1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 34)

VIRUS CITOPATICOS PARA LA TERAPIA Y PROFILAXIS DE NEOPLASIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: ONYX PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: WILLIAMS, ANGELICA, KIRN, DAVID, BISCHOFF, JAMES, R., NYE, JULIE, LELIA, NG, HORN, SHARON. Clasificación: C12N15/86, C12N7/00, A61K35/76.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNOS PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA TRATAR PATOLOGIAS NEOPLASTICAS MEDIANTE TERAPIA DE BASE VIRAL. SE ADMINISTRAN VIRUS MUTANTES DESPROVISTOS DE PROTEINAS VIRALES, QUE UNEN Y/O INACTIVAN P53 O RB A UN PACIENTE QUE TIENE UN NEOPLASMA QUE COMPRENDE CELULAS EXENTAS DE LA FUNCION P53 Y/O RB. EL VIRUS MUTANTE ES CAPAZ DE PRODUCIR BASICAMENTE UN FENOTIPO DE REPLICACION EN NO REPLICACION, TENIENDO LAS CELULAS NO NEOPLASTICAS UN P53 NORMAL Y/O UNA FUNCION DE RB. LA GENERACION REFERENCIAL DEL FENOTIPO DE REPLICACION EN CELULAS NEOPLASTICAS ACARREA LA DESTRUCCION PREFERENCIAL DE LAS CELULAS NEOPLASTICAS, DIRECTAMENTE O MEDIANTE EXPRESION DE UN GEN CITOTOXICO EN LAS CELULAS QUE EXPRESAN UN FENOTIPO DE REPLICACION VIRAL.

APARATO DISTRIBUIDOR DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DSD SYSTEMS, INC. Inventor/es: JENKINS, STUART, MCEWEN, HUCKLE, RALPH, EDWARD. Clasificación: G07D1/04.

UN APARATO DISTRIBUIDOR DE MONEDAS COMPRENDE UN CARTUCHO PARA ALMACENAR TUBOS DE MONEDAS , UN TRANSPORTADOR VERTICAL QUE TIENE VARIOS CAJETINES CONDUCIDOS POR EL TRANSPORTADOR VERTICAL Y QUE INTERACTUAN CON LA SALIDA DEL CARTUCHO PARA RECIBIR LOS TUBOS DE MONEDAS . UN TRANSPORTADOR HORIZONTAL TIENE VARIOS CAJETINES CONDUCIDOS POR EL TRANSPORTADOR HORIZONTAL Y QUE INTERACTUAN CON LOS CAJETINES DEL TRANSPORTADOR VERTICAL PARA TRANSFERIR LOS TUBOS DE MONEDAS DEL TRANSPORTADOR VERTICAL AL TRANSPORTADOR HORIZONTAL . UNA BOCA DE DISTRIBUCION COOPERA CON LOS CAJETINES DEL TRANSPORTADOR HORIZONTAL PARA ALOJAR LOS TUBOS DE MONEDAS ASI TRANSPORTADOS.

ARTICULOS RESISTENTES AL DESGASTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP AEROSPACE LIMITED. Inventor/es: JOHNSON, DAVID, CALLUM. Clasificación: F16D65/12, F16D69/02, C04B35/80, C04B35/83, F16D13/64.

Procedimiento para fabricar una matriz cerámica porosa, comprendiendo dicho procedimiento: i)preparar una dispersión compuesta por agua, partículas refractarias, por lo menos un material orgánico formador de poros y un dispersante polimérico; ii) añadir un éster cíclico sensible al agua a la dispersión en una concentración de 1 a 10 × 10-5 mol/g de dispersión; iii) colocar la dispersión en un molde; iv) permitir o provocar que el éster cíclico se hidrolice para dar lugar a un aumento de la viscosidad de la mezcla lo que produce que solidifique y forme un bloque en bruto; v)separar el bloque en bruto del molde; y vi) calentar el bloque en bruto para eliminar el agua y quemar el material orgánico.

JERINGA CON AGUJA NEUMATICA RETRACTIL.

(01/08/2004) Jeringa neumática de seguridad para reducir el riesgo de pinchazo accidental con la aguja después del uso, jeringa neumática de seguridad que comprende (a) un cilindro que tiene una superficie interna , una abertura corriente arriba y una abertura de aguja corriente abajo ; (b) un émbolo que se une a dicho cilindro para el movimiento axial dentro de dicho cilindro, teniendo dicho émbolo (i) un extremo corriente arriba , dicho extremo corriente arriba de dicho émbolo sobresaliendo de dicha abertura corriente arriba de dicho cilindro, y (ii) un cierre de émbolo en un extremo corriente abajo de dicho émbolo dentro de dicho cilindro, dicho cierre de émbolo estando unido de forma deslizante a dicha superficie interna de dicho cilindro para impedir una fuga de fluido al pasar dicho cierre de émbolo; (c) un soporte de aguja…

APARATO PARA RETORCER ALAMBRES JUNTOS.

(01/08/2004) Un aparato para hacer alambre retorcido a partir de una pluralidad de alambres de alimentación que son hechos avanzar a su través, comprendiendo dicho aparato: - medios de retorcer para comunicar al menos una torsión a dicha pluralidad de alambres de alimentación , de modo que se obtenga dicho alambre retorcido (12'), - medios para arrollar dicho alambre retorcido (12') sobre un carrete de arrollar de tal modo que dicho alambre retorcido (12') sea enrollado a su alrededor, - teniendo dicho carrete de arrollar un eje geométrico longitudinal, en que dicho carrete de arrollar es desplazable con movimiento alternativo a lo largo de dicho eje geométrico longitudinal, y en que dicho aparato incluye: - medios de movimiento alternativo para inducir un movimiento alternativo de dicho carrete de arrollar a lo largo de…

MECANISMO DE ARROLLADO PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: A/S CHR. FABERS FABRIKER. Inventor/es: RYSHOLT, KIM, RASMUSSEN, KEN. Clasificación: E06B9/42, E06B9/60, E06B9/82.

Mecanismo de arrollado para persianas arrollables que se arrollan sobre un tubo (T), del tipo en el que una barra estacionaria dentro del tubo (T) queda mantenida por un dispositivo externo, estando un extremo del tubo soportado con capacidad de rotación sobre la barra por medio de un manguito de cojinete , y en el que se crea una fuerza de rotación entre la barra y el tubo, comprendiendo el mecanismo de arrollamiento una barra roscada estacionaria no rotativa que coopera con una tuerca que es obligada a girar por el tubo (T) y por lo que es desplazada axialmente, medios para aplicar una fuerza axial elástica sobre la unidad en cualquier posición de la tuerca, cuya fuerza por lo menos durante una rotación rápida del tubo en una primera dirección se incrementa debido al movimiento de la tuerca, y elementos que establecen fricción contra la rotación de la tuerca.

CABEZA Y APARATO DE NEBULIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE PROLITEC S.A.R.L. Inventor/es: BENALIKHOUDJA, KARIM. Clasificación: A61L9/14, B05B7/04, A61M11/06, B05B7/00, B01F3/08, F23D11/10.

Cabeza de nebulización comportando un cuerpo en el que se forma una cámara abierta de mezcla y fraccionamiento provista de una boquilla de salida , y de manera opuesta en la base, una perforación (8a) de transporte del gas a presión, un conducto de entrada del líquido por nebulizar formado en el cuerpo de manera comunicante con la perforación (8a), el conducto de entrada estando conectado, a través de un conducto, con una reserva de líquido por nebulizar, dicha perforación (8a) estando conectada, a través de un conducto, con una fuente de gas a presión, el líquido siendo aspirado por la cámara de mezcla y fraccionamiento bajo el efecto de la depresión creada por el paso en la cámara del flujo de gas desde la perforación (8a) hacia la boquilla de salida y siendo finamente fraccionado y mezclado con el flujo de gas a presión bajo el efecto de las turbulencias presentes en la cámara , la cual presenta una expansión entre la perforación (8a) y la boquilla de salida.

POSTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JEROL OY AB. Inventor/es: JERNSTRIM, ROLF. Clasificación: E01F9/011, E04H12/02.

Un poste , que es especialmente una pieza hueca, en forma de tubo y que está particularmente destinado para ser utilizado como poste para semáforos, farolas, indicadores o similares, y que está formado por dos capas, donde la capa interna es de plástico termoestable de fibra reforzada, caracterizado por el hecho de que la capa externa es de plástico poliolefino.

UTILIZACION DE AL MENOS UN FUCANO PARA LA OBTENCION DE UN MEDICAMENTO DESTINADO AL TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGIAS PERIODONTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DE RECHERCHE POUR L'EXPLOITATION DE LA MER (IFREMER). Inventor/es: JOZEFONVICZ, JACQUELINE, SENNI, KARIM, PELLAT, BERNARD, GOGLY, BRUNO, BLONDIN, CATHERINE, LETOURNEUR, DIDIER, SINQUIN, CORINNE, COLLIEC-JOUAULT, SYLVIA, DURAND, PATRICK. Clasificación: A61P1/02, A61K31/715.

Utilización de, por lo menos, un fucano, para la obtención de un medicamento destinado al tratamiento de las patologías periodentales.

FARO O LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Solicitante/s: WEBER, ANTJE. Inventor/es: WEBER, ANTJE. Clasificación: F21S8/10, F21V31/03.

Faro o lámpara para un vehículo automóvil, con un cristal para lámpara , una carcasa , fuentes de luz dispuestas en la carcasa , reflectores asociados a las mismas y con un sistema de ventilación que incluye al menos una abertura de aire de entrada , una abertura de aire de salida , así como un ventilador , caracterizado porque al menos una de las piezas del faro está compuesta al menos parcialmente por un plástico desnebulizador, porque el ventilador es un ventilador de aspiración que aspira aire de la carcasa , y porque dentro de la carcasa están dispuestos equipos de guía del aire de manera que el ventilador evacua aire del cristal de la lámpara y pasando específicamente por delante de focos de calor conduce a la parte posterior de la carcasa opuesta al cristal de la lámpara.

UTILIZACION DE DANAZOL PARA EL TRATAMIENTO DEL HIPOGONADISMO EN EL HOMBRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIMED LIMITED. Inventor/es: CARRUTHERS, MALCOLM E. Clasificación: A61P15/08, A61K31/58.

Utilización de [1, 2], oxazolo[4, 5-b]-17alfa-pregna-2 , 4- dien-20-ino-17beta-ol en la preparación de un medicamento para el tratamiento del hipogonadismo en los varones.

CURTIENTES POLIMEROS QUE CONTIENEN UNIDADES DE N-VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NEGELE, ANTON, WOLF, GERHARD, KISTENMACHER, AXEL, IGL, GEORG. Clasificación: C08F226/02, C14C3/22, C08F126/02.

Empleo de polímeros, que contienen unidades de N- vinilo, que se obtienen mediante polimerización iniciada por medio de radicales de un monómero o de una mezcla monómera, constituida por (A) una N-vinilamida de la fórmula general I y/o de una N-vinilamina de la fórmula general II en las cuales significan R1 y R2 independientemente entre sí hidrógeno o alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, pudiéndose eliminar parcial- o completamente los grupos N- acilo, procedentes de las N-vinilamidas I mediante disociación hidrolítica con ácidos o bases, de los polímeros obtenidos, en forma de soluciones o dispersiones acuosas como curtientes para el curtido único, curtido previo y curtido concomitante de cueros y pieles en tripa y para la recurtición de cueros y pieles de peletería.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2-HIDROXIALQUIL-HALOFENONAS.

(01/08/2004) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula : en la que: X1 y X2 son cada uno independientemente H, Cl o F, con la condición de que al menos uno de X1 y X2 sea Cl o F; uno de R1 y R2 es H y el otro es OH; y R5 es un grupo alquilo no sustituido, que comprende las etapas de (a) condensar un ácido 2-cloroalcanoico con un alcohol bencílico opcionalmente sustituido para formar un ácido 2-(benciloxi opcionalmente sustituido) alcanoico; (b) convertir el producto de la etapa (a) al cloruro de ácido correspondiente; después: (c) hacer reaccionar el producto de la etapa (b) con un compuesto de la Fórmula en presencia de una fuente de cobre (I) para dar un compuesto de Fórmula en la que uno de R3 y R4 es H y el otro es benciloxi opcionalmente sustituido; o (d) hacer reaccionar el producto de la etapa (b) con…

SINTESIS Y PURIFICACION MEJORADAS DE HIDROCLORURO DE (R*,R*)-2-((DIMETILAMINO)METIL)-1-(3-METOXIFENIL)CICLOHEXANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: JARVI, ESA, T., GRAYSON, NEILE, A., HALVACHS, ROBERT, E.. Clasificación: C07C213/02, C07C213/10, C07B49/00, C07C217/74.

Un método para formar un producto que comprende hidrocloruro de (R*, R*)-2-[(dimetilamino)metil]-1-(3- metoxifenil)ciclohexanol (Tramadol) mediante un proceso que comprende sintetizar Tramadol en una serie de etapas entre las que se incluye una reacción de Grignard, en el que dicha reacción de Grignard se lleva a cabo en presencia de un aditivo seleccionado entre una amina y un éter, seguida por una de las dos siguientes etapas: (a) sintetizar un hidrocloruro de Tramadol mediante una etapa de añadir HCl al Tramadol base en presencia de tolueno y recristalizar dicho hidrocloruro en tolueno- acetonitrilo como disolvente; o (b) sintetizar un hidrocloruro de Tramadol y recristalizar dicho hidrocloruro en un nitrilo como disolvente.

FORMULACIONES COSMETICAS Y DERMATOLOGICAS FOTOPROTECTORAS CON UN CONTENIDO EN DERIVADOS DE TRIAZINA Y UNO O VARIOS ESTERES DE ACIDOS CARBOXILICOS DE CADENA RAMIFICADA Y ALCOHOLES DE CADENA RAMIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRIPKE, RAINER, GERS-BARLAG, HEINER. Clasificación: A61K7/42.

Combinaciones de sustancias activas a base del éster tris-2-etilhexílico del ácido 4, 4’, 4’’-(1, 3, 5-triazin-2, 4, 6- triiltriimino)-tris-benzoico y uno o varios ésteres del ácido neopentánico de alcoholes de cadena ramificada.

UN DISPOSITIVO GIRATORIO PARA MAQUINAS CORTADORAS PARA PROCESAR ALIMENTOS.

(01/08/2004) Un dispositivo giratorio para robots de cocina del tipo en el que el robot es una máquina cortadora adaptada para cortar o picar productos alimenticios crudos que se han de procesar, comprendiendo dicha máquina cortadora un recipiente montado con una tapa , permaneciendo dicho recipiente inmóvil durante el funcionamiento de la máquina, un miembro tubular que se yergue desde el fondo del recipiente y a través del cual se extiende un eje accionado , un dispositivo de corte que está montado en el eje de forma que no pueda girar y que incluye una parte central similar a una manga en la parte exterior del miembro tubular que sobresale, con lo que el extremo inferior de la parte central similar a una manga lleva dicha herramienta de corte en la forma de uno o más cuchillos que se extienden de forma radial hacia…

CONMUTADOR CAPACITIVO DE PROXIMIDAD PARA LA EVALUACION DE PEQUEÑOS CAMBIOS DE CAPACIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA ELLO.

(01/08/2004) Conmutador capacitivo de proximidad para evaluar cambios de la capacidad del mismo, con un puente eléctrico de corriente alterna compuesto por cuatro derivaciones de puente que se extienden respectivamente entre dos de cuatro nodos de conmutación del puente, estando aplicada en dos nodos de conmutación opuestos, no adyacentes del puente una tensión alterna como tensión de alimentación de puente (ubr), y formando respectivamente las dos derivaciones de puente entre los dos nodos de conmutación de alimentación una de las dos mitades del puente, y pudiendo tomarse en los otros dos nodos de conmutación, a través de circuitos derivados de tensión diagonal (DSp1, DSp2), una tensión diagonal de puente (Ud) a evaluar para la detección de una superficie electroconductiva que se aproxime o se aleje, especialmente una superficie…

CALIXARENOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: NICHOLSON, GRAEME PETER, CHEMICAL ANALYSIS BRANCH, KAN, MARK JOSEPH, CHEMICAL ANALYSIS BRANCH, WILLIAMS, GARETH, CHEMICAL ANALYSIS BRANCH, DREW, MICHAEL GEORGE, CHEMISTRY DEPT., BEER, PAUL DEREK, INORGANIC CHEMISTRY LABORATORY. Clasificación: G01N27/333, C07C327/42, C22B3/34.

Calixarenos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el grupo tioamida R2, R3 s R4 de la fórmula (I) tiene la fórmula general (D): en la que n es 1, 2 ó 3 y R6 y R7 son H, halógeno o un grupo hidrocarbilo alifático C1-C10, y es igual o distinto en cada carbono y en la que R8 y R9, que son iguales o diferentes, son H o un grupo hidrocarbilo alifático C1-C10 que está opcionalmente sustituido con uno o más grupos halógeno, o está opcionalmente interrumpido por un grupo cetónico u opcionalmente es un anillo cicloalifático formado por R8 y R9 juntos, u opcionalmente está conjugado con un segundo calixareno.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE AMONIACO A PARTIR DE DISOLUCIONES QUE CONTIENEN CAPROLACTAMA Y AMONIACO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, ROLF-HARTMUTH, LUYKEN, HERMANN, BASSLER, PETER, ANSMANN, ANDREAS, MELDER, JOHANN-PETER, MAIXNER, STEFAN, OHLBACH, FRANK, DR.. Clasificación: C07D201/16.

Procedimiento para la separación por destilación de amoniaco a partir de disoluciones (I), que contienen una lactama y amoniaco, caracterizado porque se lleva a cabo la separación a una presión absoluta de menos de 10 bar en un dispositivo de destilación (a).

DISPOSITIVO MEDICO Y MECANISMO DE SUJECION PARA EL MISMO.

(01/08/2004) Un mecanismo de sujeción para controlar el acoplamiento entre piezas que pueden moverse relativamente entre sí en dispositivos médicos de configuración puntiaguda, comprendiendo el mecanismo: una pieza retenedora para retener un dispositivo médico de configuración puntiaguda , teniendo la pieza retenedora una primera formación que puede acoplarse con una segunda formación situada en una parte de cuerpo de un dispositivo médico de configuración puntiaguda y una pieza conectora que puede moverse con respecto a la parte de cuerpo hasta una posición en donde la pieza conectora y la pieza retenedora se encuentran en una configuración acoplada de forma mutua, en donde la pieza conectora, durante el movimiento de la configuración acoplada, está adaptada para alterar el acoplamiento relativo entre la primera formación…

AGENTES HERBICIDAS PARA CULTIVOS DE ARROZ TOLERANTES O RESISTENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: WILLMS, LOTHAR, BIERINGER, HERMANN, HACKER, ERWIN. Clasificación: A01N57/20.

Utilización de combinaciones de herbicidas para la represión de plantas dañinas en presencia de cultivos de arroz, caracterizada porque la respectiva combinación de herbicidas presenta un contenido sinérgicamente eficaz de (A) un herbicida con amplio espectro de efectos tomado entre el conjunto de los compuestos, que consta de (A1) compuestos de la fórmula (A1) **(Fórmula)** en la que Z significa un radical de la fórmula -OH o un radical de péptido de la fórmula -NHCH(CH3) CONHCH(CH3)COO ó -NHCH(CH3)CONHCH[CH2CH(CH3)2]COOH , y sus ésteres y sales, y otros de25 rivados de fosfinotricina, (A2) compuestos de la fórmula (A2) y sus ésteres y sales, **(Fórmula)** (A3) imidazolinonas y sus sales, y (A4) azoles herbicidas tomados entre el conjunto de las sustancias inhibidoras de la protoporfirinógeno-oxidasa(sustancias inhibidoras de PPO) y de la sustancia inhibidora de PPO WC 9717,.

TRATAMIENTO SUPERFICIAL CON PLASMA DE LENTES DE CONTACTO DE HIDROGEL DE SILICONA CON UN RECUBRIMIENTO FLEXIBLE DE CARBONO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/08/2004). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: VALINT, PAUL, L., JR., MCGEE, JOSEPH, A., AMMON, DANIEL, M., JR., GROBE, GEORGE, L., III. Clasificación: C08J7/04, G02B1/04, C08J7/06.

Un método para tratar la superficie de una lente de contacto de hidrogel de silicona, incluyendo dicho método los pasos secuenciales de: (a) someter la superficie de la lente a una reacción de oxidación con plasma; (b) someter la superficie oxidada de la lente a una reacción de polimerización de plasma en una atmósfera de hidrocarbono incluyendo una diolefina que tiene de cuatro a ocho átomos de carbono en ausencia efectiva de oxígeno, para formar una capa de carbono que tiene un espesor de al menos 5 a 50 nm; y (c) hacer hidrófila la capa de carbono del paso (b) sometiendo la superficie a una oxidación de plasma o por un recubrimiento secundario de un polímero hidrófilo.

MANGUERA EN ESPECIAL MANGUERA DE ALTA PRESION LA CUAL ESTA SUJETA A UN PROCESO DE MODELADO A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Solicitante/s: CONTITECH SCHLAUCH GMBH. Inventor/es: BESCHE, ANTON, HECKER, ROLF. Clasificación: F16L11/15, F16L27/111.

La invención se refiere a un cable con vaina flexible, especialmente a un cable con vaina de alta presión que está sujeto a un desarrollo de presión de una conformación, preferentemente para esfuerzos de compresión variantes, que consta de una capa interna , la cual presenta una perfilación solicitable elásticamente como mínimo en la dirección longitudinal de la vaina; de una capa de refuerzo , la cual se conforma para la absorción de esfuerzos de tracción operantes en la dirección longitudinal de la vaina; de una zona de compensación que sirve para compensar el movimiento relativo de dichas capas entre sí y para apoyar radialmente la capa interna sobre la capa de refuerzo ; y de zonas de conexión de la capa interna con la capa de refuerzo , caracterizado por el hecho de que la capa interna se forma a partir de un cuerpo pretensable elásticamente axialmente, el cual es parte constitutiva del cable con vaina en el estado pretensado.

DISPOSITIVO DE DESBLOQUEO DE UN COMPARTIMENTO DE UN MECANISMO DE ABERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE A.P.S. ENGINEERING S.A.R.L. Inventor/es: MONTAGUTELLI, DENIS, CLAUDE, JEAN. Clasificación: B41J29/13.

Dispositivo de desbloqueo de un compartimento de un mecanismo de abertura, en particular un mecanismo de impresión térmica, que incluye un chasis, donde el compartimento está destinado a recibir un rodillo de papel, y es cerrado por una tapa , caracterizado por el hecho de que una palanca está montada de forma rotativa sobre la tapa e incluye una parte de maniobra , donde la palanca incluye unos topes destinados a cooperar con unos flancos del chasis para accionar la rotación de la tapa con respecto al chasis cuando se somete a rotación a la palanca con respecto de la tapa.

INSTALACION PARA LA DETECCION DE LA DISPERSION DE MODOS DE POLARIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: NOE, REINHOLD. Clasificación: H04B10/18, H04B10/135.

Instalación para la detección de la dispersión de modos de polarización de una señal de datos óptica (OS) con un filtro (Fl1), en cuya salida está conectado un medidor de potencia (DET1), caracterizada porque está previsto al menos otro filtro (Fl2, Fl3) con un medidor de potencia (DET2, DET3) conectado a continuación, porque son evaluadas las tensiones de salida (U1, U2, U3) de los medidores de potencia (DET1, DET2, DET3), porque como filtros (Fl1, Fl2, Fl3) están previstos filtros pasabanda y porque solamente son evaluadas las regiones de monotonía de las tensiones de salida de los filtros (Fl1,Fl2, Fl3) que se encuentran entre un tiempo de propagación diferencial de los grupos (DGD) desde mínimo 0 hasta máximo el cambio de signo del gradiente.

METODO DE INSTALACION MEJORADO PARA CAPAS BASE DE ALFOMBRAS Y MOQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: MURPHY, PETER, MICHAEL, MATERNIAK, JOYCE, MONSON, CATHEY, ANNE, DOWDELL, DITTMAN, MISTY DAWN. Clasificación: A47G27/04.

Procedimiento que es para instalar una capa base hermética al agua para alfombras o moquetas y comprende los pasos de: a) colocar un almohadillado sobre un pavimento, y fijar opcionalmente dicho almohadillado al pavimento; b) colocar una capa base sobre dicho almohadillado; y c) sujetar mecánicamente con sujetadores la capa base al pavimento a través de dicho almohadillado; comprendiendo dicha capa base un género o una película hermético(a) al agua, siendo dicha hermeticidad medida vertiendo 20 ml de agua sobre una muestra de ensayo de alfombra o moqueta en un sitio situado encima de un sujetador de la capa base desde una altura de 6 cm, como resultado de lo cual no hay mancha de humedad después de 30 minutos, o bien hay una mancha de humedad que tiene un diámetro de 2, 54 cm como máximo en una toalla de papel colocada entre la capa base y el almohadillado directamente debajo del sitio sobre el cual ha sido vertida dicha agua.

VENDAJE PARA PARTES DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUERFEIND ORTHOPADIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAUERFEIND, HANS B., REINHARDT, HOLGER, C., W. Clasificación: A61F5/02.

Vendaje para partes del cuerpo, que se puede estrechar en una zona de solapamiento (2a, 2b) mediante dos cintas de ajuste (3a, 3b) fijadas de forma simétrica con uno de sus extremos (9a, 9b) al vendaje , cuyo otro extremo se puede fijar al vendaje de forma tensada como extremo de tracción (4a, 4b), caracterizado porque en cada uno de los lados de la zona de solapamiento (2a, 2b) se une una zona de contracción de un material elástico y que cada una de las cintas de ajuste (3a, 3b) mediante dos anillas de cambio de dirección correspondientes (7a, 7b; 8a, 8b), que están unidas al vendaje con separación entre sí, comprendiendo de manera correspondiente una zona de contracción (10a, 10b), es guiada en desplazamiento hacia uno u otro sentido, de forma que los esfuerzos de tracción que se ejercen en los extremos (4a, 4b) de las cintas de ajuste (3a, 3b), actúan de forma similar a un polipasto sobre las zonas de contracción (10a, 10b) para acortar el vendaje.

DETERMINACION DE SUBESPACIOS FACIALES.

(01/08/2004) Método de determinación de subespacios faciales, comprendiendo el método los pasos de: a. generar una primera serie de imágenes iniciales en la cual es modificada una primera propiedad facial predeterminada; b. generar una segunda serie de imágenes iniciales en la cual es modificada una segunda propiedad facial predeterminada; c. codificar cada serie de imágenes según la variancia de las imágenes para obtener un subespacio estimado para cada propiedad facial; d. concatenar los subespacios para obtener un solo espacio sobreexhaustivo; e. aproximar cada imagen de la primera serie y de la segunda serie en el espacio sobreexhaustivo para obtener versiones aproximadas de cada imagen en cada subespacio de propiedad estimado; f. generar versiones globalmente aproximadas de cada imagen en todo el espacio sobreexhaustivo;…

METODO Y SISTEMA DE DESARROLLO, DESPLIEGUE Y EJECUCION DE PAGINAS WEB A TRAVES DE BASE DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ONYEABOR, GILLIS E. Inventor/es: ONYEABOR, GILLIS E. Clasificación: G06F17/30.

Producto de programa de ordenador que comprende un código de página Web que cuando este es ejecutado por un ordenador cliente produce que el ordenador cliente despliegue una página Web que se corresponde con el código de la página Web, comprendiendo en ello el código de la página Web información que describe componentes incluidos en la página Web, y código dirigido por eventos asociado a uno o varios de los componentes, siendo este código dirigido por eventos ejecutado por el ordenador cliente que despliega la página Web, caracterizado porque el código dirigido por eventos está habilitado para demandar acceder a y manipular datos en una base de datos accesible por un ordenador del lado del servidor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE ENVASES DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: HANTEN, JURGEN, VERMEHREN, GUNTER, DEMMIG, GERHARD. Clasificación: B65B51/04.

Procedimiento para el cierre de envases de material flexible como bolsas, tubos flexibles o similares, en el que una sección del material de envase se recoge en una trenza y ésta es introducida en una grapa de cierre abierta hacia arriba, esencialmente en forma de U, con un fondo de grapa y brazos de grapa en ambos lados, después de lo cual los brazos de la grapa de cierre son curvados, en forma de anillo, alrededor de la trenza , caracterizado porque después de la introducción de la trenza y antes del curvado de los brazos de grapa , la trenza es comprimida axialmente, junto con la grapa de cierre, hacia el plano del fondo de grapa.

UTILIZACION DE UNA COMPOSICION ENZIMATICA Y PROCEDIMIENTO PARA EL REFINADO DE LA MADERA VERDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Solicitante/s: ETS ROBERT STIERNON S.A./N.V. Inventor/es: HENRY, OLIVIER. Clasificación: B27K5/06, B27K5/00.

Utilización de una composición enzimática que comprende unas enzimas de la clase IUB de las celulasas para el refinado de la madera verde, caracterizada porque esta madera está destinada al contacto alimentario.

LIMPIADOR DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OAK NOMINEES LTD. Inventor/es: OAK NOMINEES LTD. Clasificación: E04H4/16.

Un limpiador de piscinas que incluye un cuerpo , al menos un conducto que se extiende a través del cuerpo con una entrada al conducto y una salida desde el conducto en respectivos extremos opuestos del conducto, y un dispositivo de interrupción del flujo de fluido en el conducto, por lo que el conducto tiene una superficie mínima de la sección transversal en una posición seleccionada desde la entrada, la salida, y un lugar entre la entrada y la salida, caracterizado porque la superficie de la sección transversal del conducto en cada una de las direcciones, o en la dirección, que se aleja respectivamente desde dicha posición seleccionada hacia cada extremo respectivo, o hacia el extremo opuesto a dicha posición seleccionada, del conducto, aumenta respectivamente de forma monótona en magnitud.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .