1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 2)

LUMINARIA MULTI-POSICIONAL.

(16/08/2004) 1. Luminaria multi-posicional, susceptible de ser adosada a una pared o instalada en un carril de montaje tanto individualmente como en combinación con otras del mismo tipo, en múltiples posiciones distintas para direccionar la fuente de luz según convenga, caracterizada porque dicha luminaria comprende una combinación de dos cuerpos (1a, 1b) separados, independientes, susceptibles de acoplamiento mutuo, de los que un primer cuerpo (1a) presenta una porción preparada para ser recibida y retenida en un alojamiento del otro cuerpo (1b), de tal modo que en conjunto la luminaria adopta en sección transversal la forma aproximada de un triángulo rectángulo, cuya base, perteneciente al primer cuerpo (1a) mencionado, consiste…

HEBILLA DE CIERRE PARA FLEJES.

(16/08/2004) 1. Hebilla de cierre para flejes, de los utilizados en el ámbito del embalaje y destinados a cerrarse sobre sí mismos por sus extremos, caracterizada porque consiste en una chapa metálica, rectangular y alargada, en la que se establecen tres cortes en "U", en alineación longitudinal, determinantes de respectivas aletas rectangulares que sobresalen por su borde libre hacia la cara externa de la chapa merced a una curvatura levemente sinusoidal de esta última, definiéndose entre cada aleta y el cuerpo base de la chapa una ranura transversal para paso ajustado del fleje, habiéndose previsto que dos de dichas aletas se sitúen en uno de los extremos del cuerpo base y resulten contrapuestas, definiendo a su vez ranuras…

COMEDERO PARA ANIMALES DE PASTO.

(16/08/2004) 1. Comedero para animales de pasto consistente en una estructura metálica cerrada formada por dos paredes frontales y dos paredes laterales unidas entre sí por medio de unas estructuras partidas plegables, presentando las paredes frontales un enrejado que permite la introducción del hocico del ganado, que al empujar las paredes frontales enfrentadas las van acercando, compactándose el alimento por aprisionamiento entre el enrejado de dichas paredes, caracterizado porque las estructuras partidas que unen las paredes frontales con las paredes laterales están constituidas por varios bastidores unidos mediante bisagra que permiten su plegado, produciéndose así el acercamiento de las paredes frontales hacia…

ALARGADOR CORPORAL PARA LA RECONSTRUCCION DEL CUERPO VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LI,KUNG-CHIA. Inventor/es: LI,KUNG-CHIA. Clasificación: A61B17/58.

1. Un alargador corporal para la reconstrucción del cuerpo vertebral, a través de un pedículo vertebral, creándose un dispositivo, adaptado a la anatomía del pedículo, para reconstruir un cuerpo vertebral fracturado o colapsado; siendo el dispositivo un sólido rectangular con bordes suaves y teniendo un primer extremo forma rectangular; creándose una rosca interna para la conexión del instrumento desde un segundo extremo hacia el primer extremo; reduciéndose y manteniéndose el cuerpo fracturado mediante tal dispositivo hasta el crecimiento del hueso y la unión de la fractura. 2. El alargador corporal para la reconstrucción del cuerpo vertebral según la reivindicación 1, que tiene una superficie porosa.

DIVISION MODULAR PARA ESTANCIAS INTERIORES.

(16/08/2004) 1. División modular, del tipo de las que comprenden una serie de perfiles o pies que se fijan al suelo y/o techo de la estancia a dividir, a los que a su vez se fijan unos perfiles de sujeción de lunas de vidrio y/o paneles dotados de llagas en sus cantos laterales; caracterizado porque la división incorpora cuatro perfiles verticales con conformaciones longitudinales en forma de llaga, y unas grapas fijables a los pies con dientes salientes por uno de sus laterales en orden a insertarse en las llagas de los paneles y/o las conformaciones en forma llaga de los perfiles y sustentar los mismos; uno de los perfiles se fija al canto de un panel desprovisto de llaga y comprende una prolongación de solape al frontal…

SILLA CONVERTIBLE PARA UTILIZACION CON CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS.

(16/08/2004) l. Silla convertible para utilización con consolas de videojuegos; del tipo de las que comprenden un pedestal rodante del que emerge un soporte vertical telescópico en cuyo extremo superior se monta asiento y respaldo con respectivos elementos mullidos; caracterizada porque incluye una banqueta envolvente integral que se fija desmontablemente sobre el asiento en sentido enfrentado al respaldo, mientras que en la parte extrema superior del respaldo se incorporan medios para la fijación desmontable de un soporte para los mandos de la consola en orden a transformar la silla a una configuración alternativa adaptada al videojuego. 2. Silla convertible según reivindicación 1 caracterizada porque opcionalmente en la…

DISPOSITIVO ELECTROMECANICO DE ACCIONAMIENTO DE VALVULAS DE TUBOS DE ORGANOS DE VIENTO.

(16/08/2004) 1. Dispositivo electromecánico de accionamiento de válvulas de tubos de órganos, del tipo de los que comprenden un imán con un vástago ferromagnético solidario a una bieleta actuadora de la válvula; caracterizado porque el imán tiene dos bobinas actuadoras en uno u otro sentido del núcleo ferromagnético, estando su recorrido en ambos sentidos limitado por sendos topes amortiguados; el dispositivo incorpora una unidad electrónica con una entrada de los cables que portan una señal de entrada procedente de la tecla, pedal o tirador del órgano y dos señales de salida complementarias de corriente controladas en frecuencia y amplitud para ambas bobinas del imán. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque…

ENVOLVENTE PARA CARAMELOS.

(16/08/2004) 1. Envolvente para caramelo, concretamente para un caramelo de cuerpo aplanado, preferentemente provisto de un palito en funciones de asidero, como las comúnmente denominadas "piruletas", caracterizada porque está constituida mediante dos láminas esencialmente iguales, una posterior y opaca y una anterior y transparente, destinadas a fijarse entre sí por su zona perimetral definiendo un receptáculo para alojamiento del cuerpo del caramelo, con la especial particularidad de que la lámina posterior presenta su cara interna metalizada, de manera que la franja perimetral de la misma que rodea al caramelo y en la que dicha lámina posterior está separada de la anterior, actúa como un espejo que refleja el borde del…

KIT PARA ASAR ALIMENTOS EN BARBACOAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL BUSQUETS,JUAN. Inventor/es: MARTORELL BUSQUETS,JUAN. Clasificación: F23K1/00.

1. Kit para asar alimentos en barbacoas, caracterizado porque comprende una caja de un material combustible, tal como el cartón o la madera, en cuyo interior está dispuesta una primera capa de hojas delgadas de leña a modo de virutas, una segunda de fragmentos también de leña a modo de astillas y, sobre esta segunda capa completando el contenido de la caja , trozos de carbón . 2. Kit para asar alimentos en barbacoas, según la reivindicación 1, caracterizado porque, entre los trozos de carbón , están dispuestos fragmentos (6') de leña a modo de astillas. 3. Kit para asar alimentos en barbacoas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja presenta frontalmente un entrante inferior . 4. Kit para asar alimentos en barbacoas, según la reivindicación 3, caracterizado porque el entrante conforma una canal inferior exterior en la caja que abarca desde su parte delantera hasta la posterior.

DISPOSICION MODULAR PARA LA DIVISION DE ESPACIOS INTERIORES.

(16/08/2004) 1. Disposición modular para la división de espacios interiores, caracterizada por estar constituida a partir de tres módulos , y , fabricándose el módulo en cristal, incorporando en su interior una persiana, mientras que el módulo está formado por una zona de cristal con persiana, y el resto del módulo en melanina, estando fabricado el módulo en melanina en su totalidad, realizándose la unión lineal e inamovible de los módulos, mediante perfiles y (12') enfrentados y posicionados en sentido opuesto, fijados en los cantos de los módulos, que una vez clipados entre sí, incorporan un elemento de fijación inamovible . 2. Disposición modular para la división de espacios interiores, según la primera…

MUÑECO CON MOVIMIENTO ALTERNATIVO Y SINCRONIZADO MUSICAL DE CABEZA, BRAZOS Y PIES.

(16/08/2004) 1. Muñeco con movimiento alternativo y sincronizado musical de cabeza, brazos y pie, caracterizado por efectuar el movimiento a ritmo de una melodía, constituido por una estructura con cuerpo central que presenta dos extremidades superiores a modo de brazos y una extremidad de cabeza dotados de movimiento mediante un motor eléctrico acoplado a una caja reductora que incorpora un plato motriz con pivote de arrastre solidario a una barra de transmisión con sendos pivotes en los extremos que conecta a los brazos y un acoplamiento articulado con la barra del cuello y la cabeza respectivamente. 2. Muñeco con movimiento alternativo y sincronizado musical de cabeza, brazos y pie, según reivindicación…

MAQUINA PARA EL ACCESO PUBLICO A INTERNET MEDIANTE PAGO PREVIO.

(16/08/2004) 1. Máquina para el acceso público a internet mediante pago previo, caracterizada porque dispone en un mueble compacto y de estructura robusta e interior inaccesible para el usuario, un teclado , una pantalla disponibles para su utilización en función de un tiempo en función del crédito disponible , con puertos de entrada o salida para la entrega de datos o para la recepción de éstos formados por un lector de tarjetas de fotos digitales, una disketera , una bandeja de CD ó DVD , y un puerto USB . 2. Máquina para el acceso público a internet mediante pago previo, según la reivindicación 1 caracterizada porque posee un escáner , así como una impresora igualmente para ser utilizadas en función…

ALIMENTADOR AUTOMATICO DE TABLILLAS CON BALANCINES DE MEDIA LUNA PARA MAQUINARIA ENGRAPADORA DE FONDOS DE ENVASES DE MADERA.

(16/08/2004) 1. Alimentador automático de tablillas con balancines de media luna para maquinaria engrapadora de fondos de envases de madera, que siendo de tipo mecánico, aprovecha la fuerza motriz de la máquina principal mediante una cadena de transmisión conectada al sistema motriz de la propia máquina, que acciona un eje solidario y a través de una excéntrica acciona mediante movimiento horizontal de avance y retroceso, los tres ejes con dientes de sierra , que recogen la tablilla del cargador para disponerla y fijarla en el hueco correspondiente del molde . 2. Alimentador según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción y fijación de la tablilla en su correspondiente hueco del molde…

ARMARIO DE HORMIGON COMPARTIMENTABLE PARA LA INSTALACION DE CONTADORES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIAS JUBIERRE,MANUEL. Inventor/es: ELIAS JUBIERRE,MANUEL. Clasificación: E04C1/39, H02B1/03.

1. Armario de hormigón compartimentable para la instalación de contadores, de los destinados a facilitar la incorporación de aparatos de medida o cajas para este suministro de energía eléctrica, de agua o de gas, estando fabricados en hormigón, caracterizado porque en la zona interna del cuerpo del armario de hormigón es encuentran situadas unas regatas o ranuras , en las que se acoplan tabiques incrustables situados en horizontal y en paralelo, presentando en la parte media inferior una regata para la fijación de un tabique transversal (6'), que determina el cierre de la parte inferior del cuero del armario . 2. Armario de hormigón compartimentable para la instalación de contadores, según la primera reivindicación, caracterizado porque los tabiques incrustables o (6') presentan escotaduras para el paso de los cables o conducciones situados en la parte posterior.

JAULA DE ESTRUCTURA DESECHABLE.

(16/08/2004) 1. Jaula de estructura desechable, del tipo de las constituidas por una estructura de fondo, paredes laterales, techo y suelo a la que se fija una reja frontal recta o quebrada; caracterizada porque la estructura está constituida por el plegado de una plantilla laminar troquelada de material desechable y/o reciclable; la plantilla comprende el fondo del cual emerge una prolongación superior constitutiva del techo y otra inferior constitutiva del suelo, así como sendas prolongaciones laterales consecutivas constitutivas de las paredes en el plegado sobre sí mismas, incorporando la más extrema unas pestañas de enclavamiento en el fondo, así como una parte inferior desglosada dotada de pestañas inferiores;…

EMBALAJE INDIVIDUAL PARA BOTELLAS.

(16/08/2004) 1. Embalaje individual para botellas, que estando especialmente concebido para muestras unitarias o regalos asimismo unitarios de botellas, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de un cuerpo y una tapa, obtenidos a base de poliestireno expandido o similar, cuerpo interiormente cilíndrico destinado a recibir a su vez al cuerpo de la botella, mientras que la tapa adopta una configuración alargada, con su interior tendente al tronco de cono, para recibir a su vez al cuello y gollete de la botella, contando cuerpo y tapa con medios de acoplamiento machihembrado que aseguran un cierre para el embalaje sensiblemente estanco. 2. Embalaje individual para botellas, según reivindicación…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE APERTURA RAPIDA.

(16/08/2004) 1. Dispositivo de seguridad para puertas de apertura rápida; siendo dichas puertas de las que comprenden un marco perimetral y un eje para el enrollado y desenrollado de una lona o elemento laminar de cierre, caracterizado porque comprende un cubo , de asociación al eje de giro, solidarizado con un disco en el que se encuentran dispuestos al menos un cuerpo centrífugo forzado por muelle , operativamente apto para el accionamiento de un actuador del freno de dicho eje o sistema de seguridad análogo; y porque el cuerpo centrífugo está montado con posibilidad de giro sobre un pivote dispuesto en el lateral del disco . 2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado…

DOSIFICADOR PERFECCIONADO.

(16/08/2004) 1. "Dosificador perfeccionado", del tipo inversor, progresivo y de línea única, empleado para el control de fluidos y para la distribución de aceite o grasa para el engrasado del sistema o maquinaria del que forma parte, caracterizado esencialmente por estar conformado por un cuerpo o bloque de distribución principal , con un número indeterminado de entradas y salidas de fluido, sobre el cual están montados unos cuerpos desmontables de dosificación , con sus correspondientes émbolos o pistones de dosificación, facilitando y mejorando el reparado en caso de avería. 2. "Dosificador perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque los cuerpos desmontables de dosificación están fijados…

DISPOSITIVO ATADOR MODULAR PARA MAQUINAS EMPACADORAS.

(16/08/2004) 1. Dispositivo atador modular para máquinas empacadoras, adaptado para su montaje en una máquina empacadora desde la que recibe movimiento a través de un eje motriz de la máquina, estando el dispositivo atador destinado en especial a la función de atado, con nudo doble o simple, de un fardo o paca de paja o forraje de forma general paralelepipédica, con la utilización de un elemento filiforme tal como una cuerda, caracterizado porque el dispositivo ha sido concebido en forma modular, estando los distintos módulos diseñados y configurados de modo que son acoplables sucesivamente unos a otros con la utilización de un eje común conducido ; porque el mencionado eje conducido recibe movimiento preferentemente…

BARANDILLA PROVISIONAL.

(16/08/2004) 1. Barandilla provisional del tipo empleado durante la construcción de edificios, especialmente concebida para ser instalada en escaleras, caracterizada porque está constituida por unas protecciones horizontales que descansan sobre unos montantes tubulares verticales montados en unos topes que se fijan por atornillamiento en los extremos exteriores del forjado de la escalera, preferentemente en el plano perpendicular al que constituye la huella de cada escalón. 2. Barandilla provisional según reivindicación anterior, caracterizada porque los topes que fijan la barandilla al encofrado están constituidos por una pletina dotada de taladros , un tubo portador en el que se introduce el…

PROTECCION DE SEGURIDAD PARA HUECO DE ASCENSOR.

(16/08/2004) 1. Protección de seguridad para hueco de ascensor de aplicación para su fijación a columnas o muros situados en las proximidades del hueco de obra definido en las obras de construcción de un edificio para la posterior instalación del ascensor, caracterizada porque comprende una serie de tubos extensibles , que apoyan en posición horizontal sobre unos soportes de anclaje (3-3') vinculados a unas pletinas que se unen a la columna o muro por correspondientes medios de fijación, y están constituidos por un tubo central y al menos un tubo interior extremo que desplaza telescópicamente respecto al tubo central para ajustar la extensión del tubo extensible a la longitud del lado del hueco…

DISPOSITIVO PARA EL ACARREO DE LA UVA DURANTE SU RECOLECCION EN VIÑEDOS ESCARPADOS.

(16/08/2004) 1. Dispositivo para el acarreo de la uva durante su recolección en viñedos escarpados de los que suelen configurarse en bancales; caracterizado porque comprende un carro apoyado y guiado indescarrilablemente por guías dispuestas en sentido descendente directo a lo largo de la pendiente del viñedo; el carro tiene una superficie de carga escalonada; el carro se suspende de, al menos, un cable desarrollable desde un enrollador motorizado transportable, y dispone de medios paracaídas en orden a evitar su caída libre en caso de rotura de los cables de suspensión. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el guiado indescarrilable del carro se efectúa mediante la disposición de dos guías…

DISPOSITIVO PARA CONTENER Y TRANSPORTAR HISTORIALES CLINICOS Y DOCUMENTACION MEDICA DIVERSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVERIANO GESTION, S.L. Inventor/es: CASTRO ROMERO,JOSE LUIS. Clasificación: B42F13/00.

1. Dispositivo para contener y transportar historiales clínicos y documentación media diversa; caracterizado porque está constituido por un receptáculo prismático, preferentemente de plástico, que presenta una de sus caras laterales abierta de forma inclinada convergente con la cara extrema superior abierta la cual se cierra mediante una pieza plana de igual sección, dotada de dos tabuladoras que quedan enfrentadas a otros tantos taladros practicados en las caras laterales paralelas del receptáculo, cuya pieza se fija mediante tornillos, presentando ésta en la parte anterior de su montaje un abertura que coopera en la formación de un asidero mientras que la cara lateral abierta del receptáculo presenta un zócalo inferior que constituye un tope de posicionamiento de los documentos que contiene el receptáculo.

SISTEMA DE AMARRE DE UN GRIFO DE GAS EN UNA RAMPA.

(16/08/2004) 1. Sistema de amarre de un grifo de gas en una rampa , teniendo dicha rampa una sección sustancialmente circular y comprendiendo el grifo de gas un cuerpo valvular que comprende una base que se apoya sobre la rampa dando lugar a dos proyecciones laterales (3a, 3b), y que comprende también un saliente de sección circular, a modo de cuello, que se introduce en un primer orificio circular practicado en dicha rampa , produciéndose el acceso de gas desde la rampa al grifo de gas a través de un conducto principal practicado en el saliente y coaxial con dicho saliente , caracterizado porque la rampa comprende un segundo orificio enfrentado con el primer orificio , y el…

GRIFO GIRATORIO MEJORADO.

(16/08/2004) 1. Grifo giratorio mejorado del tipo de los utilizados comúnmente en pilas y fregaderos de cocina para poder cubrir una mayor superficie o acceder a dos pozas mediante el giro de su caño de salida de agua, caracterizado porque esta formado por dos partes principales: un cuerpo del grifo propiamente dicho y un soporte del grifo, estando relacionadas ambas partes a través de un rebaje situado en el soporte del grifo, que encaja en un alojamiento proporcional situado en la parte inferior del cuerpo del grifo, permitiendo simultáneamente su encaje mecánico y la rotación de una parte con respecto a la otra. 2. Grifo giratorio mejorado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PARA INTUBACION OROTRAQUEAL.

(16/08/2004) 1. Dispositivo para intubación orotraqueal; del tipo de los empleados para la sujeción del tubo de intubación orotraqueal; caracterizado porque comprende un cuerpo monopieza de material semirrígido que presenta un tramo tubular que remata por uno de sus extremos en una placa frontal , aplanada, provista de un orificio central que define, conjuntamente con el tramo tubular , un pasaje interior para el alojamiento de una porción del tubo de intubación , presentando dicho pasaje una abertura inferior que afecta al tramo tubular y a la placa frontal ; porque dicha placa frontal presenta unos orificios laterales para el paso de sondas de aspiración, unos orificios extremos…

MARCADOR DE PAGINAS.

(16/08/2004) 1. Marcador de páginas, del tipo de los que se constituyen por una lámina en general rectangular o regleta, de cartón o similar que se sitúa entre las páginas conforme se avanza en la lectura, teniendo cualquier configuración o contorno, así como pudiendo contener troquelados o líneas de corte que permitan fijar su posición pinzando la hoja correspondiente del libro, se caracteriza porque incluye medios de identificación de la página derecha o izquierda donde se ha interrumpido la lectura, así como medios de identificación de la porción de la página donde se encuentra el párrafo interrumpido, al menos identificando que corresponde a la mitad superior o a la inferior de la página. 2. Marcador…

MALLA CUBRE-CAJAS DE FRUTAS O VERDURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPLASTIMUR, S.L. Inventor/es: BERNABE ALEMAN,MARIANO. Clasificación: B29D28/00.

1. Malla cubre-cajas de frutas o verduras, de las que se colocan fijadas en los bordes de la caja tapándola superiormente y presenta un entramado reticular formado por hilos de plástico, que en cualquier caso deja ver parcialmente el contenido de la caja, caracterizada porque dicha malla presenta, en su totalidad, o en zonas bien definidas que puede representar el contorno de un objeto, preferentemente alusivo al contenido, una superficie laminada en la que los hilos que la conforman han sido aplastados y transformados en hilos de sección aplanada que le proporciona a la malla un tacto suave y un brillo característico, al tiempo que reduce los huecos de la malla, motivo por el cual la superficie aplanada se distingue de la que tiene los hilos sin aplanar de sección circular. 2. Malla, según la reivindicación anterior, caracterizada porque este laminado, parcial o total, se efectúa en una malla destinada a la fabricación de bolsas.

PUNZONADORA.

(16/08/2004) 1. Punzonadora, del tipo de las empleadas para realizar simultáneamente una pluralidad de orificios en hojas de papel para realizar su posterior encuadernado mediante una espiral o similar y que comprenden: una carcasa provista de una ranura superior para la introducción de las hojas a taladrar, un cabezal de corte provisto de una pluralidad de punzones paralelos, una corredera para el accionamiento simultáneo de los punzones en una dirección de avance y de retroceso, y un elemento motor que actúa por medio de un eje dentado sobre un sector dentado definido en la corredera; caracterizada porque comprende: - una placa portapunzones que actúa de elemento de unión de los punzones con la corredera…

FARO PARA VEHICULOS.

(16/08/2004) 1. Faro para vehículos con una carcasa que, en la zona delantera, posee un cristal de cierre translúcido, con un módulo de proyección dispuesto en el interior de la carcasa que posee un reflector , una lente y un elemento luminoso asignado al reflector , con un dispositivo antideslumbrante de cobertura que apantalla el módulo del proyección , y con un elemento de diseño del dispositivo antideslumbrante de cobertura , caracterizado porque el elemento de diseño está dispuesto en la zona del módulo de proyección y posee, al menos, un dispositivo antideslumbrante de diseño translúcido y, al menos, una abertura de diseño practicada en el dispositivo antideslumbrante de…

PERGOLA MODULAR.

(16/08/2004) 1. Pérgola modular, del tipo de las estructuradas mediante una pluralidad de pilares metálicos que soportan una estructura reticular superior a base de largueros y travesaños, que a su vez soportan a una pluralidad de lonas en funciones de elementos de cubrición, susceptibles de extenderse también por una o más de las zonas laterales de la pérgola, extendiéndose hasta diferentes niveles en altura, caracterizada porque incorpora, como medio de acoplamiento de dos largueros y dos travesaños en un mismo punto, una cruceta de polietileno, con cuatro brazos coplanarios y equiangularmente distribuidos, formal y dimensionalmente adecuados para acoplarse ajustadamente a presión en los extremos…

TRAMPA DE CAPTURA Y ELIMINACION DE INSECTOS.

(16/08/2004) 1. Trampa de captura y eliminación de insectos, preferentemente destinada a la captura y eliminación de mosquitos e insectos de similar naturaleza, estando esta trampa esencialmente caracterizada porque define un recinto que presenta un compartimiento superior y un compartimiento inferior, donde en al menos una pared perimetral del compartimiento superior se incluye al menos un pasaje unidireccional para el ingreso de los insectos desde el exterior hacia el interior de la trampa, estando dispuesto en dicho recinto al menos un elemento de atracción de insectos hacia su interior y un recolector de insectos eliminados. 2. Trampa de captura y eliminación de insectos, esencialmente caracterizada…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .