2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 69)

UNIDAD DE MANIPULACION PARA TUBULARES Y EL METODO ASOCIADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Solicitante/s: SOFITECH N.V. SERVICES PETROLIERS SCHLUMBERGER. Inventor/es: MORVAN, PIERRE, KOZICZ, JOHN, RICHARD, PEYON, ALBERT. Clasificación: E21B19/14.

Una unidad o conjunto de manipulación para su utilización en un equipo de perforación o plataforma , que consta de un centro de pozos y de al menos dos estaciones de manipulación para almacenar tubulares y montarlos para construir bases, caracterizándose dichas bases por que la unidad de manipulación consta además de los medios de traslación para transportar las bases ya montadas al centro de pozos, en el cual las estaciones de manipulación están bien distanciadas del centro de pozos.

ALEACION DE ALUMINIO CON ALTA TENACIDAD PARA USAR COMO PLACA EN APLICACIONES AEROESPACIALES.

(01/12/2004) Una aleación de aluminio de la serie 2000 que comprende, en porcentaje en peso, 3, 60 a 4, 05 de cobre total, 1, 25 a 1, 45 de magnesio, 0, 55 a 0, 80 de manganeso, no más de 0, 05 de silicio, no más de 0, 07 de hierro, no más de 0, 06 de titanio, no más de 0, 002 de berilio, siendo el resto aluminio y elementos incidentales e impurezas, habiendo sido sometida dicha aleación a un tratamiento térmico a una Tmax que está por debajo de la temperatura de fusión incipiente más baja para la composición de la aleación específica de la serie 2000 dentro de dichos intervalos, de modo que la aleación comprende una composición dentro del rectángulo de W, X, Y y Z según se define en la Figura 5, en la que Tmax para cada vértice de la composición es aproximadamente…

COMPOSICIONES Y METODOS PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DEFICITARIO DE LA ATENCION Y DEL TRASTORNO DE LA HIPERACTIVIDAD CON DEFICIT DE LA ATENCION POR MEDIO DE METILFENIDATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVEN PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: MANTELLE, JUAN, DIXON, TERESE, A. Clasificación: A61K9/70.

Una composición para aplicación tópica de metilfenidato que comprende metilfenidato en un sistema flexible y finito, en donde el sistema comprende un polímero natural o sintético capaz de adherirse al punto de aplicación tópica y en donde el metilfenidato está presente en una cantidad de 20-180 mg de metilfenidato por 2 a 2 a 60 cm2 aproximadamente con una velocidad de suministro de 0, 5 a 100 mg/24 horas, más preferentemente de 2, 5 a 20 mg/24 horas, resultando ello en niveles de metilfenidato en sangre que no varían en más de 40% respecto de la media en estado de equilibrio para el suministro a la piel o mucosa de un paciente necesitado del mismo durante un período de tiempo de al menos 10 horas, y en donde, si el polímero es un polímero acrílico, la composición no comprende más de 5% en peso de monómeros con funcionalidad ácida, basado en el peso del polímero acrílico.

CAPTADOR CAPACITATIVO DE LA MEDICION DE LA HUMEDAD Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTOS CAPTADORES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARNAUD, JEAN. Inventor/es: DESARNAUD, JEAN. Clasificación: G01N27/22.

Captador capacitativo de medición de la humedad comprendiendo dos electrodos (1, 3a) separados por un material dieléctrico , realizándose uno de los electrodos (3a) por medio de una hoja de metal no porosa, y estando el otro electrodo en contacto directo con el material dieléctrico , caracterizado porque el otro electrodo se halla constituido por un material poroso no metálico dispuesto formando una capa espesa y convertido en conductor por medio de la inclusión de una pluralidad de partículas conductoras de la electricidad.

MIEMBRO PORTADOR INTRAOCULAR CON SUJECION PARA TELESCOPIO.

(01/12/2004) Un implante de lente intraocular ( , 80) que consta de: un miembro portador , un telescopio , y al menos un sujetador mecánico que sujeta de modo fijo el mencionado telescopio al mencionado miembro portador , el miembro portador consta de un aro que tiene un taladrado formado a través de él, que define un diámetro interior y un diámetro exterior y el telescopio que consta de un cuerpo con un perímetro formado para recibir alrededor de él el taladrado del aro , caracterizado por el hecho de que el aro está dividido en un punto por un espacio abierto que se extiende desde el diámetro interior al diámetro exterior, el aro indicado está construido de un material que es biocompatible para la inserción dentro de un ojo humano,…

ARTICULACION DOBLE PARA ARBOLES DE DIRECCION EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP PRESTA AG. Inventor/es: LUTZ, CHRISTIAN, HEUTSCHI, GERHARD. Clasificación: F16D3/32.

Articulación doble del árbol de dirección para vehículos motorizados, con dos articulaciones y con extremos de árbol unidos con giro solidario con ellas, estando éstos unidos entre sí en las articulaciones que se apoyan con posibilidad de movimiento en una carcasa que une a las dos articulaciones a través de una articulación esférica situada entre las dos articulaciones , de tal manera que la bola situada en uno de los extremos del árbol se apoya elásticamente en un asiento del otro extremo del árbol con posibilidad de giro en torno a su punto central, caracterizada porque la bola está apoyada con movimiento de deslizamiento en la dirección del eje del árbol del otro extremo del árbol y porque el asiento contiene un casquillo al cual rodea, y porque entre ambos está dispuesto un material elástico.

ANTIVIRICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIVIR AB. Inventor/es: SAHLBERG, CHRISTER, NOREEN, ROLF, HIGBERG, MARITA, ENGELHARDT, PER. Clasificación: A61K31/44, C07D213/61, C07D213/85.

Un compuesto de fórmula I: **(fórmula)** Ien la que Rx es ciano o bromo; R1 es halógeno; R2 es alquilo C1-C3; y las sales farmacéuticamente aceptables.

BLOQUE PURIFICADOR PARA RETRETE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER FRANCE. Inventor/es: MATHIEU, VERONIQUE, PERTHUISOT, CHRISTOPHE. Clasificación: C11D17/00, C11D3/50, A61L9/01.

Un bloque limpiador para retrete que tiene una intensidad de fragancia apreciable aproximadamente constante a lo largo de la vida útil del bloque, que comprende una parte interna que comprende una fragancia interna y una parte externa que comprende una fragancia externa, que es distinta de dicha fragancia interna, estando presente la fragancia interna en una concentración en peso que es menor o igual que 1, 1 veces la concentración de la fragancia externa.

PISTON DE ACCIONAMIENTO PARA UN FRENO DE DISCO DE GUARNICION PARCIAL QUE PUEDE ACCIONARSE HIDRAULICA Y MECANICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: VARZESCU, VIKTOR, ZIMMERMANN, ROMAN, WAGNER, LOTHAR, LAUX, VOLKER. Clasificación: F16D65/16.

Pistón de accionamiento de un freno de disco de guarnición parcial para vehículos que puede accionarse hidráulica y mecánicamente para una disposición que se hermetiza y desplazarse en un taladro cilíndrico del freno de disco, que presenta una superficie cónica que transmite la fuerza axial para actuar de forma conjunta con una superficie cónica correspondiente de un dispositivo de accionamiento mecánico del freno de disco, caracterizado porque: - la pieza del pistón de accionamiento que comprende la superficie cónica que transmite la fuerza axial se compone de acero y la pieza del pistón de accionamiento prevista para actuar conjuntamente con el taladro cilíndrico del freno de disco se compone de metal ligero o plástico y porque - los componentes mencionados del pistón de accionamiento forman conjuntamente un componente compuesto en una sola pieza.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIMEROS QUE CONTIENEN COLORANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHROF, WOLFGANG, MATHAUER, KLEMENS, ROSSMANITH, PETER, BIHM, ARNO, ROHR, ULRIKE, KIELHORN-BAYER, SABINE, SENS, RUDIGER, MILLEN, KLAUS, MICHTLE, WALTER, RAULFS, FRIEDRICH-WILHELM, SCHLISSER, ULRIKE, HANCIOGULLARI, HARUTYUN, SIEMENSMEYER, KARL, DELAVIER, PAUL, FREUND, TORSTEN, IKEDA, TAKAHIRO, WAKEBE, TAKANORI. Clasificación: C09D11/00, C09D5/03, C08F2/22, C09D5/02, C07C271/12, C07D471/06, C07C69/54, C08F2/44, C07D221/18, D21H19/00.

Procedimiento para la obtención de dispersiones de polímeros acuosas que contienen colorante, mediante polimerización en emulsión acuosa a través de radicales con monómeros con insaturación etilénica en presencia de iniciadores que forman radicales, empleándose al menos una parte de monómeros en forma de una emulsión de agua en aceite E1, cuya fase dispersa contiene al menos un colorante soluble en aceite, caracterizada porque la fase dispersa de E1 se forma esencialmente por gotitas de monómero que contienen colorante con un diámetro < 500 nm.

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PASTA UTILIZANDO AMINOALCOXILSILANOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS CORPORATION. Inventor/es: SAINT VICTOR, MARIE-ESTHER. Clasificación: D21C3/22, D21C3/02, D21C3/20.

Una composición que comprende licor de fabricación de pasta y un compuesto de fórmula I **(fórmula)** en la que R3 es un resto orgánico que tiene de 1 a 100 átomos de carbono y en la que y es un número entero que tiene un valor de 1 a 30.

INJERTO ENDOVASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIAD VASCULAR SYSTEMS INC. Inventor/es: CHOBOTOV, MICHAEL, V. Clasificación: A61F2/06.

Un injerto endovascular , que comprende una estructura tubular con un extremo proximal y un extremo distal , y un manguito inflable dispuesto en la estructura tubular; caracterizado porque el manguito inflable está dispuesto en el extremo proximal de dicha estructura tubular, y el injerto comprende además un miembro de expansión asegurado al extremo proximal y que se extiende desde el mismo en le sentido de alejarse de la estructura tubular y configurado para ejercer una fuerza radial hacia afuera distinta de la estructura tubular.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE DESECHOS HOSPITALARIOS.

(01/12/2004) Aparato para el tratamiento térmico de desechos clínicos, incluyendo el aparato una cámara de desinfección encerrada que tiene una entrada de desechos y una salida de desechos , una válvula situada en la entrada para proporcionar una junta de sellado de gas, al mismo tiempo que permite que los desechos pasen dentro de la cámara, medios transportadores para transportar los desechos en una dirección de transporte desde la entrada hasta la salida, siendo accionados los medios transportadores a una velocidad constante deseada, medios de calentamiento para calentar los medios transportadores y/o alojamiento de la cámara para calentar el interior de la cámara para el calentamiento indirecto de los desechos, mientras que son transportados…

SISTEMA DE ALIMENTACION ELECTRICA QUE PERMITE SIMPLIFICAR LA ARQUITECTURA DE LAS INSTALACIONES DE ENERGIA Y DE CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: REVOL, RENE. Clasificación: H02J9/06.

Sistema que alimenta sin interrupción equipos sensibles que presenta una interfaz de alimentación de corriente alterna y que comprende una fuente de reemplazo conectada a las baterías del sistema y que suministra una corriente continua necesaria para el mantenimiento de la carga de dichas baterías, caracterizado porque comprende corriente abajo de una estación transformadora de alta/baja tensión, una conexión directa hacia al menos una unidad de alimentación ininterrumpida (SAI) que comprende baterías en paralelo y un dispositivo de conmutación rápida, que permite garantizar automáticamente el arranque o puesta en marcha de dicha fuente (SR) de reemplazo en caso de fallo de la red local eléctrica, lo que permite así suprimir el inversor Normal/Emergencia de la distribución de baja tensión situado corriente arriba de la alimentación ininterrumpida (SAI).

ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICO.

(01/12/2004) Neumático, con relación de forma inferior a 0, 80, que comprende una armadura de carcasa radial compuesta por, al menos, una tela de elementos de refuerzo metálicos inextensibles, y que se encuentra radialmente debajo de una armadura de corona de trabajo , compuesta por, al menos, dos telas de corona de trabajo axialmente continuas y formadas por elementos de refuerzo metálicos inextensibles, paralelos entre sí en cada tela y cruzados de una tela a la siguiente formando con la dirección circun ferencial ángulos á, á' comprendidos entre 10 y 45, caracte rizado porque las dos telas de trabajo y tienen anchuras axiales L31 y L32, comprendidas, respectivamente, en los intervalos 0, 65 S0 - 0, 80 S0 y 0, 35 S0 - 0, 45 S0, siendo S0…

CONBINACION DE UN ANTAGONISTA SELECTIVO DE NMDA NR2B Y UN INHIBIDOR DE LA COX-2.

(01/12/2004) Un producto que comprende un antagonista selectivo de NMDA NR2B y un inhibidor de la COX-2 en forma de una preparación combinada para uso simultáneo, separado o secuencial en el tratamiento o prevención de dolor o nocicepción. La presente memoria descriptiva sorprendentemente demuestra que los antagonistas de NMDA NR2B poseen efectos antinoniceptivos en modelos de ratas de dolor inflamatorio y neuropático con una mejora de la ventana de efectos secundarios sobre los antagonistas de NMDA no competitivos (atáxico/antinoniceptivo) , cuando se combinan con un opiáceo, la combinación se tolera mejor que lo esperado. Los inhibidores de la ciclooxigenasa-2 son una subclase de la clase de fármacos conocidos como fármacos anti-inflamatorios no…

PROCEDIDMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALFA-OMEGA-DIAMINAS ALIFATICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: LUYKEN, HERMANN, BASSLER, PETER, ANSMANN, ANDREAS, OHLBACH, FRANK, DR., MERGER, MARTIN, FISCHER, ROLF, VOIT, GUIDO, REHFINGER, ALWIN. Clasificación: C07C209/48, C07C211/12.

Procedimiento para la obtención de alfa-, omega- diaminas alifáticas mediante hidrogenación de alfa-, omega-dinitrilos alifáticos en presencia de un catalizador, caracterizado porque se emplea para la hidrogenación un catalizador, que contiene: (a) hierro o un compuesto a basas de hierro o sus mezclas, (b) de un 0, 001 hasta un 0, 3 % en peso, referido a (a), de un promotor a base de 2, 3, 4 o 5 elementos escogidos del grupo, consistiendo en aluminio, silicio, circonio, titanio y vanadio, así como (c) de un 0 hasta un 0, 3 % en peso, referido a (a), de un compuesto a base de un metal alcalino y/o un metal alcalinotérreo, conteniendo la alfa-, omega-diamina menos de un 2000 ppm de alfa-, omega-aminonitrilo, referido a diamina.

ANTORCHA DE SOLDADURA CON EXTRACCION INVERSA.

(01/12/2004) Conjunto para realizar una unión soldada, que comprende: - un medio de alimentación de alambre para soldar que permita proporcionar dicho alambre para soldar ; - un medio de alimentación de gas para suministrar dicho gas; - una fuente de tensión para aplicar tensión eléctrica entre el alambre para soldar y la unión soldada; - un medio de bombeo o un ventilador de extracción para eliminar sustancias molestas para el operario soldador; - un dispositivo para llevar a cabo operaciones de soldadura, comprendiendo: - un elemento central en el que puede guiarse el alambre para soldar conectable a una fuente de tensión ; - un elemento de extracción conectable al medio de bombeo o a un ventilador de extracción ; - un elemento…

SOLUCION OFTALMICA QUE COMPRENDE GLICOGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Inventor/es: PINZA, MARIO, MARCHITTO, LEONARDO, CAVALLO, GIOVANNI, CAMPANA, ALBERTO. Clasificación: A61K9/00, A61K31/715.

Uso de un polisacárido glicogénico como ingrediente activo, sustancialmente libre de nitrógeno, determinado por el método de Kjeldahl, para la preparación de una solución acuosa estéril oftálmica útil como una lágrima artificial.

VENDAJE SINTETICO RIGIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: LOHMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: BRANDHOFF, STEFAN. Clasificación: A61F13/04, A61L15/12.

Vendaje rígido sintético, especialmente para entablillar y/o apoyar un miembro enfermo o herido del aparato locomotor humano o animal, que comprende un núcleo endurecible formado a partir de una o más capas de tiras longitudinales de un material textil, impregnadas de resina sintética, recubierto por una de sus caras con un acolchado y recubierto por la otra cara con una envoltura o una hoja de recubrimiento permeable al vapor de agua, longitudinal y/o transversalmente elástica, y para ser conservado en un embalaje impermeable a la humedad, el cual núcleo endurecible puede ser moldeado en el momento de la aplicación, caracterizado porque dicha envoltura u hoja de recubrimiento está separado de las capas impregnadas con resina sintética, mediante un espaciador de vellón longitudinal y/o transversalmente elástico, hidrofóbico y permeable al aire.

NUEVAS AMIDAS SUBSTITUIDAS, SU OBTENCION Y APLICACION.

(01/12/2004) Amidas de la **fórmula** y sus formas tautómeras e isómeras, posibles formas enantiómeras y diastereómeras, así como sales compatibles fisiológicamente posibles, en la cual tienen las variables el siguiente significado: A -(CH2)p-R1, pudiendo ser R1 pirrolidina, morfolina, hexahidroacepina, piperidina, -NR5R6 y pudiendo substituirse las aminas cíclicas todavía con uno o dos restos R15 y R15 significa hidrógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono y uno de oxígeno y fenilo, y R5, R6 y R7 significan independientemente entre sí hidrógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, ciclopentilo, CH2Ph, Ph, CH2CH2Ph, pudiendo substituirse los anillos de fenilo todavía con R6 y p puede significar 1 y 2, y…

SIFON PARA URINARIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLER, HANS. Inventor/es: KELLER, HANS. Clasificación: E03D13/00, E03C1/298.

Sifón para urinario , comprendiendo una cubeta intercambiable, apta para ser insertada en el urinario , una tapa para recubrir la cubeta , presentando dicha tapa un orificio para la conducción de orina a la cubeta , un tabique de inmersión que penetra en la cubeta para retener olores de la canalización, procedentes del conducto de desagüe , y una barrera de olores, flotante sobre la orina destinada a ser recogida en la cubeta , caracterizado porque la barrera de olores está configurada a modo de flotador destinado a obturar el orificio en la tapa.

PROCEDIMIENTO PARA LA INTREGRACION DE UNA PILA EN UN PLANO RECEPTOR, CONJUNTO MONOBLOQUE OBTENIDO PARA MUEBLE EN PARTICULAR PARA CUARTO DE BAÑO O COCINA.

(01/12/2004) Procedimiento para la integración de una pila a un plano receptor, en particular plano sanitario o plano de trabajo de un mueble, caracterizado porque combina las operaciones siguientes: (a) se realiza la pila por moldeo de un material sintético, con una embocadura periférica que comprende una porción abocardada hacia arriba seguida de una porción redondeada que termina por un borde superior de dirección centrífuga y de diámetro previamente definido, (b) se perfora de parte a parte el plano receptor y se realiza en éste una abertura de inserción de la pila que comprende en el canto: • en su parte alta, un resalte superior , conjugado con el borde superior de la pila y de altura adaptada para permitir el encajado, con juego…

DISPOSICION Y METODO DE GENERACION Y DISTRIBUCION DE SIMBOLOS CODIFICADOS EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES CDMA (ACCESO MULTIPLE POR DIVISION DE CODIGO).

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KANG, HEE-WON, KIM, JAE-YOEL, NO, JONG, SEON, YANG, KYEONG, CHEOL, PARK, CHANG SOO, KONG, JUN JIN. Clasificación: H04J13/02.

Un dispositivo de transmisión de canales para un sistema de comunicaciones CDMA multiportadora que utiliza al menos dos portadoras, que comprende: un codificador de canales para codificar los datos del canal a transmitir en símbolos con una tasa de codificación predeterminada; y un distribuidor de símbolos para recibir los símbolos y distribuir los símbolos recibidos en las portadoras de acuerdo con un patrón de una matriz de supresión de símbolos predeterminada, en el que el patrón de la matriz de supresión de símbolos está determinado para que distribuya los símbolos a las portadoras respectivas con una degradación minimizada del rendimiento incluso aunque esté dañada una portadora específica.

METODO Y DISPOSITIVO PARA INMUNOENSAYO ELECTROQUIMICO DE ANALITOS MULTIPLES.

(01/12/2004) Un método para medir la concentración de uno o más analitos en una muestra líquida, comprendiendo dicho método poner en contacto un volumen de dicha muestra líquida con 1) cantidades predeterminadas de al menos una primera y una segunda especies reversibles rédox, teniendo cada especie respectiva un potencial rédox que difiere al menos en 50 milivoltios del de cada una de las otras especies, comprendiendo al menos una especie un conjugado difusible de muestra líquida de un análogo de ligando de un analito en la muestra líquida y un marcador reversible rédox, siendo dicho conjugado susceptible de fijación competitiva con una pareja de fijación específica para dicho analito, y 2) una cantidad predeterminada de al menos una pareja…

COMPUESTOS DE SULFONILBENCENO COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS/ANALGESICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: ANDO, KAZUO, PFIZER PHARM. INC. CNTR. RES. NAGOYA, KATO, TOMOKI, PFIZER PHARM. INC. CNTR. RES. NAGOY, KAWAI, AKIYOSHI, PFIZER PHARMACEUTICALS INC., NONOMURA, TOMOMI, PFIZER PHARMACEUTICALS INC. Clasificación: C07D405/10, A61K31/415, A61K31/38, A61K31/395, C07D409/10, C07D403/10, C07D401/10, C07D417/10.

Un compuesto de la **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que A es tienilo, oxazolilo, furilo, pirrolilo, tiazolilo, imidazolilo, isoxazolilo, isotiazolilo, pirazolilo, oxolinilo, tiolinilo, pirazolinilo, imidazolinilo, pirrolinilo o furanona, donde el 4-(sulfonil)fenilo y el fenilo 4-sustituido presentes en la fórmula (I) están unidos a átomos de anillo del Anillo A adyacentes entre sí; R1 es arilo o heteroarilo, estando el arilo o heteroarilo opcionalmente sustituidos con uno a cuatro sustituyentes seleccionados entre halo, alquilo C1-4, alquilo C1-4 halo-sustituido, alcoxi C1-4, alquil(C1- 4)carbonilo, hidroxi, nitro, ciano y amino, con la condición de que cuando A es pirazol, R1 es heteroarilo; R2 es alquilo C1-4, alquilo C1-4 halo-sustituido, alquilamino C1-4, dialquilamino C1-4 o amino.

COMPOSICION QUE TIENE BAJA RESISTIVIDAD TERMICA Y PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR CABLES DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI CAVI E SISTEMI S.P.A.. Inventor/es: CASLINI, DANILO, DONAZZI, FABRIZIO, MAIOLI, PAOLO. Clasificación: C04B28/02, H02G9/00.

Procedimiento de colocación de cables dispuestos en una zanja, que comprende las etapas de: -extraer la tierra original de tal manera que se prepare dicha zanja; -disponer una primera capa de una primera composición en dicha zanja; -disponer los cables encima de dicha primera capa; -disponer una segunda capa de dicha primera composición encima de dichos cables; -disponer una tercera capa encima de dicha segunda capa formada por una segunda composición de tal manera que se rellene dicha zanja; caracterizado porque dicha primera composición comprende: 60-90% en peso de arena triturada; 4-15% en peso de cieno; 2-12% en peso de cemento; 4-15% en peso de agua.

NUEVOS AGENTES ANTI-ESTROGENOS, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION FARMACEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LICHTNER, ROSEMARIE, FRITZEMEIER, KARL-HEINRICH, LESSL, MONIKA, KLAR, ULRICH, BOHLMANN, ROLF, PARCZYK, KARSTEN. Clasificación: A61K31/135, A61K31/335, C07D295/08, A61K31/085, C07C43/23, C07C215/08, A61K31/10, C07C323/12, A61K31/45, C07C317/18, C07D303/34, C07D303/18.

Derivados de 3, 4-difenil-biciclo[4.3.0]nonilo de la **fórmula** en los que R1 representa alcanoílo C1-C20 eventualmente sustituido, alquilo C1-C20 eventualmente sustituido; aralquilo C7-C20 eventualmente sustituido, aroílo C7-C15 eventualmente sustituido, un grupo PG1 o un átomo de hidrógeno, R2 representa alcanoílo C1-C20 eventualmente sustituido, alquilo C1-C20 eventualmente sustituido, aralquilo C7-C20 eventualmente sustituido, aroílo C7-C15 eventualmente sustituido, un grupo PG2 o un átomo de hidrógeno, PG1, PG2 son iguales o diferentes y representan un grupo protector PG, sindo PG un radical metoximetilo, metoxietilo, etoxietilo, tetrahidropiranilo, tetrahidrofuranilo, trimetilsililo, trietilsililo, terc.-butildimetilsililo , terc.-butildifenilsililo , tribencilsililo, triisopropilsililo, metilo, terc.- butilo, bencilo, para-nitrobencilo, para- metoxibencilo, formilo, acetilo, propionilo, butirilo, pivaloilo o benzoílo.

TERPOLIMEROS DE PROPENO CON FRACCION EXTRAIBLE REDUCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TARGOR GMBH. Inventor/es: LANGHAUSER, FRANZ, FISCHER, DAVID, SCHWEIER, GUNTHER, KERSTING, MEINOLF, DR., BIDELL, WOLFGANG, HINGMANN, ROLAND, MOLL, ULRICH, JONES, PETER JOHN VAUGHAN, MARCZINKE, BERND, LOTHAR. Clasificación: C08F210/16.

Terpolímeros de propeno con un 80 a un 99, 5 % en moles de unidades estructurales, que se derivan de propeno, un 0, 1 a un 15 % en moles de unidades estructurales que se derivan de eteno o 1-olefina con 4 a 6 átomos de carbono (I), y un 0, 1 a un 15 % en moles de unidades estructurales que se derivan de otra 1-olefina con 4 a 12 átomos de carbono diferente a la 1-olefina con 1 a 6 átomos de carbono (I), poseyendo los terpolímeros de propeno una fracción de unidades propeno regiorregulares insertadas en posición “1-2” correspondientemente a la fórmula de más de 0, 99, un punto de fusión (TM), determinado según el máximo de pico de DSC, de menos de 135ºC, y una media ponderal de peso molecular (MW) de más de 80.000 g/mol, y obedeciendo la fracción soluble en xileno (XL) del terpolímero de propeno en % en peso a la siguiente desigualdad XL 1411, 21 exp (-0, 0591 TM [ºC]) -0, 05.

AGENTES ANTI-ESTRES Y ALIMENTOS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: CALPIS CO., LTD.. Inventor/es: MASUYAMA, AKIHIRO, CALPIS CO., LTD., TAKANO, TOSHIAKI, CALPIS CO., LTD. Clasificación: A23L1/305, A61K38/06.

Uso de un tripéptido o una sal de éste, o ambos, en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de estrés, en donde dicho tripéptido es Ile-Pro-Pro o Val-Pro- Pro, o ambos.

PROCEDIMIENTO PARA ASIGNAR UN MANDO A DISTANCIA A UNA ESTACION BASE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMITZ, STEFAN. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00.

Procedimiento para asignar un mando a distancia a una estación base, con lo que la estación base envía una señal de búsqueda, el mando a distancia, al coincidir la señal de búsqueda con una señal de referencia almacenada, reenvía una señal de contacto, y la estación base emite a continuación una señal de activación que cambia en cada asignación para la verificación de la correspondencia al mando a distancia, caracterizado porque la señal de activación cambiante se determina antes del envío de la señal de búsqueda por la estación base y sólo se consulta para la asignación.

ROTOR PARA UN MOTOR CONMUTADO ELECTRONICAMENTE Y PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA SU FABRICACION EN SERIE.

(01/12/2004) Rotor para un motor conmutado electrónicamente que comprende: - un subconjunto de rotor formado por un núcleo de chapas magnéticas y por una pluralidad de segmentos de cilindro hechos con materiales magnetizables sinterizados que están dispuestos en la superficie externa del núcleo , - una cubierta sustancialmente cilíndrica hecha con un material no magnético, preferiblemente acero austenítico, que rodea dichos segmentos de cilindro y tiene un diámetro interno que no es menor que el diámetro externo de dicho subconjunto, - al menos un par de elementos planos , con forma de anilla hechos con un material no magnético, preferiblemente aluminio, que se unen a los extremos de dicha cubierta cilíndrica por los…

‹‹ · 35 · 52 · 60 · 64 · 66 · 67 · · 69 · · 71 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .