1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 27)

BRAZALETE REFLECTANTE CON REGLA INCORPORADA.

(01/08/2004) 1. Brazalete reflectante con regla incorporada; caracterizado porque comprende: - una funda o cubierta exterior conformada por una lámina flexible de material reflectante y por una lámina flexible que presenta longitudinalmente, en los bordes de mayor longitud, escalas graduadas; encontrándose ambas láminas unidas por toda su periferia, - un fleje de acero, aplanado y de pequeño grosor, que se encuentra alojado en el interior de la cavidad delimitada por la funda o cubierta exterior y que puede disponerse y mantenerse estable en una posición extendida, para permitir la utilización del brazalete como regla, o una posición enrollada sobre sí mismo, por la propia elasticidad del material que lo conforma, proporcionándole al brazalete un carácter autoajustable. 2. Brazalete, según la reivindicación…

DEPOSITO TRANSPORTABLE.

(01/08/2004) 1. Depósito transportable , particularmente destinado al almacenamiento de mortero seco para la construcción a pie de obra, caracterizado porque el cuerpo del depósito comprende una porción inferior , a modo de tolva, en cuya embocadura exterior está acoplada una pieza de cierre dotada de al menos dos bocas de salida (6, 6') a las que el mortero almacenado en el depósito llega por gravedad, pudiéndose extraer el mortero seco por cualquiera de las bocas de salida, alternativa o simultáneamente. 2. Depósito transportable según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha pieza de cierre está amoviblemente acoplada a la embocadura exterior de la porción inferior del cuerpo del depósito, de manera que dicha pieza de cierre es intercambiable. 3. Depósito transportable según…

ADORNO PERFECCIONADO PARA EL CABELLO.

(01/08/2004) 1. Adorno perfeccionado para el cabello, del tipo destinado para la incorporación accesoria sobre los cabellos de aplicación, caracterizado porque se constituye por un cuerpo de forma esférica o similar, poseyendo un corte diametral que determina una ranura abierta en al menos la mitad del grosor y preferentemente en algo más de la mitad, entre dos partes (1.1 y 1.2) que quedan asociadas por una zona de unión , la cual permite una articulación de cierre y apertura entre las dos partes (1.1 y 1.2), para el apresado y liberación de montaje sobre los cabellos de aplicación. 2. Adorno perfeccionado para el cabello, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo es de un material deformable sin recuperación elástica, resultando estables las posiciones…

MOLDURA PARA PELDAÑOS Y DISPOSICION DE REFUERZO INTERNO.

(01/08/2004) 1. Moldura para peldaños y disposición de refuerzo interno, del tipo de los que se disponen como remate para definir el borde de un escalón y que poseen una forma o decoración, caracterizada porque está formada por una superficie horizontal tal y como una baldosa, al menos una parte de contrahuella vertical u oblicua y una pieza de unión entre ambas partes, que está constituida por un cuerpo que se une a las partes internas de huella y contrahuella con las que coincide y que cubre la totalidad de la anchura de la pieza, en las partes contiguas al ángulo de unión de huella y contrahuella del peldaño. 2. Moldura para peldaños y disposición de refuerzo interno, según la reivindicación 1 caracterizada porque la pieza de unión que constituye el refuerzo interno posee sus paredes según…

GENERADOR MAGNETICO.

(01/08/2004) 1. Generador magnético, del tipo de los que incorporan un cuerpo cilíndrico, hueco y metálico, con el que colaboran imanes permanentes y móviles, asociados a un eje giratorio que se corresponde posicionalmente con el eje geométrico del cuerpo cilíndrico, caracterizado porque el citado cuerpo cilíndrico se materializa en una agrupación cilíndrica de anillos paralelos y uniformemente distribuidos, convenientemente fijados entre sí en disposición coaxial, a base de metal monel, es decir, de una aleación de níquel, cobre y aluminio o silicio, agrupación que constituye el soporte para una pluralidad de imanes permanentes fijos, equiangularmente distribuidos sobre la misma. 2. Generador magnético, según reivindicación 1ª, caracterizado porque opcionalmente se establecen varias agrupaciones…

UNA BOCINA.

Sección de la CIP Física

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KOWALSKI,PIOTR. Inventor/es: KOWALSKI,PIOTR. Clasificación: G10D7/12.

1. Una bocina caracterizada porque está constituida por un cuerpo tubular monobloque de sección progresivamente creciente desde uno de sus extremos hacia el otro, y que presenta en su extremo de menor diámetro un ensanchamiento que constituye una boquilla; los extremos del cuerpo tubular rematan en pestañas dirigidas hacia el interior. 2. Una bocina según reivindicación 1 caracterizada porque en la zona más cercana a su extremo de mayor diámetro el cuerpo presenta un aumento más acusado de su sección. 3. Una bocina según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo monobloque es ligeramente curvado en sentido axial. 4. Una bocina según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo presenta en una zona ligeramente cercana a su extremo de menor diámetro un ensanchamiento en forma de bulbo que define una zona de asido.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA VEHICULOS.

(01/08/2004) 1. Dispositivo de control para vehículos, en particular vehículos automóviles de cualquier tipo, destinado a ejercer un control sobre determinados elementos del vehículo, en particular sobre el estado funcional de las luces externas del vehículo mediante el barrido secuencial de tales elementos luminosos, a cuyo efecto incorpora una centralita que incorpora en su interior la electrónica necesaria para la función comentada junto con una memoria RAM de almacenaje del programa necesario para la realización de la mencionada secuencia, y a la que se asocian conectores para las luces delanteras y traseras, así como un medio óptico y acústico para aviso al conductor de una situación de mal funcionamiento de cualquiera de las mencionadas luces, caracterizado porque comprende además la incorporación…

PENDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS BARON,FERRAN. Inventor/es: IGLESIAS BARON,FERRAN. Clasificación: A44C7/00.

1. Pendiente del tipo de los que están constituidos por un vástago con un ensanchamiento extremo que hace tope por la cara exterior del lóbulo de la oreja al introducir el vástago a través del agujero practicado en el lóbulo y además el vástago lleva en su zona extrema libre una pieza de cierre del pendiente que puede ser una tuerca o una pieza de presión; caracterizado porque está constituido por una pieza independiente y recambiable que presenta un agujero en su parte central por medio del cual se acopla axialmente en el vástago hasta que hace tope con el ensanchamiento extremo del mismo de modo que la parte vista del pendiente está formada por el ensanchamiento extremo del vástago y la pieza recambiable citada. 2. Pendiente según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza recambiable es de mayor anchura o diámetro que el ensanchamiento extremo del vástago.

TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAVALLS PUJOL,RAMON LOPEZ PUCHE,NURIA. Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON, LOPEZ PUCHE,NURIA. Clasificación: F16B23/00.

1. Tornillo , que comprende una caña roscada y una cabeza provista de un alojamiento para herramienta, caracterizado por el hecho de que las paredes de dicho alojamiento definen una figura formada por dos cuadrados concéntricos de igual dimensión desplazados a 45 grados el uno del otro. 2. Tornillo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las paredes del alojamiento están inclinadas, siendo la amplitud de dicho alojamiento menor en el fondo que en su parte superior.

SEPARADOR DE RODILLOS PARA LINEAS DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

(01/08/2004) 1. Separador de rodillos para líneas de transporte de productos; siendo dicho separador de los destinados a delimitar la zona de paso de los productos a transportar y que comprenden varias unidades separadoras compuestas, cada una de ellas, por un cuerpo principal provisto de unas paredes paralelas que presentan en las superficies enfrentadas unas ranuras de espesor decreciente que parten del extremo libre de dichas paredes y rematan en unos orificios para el montaje de los ejes de unos rodillos que conforman una pista de rodillos de giro libre; caracterizado porque el cuerpo principal comprende una pared central de la que parten hacia cada uno de los laterales, al menos, dos grupos de paredes paralelas , presentando dicha pared central en su extremo superior…

CAJA TRANSFORMABLE EN BANDEJA.

(01/08/2004) 1. Caja transformable en bandeja caracterizada porque se forma a partir de una lámina troquelada mediante el doblez de las líneas de trepado, configurada según cuatro superficies rectangulares consecutivas iguales dos a dos y alternadas, que se prolongan en sentido transversal a su alineación en solapas , donde las áreas primera y tercera corresponden a los laterales de la caja, la segunda y la cuarta a la base inferior y superior respectivamente donde la cuarta y extrema en la alineación incluye una solapa para la unión en cuerpo tubular con el primer área rectangular , este cuerpo tubular cierra parcialmente sus extremos por solapas transversales , las áreas primera y tercera muestran sendas líneas de trepado y sendas ventanas o asideros en forma de…

CARTERITA PORTADORA DE MONDADIENTES.

(01/08/2004) 1. Carterita portadora de mondadientes, caracterizada por comprender un soporte laminar alargado de uno de cuyos bordes se prolongan múltiples elementos de mondadientes individuales formando una alineación de mondadientes individuales desprendibles con respecto a dicho soporte de base, y quedando envuelto el conjunto en una carterita laminar plegada de protección. 2. Carterita portadora de mondadientes, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte inferior alargado tiene estructura rectangular alargada. 3. Carterita portadora de mondadientes, según la reivindicación 1, caracterizada porque el conjunto de soporte y elementos de mondadientes prolongación del mismo está constituido por moldeo por inyección de un material sintético. 4. Carterita portadora de mondadientes,…

CAMION PORTACONTENEDORES PARA TRANSPORTE DE MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN DEL PERAL,FERNANDO. Inventor/es: MARIN DEL PERAL,FERNANDO. Clasificación: B60P1/00.

1. Camión portacontenedores para transporte de muebles y similares, del tipo de los constituidos por un bastidor rodante motorizado con una cabina de manejo frontal y una caja o remolque trasero de transporte abierta por sus laterales, que se cierra mediante toldos correderos; caracterizado porque en el bastidor y bajo las partes abiertas laterales de la caja se disponen unas plataformas extraibles laterales sustentadas deslizantemente mediante guías horizontales; las plataformas incorporan unos enclavamientos de sus posiciones extremas de extracción y escamoteo, así como unos topes limitativos de su extracción máxima en orden a que la parte sin extraer de la plataforma proporcione un apoyo suficiente de sus guías para soportar las cargas de trabajo que soporta la parte extraída; en la parte extrema trasera de la caja se dispone un compartimento de paredes rígidas y practicable mediante un portón trasero y que se comunica al resto de la caja mediante puertas abatibles.

DISPOSITIVO DE PROTECCION Y REFRIGERACION POR INMERSION.

(01/08/2004) 1. Dispositivo de protección y refrigeración por inmersión; caracterizado porque comprende un recipiente que contiene un fluido refrigerante y medios de sujeción de unos elementos a refrigerar que quedan sumergidos en dicho fluido; el recipiente es practicable mediante tapas herméticas y tiene unos orificios hermetizables de paso de unos conductos de evacuación del calor hacia el exterior, así como de unos conductos de paso de las conexiones mecánicas y/o eléctricas de los elementos a refrigerar con el exterior. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los conductos de evacuación del calor se conectan por el interior del recipiente con un intercambiador interno y sumergido en el fluido, y por el exterior con un intercambiador externo. 3. Dispositivo según reivindicación…

DISPOSITIVO MECEDOR ANTIVUELCO CON RUEDAS.

(01/08/2004) 1. Dispositivo mecedor antivuelco con ruedas, caracterizado por estar compuesto por dos elementos simétricos , que se anclan o integran sólidamente por acoplamiento o empotramiento con elementos de fijación , a las patas o partes bajas de una cuna , o de otro elemento, que tenga necesidad de poderse mover compasadamente, con movimiento de vaivén o balanceo, manteniendo su posición de equilibrio; y también, poderse trasladar fácilmente de un sitio a otro. Los citados elementos simétricos también sirven para unir de forma solidaria y resistente, una pieza que puede adoptar formas diferentes, pero siempre con la parte de apoyo en forma circular o de arco . Cada elemento simétrico de izquierda y derecha, está formado por un cuerpo central con un orificio principal o vertical…

ABRAZADERA.

(01/08/2004) 1. Abrazadera, concretamente una de las de tipo de atadura automática que están constituidas por una monopieza de plástico sintético y que se diferencian en una cabeza de bloqueo que, incluyendo dos paredes laterales y un trinquete dentado basculante, actúa sobre un dentado de una tira de zuncho que, en su utilización en forma de bucle, atraviesa longitudinalmente a dicha cabeza de bloqueo, caracterizada porque en al menos una parte del conjunto monopieza, formado por la cabeza de bloqueo y la tira de zuncho, presenta puntualmente una disposición estructural que le reduce la rigidez y le confiere una mayor flexibilidad de la que le es propia al resto de la misma parte. 2. Abrazadera, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cabeza de bloqueo dispone en sentido…

CUBREASIENTOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CUTANDA GARCIA,RAMON. Inventor/es: CUTANDA GARCIA,RAMON. Clasificación: A47C31/10.

1. Cubreasientos perfeccionado, de los destinados a recubrir el asiento por la parte superior situado en una silla ó similar fijado por elementos de apoyo , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar fabricado en material textil, unido a una pieza de planta similar entre las cuales se establece o no, un almohadillado, presentando en el perímetro de la zona formada por los elementos textiles y , un faldón perimetral fruncido que incorpora en coincidencia con el lado posterior una abertura longitudinal a través de la cual se introduce el respaldo del asiento . 2. Cubreasientos perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el fruncido presenta interiormente elementos elásticos de fijación al perímetro del cuerpo de la silla.

CONTENEDOR AUTOBASCULANTE.

(01/08/2004) 1. Contenedor autobasculante; del tipo de los empleados para la retirada de residuos y que comprenden un cubilote prismático abierto superiormente; caracterizado porque comprende: - un brazo superior de soporte portador de una barra con unos tramos curvos, uno central y otro posterior, para el posicionamiento opcional de una anilla de agarre, desplazable, que permite, en función de su posición, la elevación del contenedor en posición vertical o en posición inclinada, - una compuerta abatible que conforma el frontal del cubilote y que se encuentra montada por su extremo superior sobre un eje horizontal de giro, - dos pestillos inferiores abatibles entre una posición operativa, en la que actúan sobre el extremo inferior de la compuerta manteniéndola en la posición de cierre,…

JUEGO DE PIEZAS COLECCIONABLES.

(01/08/2004) 1. Juego de piezas coleccionables; del tipo de los que comprenden una pluralidad de piezas de juego coleccionables; caracterizado porque cada una de las piezas (1a, 1b, 1c) comprende: - un cuerpo acolchado de pequeñas dimensiones, con una configuración a modo de saco, compuesto por una cubierta exterior de material flexible y por un relleno interior ; presentando el mencionado cuerpo , al menos en uno de sus laterales, unos rasgos diferenciadores , impresos o fijados a la cubierta exterior y que representan diversas partes del cuerpo de una persona y/o de un animal y, opcionalmente, - unos elementos adicionales de material flexible, fijadas exteriormente al cuerpo acolchado y que representan diferentes accesorios o complementos de la pieza en cuestión. 2. Juego,…

EXPOSITOR ANTIRROBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FADERS, S.A. Inventor/es: CIRERA NOGUERAS,JOSE ALBERTO. Clasificación: A47F7/00.

1. Expositor antirrobo, que siendo aplicable esencialmente a mosquetones con dos porciones tubulares independientes: una abierta y otra cerrada, se caracteriza porque comprende al menos un par de barras paralelas próximas entre sí: una fija donde se acopla la porción abierta del mosquetón y otra barra móvil donde se acopla la porción cerrada del mosquetón, estando asociadas ambas barras por sus extremos a dos montantes verticales que forman parte del expositor, de forma que la barra móvil se introduce por un orificio de uno de los montantes , mientras que el extremo opuesto de la barra móvil se vincula al otro montante mediante unos medios de anclaje apropiados; uniéndose la barra fija por sus extremos de forma solidaria a los montantes verticales (3 y 4). 2. Expositor antirrobo, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje de la barra móvil consisten en un roscado asociado al montante parejo.

BANDEROLA INFORMATIVA.

(01/08/2004) 1. Banderola informativa, que estando especialmente concebida como un complemento para góndolas o cualquier otro tipo de expositores en locales comerciales, se caracteriza por estar constituida mediante un cuerpo laminar, de anchura constante y de considerable longitud, que se establece entre dos soportes extremos, a modo de hebillas, dotadas de medios de fijación a dos baldas de una góndola o a cualesquiera otros elementos de anclaje de cualquier estantería convencional, contando cada soporte o hebilla con una pareja de ranuras longitudinales y paralelas a través de las que pasa alternativamente el cuerpo laminar, para su tensado, habiéndose previsto que la longitud del cuerpo laminar sea superior al distanciamiento entre soportes o hebillas, de manera que el sector…

ESTRUCTURA DE SOPORTE Y FIJACION DE UNA PASARELA ESTRUCTURAL POSICIONADORA DE LOS CONDUCTOS DE EXTRACCION DE AIRE LOCALIZADO SOBRE LA CUBIERTA DE UNA NAVE INDUSTRIAL.

(01/08/2004) 1. Estructura de soporte y fijación de una pasarela estructural posicionadora de los conductos de extracción de aire localizados sobre la cubierta de una nave industrial; caracterizada porque está constituida por piezas iguales que se montan y fijan sobre las cerchas de la nave; en la cara superior de cada una de las piezas se suelda el extremo de un soporte tubular de sección igual a la que presenta un pilar que discurre por el interior del soporte y se suelda al mismo quedando posicionado el pilar de forma vertical y emerge a través de una escotadura practicada a tal efecto en la cubierta rematando el pilar por el extremo libre en una platabanda horizontal soldada que configura con los restantes de los pilares un plano de apoyo y fijación de una pasarela sobre la que…

CUBRE TENDAL MEJORADO.

(01/08/2004) 1. Cubre tendal mejorado caracterizado porque se compone de un elemento tubular, sobre el que está dispuesta una lámina enrrollada de plástico principalmente y que está fijada al mismo, y en cuyo extremo del tubo puede llevar incorporado unos casquillos en paso giratorio y unos soportes del elemento tubular en el lugar de aplicación, y en asociación con al menos un muelle que trabaja a la torsión y en dicho elemento tubular es susceptible de estar insertado un motor electrónico de reducidas dimensiones con alimentación por pilas, principalmente y dicho motor puede estar acoplado a su vez de un modo deslizante respecto del casquillo giratorio insertado en los extremos del mencionado elemento tubular, en relación con dicha lámina de plástico para su enrrollado y desenrollado…

DISPOSITIVO DE INDICACION LUMINOSA PARA USUARIOS DE VEHICULOS.

(01/08/2004) 1. Dispositivo de indicación luminosa destinado a señalizar las acciones de frenado, marcha atrás o bien cambio de dirección, de una motocicleta u otro vehículo de 2-3-4 ruedas susceptible de su conducción con casco, caracterizado porque comprende: una o más fuentes luminosas soportadas en un accesorio que lleva puesto el usuario, medios receptores localizados en el accesorio que lleva puesto el usuario, que a la recepción de una determinada señal enciende las fuentes luminosas que correspondan, medios emisores conectados al mecanismo de control de los indicadores luminosos del vehículo, que transmiten una determinada señal hacia los medios receptores cuando se acciona dicho mecanismo, para activar las fuentes luminosas en el accesorio que lleva el usuario en correspondencia…

VISERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMUDEZ RODRIGUEZ,MARIA DOLORES. Inventor/es: BERMUDEZ RODRIGUEZ,MARIA DOLORES. Clasificación: A42B3/22.

1. Visera del tipo de las que están definidas por un cuerpo de visera y una tira frontal cosida en forma circunferencial ajustable a la cabeza; caracterizada porque el cuerpo de la visera está constituida por una estructura en forma de sandwich definida por dos piezas de piel extremas y una intermedia de naturaleza plástica, mullida y flexible que se cose perimetralmente formando el borde exterior; en el cuerpo de la visera también se cose una tira frontal configurada en forma de sandwich y definida por una pieza de piel exterior una intermedia de guata transpirable de forro en la cara interior de la tira, consiguiéndose en la parte superior la tira con dos líneas paralelas de pespunte; mientras que la tira frontal se cierra en la parte posterior con una tira elástica. 2. Visera según la reivindicación 1 caracterizada porque en la parte central exterior de la tira vertical aparece cosida una pieza de piel preferentemente rectangular.

BOZAL ANTI-ESTRES.

(01/08/2004) 1. Bozal anti-estrés, del tipo que comprende dos piezas cóncavas una superior y otra inferior, las cuales entre ambas, encierran el hocico y boca de un animal salvo una abertura inferior y que están unidas entre sí por unos medios que permiten una cierta apertura y cierre de las mismas, de acuerdo con los movimientos mandibulares del animal citado, caracterizado porque dichos medios de apertura y cierre están constituidos por al menos dos puntos de articulación , a modo de semiejes, aplicados respectivamente a cada costado del bozal uniendo un lateral de una pieza con el lateral correspondiente de la otra pieza , habiéndose previsto unos medios de recuperación que tienden a la posición inicial cerrada de dichas piezas fijados, dichos medios de recuperación…

GRAPA "PORTACABLES PERFECCIONADA".

(01/08/2004) 1. Grapa "portacables perfeccionada", caracterizada por estar formada de una sola pieza, de un material flexible, resistente y dieléctrico cuyo cuerpo tiene forma de una U invertida. 2. Grapa "portacables perfeccionada", según la reivindicación 1, caracterizada por llevar en la parte superior una plancha transversal con varios orificios pasantes para la aplicación de los elementos de sujeción. 3. Grapa "portacables perfeccionada", según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por disponer de varios nervios con espacios intercalados que salen de la plancha transversal y discurren por ambas caras laterales. 4. Grapa "portacables perfeccionada", según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada por disponer en ambas caras laterales de arcos orientados…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.

(01/08/2004) 1. Dispositivo de seguridad para obras de construcción, provisto de unos medios de anclaje a un elemento fijo (H) constituidos por una vaina fijable a dicho elemento fijo (H), unos medios de enlace dispuestos entre dichos medios de anclaje y unos medios de sujeción de un operario, comprendiendo dichos medios de enlace una columna vertical , con el extremo inferior adaptado para ser introducido en la vaina ; un brazo horizontal unido al extremo superior de la columna vertical ; y una riostra que enlaza por uno de sus extremos con la columna vertical y por el otro con el brazo horizontal , caracterizado porque la riostra y/o el brazo horizontal y/o la columna vertical están provistos de unos medios de amortiguación adaptados para amortiguar…

BRIDA PARA UNIR MODULOS PORTACABLES.

(01/08/2004) 1. Brida para unir módulos portacables, configurada por una placa alargada formada con una pluralidad de pares de muescas conformadas en oposición en sus laterales mayores y entre las que se prevé el acomodo de al menos un alambre transversal de la porción extrema de un módulo portacables y de al menos un alambre transversal de la porción extrema de un módulo portacables contiguo y cada módulo formado por una estructura de alambre hecha con alambres transversales soldados a alambres longitudinales, doblada con forma de canal o similar y en la que se define un fondo y dos bordes laterales y longitudinalmente enfrentados a testa ambos módulos, caracterizada porque dicha placa alargada comprende un par de patillas, cada una de ellas con un rebaje que se abre hacia…

SOMBRILLA ADAPTABLE A COCHES Y SILLAS DE RUEDAS.

(01/08/2004) 1. Sombrilla adaptable a coches y sillas de ruedas, especialmente coches y sillas de bebés, del tipo de las que incorporan una sombrilla propiamente dicha, montada sobre un varillaje extensible tipo paraguas asociado a un brazo de sustentación, caracterizada porque el citado brazo es acoplable coaxialmente a un segundo brazo, extensible, que potencia la longitud del primero y que lo hace además de longitud regulable, complementándose dicho brazo extensible con un pequeño soporte inferior, al que dicho brazo es acoplable, con carácter amovible, dotado de medios de fijación al coche infantil, en las proximidades de la empuñadura del mismo, todo ello de forma que la posición del citado soporte y el carácter extensible del brazo intermedio, permiten ubicar la sombrilla…

DISPOSITIVO DE CONTROL TERMICO DE AGUA SANITARIA CONTRA LA LEGIONELOSIS.

(01/08/2004) 1. Dispositivo de control térmico de agua sanitaria contra la legionelosis, que estando previsto para conseguir que el agua sanitaria caliente contenida en un acumulador o depósito de agua, eleve periódicamente la temperatura hasta los 70°C, que es la adecuada para matar la legionela, se caracteriza porque se constituye mediante dos circuitos asociados funcionalmente entre sí, y a un relé programador, comprendiendo uno de tales circuitos un termostato, un termómetro tarado en una escala modificable desde 50°C a 60°C y un piloto de señalización, siendo dichos componentes activados mediante la agitación de un relé; mientras que el segundo circuito comprende un termostato, un termómetro tarado a 70°C, un piloto de señalización y un cuenta horas, siendo dichos componentes…

PANEL SOLAR TERMICO DE ALTO RENDIMIENTO.

(01/08/2004) 1. Panel solar térmico de muy alto rendimiento, del tipo de los que configuran un receptáculo cerrado con ventilación, con su cara superior acristalada para permitir el acceso de la radiación solar a su interior, caracterizado porque está estructurado a partir de una caja prismático-rectangular de acero inoxidable, dotada a nivel de su embocadura de dobles repliegues ortogonales e interiores, de gruesas capas de aislamiento térmico, a base de fibra mineral, que recubren tanto sus paredes laterales como su fondo o base, estableciéndose sobre la capa de material termo- aislante que recubre dicho fondo y afectando integralmente a la misma, una placa a base de dos láminas de acero inoxidable, unidas entre sí mediante soldadura por costura y por puntos, y provistas…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .