1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 3)

PENDIENTE UNIVERSAL PARA COLGANTES.

(16/08/2004) 1. Pendiente universal para colgantes que consta de un cuerpo , dotado de una ornamentación y/o incrustaciones, que incorpora un pasador que se introduce en el lóbulo de la oreja y se fija a la misma por correspondientes medios de retención, cuerpo al que se acopla un colgante mediante una anilla superior que forma parte del propio colgante , caracterizado porque el cuerpo del pendiente comprende una cazoleta que muestra en su cara posterior un apéndice por el que se introduce la anilla del colgante , y una tapa que articula respecto a la cazoleta por un sector abisagrado y que cuenta con un orificio que se acopla en un vástago (6') que se prolonga superiormente…

AGUJA PERFECCIONADA PARA ANESTESIA EPIDURAL INTRADURAL COMBINADA.

(16/08/2004) 1. Aguja perfeccionada para anestesia epidural intradural combinada, del tipo que comprende dos elementos tubulares rígidos (1 y 2) longitudinalmente unidos en paralelo, formando un conjunto de punción para el guiado de un catéter epidural y de una aguja intradural, respectivamente, caracterizada porque el conjunto de los elementos tubulares (1 y 2) va asociado en la parte posterior a un núcleo común, el cual determina exteriormente una configuración anatómica para la sujeción con los dedos, mientras que en su interior quedan definidos sendos conductos que se extienden desde la parte posterior hasta el abocamiento respectivo con los elementos tubulares (1 y 2). 2. Aguja perfeccionada…

DISPOSITIVO PARA COCINAR ALIMENTOS.

(16/08/2004) 1. Dispositivo para cocinar alimentos, caracterizado porque comprende: una carcasa en cuyo interior se encuentran alojados, al menos, dos quemadores dispuestos paralelamente y próximos a dos laterales opuestos de la carcasa y unas rejillas difusoras , situadas por encima de los quemadores, para el reparto uniforme del calor, presentando dicha carcasa en los laterales situados por detrás de los quemadores sendas ventanas de entrada de aire, provocando el aire entrante la orientación de las llamas hacia la zona media superior del dispositivo; una bandeja con agua, dispuesta centralmente entre los dos quemadores, para la recogida de las grasas o líquidos desprendidos…

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACIONES.

(16/08/2004) 1. Dispositivo para señalizaciones, que comprende cuatro brazos cónicos de los que tres presentan sección transversal en mediacaña constituyendo la base de apoyo y el cuarto queda dispuesto verticalmente, caracterizado porque los tres brazos de apoyo presentan sendas abrazaderas tubulares semielásticas , también cónicas y de configuración transversal en segmento circular, acopladas en respectivas partes intermedias (2', 3', 4') de dichos tres brazos, incorporando las abrazaderas , en su periferia exterior de cantos romos o redondeados, correspondientes tiras reflexivas, y comprendiendo las indicadas partes intermedias (2', 3', 4') de los brazos medios para la estabilización…

CORBATA CON NUDO INCORPORADO.

(16/08/2004) 1. Corbata con nudo incorporado, que comprende un ramal delantero y ancho que se proyecta del correspondiente nudo , así como una ramal trasero y estrecho que se proyecta también desde el mismo nudo , siendo deslizante respecto de éste para permitir la ampliación o reducción del lazo de ajuste al cuello del usuario, caracterizada porque incluye una cremallera formando un tramo intermedio del correspondiente ramal más estrecho , estando dicho tramo de cremallera comprendido entre un sector del lazo de ajuste sobre el cuello y el sector extremo y libre de dicho ramal más estrecho , con la particularidad de que dicha cremallera es pasante a través del respectivo carro…

CALZADO.

(16/08/2004) 1. Calzado, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un corte, con cualquier configuración, y un piso materializado en una suela de reducido espesor que se extiende afectando tanto a la planta como al enfranque y al tacón, piso que se expande en esta zona posterior mediante un tacón propiamente dicho, caracterizado porque el citado tacón se materializa en una pluralidad de elementos de apoyo físicamente independientes entre sí, consistentes en respectivos tacos sustancialmente distanciados entre sí y convenientemente fijados al resto de la estructura del piso o calzado, para dotar a este último de la adecuada estabilidad a nivel del tacón. 2. Calzado, según reivindicación…

TAPA PARA DEPOSITOS DE GASOLINERAS.

(16/08/2004) 1. Tapa para depósitos de gasolineras, siendo dichas tapas que las que se disponen a ras del suelo, para permitir el acceso al depósito correspondiente durante las operaciones de medición de nivel, carga de combustible y/o reparación de depósitos subterráneos y similares, disponiendo dicha tapas de un marco perimetral , fijo; caracterizada porque comprende: - una pieza anular destinada a apoyarse con su contorno exterior sobre el marco perimetral ; - opcionalmente, una o más piezas anulares intermedias , de superficie decreciente, destinadas a apoyarse con su contorno exterior sobre el contorno interior de la pieza anular inmediata exterior, y - una pieza central , maciza,…

CONJUNTO DE SOPORTE PARA ESTANTES.

(16/08/2004) 1. Conjunto de soporte para estantes, destinado a ser utilizado como medio de soporte de cada uno de los estantes que componen una estantería, en particular una estantería del tipo de las que se disponen adosadas y sujetas a una pared u otro plano similar, caracterizado porque comprende: un elemento de guiado , consistente en un cuerpo sensiblemente alargado, configurado con sección transversal en "C", y constitutivo de cada uno de los perfiles previstos para ser fijados verticalmente a la pared de sustentación, en posiciones predeterminadas, paralelos y distanciados entre sí, teniendo el cuerpo de dicho perfil una ranura longitudinal practicada en cada una de las caras laterales…

PRENDA DE VESTIR MEJORADA PARA PACIENTES CON ALGUN TIPO DE ENFERMEDAD MENTAL Y/O FISICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON ANDRES,M.DE LOS SANTOS. Inventor/es: ANTON ANDRES,M.DE LOS SANTOS. Clasificación: A41D1/00.

1. Prenda de vestir mejorada para pacientes con algún tipo de enfermedad mental y/o física, caracterizada por estar fabricada de una sola pieza , que consta de unas tiras del mismo tejido que partiendo a la altura de los hombros, de la mitad de las piernas y de los tobillos , , , se anudan a la cama o al lugar donde la persona esté sentada, y de un cinturón del mismo material que se introduce en unas trabillas para regular la sujeción, introduciéndose en los costados en otras trabillas para así dar la vuelta a todo el perímetro de la cintura, tanto por la parte anterior como por la posterior. 2. Prenda de vestir mejorada para pacientes con algún tipo de enfermedad mental y/o física, según la primera reivindicación, caracterizada porque en coincidencia con la línea longitudinal existe una tira de "velcro" para abrir y cerrar la prenda.

ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP, JOAQUIM. Clasificación: B60N2/28.

1. Asiento infantil para automóviles, que comprende un cabezal desplazable verticalmente en su respaldo , comprendiendo medios para regular la posición de dicho cabezal respecto al respaldo , caracterizado por el hecho de que dichos medios de regulación comprenden un accionador desplazable entre una posición de accionamiento, en la que el cabezal puede moverse verticalmente, y una posición de fijación, en la que el cabezal queda fijo respecto al respaldo . 2. Asiento infantil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho accionador es una palanca que se puede accionar contra la acción de medios elásticos . 3. Asiento infantil según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho accionador comprende un saliente que se introduce, en su posición de fijación, en una de las ranuras previstas en la parte superior del respaldo.

TORNILLO DE MONTAJE RAPIDO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNIAL BRONCES, S.L. Inventor/es: BALLESTA PARRA,JULIO EDUARDO. Clasificación: F16B39/34.

1. Tornillo de montaje rápido para muebles, caracterizado porque en toda la longitud del vástago roscado que conforma el propio tornillo, se dispone practicado un canal o ranura diametral de anchura variable, incorporando dentro del propio tornillo y en forma axial, un orificio roscado pasante de profundidad adecuada, practicado en forma roscada desde el extremo del cuerpo roscado del tornillo y orientado en toda la longitud del interior del vástago roscado, permitiendo la integración de un tornillo auxiliar que ejerce un efecto de tracción entre tornillos y de expansión sobre las partes de acoplamiento de madera en su función de montaje.

DISPOSITIVO DE SUJECION Y ESTANQUEIDAD PARA LA ENTRADA DE CABLES EN TOMAS DE CORRIENTE.

(16/08/2004) 1. Dispositivo de sujeción y estanqueidad para la entrada de cables en tomas de corriente, concretamente en tomas provistas de una carcasa alargada y abierta por sus extremos, en uno de los cuales se establece el correspondiente conector, mientras que a través del otro accede el cable de alimentación eléctrica cuyos hilos se conectan al citado conector, caracterizado porque la carcasa de la toma incorpora, rodeando al orificio de acceso para el cable, una base ranurada, con una ranura interior para recepción de una junta cilíndrica, preferentemente de caucho, de diámetro interno igual o superior al diámetro del cable, mientras que por fuera de dicha ranura y en la misma base…

DISPOSITIVO SELECTOR DE UN DISCO DURO DE UN ORDENADOR CON VARIOS DISCOS DUROS.

(16/08/2004) 1. Dispositivo selector de un disco duro de un ordenador con varios discos duros , caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de selección que permiten seleccionar el disco duro que pertenece a uno de los usuarios y dicho usuario acceda solamente a este disco duro mediante un circuito electrónico. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de selección se alimentan permanentemente a través de la fuente de alimentación del ordenador. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de selección son pulsadores que realizan la función del botón de arranque /…

RECUBRIMIENTO DE FACHADA.

(16/08/2004) 1. Recubrimiento de fachada caracterizado porque se constituye según una estructura estratificada, un tablero adyacente a la pared, cubierta o estructura de soporte y una lámina impermeable , sobre la que se colocan perfiles con sección en omega que quedan unidos al conjunto estratificado definido anteriormente mediante unos perfiles de arriostramiento colocados en sentido transversal respecto a los perfiles con sección en omega y que definen su distancia de separación uniendo a su vez el perfil con sección en omega con el conjunto estratificado por la presión de unas abrazaderas extremas a través de unos tornillos de fijación; la superficie existente entre…

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION Y FIJACION DE CAJAS EMPOTRADAS.

(16/08/2004) 1. Dispositivo para la colocación y fijación de cajas empotradas; del tipo de las que comprenden:- un cuerpo principal , provisto de un asa de agarre y de, al menos, una garra fija ; una garra móvil montada con posibilidad de desplazamiento longitudinal respecto al cuerpo principal y unos medios de accionamiento para provocar el desplazamiento de la garra móvil respecto al cuerpo principal ; conformando la garra fija y la garra móvil una mordaza para la sujeción de la caja a empotrar, durante su colocación en una superficie de empotramiento; caracterizado porque el cuerpo principal comprende unos medios para la sujeción de un cartucho recambiable…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 9101056 RELATIVA A UN DISPOSITIVO PARA LA REGULACION AUTOMATICA DE LA LONGITUD DEL CABLE EN MECANISMOS DE MANDO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16C1/22.

Mejoras en el objeto de la patente principal 9101056 relativa a un dispositivo para la regulación automática de la longitud del cable en mecanismos de mando a distancia. Las modificaciones y mejoras efectuadas consisten sustancialmente en que los dientes de los que van provistos el conjunto o miembro hembra se sitúan en los extremos de unas lengüetas elásticas, las cuales nacen de las paredes interiores del conjunto y van a morir con sus extremos en la superficie dentada del terminal macho, de manera que, el movimiento del mismo en los instantes de ajuste se suaviza en extremo sin perder capacidad de retención, es decir, es posible en una dirección, es decir la de entrada del elemento macho en el interior del conjunto pero es impedida, merced a la inclinación de los dientes, el movimiento contrario.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HUELLAS DACTILARES O PLANTARES EN CENTROS Y ORGANISMOS OFICIALES ESPECIALMENTE MATERNIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: SANTURINO LAZARO,CARLOS. Clasificación: A61B5/117.

Procedimiento para la obtención de huellas dactilares o plantares en centros y organismos oficiales especialmente maternidades está constituido a partir de la aplicación de una solución que incorpora yodo en proporción del 0,5% al 2% en una toallita , que posteriormente es envasada en una bolsa termosellada, permitiendo su aplicación sobre la huella digital o plantar , verificándose una reacción al entrar en contacto con un soporte que contiene almidón o en el que se ha impreso serigráficamente con una solución que incorpora almidón.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 9700248, POR MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE FORJADOS PLANOS SIN VIGAS.

(16/08/2004) Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº 9700248, por "Mejoras en la construcción de forjados planos sin vigas" El forjado en el que son aplicables los perfeccionamientos de la invención incluye unos bloques de aligeramiento separados para determinar nervios , todo ello dispuesto entre una malla inferior y otra superior , determinantes de correspondientes capas en la construcción del forjado propiamente dicho, de manera que la separación y disposición de los bloques de aligeramiento determinan una constitución reticulada en la que el armado de los nervios se realiza mediante una armadura especial que es envolvente, abierta y calada, formada…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9700248, POR "MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE FORJADOS PLANOS SIN VIGAS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAZ ODRIOZOLA,MIGUEL MARIA. Inventor/es: IMAZ ODRIOZOLA,MIGUEL MARIA. Clasificación: E04B5/14, E04B5/43.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº 9700248, por "mejoras en la construcción de forjados planos sin vigas" Consisten en la utilización de una serie de armaduras planas , de longitud adecuada a la separación entre nervios, ensambladas entre sí mediante conectores de cruceta , con una configuración en general prismática y quedando intercaladas entre las dos mallas y del forjado, constituyendo cada prisma una envolvente para el bloque de aligeramiento , y quedando las diferentes envolventes o armaduras convenientemente distanciadas y estabilizadas con la colaboración de crucetas conectoras , de material plástico, que constituye simultáneamente el medio separador entre las dos mallas inferior y superior del forjado.

UN SISTEMA DE SEGURIDAD, PARA PROTECCION/CONTROL DE PERSONAS, ANIMALES U OBJETOS CUALESQUIERA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2004). Solicitante/s: GUTIERREZ GONZALEZ,MARIO. Inventor/es: GUTIERREZ GONZALEZ,MARIO. Clasificación: G08B25/10, G08B1/08.

Un sistema de seguridad, para protección/control de personas, animales u objetos cualesquiera, que consta de uno o varios sensores/emisores, a razón de uno, al menos, por cada persona, animal u objeto a controlar, que emiten una señal de radiofrecuencia y amplitud predeterminadas; y, al menos, un sensor/receptor que recibe(n) la señal de radiofrecuencia emitida por uno o varios sensores/emisores, dentro de un radio de acción predeterminado; disponiéndose cada sensor/emisor asociado a la persona, animal u objeto a controlar y disponiéndose cada sensor/receptor asociado a un controlador de seguridad ante el cual se activa un indicador/alarma cuando se interrumpe la sincronía emisión/recepción. De aplicación en labores de vigilancia.

DISPOSITIVO PARA TEJER TRANSFERENCIA DE MALLA EN MAQUINAS CIRCULARES PARA GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JUMBERCA, S.A.. Inventor/es: PUIGVENTOS MORATON,ANTONIO. Clasificación: D04B15/58.

Dispositivo para tejer transferencia de malla en máquinas circulares para género de punto, que consiste en un guía hilos en forma de "V", cuyo vértice se dispone orientado hacia la zona de batenes, cerca de las agujas que ceden la malla, comprendiendo un ala que se mantiene paralela al plano formado por el lecho de las agujas que reciben la malla transferida, a la vez que se aleja progresivamente del plano formado por el lecho de las agujas que ceden la malla, en tanto que la otra ala es paralela al plano y cubre la superficie delimitada por las lengüetas de las agujas que ceden la malla.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 200002939 POR "SISTEMA PARA LA EJERCITACION DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES EN PERSONAS SENTADAS.

(16/08/2004) Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 200002939 por "Sistema para ejercitación de las extremidades inferiores en personas sentadas". Sobre la base motorizada se establecen dos soportes entre los que monta un eje al que están relacionados dos brazos , constituidos cada uno de ellos por una sola pieza o por dos tramos, de manera que en cualquier caso uno de esos brazos, a través de uno de los extremos se relaciona con una biela que recibe un movimiento excéntrico desde una rueda motriz , para transmitir el movimiento a los brazos y con ello a una barra transversal montada entre los extremos opuestos de esos brazos , determinando…

APARATO ACONDICIONADOR DE AGUA SANITARIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO PASCUAL,ANTONIO FERNANDEZ GARCIA,JESUS ADOLFO. Inventor/es: SERRANO PASCUAL,ANTONIO, FERNANDEZ GARCIA,JESUS ADOLFO. Clasificación: E03C1/05.

"Aparato acondicionador de agua sanitaria" Este aparato acondicionador de agua sanitaria, se refiere a un aparato que permite obtener un suministro de agua sanitaria, y que comprende dos válvulas motorizadas, una situada en el circuito de agua fría y la otra en el circuito de agua caliente, y un sensor de temperatura relacionado con un dispositivo de gobierno de los motores de ambas válvulas, el cual incluye una fuente de alimentación eléctrica y un microprocesador y está asociado a un dispositivo de mando situado en las proximidades del caño de utilización del agua acondicionada. Este aparato es de aplicación al suministro de agua sanitaria en instalaciones domésticas, hoteles, oficinas, servicios públicos, etc. y permite un control del gasto de agua.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN ESPOLETAS ELECTRONICAS AUTO-DESTRUCTIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALAZA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ BUENO,LEONCIO, PLANAR ROCHE,EUGENIO. Clasificación: F42C15/34, F42C15/16.

Mejoras introducidas en espoletas electrónicas auto- destructivas. Consisten en dotar al tirante de un empujador que actúa sobre la corredera que establece o no la comunicación entre el detonador y el multiplicador de la espoleta, de manera que cuando la submunición está convenientemente acoplada a otra similar, formando parte de un paquete o proyectil, la corredera establece una barrera entre el detonador y el multiplicador , mientras que cuando se produce la dispersión del proyectil y se separan las diversas submuniciones , se extiende la clásica cinta estabilizadora , ésta actúa sobre el tirante , el empujador deja libre la corredera , y un muelle que asiste a esta última la desplaza hasta que su orificio queda coaxialmente enfrentado entre el detonador y el multiplicador , permitiendo la activación de la espoleta y consecuente explosión de la submunición.

MAQUINA SERIGRAFICA PARA BALDOSAS DE CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C.I.M.E.S., S.R.L. Inventor/es: COSIMO DAMIANO,RANERI. Clasificación: B28B11/00, B65G21/20, B41F15/20.

Máquina serigráfica para baldosas de cerámica Máquina serigráfica (10; 10R) para baldosas de cerámica , que comprende: un dispositivo de estarcido plano o de estarcido rotativo (20R); un dispositivo posicionador de baldosas , alimentadas sucesivamente a la máquina (10; 10R), situado en una posición preestablecida debajo del dispositivo serigráfico (20; 20R); una unidad de control y mando de la máquina serigráfica (10; 10R) y, en particular, del dispositivo posicionador de baldosas . El dispositivo posicionador comprende un transportador de correas, cuyas correas presentan agujeros pasantes distribuidos por todo el desarrollo de la correa , estando por lo menos parte de los agujeros correspondientes al tramo de cada correa destinado a recibir las baldosas , en comunicación con un medio aspirante para retener las baldosas sobre la correa perforada por efecto de la absorción.

HORNO CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I.E., S.L. Inventor/es: ELIAS CASTELLS,XAVIER. Clasificación: F27D1/02, F27B9/08.

"Horno continuo" Comprende una mufla delimitada por dos bóvedas apoyadas en sus extremos en muros verticales , a través de respectivos planos inclinados convergentes hacia el interior del horno, y soportadas mediante vigas horizontales externas, solidarias de los muros del horno, y dos sucesiones de cuerpos de arranque en forma de cuña, provistos de un plano inclinado y de una base horizontal que se apoya sobre dicho muro. Comprende una pluralidad de pares de elementos resistentes verticales , que arrancan de la respectiva viga y que están unidos por sendas riostras y tirantes tensores , y de unos pies derechos de sustentación del sistema, vinculados a la viga y al elemento resistente vertical correspondientes a través de cartelas . Es especialmente aplicable al tratamiento térmico de materiales, en particular para vitrificación.

TRISRESORCINILTRIAZINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: SCHAFER, THOMAS, HAYOZ, PASCAL, BOLLE,THOMAS. Clasificación: C07D251/24.

Trisresorciniltriazinas. Estos compuestos corresponden a la fórmula I, en la que Z, Z' y Z", con independencia entre sí, son un grupo de fórmula II, y R{sub,7} es un radical de fórmulas III, IV o V, en las que n es 1 ó 2; R{sub,4}, R{sub,5}, R{sub,6}, R{sub,8} y R{sub,9} se corresponden con la descripción que se hace en la reivindicación 1; X e Y, con independencia entre sí, son O, NH, NR{sub,13} y S. Estos compuestos son eficaces como estabilizadores de material orgánico contra el deterioro producido por la luz, el oxigeno y/o el calor.

ESTAMPA PARA EL MECANIZADO DE ORIFICIOS DE PERFILES TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Solicitante/s: PAIFER, S.A. Inventor/es: GOMEZ BARTOMEUS,JORDI. Clasificación: B21D28/34, B21D28/28.

Estampa para el mecanizado de orificios en perfiles tubulares. Esta estampa comprende un punzón solidario a una placa que se encuentra montada con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre unas guías , unos medios para provocar dicho desplazamiento, una placa inferior para el apoyo del perfil a mecanizar y una placa intermedia con un orificio para el paso del punzón ; presentando dicho punzón unas aristas inferiores cortantes destinadas a practicar, durante el descenso del punzón, un orificio en el perfil a mecanizar y unas aristas superiores cortantes destinadas a cortar, durante el ascenso del punzón, una porción del material del perfil localizado en la periferia del orificio.

SISTEMA DE FLOTABILIDAD PARA HACER LAS EMBARCACIONES INSUMERGIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOHEDANO MARTI,LUIS SEDANO ROMANO,ADOLFO. Inventor/es: MOHEDANO MARTI,LUIS. Clasificación: B63B43/14, B63B43/12.

Sistema de flotabilidad para hacer las embarcaciones insumergibles. Para impedir el hundimiento de las embarcaciones se han dotado de diversos medios como compartimentaciones estancas, pero resultan completas, caras y no resuelven el problema. El sistema de flotabilidad de la invención consiste en un equipo que comprende un envase que contiene gas comprimido en combinación con una bolsa hinchable estanca originalmente en posición plegada de configuración adaptable a cualquier lugar de la embarcación, cuyo envase está provisto de medios de accionamiento, manual y/o automático, que comunican el envase con la bolsa para efectuar la expansión del gas comprimido del envase en el interior de la bolsa para su hinchado haciendo insumergible la embarcación correspondiente. Dicho sistema comprende una pluralidad de equipos repartidos estratégicamente interior y/o exteriormente en número conveniente en toda la embarcación.

SISTEMA AUTOMATIZADO DE EMPUJE DE TABLEROS PARA LA CONSTRUCCION DE PUENTES.

(16/08/2004) Sistema automatizado de empuje de tableros para la construcción de puentes. El sistema está previsto para realizar de manera automatizada el empuje de puentes, y más concretamente las dovelas para la construcción de puentes, sistema en el que los medios de empuje están constituidos por unos gatos hidráulicos fijados por una parte a un soporte en el que se fija la estructura (tablero) a empujar y desplazar, mientras que por otra parte esos gatos hidráulicos , y concretamente sus vástagos (10'), están articulados a un balancín que, al igual que el soporte , se ancla y desliza alternativamente respecto de una barra de tracción montada entre…

DISPOSITIVO CON HILO DE NYLON PARA RECUPERAR FILAMENTOS MICROSCOPICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIAGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: VILARIO RODRIGUEZ,ANTON, GONZALEZ PENALTA,BEATRIZ. Clasificación: C12Q1/24, C12N1/14, C12N1/02, B01D33/15, C12M1/10.

Dispositivo con hilo de nylon para recuperar filamentos microscópicos. La invención consiste en un dispositivo que emplea hilo de Nylon de 130 a 150 mm de sección, enrollado de modo poco tupido en torno a un eje que, movido por un motor eléctrico o de otro tipo, gira inmerso en un medio líquido del que se trata de recolectar, por enredamiento, material inerte o biológico de forma filamentosa y talla microscópica.

TEJIDO METALICO Y PROCESO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENZAMETAL, S.L. Inventor/es: BERMEJO SOTILLO,MIGUEL A., ROMAN ALONSO,BENITO. Clasificación: E04C2/42, F16S3/08, D03D15/02.

Tejido metálico y proceso para su fabricación, que consta de un entramado de barras metálicas de más de 120 mm{sup,2} de sección, de cualquier forma poligonal y más de 940 grs. por metro lineal formando un paño rígido de más de 15 kgr., compuesto por un mallazo en el que las barras que constituyen la trama se ciñen contra las que se cruzan de la urdimbre al mismo tiempo que desvían su trayectoria describiendo ambas una línea quebrada idénticas entre sí, componiendo planos de ceñido recíproco marcando ángulos de flexión activa que no rebasan el coeficiente de flexión activa de las barras.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .