1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 4)

PERFIL HUECO CON POR LO MENOS UNA BRIDA QUE SOBRESALE LATERALMENTE, Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

(16/08/2004) Perfil hueco con por lo menos una brida que sobresale lateralmente, y procedimiento para la fabricación del mismo. La invención se refiere a un perfil hueco, sobre todo a un perfil extruído, con por lo menos una brida que sobresale lateralmente, previsto para la construcción de vehículos o de aviones, como asimismo se refiere a un procedimiento para la fabricación de este perfil. Con el fin de proporcionar, de una manera sencilla, tanto un perfil hueco - que pueda ser conformado con la garantía de una seguridad en el procesamiento y el cual esté equipado con una brida - como también un procedimiento para la fabricación del mismo, se propone que…

MURO PREFABRICADO DE HORMIGON ARMADO Y POLIESTIRENO EXPANDIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04C2/288, E04B2/40, E04B2/38.

Muro prefabricado de hormigón armado y poliestireno expandido para contención de tierras consistente en un muro macizo de espesor igual a los muros tradicionales de sótano o contención de tierras del mismo uso, pero que incorpora bloques aligerantes de poliestireno expandido en su interior para aligerar y ahorrar hormigón, así como disminuir las cuantías mínimas de acero. Las caras exterior e interior del muro están constituidas por dos losas de hormigón de pequeño espesor y una malla de acero corrugado, estas dos losas se unen a través de uno o varios nervios de hormigón, formándose un sandwich con poliestireno en su parte central. En los laterales presenta unas cavidades longitudinales para relleno posterior en obra de hormigón, de forma que el canal inferior se rellena por estar comunicada en la base del panel.

RESONADOR ELECTROMAGNETICO FORMADO POR LINEA DE TRANSMISION EN FORMA DE BUCLE CARGADA CON LINEAS DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: O\'CALLAGHAN CASTELLA,JUAN MANUEL, COLLADO GOMEZ,CARLOS, MATEU MATEU,JORDI, PONS CLARET,JOAN, MARSO ANGLADA,ORIOL. Clasificación: H01Q1/38, H01P1/203, H01P7/08.

Resonador electromagnético formado por línea de transmisión en forma de bucle cargada con líneas de transmisión. La presente invención se refiere a resonadores electromagnéticos formados por líneas de transmisión (LT) cerradas o casi cerradas sobre sí mismas (‘bucles') que están cargadas en diferentes puntos con líneas de transmisión en circuito abierto , formando toda la estructura una única estructura resonante. También se refiere a filtros u otros dispositivos que contengan dichos resonadores. Las LT de carga actúan como cargas capacitivas provocando: -Una disminución de la frecuencia de resonancia frente a la del bucle descargado -Una disminución del tamaño del resonador necesario para que resuene a la misma frecuencia que el bucle descargado. Cambiando la longitud de una o varias de las líneas de carga es posible obtener varios modos de resonancia a frecuencias similares, en un único resonador (modos degenerados).

MAQUINA DE TELECOMUNICACIONES ESPECIALMENTE PARA INVIDENTES, SORDOMUDOS Y DISMINUIDOS FISICOS.

(16/08/2004) Máquina de videoconsultas médicas para farmacias y/o lugares donde se vendan productos farmacéuticos. En sanidad existen una serie de problemas como son la de la saturación de los servicios médicos en casos de gripe y otros. La máquina objetó de la presente invención permite efectuar videoconsultas médicas a distancia desde farmacias y similares. La máquina de videoconsultas médicas objeto de la presente invención, se instala en las farmacias y similares y comprende en esencia un chasis que incorpora cámara de vídeo, micrófono, altavoces, pantalla, impresora de receta médica electrónica, medios de control de contracciones para mujeres embarazadas,…

UNIDAD DE POTENCIA PARA MOTOCICLETA.

(16/08/2004) Unidad de potencia para motocicleta. Objeto: Proporcionar una unidad de potencia para una motocicleta que permite un ángulo de escora grande de una carrocería de vehículo y tiene un tamaño compacto. Constitución: Una unidad de potencia para una motocicleta está situada en una porción inferior de una carrocería de vehículo. El eje (C1) de un cigüeñal que se extiende en la dirección longitudinal de la carrocería, de vehículo, está colocado cerca de un centro de la carrocería del vehículo (C0). El eje (C2) de un cilindro se extiende desde el eje (C1) del cigüeñal en relación ortogonal al mismo y está inclinado con respecto al centro de…

INSTALACION DE CALEFACCION, ESPECIALMENTE DE CALEFACCION-CLIMATIZACION Y PUESTO DE CONDUCCION QUE COMPORTA DICHA INSTALACION.

(16/08/2004) Instalación de calefacción, especialmente de calefacción- climatización, y puesto de conducción que comporta dicha instalación. La instalación presenta una entrada de aire , y un elemento que hace de radiador, una trampilla de mezcla desplazable entre una primera (I) y una segunda (II) posiciones extremas. Un canal de derivación curso abajo del radiador permite constituir un flujo de aire derivado; las posiciones intermedias entre la primera y la segunda posición permiten una mezcla entre aire directo y aire derivado. Se caracteriza porque la trampilla de mezcla presenta un eje de rotación dispuesto en un borde del canal de derivación…

DISPOSITIVO PARA LA VENTA AUTOMATICA DE PRODUCTOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: AKINFIEV,TEODOR, ARMADA RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: G07F11/00, A63F13/00.

Dispositivo para la venta automática de productos. El dispositivo está compuesto de un cuerpo en el que hay un depósito de productos, ventana de entrega de productos, dispositivo para la ejecución de la operación tecnológica, que incluye un sistema de transporte para el transporte de productos del depósito a la ventana de entrega de productos, un receptor de pago que incluye los dispositivos de recepción y de reintegro, y un sistema de control del aparato colocado en el mismo cuerpo y conectado con el receptor de pago y con el dispositivo para la ejecución de la operación tecnológica, y en el que el mismo cuerpo contiene el dispositivo de juego, conectado con el sistema de control del aparato.

MAQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO BAÑO,JOSE. Inventor/es: SOLANO BAÑO,JOSE. Clasificación: A01D46/26.

Máquina recolectora de frutos, que comprende un bastidor con una escotadura longitudinal posterior , cuyo bastidor es portador de un brazo superior con pinza vibradora, de una estructura plegable con lona o red , dos peladoras de fruto situadas en la parte central del bastidor, y dos sinfines de descarga que arrancan de dos depósitos de frutos pelados , discurren a todo lo largo del bastidor y desembocan en la parte posterior del mismo a través de aberturas dotadas de compuerta de cierre . En su parte anterior el bastidor dispone de enganches (2 y 3) para su conexión a un tractor.

SISTEMA DE ENCENDIDO DE INDUCCION FRONTAL PARA MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAGAN GARCIA-CAMACHO,PEDRO RINO GARCIA-CAMACHO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: BARRAGAN GARCIA-CAMACHO,PEDRO, RINO GARCIA-CAMACHO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H02K21/24, F02P1/04.

Sistema de encendido de inducción frontal para motocicletas que consta de una disposición geométrica de rotor de imanes en forma de sectores circulares axialmente sobre estator con núcleos en forma de estrella en una misma estructura de modo que la inducción generada por el movimiento del rotor , solidario al cigüeñal de una motocicleta, es frontal al estator pudiendo incluir el conjunto bobina de alumbrado.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DE CORTE SELECTIVO Y AUTOMATICO DE UNA VIÑA, EN PARTICULAR SIGUIENDO UN CORTE DEL TIPO GUYOT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POUILLOT,JEAN. Inventor/es: POUILLOT,JEAN. Clasificación: A01G17/02, A01G3/00.

Procedimiento y maquina de corte selectivo y automático de una viña, en particular siguiendo un corte del tipo guyot. Máquina de corte selectivo y automático de una viña, dotada de un dispositivo protector que comprende unos órganos protectores móviles entre una posición escamoteada (301a) y una posición activa (301b) alrededor de un sarmiento seleccionado, un selector para accionar su colocación en posición, y un dispositivo de corte que comprende por lo menos dos cortadoras giratorias.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MAQUINA RECOLECTORA Y LIMPIADORA DE PATATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES LEON, SDAD. COOP. AND. LTDA.. Inventor/es: LEON COBOS,FRANCISCO JOSE, LEON COBOS,ANGEL MANUEL, LEON ZAMORA,MANUEL, LEON COBOS,GABRIAL A. Clasificación: A01D33/08, A01D17/10.

Mejoras en máquina recolectora y limpiadora de patatas, que consiste básicamente en disponer sobre la cinta transportadora metálica otra cinta transportadora auxiliar , que se mueve de manera ascendente junto con la cinta pero en donde la cinta está constituida por una serie de láminas o bandas de goma , de modo que al llegar las láminas a la altura de la cinta se depositan sobre las patatas impidiendo el movimiento de las mismas durante el transporte y por lo tanto su dañado y ante el movimiento vibratorio que se le impone a la cinta transportadora metálica las patatas se desprenden de la tierra adherida sin ser golpeadas, consiguiendo que la velocidad de avance de la máquina sea mayor por lo que su productividad se ve aumentada.

COMPOSICION PARA FIBRA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHINT COMPAGNIA TECNICA INTERNAZIONALE S.P.A POLIGLAS S.A. Clasificación: C03C13/06, C03C13/00.

Composición para fibra de vidrio, caracterizada por el hecho que comprende, en porcentajes en peso de los componentes individuales: **FIGURA** .

CANULA PARA TRAQUEOTOMIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOMPO ORTI,LUIS BLAS. Inventor/es: MOMPO ORTI,LUIS BLAS. Clasificación: A61M16/04.

Cánula para traqueotomizados para permitir la respiración traqueal formada por un cuerpo tubular de material flexible que dispone de dos resaltes y de sujeción, un resalte en forma de ala dispuesto adyacente a la cara interna de la tráquea y otro resalte cónico en cuya base hay un resalte en el borde del agujero para cerrar la apertura durante la fonación. Con ambos resaltes y extremos se fija la cánula sin necesidad de ser atada al cuello del paciente.

PINZA GASTRICA PARA REALIZACION DE GASTROPLASTIA VERTICAL BANDEADA Y BY-PASS GASTRICO A CURVADURA MENOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA TRIGUEROS,LUIS MIGUEL. Inventor/es: MOLINA TRIGUEROS,LUIS MIGUEL. Clasificación: A61B17/00.

El objeto de la invención es la confección de un reservorio gástrico vertical en el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida. Consiste en una pinza compuesta por dos placas articuladas en su extremidad inferior y con un sistema de cierre automático en la parte superior, reforzado con un sistema de sellado. Ambas placas, presentan dos ensanches (uno en cada extremo del instrumento) en su borde derecho. Ambos ensanches presentan dos orificios que posibilitan la fijación del instrumento a la pared gástrica. La aplicación del instrumento y la solución técnica que aporta, son: sustituir la aplicación de grapas metálicas que, ulteriormente, se eliminan en un 15%-20% de los pacientes, lo que conlleva el fracaso de la intervención en la gastroplastia vertical bandeada. Eventualmente, el citado instrumento también se podría utilizar para la confección del pequeño reservorio gástrico que conlleva el By-pass gástrico a curvadura menor, en sustitución de grapas metálicas.

SISTEMA AUTONOMO PARA LA GESTION REMOTA DE DISPOSITIVOS SUJETOS A UN SERVICIO DE PAGO POR USO.

(16/08/2004) Sistema autónomo para la gestión remota de dispositivos sujetos a un servicio de pago por uso. Sistema autónomo para la gestión remota de dispositivos de pago por uso, tales como impresoras, fax, escaners, servidores y routers, entre otros, constituido por unos dispositivos electrónicos, de reducido tamaño, conectados a cada uno de los equipos remotos a gestionar, susceptibles de leer el valor del contador, procesar y almacenar la información y enviarla, a través de una o varias redes de comunicación existentes, hasta un centro de recogida. Concretamente, dicho dispositivo posee una interfaz de conexión a la red ETHERNET…

MAQUINA PARA LA LIMPIEZA DE VISCERAS DE ANIMALES.

(16/08/2004) "Máquina para la limpieza de vísceras de animales". Comprende un tambor cilíndrico de eje vertical , con una abertura superior para la introducción del material a ser limpiado, una abertura inferior para el material eliminado, unos medios de irrigación de agua de lavado, un disco inferior rotativo coaxial del tambor y dotado de múltiples orificios de drenaje. El disco inferior gira alternadamente en ambos sentidos y comprende unas cuchillas , distribuidas circunferencialmente sobre respectivos radios entre el centro y la cara interna del tambor, cuyo filo cortante es horizontal y forma un ángulo (a) de entre 30…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE PASTA ALIMENTICIA ENRIQUECIDA CON PROTEINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: RIO DULCE S.A. Inventor/es: MAYOR GONZALEZ,GERARDO. Clasificación: A23L1/20, A23L1/16.

La presente invención consiste en un "procedimiento para fabricación de pasta alimenticia enriquecida con proteínas", destinado principalmente a la obtención de pastas alimenticias tipo macarrones, tallarines, espaguetis y similares enriquecidos con proteínas procedentes de legumbres secas, tales como garbanzos, judías y lentejas. Se mezclan: - Agua, (entre el 8% y el 25% del peso total de la mezcla de harinas secas en agua). - Harinas de legumbres (entre el 15% y el 30% del peso total de la mezcla seca de harinas). - Sémolas puras de trigo (entre el 0% y el 50% del peso total de la mezcla seca de harinas). - Harinas de trigo duro (entre el 0% y el 80% del peso total de la mezcla seca de harinas).

APARATO PARA TRATAMIENTO EN HUMEDO DE MATERIAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ATYC TECHNOLOGICAL S.L. Inventor/es: TERMES HERRAN,ANTONIO. Clasificación: D06F39/00, D06F39/08, D06B23/28.

"Aparato para tratamiento en húmedo de materias textiles". Este aparato para tratamiento en húmedo de materias textiles, concretamente uno en el que el tratamiento, sea en continuo o en discontinuo, finaliza con un ciclo de operaciones de aclarado, monta en su conducción de descarga de agua sucia, un dispositivo medidor de la conductividad eléctrica del agua, que suministra los valores de la conductividad del agua en el aclarado a un sistema electrónico de control, el cual efectúa la comparación entre el valor de los datos recibidos y el valor de un parámetro de aclarado preestablecido, para determinar el final de la operación de aclarado cuando el valor de los datos recibidos del dispositivo medidor son de valor igual o menor que el valor del parámetro preestablecido.

UTIL SEPARADOR DE BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDRA SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: OLIVER SANTAMARIA,JORDI. Clasificación: B26F3/00.

Útil separador de bobinas. Incorpora un dispositivo de expansión, modular y en alineamiento longitudinal respecto de la futura bobina , por expansión radial simultánea, seguida de una tracción axial, hasta producirse la separación de las bobinas y, por último, una retracción axial por descompresión de los grupos de expansión, de retorno a la posición inicial del útil.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE CONTAMINANTES BIOLOGICOS DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MASCARO LAZACANO,CARMEN, CIFUENTES MELCHOR,JAVIER, ROSALES LOMBARDO,MARIA JOSE, OSUNA CARRILLO DE ALBORNOZ,ANTONIO. Clasificación: C02F1/28.

Se ha desarrollado un procedimiento para purificación de aguas u otros fluidos, capaz de eliminar contaminantes biológicos, tales como: virus, bacterias, protozoos patógenos y sus quistes. Está basado en la capacidad de adsorción de proteínas de polímeros fluorados como el PVDF. Permite la recuperación posterior de los organismos retenidos posibilitando un análisis posterior de interés epidemiológico, tanto cuali como cuantitativo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN INSERTO METALICO E INSERTO METALICO OBTENIDO A PARTIR DE DICHO PROCEDIMIENTO DESTINADO AL ALOJAMIENTO DE TORNILLOS EN BLOQUES DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: MARTI FARRE,JOSEP MARIA. Clasificación: B29C70/68.

"Procedimiento para la fabricación de un inserto metálico e inserto metálico obtenido a partir de dicho procedimiento destinado al alojamiento de tornillos en bloques de plástico". Se trata de doblar las aletas opuestas de un perfil laminar obtenido por matrizado definiéndose un cuerpo central unido perpendicularmente a dichas aletas y doblar posteriormente los extremos de las mismas para que queden substancialmente paralelos con el citado cuerpo central . El cuerpo central del inserto es un elemento laminar circular dotado de un orificio interior central , y comprende sendas aletas unidas perpendicularmente al cuerpo central cuyos extremos se prolongan paralelos al mismo y hacia el interior del inserto o bien unidos a la parte interior del orificio del cuerpo central , prolongándose los extremos de dichas aletas paralelos al cuerpo central y hacia fuera de éste.

TRIANGULO PARA SEÑALIZACION DE EMERGENCIA.

(16/08/2004) Triángulo para señalización de emergencia, plegable, con dos lados articulados fijamente a los extremos de un tercero de base; portando los tres lados sus distintivos reflectantes y pestañas internas homologadas. En relación con los extremos del lado/base se disponen sendos cabezales, portantes de sendas levas que giran respecto al cabezal entre dos posiciones extremas delimitadas por topes; yendo asociada cada una de dichas levas a un soporte intermedio que gira respecto a ella entre dos posiciones extremas delimitadas por topes y monta a su vez, a un brazo/pata con posibilidad de girar respecto a él entre dos posiciones…

SISTEMA DE GUIADO PARA FOTOCOAGULACION CON LASER DE MEMBRANAS NEOVASCULARES SUBRETINIANAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JAEZ ESCALADA,LUIS MARTINEZ VAZQUEZ,DARIO RAMIREZ SEBASTIAN,JOSE MANUEL TRIVIO CASADO,ALBERTO SALAZAR CORRAL,JUAN JOSE. Inventor/es: JAEZ ESCALADA,LUIS, MARTINEZ VAZQUEZ,DARIO, RAMIREZ SEBASTIAN,JOSE MANUEL, TRIVIO CASADO,ALBERTO, SALAZAR CORRAL,JUAN JOSE. Clasificación: G06T1/00, A61B3/14.

Sistema de guiado para fotocoagulación con láser de membranas neovasculares subretinianas. Sistema para aumentar la precisión en la localización de los puntos en el plano de la retina que han de ser fotocoagulados con láser. Permite marcar los puntos a fotocoagular sobre la angiografía de la coroides con verde de indocianina, en la que son fácilmente identificables, y el sistema traslada automáticamente esos puntos a la imagen de retinografía, donde resulta difícil localizarlos, pero es la que el oftalmólogo observa cuando tiene que situar el láser para efectuar la fotocoagulación. El sistema consiste en un servidor , un canal de comunicaciones y uno o varios ordenadores de usuario . El servidor contiene un programa, que con técnicas matemáticas y de tratamiento digital de imágenes, traslada a la retinografía los puntos a fotocoagular que el oftalmólogo había marcado en la angiografía. Constituye un servicio que puede ser utilizado en local o a través de internet.

AIRBAG TRASERO PRE-INFLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B60R21/02.

Airbag trasero pre-inflado que consiste en un continente pre-llenado de cualquier producto capaz de absorber la energía, posicionado en un emplazamiento cualquiera, como parte integral o accesorio, activado por medios mecánicos liberadores de la energía almacenada, disponiendo de salidas de gas o de cualquier otro, método de absorción para el control de la fuerza de retención.

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ENDOMASAJE ULTRASONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS BONCOMPTE,JOAN FRANCESC. Inventor/es: CASAS BONCOMPTE,JOAN FRANCESC. Clasificación: A61H23/02, A61H7/00.

"Dispositivo para la realización de endomasaje ultrasónico", del tipo empleado en tratamientos de masaje, adelgazamiento y, contra la celulitis, constituido por una carcasa que alberga un generador de ultrasonidos y una bomba de vacío regidos por un procesador que permite la selección de diferentes programas de tratamiento, caracterizado esencialmente porque el generador de ultrasonidos y la bomba de vacío están conectados a un terminal de aplicación sobre la epidermis de los pacientes, estando dicho terminal de aplicación conformado por un mango soporte que presenta un anclaje hermético en bayoneta o similar para la solidarización de un cabezal de aplicación intercambiables, pudiendo ser un cabezal específico para ultrasonidos, uno de succión, uno para tratamientos combinados de ultrasonido y succión u otros apropiados.

PROTESIS DE DISCO CERVICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ OLIVA MUÑOZ,FELIPE. Inventor/es: LOPEZ OLIVA MUÑOZ,FELIPE. Clasificación: A61F2/44.

Prótesis de disco cervical. Consiste en un implante cilíndrico constituido por tres elementos, dos placas externas de titanio y un núcleo esférico . El cilindro formado por el acoplamiento de estas tres piezas tiene estrías para su introducción a rosca en el orificio labrado con este fin en la columna cervical. La prótesis sustituye al disco intervertebral cervical enfermo y es capaz de simular su biomecánica.

DISPOSITIVO PARA ANALISIS DE COMPUESTOS VOLATILES.

(16/08/2004) Dispositivo para análisis de compuestos volátiles. Se utiliza la técnica de microextracción en fase sólida (SPME), empleando una jeringa que incluye su correspondiente aguja y una fibra de material adsorbente dispuesta en su interior y que puesta en comunicación con los compuestos volátiles de la muestra a analizar que está contenida previamente en un vial o recipiente , puede recogerse en el interior de la jeringa y posteriormente ser inyectada en el cromatógrafo de gases donde se analiza de la forma conocida. Acorde con la invención, se prevé una fina sonda de metal o material inerte, constituida por…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVECNION N- 99 017 25 (3), POR "SISTEMA DE ANTIBALANCEO Y DE ANTICABECEO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CREUAT S.L. Inventor/es: FONTDECABA BUJ,JOSEP. Clasificación: B60G21/06, B60G21/04.

"Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº 9901725 , por sistema de antibalanceo y de anticabeceo para un vehículo automóvil y dispositivo para su realización". Los perfeccionamientos, aplicados a una suspensión que interacciona diagonalmente a pares de ruedas conjugadas, consisten en intercalar entre los medios transmisores que relacionan las ruedas conjugadas, un dispositivo hidráulico central, que comprende dos émbolos buzos independientes, y/o al menos un elemento elástico, tal como un resorte, que actúa interactivamente sobre el juego de ruedas del vehículo automóvil.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTAMPACION DE IMAGENES EN MARCOS DE CUADROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Física

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR BRAVO,JESUS. Inventor/es: PASTOR BRAVO,JESUS, HERRANZ PASCUAL,MARIA YOLANDA. Clasificación: B41M1/26, B44C1/00, B41M1/40, B41M5/03, B44C5/00, A47G1/06, G03G13/00, G03G13/14.

Procedimiento para la estampación de imágenes en marcos de cuadros que consiste en una serie de operaciones que se inicia con la impresión, mediante cualquier técnica, de la imagen elegida sobre un soporte de papel acorde, continúa con el posicionamiento del soporte portador de la imagen, entre un marco receptor, y un troquel provisto de una configuración complementaria con la del marco y finaliza con la actuación del troquel sobre el marco , en frío o en caliente, con una presión suficiente para que sobre el marco se obtenga una imagen (2').

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N. 9900831 MAQUINA TAPADORA DE CAJAS Y DE PETACAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: B65B7/16.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 9900831 de máquina tapadora de cajas y de petacas. Incorpora unos medios de guiado móvil y ajustable a la altura de las cajas y de las petacas; por un marco-puente rigidizador muy robusto; un sistema de autofrenado de la caja o petaca; unos medios de posicionamiento idéntico de las cajas o petacas alimentadas consecutivas; otros medios de encaje de la caja en la tapa; dos husillos laterales ; un panel de mandos con señalizadores luminosos ; unos paneles laterales deslizantes , transparentes y un dispositivo empujador , con pletina de avance transversal a la máquina por la ranura de la placa de deslizamiento del envase tapado.

PALANCA PARA APERTURA INTERIOR DE PUERTA CORREDIZA DE CAMARA FRIGORIFICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Inventor/es: ARJONA VALENZUELA,JERONIMO. Clasificación: F25D23/02, E05B1/00.

Esta palanca está compuesta por un brazo de accionamiento; una placa de montaje; un tornillo central con tuerca y arandela que actúa como eje de un giro; un rodamiento con su ángulo de sujeción; un resorte y un ángulo de apoyo del brazo de accionamiento. La figura 4A muestra a la palanca en posición de reposo y la figura 4B, muestra a la palanca accionada. Se observa como el brazo de accionamiento hace contacto con el ángulo de apoyo , habiendo superado previamente el ancho del burlete mediante un desplazamiento axial de dicho brazo según el eje del tornillo central . Este desplazamiento axial se produce cuando al comenzar el giro del brazo , el rodamiento gira por la pista de la base , hasta que llega a la superficie de dicha base.

TARJETA DE CREDITO Y PROCEDIMIENTO DE USO.

(16/08/2004) "Tarjeta de crédito y procedimiento de uso" del tipo que permite su utilización en distintos medios y sistemas de comunicación vía teléfono, internet, compra en comercio, cajero adaptado y sin adaptación, configurándose por una calculadora programable con banda magnética, la cual una vez programada, requiere dos códigos, uno de parte de la central de créditos CA y otro del propietario usuario o número secreto NS, disponiendo asimismo, de un número de tarjeta NT como tarjeta tradicionales, siendo el código de la central de créditos CA aleatorio y el número del secreto NS fijo asignado a la tarjeta, proporcionando…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .