1,099 Patentes de agosto de 2004

PLANCHA MEJORADA PARA EL CABELLO.

(16/08/2004) 1. Plancha mejorada para el cabello, del tipo pinza, destinada al moldeado del cabello, que comprende dos cuerpos alargados y coincidentes que se unen por su zona central, determinando sendos pares de extremos, uno de los cuales configura dos carcasas en forma de pala, las cuales se hallan provistas de sendas planchas calefactores de aluminio , que se calientan por medio de resistencias eléctricas , mientras que el otro par de extremos constituye un anatómico mango para el asido y manejo de la plancha, caracterizada esencialmente porque las carcasas incorporan sendos alojamientos constitutivos de respectivos porta-planchas calefactores de aluminio, que se acoplan en todo el contornode las correspondientes carcasas por medio de una fijación preferentemente del tipo clip , evitando una excesiva disipación del calor y favoreciendo el flujo térmico…

MESA ELEVADORA AUTORREGULABLE.

(16/08/2004) 1. Mesa elevadora autorregulable, caracterizada esencialmente por estar conformada por una plataforma o base superior y una base inferior enlazadas mediante un mecanismo configurado por un paralelogramo articulado que incorpora un acumulador con un circuito cerrado autónomo , un pistón estabilizador de la altura y otros medios para su despliegue y repliegue y un mecanismo de retención y bloqueo. 2. Mesa elevadora autorregulable, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el mecanismo de retención y bloqueo de este paralelogramo articulado se concreta un una barra desplazable en cuyo extremo final se dibuja una pestaña a modo de protuberancia dentada que se engarza con los dientes practicados en una segunda barra , más corta y fija, solidaria al paralelogramo , siendo esta barra longitudinal desplazable solidaria a un…

FREGONA PERFECCIONADA.

(16/08/2004) 1. Utensilio de limpieza que comprende al menos una pluralidad de elementos de naturaleza textil y absorbentes que confeccionan el cuerpo de fregado y un dispositivo de fijación solidario de la pluralidad de elementos textiles caracterizado porque dichos elementos de naturaleza textil y absorbentes comprenden un ánima y un recubrimiento exterior. 2. Utensilio de limpieza según reivindicación anterior caracterizado porque los elementos de naturaleza textil y absorbentes disponen de un ánima de material textil no tejido y un recubrimiento exterior realizado en fibras mediante sistemas de trenzado, espirolado, trenzado con agujas, cosido, pegado y/o combinación de ellos. 3. Utensilio de limpieza según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el ánima es preferiblemente tiras de fieltro de bajo peso y espesor. 4. Utensilio de limpieza según reivindicación…

ENVASE DE UN SOLO USO PARA ALIMENTOS LIQUIDOS CON INDICADOR DE TEMPERATURA MEJORADO.

(16/08/2004) 1. Envase para bebidas o productos alimenticios líquidos, de un solo uso y con un cierre hermético, donde dicho envase lleva incorporado en su superficie externa un indicador de temperatura , llevando asociado dicho indicador de temperatura una pluralidad de campos de referencia (7a, 7b, 7c, 7d, 7e), donde cada uno de dichos campos de referencia (7a, 7b, 7c, 7d, 7e) tiene un color fijo sustancialmente igual a un color adoptable por dicho indicador de temperatura dentro de un intervalo de temperaturas predeterminado, y donde dichos campos de referencia (7a, 7b, 7c, 7d, 7e) están acompañados de unas indicaciones (8a, 8b, 8c, 8d, 8e) que relacionan su color con una temperatura correspondiente o con un rango de temperaturas correspondiente, caracterizado porque dicho indicador de temperatura está comprendido en una hoja adherida a dicha superficie externa…

CATETER PARA INSEMINACION ARTIFICIAL PERFECCIONADO.

(16/08/2004) 1. Catéter para inseminación artificial perfeccionado, del tipo de los empleados para la fecundación de hembras de ganado porcino, caracterizado por estar constituido por varias divisiones o partes, ensamblables entre sí. 2. Catéter para inseminación artificial perfeccionado según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza principal está dotada por uno de sus extremos con un terminal flexible y en el extremo opuesto, por una terminación mecanizada hembra . 3. Catéter para inseminación artificial perfeccionado según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las piezas intermedias de acoplamiento , pueden ser varias, y están constituidas por uno de sus extremos con una terminación mecanizada hembra , y el extremo opuesto por una terminación mecanizada macho . 4. Catéter para inseminación artificial perfeccionado…

CONTENEDOR-DOSIFICADOR PARA PASTILLAS FARMACEUTICAS.

(16/08/2004) 1. Contenedor-dosificador para pastillas farmacéuticas, del tipo de los que incorporan una pluralidad de receptáculos contenedores de respectivas dosis, que con una distribución reticular son identificables con las diferentes tomas a lo largo del día y con diferentes días a lo largo de un periodo de tiempo, como por ejemplo una semana, receptáculos que se cierran mediante una lámina de papel de aluminio o similar frangible en el momento de vaciado de los mismos, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo base de naturaleza plástica, provisto de una línea media de plegado determinante en el mismo de dos sectores superponibles, uno dotado de una pluralidad de embuticiones con la clásica distribución reticular, determinantes de los citados receptáculos contenedores de las dosis de pastillas, y otro portador de una pluralidad de ventanas…

RECOGEDOR DE POLVO APLICABLE A TALADROS.

(16/08/2004) 1. Recogedor de polvo aplicable a taladros; caracterizado porque comprende: - un elemento de soporte provisto de unos tornillos de apriete para su fijación sobre la zona anterior fija del taladro; - unos brazos extensibles fijados al elemento de soporte y dispuestos paralelamente al eje de giro del taladro , - un casquillo fijado al extremo anterior de los brazos de soporte y enfrentado con el elemento de soporte y, - un cuerpo tubular flexible , de material transparente, destinado a actuar frontalmente sobre la superficie a taladrar; encontrándose dicho cuerpo tubular montado y fijado coaxialmente sobre el casquillo , sobresaliendo por el extremo anterior del mismo. 2. Recogedor, según las reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular flexible presenta en un tramo intermedio de mayor de diámetro para la recogida…

CAJA DE CARTON APILABLE.

(16/08/2004) 1. Caja de cartón apilable, que comprende un cuerpo hueco de configuración paralelepipédica con un fondo, dos costados y dos testeros, así como unos reforzamientos en las esquinas verticales de la caja, incluyendo también unos asientos superiores de esquina y unos entrantes inferiores complementarios para el apilamiento; caracterizada porque los reforzamientos de esquina comprenden unas extensiones que forman parte del fondo , las cuales están delimitadas por unos cortes en forma general de "U" y comprenden dos sectores simétricos que se adosan contra los costados y testeros , a la vez que arrancan de una doble línea de doblez angular , cuyos vértices de confluencia están próximos a los vértices propiamente dichos del fondo que se ven interrumpidos por un pequeño corte circular donde desemboca una ranura que separa los extremos…

DISPOSITIVO DE CANDADO DE LAZO ARTICULADO PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

(16/08/2004) 1. Dispositivo de candado de lazo articulado para vehículos de dos ruedas, comprendiendo un bucle articulado que en sus extremos posee unos medios de cierre practicable y que está constituido por un núcleo de cable de acero que está insertado a través de una pluralidad de piezas de acorazamiento, o corazas, que están acopladas sucesivamente, así como por una envuelta de plástico flexible y continua que está ajustada sobre dicha pluralidad de corazas de manera protectora y embellecedora, caracterizado porque independientemente de dicha envuelta flexible y continua, cada una de dichas corazas incorpora periféricamente una envoltura que es de naturaleza plástica de cierta elasticidad y que tiene una importante carga de polvo altamente abrasivo, y cuyas corazas tienen una geometría constituida por un cuerpo cilíndrico que por…

MANGAS Y PERNERAS DE PRENDAS DE PROTECCION CONTRA EL FUEGO PARA BOMBEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAGER SAFETY HISPANIA, S.A. Inventor/es: GOMEZ BELEA,JULIAN. Clasificación: A62B17/00.

1. Mangas y perneras de prendas de protección contra el fuego para bomberos, que forman parte de la ropa utilizada por los bomberos para su trabajo (como chaquetón y pantalones de intervención), caracterizadas por que las mangas (fig.1) y las perneras (fig. 2), están confeccionadas con una forma flexionada; con un ángulo aproximado de 20°, llevando para ella incorporada cada manga y cada pernera una pieza en forma de cazoleta (fig.3), en las zonas de codo y rodilla respectivamente. 2. Mangas y perneras de prendas de protección contra el fuego para bomberos según reivindicación 1 caracterizadas porque la citada pieza en forma de cazoleta incorpora varias hendiduras que van costuradas de modo que conforman la concavidad precisa para el citado preformado. Este sistema de confección se repite progresivamente en las diferentes capas que componen las prendas, así como en codos y rodillas.

ELEMENTO DE CONJUNTO DESCENSOR PARA PERSONAS.

(16/08/2004) 1. Elemento de Conjunto Descensor para personas, caracterizado por: Un Bastidor que consta de dos placas rectangulares metálicas, y de cuatro rodillos cilíndricos metálicos, que encajan en cuatro agujeros del mismo diámetro nominal que el diámetro de los rodillos efectuados en las placas . La fijación entre la placa izquierda y los rodillos impedirá el giro relativo entre ambos, mediante adhesivos; soldadura o tornillos prisioneros. La placa derecha, en cambio, permitirá su desmontaje del conjunto por deslizamiento longitudinal de la placa derecha sobre los rodillos . El conjunto tendrá cuatro tornillos de fijación y dispondrá de tuercas para la separación entre placas y de arandelas y tuercas de fijación del conjunto. 2.…

FAJA DE SEGURIDAD PARA MOTORISTAS.

(16/08/2004) 1. Faja de seguridad para motoristas, caracterizada por estar constituida por tejido de lona o similar que ceñida al cuerpo del motorista queda dispuesta como un grueso cinturón y que en sus laterales, derecho e izquierdo, en la perpendicular de las axilas del portador incorpora dos asideros oblicuos que sirven para que el acompañante o pasajero pueda asirse haciendo un cuerpo con el motorista o conductor. Todo él como se describe en Figura 1. 2. Faja de seguridad para motoristas, según la reivindicación 1 caracterizada porque los asideros, dos, están constituidos por un cuerpo en forma de asa redondeada, libre de aristas en material plástico indeformable y resistente, de diseño anatómico adecuado a su función de "asidero", y fijados a…

LLAVERO CLASIFICADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOURO,RAMON FERNANDEZ TOME,MARIA ANTONIETA. Inventor/es: GONZALEZ LOURO,RAMON, FERNANDEZ TOME,MARIA ANTONIETA. Clasificación: A44B15/00.

1. Llavero clasificador perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas iguales y (2') fabricadas en un material rígido y ligero que incorporan canalizaciones , provistas en su parte interna de un elemento de retención , provisto de tetones emergentes en los que se fija la pala de la llave permitiendo su desplazamiento en sentido longitudinal, presentando en el extremo externo de las canalizaciones una pieza de material elastomérico , adyacente a la cual se sitúa en la zona externa una pieza de material metálico , provista de aberturas similares a las aberturas existentes en la pieza elastomérica . 2. Llavero clasificador perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el llavero puede estar implementado con elementos informáticos accionables por la voz, que evacuan a través de la voz del usuario la salida al exterior de la llave seleccionada.

CARGADOR DE BATERIAS PARA VEHICULOS CON DETECCION Y CONMUTACION AUTOMATICAS.

(16/08/2004) 1. Cargador de baterías para vehículos, con detección y conmutación automáticas, que tiene el circuito de control de potencia; un circuito de control de suministro de potencia conectado a una pinza de electrodo positivo y una pinza de electrodo negativo para suministrar potencia a la batería de un automóvil, un extremo conductor de la pinza del polo positivo conectada adicionalmente a un extremo de entrada de un circuito de control de suministro de potencia con intermedio de un cable conductor de señal; caracterizado por comprender dicho circuito de control para el suministro de potencia: una unidad de suministro de potencia que comprende una primera y segunda baterías, y un interruptor principal para controlar la conmutación de potencia: una…

CHURRERA MANUAL CON DISPOSITIVOS DE CORTE Y ANTI-RETORNO.

(16/08/2004) 1. Churrera manual con dispositivos de corte y anti-retorno, está constituida por un cuerpo principal construido todo él en aluminio, formado por dos brazos unidos por un nervio central que nos permiten la regulación de la altura y el giro de la máquina y una cabeza principal donde se aloja el recipiente de masa. Se caracteriza porque dispone de un dispositivo de corte manual que por medio de una palanca accionada manualmente a través de un mango fijo de apoyo y otro móvil , éstos transmiten el movimiento de corte a la parte inferior de la máquina donde se encuentra el mecanismo de corte; y también dispone de un dispositivo anti-retorno del mecanismo de empuje de la masa compuesto por un piñón y un trinquete situados en la…

ANCLAJE REGULABLE PARA PLATAFORMAS DE CARRITOS DE NIÑO.

(16/08/2004) l. Anclaje regulable para plataformas de carritos de niño, para plataformas de las que disponen medios de unión a un carrito para llevar niños y que disponen de ruedas, caracterizado porque la plataforma posee a ambos lados de su parte anterior, sendos huecos que reciben sendos vástagos unidos a unos brazos que en su extremo opuesto poseen sendos dispositivos de regulación longitudinal , y una pieza de fijación y liberación rápida a una parte que se fija al carro del niño, de modo que la plataforma resulta con respecto al carro regulable en su distancia, y es susceptible de ser retirada inmediatamente o articulada disponiéndola en posición de plegado sobre el carro. 2. Anclaje regulable para plataformas de carritos de niño,…

ASA ROTULO.

(16/08/2004) 1. Asa rótulo , que consiste en una banda o manga para aplicarse en una vasija de plástico para líquido, gel o polvo, pudiendo contener la impresión de respectivos datos requeridos para un rótulo (no representados), caracterizada por presentar un punzonado o una microperforación parcial que proporciona unas solapas , para romper parcialmente o empujar hacia el interior de la cavidad y doblar una contra otra aumentando así el efecto asa de la vasija respectiva . 2. Asa rótulo conforme a la reivindicación 1, caracterizada porque la misma se aplica en el cuerpo en forma de banda envolvente unida por la adhesión de sus extremidades superpuestas o por una manga insertada en el cuerpo por encima o por debajo, pero siempre…

COLUMPIO PERFECCIONADO.

(16/08/2004) 1. Columpio perfeccionado, que comprende una estructura de soporte con al menos dos travesaños superiores paralelos, de cada uno de los cuales pende un asiento de columpio que está articulado en un respectivo lado de una plataforma horizontal inferior, y dispuestos ambos asientos de columpio enfrentados entre sí, caracterizado porque dicha estructura de soporte está formada por un primer y un segundo bastidores tubulares configurados según una U cuya rama central determina su apoyo en el suelo y sus ramas laterales convergen hacia arriba y muestran doblados sus extremos hasta quedar longitudinalmente enfrentados los de dicho primer bastidor a los de del segundo bastidor y mantenidas en esta posición con la colaboración de respectivos…

PALA DE PADEL.

(16/08/2004) 1. Pala de pádel que comprende: un marco que tiene un cuello que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado, un cuerpo circular que está unido al extremo abierto del cuello y tiene una superficie inferior y una parte central, un mango que está unido al extremo cerrado del cuello, y un elemento de soporte que está montado dentro de la parte media del cuerpo circular, dos almas blandas perforadas que están firmemente montadas dentro de la superficie interior del cuerpo circular contra el elemento de soporte, teniendo cada alma blanda una cara interior que está unida al elemento de soporte, una cara exterior y múltiples perforaciones que atraviesan las almas blandas perforadas. 2. Pala de pádel como la reivindicada en la reivindicación…

GAFAS DE NATACION.

(16/08/2004) 1. Gafas de natación caracterizadas porque comprenden: una montura izquierda y una montura derecha conectadas entre sí, las monturas izquierda y derecha teniendo, respectivamente, una superficie exterior y una superficie interior, recibiendo unos pasos que están definidos entre las superficies externas y superficies internas de las monturas izquierda y derecha para acomodar cristales oculares, unas partes de enganche que están formadas, respectivamente, en lados hacia fuera de la montura izquierda y la montura derecha, definiendo con cada parte de enganche al menos un orificio de recepción de su interior; al menos un aparato de ajuste montado en los orificios de recepción, e incluyendo cada aparato de ajuste: una base y una cubierta…

DOSEL MODULAR ACOPLABLE A FACHADAS DE EDIFICACIONES.

(16/08/2004) 1. Dosel modular acoplable a fachadas de edificaciones; caracterizado porque está constituido por una pluralidad de ménsulas de resina reforzada con fibra de vidrio, de forma prismática triangular rectangular tumbada, huecas y abiertas por una de sus bases, con tres caras laterales, una superior inclinada y escalonada, una lateral vertical de adosamiento a la fachada y una inferior horizontal; la cara lateral vertical dispone de orificios de paso de tornillos y/o espárragos de fijación a la fachada; en la cara superior inclinada escalonada apoyan y se fijan uno o más módulos a base de planchas escalonadas de resina reforzada de fibra de vidrio, cuyo escalonamiento es complementario al escalonamiento de dichas caras inclinadas;…

ELEMENTO DECORATIVO COMPUESTO.

(16/08/2004) 1. Elemento decorativo del tipo de los que suelen utilizarse en la generación de cenefas o adornos en las paredes o suelos embaldosados esencialmente caracterizado porque se encuentra compuesto de al menos dos piezas distintas en donde una de ellas constituye la base propiamente dicha del conjunto y una vez aplicado el elemento quedará fijada ala obra, y otra pieza, preferentemente laminar , que, acoplando sobre la pieza base antes dicha, recubre al menos la cara que quedará vista una vez fijado el conjunto a la obra. 2. Elemento decorativo según reivindicación primera esencialmente caracterizado porque la pieza laminar que recubrirá el conjunto en su cara vista , se prolonga en sus extremos a modo de solapa y recubre total…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA UNIONES DE VIGAS DE MADERA.

(16/08/2004) 1. Dispositivo adaptador para uniones de vigas de madera; siendo dichas vigas de las empleadas para la sujeción de cubiertas y que incluyen unas vigas horizontales sobre las que se apoyan unos largueros en una posición más o menos inclinada en función de la pendiente de la cubierta a construir; presentando dichos largueros en su cara inferior unos rebajes o asientos transversales para el alojamiento de una porción de las vigas horizontales de apoyo; caracterizado porque comprende unos soportes de chapa que presentan dos superficies laterales, destinadas a abrazar el larguero correspondiente, disponiendo dichas superficies laterales de sendos rebajes para su apoyo sobre la viga correspondiente, encontrándose unidas las dos superficies…

SUELA PARA CALZADO.

(16/08/2004) 1. "Suela para calzado" de material preferentemente flexible, caracterizada por el hecho de que la superficie de la cara que está en contacto directo con el suelo comprende una pluralidad de protuberancias amortiguadoras integrales distribuidas uniformemente que sobresalen exteriormente, estando configuradas cada una de las citadas protuberancias por diversas secciones cilíndricas que presentan una disminución de diámetro en dirección hacia fuera, incluyendo además en su parte central un entrante curvo-cóncavo. 2. "Suela para calzado" según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la protuberancia incluye a su alrededor una segunda protuberancia que presenta una configuración anular envolvente de menor altura…

CUBRIMIENTO PARA COLECTOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAROCA SOLAR, S.L. Inventor/es: MORATA BEDOYA,CONCHITA. Clasificación: F24J2/46.

1. Cubrimiento para colector solar, que teniendo por finalidad evitar problemas de sobrecalentamiento en las instalaciones, se caracteriza porque esta constituido por una superficie cobertora confeccionada en material textil, con acabados plásticos en la cara exterior y lacado en brillo en esa misma cara, y medios de sujeción del cubrimiento al colector solar, que permite su perfecta adaptación. 2. Cubrimiento para colector solar, según reivindicación primera, caracterizado porque el material textil en que está construido el cubrimiento, es poliéster, capaz de soportar temperaturas extremas comprendidas entre 30 y 70 °C. 3. Cubrimiento para colector solar, según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de sujeción fijados a la superficie del cubrimiento pueden ser de poliéster con cierre de nylon y acetal. 4. Cubrimiento para colector solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se complementa con un envase para su almacenaje en situación inoperante.

CLIP AMBIENTADOR PARA AUTOMOVIL.

(16/08/2004) 1. Clip ambientador para automóvil constituido por un material plástico u otros materiales compactados impregnados en una sustancia ambientadora que difunde un aroma y/o características al aire circundante, caracterizado porque el cuerpo del clip está formado enteramente por este material impregnado de producto ambientador, disponiendo dicho material de las cualidades esenciales de dureza y elasticidad que permitan al mismo realizar la función de clip. 2. Clip ambientador para automóvil según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo que lo constituye está formado por dos lengüetas unidas en uno de sus extremos a una cabeza , de forma y tamaño tales que una vez instalado en la rejilla de ventilación,…

PERCHA MULTIPLE APLICABLE SOBRE PUERTAS Y SIMILARES.

(16/08/2004) 1. Percha múltiple aplicable sobre puertas y similares, de las constituidas a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico, que dispone de una zona que adopta la forma de una "U" invertida, que incorpora un tramo vertical posicionable adyacentemente a la cara interna de la puerta, unido a un tramo, paralelo de menor longitud mediante un tramo horizontal , quedando situadas las caras internas de los tramos , y ; sobre la superficie externa de la puerta, caracterizada porque en la zona interior del tramo vertical adosado a la superficie externa de la puerta, emerge una pronunciación ganchuda , mientras que de la cara externa del tramo vertical adosado a la cara interna de la puerta, emerge una…

ARO BIDIRECCIONAL DE JUGUETE.

(16/08/2004) 1. Aro bidireccional de juguete que comprende un aro y un bastoncillo de varilla de acero inoxidable o alambre galvanizado, con empuñadura en el extremo superior y un quiebro a 90° en el extremo inferior donde a escuadra con éste se forma una horquilla que se caracteriza porque contener una horquilla en forma de espiral irregular que comprende un acodamiento inferior de mayor radio y un acodamiento superior de menor radio , el primero para la función de avance y el segundo para la función de retroceso de la marcha del aro , comprendiendo un espacio intermedio para detener el aro o para invertir la marcha. 2. Aro bidireccional de juguete según la reivindicación 1, la horquilla en espiral irregular se caracteriza…

CONTROL DE UN QUEMADOR DE GAS EN UN HORNO DE COCCION.

(16/08/2004) 1. Un sistema de control de la combustión teniendo al menos un quemador de gas con una llama principal adaptado a un horno de cocción doméstico, que incluye una válvula termostática provista de un cuerpo de válvula con un conducto de entrada (3a) del caudal de gas "G" a la válvula y al menos un conducto de salida (3b) al quemador, en donde la modulación del caudal de gas "G" suministrado al quemador es efectuado por un sensor de temperatura no eléctrico, y medios mecánicos de accionamiento de un miembro de cierre regulador en la válvula termostática, y en donde la válvula termostática incorpora una válvula de seguridad alojada en dicho conducto de entrada (3a), cuyo electroimán (8a) es energizado por un termopar…

JUNTA PARA ENTRONQUES DE TUBERIAS.

(16/08/2004) 1. Junta para entronques de tuberías, en especial de tuberías corrugadas de diferente diámetro, en las que la tubería de mayor diámetro presenta un orificio en el que se acopla, con interposición de la citada junta, el extremo correspondiente de la tubería de menor diámetro, caracterizada porque a partir de un cuerpo monopieza de naturaleza elastomérica y de configuración tendente al cilindro, presenta su extremidad destinada a alojarse en el interior de la tubería de mayor diámetro de borde alabeado, incluida en un imaginario plano en forma de segmento cilíndrico, de curvatura coincidente con el de la tubería de mayor diámetro, prolongándose este borde curvilíneo de la junta en una amplia pestaña perimetral proyectada…

FOTO RUEDA DIGITAL.

(16/08/2004) 1. Foto rueda digital o tarjeta con fotos e ilustraciones sobre rueda de movimiento con un dedo, utilizada como carpeta para presentar fotografías o ilustraciones, caracterizada porque está formada por una pieza de cartulina troquelada, con forma preferentemente cuadrada o rectangular de la figura 1, que lleva pestañas , hendidos , entrantes , así como una ventana , e incorporando también una rueda de cartulina troquelada con forma dentada, según la figura 2, que tiene un agujero central , por el que se sujeta mediante las citadas pestañas , de manera que es posible girarla. 2. Foto rueda digital o tarjeta con fotos e ilustraciones sobre rueda de movimiento con un dedo, según la reivindicación 1ª, caracterizada…

CONJUNTO DE CUBETAS EN BATERIA, CON TAPA Y SEPARABLES.

(16/08/2004) 1. Conjunto de cubetas en batería, con tapa y separables, que se caracteriza por el hecho de estar formado por una serie de receptáculos, a modo de cubetas, de forma general prismática, de sección ligeramente trapezoidal, todas ellas idénticas y sujetas unas a otras mediante unas pestañas de unión situadas en la parte superior de cada cara contigua, cuyas pestañas están dotadas de sendas nervaduras de refuerzo, situadas en su parte inferior, poseyendo cada una de estas cubetas una tapa, abatible sobre su borde posterior y que cierra a presión sobre el borde frontal, garantizando su cierre hermético. 2. Conjunto de cubetas en batería, con tapa y separables, según la anterior reivindicación, que se caracteriza por el…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .