2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 62)

DISPOSITIVO PARA VAPORIZAR SUSTANCIA VOLATILES, ESPECIALMENTE INSECTICIDAS Y/O PERFUMES.

(01/12/2004) Dispositivo para la vaporización de sustancias volátiles, en particular, de insecticidas y/o perfumes, con una carcasa que comprende un dispositivo de calentamiento y un recipiente que se puede unir con la carcasa para una sustancia que se ha de vaporizar, que comprende una mecha que está asignada al dispositivo de calentamiento junto con el extremo de la mecha que sobresale del recipiente , en el que el dispositivo de calentamiento , para el ajuste del grado de vaporización con el recipiente unido con la carcasa se puede alojar de modo relativo respecto al extremo de la mecha , y con ello respecto a la carcasa , de tal manera que el dispositivo de calentamiento visto en la dirección longitudinal del eje de la mecha…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR DETECTORES DEFECTUOSOS QUEACTUAN COMO SUMIDEROS DE CORRIENTE EN UN SISTEMA DE ALARMA.

(01/12/2004) Procedimiento para identificar detectores defectuosos que actúan como sumideros de corriente en un sistema de alarma que comprende una central (Z) y como mínimo una línea (A, B) de control de dos conductores unida a ella, a la que está conectada una pluralidad de detectores (M1, M2), con lo que cada detector (M1, M2) presenta un condensador (C1) para el almacenamiento de energía, una resistencia (Rm1, Rm2) de medición que se encuentra en un conductor, un dispositivo de valoración que valora la caída de tensión en la resistencia (Rm1, Rm2) de medición, una memoria de direcciones y un interruptor (SK1, SK2) entre los conductores (A, B) que puede controlarse por el dispositivo de valoración, con los siguientes pasos del procedimiento: -…

PROCESO DE DETECCION DE ACTIVIDAD DE VOZ EN UNA SEÑAL, Y CODIFICADOR DE SEÑAL DE VOZ QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO PARA REALIZAR EL PROCESO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: GASS, RAYMOND, ATZENHOFFER, RICHARD. Clasificación: G10L11/02.

Procedimiento para detectar la actividad vocal en una señal, siendo recortada esta señal en tramas, y comprendiendo este procedimiento una etapa de alisado de una decisión inicial « voz » o « ruido », tomada para cada trama; caracterizado porque esta etapa de alisado comprende una etapa que consiste en tomar una decisión definitiva « voz » para la enésima trama, si: - la decisión inicial para la trama n es « voz »; - y la decisión definitiva para la trama n-2 era « ruido »; - y la energía de la trama n-1 era superior a la de la trama n-2; - y la energía de la trama n es superior a la energía.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(01/12/2004) Dispositivo de cierre, especialmente para puertas de automóviles, con un cilindro de cierre a accionar mediante una llave , con un mecanismo de cerradura para el bloqueo o desbloqueo de la puerta y con una pieza de transmisión entre el cilindro de cierre y el mecanismo de cerradura, estando aquí una pieza giratoria , en la que ataca la pieza de transmisión, unida solidaria en rotación con el cilindro de rotación y con el mecanismo de cerradura, respectivamente, caracterizado porque la pieza de transmisión está configurada al modo de una barra, porque tanto la pieza giratoria asociada al cilindro de cierre como la pieza giratoria asociada al mecanismo de cerradura están configuradas al modo de una manivela con…

CIERRE DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KIEKERT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REDDMANN, UWE. Clasificación: E05B65/12.

Cierre de puerta de vehículo automóvil que comprende un mecanismo de trinquete constituido por un resbalón giratorio y un trinquete de bloqueo , así como al menos una palanca de apertura para el trinquete de bloqueo y un accionamiento para la palanca de apertura que funciona preferiblemente de forma rotativa, caracterizado porque el resbalón giratorio desacopla el accionamiento de la palanca de apertura durante el proceso de cierre, de modo que el trinquete de bloqueo puede engancharse sin impedimentos.

ELEMENTO ESTRUCTURAL PARA UN AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HANS-JURGEN. Clasificación: B64C1/12.

Elemento estructural para un avión, presentando el elemento estructural, al menos, una chapa de forro, así como varios perfiles de refuerzo colocados sobre la chapa de forro y, estando unidos los perfiles de refuerzo, al menos en parte, al campo de forro mediante una unión soldada, caracterizado porque están dispuestos refuerzos por separado en los perfiles de refuerzo y porque los refuerzos están formados por duplicadores que están dispuestos, en cada caso, al menos en un lado, en la zona de los puentes (3A, 7A, 7B) de perfil.

EMBALAJE PARA EL TRANSPORTE Y LA VENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT FREY VERPACKUNGSENTWICKLUNGEN UND VERTRIEBS-GMBH. Inventor/es: FREY, ALBERT O. Clasificación: B65D5/44.

Embalaje para el transporte y la venta con una parte inferior en la cual hay conectadas cuatro paredes laterales , que pueden apilarse para formar una estructura en forma de paralelepípedo, habiéndose previsto una unión en la zona de cada esquina , especialmente por encolado , con tiras de refuerzo en por lo menos dos paredes laterales opuestas, caracterizado por el hecho de que por lo menos una de las tiras de soporte puede extraerse hacia arriba en el lugar de venta.

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA PIEZAS DE MUEBLES MOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Clasificación: E05F5/02.

Dispositivo de amortiguación para piezas de muebles móviles , como por ejemplo puertas o cajones, que está constituido por al menos un cilindro telescópico de dos fases, que está impulsado por medio de fuerza de resorte a su posición extendida y que está lleno con aire, que es desplazado durante la compresión del cilindro telescópico, caracterizado porque un muelle de compresión está empotrado entre el fondo del cilindro exterior de la última fase y el pistón de la primera fase del cilindro telescópico y porque en ranuras anulares en la zona extrema inferior de los cilindros desplazables y del pistón o en los bordes superiores del cilindro exterior y de los cilindros desplazables están insertadas juntas de obturación , que se apoyan con efecto de obturación en las paredes interiores del cilindro exterior y de los cilindros desplazables o en las paredes exteriores de los cilindros desplazables y del pistón.

LAMINAS DE PLASTICO TRNSPARENTE DE CRISTAL ACRILICO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Solicitante/s: ROHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: MOLNAR, GERALD, SCHOLA, EGBERT, RUZICKA, MOJMIR. Clasificación: E01F8/00.

Lámina de plástico transparente de cristal acrílico con hilos de plástico en el interior que, en caso de una rotura, mantienen los fragmentos formados considerablemente unidos, caracterizada porque los hilos de plástico están encolados al menos parcialmente.

FARO DE ALUMBRADO O SEÑALIZACION PARA VEHICULO Y SISTEMA DE ALUMBRADO O SEÑALIZACION EQUIPADO CON AL MENOS UNO DE DICHOS FAROS.

(01/12/2004) Faro de alumbrado y/o de señalización para vehículo, del tipo que comporta una lámpara que contiene medios de alumbrado y/o de señalización y eventualmente medios de servicios para ejecutar servicios como la conformación de haz de alumbrado o el ajuste automático de la orientación del haz luminoso, caracterizado por el hecho de que comporta, mecánicamente asociada a su lámpara, una tarjeta electrónica que comporta: - un conectador de alimentación a un dispositivo de alimentación eléctrica de potencia; - un conectador estándar cualesquiera que sean los servicios activados en el faro, estando destinado el citado conectador estándar a estar conectado al bus multiplexado de una red de a bordo; - medios de control para controlar…

MODULADOR QUE UTILIZA UN CIRCUITO REGULADOR DE FASES, Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AASTRA TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: BOLLIGER, URS. Clasificación: H03C3/09.

Circuito regulador de fases con un oscilador de seguimiento (VCO), cuya señal de salida (fout), que es modulable cuando el circuito de regulación está abierto, es comparada en un detector de fases (PD) con una señal de referencia (fref), cuya señal de salida u puede ser alimentada a través de un conmutador (SW), que sirve para la apertura del circuito de regulación, y a través de un filtro de bucles (LF) a una primera entrada (intune) del oscilador de seguimiento (VCO), caracterizado porque está prevista una unidad de compensación (CMP), desde la que se puede alimentar al filtro de bucles (LF) o a la primera o a una segunda entrada (intune, inmod) del oscilador de seguimiento (VCO) una señal de compensación (scmp) cuando el circuito de regulación está abierto, a través de la cual se pueden compensar las desviaciones de la señal que se producen cuando el circuito de regulación está abierto.

JUNTA DE CEPILLO CON CERDAS ACODADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU AERO ENGINES GMBH. Inventor/es: GAIL, ALFONS, BEICHL, STEFAN, KLEMENS, WERNER. Clasificación: F16J15/32.

Junta de cepillo, con cerdas acodadas para la estanqueización de un rotor con respecto a un estátor, la cual comprende una placa de apoyo , con un tramo longitudinal y con un tramo de apoyo , como asimismo comprende las cerdas con unos tramos de vástago y con unos tramos de cerda , que están acodados en relación con estos tramos de vástago y cuyos extremos se extienden contra la superficie de estanqueización del rotor ; junta de cepillo ésta que está caracterizada porque entre los tramos de vástago de las cerdas y la placa de apoyo está previsto un espacio libre de flexión , mientras que entre los tramos de cerda acodados y el tramo de apoyo de la placa de apoyo está prevista - por toda la longitud de este tramo de apoyo - una hendidura , que es cerrada al ser aplicada una presión diferencial.

CIRCUITO DE EXCITACION CON PROTECCION DE SOBRETENSION PARA CELULAS DE PIXELS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGILENT TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: BORG, MATTHEW M. Clasificación: H04N3/15.

Un aparato de circuito integrado que comprende: un circuito de sobretensión que es capaz de funcionar en un nivel dado (VDD) de tensión de alimentación y que produce una señal (RSS) de sobretensión que es de magnitud mayor que dicho nivel de tensión de alimentación; y un circuito de puerta electrónica que deja pasar controlablemente dicha señal de sobretensión usando un elemento interruptor , en el que están dispuestos medios (D1, 186) que habilitan una tensión (DRVB) de polarización en dicho circuito de puerta electrónica para flotar selectivamente con respecto a dicha señal de sobretensión a fin de proporcionar protección contra sobretensión para dicho elemento interruptor en dicho circuito de puerta electrónica.

MASCARA DE INMERSION CON CRISTALES INCLINADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESSI-SUB S.P.A.. Inventor/es: GODOY, CARLOS ALBERTO. Clasificación: B63C11/12.

Máscara de inmersión que comprende una montura rígida para llevar al menos un cristal transparente , una junta flexible que se extiende desde el contorno de dicha montura y que está ajustada a presión contra la cara del buceador mediante una tira ajustable, estando al menos dicho cristal mantenido por dicha montura de manera que está inclinado en sentido descendente con respecto a un plano ortogonal de un eje visual (X) del buceador cuando lleva la máscara puesta, con el fin de facilitar la vista del tramo superior del pecho del buceador, caracterizada por el hecho de que la proporción entre la altura (H) de al menos dicho cristal , medido de forma ortogonal a dicho eje visual (X) cuando la máscara está puesta, y la distancia máxima (B) entre el eje de simetría de dicha montura y el borde de al menos dicho cristal es igual o mayor de 0.75.

ELEMENTO DE SUJECION DE PLASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BRUMM, MATTHIAS. Clasificación: F16L3/237.

Elemento de sujeción de plástico con una zona central de retención que en el lado superior presenta un perno que penetra al menos en parte en un cuerpo principal bajo un efecto de presión, y con zonas de soporte dispuestas en uno o ambos lados de la zona de retención para el alojamiento de tubos o cables, caracterizado porque el cuerpo principal , el perno y en cada caso una cubierta exterior están compuestos de un componente de material duro, y un núcleo interior , un muñón de expansión insertable en una abertura de soporte y en cada caso una cubierta interior (10’, 20’) están compuestos de un componente de material blando.

DISPOSITIVO PARA SEPARAR Y EXTRAER EL MATERIAL QUE HAY QUE SEPARAR DE UN LIQUIDO QUE CIRCULA, ESPECIALMENTE EN AGUAS RESIDUALES.

(01/12/2004) Dispositivo para separar y extraer el material que hay que separar de un líquido que circula, especialmente aguas residuales, con un enrejado sumergido en el líquido compuesto por láminas , previstas paralelas entre sí y que están dispuestas fijas y móviles alternativamente, estando agrupadas las láminas estacionarias formando un primer paquete de láminas y las láminas móviles formando un segundo paquete de láminas presentando todas las láminas en la superficie encarada hacia la dirección de circulación del líquido múltiples escalones con un parte de huella del escalón y una parte de contrahuella del escalón presentando la parte de huella del escalón y/o la parte de contrahuella del escalón un destalonamiento , y con un accionamiento para el segundo…

PROCEDIMIENTO PARA EL DISPARO DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN UN AUTOMOVIL EN CASO DE VUELCO.

(01/12/2004) 1. Procedimiento para el disparo de al menos un dispositivo de seguridad en un automóvil en caso de vuelco, en el que a) se explora la señal de sensor emitida por un sensor del coeficiente de giro que mide la velocidad de giro del balanceo para la generación de datos de coeficiente de giro ((W, )) en momentos de adquisición de datos ((t, )) sucesivos, preferiblemente equidistantes, b) generándose con al menos tres momentos de adquisición de datos sucesivos (tL_3, tL_2, t, _, , t, ) al menos dos intervalos de tiempos disyuntos (t, - t t1-3 ti-, - t t1-2, tt1-2 t1-2 t1-2 - t t1-3), c) formándose a partir de los tres valores del coeficiente de giro (W, , (01-1, W1-2, que pertenecen a los tres momentos de adquisición de datos (tL_3, tL_2, t, _, , t, ) sucesivos los cocientes…

DISPOSITIVO DE EQUILIBRIO DE LAS PRESIONES DE AGUA CALIENTE Y DE AGUA FRIA Y GRIFERIA ESPECIALMENTE TERMOSTATICA DE DICHO DISPOSITIVO DE EQUILIBRIO.

(01/12/2004) Dispositivo de equilibrio de las presiones de agua caliente y agua fría en el interior de una grifería con agua caliente sanitaria, el cual comprende, aguas arriba de un conjunto o unidad termostático: - un equipamiento móvil constituido por una membrana , cuyo plano determina el plano de simetría de dos cámaras de agua caliente y de agua fría, y por una varilla de mando, la cual atraviesa la membrana en su centro y a la cual varilla se fija dicha membrana, - dos válvulas montadas sobre cada uno de los dos extremos de la varilla común de mando que cooperan con unos asientos , - unos medios de guía para la varilla de mando en su desplazamiento, y - unas válvulas de retención o antirretorno , montadas sobre cada una de las salidas de las cámaras, caracterizándose…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUMANN, MARKUS. Inventor/es: BAUMANN, MARKUS. Clasificación: C02F3/12.

Dispositivo para el tratamiento de aguas residuales en pequeñas instalaciones de depuración e instalaciones de depuración más pequeñas que presenta un depósito de depuración en forma de un depósito de varias cámaras con paredes de separación interiores verticales, con un número de grupos, incluido un aireador , una bomba de extracción de agua clarificada y una bomba para lodos , caracterizado porque están dispuestos o bien el aireador de inmersión y la bomba de extracción de agua clarificada o el aireador de inmersión , la bomba de extracción de agua clarificada y la bomba para lodos en un marco común, que se puede insertar desde arriba en el depósito de depuración y se puede extraer de éste, y porque el marco así como en su caso otros grupos se puede colocar encima o colgar sobre una de las paredes de separación del depósito de depuración.

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO.

(01/12/2004) Dispositivo de enclavamiento para un cajón que se puede extraer de un cuerpo en dos posiciones de extracción opuestas entre sí, que comprende un elemento de enclavamiento (140; 140’) dispuesto en la parte del cuerpo o en la parte del cajón y un cuerpo de enclavamiento dispuesto en la parte del cajón o en la parte del cuerpo, que se puede introducir en una dirección de introducción en una posición de enclavamiento en la que el cuerpo de enclavamiento está enclavado con el elemento de enclavamiento (140, 140’), y opcionalmente se puede sacar en una de dos direcciones de extracción venciendo una resistencia de salida de la posición de enclavamiento, caracterizado porque el elemento de enclavamiento (140; 140’) comprende al menos un elemento de bloqueo (168;…

DISPOSITIVO DE COMBUSTION CATALITICA EMITIENDO UNA RADIACION INFRARROJA.

(01/12/2004) Dispositivo de emisión surfácica de una radiación infrarroja, comprendiendo un foco de combustión que tiene una pared de material refractario, permeable según su espesor, adaptada para el paso de una mezcla a quemar (gas combustible más gas comburente , por ejemplo aire), de su cara superior (3a) a su cara inferior (3b), y cuya superficie desarrollada interna está revestida con una materia catalítica de combustión, y una cámara arriba alimentada de un lado con mezcla a quemar y cerrada del otro lado por una pared de combustión catalítica, así como un difusor de la mezcla a quemar, caracterizado porque dicho foco de combustión comprende al menos un cambiador térmico dispuesto más arriba y transversalmente enfrente de la pared de combustión catalítica,…

DISPOSITIVO PARA HACER PASAR HILOS PILOTOS ENTRE DOS VAGONES UNIDOS ENTRE SI, DE UN TREN DE VARIAS UNIDADES, EN PARTICULAR UN TREN ARTICULADO.

(01/12/2004) Dispositivo para hacer pasar unos hilos pilotos, entre dos vagones unidos entre si, de un tren de varias unidades, en particular un tren articulado, que, en la zona del techo del extremo del vagón, presentan unas entradas para los hilos para acoplar dichos hilos pilotos, con la particularidad de que las entradas para los hilos están dispuestas en la zona del extremo del techo del vagón, separadas del eje longitudinal de los vagones hacia el mismo lado exterior de los vagones , formando el eje de introducción de las entradas para los hilos un ángulo con el eje longitudinal de los vagones , con el fin de conseguir una curvatura del hilo piloto en el plano horizontal, al pasar de la entrada para los hilos de un vagón a la entrada para los hilos del…

QUEMADOR DE COMBUSTIBLE LIQUIDO DE BAJA EMISION DE NOX Y DE POLVOS Y ATOMIZADOR ASOCIADO.

(01/12/2004) Caña de quemador de combustible líquido, que comporta: - una pieza de extremo o cabeza, acoplada a un conducto de alimentación de combustible (CL) y a un conducto de alimentación de un fluido auxiliar de pulverización (FAA), - un atomizador amovible que comporta medios de guiado del combustible que permite la formación de un chorro a la salida de un orificio central, así como unos canales periféricos longitudinales para el paso del fluido auxiliar, - una pieza portaconducto amovible que comporta varios conductos de pulverización, y - un manguito amovible que rodea y fija la citada pieza portaconducto así como el atomizador a la pieza de extremo , caracterizada porque el atomizador es monobloque y comporta medios de guiado del…

DISPOSITIVO DE RENVIO DE SEGURO.

(01/12/2004) Dispositivo de renvío de seguro que comprende una caja en la cual son montados giratorios alrededor de ejes paralelos, por un lado, un piñón-seguro primario que comporta medios de acoplamiento primarios previstos para cooperar, a través de un cuadrito de maniobra primario con un seguro de un mecanismo de control alojado en una caja de herraje de bloqueo , de tipo falleba, dispuesta en una ranura de empotramiento prevista en el renvalso de un marco de puerta o ventana provisto de una banda de recubrimiento y, por otro lado, un piñón-seguro secundario que comporta medios de acoplamiento secundarios previstos para acoger uri cuadrito de maniobra secundario de una manija de control insertada en aplique del lado interno del marco…

BANDEJA SUJETAOBJETOS (SUJETAMAPAS).

(01/12/2004) Bandeja sujetaobjetos para guardar unos objetos de forma plana - como, por ejemplo, los mapas - dentro de un vehículo automóvil; con un punto de apoyo para estos objetos planos; con un elemento de apriete ; con una gula para el elemento de apriete , la cual guía el elemento de apriete en su desplazamiento, en la forma de vaivén, entre una posición cercana al punto de apoyo o de puesta a tope en este punto de apoyo y una posición, en la que este elemento de apriete se encuentra distanciado del punto de apoyo ; bandeja sujetaobjetos ésta, que está caracterizada porque la misma comprende un elemento de resorte de presión , que empuja el elemento de apriete en dirección hacia el punto de apoyo ; como asimismo comprende esta bandeja…

MONOSALES Y DISALES DE POTASIO DE COMPUESTOS AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: BAYER CHEMICALS AG. Inventor/es: LINKE, FRANK, HERRMANN, UDO, DR., SOMMER, RICHARD, DR. Clasificación: C09B45/14, C09B27/00, C09B29/36, C09B29/036.

Monosales o disales de potasio del ácido azobarbitúrico de la fórmula (IIa) así como sus hidratos.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONMUTACION DE UNA CARGA.

(01/12/2004) Procedimiento para la conmutación de una carga , a la que se puede alimentar una tensión de conmutación (U, Un, Um, Uh), caracterizado por las siguientes etapas del procedimiento: a) aplicación en forma de salto de la tensión de conmutación sobre una primera tensión predeterminada, que corresponde esencialmente a la tensión nominal (Un) de la carga a conmutar, b) detección de la corriente de carga (I) durante un primer intervalo de tiempo predeterminado entre un primer instante (t1) y un segundo ins- tante (t2), c) mantenimiento constante de la primera tensión (Un) predeterminada hasta la desconexión de la tensión de conmutación en un instante de desconexión (t4) para el caso de que la corriente de carga (I) caiga o se mantenga…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA OBTENER UN PRODUCTO DE OXIGENO A PRESION POR DESCOMPOSICION DE AIRE A BAJA TEMPERATURA.

(01/12/2004) Procedimiento para la obtención de un producto de oxígeno a presión por descomposición de aire a baja temperatura en un sistema de rectificación que presenta una columna de alta presión y una columna de baja presión , en el que • se introduce una primera corriente de aire de carga en la columna de alta presión , • se pone a presión en estado líquido una fracción rica en oxígeno procedente de la columna de baja presión y se entrega esta fracción a una columna mezcladora , • se introduce una segunda corriente de aire de carga en la zona inferior de la columna mezcladora y se la pone en contacto de contracorriente con la fracción rica en oxígeno, • haciéndose funcionar la columna mezcladora a una presión (pMiS)…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE DEFECTOS OPTICOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ISRA GLASS VISION GMBH. Inventor/es: PINGEL, ULRICH, NIEPEL, CHRISTIAN. Clasificación: G01N21/89, G01N21/88, G01N21/896.

Dispositivo para la determinación de defectos ópticos, especialmente de la fuerza de refracción, en cristales de superficie grande de un material transparente como cristal por medio de una evaluación de la imagen observada, que comprende: una fuente de luz para proyectar un patrón definido formado por secuencias regulares, donde las secuencias comprenden al menos dos intensidades de luz diferentes; medios para disponer el cristal en la trayectoria de los rayos de la proyección; y una cámara , estando dirigidas secuencias del patrón sobre puntos de imagen de la cámara; caracterizado porque la fuente de luz es una pared luminosa, configurada como matriz luminosa, que está constituida por una pluralidad de LEDs que pueden ser activados de forma selectiva, con preferencia por líneas y/o por columnas.

MAQUINA PARA EL ACOPLAMIENTO DE HOJAS DE MATERIALES PLASTICOS DE GRANDES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBON PLASTIQUES. Inventor/es: PRENAT LOUIS. Clasificación: B29C65/02, B29C65/78.

Máquina para el acoplamiento de hojas de materiales plásticos de grandes dimensiones que presenta una unidad de soldadura formada por una mesa horizontal que presenta una ranura atravesada longitudinalmente por un electrodo fijo y un electrodo móvil en traslación vertical por encima de dicho electrodo fijo, caracterizada porque dicha base horizontal es móvil en traslación horizontal en el sentido longitudinal determinado por el electrodo fijo cuya longitud es inferior a la de la ranura , de manera que permite el desplazamiento de dicha mesa que presenta medios que permiten mantener una parte de las hojas sobre la base en posición de montaje y porque dicha máquina presenta medios de control (19, 19’) de los medios en mantenimiento de las hojas sobre la base y un dispositivo automático de control de las diferentes operaciones.

MICROSONDA CON SISTEMA DE NAVEGACION.

(01/12/2004) Dispositivo para la localización electrofisiológica de zonas objetivo en el cerebro, con una microsonda de múltiples canales que dispone en su extremo activo de una pluralidad de microelectrodos empaquetados de forma densa, dispuestos en filas axialmente adyacentes, a través de los cuales se obtienen derivaciones electrofisiológicas en la zona objetivo y se transmiten a una unidad de evaluación, caracterizado porque la microsonda tiene asignado un dispositivo de seguimiento , que permite detectar la posición de la microsonda mediante un sistema de navegación neuronal y planificar estereotácticamente la introducción de la sonda, y porque el sistema de navegación presenta una unidad de ordenador que enlaza…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA OBTENER OXIGENO A PRESION Y CRIPTON/XENON POR DESCOMPOSICION DE AIRE A BAJA TEMPERATURA.

(01/12/2004) Procedimiento para obtener oxígeno a presión y criptón/xenón por descomposición de aire a baja temperatura en un sistema de rectificación que presenta una columna de baja presión para la separación de nitrógeno-oxígeno y una columna de enriquecimiento de criptón-xenón , en cuyo procedimiento • se introduce aire de carga comprimido y previamente depurado en el sistema de rectificación y • se extrae una primera fracción de oxígeno de la columna de baja presión , se la lleva en estado líquido a una presión elevada, se la evapora y se la evacúa como producto de oxígeno gaseoso a presión , en cuyo procedimiento, además, • se extrae una segunda fracción de oxígeno de la columna de baja presión , se…

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 64 · 66 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .