2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 73)

COMPOSICIONES SOLUBLES DE TOREMIFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: KIESVAARA, JUHA, KANANEN, MIKKO, KORTESUO, PIRJO, NISKANEN, HEIKKI, SALMIA, JUKKA, AF URSIN, KAIJA, OTSOMAA, LEENA. Clasificación: A61K47/12, A61K31/138, A61K47/20.

Solución acuosa de toremifeno o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende ácido láctico, ácido acético, ácido fórmico, ácido metanosulfónico o el anión correspondiente (lactato, acetato, formiato o mesilato) como un agente que mejora la solubilidad.

TECNICA DE RUIDO ELECTROQUIMICO PARA CORROSION.

(01/12/2004) Método de ruido electroquímico para determinar la tasa de corrosión de un artículo eléctricamente conductor en un entorno corrosivo, comprendiendo el método: colocar un electrodo de trabajo, un electrodo de referencia y un contraelectrodo en dicho entorno corrosivo, en el que el electrodo de trabajo tiene sustancialmente la misma composición que el artículo eléctricamente conductor; comprendiendo además: (i) medir el potencial a circuito abierto entre el electrodo de trabajo y el electrodo de referencia durante un primer periodo de tiempo; (ii)colocar el electrodo de trabajo bajo un control potenciostático para…

REACTIVOS LIPIDIZANTES SENSIBLES A PH ACUOSOS REVERSIBLES, COMPOSICIONES Y METODOS DE USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA. Inventor/es: SHEN, WEI-CHIANG, HEIATI, HASHEM. Clasificación: C07K14/62, A61K38/28, A61K47/48, A61K31/195, C07C323/60, A61K38/11, C07C323/59, C07D307/34, C07K7/16, C07C323/54.

Un compuesto de fórmula general I en la que R2 se selecciona del grupo compuesto por hidrógeno, halo, alquilo o arilo, donde el alquilo o arilo están opcionalmente substituidos con uno o más alcoxi, alcanoílo, nitro, cicloalquilo, alquenilo, alquinilo, aciloxi, alquilo o átomos de halógeno; R3 es un grupo lipófilo; uno de R4 y R5 es una substancia que contiene un grupo amino biológicamente activo seleccionada entre el grupo compuesto por un fármaco que contiene amina, un aminoácido natural o no natural, un péptido y una proteína y el otro de R4 y R5 es OR6, donde R6 se selecciona entre el grupo compuesto por hidrógeno, un metal alcalino o una carga negativa; X es oxígeno o azufre; Y es un aminoácido de unión natural o no natural; n es cero o 1; y m es un número entero de cero a 10.

DETERMINACION DE FORMAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS DE ENZIMAS PROTEOLITICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNAPSE B.V. Inventor/es: HEMKER, HENDRIK, COENRAAD, WAGENVOORD, ROBERT, JAN, RAMJEE, MANOJ. Clasificación: C12Q1/37, G01N33/86, C12Q1/56.

Procedimiento para la evaluación de una enzima proteolítica activa en la sangre u otra muestra de fluido biológico que comprende posiblemente un complejo de dicha enzima proteolítica y á2- macroglobulina, caracterizado porque dicha muestra establece contacto con un substrato que comprende una molécula que tiene un valor de Mr superior a 10kD acoplado a un substrato-señal, comprendiendo dicho substrato-señal un grupo cedente detectable, en el que dicho substrato es hidrolizado por dicha enzima proteolítica pero no por dicho complejo.

EMULSIONES PIT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: ABRIBAT, BENOIT, DA SILVA MARQUES, MARIA. Clasificación: A01N25/02.

Emulsiones PIT, que contienen (a) desde un 1 hasta un 20 en peso de pesticidas, (d) desde un 5 hasta un 15en peso de emulsionantes no iónicos y (b) desde 0 hasta un 40 % en peso de disolventes, con la condición de que los datos cuantitativos se complementen para dar el 100 % en peso.

DISPERSION DE PARTICULAS ADHESIVAS TERMOFUSIBLES, LAMINA TERMOUNIBLE, MATERIAL INTERIOR, LAMINA TEXTIL TERMOCONFORMABLE Y ALFOMBRA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGOYA OILCHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: OGAWA, MASANORI, NAGOYA OILCHEMICAL CO., LTD, KIOKA, NORIHIKO, NAGOYA OILCHEMICAL CO., LTD., ITO, KUNINORI, NAGOYA OILCHEMICAL CO., LTD. Clasificación: C09J201/00, C09J133/00, A47G27/02.

Una dispersión de un polvo adhesivo termofusible consistente en agua y un polvo adhesivo termofusible que está disperso en agua, en donde se emplea un espesante del tipo que espesa mediante un álcali para espesar dicha dispersión, en donde dicha dispersión pueden obtenerse mediante el procedimiento que comprende dispersar en el agua el polvo adhesivo termofusible y añadir luego el espesante del tipo que espesa mediante un álcali, y añadir un agente alcalino a dicha dispersión para efectuar el espesado; o en donde dicha dispersión puede obtenerse mediante el procedimiento que comprende añadir al agua un espesante del tipo que espesa mediante un álcali, añadir al agua un agente alcalino para efectuar el espesado y dispersar en el agua el polvo adhesivo termofusible.

EQUIPO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE CONSTRUCCION.

(01/12/2004) Un equipo de piezas en forma de elementos estructurales de construcción para su rápido levantamiento y montaje y formar un espacio habitable que tiene un tejado de caballete, en el que los elementos están unidos entre sí y comprende i) un elemento central con forma de prisma que tiene tres caras paralelas a un eje, dos de las caras forman un vértice en su punto de unión, y ii) unos elementos exteriores correspondientes ; estando dichos elementos dispuestos: de manera que en un primer estado se anidan entre sí para formar una estructura básicamente cuboide, adecuada para su transporte, correspondiéndose las dimensiones…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION SEGURA DE DATOS PROTEGIDOS.

(01/12/2004) Procedimiento para la transmisión segura de datos protegidos desde un primer equipo terminal perteneciente a un primer ámbito de seguridad a un segundo equipo terminal perteneciente a un segundo ámbito de seguridad distinto del primer ámbito de seguridad, en el que los dos ámbitos de seguridad utilizan características de seguridad distintas, que comprende los siguientes pasos: - preparación de los datos útiles en el primer equipo terminal; - generación de los datos protegidos en el primer equipo terminal por adición a los datos útiles de primeras características (8a) de seguridad representativas del primer…

HORNO DE RECOCIDO.

(01/12/2004) Horno para el recocido de productos metálicos en forma de varillas o barras, que comprende un alojamiento aislado que tiene una cavidad interna formada por un techo , un suelo , unas paredes laterales opuestas que prolongan la longitud del horno de recocido y unas paredes laterales opuestas que prolongan la anchura del horno de recocido, teniendo asimismo el alojamiento aislado una entrada para introducir el producto metálico y una salida para descargar el producto metálico, unos medios de calentamiento en la cavidad interna para tratar térmicamente el producto metálico, un dispositivo transportador destinado…

INDICADOR QUIMICO DE FLUJO CONTINUO PARA MEDIR AGENTES BIOCIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIS CORPORATION. Inventor/es: FRICKER, CHRISTOPHER, M., SCHINDLEY, BRIAN, E., GRIGNOL, GEORGE, E. Clasificación: A61L2/18, A61L2/26.

Un cartucho de un solo uso (C, C’) para liberar una solución antimicrobiana en agua circulante, que contiene una pared lateral que tiene una primera abertura en un primer extremo y una segunda abertura en un segundo extremo, una fuente antimicrobiana dispuesta dentro del cartucho para liberar la composición antimicrobiana en el agua circulante con el fin de formar una solución antimicrobiana, recubriendo una capa de material poroso una de las aberturas primera y segunda, caracterizado porque: la capa de material poroso es permeable al agua y a la solución antimicrobiana, de manera que el agua puede fluir a través de la primera abertura hacia el cartucho y salir a través de la segunda abertura; y por un indicador oxidable en la capa de material poroso que proporciona un cambio de color visible en la exposición a la solución antimicrobiana durante un período de tiempo y a una concentración suficiente para efectuar la descontaminación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CARGAR UN ELEMENTO DE REGULACION CAPACITIVO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFFMANN, CHRISTIAN, PIRKL, RICHARD, LINGL, WOLFGANG. Clasificación: F02D41/20, H01L41/04.

Procedimiento para la carga de un elemento de regulación capacitivo (P, P’), especialmente de una válvula de inyección de combustible de un motor de combustión interna, desde una fuente de carga (C1) a través de un circuito en serie formado por un condensador de recarga (C2a, C2b) y una bobina de recarga (L), y para la descarga del elemento de regulación (P, P’) en el condensador de recarga (C2a, C2b) con capacidad mucho menor que la fuente de carga (C1), caracterizado - porque el condensador de recarga (C2a, C2b) presenta una capacidad máxima dimensionada para un tiempo de carga (t3 – t0) predeterminado, y - porque para la generación de un tiempo de carga más corto (t2 – t0), se reduce la capacidad del condensador de recarga (C2) en un instante determinado (t1) después del comienzo (t0) del proceso de carga a un valor predeterminado.

MODULO PARA EL COMANDO DE UN ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANF GMBH. Inventor/es: GARCIA TELLO, JOSE, ANTONIO, HESSEL, BERND, MERTENS, UWE. Clasificación: G05B19/042.

Módulo para el control de un accionamiento , especialmente un accionamiento de una planta que puede poner en peligro la seguridad pública, con una conexión para la comunicación con un sistema de control para operaciones de explotación y con un sistema de control para operaciones de seguridad, donde los comandos del sistema de control de operaciones de seguridad tienen prioridad sobre los comandos provenientes del sistema de control para operaciones de explotación, así como una o más salidas , caracterizado porque el módulo presenta una interfaz para la conexión con el sistema de control de operaciones de explotación o un aparato de diagnóstico , así como una memoria para el almacenamiento de comandos y avisos de confirmación y que un microprocesador para el procesamiento de comandos está conectado en paralelo por el lado del flujo de datos con un circuito lógico para la prioridad de los comandos desde el sistema de control para operaciones de seguridad.

APARATO PARA ASIGNACION DE CANALES Y PROCEDIMIENTO PARA CANAL COMUN DE PAQUETES EN UN SISTEMA DE ACCESO MULTIPLE POR DISTRIBUCION DE CODIGO (AMRC) DE BANDA ANCHA.

(01/12/2004) Procedimiento de asignación de un canal de enlace ascendente para un equipo de usuario (UE) en un sistema de comunicación CDMA (acceso múltiple por división de código), que comprende las etapas de: transmitir una señal de preámbulo de acceso que se utiliza para acceder a una estación base; recibir una señal de indicador de adquisición de preámbulo de acceso desde la estación base en respuesta a la señal de preámbulo de acceso; transmitir un preámbulo de detección de colisión para volver a confirmar el derecho a utilizar un enlace ascendente en respuesta a la señal de indicador de adquisición de preámbulo de acceso…

DISPOSITIVO DE MATRIZ DE MICROCHIP PARA LA MULTIPLICACION Y LA CARACTERIZACION DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLONDIAG CHIP TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: SCHULZ, TORSTEN, ERMANTRAUT, EUGEN, ELLINGER, THOMAS, POSER, SIEGFRIED, EHRICHT, RALF, TUCHSCHERER, JENS. Clasificación: B01L3/00.

Dispositivo para la multiplicación y la caracterización de ácidos nucleicos en un recinto de reacción, caracterizado porque un cuerpo de cámara ópticamente transparente, que contiene un chip ópticamente transparente con ácidos nucleicos ligados a él y un área de detección , está dispuesto en forma de junta sobre un portador de cámara ópticamente transparente, da tal manera que se forma una cámara de muestras con una ranura capilar entre el portador de cámara y el área de detección del chip , que es controlable en cuanto a la temperatura y al caudal de flujo circulante.

DERIVADOS DE PURINA DE SUBSTITUCION COMO INHIBIDORES DE ADHESION CELULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH GENENTECH, INC. Inventor/es: PEYMAN, ANUSCHIRWAN, DR., GADEK, THOMAS, R., GOURVEST, JEAN-FRANCOIS, RUXER, JEAN-MARIE, KNOLLE, JOCHEN DR.. Clasificación: A61K31/52, C07D473/34.

Un compuesto de la fórmula I **(fórmula)** en la que D es -C(O)-NH-, en el que este residuo divalente está unido al grupo E a través de su átomo de nitrógeno; E es el residuo **(fórmula)** G es CH; X es hidrógeno; Y es hidrógeno; Z es N; R 1 es alquilo C1-C4, fenilo, naftilo o bencilo posiblemente sustituidos una, dos o tres veces por sustituyentes iguales o diferentes de las series constituidas por flúor, cloro, bromo, ciano, trifluorometilo, alquilo (C1-C6), alcoxi (C1-C6) y arilo (C5-C14); R 2 es -C(O)R 5 ; R 5 es hidroxi o alcoxi (C1-C6); s es cero; en todas sus formas estereoisoméricas y mezclas de las mismas en todas las proporciones y sus sales fisiológica-mente tolerables.

PROTESIS PARA LA ARTICULACION RADIOCUBITAL DISTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN STRATEN RESEARCH & DEVELOPMENT B.V. SCHUURMAN, ARNOLD HERMAN. Inventor/es: SCHUURMAN, ARNOLD, HERMAN. Clasificación: A61F2/42.

Prótesis para la articulación radiocubital distal que comprende: - un soporte ; - una articulación de rótula ; y - un eje del cúbito , siendo unibles un extremo del eje del cúbito y el soporte mediante la articulación de rótula de un modo que les permite articularse entre sí, pretendiéndose que el otro extremo del eje del cúbito esté fijado al extremo distal del cúbito ; y pretendiéndose que el soporte esté fijo a la parte distal del radio , caracterizada porque la rótula de la articulación de rótula está provista de una cavidad en la que el primer extremo del eje del cúbito se puede acomodar de manera que es deslizable en la dirección longitudinal (flecha 20) del eje del cúbito.

CABESTRILLOS O PARCHES FASCIALES ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: CHILDREN'S MEDICAL CENTER CORPORATION. Inventor/es: ATALA, ANTHONY. Clasificación: A61L31/00.

Cabestrillo o parche fascial artificial, que comprende: una policapa de células secretoras de colágeno derivadas de una población celular cultivada sobre un sustrato biocompatible; y una policapa de células secretoras de elastina derivada de una segunda población de células cultivadas sobre la policapa de la población de células secretoras de colágeno, de forma que las células de las dos poblaciones diferentes forman una interfase quimérica.

METODO PARA BLANQUEAR UN SUSTRATO.

(01/12/2004) Un método de someter a una mancha de textil a una acción blanqueadora haciendo contactar el textil con un medio acuoso que contiene una sustancia orgánica que forma un complejo con un metal de transición, estando el medio acuoso sustancialmente carente de un blanqueador de peroxígeno o un sistema basado en peroxi o que genere peroxilo, por lo cual el complejo cataliza el blanqueo del textil mediante oxígeno atmosférico, en el que se agita el medio acuoso sobre o que contiene el textil, y la sustancia orgánica se selecciona del grupo de ligandos rígidos macropolicíclicos de fórmula: donde m y n son cero ó números…

PROCEDIMIENTO PARA MEDIR EL NIVEL DE LLENADO DE UN REACTOR.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.P.A.. Inventor/es: LANGHAUSER, FRANZ, BIDELL, WOLFGANG, OELZE, JURGEN, LUTZ, GERALD, SCHERER, GUNTER, MECKELNBURG, DIRK, GERBIG, HANS-JURGEN, HUHNERBEIN, JURGEN. Clasificación: G01F23/288.

Procedimiento para la medición del nivel de llenado de un reactor en procesos de polimerización efectuados en continuo, en el que se mide la correspondiente superficie límite entre fases dentro del reactor mediante una radiación ionizante, caracterizado porque se introduce por lo menos una unidad de medición, compuesta por un foco de radiación que emite radiación ionizante y el detector correspondiente, en la superficie límite entre fases dentro del reactor y se fija en esta posición de forma flexible y la medición de nivel de llenado del reactor se realiza de modo que se determina la superficie límite entre fases mediante la medición del retorno de la difusión radiactiva.

DISTRIBUIDOR DE BOMBA INTEGRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS S.A.S.. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, ABERGEL, ALINE. Clasificación: B05B11/00.

Distribuidor de producto fluido que comprende: - un depósito destinado a contener producto fluido y que define una pared de accionamiento , y - un orificio de distribución por el cual se distribuye el producto fluido en cada accionamiento de la pared del depósito , conteniendo además el depósito una bomba que define una cámara de bomba dotada de una válvula de entrada, para comunicar con el depósito y de una válvula, de salida, , comprendiendo la bomba un pulsador sobre el cual se hace presión para disminuir el volumen de la cámara de bomba, estando dispuesto dicho pulsador por debajo de la pared de accionamiento del depósito, comunicando un conducto de alimentación la válvula de salida de la bomba con el orificio de distribución , caracterizado porque el pulsador de la bomba está formado por una pared deformable de la cámara de bomba.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA FORMULACION SOLIDA HERBICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: ZAGAR, CYRILL, JIGER, KARL-FRIEDRICH. Clasificación: A01N47/36.

Procedimiento para la obtención de una formulación sólida herbicida, que contiene: a) un herbicida del grupo de sulfonilureas o sus sales útiles en agricultura, b) en caso dado uno o varios herbicidas adicionales, c) en caso dado un protector, d) una o varias substancias auxiliares de formulación, caracterizado porque se suspende las sulfonilurea a), en caso dado con otro u otros herbicidas b), y en caso dado un protector c), y una o varias substancias auxiliares de formulación d), en agua, para dar una suspensión, ajusta la suspensión a un valor de pH de 6, 5 a 8 mediante adición de un ácido o base, y se seca para dar la formulación sólida.

NUEVOS DERIVADOS DE N-HETEROARILMETIL-P-FENILENDIAMINA COMO AGENTES COLORANTES OXIDATIVOS DE FIBRAS.

(01/12/2004) Derivados de N-heterometil-p-fenilendiamina de **fórmula** o sus sales solubles en agua fisiológicamente compatibles en la que X1 es azufre, nitrógeno, C-R6 o N-R5; X2 es azufre, nitrógeno, C-R6 o N-R5; X3 es azufre, nitrógeno, oxígeno, C- R6 o N-R5; R1 es hidrógeno, un grupo alquilo o hidroxialquilo ambos de 1 a 4 átomos de carbono; R2, R3 pueden ser iguales o diferentes y son, independientemente entre sí, hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 6 átomos de carbono; R4, R6 pueden ser iguales o diferentes y son, independientemente entre sí, hidrógeno, un halógeno, un grupo ciano, un grupo alcoxi de 1 a 4 C, un grupo alquilo 1 a 6 C, un grupo alquil(C1-C4 )tio éter, un grupo mercapto, nitro, amino, alquilamino de 1 a 4 C, dialquil(C1-C4)amino , di(hidroxialquil(C1- C4))amino, hidroxialquil(C1-C4)amino , un grupo trifluorometano, un grupo -C(O)CH3, -C(O)CF3, -Si(CH3)3,…

PROCEDIMIENTO PARA EL ARRANQUE DE UN ACCIONAMIENTO HIBRIDO.

(01/12/2004) Procedimiento para el arranque de un accionamiento híbrido, que presenta una batería , un motor de combustión interna y al menos dos máquinas eléctricas , al menos una de las cuales se utiliza para el arranque del motor de combustión , caracterizado porque con el comienzo de la fase de arranque antes del arranque propiamente dicho del motor de combustión , la al menos una máquina eléctrica , utilizada para el arranque del motor de combustión interna, está conectada con el motor de combustión interna, mientras que al menos otra de las máquinas eléctricas y en concreto sólo ésta, es llevada, en un estado desacoplado del motor de combustión interna , en el modo motor, bajo la alimentación de energía eléctrica desde la batería , a un número de revoluciones predeterminado o predeterminable y a continuación es controlado en un instante (t1) en el…

USO DE SILICATOS ESTRATIFICADOS ACTIVADOS PARA LA ABSORCION DE MICOTOXINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Solicitante/s: SID-CHEMIE AG. Inventor/es: SCHALL, NORBERT, SIMMLER-HIBENTHAL, HUBERT. Clasificación: A23K1/175, B01J20/10.

Uso de un silicato estratificado activado con ácido para la adsorción de micotoxinas, caracterizado porque el silicato estratificado se activa con menos del 10% en peso, referido al silicato estratificado, de un ácido escogido del ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido nítrico y ácido fosfórico, a una temperatura inferior a 80ºC.

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE ALIMENTO PARA AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXELL N.V.. Inventor/es: DE ROUCK, DANNY. Clasificación: A01K39/012.

Distribuidor de alimento para la alimentación de aves de corral, que comprende una bandeja de distribución y medios de guía para guiar el alimento desde una tubería horizontal de conducción de alimento a una bandeja de distribución , en la cual la bandeja de distribución no es de una forma circular, caracterizado por el hecho de que la bandeja de distribución tiene un borde circunferencial con áreas primarias de borde que tienen un radio de curvatura relativamente grande y áreas secundarias de borde que tienen un radio de curvatura relativamente pequeño.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE EMBALAJES IMPRESOS O SUBSTRATOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HESTERMAN, EBE SCHOBER GMBH WERKZEUG- UND MASCHINENBAU. Inventor/es: HESTERMAN, EBE, SCHOBER GMBH WERKZEUG- UND MASCHINENBAU. Clasificación: B26F1/38.

Dispositivo para tratamiento de afino, especialmente para corte de cartón impreso, embalajes de cartón, papel ondulado, papel o substratos similares con forma de pliego, mediante un proceso de corte rotacional, en el que el substrato puede introducirse en dirección de avance (A) entre dos rodillos mecánicos giratorios, y al pasar a través de herramientas eficaces en la hendidura de trabajo experimentan su tratamiento, mientras el substrato se reparte en al menos una parte de desecho y al menos una parte buena, estando provisto un rodillo de tratamiento con al menos una cuchara para un transporte compatible con el registro del substrato con forma de pliego, caracterizado porque están previstos medios para la divergencia y separación de la parte buena de la parte de desecho en extremo del lado de entrega de la hendidura de trabajo.

COADYUVANTE PARA LA COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: MAHE, YANNICK, ISLER, ERNST, FROEHLICH, MARKUS. Clasificación: A23P1/12, A23L1/39, A23L1/40, A23P1/02.

Coadyuvante para la cocina compuesto por una envoltura basada en grasa que es sólida a temperatura ambiente y un relleno fluido o pastoso para dar sabor.

TRATAMIENTO DE LAVADO PARA TEJIDOS.

(01/12/2004) Método para mejorar la deposición de perfume sobre tejidos en un procedimiento de tratamiento de lavado y/o mejorar la retención de perfume sobre tejidos lavados, que comprende utilizar una composición de tratamiento de lavado que comprende un agente de reacondicionamiento soluble en agua o dispersable en agua para su deposición sobre un tejido durante el procedimiento de tratamiento de lavado, en el que el agente de reacondicionamiento experimenta una transformación química durante el procedimiento de tratamiento de lavado, transformación mediante la cual aumenta la afinidad del agente de reacondicionamiento por el tejido, dando como resultado dicha transformación química la pérdida o modificación de uno o más grupos unidos covalentemente para ser colgantes de un esqueleto polimérico del agente de reacondicionamiento a través de un enlace éster, seleccionándose…

MEDICAMENTO QUE CONTIENE UN INHIBIDOR TISULAR DE METALOPROTEINASAS-2 (TIMP-2) COMO SUSTANCIA OSTEOANABOLICAMENTE ACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IPF PHARMACEUTICALS GMBH. Inventor/es: FORSSMANN, WOLF-GEORG, STINDKER, LUDGER, KRAMER, FRANZ-JOSEF, MARK, SILKE. Clasificación: A61K38/17, A61K38/48, A61P19/00.

Utilización de un TIMP-2 con la secuencia de aminoácidos significando X1 el aminoácido E ó D, X2 el aminoácido T ó I, X3 el aminoácido N ó S, Z1 -NH2, una amina sustituida o un péptido arbitrario con hasta diez aminoácidos, Z2 -COOH, CONH2, una amida sustituida o un péptido arbitrario con hasta diez aminoácidos, así como sus fragmentos biológicamente activos y/o derivados amidados, acilados, sulfatados, fosforilados, glicosilados y/o modificados con polietilen-glicoles, para la preparación de un medicamento destinado a la estimulación de osteoblastos después de fracturas óseas o intervenciones quirúrgicas.

METODO Y APARATO PARA FORMAR DOS PESTAÑAS SOBRE UNA HOJA DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS BAUSYSTEME GMBH. Inventor/es: DIHREN, HANS-JURGEN, KAHLERT, WILFRIED, METZDORFF, BERNHARD. Clasificación: B21D19/04, B21D5/08.

Método para formar dos pestañas opuestas en una hoja de metal, en particular una hoja de lados convergentes, para fines de construcción, utilizando un conformador de rodillos, en el que se forma una primera pestaña en un primer lado del conformador de rodillos, y se forma una segunda pestaña en un segundo lado del conformador de rodillos, caracterizado porque la hoja de metal es movida desde el extremo delantero hasta el extremo trasero del conformador de rodillos para proporcionar a la hoja de su primera pestaña durante este movimiento, y porque a continuación la hoja de metal es movida desde el extremo trasero hasta el extremo delantero del conformador de rodillos para proporcionar a la hoja de una segunda pestaña durante su movimiento.

LIQUIDOS IONICOS INMOVILIZADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: VALKENBERG, MICHAEL, HUBERT, SAUVAGE, EMMANUELLE, DE CASTRO-MOREIRA, CHRISTOVAO, PAULO, HOELDERICH, WOLFGANG, FRIEDRICH. Clasificación: B01J31/02, B01J37/02, B01J31/16, C07C2/68.

Un proceso para la producción de un líquido iónico inmovilizado que tiene un componente aniónico y un componente catiónico orgánico, que comprende formar, en ausencia del líquido iónico, un material de soporte funcionalizado que contenga, o que lleve, un primer compuesto que tiene unido a dicho soporte un componente que es uno de los componentes aniónico y catiónico del líquido iónico, o un precursor de tal componente aniónico o catiónico, y posteriormente tratar dicho material de soporte funcionalizado con el líquido iónico o con una composición que contenga al menos el otro de los componentes aniónico y catiónico de líquido iónico, o un precursor para el otro de los componentes aniónico y catiónico.

VERTEDOR MEJORADO Y CAPSULA CON VERTEDOR INCORPORADO.

(01/12/2004) Vertedor antigoteo , apto para fijarse dentro de un gollete , típicamente formado por un anillo de vidrio con rosca de un recipiente o de una botella que contiene un líquido, que comprende una falda que forma un conducto interior y que lleva en su superficie externa un medio de fijación estanco al susodicho gollete que comprende por lo menos una corona periférica flexible que forma una nervadura de fijación y de estanquidad , y, en el extremo llamado “alto” de la susodicha falda , una parte superior ensanchada , que forma en todo o parte, una parte emergente para sobresalir de una altura H por encima del labio del susodicho gollete después de la fijación del susodicho vertedor dentro del susodicho gollete , vertedor en el que: a) la naturaleza y/o el espesor del material que constituye por lo menos la susodicha parte emergente…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .