2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 76)

PROTECCION ANTIBLOQUEO PARA UN DISPOSITIVO DE CIERRE ACCIONADO POR FUERZA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METZELER AUTOMOTIVE PROFILES GMBH. Inventor/es: HOFMANN, KNUT. Clasificación: B60J10/00, E05F15/00, B60J7/057, H01H3/14, B60J10/12.

Protección antibloqueo para un dispositivo de cierre accionado por fuerza, en particular, para un techo corredizo de un vehículo, con un perfil hueco de material elastómero que presenta unas zonas eléctricamente conductivas, distanciadas entre sí, cuyo contacto activa un proceso de conmutación para la activación del grupo de accionamiento del dispositivo de cierre, previéndose en un extremo del perfil hueco conexiones para las zonas eléctricamente conductivas y en otro extremo del perfil hueco un dispositivo de control, caracterizada porque ambos extremos están dispuestos cerca uno del otro y el dispositivo de control así como las conexiones están dispuestos desplazados lateralmente respecto al eje longitudinal del perfil hueco.

BARRA DE CEREAL CON ALTO CONTENIDO DE SOLIDOS LACTEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BURRI, JOSEF, NEIDLINGER, SYLKE, DAENZER-ALLONCLE, MARTINE, DESJARDINS, JEAN-JACQUES. Clasificación: A23L1/164, A23L1/18.

Una barra de producto alimenticio lista para comerse, la cual consiste en partículas y/o copos aglomerados de una o más bases cocidas-extrusionadas , las cuales comprenden, principalmente, materias amiláceas, y sólidos de leche, los cuales se recubren con un ligante, el cual comprende principalmente azúcar, sólidos de leche, y un agente ligante.

SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA UN SISTEMA TELEFONICO DE RADIO MOVIL PARA LA FIJACION DE UN AREA DE ABONADO Y PROCEDIMIENTO ADECUADO PARA EL MISMO.19.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Solicitante/s: VIAG INTERKOM GMBH & CO. Inventor/es: ODORFER, THOMAS, MAYRHOFER, GERHARD. Clasificación: H04Q7/38.

Sistema de comunicaciones para la radio móvil, que está constituido por al menos una unidad de conmutación, que asiste a una región general predeterminada, siendo fijada dentro de esta región general al menos una región de abonados, a la que está asociado al menos un número de llamada de abonados, caracterizado porque en la región general está dispuesta al menos una célula de radio, que transmite una señal que contiene sus coordenadas, y porque están previstos medios, con cuya ayuda se calcula si las coordenadas, transferidas por parte de la célula de radio responsable de la transmisión, se encuentran dentro de la región de abonados establecida.

DERIVADOS DE AMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BROWN, DEARG SUTHERLAND. Clasificación: A61K31/505, C07D405/14, A61P43/00, C07D405/12, C07D409/12, C07D401/12, C07D403/12, C07D409/14, C07D239/91, C07D239/96.

Un derivado de amida de un éster escindible in vivo de un compuesto farmacéuticamente aceptable que contiene un grupo carboxi, seleccionado de un éster alcanoil(C1- 6)oximetílico, éster cicloalcoxi(C3- 8)carboniloxialquílico(C1-6) , éster 1, 3-dioxolan-2- ilmetílico, y éster alcoxi(C1-6)carboniloxi-etílico; y en la que R1 o Q cuando es arilo, un sustituyente en Q cuando es arilo, o el grupo arilo en un sustituyente R1 o un grupo Q o en un sustituyente en Q, es fenilo, indenilo, indanilo, naftilo, tetrahidronaftilo o fluorenilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION EN CALIENTE DE LOS CONDUCTOS DE CALENTAMIENTO DE UNA BATERIA DE HORNOS DE COQUE Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN KRUPP ENCOKE GMBH. Inventor/es: FISCHER, HANS-JURGEN, HIPPE, WERNER. Clasificación: C10B29/06.

Procedimiento para la reparación en caliente de conductos de calentamiento, que se ponen en funcionamiento en pares o grupos, de una batería de hornos de coque, en el que ya durante el tapiado de los conductos de calentamiento tiene lugar un calentamiento de las secciones ya terminadas del correspondiente conducto de calentamiento por medio de gas calentado, caracterizado porque como gas calentado se utiliza el aire previsto habitualmente en conductos de calentamiento en la operación de coquización para la combustión, y porque este aire se conduce a través de las vías de flujo existentes en la batería de hornos de coque para el aire de combustión y el gas de escape, inclusive a través del regenerador, y además se calienta y se conduce a continuación a través de los conductos de calentamiento a reparar, separándose la parte ya tapiada del conducto de calentamiento de la parte que aún hay que tapiar del conducto de calentamiento por medio de un dispositivo inversor del aire.

CONDENSACION FRACCIONADO DE UNA MEZCLA GASEOSA DE PRODUCTOS QUE CONTIENE ACIDO ACRILICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THIEL, JOACHIM, NESTLER, GERHARD, SCHRIDER, JURGEN. Clasificación: B01D3/16, B01D5/00, B01D3/26, C07C57/07.

Procedimiento de condensación fraccionada de una mezcla gaseosa de productos, que contiene ácido acrílico, que proviene de una oxidación parcial en fase gaseosa, catalizada de manera heterogénea, de precursores con 3 átomos de carbono del ácido acrílico con oxígeno molecular, en una columna de separación que contiene platos de corriente transversal, que se han hecho estancos hidráulicamente, como estructuras internas eficaces en cuanto a la separación, caracterizado porque se utiliza como columna de separación una columna tal que contiene, de abajo hacia arriba, primero platos dual-flow y a continuación de lo anterior platos de corriente transversal, que se han hecho estancos hidráulicamente, como estructuras internas eficaces en cuanto a la separación.

ARPE-19 COMO LINEA CELULAR PLATAFORMA PARA LA ADMINISTRACION A BASE DE CELULAS ENCAPSULADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: NEUROTECH S.A. Inventor/es: TAO, WENG, REIN, DAVID, H., DEAN, BRENDA, J., STABILA, PAUL, F., GODDARD, MOSES, B., I. Clasificación: A61K38/18, A61P35/00, A61K48/00, C12N5/10, A61P25/28, A61P27/02, A61M31/00, A61F9/00.

Dispositivo de cultivo celular implantable, comprendiendo el dispositivo: (a) una membrana semipermeable que permite la difusión de un agente biológico a su través; y (b) células ARPE-19 que se han sometido a ingeniería genética para producir el agente biológico dispuestas dentro de la membrana semipermeable.

METODOS Y REACTIVOS PARA DETERMINAR LA ESPECIFIDAD DE SUSTRATOS ENZIMATICOS Y USOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUSTEES OF TUFTS COLLEGE. Inventor/es: BACHOVCHIN, WILLIAM. Clasificación: C12Q1/00, A61K38/55, C12Q1/37, C12Q1/42, A61K38/00.

Un método para determinar una estructura de secuencia de aminoácidos preferida para una posición activa de una enzima, que comprende: a) poner en contacto la enzima con una librería de péptidos orientada degenerada, que comprende una subunidad activa en una posición fija no degenerada, en las condiciones que permitan a la subunidad activa interaccionar con la posición activa de la enzima; b) permitir a la enzima unirse a péptidos dentro de la librería de péptidos orientada degenerada; c) separar la población de péptidos no ligados de los complejos péptido/enzima; d) liberar de la enzima a los péptidos ligados; e) determinar las secuencias de aminoácido de la población de péptidos ligados; y f) determinar una estructura de secuencia de aminoácidos preferida para la posición activa de la enzima en base a la abundancia relativa de los diferentes residuos de aminoácido en cada posición degenerada dentro de la población de péptidos ligados.

APLICADOR DE PARTE SUPERIOR DE RAIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTEC RAIL PRODUCTS, INC. Inventor/es: URMSON, W., THOMAS, JR., MOSPAN, JOHN, W., LENCO, FRANK, T. Clasificación: B61K3/00.

Un sistema de aplicación de borde lateral para aplicar un material de modificación de fricción a la cabeza de un raíl , teniendo dicho raíl una superficie superior (SU) con una corona (CR), comprendiendo dicho sistema: un cuerpo ; un paso de fluido (P, F) definido en dicho cuerpo para que el material fluya a su través, definiendo el paso de fluido (P, F) un extremo de salida (E); caracterizado porque un embalse o presa está dispuesto junto al extremo de salida (E) adaptado para contener, junto con la cabeza del raíl, el material, y para formar un depósito (R) en la superficie exterior de la cabeza del raíl , terminando dicha corona (CR) en la cabeza del raíl.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BIARILOS.

(01/12/2004) Procedimiento para la preparación de biarilos mono-, bi- y/o poli-funcionales de la **fórmula** Ar-Ar’ en la que Ar y Ar’, independientemente uno de otro - representan un radical aromático con hasta 14 átomos de carbono, o - representan un radical heteroaromático, seleccionado entre el conjunto de los anillos de cinco, seis ó siete miembros con por lo menos un átomo de nitrógeno, oxígeno y/o azufre en el anillo; por reacción de compuestos halógeno-aromáticos con compuestos de boro realizándose que, - Ar y Ar’ tienen los mismos significados y - X se selecciona entre el conjunto formado por cloro, bromo, yodo, OSO2CF3, OSO2-arilo (C6-C10), OSO2-alquilo (C1- C8) y N2+Y-, representando Y un átomo de cloro, bromo o yodo, o un anión de tetrafluoro-borato o tetrafenil-borato; Q1…

PROTOCOLO DE ESTIMULACION OVARICA CONTROLADA PROGRAMADA USANDO CONTRACEPTIVOS ORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: ZENTARIS AG. Inventor/es: ENGEL, JURGEN, RIETHMILLER-WINZEN, HILDE. Clasificación: A61K45/06, A61K38/24, A61P15/08.

Un kit farmacéutico para tratar la infertilidad mediante la programación de la estimulación ovárica controlada (COS) y de las técnicas de reproducción asistida (ART), que comprende: a) un antagonista de la LHRH para reprimir la ovulación prematura en la estimulación ovárica controlada (COS) y en las técnicas de reproducción asistida (ART), b) preparaciones de progestágeno nada más o alternativamente de anticonceptivos orales combinados para programar el comienzo de la estimulación ovárica controlada (COS), c) una preparación estimuladora exógena para la diferenciación de los folículos del ovario, d) HCG, LHRH nativa, agonistas de la LHRH o LH recombinante para la inducción de la ovulación e) e instrucciones para aplicar el kit en las técnicas de reproducción asistida, especialmente en FIV, ICSI, GIFT, ZIFT, o por inseminación intrauterina mediante inyección de esperma.

COMPUESTOS DE BENZOXAZOL, PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE ESTOS Y HERBICIDAS.

(01/12/2004) Un compuesto de benzoxazol representado por la siguiente fórmula : donde cada uno de R1 a R4 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo alcoxi que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, un grupo haloalquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, un grupo haloalcoxi que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, un átomo de halógeno, un grupo nitro, un grupo ciano, un grupo carboxilo, un grupo alcoxicarbonilo que tiene de 2 a 5 átomos de carbono, un grupo R8S(O)n o R9NH; R8 representa un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; n es un entero de 0 a 2; R9 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, o un grupo alquilcarbonilo que tiene de 2 a 4 átomos de carbono; R5 representa…

NUEVAS INDICACIONES DE LECTINA DE UNION A MANANO (MBL) EN EL TRATAMIENTO DE INDIVIDUOS INMUNOCOMPROMETIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THIEL, STEFFEN JENSENIUS, JENS CHRISTIAN. Inventor/es: THIEL, STEFFEN, JENSENIUS, JENS CHRISTIAN. Clasificación: A61K38/17, A61P31/00, A61P37/04.

Uso de una composición que comprende al menos una subunidad de lectina de unión a manano (MBL), o al menos un oligómero de la lectina de unión a manano (MBL) que comprende la al menos una subunidad de lectina de unión a manano (MBL), en la fabricación de un medicamento para la profilaxis y/o tratamiento de una infección en un individuo que puede ser clasificado como un individuo con riesgo de padecer un estado de inmunocompromiso como resultado de un tratamiento médico.

NUEVO USO DE 1-(5-CIANOINDOL-3-IL)BUTIL)-4-(2-CARBAMOILBENZOFURAN-5-IL)-PIPERAZINA Y SUS SALES FISIOLOGICAMENTE ACEPTABLES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS BIPOLARES Y MANIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BARTOSZYK, GERD, SEYFRIED, CHRISTOPH, BITTCHER, HENNING, VAN AMSTERDAM, CHRISTOPH, SEDMAN, EWEN. Clasificación: A61K31/495, A61P25/24, A61P25/18.

Uso de 1-[4-(5-cianoindol-3-il)butil]-4-(2-carbamoilbenzofuran-5-il)-piperazina o una sal fisiológicamente aceptable de la misma en la preparación de un medicamento para el tratamiento de trastornos bipolares. Se describe un estudio clínico típico para trastornos bipolares y/o manía. Veinte pacientes varones o mujeres con edades comprendidas entre 18 y 65 años que padecen de un episodio hipomaníaco agudo como parte de un Trastorno Bipolar II, tal como se diagnosticó por DSM-IV, se trataron durante un período de tres semanas bien con 1-[4-(5-cianoindol-3-il)butil]-4-(2-carbamoilbenzofuran-5-il)-piperazina o bien con una de sus sales fisiológicamente aceptables o con litio según un modelo de doble ciego. 5-il)-piperazina o una de sus sales fisiológicamente aceptables exhibe o no propiedades antimaníacas agudas, con anterioridad a un estudio de profilaxis a largo plazo.

CODIFICACION DE IMAGENES JERARQUICAS DE TRANSFORMACION VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM TELEDIFFUSION DE FRANCE. Inventor/es: LAURENT-CHATENET, NATHALIE, LECHAT, PATRICK. Clasificación: H04N7/26.

Procedimiento de codificación de una imagen a codificar, que comprende las etapas: - definición de un mallado jerárquico que presenta al menos dos niveles de mallado encajados formados por mallas definidas por vértices; - determinación, para cada una de dichas mallas, de una información de error entre dicha imagen a codificar y una imagen interpolada obtenida a partir de los vértices de las mallas pertenecientes al nivel de mallado de la malla considerada; - detención del afinamiento de las mallas que presentan una información de error inferior a un primer umbral predeterminado; caracterizado porque comprende igualmente las etapas siguientes: - aplicación de una codificación específica para las mallas que presentan una información de error superior a un segundo umbral predeterminado; - continuación del afinamiento de las mallas que presentan una información de error superior a dicho primer umbral predeterminado e inferior a dicho segundo umbral predeterminado.

COMPOSICION DIETETICA O FARMACEUTICA PARA SU USO EN LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DE LA HIPEROXALURIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: VSL PHARMA LIMITED. Inventor/es: DE SIMONE, CLAUDIO. Clasificación: A23L1/03, A61K35/74, A61P13/12, A61P13/04.

Uso de una composición de combinación bacteriana que comprende como cepas bacterianas: (a) Streptococcus thermophilus, en una mezcla con (b) al menos una cepa bacteriana elegida del grupo compuesto por Lactobacillus brevis, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus plantarum, Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium longum y Bifidobacterium breve , o mezclas de las mismas, para preparar una composición dietética, farmacéutica o veterinaria para la prevención y/o el tratamiento de la hiperoxaluria y de los trastornos relacionados con ésta.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DEL ACIDO 5-HIDROXI-3-OXOPENTANOICO.

(01/12/2004) Procedimiento para producir un derivado del ácido 5-hidroxi-3-oxopentanoico de la siguiente **fórmula* en la que R1 representa cualquiera de un grupo alquilo de 1 a 12 átomos de carbono, un grupo arilo de 6 a 12 átomos de carbono y un grupo aralquilo de 7 a 12 átomos de carbono; y R2 representa cualquiera de hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 12 átomos de carbono que pueden tener un sustituyente, un grupo alquenilo de 2 a 12 átomos de carbono que puede tener un sustituyente, un grupo arilo de 6 a 12 átomos de carbono que puede tener un sustituyente, un grupo aralquilo de 7 a 12 átomos de carbono que puede tener un sustituyente, un grupo ciano, un grupo carboxilo y un grupo alcoxicarbonilo, que comprende permitir que una amida de litio en la que R4 y R5 pueden ser iguales…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN POLIURETANO TERMOENDURECIBLE A PARTIR DE UN POLIURETANO TERMOPLASTICO Y POLIURETANO TERMOENDURECIDO SUSCEPTIBLE DE SER OBTENIDO POR EL INDICADO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMOPLAST SOCIETE ANONYME. Inventor/es: MECHIN, FRANCOISE, PASCAULT, JEAN-PIERRE, LAGNEAUX, DIDIER, DASSIN, STEPHANE, DUMON, MICHEL. Clasificación: C08G18/08, C08G18/28, C08G18/83.

Procedimiento de fabricación de un poliuretano termoendurecible después de la transformación, a partir de un poliuretano termoplástico (TPU) según el cual: - se hace reaccionar a una temperatura comprendida entre 120 y 220ºC una mezcla de poliuretano termoplástico y de agente ligante que comprende al menos dos funciones isociaanato con el fin de obtener un TPU reactivo; - se pone seguidamente en contacto la mezcla de TPU reactiva con un órgano-silano hidrolizable; - se recupera por último el TPU injertado obtenido, teniendo el órgano-silano hidrolizable la fórmula general: **(fórmula)** siendo R1, R2, R3 = alquil alifático, alquil aromático ; n >- 1; siendo R4 un radical orgánico susceptible de reaccionar con el indicado agente ligante.

PROCEDIMIENTO PARA LA FLOCULACION DE SUSPENSIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED. Inventor/es: WEIR, STEVEN, STRINGER, MARK, JOHN. Clasificación: C02F1/56.

Un procedimiento de floculación y deshidratación de una suspensión acuosa de sólidos suspendidos, el cual procedimiento comprende la introducción en la suspensión: (a) una solución concentrada de polímero y, (b) una solución diluída de polímero, caracterizado porque la solución concentrada de polímero y la solución diluída de polímero se introducen substancialmente simultáneamente en la suspensión en forma de una composición acuosa que comprende: (a) una solución acuosa diluída de polímero y, (b) una solución concentrada de polímero, en donde la solución diluída y la solución concentrada existen como componentes substancialmente discretos.

OSCILADOR VARIABLE.

(01/12/2004) Un oscilador de frecuencia variable incluyendo: un circuito oscilador para generar una salida periódica dependiente de la capacitancia entre un primer nodo y un segundo nodo del circuito, y que tiene un elemento capacitativo conectado entre el primer nodo y el segundo nodo; incluyendo el elemento capacitativo: una unidad de capacitancia variable , cuya capacitancia es variable por medio del voltaje aplicado a una entrada de capacitancia variable para variar la frecuencia de la salida; y una pluralidad de capacitancias de ajuste , pudiendo conectarse selectivamente cada una entre el primer nodo y el segundo nodo para ajustar la frecuencia de la salida; caracterizado por: una memoria para almacenar información que define uno o varios conjuntos de las capacitancias…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESALINIZACION DEL AGUA.

(01/12/2004) Procedimiento para la desalinización continua de agua, especialmente para la desalinización de agua de mar, en el que: - el agua salada se introduce en un módulo de membrana y se separa en agua desalinizada y agua salada concentrada, - el agua salada con una presión (p2) incrementada se alimenta continuamente desde un dispositivo de compensación de presión, que presenta varios dispositivos de pistón, al módulo de membrana, - el agua salada concentrada se extrae del dispositivo de compensación de presión, cediéndose su energía de presión, - se introduce agua salada a una presión (p1) en el dispositivo de compensación de presión mediante una bomba de alimentación, - los dispositivos de pistón presentan en el lado delantero del pistón,…

IMPLANTE COCLEAR MULTICANAL CON TELEMETRIA DE RESPUESTA NEURONAL.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MED-EL ELEKTROMEDIZINISCHE GERATE GMBH. Inventor/es: ZIERHOFER, CLEMENS, M. Clasificación: H04R25/00, A61F11/04.

Un circuito de un implante coclear multicanal para generar impulsos simultáneos de signo correlacionado, que comprende: a. Una pluralidad de vías de circuito acopladas en paralelo entre una alimentación de tensión y la masa , comprendiendo cada vía de circuito un electrodo conectado a dos fuentes de corriente que tienen signo opuesto; b. Un electrodo de masa remoto conectado a la alimentación de tensión a través de un primer interruptor , estando el electrodo de masa remoto conectado también a la masa a través de un segundo interruptor ; efectuándose la estimulación activando todas las fuentes de corriente del mismo signo y cerrando los interruptores del electrodo de masa remoto para crear una corriente en el electrodo de masa remoto igual a la suma de todas las corrientes individuales de los electrodos.

RECIPIENTE DE PLASTICO CON UNA PELICULA DE OBTURACION ESTRATIFICADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: PETRICCA, JOHN D., FEEHAN, ARTHUR, WEBB, JAMES, LARRY. Clasificación: B65D77/20, B65D65/40.

Un envase hermético de plástico para un artículo de uso personal, que comprende un recipiente de plástico que define una zona de almacenamiento y que tiene una superficie de obturación alrededor de una entrada a dicha zona y una película estratificada soldada a dicha superficie de obturación, caracterizado porque la película estratificada comprende una pluralidad de capas de plástico y porque al menos una de dichas capas es una capa estructuralmente no metálica que tiene características de pliegue muerto o inactivo, siendo dicha película separable de dicha superficie de obturación en una sola pieza.

APARATO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KOHLRUSS, GREGOR WIESNER, HUBERT GRIEBE, OLIVER. Inventor/es: KOHLRUSS, GREGOR, WIESNER, HUBERT, GRIEBE, OLIVER. Clasificación: A47L1/06, A47L13/10, A47L13/48.

Limpiacristales de ventanas para la limpieza manual de superficies de ventanas, con un soporte de material de forma estable, que está provisto con un perfil de retención , que está constituido igualmente por material de forma estable para el soporte de fijación de un listón de limpieza de goma, caracterizado porque el soporte y el perfil de retención están provistos por todos los lados, con la excepción del lugar, en el que se proyecta el listón de limpieza con su canto de limpieza, con una envoltura elásticamente flexible, de amortiguación del impacto.

ANILLO OBTURADOR DE CEPILLO.

(01/12/2004) Anillo obturador de cepillo para su empleo como elemento de estanqueización entre unas partes componentes, que están en movimiento entre si, sobre todo entre un rotor y un estátor, como un elemento fijado en el estátor; con una carcasa de forma anular así como con una multitud de cerdas, que están fijadas dentro de la carcasa y que sobresalen de los contornos de la carcasa en el sentido radial ó axial; cerdas éstas cuyas caras frontales libres son tangentes con una superficie imaginaria de forma simétrica rotativa ó plana; en este caso, las cerdas están constituidas por los tramos de unas cuerdas y/ó de unos hilos, que están presentes en una forma de disposición bobinada y cada tramo se extiende en la forma de un lazo alrededor de un núcleo y se aleja…

DISPOSICION DE SUJECION PARA EL MOLDEO POR SOPLADO.

(01/12/2004) Prensa de sujeción para soplado para una máquina de moldeo por soplado que presenta una primera y una segunda placas, comprendiendo dicha prensa de sujeción para soplado : por lo menos dos tuercas de pistón de sujeción alojadas en dicha primera placa ; unas barras de unión fijadas a dicha segunda placa para que coincidan con las respectivas tuercas de pistón de sujeción alineadas, presentando cada barra de unión un extremo que se extiende hacia el exterior desde la segunda placa , pudiendo desplazarse dichas barras de unión entre una configuración de engranado en la que cada barra de unión queda sujeta impidiéndose su desplazamiento axial respecto a las tuercas de pistón de sujeción , y una configuración de desengranado en la que dichas…

PIRIDAZINAS SUSTITUIDAS Y PIRIDAZINAS CONDENSADAS CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE ANGIOGENESIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: NAGARATHNAM, DHANAPALAN, LEE, WENDY, SIBLEY, ROBERT, N., KLUENDER, HAROLD, C., E., HATOUM-MOKDAD, HOLIA, N., DUMAS, JACQUES, P., JOE, TEDDY KITE, SU, NING, BOYER, STEPHEN, JAMES. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, C07D401/06, C07D417/14, A61K31/50, A61P9/14.

Un compuesto que tiene la **fórmula** en la que R1 y R2: i) forman conjuntamente un puente de estructura en el que el enlace se consigue por medio de los átomos de carbono terminales; o ii) forman conjuntamente un puente de estructura en el que uno de los elementos del anillo T1 es N y los otros son CH, y el enlace se consigue por medio de los átomos terminales; y en el que m es 0 o un número entero de 1 a 2; y G1 es un sustituyente seleccionado independientemente del grupo constituido por:-N(R6)2;-NR3COR6;halógeno; alquilo;alquilamino sustituido con amino;alquilamino sustituido con N-alquilamino inferior; alquilamino sustituido con N, N-dialquilamino inferior;alquilamino sustituido con N-alcanoilamino inferior; alquilamino sustituido con hidroxi;alquilamino sustituido con carboxi;alquilamino sustituido con alcoxicarbonilo inferior; -OR6;-SR6;-S(O)R6;-S(O)2R6.

INHIBIDORES DE CASPASA Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: GOLEC, JULIAN, CHARIFSON, PAUL, BRENCHLEY, GUY. Clasificación: A61K31/16, C07C229/00, C07C255/57.

Un compuesto de la **fórmula** en la que X es F o Cl; R1 es COOH, COO(alquilo) o un isóstero del mismo; y R2 es un grupo arilo, siendo "arilo" un grupo aromático carbocíclico o heterocíclico, monocíclico o bicíciclico, de anillo provisto de cinco a diez eslabones, sustituido o sin sustituir.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN ANALOGO CARBONATO DE METILO C-4 DE PACLITAXEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: KANT, JOYDEEP. Clasificación: C07D305/14.

Un procedimiento para sintetizar un análogo carbonato de metilo C-4 de paclitaxel a partir de la 10- desacetilbaccatina, que comprende las etapas de: (a) preparar un análogo carbonato de metilo C-4 de 10-desacetilbaccatina a partir de 10-desacetilbaccatina por eliminación reductora del acetato en C-4 usando un agente de reducción, seguido de la adición de un metilcarbonato en el grupo hidroxilo en C-4; (b) proteger selectivamente el grupo hidroxilo en C- 7 con un grupo protector dialquildialquiloxisilano; (c) acetilar el grupo hidroxilo en C-10; (d) acoplar una cadena lateral del paclitaxel al grupo hidroxilo en C-13; y (e) desproteger dicho grupo protector sililéter en C- 7.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE 1,3-DICARBONILO ACILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: COPPOLA, KEVIN. Clasificación: C07C45/00.

Un proceso para preparar un compuesto de 1, 3- dicarbonilo cíclico acilado o tautómeros del mismo, que comprende la etapa de transposición del correspondiente éster de enol, donde dicha transposición se realiza en presencia de una azida de metal alcalino.

PORTABROCAS ACCIONABLE A MOTOR.

(01/12/2004) Portabrocas accionable a motor para alojar y sujetar un vástago, comprendiendo el portabrocas: un cuerpo que dispone de un orificio en su interior formado alrededor de un eje del mismo; un primer segmento de sujeción situado dentro de una primera parte, y separado del eje, del orificio ; un segundo segmento de sujeción situado en oposición al primer segmento de sujeción dentro de una segunda parte, y separado del eje, del orificio y montado para facilitar el desplazamiento del segmento hacia el eje; un nervio del primer segmento para acoplamiento del vástago, que se extiende desde el primer segmento de sujeción hacia el eje; un nervio del segundo segmento para acoplamiento del vástago, que se extiende desde el segundo segmento de sujeción…

CONJUNTO DE MONTAJE DE ARBOL Y DISCO UNIDOS ENTRE SI MEDIANTE UNA SOLDADURA POR FRICCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL CONJUNTO.

(01/12/2004) Conjunto de montaje de árbol y disco; - Compuesto por un árbol metálico, con una sección transversal de forma circular, cuya pared exterior posee - dentro de una zona de unión - varios escalones; en este caso, el diámetro de los escalones se incrementa en dirección hacia el eje; - Así como compuesto por un disco de forma esencialmente simétrica rotativa, con un taladro de paso dentro de la zona del eje de rotación, el cual cubre - en la posición de 1 ensamblaje entre el disco y el árbol - la zona de unión del árbol en la dirección axial; - En este caso, el árbol y el disco se encuentran unidos entre sí mediante una soldadura por fricción; Conjunto de ensamblaje éste que está caracterizado porque: - El taladro de paso del disco (1, 1’) tiene varios nervios…

‹‹ · 38 · 57 · 66 · 71 · 73 · 74 · · 76 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .