LA REGULACION DEL PH Y LA ELIMINACION DE GASES CONTAMINANTES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA VALLEJO,NICASIO PAULINO. Inventor/es: MORA VALLEJO,NICASIO PAULINO. Clasificación: B01D1/00, B01D45/08.

Mejoras introducidas en la patente de invención número 9901029 relativa a una depuradora de aguas residuales, industriales por evaporación, aplicable para la regulación del pH y la eliminación de gases contaminantes, que consiste en la adición de un limpiador de vapor convencional (6') alineado y conectado con el limpiador de vapor , estando formados los limpiadores por una pluralidad de cuerpos tronco-cónicos invertidos huecos, formando torres y conectados entre sí, presentando cada uno de los elementos una entrada de líquido a reciclar, una salida del líquido al fondo de la torre, una conexión con un plato superior, un tubo de aire de agitación, y un tubo difusor de corriente de aire de barrido.

METODO Y KIT PARA LA SELECCION DE FORMAS DE RESISTENCIA VIABLES DE PARASITOS ENTEROPATOGENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: OSUNA CARRILLO DE ALBORNOZ,ANTONIO, ENTRALA TORRES,EMILIO, MOLINA MOLINA,JOSE MANUEL, MASCARO LAZCANO,CARMEN. Clasificación: C12Q1/04.

Consiste en el desarrollo de un método y kit para la aplicación del mismo, que permite la selección de quistes viables de protozoos y parásitos enteropatógenos a partir de muestras biológicas complejas, como muestras fecales, agua, lodos, fertilizantes orgánicos, tierra, alimentos o cualquier otra muestra que pueda contener quistes de dichos parásitos enteropatógenos. El método consiste en la separación de los componentes de la muestra en función de su densidad relativa en un gradiente de densidad hiperosmótico, compuesto por una sal disuelta en un tampón. La centrifugación de la muestra permite la migración de las partículas a través del gradiente, separándose sus componentes en función de su densidad relativa en dicho gradiente. Los organismos viables forman una banda que puede ser extraída para su caracterización o diagnóstico.

EQUIPO DE PERFUSION ENDOVENOSA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALI GAMBERO,JOSE. Inventor/es: GALI GAMBERO,JOSE. Clasificación: A61M39/10.

Equipo de perfusión endovenosa perfeccionado, que consiste en la incorporación sobre una conducción de material flexible que está dotada de un regulador , sobre la cual se incorpora una pieza que adopta la forma de una "Y", presentando embocaduras y (7'), conectándose la conducción a la embocadura y quedando la conexión (7') libre para ser conectada a otros equipos de perfusión endovenosa, disponiendo igualmente la conducción a unos 35 centímetros de la pieza de un regulador que actúa como regulador del paso de los fluidos a través de la conducción , y de los que se conecta a la pieza en su embocadura (7').

SISTEMA DE UNION ENTRE CABEZAS DE TORRES FIJAS EN GRUAS DE BLONDIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAGADOS OBRAS Y PROYECTOS, S.A. Inventor/es: QUINTERO MORENO,FRANCISCO. Clasificación: B66C21/02.

Sistema de unión entre cabezas de torres fijas en grúas de blondín. Las cabezas (1-1') de las torres están relacionadas entre sí a través de al menos una barra , de extremos roscados, que atraviesa la estructura de cada cabeza (1-1'), atraviesa a su vez una viga horizontal de reparto , y recibe en cada extremo a una tuerca que actúa sobre la citada viga de reparto con interposición de una rótula . De ésta manera cuando se produce un desplazamiento relativo de las cabezas de las torres, la capacidad de adaptación de las rótulas , de cómo mínimo 7°, permite que las barras adopten en todo momento una disposición de axialidad con los esfuerzos que han de soportar, eliminando así los clásicos esfuerzos de flexión y la consecuente fatiga que estos generan.

ESTRUCTURA PARA CONTENCION DE TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTUREK SHEIJ,KHALED. Inventor/es: ALTUREK SHEIJ,KHALED. Clasificación: E02D29/02, E02D17/20.

Estructura para contención de tierras. Consiste en unos módulos prefabricados que se disponen en hileras escalonadas, de manera que entre cada hilera de módulos y la siguiente hay unas zonas vistas del correspondiente terreno que se reservan para plantaciones de vegetación. Cada hilera de módulos conecta con la siguiente mediante unas piezas auxiliares que presentan medios de acoplamiento con los referidos módulos y que permiten una correcta colocación y alineación de dichos módulos , quedando dispuestas entre las piezas auxiliares las referidas zonas vistas del terreno . En cada módulo prefabricado se dispone una o más barras horizontales que penetran hacia el interior del terreno y que incluyen medios de anclaje consistentes preferentemente en unas piquetas que se introducen perpendicularmente en dichas barras y que se clavan en vertical en el correspondiente terreno.

ESTRUCTURA DE CERRAMIENTO DESMONTABLE PARA ASCENSORES.

(01/01/2004) Estructura de cerramiento desmontable para ascensores. La estructura está constituida mediante una serie de perfiles verticales (2 y 2') que forman columnas o pilares (1 y 1') en correspondencia con los vértices de un hipotético contorno cuadrangular o rectangular que corresponde al contorno de la cabina del ascensor a montar. Esos pilares (1 y 1') se rigidizan entre sí mediante travesaños horizontales dotados de otros perfiles abiertos longitudinalmente para determinar medios de amarre para los soportes correspondientes a las guías de deslizamiento de la cabina del ascensor. En las uniones entre los perfiles verticales (2 y 2'), además de unas piezas internas, intervienen piezas en escuadra y piezas planas (12'), complementándose la estructura con parejas de travesaños (21 y 22) para…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .