1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 5)

CONJUNTO DE EMBALAJE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS DESTINADOS A SER CALENTADOS EN HORNOS MICROONDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTSERRATE GIBERNAU,ANTONIO. Inventor/es: MONTSERRATE GIBERNAU,ANTONIO. Clasificación: B65D81/34.

Conjunto de embalaje para productos alimentarios destinados a ser calentados en hornos de microondas. Comprende un envoltorio exterior de material plástico destinado a ser retirado antes del suministro del producto (P) al usuario y un envoltorio interior destinado a ser suministrado al usuario junto con el producto (P); el envoltorio exterior está fijado a un sustrato y comprende medios para provocar su apertura durante el calentamiento del producto (P), preferiblemente soldaduras con una resistencia predeterminada. Puede haber una hoja de material aislante entre ambos envoltorios y una capa de un material concentrador de calor sobre la hoja de material aislante . Se reducen las operaciones de manipulación y se mantiene la protección del producto y su grado óptimo de humedad hasta el momento de introducción en el horno.

COMPOSICIONES ACARICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: HATAKOSHI,MAKOTO. Clasificación: A01N43/76, A01N47/04.

Composiciones acaricidas. Se proporcionan nuevas composiciones acaricidas que poseen actividad acaricida sinérgica. Como tales las composiciones acaricidas de la presente invención contienen generalmente 2-metoxicarbonil-4-clorotrifluorometanosulfonanilida y 2-(2,6-difluorofenil)-4-(2-etoxi-4-terc-butilfenil)2-oxazolina en combinación como ingredientes activos. Dichas composiciones acaricidas se pueden utilizar en métodos para el control de ácaros.

UNA SALSA MAYONESA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: YEMAS DE SANTA TERESA, S.A. Inventor/es: BERASATEGUI, MARTIN. Clasificación: A23L1/24.

Una salsa mayonesa y su procedimiento de fabricación, teniendo dicha mayonesa como ingrediente oleoso principal aceite de oliva virgen extra y como ingrediente oleoso secundario aceite de oliva, un sabor y textura como los de las mejores mayonesas caseras, estabilidad durante periodos prolongados de tiempo, ausencia de aditivos, y que se comercializa envasada en Tetra Brik. El procedimiento de fabricación comprende preparar por separado simultánea o secuencialmente, en cualquier orden: (I) una papilla ácida constituida por el vinagre de sidra, el zumo de limón y la sal; y (II) la emulsión yema de huevo + fase oleosa; mezclar con agitación la papilla ácida (I) con la emulsión (II) hasta obtener una dispersión homogénea, y envasar la mayonesa resultante en envases Tetra Brik mediante un sistema de envasado automático.

PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE PATRONES FRUTALES RESISTENTES A CLOROSIS FERRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOGORCENA AOIZ,YOLANDA, ABADIA BAYONA,JAVIER, ABADIA BAYONA,ANUNCIACION. Clasificación: A01H1/04.

Procedimiento de selección de patrones frutales resistentes a clorosis férrica. La deficiencia de hierro en frutales (clorosis férrica) causa graves pérdidas económicas en los países mediterráneos, por lo que la posibilidad de disponer de materiales vegetales que sean resistentes a este problema puede suponer un gran apoyo al sector frutícola. Se propone el uso de la actividad reductora de hierro de las raíces como un instrumento para identificar genotipos frutales eficientes en la absorción de este elemento mineral. La actividad reductasa de quelatos de hierro se estima mediante un ensayo espectrofotométrico con plantas enteras. Este procedimiento permitirá diferenciar en fases tempranas de desarrollo (plantas provenientes de cultivo in vitro) aquellos patrones frutales tolerantes a la clorosis férrica, y supone un método alternativo a los criterios de selección clásica.

LAPIDA PERECEDERA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA MISMA.

(16/08/2004) Lápida perfeccionada y procedimiento de obtención de la misma. Destinada a ser utilizada temporalmente, desde el momento en que se produce el enterramiento en el correspondiente nicho hasta el momento en el que es sustituida por la lápida definitiva, de mármol o similar, está constituida a partir de un núcleo materializado en una placa de espuma plástica de alta densidad, a la que se adosa frontalmente una lámina impresa , con los datos del difunto y con cualquier otro complemento ornamental, impresos en tintas de intemperie de alto brillo, quedando este conjunto protegido en el interior de una bolsa de material plástico, resistente a la acción de los rayos ultravioleta del sol, bolsa tubular, cerrada por uno de sus extremos , que recibe a través de su embocadura a los elementos interiores y que se cierra finalmente por termosoldadura y previa…

PLACA DE CIRCUITO IMPRESO DE DOBLE CARA, CON SUBSTRATO METALICO AISLADO Y CONEXIONES ENTRE CARAS POR ESPIGAS, Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EDDS) SPAIN S.L. Inventor/es: FERRE FABREGAS,ANTONI, SUBIRATS SOLE,ALEXANDRE. Clasificación: H05K3/40, H05K3/42, H05K3/44.

Placa de circuito impreso de doble cara, con substrato metálico aislado y conexiones entre caras por espigas, y método para su producción. La placa comprende pares de agujeros (5a, 5b), enfrentados, en láminas o pistas electroconductoras (3a, 3b) de caras opuestas de la placa, de diámetro ajustado a la sección transversal de unas correspondientes espigas (6a) y unos agujeros en el substrato metálico coaxiales con dichos pares de agujeros (5a, 5b), y de diámetro mayor al de los mismos, estando una espiga (6a) insertada a través de cada par de agujeros (5a, 5b) y respectivo agujero , sobresaliendo al menos uno de sus extremos desde al menos una de dichas láminas o pistas (3a, 3b), con la cual está soldada, quedando un espacio de separación entre la espiga (6a) y la pared interior del respectivo agujero.

PUNTA DE GUTAPERCHA LOCALIZADORA DE APICES PARA USO ODONTOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PINA LOPEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: PINA LOPEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: A61C5/04.

Punta de gutapercha localizadora de ápices para uso odontológico que está constituida por una porción sensiblemente cónica de gutapercha a la que se le dota, interior o lateralmente, de un electrodo de material biocompatible que termina a una distancia mínima del extremo de dicha punta, accediendo al exterior de la misma lateralmente en una zona ligeramente cóncava, mientras que por el extremo opuesto el electrodo accede al exterior para conectarse a un aparato localizador de ápices.

CIRCUITO ELECTRONICO CON TERMINALES DE CONEXION INTEGRADOS Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: FERRE FABREGAS,ANTONI. Clasificación: H05K1/11, H05K3/40.

Comprende una pluralidad de pistas electroconductoras dispuestas sobre un substrato , integrando al menos algunas de dichas pistas unas patillas terminales , metálicas, provistas de unos primeros extremos (4a) que sobresalen de un borde (1a) de dicha placa de circuito impreso , formando un conector, y de unos segundos extremos (4b) que están insertados y fijados en unas respectivas hendiduras (2a) excavadas en el material de las correspondientes pistas electroconductoras y configuradas de acuerdo con la forma de dicho segundo extremo (4b) de la patilla terminal correspondiente.

VEHICULO ACCIONADO CON ENERGIA NO CONTAMINANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGHILI KHATIR,FOROOHAR. Inventor/es: AGHILI KHATIR,FOROOHAR. Clasificación: B60L8/00.

Vehículo accionado con energía no contaminante tales como energía solar o eólica, que comprende medios de absorción de energía y medios de conversión de dicha energía en energía eléctrica para ser acumulada en medios acumuladores . El vehículo comprende además un motor eléctrico que recibiendo energía desde dichos medios acumuladores , produce el movimiento mecánico motriz para la marcha de dicho vehículo. Dicha energía se proporciona al motor mediante un bloque controlador que comandado por un microcontrolador es capaz de suministrar energía eléctrica en un sentido u en sentido inverso para controlar la marcha del motor.

SISTEMA DE CONTROL DE AGUA PARA CARGA SILENCIOSA DE CISTERNA DE BAÑO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTEAGOITIA LANDA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ARTEAGOITIA LANDA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E03D9/14, F16K47/02, E03D1/33, F16K31/26.

El sistema de control de agua para carga silenciosa de cisternas de baño es caracterizado porque la carga la realiza de forma segura y silenciosa. Partiendo con la llave de alimentación abierta, el agua a través de una unión y un adaptador automático de los parámetros de presión y caudal de agua llega a la válvula de control de alta seguridad, que se abre por la fuerza del peso del flotador dinámico y se cierra en sentido de circulación de agua, alimentando una cámara de expansión primero y la cisterna silenciosamente después a través de sus orificios de salida, hasta alcanzar un nivel prefijado en el cual el flotador dinámico debe dar una orden de cierre a la válvula de control e impida la entrada de agua a la cámara de expansión, finalizando el llenado de la cisterna. Una vez vaciado se repite el ciclo.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE LAS AGUJAS DE MAQUINAS DE TEJER.

(16/08/2004) Dispositivo de accionamiento de las agujas de máquinas de tejer. Cuenta con un elemento piezoeléctrico cuyo extremo posterior está previsto en un alojamiento y su otro extremo está relacionado a una leva que articula en un eje ; incluyendo entre los extremos un medio de guiado de forma que al aplicar un voltaje al elemento piezoeléctrico se produce la oscilación de la leva que acciona la aguja de la máquina de tejer. Se caracteriza porque el alojamiento tiene una sección transversal cónica y porque los medios de guiado previstos entre los extremos del elemento piezoeléctrico son apoyos elásticos, reduciéndose las fricciones. El elemento piezoeléctrico cuenta con un soporte determinado por un material de espesor muy fino, aumentando el rendimiento. El alojamiento está previsto en un soporte que está unido al bastidor que incluye…

PLATAFORMA DOSIFICADORA DE PINTURA EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DUPONT POWDER COATINGS IBERICA, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,ANICETO, DILOY BARRIO,JOSE LUIS. Clasificación: B65G65/30, B65B69/00, B65G65/23.

Plataforma dosificadora de pintura en polvo. Prevista para el suministro de pintura en polvo hacia un depósito convencional que incluyen las correspondientes instalaciones industriales. Dispone de medios de soporte de un cangilón de gran capacidad provisto de la pintura en polvo correspondiente, determinados preferentemente por una plataforma superior , una plataforma intermedia y una bancada ; medios de inclinación del referido cangilón determinados preferentemente por un cilindro neumático ; medios de vibración del cangilón determinados preferentemente por un motor-vibrador ; medios de transporte de la pintura en polvo desde el cangilón hacia el aludido depósito convencional, determinados preferentemente por una bomba de succión ; y medios de control de los medios de inclinación, vibración y transporte, determinados preferentemente por un panel de control provisto de un autómata programable.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE PRINCIPAL 9801848 PUNTAL ARTICULADO MULTIUSOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ONTIVEROS,JOSE. Inventor/es: MUÑOZ ONTIVEROS,JOSE. Clasificación: E04B1/41, E04G17/14, E04G25/04, E04G21/26.

Perfeccionamientos introducidos en la patente principal 9801848 "puntal articulado multiusos" caracterizado por incorporar un anclaje que está formado por una pletina redonda o cuadrada con un orificio circular en su centro de diámetro suficiente para que pase por él un tornillo normalizado. De la pletina salen cuatro patillas que pueden formar parte de la pletina y luego serán dobladas o soldadas posteriormente. En su parte inferior cada una tiene una extensión para la mejor transmisión de esfuerzos al hormigón, una tuerca situada en la parte inferior de la pletina y en su centro, un cilindro de material plástico tapado en su parte inferior a modo de tapón encajado en la tuerca por su parte exterior para evitar que el hormigón entre en la zona destinada a alojar la punta del tornillo cuando éste esté colocado.

LLAVE PARA CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: RUANO ARAMBURU,LUIS ANGEL, ALCELAY BEA,JOSE. Clasificación: E05B49/00.

Llave para cerradura que comprende: una cabeza de llave incorporando un chip programable interactivo y lazo conductor eléctrico con código identificador electrónico fijo o modificable de acuerdo con una secuencialidad establecida mediante programa informático; una pala de llave insertable en el canal de llave de un respectivo cilindro de cerradura unido a la cabeza de llave mediante un cuello exterior al cilindro de cerradura , la pala de llave presenta sección transversal de cualquier forma en sí conocida y, en su parte trasera por delante del cuello exterior , asoma una pareja de opuestos bornes eléctricos interconectadas con el chip programable interactivo de la cabeza de llave , incorporando al menos, una concavidad tallada en reciprocidad con la punta de un pitón radial del rotor del cilindro de cerradura.

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR TRIPAS ARTIFICIALES DE EMBUTIDO POR COSIDOY DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

(16/08/2004) "Procedimiento para reforzar tripas artificiales de embutido por cosido y dispositivo para la realización del mismo". Se parte de un primer arrollamiento de tubo plano de colágeno y se cosen, simultánea y sincronizadamente, refuerzos realizados con hilo grueso sobre los bordes longitudinales del tubo, se arrolla a continuación el tubo en un segundo arrollamiento, a partir del cual se obtienen, por corte transversal, porciones individualizadas de tripa susceptibles de ser llenadas de materia cárnica y cerradas por sus extremos mediante grapas y/o cordeles, para constituir un embutido. El dispositivo para la realización del procedimiento comprende medios de alimentación de tubo plano y arrollado sobre un primer tambor de alimentación ; una mesa sobre la que discurre horizontalmente el tubo plano de colágeno desenrollado de dicho primer…

SISTEMA DE GRABACION DE LAPIDAS EN CRISTAL.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS SANCHEZ-PAJARES, S.A.L. Inventor/es: SANCHEZ PAJARES,JAVIER. Clasificación: G09F15/00, G09F7/00, E04H13/00.

Sistema de grabación de lápidas en cristal, constituido por dos láminas de cristal o vidrio transparente, en las que en una de ellas y en su cara interna, se procede al tratado con láminas del color y aspecto que se desee, y sobre ellas se procede al grabado de los dibujos y leyendas correspondientes, procediendo después a aplicar ambas láminas de vidrio una sobre otra dejando la cara grabada hacia el interior y entre ellas una capa de resina transparente, que hace de adhesivo quedando la lápida formada por una pieza resistente y totalmente solidaria, con visión clara del grabado que se trate y siempre protegido de las inclemencias externas.

SISTEMA PARA ACESO AUTOMATICO Y DIRECTO A DIFERENTES TOLVAS COMPARTIMENTADAS EN VEHICULOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MBE SOTKON, S.L.. Inventor/es: BALERDI ETXANIZ,MODESTO. Clasificación: B65F3/14.

Sistema para acceso automático y directo a diferentes tolvas compartimentadas en vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos. Consta de, al menos, una placa/mampara móvil, montada(s) con posibilidad de bascular respecto a un eje de giro de modo que, desde una misma zona de carga, se posibilita la descarga en diferentes tolvas, en función de la posición de dicha(s) placa(s)/mampara; al menos una compuerta móvil, montada(s) con posibilidad de deslizarse en la estructura del vehículo respecto a la embocadura de la(s) compuerta(s) de modo que, desde una misma zona de carga, se posibilita la descarga en diferentes tolvas, en función de la posición de dicha(s) compuerta(s); y medios para actuar/controlar a voluntad el movimiento de dichas placa(s)/mampara y compuerta(s) para permitir la descarga en una u otras tolvas. De aplicación en la recogida de basuras.

ESTRUCTURA DE ADMISION DE FILTRO DE AIRE PARA MOTOCICLETA.

(16/08/2004) El objeto de la invención es proporcionar una estructura de admisión de un filtro de aire para una motocicleta, donde una carcasa de filtro de un filtro de aire está montada en una porción superior de una unidad de potencia soportada de forma basculante por un bastidor de carrocería, y el extremo inferior de un conducto de entrada que se extiende hacia abajo de la carcasa de filtro para introducir aire desde el exterior a la carcasa de filtro se abre en el lado trasero de la unidad de potencia, estructura que está destinada a evitar todo lo posible la aspiración de polvo depositado en la unidad de potencia al filtro de aire. Medios de solución: Un conducto de entrada 93 incluye un tubo de diámetro pequeño 94 que tiene el extremo superior en comunicación con una carcasa de filtro 84 y un tubo de gran diámetro 95 que tiene un diámetro mayor…

GORRA DE TALLA UNICA CON BANDA PARA AJUSTAR LA TALLA.

(16/08/2004) Gorra de talla única con banda para ajustar la talla. Gorra de talla única con una banda de ajuste de talla (A) que comprende seis componentes de tela (1-1 a 1-6), integrados en una corona (C), realizados a partir de un género tejido estirable, de manera que el alargamiento direccional de trama de los componentes de tela (1-1 a 1-6) es mayor que el alargamiento direccional de urdimbre de dichos componentes de tela. A lo largo del borde inferior de los componentes de tela (1-1 a 1-6) se fija una banda para el sudor (S) realizada a partir de un género tejido estirable, de manera que un alargamiento direccional de trama de la banda para el sudor (S) es mayor que el alargamiento direccional de trama de dichos componentes de tela (1-1 a 1-6). El alargamiento direccional de urdimbre de los componentes de tela (1-1 a 1-6) es del 25% +- 2%, y…

GORRA DE TALLA UNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YUPOONG & CO, LTD. Inventor/es: CHO,BYOUNG-WOO. Clasificación: A42B1/04, A42B1/22.

Gorra de talla única, según la cual los componentes de tela de la corona (‘C') están realizados a partir de géneros de punto por trama de punto doble que poseen un alargamiento direccional de trama mayor que el 50%. De este modo la corona (‘C') presenta un efecto de ventilación elevado, una flexibilidad elevada, un ajuste deseado, y permite que el usuario se sienta cómodo llevando la gorra. La gorra de talla única está diseñada también de manera que puede ser utilizada habitual y libremente por usuarios que tienen diferentes medidas de cabeza, con una diferencia inferior a aproximadamente 12 cm. La gorra de talla única de la presente invención está provista además de una banda para el sudor (‘B') realizada a partir de un género tejido elástico que posee tanto un alargamiento direccional de trama mayor que el 65% como una recuperación elástica mayor que el 95%; este género se fabrica tejiendo hilos recubiertos con látex como tramas e hilos no estirables como urdimbres.

SISTEMA DE CONTROL DE EMISION DE GASES DE ESCAPE PARA MOTOCICLETA.

(16/08/2004) Sistema de control de emisión de gases de escape para motocicletas. Proporcionar un sistema de control de emisión de gases de escape para una motocicleta que incluye un sistema de escape de un motor que constituye una unidad de potencia en cooperación con una transmisión continuamente variable y se soporta basculantemente mediante un bastidor de carrocería, y un filtro de aire secundario para limpiar el aire secundario a introducir en el sistema de escape, donde el filtro de aire secundario está conectado al sistema de escape mediante una válvula de retención, sistema de control que es capaz de facilitar la operación de conexión del filtro de aire secundario al sistema de escape del motor a la vez que se reduce la aparición del ruido de aspiración en el filtro de aire secundario y se evita que el filtro de aire secundario sea afectado…

BAÑADOR SALVAVIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES BOLARIN,JOSE MANUEL. Inventor/es: FLORES BOLARIN,JOSE MANUEL. Clasificación: A41D7/00, B63C9/08, B63C9/15.

Bañador salvavidas. Consiste en dos cápsulas en cuyo interior se encuentra un gas (aire, dióxido de carbono,...) comprimido , seguidas de una válvula de retención y descarga , y a continuación, una goma flexible que está rígidamente unida a su vez a una cámara que actuará de flotador. La cámara está alojada en la cintura del bañador y fijada por un conjunto de varios corchetes para permitir la liberación de la misma cuando sea activado el mecanismo de descarga del gas en caso de emergencia, y además, para poder desmontarlo para el lavado. La presente invención se refiere a un bañador salvavidas con objeto de evitar el alto número de ahogamientos en playas y piscinas, principalmente en niños y personas mayores, debidos a la fuerza del mar, desmayos, despistes, cortes de digestión, infartos o cualquier tipo de indisposición.

CLIP DOBLE PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ TRUJILLO,FLAVIO. Inventor/es: LOPEZ TRUJILLO,FLAVIO. Clasificación: B42F1/08.

El clip doble presión 1, es de la clase de los fabricados en alambre, con buena elasticidad, que cumplen con la función de sujetar papeles, conformados por tres arrollamientos 2-3-4, como una letra O alargada, tangentes en toda su longitud con un solo plano, dos de los cuales 2-4, al levantarse y pasar a la posición 2'-4', forman una cavidad 10, en la cual se insertan los papeles, arrollamientos en dos de cuyos extremos 8-9, se hacen giros en ángulo recto, rectas de unión de los vértices V, en las que ubican los tramos de torsión 8-9, uno más que en los clips no mejorados, diferencia que principalmente constituye la invención.

UN SACACORCHOS.

(16/08/2004) Sacacorchos de configuración general tubular con una boca inferior para la introducción del gollete de la botella a descorchar; una palanca de accionamiento montada por medio de un eje de giro sobre el extremo superior del cuerpo tubular; una pieza superior alojada en el interior del cuerpo tubular con posibilidad de desplazamiento longitudinal, un tirabuzón montado con posibilidad de giro libre sobre la pieza superior, una biela que relaciona la palanca de accionamiento con el cuerpo superior, un cuerpo inferior montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal en el interior del cuerpo tubular e imposibilitada de giro respecto al mismo, un palanca de retención para la inmovilización del gollete de la botella en el interior de la boca inferior del cuerpo tubular durante el descorchado de aquella, unos medios para solidarizar…

SACACORCHOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPANYIA ANDORRANA DE LLEVASTAPS, S.L. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: B67B7/04.

Sacacorchos perfeccionado, del tipo de los que comprenden un cuerpo principal sobre el que se encuentran montados, mediante los correspondientes ejes de giro, un punzón helicoidal destinado a introducirse el tapón a extraer, un brazo de apoyo destinado a apoyarse sobre el gollete de la botella conformando un punto de apoyo, y una hoja de corte para el descapsulado de botellas; caracterizado porque sobre el cuerpo principal se encuentra montada una pieza extensible que, en la posición desplegada, conforma una prolongación para el agarre y el accionamiento del sacacorchos, incrementando el brazo de palanca de la fuerza aplicada por el usuario. También posee este sacacorchos una pinza de sujeción acoplada o integrada en el mismo.

PORCIONES DE CITRICO ENVASADAS EN BOLSAS INDIVIDUALES Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES MORAN,ALBERTO. Inventor/es: REYES MORAN,ALBERTO. Clasificación: B65B25/04, A23B7/04, B65B47/00, B65B9/02.

Porciones de cítrico envasadas en bolsas individuales y procedimiento de obtención de las mismas que se basa en desarrollar una serie de etapas en un orden determinado: entrada de fruta , clasificación y lavado , corte y preparación , envasado automático mediante máquina , embalado en cajas o recipientes en general, paso a cámara de mantenimiento a baja temperatura, distribución sin perder la cadena de frío y consumo ; el producto finalmente obtenido son porciones de cítrico individualizadas en bolsas de plástico.

PANEL MODULAR RASTREABLE DE CUBIERTAS DE PIZARRA Y CUBIERTAS CON EL OBTENIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS CYP, S.A.. Inventor/es: PAZ CORRAL,PABLO. Clasificación: E04D12/00, E04B7/22.

Panel modular rastrelable de cubiertas de pizarra y cubiertas con él obtenidas. El panel está provisto de líneas de marcaje posicionadoras de los largueros horizontales del entramado de rastreles superior al panel y de inclusión coplanaria antagonista de los rástreles , bien en ranuras ó alternativas, dispuestas a distancias adecuadas, para ubicación de tejas de pizarra, estando los paneles previamente claveteados a la cubierta, a través de las ranuras y , que integran los rastreles , inferiores verticales, en tanto que sobre los rastreles es donde se clavetean las tejas de pizarra.

SISTEMA DE ENCOFRADOS CON PIEZAS MODULARES DE POLIESTIRENO EXPANDIDO (EPS).

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIAS INTERNACIONALES PARA LA CONSTRUCCION S.A. (TICSA). Inventor/es: FERNANDEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO M. Clasificación: E04C1/40, E04C2/20.

Sistema de encofrados con piezas modulares de poliestireno expandido (EPS), caracterizado porque el agarre mecánico entre las piezas está compuesto por una unión macho-hembra en la que el macho está formado por elementos de tipo prismáticos y la hembra por la reservación o cavidad del macho al sustraerlo del sólido de moldeo y piezas para conformar entrepisos y cubiertas que presentan perfiles metálicos con conectores de cortantes y salientes para él agarre mecánico que conforman descansos dispuestos de forma diagonalmente opuesta a ambos lados de las piezas.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE SISTEMAS DE EXPRESION DE PROTEINAS EN LA RIZOSFERA DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ESPINOSA URGEL,MANUEL. Clasificación: A01N63/00, C12N15/82, C12N15/78.

Procedimiento para la construcción de sistemas de expresión de proteínas en la rizosfera de plantas. La presente invención se refiere a un procedimiento para la construcción de sistemas de expresión eficaces en la rizosfera de plantas de proteínas de interés en agricultura, control biológico de plagas, o procesos de biodegradación de contaminantes. Para ello, se utiliza un gen de Pseudomonas putida cuyo promotor tiene probada funcionalidad en respuesta a exudados de raíces y semillas, para la construcción de sistemas de expresión en rizosfera. El gen es el davT de Pseudomonas putida, el cual codifica para la proteína d- aminovalerato aminotransferasa.

CAJA DE INTERCONEXION, CONTROL Y GESTION PARA AUTOMOVIL, CON IMPACTO MEDIOAMBIENTAL REDUCIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: ALONSO MARTINEZ,JUAN CARLOS, BIGORRA VIVES,JORDI. Clasificación: B60R16/02, H05K1/14.

Esta caja, aplicable al servicio centralizado de dispositivos eléctricos o electromecánicos del automóvil, comprende una carcasa que alberga al menos una etapa de potencia y una etapa de señal incorporadas en unas placas de circuito impreso con un substrato laminar dieléctrico (53a, 54a) y pistas electroconductoras (53b, 54b) y una pluralidad de componentes conectados a dichas pistas por soldadura en donde: el substrato dieléctrico (53a, 54a) es de un material libre de sustancias halogenadas; las soldaduras comprenden un material de aportación libre de plomo; y los componentes están interacoplados operativamente de modo que cada uno asume múltiples funciones.

PROCEDIMIENTO DE SECADO DE FANGOS DE DEPURADORA Y COAGULANTE-FLOCULANTE PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: ECOAGUA SETECMA, S.L. Inventor/es: AMOROS COCA,JOSE MARIA. Clasificación: C02F11/14.

"Procedimiento de secado de fangos de depuradora y coagulante- floculante para la realización del mismo". Comprende someter los fangos a coagulación mediante adición a los lodos de coagulante; floculación con polilectrolito; filtrado de los fangos en unos medios de filtración; y eventualmente, secado térmico de los fangos. Durante las fases de coagulación y/o floculación se añade un compuesto formado por entre 20 y 40 partes en peso de policloruro de aluminio o sal equivalente; entre 30 y 60 partes en peso de sulfato cálcico; entre 12 y 30 partes en peso de hidróxido cálcico; entre 5 y 15 partes en peso de portlandita; y entre 5 y 20 partes en peso de un silicato hidratado de aluminio, tal como zeolita o sepiolita. De particular aplicación en los lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas e industriales.

SISTEMA Y METODO DE DISTRIBUCION ELECTRICA PARA UN VEHICULO CON DOS REDES A DIFERENTES NIVELES DE TENSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: BORREGO BEL,CARLES, FONTANILLAS PIAS,JOAN, FIGUEROLA,GABRIEL. Clasificación: B60R16/02, H02J1/10.

Consiste en una arquitectura con una red r1 alimentada desde otra red r2 o viceversa por un convertidor CC/CC, con la red r1 conectada a un generador G y alimentando un motor S, y ambas redes r1, r2 conectadas a correspondientes baterías B1, B2, comprendiendo varios convertidores CC/CC C1, C2, C3 iguales, en paralelo entre r1 y r2, conexionados a un punto común y cada uno abasteciendo un grupo de cargas Q1-Q6, diferenciadas, siendo la potencia de cada convertidor inferior a la del máximo consumo de las cargas asignadas, cuyos convertidores C1, C2, C3 están integrados en una arquitectura maestro/esclavo gobernados desde un centro de control M con microcontrolador que gestiona la potencia a entregar a las cargas por parte de cada uno de los citados convertidores de manera sincronizada.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .